La cuestión catalana

He oído que la nueva sede de la República Catalana, será el Falacio de la Generalitat.

Así podrán seguir contando mentiras y falacias a sus nuevos "subditos" [poraki]
MinDoLeTa escribió:Empezar a ilegalizarla los partidos indepemdentistas, que luego irán los antieuropeos, los anticapitalistas, luego los que defiendan la laicidad y terminaremos en España con sistema donde solo se pueda votar al partido fundado por franquistas (PP) y a sus cachorros de Ciudadanos.

Ese es vuestro modelo de democracia y libertad como no me gusta lo que dices te ilegalizo , que a todo esto si ilegalizais a los indepes por saltarse la constitución , habría que ilegalizar al PP por amnistía fiscal ANTICONSTITUCIONAL.



¿Tan dificil de entender es que partido que cometa una ilegalidad de gran magnitud no merece seguir en el partido? Y yo mismo he dicho hace unas paginas que el PP con toda su corrupcion, todo lo que ha robado y su financiacion deberia estar ilegalizado, asi como todo partido que haga lo mismo.
Viendo de lo que aquí se está hablando sobre ilegalizar de cara a elecciones, pienso que sería positivo ilegalizar partidos como penalización lógica por romper el juego democrático y el estado de derecho, con la lógica suspensión de los políticos de esos partidos. Lo que no puede ser (salvo casos extremos como partidos que apoyen al terrorismo) es ilegalizar ideologías.

Vamos, que el procesismo habría que ilegalizarlo por saltarse todas las normas y costar caro (económica y socialmente) a los ciudadanos. Fuera del procesismo, yo creo que es sano que el independentismo tenga la voz que democráticamente quieran los electores otorgarle.

Bonus: hablando de tener la representación democrática justa, va siendo hora que el porcentaje de votos y de representación sea el mismo y todos seamos iguales al votar.
No, ya me han dejado claro que lo "inteligente" es meter bajo una alfombra a todos los indenpendentistas...un tal Trump también dijo que para evitar incendios, lo mejor es cortar los arboles. GENIUS XD
Pues nada, a por ellos oe oe [Ooooo]
Buenas noches de sábado, eolianos.

¿Como valorais las declaraciones del ministro portavoz del Gobierno, Sr Méndez de Vigo, diciendo que el Gobierno de España "recibiría con agrado" que Puigdemont concurra a las elecciones del 21-D?

El Gobierno recibiría con "agrado" que Puigdemont concurra a las elecciones del 21D
Luceid escribió:No, ya me han dejado claro que lo "inteligente" es meter bajo una alfombra a todos los indenpendentistas...un tal Trump también dijo que para evitar incendios, lo mejor es cortar los arboles. GENIUS XD
Pues nada, a por ellos oe oe [Ooooo]


El problema es que de siempre, se les ha dejado muuucho margen, porque amenazaba con romper, se cedía un poco y parecía que ya ibamos a poder vivir todos en paz.

Pero, eso, ya se ha acabado.

Los independentistas no son nadie por si solos y sus organizaciones están señaladas.

¿Pueden surgir nuevas?. Pues se les ilegaliza y punto. ¿Sabeis lo que es el fascismo?. Amenazar la convivencia de todos. Y ellos lo hacen y ya está bien: que pataleen, que berreen, pero de modo individual, o en este foro, por ejemplo, pero que se les prohiba formar asociaciones y partidos que usan como Caballos de Troya para JODERNOS, a todos
Muchos que no ven TV3 deberían estar viendo la entrevista a Elpidio José Silva. Otro claro adoctrinado del sistema educativo catalán, aunque sea de Granada [hallow]
Luceid escribió:...un tal Trump también dijo que para evitar incendios, lo mejor es cortar los arboles. GENIUS XD
[Ooooo]


No fue Trump, fue Bush hijo

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 23020.html
_ThEcRoW escribió:
MinDoLeTa escribió:Entonces para que va a existir la democracia en España , ya hay una constitución con unas leyes , pues los ilegalizarlos a todos para que no se pueda romper nada, lo que tú llamas ROMPER otros lo pueden llamar CAMBIAR o MODIFICAR.

Os da miedo el cambio ?


No digas gilipolleces. Romper el pais es romperlo, no cambiarlo para mejor, asi que los partidos que quieran eso deberían ser ilegalizados. En alemania y francia les va de puta madre, porque aqui en españa no?.

Si España fuera como Alemania, tranquilo que no haría falta que la CE prohibiera esos partidos porque nadie querría irse.
Hereze escribió:
_ThEcRoW escribió:
MinDoLeTa escribió:Entonces para que va a existir la democracia en España , ya hay una constitución con unas leyes , pues los ilegalizarlos a todos para que no se pueda romper nada, lo que tú llamas ROMPER otros lo pueden llamar CAMBIAR o MODIFICAR.

Os da miedo el cambio ?


No digas gilipolleces. Romper el pais es romperlo, no cambiarlo para mejor, asi que los partidos que quieran eso deberían ser ilegalizados. En alemania y francia les va de puta madre, porque aqui en españa no?.

