La cuestión catalana

@kyros54 eso es, a mí la adopción de un discurso en pos de una tercera vía me parece acertado, pero no están consiguiendo trasladar su discurso de manera eficaz. Más aun, están viendo acentuadas sus diferencias en público (otra vez) lo que a ojos de gran parte del electorado se vea como síntoma de desconcierto y debilidad.

Hasta el 1-O yo creo que no habían perdido el paso, con el tema de la DUI los veo en una situación muy complicada para postularse como alternativa a todo este desastre.
Valmont escribió:
mapashito_8 escribió:No ha habido declaración unilateral de independencia. The fake DUI

https://www.gurusblog.com/archives/no-h ... 8/10/2017/


O sea que Puigdemont y compañía han provocado el 155 sin llegar a proclamar realmente la independencia.

Pues vaya genios...


https://hayderecho.com/2017/10/28/ultim ... gunda-dui/

Por supuesto, que no sea una DUI no es fruto de la casualidad, sino del propósito deliberado de sus firmantes de eludir cobardemente la responsabilidad penal derivada del delito de rebelión o sedición que entraña el acto (el que dicen haber concluido, pero que someten a un cumplimiento posterior por parte del Govern).


Piden a los demás que se inmolen, mientras que ellos hacen juegos de palabra para engañarlos y no tener ninguna responsabilidad.
mapashito_8 escribió:Piden a los demás que se inmolen, mientras que ellos hacen juegos de palabra para engañarlos y no tener ninguna responsabilidad.


Como ya dije anteriormente la jugada es maestra del independentismo, a su masa electoral les han dado lo que pedían, el desgaste de los partidos que han apoyado el 155 de cara a las elecciones de Diciembre va a ser brutal, y probablemente tengamos un parlamento con muchos más diputados independentistas que hasta ahora.

Si ya es dificil de hablar con un parlament con 70 diputados independentistas veremos que pasa cuando sean 80 o más...
Sabia del video de "help catalonia" pero no lo habia visto hasta ahora... Joder, que victivismo, que intento de dar penica, que "voy a contar las cosas como me salga de los cojones". He flipao.
Ni la RPD de Corea.

https://twitter.com/DPRK_CAODEBENOS/sta ... 4080905218

Namco69 escribió:Sabia del video de "help catalonia" pero no lo habia visto hasta ahora... Joder, que victivismo, que intento de dar penica, que "voy a contar las cosas como me salga de los cojones". He flipao.


Pues te falta el nuevo.
minmaster escribió:
mapashito_8 escribió:Piden a los demás que se inmolen, mientras que ellos hacen juegos de palabra para engañarlos y no tener ninguna responsabilidad.


Como ya dije anteriormente la jugada es maestra del independentismo, a su masa electoral les han dado lo que pedían, el desgaste de los partidos que han apoyado el 155 de cara a las elecciones de Diciembre va a ser brutal, y probablemente tengamos un parlamento con muchos más diputados independentistas que hasta ahora.

Si ya es dificil de hablar con un parlament con 70 diputados independentistas veremos que pasa cuando sean 80 o más...

Tu crees que se presentaran los partidos independentistas a las elecciones? Porque esta seria otra de doble rasero presentar una dui y presentarse en unas elecciones que ha invocado Rajoy.
roscoe escribió:Tu crees que se presentaran los partidos independentistas a las elecciones? Porque esta seria otra de doble rasero presentar una diu y presentarse en unas elecciones que ha invocado Rajoy.


Claro que se van a presentar, si ya lo han dicho:

ERC y el PDECat asumen a regañadientes las elecciones impuestas por Rajoy y buscan fórmulas para convertirlas en un nuevo plebiscito
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... es-6386509

Si llevan meses jugando al doble rasero... y ahora Rajoy les ha dado las condiciones perfectas para arrasar en las elecciones como las van a desaprovechar.
mapashito_8 escribió:Ni la RPD de Corea.

https://twitter.com/DPRK_CAODEBENOS/sta ... 4080905218

Namco69 escribió:Sabia del video de "help catalonia" pero no lo habia visto hasta ahora... Joder, que victivismo, que intento de dar penica, que "voy a contar las cosas como me salga de los cojones". He flipao.


