La cuestión catalana

Microfil escribió:Rajoy sabe que no tiene suficiente fuerza ni efectivos y se ha "rebajado" al juego político.


Sera una broma,no?
No. Tu comentario sí, verdad?
metalacran escribió:
mapashito_8 escribió:Imagen

Imagen

De donde ha salido semejante engendro ? He entrado en su TL y esto es de los mas "light" que ha puesto [facepalm]


Y dice que es el President del Cercle Català de Negocis, (los que les rien las gracias a las fugas de empresas a Puchi y Junki)

Menudos negocios tiene que hacer.
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Hereze escribió:Esto tiene pinta de un pacto entre el Gobierno centrral y el Govern con la UE de por medio, unos hacen una DUI sin efectos legales ya que no ha sido publicada ni en el DOCG, y los otros hacen un 155 muy lejos de lo que tenian planteado originalmente.

La cuestión es ver si esas elecciones de diciembre son un refenrendum encubierto con la condición de superar el 50% tanto en votos comoe n diputados.

Porque sino, no se entienden esa convocatoria tan cercana cuando todo el mundo sabe que en el mejor de los casos para el Gobierno, los resultados serán similares a los actuales y en el epor, el independentismoa rrasará y superará ese 50%, y entonces de cara al exterior ya estarán totalmente legitimados.


Estoy de acuerdo. La UE ya avisó que no quería ver más violencia
clamp escribió:
Hereze escribió:
oxaytol escribió:No puede ser que creas eso realmente..

No, es una soposición, mas que nada porque sigo sin verle el sentido a convocar elecciones tan rápido, cuando eso sólo beneficia al independentismo.


Lo han hecho precisamente para desmontar el argumento de los nacionalistas, como aqui se ha leido ya, que el gobierno solo quiere intervenir Cataluña y alargarlo todo el tiempo que quieran para meter la zarpa.

Lo hacen asi para devolverle el autogobierno lo antes posible.

¿A costa de arriesgarse a que los independentistas ganen con mas del 50% en votos y diputados? eso les daría demasiada legitimidad. No sé, hay algo que no cuadra, y luego las declaraciones del portavoz diciendo que le gustaría que Puigdemont se presentara, nadie dice eso de uno a quien ha llamado poco menos que golpista.
gynion escribió:
Hereze escribió:
oxaytol escribió:No puede ser que creas eso realmente..

No, es una soposición, mas que nada porque sigo sin verle el sentido a convocar elecciones tan rápido, cuando eso sólo beneficia al independentismo.


Yo si le veo sentido. No todo lo pueden a hacer pensando en las rentas electorales.
En este caso, la situación es delicada para Mariano, y cuanto antes se quite el marrón de encima mejor. No le compensa dilatar esto sólo para que los independentistas pierdan fuelle.

Pero no dudo que chanchullos internos habrá, del estilo de los que sugieres.


Ahora mismo podemos dar por hecho de que hay negociación en marcha,seguro.Y que en esa negociación está incluida el indulto de Puigdemont y los miembros del Govern,y no dudeis de que ese 21 de diciembre parte de un acuerdo entre ambos gobiernos.

Esto es una escena,siempre previo ensayo.Es en ese ensayo donde está la verdad.
MarcosHappy escribió:
gynion escribió:
Hereze escribió:No, es una soposición, mas que nada porque sigo sin verle el sentido a convocar elecciones tan rápido, cuando eso sólo beneficia al independentismo.


Yo si le veo sentido. No todo lo pueden a hacer pensando en las rentas electorales.
En este caso, la situación es delicada para Mariano, y cuanto antes se quite el marrón de encima mejor. No le compensa dilatar esto sólo para que los independentistas pierdan fuelle.

Pero no dudo que chanchullos internos habrá, del estilo de los que sugieres.


Ahora mismo podemos dar por hecho de que hay negociación en marcha,seguro.Y que en esa negociación está incluida el indulto de Puigdemont y los miembros del Govern,y no dudeis de que ese 21 de diciembre parte de un acuerdo entre ambos gobiernos.

Esto es una escena,siempre previo ensayo.Es en ese ensayo donde está la verdad.


Pa mí que Puigdemont y ERC sueñan con cargarse a la CUP más que al PP. Como la CUP no se presente y encima ellos salgan ilesos..
LA CUP se va a presentar, ya lo están diciendo. Son antisistema, pero no son tontos.
trueskins escribió:LA CUP se va a presentar, ya lo están diciendo. Son antisistema, pero no son tontos.


