La cuestión catalana

elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
triki1 escribió:
elamos escribió:Que gracia me hacéis, si es que quedáis retratados, apoyando videos de canales fascistas y pasando de responder sobre los vídeos que dejan clara la ideología de los manifestantes unionistas. [qmparto] [qmparto]


Y lo dice alguien que ayer mismo tuvo que reconocer que se la habian metido doblada con las rubias de Finlandia....... que tal va la usurpacion de aeropuertos, fronteras, el nuevo banco fuera de las elites economicas, la prosperidad de las cientos de empresas que iban a entrar en la nueva Republica catalana, la resistencia de los Mossos, etc......? Cuando empezais con ello?


Y lo reconocí, cosa que vosotros no hacéis cuando os la meten, ya no doblada, si no doblada y a presión.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@Snakefd99cb A ver.. Que llevan 40 años llorando por que a los españoles se les llama fachas, no se puede ir con la bandera de España, todos son independentistas, etc. etc.. Que me vas a contar de victimismo, por favor, que eso es más viejo que el diablo.

TODOS lo utilizan, solo que ahora es la moda entre los unionistas para desprestigiar el independentismo sin más.

@Galicha La CUP está dentro por que faltaba un pelín para ser mayoría absoluta, ellos lo saben y lo utilizan, pero de ahí a decir las burradas que decís.. ¿Los que mandan? LOL cada vez os veo más alejados de la realidad.


Y con ese pelín mandan. Que cuando Puigdemont recula los otros le empujan y le echan a la gente encima.
Y te vuelvo a preguntar: si fuera por CIU ¿crees que se hubieran desarrollado estos acontecimientos?
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:
BeRReKà escribió:Por eso ha dicho volver a juntar, ¿no? ¿Y la pregunta a que viene? Ya son ganas de tocar las narices.

:-?


No entiendo que no entiendes.

SI los independentistas ya tenéis la independencia, ya sois una república soberana, si esta situación entendéis que es independencia y os vale, todos contentos. No sé donde está el problema. Qué importará si la gente de un país extraño lo ve de otra manera si ya habéis cumplido vuestra objetivo
Lo interesante será ver qué partidos independentistas deciden presentarse a las elecciones del 21D y cómo lo justifican.

Si realmente son coherentes con su discurso político, ¿cómo se puede justificar presentarse a unas elecciones convocadas por un Gobierno extranjero de un país al que no le reconocen ninguna legitimidad en Cataluña? Pero claro, si no se presentan al Parlament significa la muerte política de un partido, ya que se sustentan con las aportaciones económicas de tener representación.

Por cierto, en esta reciente publicación de Junqueras parece que está preparando a sus seguidores para escuchar algo que no van a querer oír.
Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender.
elamos escribió:
Galigari escribió:
elamos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jtJdGQvCoG8

Mirad, ahi teneis a vuestros amigotes, los que van a ir hoy a la mani de Barcelona, pero para disimular con banderas sin el aguilucho, como en el video, para que no se diga que es una mani llena de fascistas. [looco]



Otro que sabe de historia lo mismo que yo de fisica quantica.......

Que podras espumear por la boca lo que quieras pero decir que la bandera con el pajarraco es franquista a estas alturas deja mucho que desear.


Típico comentario franquista, tranqui tengo amigos de tu ideología que dicen lo mismo, y yo les digo:

¡ Ya lo se! En ningún momento he dicho que la bandera del aguilucho sea franquista, pero si que es la bandera que utilizó Franco, y que por ende utilizan los franquistas.

El haz y el yugo de los Reyes Católicos, cuya adopción como distintivo constituye uno de los grandes aciertos de nuestra Falange.


Coñe un tio listo (sin segundas) entenderas que por la definicion que tu pones (el haz y el yugo) fueron adoptados como simbolos por el franquismo , pero en origien no son simbolos franquistas "per se".

Vamos que entiendo que gustar a muchos no guste pero no tengo por que estar a favor del franquismo por defener un simbolo o ser a fin..
El tema de catalunya ha servido para desenmascarar la poca decencia de mucha gente. Miles de personas que eran pro libertad y pro democracia apoyando una decisión que solamente fue apoyada por 2 millones de personas. Luego se quejan de opresión de la mierda gobierno español, pero ha quedado claro que son iguales. Bastante desilusionado con el cuñadismo de mi tierra y pensando bastante en si han legitimado la 155 y la opresión española de estos días. En Barcelona mucha gente nos sentimos oprimidos y estafados.
Galicha escribió:
angelillo732 escribió:@Snakefd99cb A ver.. Que llevan 40 años llorando por que a los españoles se les llama fachas, no se puede ir con la bandera de España, todos son independentistas, etc. etc.. Que me vas a contar de victimismo, por favor, que eso es más viejo que el diablo.