Pues te falta el nuevo.

link, please.
Namco69 escribió:
mapashito_8 escribió:Ni la RPD de Corea.

https://twitter.com/DPRK_CAODEBENOS/sta ... 4080905218

Namco69 escribió:Sabia del video de "help catalonia" pero no lo habia visto hasta ahora... Joder, que victivismo, que intento de dar penica, que "voy a contar las cosas como me salga de los cojones". He flipao.


Pues te falta el nuevo.

link, please.


Lleva clinex, no lloré tanto desde Heidi.

https://www.youtube.com/watch?v=IXisXxAnAtM
minmaster escribió:
roscoe escribió:Tu crees que se presentaran los partidos independentistas a las elecciones? Porque esta seria otra de doble rasero presentar una diu y presentarse en unas elecciones que ha invocado Rajoy.


Claro que se van a presentar, si ya lo han dicho:

ERC y el PDECat asumen a regañadientes las elecciones impuestas por Rajoy y buscan fórmulas para convertirlas en un nuevo plebiscito
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... es-6386509

Si llevan meses jugando al doble rasero... y ahora Rajoy les ha dado las condiciones perfectas para arrasar en las elecciones como las van a desaprovechar.


El separatismo va a arrasar,eso nadie lo duda,buenos ciudadanos,psoe y pp aún creen en los nomos.
Que van a tener muchos votos, está claro. Pero... ¿Arrasar? Ya veremos.

Han jugado a la polarización. Podemos puede salir escaldado, PP y Ciudadanos pueden salir hacia arriba también como un cohete y en esa situación yo no vería raro que ganara el grupo no independentista.

El PP va a tener más votos que nunca en Catalunya, guste más o guste menos. Ciudadanos ya veremos si sube. Y los independentistas seguirán con mucha fuerza.
MarcosHappy escribió:
minmaster escribió:
roscoe escribió:Tu crees que se presentaran los partidos independentistas a las elecciones? Porque esta seria otra de doble rasero presentar una diu y presentarse en unas elecciones que ha invocado Rajoy.


Claro que se van a presentar, si ya lo han dicho:

ERC y el PDECat asumen a regañadientes las elecciones impuestas por Rajoy y buscan fórmulas para convertirlas en un nuevo plebiscito
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... es-6386509

Si llevan meses jugando al doble rasero... y ahora Rajoy les ha dado las condiciones perfectas para arrasar en las elecciones como las van a desaprovechar.


El separatismo va a arrasar,eso nadie lo duda,buenos ciudadanos,psoe y pp aún creen en los nomos.

Yo no lo tengo tan claro que arrasen, que ganen si, bueno yo hablo por mi mismo y un poco por mi entorno, que catalanistas y algunis independentistas no lo acabamos de ver claro de volver a votar esta gente .
mapashito_8 escribió:
Lleva clinex, no lloré tanto desde Heidi.

https://www.youtube.com/watch?v=IXisXxAnAtM


No termino de entender una cosa.. al final del vídeo cuando dice lo de acaba de nacer un nuevo país en la Union Europea... pero no habían dicho ya que no iban a ser aceptados en la UE como declararan la DUI?.

Saludos!
Es que todos los partidos implicados en este golpe deben ser disueltos e impedir que se formen nuevos partidos de sus cenizas. Es lo lógico, si no esta gente va a hundir España a base de golpes de Estado cada pocos años.
Pues he visto una encuesta y, lógicamente, el pp casi no sube, con lo mal que lo ha hecho hasta demasiado premio veo que tiene:
Imagen

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45a4.html
MistGun escribió:Es que todos los partidos implicados en este golpe deben ser disueltos e impedir que se formen nuevos partidos de sus cenizas. Es lo lógico, si no esta gente va a hundir España a base de golpes de Estado cada pocos años.

Si, habría que disolverlos a todos y solo dejar un partido único. Así seguro que no habrían "golpes de estado" XD XD XD
PreOoZ escribió:Que van a tener muchos votos, está claro. Pero... ¿Arrasar? Ya veremos.

Han jugado a la polarización. Podemos puede salir escaldado, PP y Ciudadanos pueden salir hacia arriba también como un cohete y en esa situación yo no vería raro que ganara el grupo no independentista.

El PP va a tener más votos que nunca en Catalunya, guste más o guste menos. Ciudadanos ya veremos si sube. Y los independentistas seguirán con mucha fuerza.