Si España fuera como Alemania, tranquilo que no haría falta que la CE prohibiera esos partidos porque nadie querría irse.


Se te ve enterado de lo que pasa en Alemania. [facepalm]
Hereze escribió:
_ThEcRoW escribió:
MinDoLeTa escribió:Entonces para que va a existir la democracia en España , ya hay una constitución con unas leyes , pues los ilegalizarlos a todos para que no se pueda romper nada, lo que tú llamas ROMPER otros lo pueden llamar CAMBIAR o MODIFICAR.

Os da miedo el cambio ?


No digas gilipolleces. Romper el pais es romperlo, no cambiarlo para mejor, asi que los partidos que quieran eso deberían ser ilegalizados. En alemania y francia les va de puta madre, porque aqui en españa no?.

Si España fuera como Alemania, tranquilo que no haría falta que la CE prohibiera esos partidos porque nadie querría irse.


Y otra vez, que antes de decir a los demás que no digan gilipolleces, no diga que en Francia y Alemania no hay partidos independentistas. Porque los hay y perfectamente legales. Porque igual en el Bar Pepe de la esquina quedas de gran analista, pero en un sitio donde hay gente que lee más allá del Marca, no cuela.
Al menos, que esto sirva para que la gente no se crea las paparruchas de según quién.

@lonboy
¿Qué pasa en Alemania? Cuéntanos.
Es una republica federal con partidos independentistas en activo entre sus partidos. Pero cuenta, cuenta.
Estwald escribió:
Luceid escribió:No, ya me han dejado claro que lo "inteligente" es meter bajo una alfombra a todos los indenpendentistas...un tal Trump también dijo que para evitar incendios, lo mejor es cortar los arboles. GENIUS XD
Pues nada, a por ellos oe oe [Ooooo]


El problema es que de siempre, se les ha dejado muuucho margen, porque amenazaba con romper, se cedía un poco y parecía que ya ibamos a poder vivir todos en paz.

Pero, eso, ya se ha acabado.

Los independentistas no son nadie por si solos y sus organizaciones están señaladas.

¿Pueden surgir nuevas?. Pues se les ilegaliza y punto. ¿Sabeis lo que es el fascismo?. Amenazar la convivencia de todos. Y ellos lo hacen y ya está bien: que pataleen, que berreen, pero de modo individual, o en este foro, por ejemplo, pero que se les prohiba formar asociaciones y partidos que usan como Caballos de Troya para JODERNOS, a todos


Claro que si ...ese es el estilo. La manera de hacer....como os mola prohinir a muchos XD
Galigari escribió:
Esto es ejemplo de niño adoctrinado en el analfabetismo mas selecto, y que me perdonen los niños y analfabetos....
Este habla de "ley catalana" ....." si va bien me quedo , si va mal me marcho" ignorante de profesion :-|

Eso si dejas claro que como buen parasito pasarias de un lado a otro con tal de mantenerte y no te da verguenza alguna .

Tranquilo todo se soluciona en esta vida, en tu caso puede ser mas dificil pero no imposible , animo [rtfm]


No voy a caer tan bajo como para contestarte como mereces, pero aludiendo a tu ultimo insulto, te diré que en todo caso no seria un "parásito", sino un "chaquetero".

PD:
¿Hablas de analfabetismo tu?, repasa tu post anda...
Aprende a escribir bien en tu lengua.
A qué artículo de qué constitución os recuerda??
http://www.wikiwand.com/es/Artículo_48 ... _de_Weimar)

A algunos les encantaría que esto se repitiera mediante el 155. Pero a la moderna.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_habilitante_de_1933
Eso sí..bajo el amparo y legitimidad de defender la ley. Bueno, como en el 33 vaya [toctoc]
Muchos dicen es que claro han incumplido la ley y no se pueden independizarse, durante años los gobiernos de Cataluña a intentado llegar algún acuerdo con el estado y este siempre les a cerrado las puertas, a parte de eso precisamente el PP no se puede decir que sea un partido que siempre cumpla las leyes.

La última cuestión, a lo largo de la historia cuantos países se han independizado legalmente? probablemente contados con la palma de la mano, casi siempre se han independizado por fuerza bruta sin catar las leyes.
zitroello escribió:Muchos dicen es que claro han incumplido la ley y no se pueden independizarse, durante años los gobiernos de Cataluña a intentado llegar algún acuerdo con el estado y este siempre les a cerrado las puertas, a parte de eso precisamente el PP no se puede decir que sea un partido que siempre cumpla las leyes.

La última cuestión, a lo largo de la historia cuantos países se han independizado legalmente? probablemente contados con la palma de la mano, casi siempre se han independizado por fuerza bruta sin catar las leyes.


Cierto, pero después de un gran litigio, alargado en el tiempo y con miles de muertos. Supongo que no quieres eso para el pueblo de Cataluña, porque yo al menos no. Y eso que soy Canario, yatuves!

@ibanegas si la circunscripcion fuera justa y el voto de los barceloneses contara igual que los de las regiones mas al exterior, la independencia se iba a comer los mocos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:
_ThEcRoW escribió:
No digas gilipolleces. Romper el pais es romperlo, no cambiarlo para mejor, asi que los partidos que quieran eso deberían ser ilegalizados. En alemania y francia les va de puta madre, porque aqui en españa no?.