TODOS lo utilizan, solo que ahora es la moda entre los unionistas para desprestigiar el independentismo sin más.

@Galicha La CUP está dentro por que faltaba un pelín para ser mayoría absoluta, ellos lo saben y lo utilizan, pero de ahí a decir las burradas que decís.. ¿Los que mandan? LOL cada vez os veo más alejados de la realidad.


Y con ese pelín mandan. Que cuando Puigdemont recula los otros le empujan y le echan a la gente encima.
Y te vuelvo a preguntar: si fuera por CIU ¿crees que se hubieran desarrollado estos acontecimientos?


A ver, por que creo que no tienes los conceptos claros. Para responder a tus preguntas, hay que tirar demasiado atrás y no estoy por la labor.

Para hacerte un resumen, esto ha sido una corriente social que ha ido creciendo, a la cual se han sumado muchos que no eran independentistas (hablamos solo de política y partidos) solo con CIU hubiera sido imposible, este resultado es obra de todo un un conjunto, el cual ha sido votado por y para trabajar exclusivamente en la independencia (obviamente hay muchas más cosas pero no vienen al caso).

Tu dices que mandan y yo te digo que no, no mandan, solo que ellos tienen ese poquito para llegar a mayoría y obviamente tienen que participar, Pujde tenía que hacer que toda la coalición estuviera contenta, pero obviemente esto es un consenso de todos, no de la CUP, si fuera por la CUP habría independencia desde el día 2 O.. Así que eso de que mandan.. No se de donde te lo sacas. Muchos detractores dicen que la CUP manda por que son los peores vistos y así ponen su grano de arena a una campaña de desprestigio, espero que no sea tu caso. ¿Como va a mandar con un 10% del senado? Manda huevos.

Ahora entiende que cada partido de la coalición tiene una forma de hacer las cosas totalmente distinta, son gente de ideología contraria que se han tirado años peleando entre ellos, por eso choca tanto que cuando se habla de independentismo, se usos 4 frases que se decían hace 10 años.

Con todo esto dicho, creo que tus preguntas sean erróneas, todos mandan pero mandan más los que tienen el mayor apoyo de la ciudadanía.

@Bauer8056 últimamente estás sembrao macho, y espero entiendas el tono irónico. Una cosa es que en este hilo entre a comentar medio en cachondeo (son muchos días explicando lo mismo), y otra es tener que responder tus preguntas retóricas, que llevas unas pocas.

@gusanodeseda No somos estúpidos, solo disfrutamos mientras dure le independencia, sabemos que se tirara todo. Las elecciones serán válidas y punto, se presentarán a las mismas, y cuando salga mayoría independentista de nuevo, otra vez a lo mismo.
No sé qué partidos se van a presentar el 21D (lo digo por pactos, uniones,...) pero espero que no gane C's.
Será curioso ver unas votaciones entre semana. Esto hará que vaya menos gente o, con la excusa en el trabajo de perder un par de horitas, la gente le pedirá al jefe ejercer su derecho a votación y eso hará aumentar la participación?
Ezio_Auditore_84 escribió:No sé qué partidos se van a presentar el 21D (lo digo por pactos, uniones,...) pero espero que no gane C's.
Será curioso ver unas votaciones entre semana. Esto hará que vaya menos gente o, con la excusa en el trabajo de perder un par de horitas, la gente le pedirá al jefe ejercer su derecho a votación y eso hará aumentar la participación?


No se, pero sea como fuere en Cataluña la participación es altísima, en las últimas uno 75% creo recordar.
Ezio_Auditore_84 escribió:No sé qué partidos se van a presentar el 21D (lo digo por pactos, uniones,...) pero espero que no gane C's.
Será curioso ver unas votaciones entre semana. Esto hará que vaya menos gente o, con la excusa en el trabajo de perder un par de horitas, la gente le pedirá al jefe ejercer su derecho a votación y eso hará aumentar la participación?


Hombre si se presentan el PSOE, el PP y C's. En Cataluña ganará PSOE pero no se que pasará realmente con las elecciones.
gusanodeseda escribió:Lo interesante será ver qué partidos independentistas deciden presentarse a las elecciones del 21D y cómo lo justifican.