Lo de la policía el 1-O y las reacciones a favor en muchas partes de España ha influido muchísimo. Sin ese hecho, seguramente sería muy distinta la cosa, e igual hasta perdía votos el independentismo.

La gente al final entenderá la proclamación de independencia como un paso más, no como el fin.

Por parte de los que realmente no queremos la independencia, lo que hay es que trabajar para que ese fin no les valga la pena, y no celebrar la violencia.
Luceid escribió:
MistGun escribió:Es que todos los partidos implicados en este golpe deben ser disueltos e impedir que se formen nuevos partidos de sus cenizas. Es lo lógico, si no esta gente va a hundir España a base de golpes de Estado cada pocos años.

Si, habría que disolverlos a todos y solo dejar un partido único. Así seguro que no habrían "golpes de estado" XD XD XD


Aprende a leer.
MistGun escribió:
Luceid escribió:
MistGun escribió:Es que todos los partidos implicados en este golpe deben ser disueltos e impedir que se formen nuevos partidos de sus cenizas. Es lo lógico, si no esta gente va a hundir España a base de golpes de Estado cada pocos años.

Si, habría que disolverlos a todos y solo dejar un partido único. Así seguro que no habrían "golpes de estado" XD XD XD


Aprende a leer.


Aprende lo que es democracia, que puedan votar solo los que a ti te gusten, se llama de otro modo [360º] XD
PreOoZ escribió:El PP va a tener más votos que nunca en Catalunya, guste más o guste menos. Ciudadanos ya veremos si sube. Y los independentistas seguirán con mucha fuerza.


El PP tener más votos tras suspender la autonomía de Catalunya?? Mira que lo dudo... pero vamos ya del electorado no me sorprende casi nada.

La aplicación del 155 va a ser un golpe demoledor para los partidos unionistas en las autonomías nacionalistas. Hasta ayer estos partidos su mensaje electoral para conseguir votos en estas regiones era el de "soy catalán y español", con la suspensión de la autonomía lo que han hecho es demostrar que su mensaje es que las autonomías son reversibles y se las pueden cargar cuando quiera.

En Catalunya habrá muchísima gente que se sienta catalán y español, pero casi nadie que se sienta únicamente español... que es lo que pretende al fin y al cabo el PP cargarse las autonomías.
Luceid escribió:
MistGun escribió:Es que todos los partidos implicados en este golpe deben ser disueltos e impedir que se formen nuevos partidos de sus cenizas. Es lo lógico, si no esta gente va a hundir España a base de golpes de Estado cada pocos años.

Si, habría que disolverlos a todos y solo dejar un partido único. Así seguro que no habrían "golpes de estado" XD XD XD


Tu reduccion al absurdo no es suficiente para negar la evidencia de que unos partidos politicos que han dado un golpe de estado no pueden seguir dentro del "juego", no hay mas, si has asesinado a la democracia no puedes esperar luego seguir participando como si nada hubiera pasado. Pueden crear nuevos partidos, simplemente no pueden ser independentistas ni llevar nada relacionado con el tema, como en otros paises que no por ello son menos democraticos.
Nuku nuku escribió:
Luceid escribió:
MistGun escribió:Es que todos los partidos implicados en este golpe deben ser disueltos e impedir que se formen nuevos partidos de sus cenizas. Es lo lógico, si no esta gente va a hundir España a base de golpes de Estado cada pocos años.

Si, habría que disolverlos a todos y solo dejar un partido único. Así seguro que no habrían "golpes de estado" XD XD XD


Tu reduccion al absurdo no es suficiente para negar la evidencia de que unos partidos politicos que han dado un golpe de estado no pueden seguir dentro del "juego", no hay mas, si has asesinado a la democracia no puedes esperar luego seguir participando como si nada hubiera pasado. Pueden crear nuevos partidos, simplemente no pueden ser independentistas ni llevar nada relacionado con el tema, como en otros paises que no por ello son menos democraticos.

http://www.lasexta.com/programas/el-obj ... e51ee.html

Y en este país no es ilegal llevar la independencia en el programa.

Y lo de golpe de estado me vas a explicar donde cuando hasta ahora solo han aprobado propuestas no de ley sin efecto.
Asesinado a la democracia [carcajad]
Nuku nuku escribió:
Luceid escribió:
MistGun escribió:Es que todos los partidos implicados en este golpe deben ser disueltos e impedir que se formen nuevos partidos de sus cenizas. Es lo lógico, si no esta gente va a hundir España a base de golpes de Estado cada pocos años.