Si España fuera como Alemania, tranquilo que no haría falta que la CE prohibiera esos partidos porque nadie querría irse.


Y otra vez, que antes de decir a los demás que no digan gilipolleces, no diga que en Francia y Alemania no hay partidos independentistas. Porque los hay y perfectamente legales. Porque igual en el Bar Pepe de la esquina quedas de gran analista, pero en un sitio donde hay gente que lee más allá del Marca, no cuela.
Al menos, que esto sirva para que la gente no se crea las paparruchas de según quién.

@lonboy
¿Qué pasa en Alemania? Cuéntanos.
Es una republica federal con partidos independentistas en activo entre sus partidos. Pero cuenta, cuenta.


El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ra-5726056
roscoe escribió:
MarcosHappy escribió:
minmaster escribió:
Claro que se van a presentar, si ya lo han dicho:

ERC y el PDECat asumen a regañadientes las elecciones impuestas por Rajoy y buscan fórmulas para convertirlas en un nuevo plebiscito
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... es-6386509

Si llevan meses jugando al doble rasero... y ahora Rajoy les ha dado las condiciones perfectas para arrasar en las elecciones como las van a desaprovechar.


El separatismo va a arrasar,eso nadie lo duda,buenos ciudadanos,psoe y pp aún creen en los nomos.

Yo no lo tengo tan claro que arrasen, que ganen si, bueno yo hablo por mi mismo y un poco por mi entorno, que catalanistas y algunis independentistas no lo acabamos de ver claro de volver a votar esta gente .


Yo pienso que ganarán porque el electorado del separatismo está ya movilizado pero los unionistas yo no dudo que sean más pero no es un electorado movilizado.Yo creo que el separatismo ganará y por más diferencia que en las anteriores elecciones.Y luego el PP en las generales también ganará.

Ahora eso si,ojalá el separatismo se caiga y posteriormente en las generales(que serán por marzo) el PP se caiga igual.

Aquí el tema son esos cerca de 30 millones que no queremos a los separatistas ni al PP,que creo que al final vamos a ser un movimiento que ponga fin a esta locura porque vamos estamos muy cansados de nacionalismos,separatismos,corrupción y demases.
rennonftv escribió:
zitroello escribió:Muchos dicen es que claro han incumplido la ley y no se pueden independizarse, durante años los gobiernos de Cataluña a intentado llegar algún acuerdo con el estado y este siempre les a cerrado las puertas, a parte de eso precisamente el PP no se puede decir que sea un partido que siempre cumpla las leyes.

La última cuestión, a lo largo de la historia cuantos países se han independizado legalmente? probablemente contados con la palma de la mano, casi siempre se han independizado por fuerza bruta sin catar las leyes.


Cierto, pero después de un gran litigio, alargado en el tiempo y con miles de muertos. Supongo que no quieres eso para el pueblo de Cataluña, porque yo al menos no. Y eso que soy Canario, yatuves!

@ibanegas si la circunscripcion fuera justa y el voto de los barceloneses contara igual que los de las regiones mas al exterior, la independencia se iba a comer los mocos.


Claro que no quiero que pase eso y quiero pensar que en los tiempos que estamos no habrá ninguna guerra, Europa ahí si que intervendria por muy a favor que este de España.

De la misma manera te digo que si la circunscripción fuera justo el PP no governaria ni Barcelona ni Cataluña.
Lo que se tendría que hacer es un referendum legal con todos los requisitos que no haya suspicacias a partir de ahí ya se terminaría esta cuestión.

Pasará 1 año o 10 los que sean se tendrá que resolver sino puede ir a peor, que pasará pongamos que el 21 de diciembre si ciudadanos PP y PSC no consiguen más escaños que los independentistas? volveremos a las andadas.
mapashito_8 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:Si España fuera como Alemania, tranquilo que no haría falta que la CE prohibiera esos partidos porque nadie querría irse.


Y otra vez, que antes de decir a los demás que no digan gilipolleces, no diga que en Francia y Alemania no hay partidos independentistas. Porque los hay y perfectamente legales. Porque igual en el Bar Pepe de la esquina quedas de gran analista, pero en un sitio donde hay gente que lee más allá del Marca, no cuela.
Al menos, que esto sirva para que la gente no se crea las paparruchas de según quién.

@lonboy
¿Qué pasa en Alemania? Cuéntanos.
Es una republica federal con partidos independentistas en activo entre sus partidos. Pero cuenta, cuenta.


