gojesusga escribió:Leman Rush escribió:AcTiVaTeX escribió:Pues a ver si se entiende que realmente casi todo el independentismo actual es por querer salir del yugo del stablishment y avanzar hacia una sociedad mas justa.
Almenos la idea es esa. Que sí. Nadie me garantiza que se vaya a conseguir con este cambio pero lo que es seguro que no lo tendremos como se siga aplaudiendo las actuales maneras de hacer.
Todo el independentismo viene motivado por el España nos roba, esa ha sido siempre la gran cuestion de fondo, el resto no es más que idealismo encubierto.
El independentismo real tambien es otra cosa...
Son muuuuuchos años de represión de desprecio de odio de envidias de rabias hacia Catalunya y eso no entra solo la pasta si no todo lo que ello engloba desprecio hacia el idioma hacia la cultura la idea desde como digo hace muuchos años ningún respeto hacia nada que huela catalán. Eso si luego a poner la mano.
Si España no estuviese en la Unión Europa hubiesen sido muy muy violentos incluso con el ejercito. Pero ya le han avisado desde arriba que sí que muy bien pero que la violencia no la quiere volver a ver. Lo peor de todo que mucha gente estaria a favor de represión máximo porque es así y la historia siempre lo ha demostrado.
Ojo que eso no quita que yo no estoy de acuerdo con la manera que han hecho las cosas pero entiendo que han tenido que forzar la máquina ya que el articulo 155 es carta blanca para el gobierno español.
Pues nosotros nos sentimos rechazados, repudiados y odiados por los catalanes. Como somos valencianos siempre nos han dirigido con desprecio y como si hubiéramos copiado todo lo catalán. Tengo familiares en varios pueblos de Catalunya y estoy hasta las narices que comente que les hemos robado su idioma y parte de su historia.
Además de varias infraestructuras que deberían ser para ellos y van para valencia.
Además de que la comunidad valenciana les pertenece a ellos. (y una bonita historia de como nos liberamos de ellos pidiendo su independencia en tiempos de reyes
).
Todo esto de la independencia de Catalunya me escama. Si durante tantos años Puyol, más, etc... no han realizado este acto, va puigdemont (que era cuarto en la lista) y crea todo esto. Cuando los demás "representantes" del partido resulta que casi no salen en la televisión.
Ho le han estado avasallando para que lo haga, o quería tener un acto de fama, o detrás le han echo "cabeza de turco" para encabezar algo ilegal.
El final de esta historia es que ahora mismo los catalanes van a ser mal vistos por todos. Si pensaban que se sentían odiados, repudiados, etc. veremos ahora cuando ellos mismos se han enfrentado a sus "vecinos", "maltratado a niños inocentes con insultos", a romper vehículos que tuvieran un símbolo español... etc. (Incluso han pasado videos por wasap de gente destrozando o rayando vehículos con alguna bandera, que encima las ha pegado otros. Muy heavy todo.)
Además de que siempre está las discusiones a voz de que yo tengo la razón, tú no, yo vivo oprimido, tú no... que tú estas manipulado, tú también... ¿Quién tiene la razón realmente? ¿Nadie quiere investigar por la red por si se les cae un "mito"? ¿Preferimos que nos engañen 1 cadena, sin contrastar otras? Que vivimos en un mundo donde internet puedes leer millones de informaciones.
¿Pero que es vivir oprimido? ¿No poder salir a la calle? ¿No tener libertad para hablar por las redes sociales o en la calle? ¿No tener dinero para comer? ¿Matar a alguien que se ha quejado al estado de algo malo? ... ¿Qué es realmente estar oprimido por un estado? Aquí está la pregunta que me hago.