Si, habría que disolverlos a todos y solo dejar un partido único. Así seguro que no habrían "golpes de estado" XD XD XD


Tu reduccion al absurdo no es suficiente para negar la evidencia de que unos partidos politicos que han dado un golpe de estado no pueden seguir dentro del "juego", no hay mas, si has asesinado a la democracia no puedes esperar luego seguir participando como si nada hubiera pasado. Pueden crear nuevos partidos, simplemente no pueden ser independentistas ni llevar nada relacionado con el tema, como en otros paises que no por ello son menos democraticos.

Que si, que si, como la pelota es nuestra, solo juegan mis amigos. Pues si no hay partidos independentistas, que hacemos con sus votantes...um, ah si, que se jodan por "asesinar a la democracia". Habrá que meterlos a todos en la cárcel o algo para que no molesten, digo yo :-|
Yo propongo que todo el que no tenga el carnet del madrí no pueda votar, o en su defecto un disco de rancheras de Bertín Osborne. Así fijo que Ciudadanos saca unos votos más [fiu]
Luceid escribió:
MistGun escribió:
Luceid escribió:Si, habría que disolverlos a todos y solo dejar un partido único. Así seguro que no habrían "golpes de estado" XD XD XD


Aprende a leer.


Aprende lo que es democracia, que puedan votar solo los que a ti te gusten, se llama de otro modo [360º] XD


Los partidos que destrozan el Estado de Derecho no pueden participar en democracia. Otra cosa es que tú los quieras apoyar porque también te mola destrozar el estado de derecho a través de ellos.
Luceid escribió:
Nuku nuku escribió:
Tu reduccion al absurdo no es suficiente para negar la evidencia de que unos partidos politicos que han dado un golpe de estado no pueden seguir dentro del "juego", no hay mas, si has asesinado a la democracia no puedes esperar luego seguir participando como si nada hubiera pasado. Pueden crear nuevos partidos, simplemente no pueden ser independentistas ni llevar nada relacionado con el tema, como en otros paises que no por ello son menos democraticos.

Que si, que si, como la pelota es nuestra, solo juegan mis amigos. Pues si no hay partidos independentistas, que hacemos con sus votantes...um, ah si, que se jodan por "asesinar a la democracia". Habrá que meterlos a todos en la cárcel o algo para que no molesten, digo yo :-|
Yo propongo que todo el que no tenga el carnet del madrí no pueda votar, o en su defecto un disco de rancheras de Bertín Osborne. Así fijo que Ciudadanos saca unos votos más [fiu]



Bien jugado.

Imagen
Hay gente que copia el discurso letra a letra de los tertulianos y de alli ni los mueves.
MistGun escribió:
Luceid escribió:
MistGun escribió:
Aprende a leer.


Aprende lo que es democracia, que puedan votar solo los que a ti te gusten, se llama de otro modo [360º] XD


Los partidos que destrozan el Estado de Derecho no pueden participar en democracia. Otra cosa es que tú los quieras apoyar porque también te mola destrozar el estado de derecho a través de ellos.

Si quisiese destrozar el Estado de derecho, votaría al PP para cargarme pensiones, educación y sanidad entre otras cosas. :p

@Bostonboss Si hombre, a ver si piensas que voy a razonar con alguien que dice que para resolver el problema del independentismo, lo mejor es ilegalizarlos a todos y tomar pol culo XD XD XD
Pena que no pongan tanto énfasis con los partidos corruptos [fiu] [fiu] [fiu]
Pues eso, tu mismo lo has dicho, un pajilla y a dormir :p
josemurcia escribió:http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/se-prohiben-en-europa-partidos-con-programas-independentistas_2017102259ed03e30cf28f8922ee51ee.html

Y en este país no es ilegal llevar la independencia en el programa.

Y lo de golpe de estado me vas a explicar donde cuando hasta ahora solo han aprobado propuestas no de ley sin efecto.

No, no es ilegal llevar la independencia en tu programa electoral, pero JxSi y la CUP se han saltado la ley y han desobedecido ordenes directas del gobierno español.