Si realmente son coherentes con su discurso político, ¿cómo se puede justificar presentarse a unas elecciones convocadas por un Gobierno extranjero de un país al que no le reconocen ninguna legitimidad en Cataluña? Pero claro, si no se presentan al Parlament significa la muerte política de un partido, ya que se sustentan con las aportaciones económicas de tener representación.

Por cierto, en esta reciente publicación de Junqueras parece que está preparando a sus seguidores para escuchar algo que no van a querer oír.
Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender.


Se agradece el aporte, la verdad es que Junqueras es un puto jefe no en conseguir en la independencia, que es algo que ya dudo que realmente persiga, sino en conseguir el control social a través de los sentimientos comunitarios, sigue en el relato de un pueblo justo y portador de la virtud y de la luz asediado por agresiones externas injustas y por eso llama a perseverar y resistir, bajo el liderazgo de la buena gente (él , como no), aunque no se entienda (porque no se puede entender), hay que acatar, porque hay que resistir, en comunidad, en pueblo.

Y luego el tema de no reconocer Cataluña como sujeto y bla bla bla. Es que España no es un estado plurinacional y Cataluña no es sujeto político, por mucho que se sienta así y se desee, aunque se ha jugado con la ambigüedad demasiados años para mantener un fraude. Un independentista especialmente lúcido lo aclaró hace tiempo

http://ctxt.es/es/20161102/Firmas/9336/ ... erania.htm
Por cierto, hoy hay manifestación unionista, ¿Cuantos serán esta vez? ¿2 millones? XD, lo siento, tenía que decirlo.
gojesusga escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:No sé qué partidos se van a presentar el 21D (lo digo por pactos, uniones,...) pero espero que no gane C's.
Será curioso ver unas votaciones entre semana. Esto hará que vaya menos gente o, con la excusa en el trabajo de perder un par de horitas, la gente le pedirá al jefe ejercer su derecho a votación y eso hará aumentar la participación?


Hombre si se presentan el PSOE, el PP y C's. En Cataluña ganará PSOE pero no se que pasará realmente con las elecciones.


Si se presentasen solo esos seguramente pero no olvides que también se presentan sí o sí los de CSQP. Y bueno, no sé si serán PdCAT y ERC por separado o JxSI en coalición pero me juego el cuello a que también van. Los que quizás no vayan sean los de la CUP.
Mi "miedo" es que con todo eso puedan unirse los 3 que comentas y hacer un pacto para darle el poder a Arrimadas.


@angelillo732 Sí, es muy alta pero en domingo. La verdad es que entre semana no lo sabemos. Yo imagino que la participación tiene que subir pero quien sabe.
@Ezio_Auditore_84 veremos los números aún que sea solo por curiosidad. Entre semana habían muchas convocadas pero se han ido suspendiendo por baja participación.
Viendo las imágenes, ahí hay más gente que en las de la DIU eh...

Pero bastante más.

Y el tema es que los indepes son como el 15m, lo que ves es lo que hay. Pero en el caso de estos de hoy, es como el PP, por cada uno que va a una manifa, votan 5.

Es decir, en las próximas elecciones que no se puede votar múltiples veces, va a ganar el estado español, y creo que no van a necesitar ni unirse...
MJJMarkos escribió:
Es decir, en las próximas elecciones que no se puede votar múltiples veces, va a ganar el estado español, y creo que no van a necesitar ni unirse...


No se puede contar con la victoria asegurada ni muchísimo menos. Cataluña no es Barcelona. En las provincias mucha gente preferirá votar a partidos que han jugado con su dignidad y les han tomado por gilipollas antes que arriesgarse a que Arrimadas sea presidenta. Y sus votos cuentan el doble que los de Barcelona
Bauer8056 escribió:No se puede contar con la victoria asegurada ni muchísimo menos. Cataluña no es Barcelona. En las provincias mucha gente preferirá votar a partidos que han jugado con su dignidad y les han tomado por gilipollas antes que arriesgarse a que Arrimadas sea presidenta.


Por que C's no toma a la gente por gilipollas, planteando una mentira como paso a atrás en la reforma laboral y apoyando a muerte al partido corrupto que antes decía que había que limpiar, ¿verdad?

:-|
gynion escribió:
Bauer8056 escribió:No se puede contar con la victoria asegurada ni muchísimo menos. Cataluña no es Barcelona. En las provincias mucha gente preferirá votar a partidos que han jugado con su dignidad y les han tomado por gilipollas antes que arriesgarse a que Arrimadas sea presidenta.


Por que C's no toma a la gente por gilipollas, planteando una mentira como paso a atrás en la reforma laboral y apoyando a muerte al partido corrupto que antes decía que había que limpiar, ¿verdad?