El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ra-5726056

¿Y esto quiere decir que no hay partidos independentistas? Pregunto. Porque es lo que afirma el forero, y no si dejan hacer un referéndum o no, que obviamente no dejarán hacerlo en casi ningún país de la UE para no crear precedentes. Venga, a hacer el cuñado con otro [beer]
Buen intento de zasca, de todos modos. Ánimo. Algunos son tan limitados que con ciertos enlaces no hacen más que darme la razón. Porque ya me dirás qué partido es el que presenta un proyecto de independencia. Supongo que uno unionista, ¿verdad? Sois unos linces [hallow]
Está Europa llena de partidos nazis / de ultraderecha que odian a Europa, pero el peligro son los independentistas que quieren a Europa.. vaya vaya.. :cool:
zitroello escribió:
rennonftv escribió:
zitroello escribió:Muchos dicen es que claro han incumplido la ley y no se pueden independizarse, durante años los gobiernos de Cataluña a intentado llegar algún acuerdo con el estado y este siempre les a cerrado las puertas, a parte de eso precisamente el PP no se puede decir que sea un partido que siempre cumpla las leyes.

La última cuestión, a lo largo de la historia cuantos países se han independizado legalmente? probablemente contados con la palma de la mano, casi siempre se han independizado por fuerza bruta sin catar las leyes.


Cierto, pero después de un gran litigio, alargado en el tiempo y con miles de muertos. Supongo que no quieres eso para el pueblo de Cataluña, porque yo al menos no. Y eso que soy Canario, yatuves!

@ibanegas si la circunscripcion fuera justa y el voto de los barceloneses contara igual que los de las regiones mas al exterior, la independencia se iba a comer los mocos.


Claro que no quiero que pase eso y quiero pensar que en los tiempos que estamos no habrá ninguna guerra, Europa ahí si que intervendria por muy a favor que este de España.

De la misma manera te digo que si la circunscripción fuera justo el PP no governaria ni Barcelona ni Cataluña.
Lo que se tendría que hacer es un referendum legal con todos los requisitos que no haya suspicacias a partir de ahí ya se terminaría esta cuestión.

Pasará 1 año o 10 los que sean se tendrá que resolver sino puede ir a peor, que pasará pongamos que el 21 de diciembre si ciudadanos PP y PSC no consiguen más escaños que los independentistas? volveremos a las andadas.


Esque el 21D es de cajón que la composición parlamentaria será practicamente igual o incluso superior para el separatismo,pero de cajón.Lo que se espera más que nada es un gobierno catalán que vea que la independencia no es posible y que se atienda a negociar en el marco del derecho español,comunitario y internacional(que no queda otra que eso).
xKC4Lx VET3R4N escribió:
mapashito_8 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y otra vez, que antes de decir a los demás que no digan gilipolleces, no diga que en Francia y Alemania no hay partidos independentistas. Porque los hay y perfectamente legales. Porque igual en el Bar Pepe de la esquina quedas de gran analista, pero en un sitio donde hay gente que lee más allá del Marca, no cuela.
Al menos, que esto sirva para que la gente no se crea las paparruchas de según quién.

@lonboy
¿Qué pasa en Alemania? Cuéntanos.
Es una republica federal con partidos independentistas en activo entre sus partidos. Pero cuenta, cuenta.


El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ra-5726056

¿Y esto quiere decir que no hay partidos independentistas? Pregunto. Porque es lo que afirma el forero, y no si dejan hacer un referéndum o no, que obviamente no dejarán hacerlo en casi ningún país de la UE para no crear precedentes. Venga, a hacer el cuñado con otro [beer]
Buen intento de zasca, de todos modos. Ánimo.


Sabes leer o más bien, comprendes lo que lees?

El compañero ha dicho que Si España fuera como Alemania nadie se querria ir. A lo que le han comentado que no sabia lo que pasaba en Alemania, A esto has entrado tu, haciendote el gracioso, preguntando que pasaba en Alemania, y yo he respondido que en Alemania si hay gente que quiere irse de alli.

Pero no te preocupes, que de todo se sale.
@zitroello Has dicho que se lleva mucho tiempo pidiendo al PP negociar, ¿no? Pues creo que democráticamente si está en el gobierno, está en su derecho de negociar o no negociar, o hacer lo que quiera mientras sea legal y le competa (ojo, cualquier gobierno tiene la obligación de ESCUCHAR a todos, que no ceder o negociar). Aunque muy cierto lo de que no es el partido más indicado para hablar de ningún tipo de legalidad cuando se ha estado financiando ilegalmente (demostrado) como institución durante muchos años, sin ir más lejos.

Pero volviendo al tema del hilo y respondiéndote ya que te he mencionado, lo que parece que no se entiende al pedir que esto se resuelva con una votación entre los catalanes (me molesta el muy visto de argumento de "habría que haber votado hace X años para que hubiera salido el NO y haberlo resuelto") es el hecho de que toda España es de todos los españoles por igual. Es algo que no tiene por qué gustar pero que sí hay que aceptar y respetar. Y el que quiera cambiarlo ahí tiene el juego democrático (el cual soy el primero que defiende y saca el tema cuando puede de que debería haber un sistema electoral más justo) y la justicia internacional. Ningún gobierno elegido por todos los españoles está obligado a ponerse a negociar por fuerza con ninguna autonomía, así que no me parece que haya derecho a quejarse de "se ha pedido y no han escuchado".