No es tan difícil de entender. Otra cosa es que te guste o no: Cataluña esta dentro de un pais que tiene unas leyes (en las cuales están las leyes democráticas) Por mucho que salgas elegido en unas autonómicas, o como alcalde de tu pueblo de 100 habitantes no puedes decidir saltarte estas leyes y hacer lo que te salga de los cojones. Bueno, si puedes, pero si luego te meten en la cárcel por ello y te inhabilitan, te jodes.

Y antes de que algún indepe me mencione al PP, y todas las putas leyes que se saltan cuando les sale de los cojones: Que alguien se salte las leyes no me da derecho a mi a hacerlo.
Namco69 escribió:Y antes de que algún indepe me mencione al PP, y todas las putas leyes que se saltan cuando les sale de los cojones: Que alguien se salte las leyes no me da derecho a mi a hacerlo.


Creo que importa más el hecho de acatar o no el 155. Para lo demás, primero deben probar la culpabilidad.
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:El PP va a tener más votos que nunca en Catalunya, guste más o guste menos. Ciudadanos ya veremos si sube. Y los independentistas seguirán con mucha fuerza.


El PP tener más votos tras suspender la autonomía de Catalunya?? Mira que lo dudo... pero vamos ya del electorado no me sorprende casi nada.

La aplicación del 155 va a ser un golpe demoledor para los partidos unionistas en las autonomías nacionalistas. Hasta ayer estos partidos su mensaje electoral para conseguir votos en estas regiones era el de "soy catalán y español", con la suspensión de la autonomía lo que han hecho es demostrar que su mensaje es que las autonomías son reversibles y se las pueden cargar cuando quiera.

En Catalunya habrá muchísima gente que se sienta catalán y español, pero casi nadie que se sienta únicamente español... que es lo que pretende al fin y al cabo el PP cargarse las autonomías.


Ciudadanos es muy fuerte en Catalunya y no creo que pierdan votos, al contrario. Y han sido mucho más contundentes con el 155 que el PP.

Si digo que ganarán votos, al menos desde mi punto de vista, es porque el PP allí es casi irrelevante, y en esta situación de polarización, pues puede salir beneficiado. Fuera de Catalunya por supuesto, pero dentro yo pienso que también.

No sé, espero que lo que tenga que ser sea y se termine todo esto porque nos tienen a muchos hasta los pelos.
josemurcia escribió:Y lo de golpe de estado me vas a explicar donde cuando hasta ahora solo han aprobado propuestas no de ley sin efecto.

Hombre la ley de transitoriedad jurídica es eso, ley, y ponía que si en el ref. había más síes que noes el resultado implica la independencia de Cataluña, y se montó una sindicatura electoral propia al margen de la Junta Electoral oficial.

De todos modos, beh, es un golpe de estado que cuando el TC multó con 12.000 euros a los de la Sindicatura Electoral se disolvieron, es un golpe de estado blandiblú, como una DUI para niños dentro de en general una forma de hacer política para niños.
Namco69 escribió:
josemurcia escribió:http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/se-prohiben-en-europa-partidos-con-programas-independentistas_2017102259ed03e30cf28f8922ee51ee.html

Y en este país no es ilegal llevar la independencia en el programa.

Y lo de golpe de estado me vas a explicar donde cuando hasta ahora solo han aprobado propuestas no de ley sin efecto.

No, no es ilegal llevar la independencia en tu programa electoral, pero JxSi y la CUP se han saltado la ley y han desobedecido ordenes directas del gobierno español.

No es tan difícil de entender. Otra cosa es que te guste o no: Cataluña esta dentro de un pais que tiene unas leyes (en las cuales están las leyes democráticas) Por mucho que salgas elegido en unas autonómicas, o como alcalde de tu pueblo de 100 habitantes no puedes decidir saltarte estas leyes y hacer lo que te salga de los cojones. Bueno, si puedes, pero si luego te meten en la cárcel por ello y te inhabilitan, te jodes.

Y antes de que algún indepe me mencione al PP, y todas las putas leyes que se saltan cuando les sale de los cojones: Que alguien se salte las leyes no me da derecho a mi a hacerlo.

Nadie ha dicho que te de derecho a saltarte la ley, faltaría más. Para eso existe la responsabilidad penal y tiene que ser la justicia la que se haga cargo.