:-|


Bueno y no solo eso, lleva apoyándolo desde el principio y lo sigue haciendo en casi cada votación.

Edito; Por cierto, en todos los medio hablan de "Manifestación multitudinaria", algo que no se comenta cuando la manifestación es del lado que no les gusta, como se les ve el plumero.
Los independentistas deben entender y comprender que hay mucha gente en cataluña que no vota independentismo, incluso hay gente que no suele votar que tampoco está a favor del independentismo

así que vamos a recuperar la sensatez y vamos a dejar de arruinar la economía
Si por un lado esta interesante si los partidos independentistas se presentarán al 21D, pero no debemos olvidar el lado contrario, si los partidos unionistas se presentarán a las elecciones constituyentes de la nueva república. Partidos como PP o C's podrían quedar fuera de la nueva política de la república por el simple hecho de no haberse presentado, si esta se lleva a cabo.

@ZACKO También hay gente que no voto al PP y a sus corruptelas. Sin embargo, nos toca aguantarnos por que tienen la mayoría. Así que vamos a recuperar la sensatez y vamos dejar de arruinar la economía?
El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio harto de la "matraca" soberanista:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45fa.html

Desde luego, pobre hombre. Luego diréis que no hay torturas en las cárceles
ZACKO escribió:Los independentistas deben entender y comprender que hay mucha gente en cataluña que no vota independentismo, incluso hay gente que no suele votar que tampoco está a favor del independentismo

así que vamos a recuperar la sensatez y vamos a dejar de arruinar la economía


Pues que voten, lo que no puede hacer es decir que son mayoría por amor al arte.
Pues eso elecciones autonómicas como marca la ley :)

y si alguien quiere cambiar la ley que siga los procedimientos legales
angelillo732 escribió:
ZACKO escribió:Los independentistas deben entender y comprender que hay mucha gente en cataluña que no vota independentismo, incluso hay gente que no suele votar que tampoco está a favor del independentismo

así que vamos a recuperar la sensatez y vamos a dejar de arruinar la economía


Pues que voten, lo que no puede hacer es decir que son mayoría por amor al arte.

Sabes que el no votar estaba siendo promocionado como manera de no apoyar el independentismo, verdad?
Pues Cataluña es hoy mucho menos indepe que hace un mes, y lo cierto es que las próximas elecciones no van sino a empeorar esa situación.

Indepes: gg wp.
Laguna_I escribió:
angelillo732 escribió:
ZACKO escribió:Los independentistas deben entender y comprender que hay mucha gente en cataluña que no vota independentismo, incluso hay gente que no suele votar que tampoco está a favor del independentismo

así que vamos a recuperar la sensatez y vamos a dejar de arruinar la economía


Pues que voten, lo que no puede hacer es decir que son mayoría por amor al arte.

Sabes que el no votar estaba siendo promocionado como manera de no apoyar el independentismo, verdad?


¿Sabes que hubo un 9N anterior no vinculante?

En ese no se decidía romper España, puesto que no era vinculante. ¿Cual fue el resultado?
gynion escribió:
Laguna_I escribió:
angelillo732 escribió:
Pues que voten, lo que no puede hacer es decir que son mayoría por amor al arte.

Sabes que el no votar estaba siendo promocionado como manera de no apoyar el independentismo, verdad?


¿Sabes que hubo un 9N anterior no vinculante?

En ese no se decidía romper España, puesto que no era vinculante. ¿Cual fue el resultado?

Recuérdamelo XD XD
el puto pez que se muerde la puta cola:
- En el referendum que hicimos salia que somos mayoria.
- No sois mayoría, fíjate que si miramos los resultados de las elecciones autonómicas y... además que esa votación ilegal solo fueron a votar los del sí, los de no se quedaron en casa porque era ilegal.
- Pues si tan seguros estáis de que la mayoria catalana no quiere la indepe, dejad hacer la votación de manera legal ya que según vosotros saldrá que no, y así dejamos de dar por culo de una vez.
Beta Reverse escribió:Pues Cataluña es hoy mucho menos indepe que hace un mes, y lo cierto es que las próximas elecciones no van sino a empeorar esa situación.

Indepes: gg wp.



Pillo Owned [carcajad] [carcajad]
Namco69 escribió:el puto pez que se muerde la puta cola:
- En el referendum que hicimos salia que somos mayoria.
- No sois mayoría, fíjate que si miramos los resultados de las elecciones autonómicas y... además que esa votación ilegal solo fueron a votar los del sí, los de no se quedaron en casa porque era ilegal.
- Pues si tan seguros estáis de que la mayoria catalana no quiere la indepe, dejad hacer la votación de manera legal ya que según vosotros saldrá que no, y así dejamos de dar por culo de una vez.