Y bueno, yo creo que con lo que he dicho de que toda España es de todos por igual y los caminos que hay para cambiar eso al que no le guste, me parece un insulto a los ciudadanos y una falta de respeto para los derechos del resto de españoles que en una votación sobre los límites de su país o la separación del territorio en dos países, solo sea votada por los de uno de los dos trozos.
mapashito_8 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
mapashito_8 escribió:
El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ra-5726056

¿Y esto quiere decir que no hay partidos independentistas? Pregunto. Porque es lo que afirma el forero, y no si dejan hacer un referéndum o no, que obviamente no dejarán hacerlo en casi ningún país de la UE para no crear precedentes. Venga, a hacer el cuñado con otro [beer]
Buen intento de zasca, de todos modos. Ánimo.


Sabes leer o más bien, comprendes lo que lees?

El compañero a dicho que Si España fuera como Alemania nadie se querria ir. A lo que le han comentado que no sabia lo que pasaba en Alemania, A esto has entrado tu, haciendote el gracioso, preguntando que pasaba en Alemania, y yo he respondido que en Alemania si hay gente que quiere irse de alli.

Pero no te preocupes, que de todo se sale.


Entonces verás que tu respuesta debería ir dirigida al que NO SEPA que hay partidos independentistas en Alemania y que hay peticiones de referendum, ya que en mí respuesta ya dejo claro que lo se y de hecho ya he expuesto 3 o 4 hace 2 o 3 comentarios. El que no ha pillado la ironía y la retórica de mí pregunta has sido tu.
O la respuesta debería ir dirigida al compañero que ha dicho que "en Alemania la gente no se querría ir", y no a mí. Porque mí pregunta es retórica y como ves en su última parte, dejo claro que hay partidos independentistas en activo en Alemania, Francia, Italia o Bélgica. Cosa que aquí se ha negado unos comentarios atrás. Por eso le pregunto al forero RETÓRICAMENTE que qué pasa en Alemania, porque se perfectamente y llevo 5 comentarios diciéndolo que la existencia de partidos independentistas es legal. Y lo digo porque se está diciendo que en Alemania y Francia no hay partidos independentistas y que son ilegales, cuando eso es FALSO.
No sé qué sentido tiene que me pegues un enlace donde me da la razón con lo que digo de que en Alemania hay partidos independentistas en activo y perfectamente legales(hasta que no den mucho por culo, como aquí). Pero no necesitaba ayuda, gracias.
@ibanegas La mitad de uno de los dos trozos.
ibanegas escribió:@zitroello Has dicho que se lleva mucho tiempo pidiendo al PP negociar, ¿no? Pues creo que democráticamente si está en el gobierno, está en su derecho de negociar o no negociar, o hacer lo que quiera mientras sea legal y le competa (ojo, cualquier gobierno tiene la obligación de ESCUCHAR a todos, que no ceder o negociar). Aunque muy cierto lo de que no es el partido más indicado para hablar de ningún tipo de legalidad cuando se ha estado financiando ilegalmente (demostrado) como institución durante muchos años, sin ir más lejos.

Pero volviendo al tema del hilo y respondiéndote ya que te he mencionado, lo que parece que no se entiende al pedir que esto se resuelva con una votación entre los catalanes (me molesta el muy visto de argumento de "habría que haber votado hace X años para que hubiera salido el NO y haberlo resuelto") es el hecho de que toda España es de todos los españoles por igual. Es algo que no tiene por qué gustar pero que sí hay que aceptar y respetar. Y el que quiera cambiarlo ahí tiene el juego democrático (el cual soy el primero que defiende y saca el tema cuando puede de que debería haber un sistema electoral más justo) y la justicia internacional. Ningún gobierno elegido por todos los españoles está obligado a ponerse a negociar por fuerza con ninguna autonomía, así que no me parece que haya derecho a quejarse de "se ha pedido y no han escuchado".

Y bueno, yo creo que con lo que he dicho de que toda España es de todos por igual y los caminos que hay para cambiar eso al que no le guste, me parece un insulto a los ciudadanos y una falta de respeto para los derechos del resto de españoles que en una votación sobre los límites de su país o la separación del territorio en dos países, solo sea votada por los de uno de los dos trozos.


Estará en su derecho de no hacer nada el PP por su puesto pero eso no le exime hacer oídos sordos a la población o al gobierno autonómico pq después pasa lo que pasa que los problemas crecen, un gobierno esta al menos para intentar solucionarlo no para ignorar un problema y no hablamos de ahora sino desde el estatut.

Si toda España es de nosotros pongamos a votar a todas las comunidades autonómicas ya que sus gobernantes también nos competen a nosotros, me pongo a votar en la comunidad de Madrid o de Galicia. Los que tienen que votar en un referendum son la gente que pertenece a esa región los que viven en la región, uno que vota desde Madrid no lo vive en primera persona, donde se a visto un referendum de autodeterminación en que se vote todo el país.
zitroello escribió:
ibanegas escribió:@zitroello Has dicho que se lleva mucho tiempo pidiendo al PP negociar, ¿no? Pues creo que democráticamente si está en el gobierno, está en su derecho de negociar o no negociar, o hacer lo que quiera mientras sea legal y le competa (ojo, cualquier gobierno tiene la obligación de ESCUCHAR a todos, que no ceder o negociar). Aunque muy cierto lo de que no es el partido más indicado para hablar de ningún tipo de legalidad cuando se ha estado financiando ilegalmente (demostrado) como institución durante muchos años, sin ir más lejos.