Precisamente por eso hay que ceñirse a la ley de partidos cuando se habla de ilegalización y no ilegalizar porque a mi me sale de los cojones, y como ya he dicho antes, si fuera por la ley de partidos el PP debería estar ilegalizado desde hace años y en este caso particular primero habría que ver si un juez declara que los partidos independentistas han atentado contra la constitución, porque en el código penal especifica claramente que para que haya un delito contra la constitución tiene que haber violencia.

Y por último, la constitución también deja muy claro que el gobierno central no es nadie para dar órdenes a los autonómicos ni los autonómicos son siervos del gobierno central, cualquier inhabilitación tiene que venir de un juez, no de Rajoy.

Bauer8056 escribió:
josemurcia escribió:Y lo de golpe de estado me vas a explicar donde cuando hasta ahora solo han aprobado propuestas no de ley sin efecto.

Hombre la ley de transitoriedad jurídica es eso, ley, y ponía que si en el ref. había más síes que noes el resultado implica la independencia de Cataluña, y se montó una sindicatura electoral propia al margen de la Junta Electoral oficial.

De todos modos, beh, es un golpe de estado que cuando el TC multó con 12.000 euros a los de la Sindicatura Electoral se disolvieron, es un golpe de estado blandiblú, como una DUI para niños dentro de en general una forma de hacer política para niños.

No es ilegal aprobar leyes ilegales en si mismas, para eso existe el principio de inviolavilidad de los parlamentarios y se aplica lo mismo sea Montoro con su ley de amnistía o Puigdemont con la ley de transitoriedad y referéndum.

A lo que me refiero es que no hay independencia real ni se le puede exigir responsabilidad penal a nadie por aprobar cosas en el parlamento.
Luceid escribió:
MistGun escribió:
Luceid escribió:
Aprende lo que es democracia, que puedan votar solo los que a ti te gusten, se llama de otro modo [360º] XD


Los partidos que destrozan el Estado de Derecho no pueden participar en democracia. Otra cosa es que tú los quieras apoyar porque también te mola destrozar el estado de derecho a través de ellos.

Si quisiese destrozar el Estado de derecho, votaría al PP para cargarme pensiones, educación y sanidad entre otras cosas. :p

@Bostonboss Si hombre, a ver si piensas que voy a razonar con alguien que dice que para resolver el problema del independentismo, lo mejor es ilegalizarlos a todos y tomar pol culo XD XD XD
Pena que no pongan tanto énfasis con los partidos corruptos [fiu] [fiu] [fiu]
Pues eso, tu mismo lo has dicho, un pajilla y a dormir :p

Todos seguís mezclando al PP para justificar vuestros pecados. Tranquilos, sois lo mismo.
josemurcia escribió:No es ilegal aprobar leyes ilegales en si mismas, para eso existe el principio de inviolavilidad de los parlamentarios y se aplica lo mismo sea Montoro con su ley de amnistía o Puigdemont con la ley de transitoriedad y referéndum.A lo que me refiero es que no hay independencia real ni se le puede exigir responsabilidad penal a nadie por aprobar cosas en el parlamento.


Desobedecer el mandato de no desarrollar una ley declarada ilegal sí es ilegal, y formalmente podríamos decir que es un golpe de estado, pero bueno que ya hemos visto que esto era de broma
Bauer8056 escribió:
josemurcia escribió:No es ilegal aprobar leyes ilegales en si mismas, para eso existe el principio de inviolavilidad de los parlamentarios y se aplica lo mismo sea Montoro con su ley de amnistía o Puigdemont con la ley de transitoriedad y referéndum.A lo que me refiero es que no hay independencia real ni se le puede exigir responsabilidad penal a nadie por aprobar cosas en el parlamento.


Desobedecer el mandato de no desarrollar una ley declarada ilegal sí es ilegal, y formalmente podríamos decir que es un golpe de estado, pero bueno que ya hemos visto que esto era de broma

No, el principio de inviolavilidad permite a los parlamentos votar lo que les salga del nabo, otra cosa es que luego eso sea declarado ilegal, pero la actividad del parlamento por llevar la DUI a votación no es ilegal.

Y hasta que no recurran a la violencia para hacerse con el poder no hay delito contra la constitución.

Se podrá empapelar a gente por prevaricación, malversación de fondos públicos, etc. Pero si por que haya integrantes de partidos reos de esos delitos hubiera que ilegalizar partidos no se podría presentar ni uno a las elecciones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y el PP con las ganas que le tiene a los indepes, no puede decir que han hecho algo contra la constitucion y el partido queda ilegalizado?
El que va a subir como la espuma a costa de CSQP es el PSC.