Pero es que a parte de eso, en las autonómicas legales sigue saliendo mayoría independentista con un 75% del electorado votando, por eso no se quiere hacer un referendum legal, hay muchísimas posibilidades de que salga el Si.
@gynion El resultado fue exactamente el mismo que este... porque la gente en el 9N ni se molestó en votar NO, en este directamente no se presentaron. También dentro del circus había unas elecciones "plebiscitarias" que se perdieron y ahora habrán otras.

Mientras tanto el Parlament cerrado, sin hablarse de nada más que de la independencia y criticando los recortes del gobierno central sin ellos hacer ningún tipo de política en el parlamento autonómico.

Solo hay que ver como estaba Cataluña durante la crisis (ya no digo antes) y ver como está hoy y a ver... igual peco de ignorante, pero centrar toda la culpa en un gobierno opresor que odia cataluña y a los catalanes, igual no lo es todo.

Tremendas medidas políticas se han puesto en marcha desde la era Mas, tremenda publicidad de JxSi de las políticas que realizarían más allá de la independencia en su programa y tremendas discusiones en el Parlament de algo no relacionado con la independencia...

Es más me atrevería a decir que no existe otro parlamento que esté más tiempo cerrado que el catalán mientras se cobran los sueldos y dietas íntegros.

Si para conseguir una independencia tienes que juntar a un partido al PP catalán, a uno de izquierdas y a uno antisistema para conseguir una independencia y dejar a una CCAA entre medias huérfana de políticas para representar solamente al 48% de los votantes, creo que igual no es el camino a seguir.

Y si hubiera entre tanto, la posibilidad de conseguirla, hasta aún tendría sentido, cuando esta "independencia" no es ni será posible hasta que se reforme la Constitución es ganas de poner una cortina de humo y desaparecer como ninjas para seguir cobrando sin hacer nada. Que es lo que se está haciendo, circos continuos sin ningún tipo de validez ni políticas para el pueblo catalán.
Tanto por lo legal como lo ilegal, sale mayoría independentista, además las manifestaciones son más y bastante más llenas (ya no nos acordamos de la famosa V), dejar de haceros pajas mentales, la mayoría silenciosa ha tenido muchas oportunidades tanto legales como ilegales para manifestarse y no ha sido así.
Estamos perdidos con las brujas y adivinas Rumanas de su parte no podemos, según la madre Rumana de la mujer, Marcela Topor , del ex puchi de Cataluña esta consulta todo a esos personajes de fantasia, misterio y adivinanza:

La madre de Marcela nos explica que su hija estuvo, en varias ocasiones, con las vrajitoare, las brujas de Vaslui. Como Pujol, fundador de Convergencia (hoy PDeCAT, el partido de Carles), Marcela suele acudir a las adivinas en los momentos trascendentales de su vida. «Fue con ellas cuando tuvo el examen para entrar en la facultad, cuando conoció a Carles y confesó que estaba enamorada y que quería con toda su alma casarse con él y también cuando nombraron a Carles president...».
jorcoval escribió:El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio harto de la "matraca" soberanista:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45fa.html

Desde luego, pobre hombre. Luego diréis que no hay torturas en las cárceles


[qmparto]

@josesoria

Lo cierto es que ese articulo aludiendo a la familia del hombre y de ella es accesorio completamente y tendencioso.
ZackHanzo escribió:@gynion El resultado fue exactamente el mismo que este... porque la gente en el 9N ni se molestó en votar NO, en este directamente no se presentaron. También dentro del circus había unas elecciones "plebiscitarias" que se perdieron y ahora habrán otras.


Entonces no estamos hablando de un problema polarizado entre españoles e independentistas, sino de algo entre catalanes que no reconocen ni quieren el derecho a decidir por ellos mismos, y catalanes que sí quieren ese derecho.

Los que no reconocen ese derecho, o lo desprecian, se quedan en casa. Los que sí lo reconocen, votan, bien sea por el sí o por el no.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
Galicha escribió:
angelillo732 escribió:@Snakefd99cb A ver.. Que llevan 40 años llorando por que a los españoles se les llama fachas, no se puede ir con la bandera de España, todos son independentistas, etc. etc.. Que me vas a contar de victimismo, por favor, que eso es más viejo que el diablo.