Pero volviendo al tema del hilo y respondiéndote ya que te he mencionado, lo que parece que no se entiende al pedir que esto se resuelva con una votación entre los catalanes (me molesta el muy visto de argumento de "habría que haber votado hace X años para que hubiera salido el NO y haberlo resuelto") es el hecho de que toda España es de todos los españoles por igual. Es algo que no tiene por qué gustar pero que sí hay que aceptar y respetar. Y el que quiera cambiarlo ahí tiene el juego democrático (el cual soy el primero que defiende y saca el tema cuando puede de que debería haber un sistema electoral más justo) y la justicia internacional. Ningún gobierno elegido por todos los españoles está obligado a ponerse a negociar por fuerza con ninguna autonomía, así que no me parece que haya derecho a quejarse de "se ha pedido y no han escuchado".

Y bueno, yo creo que con lo que he dicho de que toda España es de todos por igual y los caminos que hay para cambiar eso al que no le guste, me parece un insulto a los ciudadanos y una falta de respeto para los derechos del resto de españoles que en una votación sobre los límites de su país o la separación del territorio en dos países, solo sea votada por los de uno de los dos trozos.


Estará en su derecho de no hacer nada el PP por su puesto pero eso no le exime hacer oídos sordos a la población o al gobierno autonómico pq después pasa lo que pasa que los problemas crecen, un gobierno esta al menos para intentar solucionarlo no para ignorar un problema y no hablamos de ahora sino desde el estatut.

Si toda España es de nosotros pongamos a votar a todas las comunidades autonómicas ya que sus gobernantes también nos competen a nosotros, me pongo a votar en la comunidad de Madrid o de Galicia. Los que tienen que votar en un referendum son la gente que pertenece a esa región los que viven en la región, uno que vota desde Madrid no lo vive en primera persona, donde se a visto un referendum de autodeterminación en que se vote todo el país.


No, si yo no defiendo que se haga oídos sordos. Lo del estatut lo veo tan sencillo como que se tumbó entre otras cosas que Cataluña fuese una nación... y en ESPAÑA no debió de disgustar mucho cuando gobiernan los que gobiernan, me parece muy bien que haya contrarios a eso siempre que respeten las reglas democráticas. Si los españoles votasen para tener en el congreso a partidos pro estatut, se habría cambiado la legistación y ya estaría vigente, pero no es así.

Y bueno, claro que Madrid o Galicia son tan tuyas como mías, ya votas sobre ellas en las generales, y por supuesto que si hubiese una votación para que dejasen de ser tuyas tendrías que participar en ella. Eso de que dónde se ha visto un referendum en el que participe todo el país, pues no sé dónde se ha visto pero opino que es lo que me parece justo y legal. Ojo, que si los Españoles quieren un referendum en el que solo vote Cataluña sobre dicha separación solo tienen que poner a gobernar a alguien que proponga eso, mientras tanto toca respetar el estado de derecho.
chachin2007 escribió:
Galigari escribió:
Esto es ejemplo de niño adoctrinado en el analfabetismo mas selecto, y que me perdonen los niños y analfabetos....
Este habla de "ley catalana" ....." si va bien me quedo , si va mal me marcho" ignorante de profesion :-|

Eso si dejas claro que como buen parasito pasarias de un lado a otro con tal de mantenerte y no te da verguenza alguna .

Tranquilo todo se soluciona en esta vida, en tu caso puede ser mas dificil pero no imposible , animo [rtfm]


No voy a caer tan bajo como para contestarte como mereces, pero aludiendo a tu ultimo insulto, te diré que en todo caso no seria un "parásito", sino un "chaquetero".

PD:
¿Hablas de analfabetismo tu?, repasa tu post anda...
Aprende a escribir bien en tu lengua.


Fíjate si eres ignorante que ves insultos donde no existen , pero entiendo que va acorde al papel victimista.
lonboy escribió:
Hereze escribió:
_ThEcRoW escribió:
No digas gilipolleces. Romper el pais es romperlo, no cambiarlo para mejor, asi que los partidos que quieran eso deberían ser ilegalizados. En alemania y francia les va de puta madre, porque aqui en españa no?.

Si España fuera como Alemania, tranquilo que no haría falta que la CE prohibiera esos partidos porque nadie querría irse.


Se te ve enterado de lo que pasa en Alemania. [facepalm]

Ya sé loq ue apsa con Alemania, y ya me gustaría que España estuviera y fuera como ellos.
Galigari escribió:
Fíjate si eres ignorante que ves insultos donde no existen , pero entiendo que va acorde al papel victimista.