El Fachín no les va a salir gratis.
josemurcia escribió:
Bauer8056 escribió:
josemurcia escribió:No es ilegal aprobar leyes ilegales en si mismas, para eso existe el principio de inviolavilidad de los parlamentarios y se aplica lo mismo sea Montoro con su ley de amnistía o Puigdemont con la ley de transitoriedad y referéndum.A lo que me refiero es que no hay independencia real ni se le puede exigir responsabilidad penal a nadie por aprobar cosas en el parlamento.


Desobedecer el mandato de no desarrollar una ley declarada ilegal sí es ilegal, y formalmente podríamos decir que es un golpe de estado, pero bueno que ya hemos visto que esto era de broma

No, el principio de inviolavilidad permite a los parlamentos votar lo que les salga del nabo, otra cosa es que luego eso sea declarado ilegal, pero la actividad del parlamento por llevar la DUI a votación no es ilegal.

Y hasta que no recurran a la violencia para hacerse con el poder no hay delito contra la constitución.

Se podrá empapelar a gente por prevaricación, malversación de fondos públicos, etc. Pero si por que haya integrantes de partidos reos de esos delitos hubiera que ilegalizar partidos no se podría presentar ni uno a las elecciones.


Error. Un parlamentar puede defender las ideas que quiera, por supuesto. Pero, si los servicios jurídicos del Parlament les han avisado de que era una ley ilegal, al aprobar la ley están cometiendo un acto ilegal a sabiendas de que es ilegal.
Patchanka escribió:Error. Un parlamentar puede defender las ideas que quiera, por supuesto. Pero, si los servicios jurídicos del Parlament les han avisado de que era una ley ilegal, al aprobar la ley están cometiendo un acto ilegal a sabiendas de que es ilegal.

Lo que dices está enmarcado en el principio de inviolabilidad, bajo ningún concepto se puede responsabilizar penalmente a los parlamentarios por votar una ley ilegal, aunque sepan de antemano que lo es.

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =71&tipo=2

1. En el tradicional sistema liberal del parlamentarismo, las decisiones de la Asamblea vienen necesariamente precedidas del libre debate y del contraste de argumentaciones. Sólo así, se estimaba, era posible alcanzar una decisión racional fruto del convencimiento y de la persuasión. Para ello es imprescindible que el parlamentario pueda expresarse libérrimamente tanto en su manifestación oral cuanto en su propio voto. Esta libertad máxima exige una absoluta irresponsabilidad jurídica (no política, claro está) por sus opiniones, manifestaciones y votos. Como ha señalado el Tribunal Constitucional: "El interés a cuyo servicio se encuentra establecida la inviolabilidad es el de la protección de la libre discusión y decisión parlamentarias" (STC 51/1985). Con más extensión se manifiesta el Alto Tribunal cuando en su STC 243/1988 expresa lo siguiente: "La inviolabilidad es un privilegio de naturaleza sustantiva que garantiza la irresponsabilidad jurídica de los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, entendiendo por tales aquellas que realicen en actos parlamentarios y en el seno de cualquiera de las articulaciones de las Cortes Generales o, por excepción, en actos exteriores a la vida de las Cámaras que sean reproducción literal de un acto parlamentario, siendo, finalidad específica del privilegio asegurar a través de la libertad de expresión de los parlamentarios, la libre formación de la voluntad del órgano legislativo al que pertenezcan"



http://www.congreso.es/consti/estatutos ... &fin_sub=1

Artículo 57. Estatuto de los Diputados.

1. Los miembros del Parlamento son inviolables por los votos y las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo. Durante su mandato tendrán inmunidad a los efectos concretos de no poder ser detenidos salvo en caso de flagrante delito.

2. En las causas contra los Diputados, es competente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Fuera del territorio de Cataluña la responsabilidad penal es exigible en los mismos términos ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

3. Los Diputados no están sometidos a mandato imperativo.
arriquitaum escribió:y el PP con las ganas que le tiene a los indepes, no puede decir que han hecho algo contra la constitucion y el partido queda ilegalizado?


El PP sin los independentistas no vería futuro.
@Luceid

Vale, pensaba que eras una persona inteligente, te pido perdon por equivocarme contigo, no volvera a ocurrir.