Vamos que nos espera más que unas autonómicas un auténtico plebiscito... Flipante que unas elecciones el día 21 de diciembre puedan suponer esto.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:No, es una soposición, mas que nada porque sigo sin verle el sentido a convocar elecciones tan rápido, cuando eso sólo beneficia al independentismo.


Lo han hecho precisamente para desmontar el argumento de los nacionalistas, como aqui se ha leido ya, que el gobierno solo quiere intervenir Cataluña y alargarlo todo el tiempo que quieran para meter la zarpa.

Lo hacen asi para devolverle el autogobierno lo antes posible.

¿A costa de arriesgarse a que los independentistas ganen con mas del 50% en votos y diputados? eso les daría demasiada legitimidad. No sé, hay algo que no cuadra, y luego las declaraciones del portavoz diciendo que le gustaría que Puigdemont se presentara, nadie dice eso de uno a quien ha llamado poco menos que golpista.


Aunque aumente el independentismo en las autonómicas, tiene pinta de que va a perder peso en las generales.

Cuanto más se polarice , más difícil llegar a un acuerdo. Y unilateralmente el mundo a dicho que nanai (España tiene que pagar la deuda primero)

En lo personal, creo que ha aumentado el independismo radical (independencia pase lo que pase). Pero a su vez ha caido el independentismo chantajista (sacar tajada pactando) y el independentismo de Narnia (van a venir empresas vamos a ser ricos yiha).

En 50 dias salimos de dudas :p
MarcosHappy escribió:
trueskins escribió:LA CUP se va a presentar, ya lo están diciendo. Son antisistema, pero no son tontos.


Vamos que nos espera más que unas autonómicas un auténtico plebiscito... Flipante que unas elecciones el día 21 de diciembre puedan suponer esto.


Lo que me molesta que otra vez volveremos que si Catalunya si que es pot es una votación del No o del Si, aunque yo pienso que es una abstención pq ellos no se posición ni del Si ni del No, están mezclados con independentistas como los que no son.
WashuWashu escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Lo han hecho precisamente para desmontar el argumento de los nacionalistas, como aqui se ha leido ya, que el gobierno solo quiere intervenir Cataluña y alargarlo todo el tiempo que quieran para meter la zarpa.

Lo hacen asi para devolverle el autogobierno lo antes posible.

¿A costa de arriesgarse a que los independentistas ganen con mas del 50% en votos y diputados? eso les daría demasiada legitimidad. No sé, hay algo que no cuadra, y luego las declaraciones del portavoz diciendo que le gustaría que Puigdemont se presentara, nadie dice eso de uno a quien ha llamado poco menos que golpista.


Aunque aumente el independentismo en las autonómicas, tiene pinta de que va a perder peso en las generales.

Cuanto más se polarice , más difícil llegar a un acuerdo. Y unilateralmente el mundo a dicho que nanai (España tiene que pagar la deuda primero)

En lo personal, creo que ha aumentado el independismo radical (independencia pase lo que pase). Pero a su vez ha caido el independentismo chantajista (sacar tajada pactando) y el independentismo de Narnia (van a venir empresas vamos a ser ricos yiha).

En 50 dias salimos de dudas :p


El separatismo en las autonómicas va a subir.Yo no sé enque piensan los partidos unionistas pero vamos el 21D habrá un problema mayor que no es otro que el separatismo habrá reforzado su posición con una mayor mayoría parlamentaria.

Si ciudadanos ,psoe y pp piensan que estas elecciones les van a arreglar aunque sólo sea el 1 por ciento el problema lo llevan claro,tras el 21D la cosa se va a complicar aún más.
rendor escribió:
ThePhenom escribió:Se han empezado a oler la tostada y claro.
https://amp.elmundo.es/espana/2017/10/29/59f64c8d46163f504a8b459b.html


Parece que Podemos le va a aplicar el 155 a su marca en Cataluña [hallow]


A diferencia de que unos quieren convocar una votación para que decidan y otros quieren simplemente imponer lo que decida el "gobierno" central.
Dfx escribió:
rendor escribió:
ThePhenom escribió:Se han empezado a oler la tostada y claro.
https://amp.elmundo.es/espana/2017/10/29/59f64c8d46163f504a8b459b.html


Parece que Podemos le va a aplicar el 155 a su marca en Cataluña [hallow]


A diferencia de que unos quieren convocar una votación para que decidan y otros quieren simplemente imponer lo que decida el "gobierno" central.