Manda huevos, yo sigo siendo el "ignorante" pero al menos he conseguido que pongas tildes (te falta aprender a usar las comas correctamente). [beer]

Lo malo es que me llamas parásito y luego soy yo el que ve "insultos" donde no los hay... [qmparto]

Supongo que en moderación te lo afinan... digo... en fin... que harán uso proporcional de tu Ban... [toctoc]

PD:
Tranquilo, no voy a reportarte, bastante trabajo tienen ya estos días los moderadores como para molestarlos con esto, ademas, no quiero abusar de mí condición victimista. [mad]
Hereze escribió:Ya sé loq ue apsa con Alemania, y ya me gustaría que España estuviera y fuera como ellos.


Entonces estas de acuerdo que Cataluña tenga las mismas competencias que Baviera,no?
gynion escribió:Está Europa llena de partidos nazis / de ultraderecha que odian a Europa, pero el peligro son los independentistas que quieren a Europa.. vaya vaya.. :cool:


Te equivocas. Los independentistas no quieren a Europa. Hay unos que si pero hay otros que no.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b4586.html

Y con ellos son con los que se han juntado para hacer esta barbaridad. De otra forma no tendrian mayoria para absolutamente nada.

Así que te corrijo. Los independentistas clave en este proceso estan en contra de la UE. Han adoptado su programa Y nadie en la UE los apoya. En realidad el independentismo ha llegado al abismo gracias a estos radicales de ultraizquierda y los videos lacrimosos que hacen no deberian pedir ayuda contra España sino para que los salven de las CUP que son las que los tienen montandos este ridiculo espantoso delante de toda Europa.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Está Europa llena de partidos nazis / de ultraderecha que odian a Europa, pero el peligro son los independentistas que quieren a Europa.. vaya vaya.. :cool:


Te equivocas. Los independentistas no quieren a Europa. Hay unos que si pero hay otros que no.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b4586.html

Y con ellos son con los que se han juntado para hacer esta barbaridad. De otra forma no tendrian mayoria para absolutamente nada.

Así que te corrijo. Los independentistas clave en este proceso estan en contra de la UE. Han adoptado su programa Y nadie en la UE los apoya. En realidad el independentismo ha llegado al abismo gracias a estos radicales de ultraizquierda y los videos lacrimosos que hacen no deberian pedir ayuda contra España sino para que los salven de las CUP que son las que los tienen montandos este ridiculo espantoso delante de toda Europa.


Independentistas clave la CUP? Que sean necesarios no significa que manden, son los que menos pintan aquí pero los que hacen más ruido, a la vista está tu comentario, estás realmente equivocado.

Y lo de los vídeos una chorrada más para que los patriotas españoles puedan reírse y sigan con el discurso victimista, cuando el PPSOE lleva años llorando por que no les dejan mandar en Cataluña xD
clamp escribió:
AcTiVaTeX escribió:
clamp escribió:
Otro que no comprende el uso legitimo de la fuerza.

Espera, que este señor te lo va a explicar:

https://twitter.com/Societatcc/status/920669706436136960


No lo comprenderás tú, majete.
Todo lo que se imponga por la fuerza, es y será siempre la metodología del imperialismo. Algo nauseabundo a día de hoy en cualquier democracia avanzada


Ahá, buen discurso.

¿Dijiste lo mismo de los Mossos y vuestros líderes cuando cargaron contra los manifestantes del 15M?


Yo sí. Es mas. Me tocó correr si no, jarabe de palo.
O sea que, menos suponer.
AcTiVaTeX escribió:Yo sí. Es mas. Me tocó correr si no, jarabe de palo.
O sea que, menos suponer.


Bien, entiendo pues que siendo catalan vives tambien en un Estado imperialista que usa a su policia contra los ciudadanos.

¿Estas de acuerdo?
@angelillo732 victimismo la parte no Independentista? Pero si los de la lágrima de cocodrilo, teatreros y peliculeros sois la gente como vosotros.

Y vais a llorar y bien próximamente por ser el hazme reír del mundo entero.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Está Europa llena de partidos nazis / de ultraderecha que odian a Europa, pero el peligro son los independentistas que quieren a Europa.. vaya vaya.. :cool:


Te equivocas. Los independentistas no quieren a Europa. Hay unos que si pero hay otros que no.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b4586.html

Y con ellos son con los que se han juntado para hacer esta barbaridad. De otra forma no tendrian mayoria para absolutamente nada.

Así que te corrijo. Los independentistas clave en este proceso estan en contra de la UE. Han adoptado su programa Y nadie en la UE los apoya. En realidad el independentismo ha llegado al abismo gracias a estos radicales de ultraizquierda y los videos lacrimosos que hacen no deberian pedir ayuda contra España sino para que los salven de las CUP que son las que los tienen montandos este ridiculo espantoso delante de toda Europa.


Independentistas clave la CUP? Que sean necesarios no significa que manden, son los que menos pintan aquí pero los que hacen más ruido, a la vista está tu comentario, estás realmente equivocado.

Y lo de los vídeos una chorrada más para que los patriotas españoles puedan reírse y sigan con el discurso victimista, cuando el PPSOE lleva años llorando por que no les dejan mandar en Cataluña xD

Angelillo evidentemente que son los que mandan. Son la llave y los que están marcando el paso a Puigdemont. O ¿crees que CIU hubiera llegado tan lejos?
Son en Cataluña lo que siempre fue Pujol en España, la llave.
Mapamundi de países que a esta hora reconocen la independencia catalana:

En ROJO: no la reconocen.
En GRIS: no se han pronunciado aún.