TODOS lo utilizan, solo que ahora es la moda entre los unionistas para desprestigiar el independentismo sin más.

@Galicha La CUP está dentro por que faltaba un pelín para ser mayoría absoluta, ellos lo saben y lo utilizan, pero de ahí a decir las burradas que decís.. ¿Los que mandan? LOL cada vez os veo más alejados de la realidad.


Y con ese pelín mandan. Que cuando Puigdemont recula los otros le empujan y le echan a la gente encima.
Y te vuelvo a preguntar: si fuera por CIU ¿crees que se hubieran desarrollado estos acontecimientos?


A ver, por que creo que no tienes los conceptos claros. Para responder a tus preguntas, hay que tirar demasiado atrás y no estoy por la labor.

Para hacerte un resumen, esto ha sido una corriente social que ha ido creciendo, a la cual se han sumado muchos que no eran independentistas (hablamos solo de política y partidos) solo con CIU hubiera sido imposible, este resultado es obra de todo un un conjunto, el cual ha sido votado por y para trabajar exclusivamente en la independencia (obviamente hay muchas más cosas pero no vienen al caso).

Tu dices que mandan y yo te digo que no, no mandan, solo que ellos tienen ese poquito para llegar a mayoría y obviamente tienen que participar, Pujde tenía que hacer que toda la coalición estuviera contenta, pero obviemente esto es un consenso de todos, no de la CUP, si fuera por la CUP habría independencia desde el día 2 O.. Así que eso de que mandan.. No se de donde te lo sacas. Muchos detractores dicen que la CUP manda por que son los peores vistos y así ponen su grano de arena a una campaña de desprestigio, espero que no sea tu caso. ¿Como va a mandar con un 10% del senado? Manda huevos.

Ahora entiende que cada partido de la coalición tiene una forma de hacer las cosas totalmente distinta, son gente de ideología contraria que se han tirado años peleando entre ellos, por eso choca tanto que cuando se habla de independentismo, se usos 4 frases que se decían hace 10 años.

Con todo esto dicho, creo que tus preguntas sean erróneas, todos mandan pero mandan más los que tienen el mayor apoyo de la ciudadanía.

@Bauer8056 últimamente estás sembrao macho, y espero entiendas el tono irónico. Una cosa es que en este hilo entre a comentar medio en cachondeo (son muchos días explicando lo mismo), y otra es tener que responder tus preguntas retóricas, que llevas unas pocas.

@gusanodeseda No somos estúpidos, solo disfrutamos mientras dure le independencia, sabemos que se tirara todo. Las elecciones serán válidas y punto, se presentarán a las mismas, y cuando salga mayoría independentista de nuevo, otra vez a lo mismo.

En resumen, que le habéis dado el culo a los elementos estos de las CUP con tal de colmar vuestras ansias de la independencia, que por cierto se van a quedar en eso, en ansias.
Esta corriente social ha surgido como un movimiento espontáneo por supuesto y para nada influido por ingentes recursos económicos y humanos gastados en él.
Disfrutad la patochada mientras dure que se acabó la tontería ya que estáis haciendo sufrir a mucha gente y no tenéis derecho.
Venga, que yo soy pro referendum pero la mayoria independentista es bastante discutible y lo peor de todo es lo que es algo que se sabe y se niega. Barcelona claramente no es independentista y eso genera un problema de legitimidad de la hostia.

En el momento que habéis impuesto una decisión que solamente apoyan 2 millones de persona y que tiene mayoria electoral no real (49%) habéis hecho lo mismo que el gobierno español, reprimir y oprimir un gran porcentaje de la población.
Laguna_I escribió:Venga, que yo soy pro referendum pero la mayoria independentista es bastante discutible y lo peor de todo es lo que es algo que se sabe y se niega. Barcelona claramente no es independentista y eso genera un problema de legitimidad de la hostia.


No, Barcelona seguro que no. Ahora bien, toda la comunidad puede que sí.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Laguna_I escribió:Venga, que yo soy pro referendum pero la mayoria independentista es bastante discutible y lo peor de todo es lo que es algo que se sabe y se niega. Barcelona claramente no es independentista y eso genera un problema de legitimidad de la hostia.


No, Barcelona seguro que no. Ahora bien, toda la comunidad puede que sí.

Entonces Barcelona tiene el derecho a autodeterminarse?
Namco69 escribió:el puto pez que se muerde la puta cola:
- En el referendum que hicimos salia que somos mayoria.
- No sois mayoría, fíjate que si miramos los resultados de las elecciones autonómicas y... además que esa votación ilegal solo fueron a votar los del sí, los de no se quedaron en casa porque era ilegal.
- Pues si tan seguros estáis de que la mayoria catalana no quiere la indepe, dejad hacer la votación de manera legal ya que según vosotros saldrá que no, y así dejamos de dar por culo de una vez.