Yo soy partidario de un referendun pactado con 60 por ciento de SÍ que creo es como va a acabar esto después de que el 21D el separatismo gane claramente las autonómicas,pero Podemos no se ha dedicado a respaldar esto sino que lo que ha hecho ha sido respaldar el independentismo,la ruptura de España y justificar ciertas acciones que no admiten justificación ni legal ni moral.Si sólo hubiesen defendido el referendun pactado sería más que legítimo,pero no han hecho eso.

Y por cierto en la manisfestación de hoy era donde debían estar,pero no,ellos están al lado del separatismo.En las próximas generales se pueden pegar un batacazo cuya magnitud dependerá de si Cataluña se acaba independizando.Pero vamos que a partir de ahora pintan poco o pintarán muy poco a nivel nacional lo sabemos todos.
@MarcosHappy Si que lo han hecho, han repetido miles de veces que la solución era permitir un referéndum legal y que estaban en contra de elegir por la independencia.

Y es lo que pensamos muchos, que si se hubiera permitido un referéndum legal, el independentismo hubiera muerto por si mismo. No hace falta poner reglas del 60% absurdas, un referéndum es a si o no, un 51% ya es una victoria para el si o el no.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
WashuWashu escribió:
Hereze escribió:¿A costa de arriesgarse a que los independentistas ganen con mas del 50% en votos y diputados? eso les daría demasiada legitimidad. No sé, hay algo que no cuadra, y luego las declaraciones del portavoz diciendo que le gustaría que Puigdemont se presentara, nadie dice eso de uno a quien ha llamado poco menos que golpista.


Aunque aumente el independentismo en las autonómicas, tiene pinta de que va a perder peso en las generales.

Cuanto más se polarice , más difícil llegar a un acuerdo. Y unilateralmente el mundo a dicho que nanai (España tiene que pagar la deuda primero)

En lo personal, creo que ha aumentado el independismo radical (independencia pase lo que pase). Pero a su vez ha caido el independentismo chantajista (sacar tajada pactando) y el independentismo de Narnia (van a venir empresas vamos a ser ricos yiha).

En 50 dias salimos de dudas :p


El separatismo en las autonómicas va a subir.Yo no sé enque piensan los partidos unionistas pero vamos el 21D habrá un problema mayor que no es otro que el separatismo habrá reforzado su posición con una mayor mayoría parlamentaria.

Si ciudadanos ,psoe y pp piensan que estas elecciones les van a arreglar aunque sólo sea el 1 por ciento el problema lo llevan claro,tras el 21D la cosa se va a complicar aún más.


Yo no tengo tan claro que vaya a subir el independentismo por dos razones:

1 - La fuga de empresas: a todo el que no sea un fanático (y no creo que todos los independentistas lo sean) esta fuga les estará acojonando y muchos recularán que cuando nos toca la cartera...
2 - La movilización del voto unionista: ahora que se han dado cuenta de que los otros no se quedan ni uno en casa y que están muy movilizados. Ya van saliendo, acabo de ver en las noticias que ayer hubo otra manifestación en Barcelona, mucha gente.

Estoy asumiendo que el votante independentista es como el del pp a nivel nacional: no se quedan en casa ni aunque les estén operando a corazón abierto, entonces su techo ya lo conocemos, hay que trabajar en movilizar a los del NO.

Ahora bien, independientemente de lo que pase en las elecciones el Gobierno tiene una oportunidad de oro para hacer lo que tiene que hacer: intervenir la manipulación sistemática en la educación y en los medios públicos y dejar con presupuesto 0 cualquier partida que tenga que ver con el independentismo y que no pinte nada en una comunidad autónoma como las famosas embajadas, descabezar a todos los traidores con puestos de responsabilidad en los Mossos, etc.
trueskins escribió:LA CUP se va a presentar, ya lo están diciendo. Son antisistema, pero no son tontos.


Tontos no, ahora bien, coherentes... presentarse a unas elecciones de un pais extranjero, logico logico.
MarcosHappy escribió:
WashuWashu escribió:
Aunque aumente el independentismo en las autonómicas, tiene pinta de que va a perder peso en las generales.