@supermuto

Me alegro de que te haga gracia lo que ha pasado en cataluña y a la democracia alli. [beer]

@josemurcia

No, no es ilegal llevarlo, por eso digo que deberia serlo despues de los acontecimiento y visto a donde nos lleva esto, igual que no es legal llevar "mataremos a todos los negros" en el programa, tampoco deberia ser a partir de ahora "luicharemos por la independencia" visto lo que eso significa aqui ahora.
Es que a partir de ahora deberían ilegalizar los partidos independentistas. En francia y alemania, esos paises de los que tanto hablan ellos, partidos como los que hay aqui en españa allí no existen ni de coña.
Empezar a ilegalizarla los partidos indepemdentistas, que luego irán los antieuropeos, los anticapitalistas, luego los que defiendan la laicidad y terminaremos en España con sistema donde solo se pueda votar al partido fundado por franquistas (PP) y a sus cachorros de Ciudadanos.

Ese es vuestro modelo de democracia y libertad como no me gusta lo que dices te ilegalizo , que a todo esto si ilegalizais a los indepes por saltarse la constitución , habría que ilegalizar al PP por amnistía fiscal ANTICONSTITUCIONAL.
_ThEcRoW escribió:Es que a partir de ahora deberían ilegalizar los partidos independentistas. En francia y alemania, esos paises de los que tanto hablan ellos, partidos como los que hay aqui en españa allí no existen ni de coña.


Yo es que no le veo ningun sentido a que dentro de cualquier sistema exista una parte que busque romperlo. No me encaja en absoluto.
Entonces para que va a existir la democracia en España , ya hay una constitución con unas leyes , pues los ilegalizarlos a todos para que no se pueda romper nada, lo que tú llamas ROMPER otros lo pueden llamar CAMBIAR o MODIFICAR.

Os da miedo el cambio ?
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:El PP va a tener más votos que nunca en Catalunya, guste más o guste menos. Ciudadanos ya veremos si sube. Y los independentistas seguirán con mucha fuerza.


El PP tener más votos tras suspender la autonomía de Catalunya?? Mira que lo dudo... pero vamos ya del electorado no me sorprende casi nada.

La aplicación del 155 va a ser un golpe demoledor para los partidos unionistas en las autonomías nacionalistas. Hasta ayer estos partidos su mensaje electoral para conseguir votos en estas regiones era el de "soy catalán y español", con la suspensión de la autonomía lo que han hecho es demostrar que su mensaje es que las autonomías son reversibles y se las pueden cargar cuando quiera.

En Catalunya habrá muchísima gente que se sienta catalán y español, pero casi nadie que se sienta únicamente español... que es lo que pretende al fin y al cabo el PP cargarse las autonomías.


Hombre, suspende la autonomía para restaurarla de nuevo en el plazo mínimo electoral que son 54 días...

También podrían haber estado meses para proceder.
Es mas, cuando se decidio que se aplicaria el 155 no se dio fecha de elecciones, se dijo que se harian cuando vieran todo mas tranquilo. Al final han puesto la fecha mas cercana posible.
MinDoLeTa escribió:Entonces para que va a existir la democracia en España , ya hay una constitución con unas leyes , pues los ilegalizarlos a todos para que no se pueda romper nada, lo que tú llamas ROMPER otros lo pueden llamar CAMBIAR o MODIFICAR.

Os da miedo el cambio ?


No digas gilipolleces. Romper el pais es romperlo, no cambiarlo para mejor, asi que los partidos que quieran eso deberían ser ilegalizados. En alemania y francia les va de puta madre, porque aqui en españa no?.
_ThEcRoW escribió:Es que a partir de ahora deberían ilegalizar los partidos independentistas. En francia y alemania, esos paises de los que tanto hablan ellos, partidos como los que hay aqui en españa allí no existen ni de coña.


Pero cómo decís estas chorradas y encima os dan votos positivos? [facepalm]
Repasa esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corsica_Libera

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Bretón

Y por poner ejemplos solamente de los países que comentas. Si quieres hablamos de Italia o Bélgica, por ejemplo.

¿Por qué aquí en España no? Porque en Francia y Alemania el proyecto común es más atractivo que la independencia de las respectivas regiones. Es sencillo.
95080 respuestas