¿Dejáis de dar por culo como los escoceses, que ya están pidiendo un referéndum otra vez? ¿O como los quebequeses, que desde 1985 llevan dos y van camino de un tercero?

Es que claro, no sabe uno a qué atenerse con esto de los referéndums. Lo bueno es que puedes perder todos los que quieras y repetirlos, que en cuanto salga el primero a favor, adiós muy buenas para siempre. Así funciona, ¿no?
gynion escribió:
ZackHanzo escribió:@gynion El resultado fue exactamente el mismo que este... porque la gente en el 9N ni se molestó en votar NO, en este directamente no se presentaron. También dentro del circus había unas elecciones "plebiscitarias" que se perdieron y ahora habrán otras.


Entonces no estamos hablando de un problema polarizado entre españoles e independentistas, sino de algo entre catalanes que no reconocen ni quieren el derecho a decidir por ellos mismos, y catalanes que sí quieren ese derecho.

Los que no reconocen ese derecho, o lo desprecian, se quedan en casa. Los que sí lo reconocen, votan, bien sea por el sí o por el no.


En Cataluña no ha habido una campaña por el NO tan mediatica como puso en marcha todo el aparato del Govern hace 5 años.

La gente se ha quedado en casa porque sienten que este tema del separatismo no va con ellos.

No es que no les interese el tema, es que viven con surrealismo toda esta situacion y no se creen aun que este pasando.
Beta Reverse escribió:
Namco69 escribió:el puto pez que se muerde la puta cola:
- En el referendum que hicimos salia que somos mayoria.
- No sois mayoría, fíjate que si miramos los resultados de las elecciones autonómicas y... además que esa votación ilegal solo fueron a votar los del sí, los de no se quedaron en casa porque era ilegal.
- Pues si tan seguros estáis de que la mayoria catalana no quiere la indepe, dejad hacer la votación de manera legal ya que según vosotros saldrá que no, y así dejamos de dar por culo de una vez.


¿Dejáis de dar por culo como los escoceses, que ya están pidiendo un referéndum otra vez? ¿O como los quebequeses, que desde 1985 llevan dos y van camino de un tercero?

Es que claro, no sabe uno a qué atenerse con esto de los referéndums. Lo bueno es que puedes perder todos los que quieras y repetirlos, que en cuanto salga el primero a favor, adiós muy buenas para siempre. Así funciona, ¿no?

Pero si se hace y sale que no hay argumentos racionales y demócratas para no repetirlo. Además que se legitima y se expone la voluntad de la gente.
Laguna_I escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Laguna_I escribió:Venga, que yo soy pro referendum pero la mayoria independentista es bastante discutible y lo peor de todo es lo que es algo que se sabe y se niega. Barcelona claramente no es independentista y eso genera un problema de legitimidad de la hostia.


No, Barcelona seguro que no. Ahora bien, toda la comunidad puede que sí.

Entonces Barcelona tiene el derecho a autodeterminarse?


Pregúntaselo a quien lo sepa, yo no tengo ni idea.

Te cité porque creí que te habías equivocado y habías dicho Barcelona cuando querías decir Catalunya pero ya veo que vas por otro lado así que nada, déjalo.
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que “si la manifestación la convocan los que odian a los gays, a los inmigrantes, a los rojos y a los catalanes, a lo mejor para unir cosas no es”


Ya sabéis, si veis a alguien hoy manifestándose en Barcelona con una bandera española es que secunda la llamada de los que odian a rojos, gays, inmigrantes y catalanes.

El que hasta este sábado era compañero de celda en la cárcel de Soto del Real del presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, pidió ser trasladado porque no aguantaba “su matraca con el tema del independentismo”, que le suponía “una doble condena”, motivo por el que la prisión le ha concedido el cambio.


[carcajad]
clamp escribió:
gynion escribió:
ZackHanzo escribió:@gynion El resultado fue exactamente el mismo que este... porque la gente en el 9N ni se molestó en votar NO, en este directamente no se presentaron. También dentro del circus había unas elecciones "plebiscitarias" que se perdieron y ahora habrán otras.


Entonces no estamos hablando de un problema polarizado entre españoles e independentistas, sino de algo entre catalanes que no reconocen ni quieren el derecho a decidir por ellos mismos, y catalanes que sí quieren ese derecho.