Cuanto más se polarice , más difícil llegar a un acuerdo. Y unilateralmente el mundo a dicho que nanai (España tiene que pagar la deuda primero)

En lo personal, creo que ha aumentado el independismo radical (independencia pase lo que pase). Pero a su vez ha caido el independentismo chantajista (sacar tajada pactando) y el independentismo de Narnia (van a venir empresas vamos a ser ricos yiha).

En 50 dias salimos de dudas :p


El separatismo en las autonómicas va a subir.Yo no sé enque piensan los partidos unionistas pero vamos el 21D habrá un problema mayor que no es otro que el separatismo habrá reforzado su posición con una mayor mayoría parlamentaria.

Si ciudadanos ,psoe y pp piensan que estas elecciones les van a arreglar aunque sólo sea el 1 por ciento el problema lo llevan claro,tras el 21D la cosa se va a complicar aún más.


Partido político que vaya con el rollo de la independencia vetado y a otra cosa mariposa, no se puede permitir llegar otra vez a lo mismo
Vamos a estar así pa siempre.

Esto es ya como la crisis.
trueskins escribió:LA CUP se va a presentar, ya lo están diciendo. Son antisistema, pero no son tontos.


¿Y la paella?
clamp escribió:
trueskins escribió:LA CUP se va a presentar, ya lo están diciendo. Son antisistema, pero no son tontos.


¿Y la paella?


Pa otro
clamp escribió:
trueskins escribió:LA CUP se va a presentar, ya lo están diciendo. Son antisistema, pero no son tontos.


¿Y la paella?


Se ha trasladado a Alicante, junto con el Sabadell.
Hereze escribió:¿A costa de arriesgarse a que los independentistas ganen con mas del 50% en votos y diputados? eso les daría demasiada legitimidad. No sé, hay algo que no cuadra, y luego las declaraciones del portavoz diciendo que le gustaría que Puigdemont se presentara, nadie dice eso de uno a quien ha llamado poco menos que golpista.


A mi me pasa algo parecido.

La sensación que me da es que al final el sector indenpendentista ha conseguido por fin su referendum vinculante sin llegar a declarar la republica al 100%, y encima han conseguido que lo convoque el gobierno central....

Que salga bien o no ya se verá, pero que puede considerarse bien jugado .... pues si
Tito_CO escribió:
Hereze escribió:¿A costa de arriesgarse a que los independentistas ganen con mas del 50% en votos y diputados? eso les daría demasiada legitimidad. No sé, hay algo que no cuadra, y luego las declaraciones del portavoz diciendo que le gustaría que Puigdemont se presentara, nadie dice eso de uno a quien ha llamado poco menos que golpista.


A mi me pasa algo parecido.

La sensación que me da es que al final el sector indenpendentista ha conseguido por fin su referendum vinculante sin llegar a declarar la republica al 100%, y encima han conseguido que lo convoque el gobierno central....

Que salga bien o no ya se verá, pero que puede considerarse bien jugado .... pues si

Pero eso ya lo hicieron en el 2015, que van a prometer ¿una DUI "pero esta vez de verdad"? ¿Que esta vez si les harán caso en el congreso respecto al referéndum pactado?

Es peligroso decirles que no si sacan mas del 50% de los votos pero sabemos que a la hora de la verdad los funcionarios catalanes van a obedecer a España por que controla la pasta. Si fueran listos intentarían conseguir las competencias que Artur Mas dijo que les faltaban para poder hacer una DUI de verdad pero es complicado.
MarcosHappy escribió:
Dfx escribió:
rendor escribió:
Parece que Podemos le va a aplicar el 155 a su marca en Cataluña [hallow]


A diferencia de que unos quieren convocar una votación para que decidan y otros quieren simplemente imponer lo que decida el "gobierno" central.


Yo soy partidario de un referendun pactado con 60 por ciento de SÍ que creo es como va a acabar esto después de que el 21D el separatismo gane claramente las autonómicas,pero Podemos no se ha dedicado a respaldar esto sino que lo que ha hecho ha sido respaldar el independentismo,la ruptura de España y justificar ciertas acciones que no admiten justificación ni legal ni moral.Si sólo hubiesen defendido el referendun pactado sería más que legítimo,pero no han hecho eso.

Y por cierto en la manisfestación de hoy era donde debían estar,pero no,ellos están al lado del separatismo.En las próximas generales se pueden pegar un batacazo cuya magnitud dependerá de si Cataluña se acaba independizando.Pero vamos que a partir de ahora pintan poco o pintarán muy poco a nivel nacional lo sabemos todos.