Imagen
clamp escribió:
AcTiVaTeX escribió:Yo sí. Es mas. Me tocó correr si no, jarabe de palo.
O sea que, menos suponer.


Bien, entiendo pues que siendo catalan vives tambien en un Estado imperialista que usa a su policia contra los ciudadanos.

¿Estas de acuerdo?


Mira. No hace falta que te esfuerces.
Yo soy de los que dan la cara a la hora de luchar por mis ideales.
Todo lo que me puedas decir de los imperios y sus perros de presa ya te digo que te lo puedes ahorrar.
AcTiVaTeX escribió:
clamp escribió:
AcTiVaTeX escribió:Yo sí. Es mas. Me tocó correr si no, jarabe de palo.
O sea que, menos suponer.


Bien, entiendo pues que siendo catalan vives tambien en un Estado imperialista que usa a su policia contra los ciudadanos.

¿Estas de acuerdo?


Mira. No hace falta que te esfuerces.
Yo soy de los que dan la cara a la hora de luchar por mis ideales.
Todo lo que me puedas decir de los imperios y sus perros de presa ya te digo que te lo puedes ahorrar.


Mira, no me hagas un Puidgemont.

Contesta Sí o No.

La pregunta es fácil y concisa.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
clamp escribió:
AcTiVaTeX escribió:Yo sí. Es mas. Me tocó correr si no, jarabe de palo.
O sea que, menos suponer.


Bien, entiendo pues que siendo catalan vives tambien en un Estado imperialista que usa a su policia contra los ciudadanos.

¿Estas de acuerdo?

De los mayores ZAS en la boca que he contemplado nunca.
clamp escribió:
AcTiVaTeX escribió:
clamp escribió:
Bien, entiendo pues que siendo catalan vives tambien en un Estado imperialista que usa a su policia contra los ciudadanos.

¿Estas de acuerdo?


Mira. No hace falta que te esfuerces.
Yo soy de los que dan la cara a la hora de luchar por mis ideales.
Todo lo que me puedas decir de los imperios y sus perros de presa ya te digo que te lo puedes ahorrar.


Mira, no me hagas un Puidgemont.

Contesta Sí o No.

La pregunta es fácil y concisa.


Anda, anda. Tira palante. Que huele.
¿a sí? ¿qué razones fueron las que motivaron aquellas movilizaciones?
¿A que no eran las mismas?
Pues a ver si se entiende que realmente casi todo el independentismo actual es por querer salir del yugo del stablishment y avanzar hacia una sociedad mas justa.
Almenos la idea es esa. Que sí. Nadie me garantiza que se vaya a conseguir con este cambio pero lo que es seguro que no lo tendremos como se siga aplaudiendo las actuales maneras de hacer.
¿No sabes por qué eran las movilizaciones del 15M en Cataluña?

Si acabas de decir que estuviste alli corriendo de los palos de los Mossos, ¿desconocías por qué te manifestabas?
clamp escribió:¿No sabes por qué eran las movilizaciones del 15M en Cataluña?

Si acabas de decir que estuviste alli corriendo de los palos de los Mossos, ¿desconocías por qué te manifestabas?


Si no sabes qué es la retórica, apaga y vámonos.
clamp escribió:Mapamundi de países que a esta hora reconocen la independencia catalana:

En ROJO: no la reconocen.
En GRIS: no se han pronunciado aún.

Imagen

Vamos que los países poderosos ya han dicho que nanai, menos los árabes, que con tanto dinero que se gastan al día no se si se habrán enterado de la noticia.
AcTiVaTeX escribió:Anda, anda. Tira palante. Que huele.
¿a sí? ¿qué razones fueron las que motivaron aquellas movilizaciones?
¿A que no eran las mismas?
Pues a ver si se entiende que realmente casi todo el independentismo actual es por querer salir del yugo del stablishment y avanzar hacia una sociedad mas justa.
Almenos la idea es esa. Que sí. Nadie me garantiza que se vaya a conseguir con este cambio pero lo que es seguro que no lo tendremos como se siga aplaudiendo las actuales maneras de hacer.


Dices que ambas movilizaciones son diferentes, das a entender que una manifestación era legitima y la otra no, donde actuaron los mossos.

¿Puedes explicarnos para qué te manifestaste en el 15M?
AcTiVaTeX escribió:Pues a ver si se entiende que realmente casi todo el independentismo actual es por querer salir del yugo del stablishment y avanzar hacia una sociedad mas justa.
Almenos la idea es esa. Que sí. Nadie me garantiza que se vaya a conseguir con este cambio pero lo que es seguro que no lo tendremos como se siga aplaudiendo las actuales maneras de hacer.

Todo el independentismo viene motivado por el España nos roba, esa ha sido siempre la gran cuestion de fondo, el resto no es más que idealismo encubierto.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder qué zasca, y encima se marca un Puigdemont.
95080 respuestas