Los que no reconocen ese derecho, o lo desprecian, se quedan en casa. Los que sí lo reconocen, votan, bien sea por el sí o por el no.


En Cataluña no ha habido una campaña por el NO tan mediatica como puso en marcha todo el aparato del Govern hace 5 años.

La gente se ha quedado en casa porque sienten que este tema del separatismo no va con ellos.

No es que no les interese el tema, es que viven con surrealismo toda esta situacion y no se creen aun que este pasando.

En noubarris y todo el extraradio de Barcelona es así, flipamos en general con este tema y como el fanatismo puede hacer olvidar cosas esenciales a la gente.
Laguna_I escribió:Pero si se hace y sale que no hay argumentos racionales y demócratas para no repetirlo. Además que se legitima y se expone la voluntad de la gente.


Si los nacionalistas fueran racionales hubieran dejado este tema aparcado hace mucho tiempo.

Ni siquiera ahora con todas las reacciones que se estan produciendo en el exterior y aun siguen con la matraca.
gynion escribió:
ZackHanzo escribió:@gynion El resultado fue exactamente el mismo que este... porque la gente en el 9N ni se molestó en votar NO, en este directamente no se presentaron. También dentro del circus había unas elecciones "plebiscitarias" que se perdieron y ahora habrán otras.


Entonces no estamos hablando de un problema polarizado entre españoles e independentistas, sino de algo entre catalanes que no reconocen ni quieren el derecho a decidir por ellos mismos, y catalanes que sí quieren ese derecho.

Los que no reconocen ese derecho, o lo desprecian, se quedan en casa. Los que sí lo reconocen, votan, bien sea por el sí o por el no.


Problema entre españoles y catalanes independentistas siempre habrá salvo que se modifique la Constitución para que los pueblos españoles tengan derecho a la autodeterminación, cosa que no va a ocurrir jamás.

El problema está entre gente que piensa que tiene derecho alguno a decidir y llevar a cabo una escisión de un territorio nacional que es de todo habitante del estado y consideran como suyo propio versus gente que entiende que ese territorio donde viven no es exclusivamente suyo y por tanto es tontería votar algo que no tienes potestad sobre ese territorio.

El problema radica cuando uno piensa que una tierra por ser ocupada por ti, tienes derechos adquiridos sobre ella con relación a otro habitante de fuera de ella. Que podría ser así en según que casos, pero en tema de territorio y soberanía en España al menos no ocurre.

Y si algún día ocurre porque se modifica la Constitución para que ocurra, dudo que con 2M de votos o con unas elecciones plebiscitarias con el 48% aún con derecho a la autodeterminación (que repito, jamás existirá en una CCAA o región en Europa) tampoco te legitimarían para declarar nada.
angelillo732 escribió:Tanto por lo legal como lo ilegal, sale mayoría independentista, además las manifestaciones son más y bastante más llenas (ya no nos acordamos de la famosa V), dejar de haceros pajas mentales, la mayoría silenciosa ha tenido muchas oportunidades tanto legales como ilegales para manifestarse y no ha sido así.


Vais listos, tenéis a unos cuantos millones de españoles catalanes y no catalanes a los que doblegar y va a ser que al final vamos a ser más y con la Ley de nuestra parte. No vais a tener cacerolitas suficientes para callarnos.
Glutrail escribió:
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que “si la manifestación la convocan los que odian a los gays, a los inmigrantes, a los rojos y a los catalanes, a lo mejor para unir cosas no es”


Ya sabéis, si veis a alguien hoy manifestándose en Barcelona con una bandera española es que secunda la llamada de los que odian a rojos, gays, inmigrantes y catalanes.


A mí me toca los cojones que cuándo se recortaron en sanidad, educación, derechos laborales, etc... Ni una puta bandera española.

Cuándo es para gilipolleces, fútbol, que si España se rompe, o alguna manifestación de extrema derecha etc... Todo el mundo haciendo gala de el trapo.
clamp escribió:
jorcoval escribió:El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio harto de la "matraca" soberanista:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45fa.html

Desde luego, pobre hombre. Luego diréis que no hay torturas en las cárceles


[qmparto]

@josesoria

Lo cierto es que ese articulo aludiendo a la familia del hombre y de ella es accesorio completamente y tendencioso.


No se si lo habrás leído completo, pero lo que es seguro es pocas luces tienen el matrimonio al que se lo han echo diciendo que los vamos a asesinar en una guerra civil y confirmando lo de las brujas y pitonisas:

http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/2 ... c078f.html
95080 respuestas