Podemos quiere el referéndum pactado pero quiere que Cataluña permanezca en España. La mayor parte de CSQEP enseñó el voto y era un no.
deathkiller escribió:
Tito_CO escribió:
A mi me pasa algo parecido.

La sensación que me da es que al final el sector indenpendentista ha conseguido por fin su referendum vinculante sin llegar a declarar la republica al 100%, y encima han conseguido que lo convoque el gobierno central....

Que salga bien o no ya se verá, pero que puede considerarse bien jugado .... pues si

Pero eso ya lo hicieron en el 2015, que van a prometer ¿una DUI "pero esta vez de verdad"? ¿Que esta vez si les harán caso en el congreso respecto al referéndum pactado?

Es peligroso decirles que no si sacan mas del 50% de los votos pero sabemos que a la hora de la verdad los funcionarios catalanes van a obedecer a España por que controla la pasta. Si fueran listos intentarían conseguir las competencias que Artur Mas dijo que les faltaban para poder hacer una DUI de verdad pero es complicado.


Exactamente, la situacion es exactamente la misma que la ultima vez, esto no vale de referendum por que para empezar no todos los votos valen lo mismo, y tampoco vale con sacar una mayoria del 51 frente al 49, ni siquiera un 60 40 a favor, cosas asi exigen una mayoria abrumadora. Asi que si eso pretendian la jugada les ha salido fatal, por que al exponerse al mundo han quedado retratados, todas sus promesas y fantasias se han roto, nadie les apoya, las empresas han huido en masa, no han respetado ni lo mas basico de las leyes, derecho o democracia, mucho coste para unas elecciones que ya hicieron exactamente de la misma manera. Y es que aunque ganen con mayoria again, la situacion es exactamente la misma, a la fuerza no pueden, y a lo legal tienen que trabajar MUCHO y mas ahora para conseguir nada, que ellos vayan como "si me votas a mi es que votas si a la independencia" no cambia que la constitucion española no deja, y que si se hace a la fuerza ya ha quedado claro que fuera te dan la espalda.
Se deberían de presentar para que no se desvirtuen las elecciones, pero presentarse es aceptar el 155, pero claro si no se presentan pierden esos silloncitos que tanto gustan y que wenos nineros les reportan. Lo que si que no se debería de permitir es que en las listas fuesen imputados por los acontecimientos de los meses pasados, toda esa gente que se las apañe y sin sueldos públicos.

Dfx escribió:@MarcosHappy Si que lo han hecho, han repetido miles de veces que la solución era permitir un referéndum legal y que estaban en contra de elegir por la independencia.
</div>
Y es lo que pensamos muchos, que si se hubiera permitido un referéndum legal, el independentismo hubiera muerto por si mismo. No hace falta poner reglas del 60% absurdas, un referéndum es a si o no, un 51% ya es una victoria para el si o el no.


Te equivocas en lo del 51%, poco mas de la mitad de los votantes no pueden decidir algo tan importante y que es permanente, eso vale para elegir un gobierno que dura 4 años, algo que es permanente y es irreversible debe ser ratificado por bastante mas del 60 %, debe asegurarse que el apoyo va a continuar después de aplicarse pues si hay gente que vote según el sentimiento de ese momento, después cuando se aplique el apoyo puede haber bajado por debajo de esa mitad de los votantes, y ahora la mayoría a comerse el marrón, que es lo que esta pasando con el brexit y ahora a comérselo con papas.
Podemos ha reaccionado tarde. Es que es absurdo que partidos de izquierdas apoyen a una región privilegiada en sus ínfulas nacionalistas. Realmente buena parte de este independentismo lo podría desactivar la izquierda con un discurso de izquierdas coherente, que lo tienen, por ejemplo se lo leí a Garzón el otro día, pero no saben hacerlo llegar.

El derecho de autodeterminación no se creó para Europa occidental [+risas] Es como si los empresarios hacen una huelga contra los trabajadores.
Se van 1600 empresas de mas de 260.000, vamos un 0,6% y "se van en masa". Joder como os mola mentir a algunos. ¿Es un problema de matematicas o q pasa? ¿Os tocais mientras mentís sobre Cataluña?

Y estructuralmente no se ha ido ninguna, han cambiado la sede social.

Datos de fomento amigos. Números, no opiniones.
clamp escribió:
trueskins escribió:LA CUP se va a presentar, ya lo están diciendo. Son antisistema, pero no son tontos.


¿Y la paella?

Para el País Valencia
trueskins escribió:Se van 1600 empresas de mas de 260.000, vamos un 0,6% y "se van en masa". Joder como os mola mentir a algunos. ¿Es un problema de matematicas o q pasa? ¿Os tocais mientras mentís sobre Cataluña?

Y estructuralmente no se ha ido ninguna, han cambiado la sede social.

Datos de fomento amigos. Números, no opiniones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
oTro que vive en la misma realidad que Junqueras.
trueskins escribió:Se van 1600 empresas de mas de 260.000, vamos un 0,6% y "se van en masa". Joder como os mola mentir a algunos. ¿Es un problema de matematicas o q pasa? ¿Os tocais mientras mentís sobre Cataluña?

Y estructuralmente no se ha ido ninguna, han cambiado la sede social.

Datos de fomento amigos. Números, no opiniones.

Huh? 260000 empresas, no 260000 multinacionales. A ver si entendemos también que hay una cantidad ingente (probablemente mayoritaria) de pequeñas y medianas empresas en Catalunya.

El cambio de sede social no es vinculante a una perdida tributaria, pero puede conllevar a ello y es la idea para el cambio posterior de sede fiscal.
Y son 1600 empresas incluyendo empresas grandes en ellas, no establecimientos de barrio.

Esa es la diferencia. Y ya pasó lo suyo en Quebec también.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
trueskins escribió:Se van 1600 empresas de mas de 260.000, vamos un 0,6% y "se van en masa". Joder como os mola mentir a algunos. ¿Es un problema de matematicas o q pasa? ¿Os tocais mientras mentís sobre Cataluña?

Y estructuralmente no se ha ido ninguna, han cambiado la sede social.

Datos de fomento amigos. Números, no opiniones.


Claro, lo mismo es el banco Sabadell que la frutería Paco y Manoli SL... igualito oiga. Tú sabes la de las empresas en España son pymes? Si se va Sabadell la sede social no tributa en Cataluña, y eso de no pagar impuestos... No conviene a la hacienda catalana. Y espera a que si no fuera de risa la independencia proclamada esas infraestructuras tendrían que pagar aranceles, conque en breve ya se están trasladando, si la república fuera real, no imaginaria.

Por otro lado alguien se creería el discurso por enésima vez de la CUP? " Me presento para unas autonómicas cuando he declarado supuestamente la independencia ya, pero es que era de bromi, ahora sí que va a ser la de verdad 100% real no fake".

Con la de bombo y platillo que han hecho... Todo era teatro? En serio? Yo si fuera votante indepe me sentiría MUY estafado, engañado y que se han reído en mi puta cara. Y que me vengan a vender la misma moto y volver a votarles es para hacérselo mirar.
4.685 € cobran al mes los Rufian & cia en Madrid. Pero nada, Espanya ens roba.
Hereze escribió:¿no se suponian que estaban cesados?

https://twitter.com/joseprull/status/924912753009143808

Parece ser que ya han enviado un par de mossos para allá.
Hereze escribió:¿no se suponian que estaban cesados?

https://twitter.com/joseprull/status/924912753009143808

Déjalos que entren, que queremos fiesta.
ThePhenom escribió:4.685 € cobran al mes los Rufian & cia en Madrid. Pero nada, Espanya ens roba.


7000 puede cobrar el puigemom si reclama su sueldo de ex presidente + chofer y secretaria.
trueskins escribió:Se van 1600 empresas de mas de 260.000, vamos un 0,6% y "se van en masa". Joder como os mola mentir a algunos. ¿Es un problema de matematicas o q pasa? ¿Os tocais mientras mentís sobre Cataluña?

Y estructuralmente no se ha ido ninguna, han cambiado la sede social.

Datos de fomento amigos. Números, no opiniones.

https://www.ara.cat/opinio/Junqueras-pr ... 10703.html

Hereze escribió:¿no se suponian que estaban cesados?

https://twitter.com/joseprull/status/924912753009143808


Si quiere hacerse la foto, pues vale, pero por lo pronto no cobrará nomina y si da alguna instrucción es delito y quien las acate será sancionado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
trueskins escribió:Se van 1600 empresas de mas de 260.000, vamos un 0,6% y "se van en masa". Joder como os mola mentir a algunos. ¿Es un problema de matematicas o q pasa? ¿Os tocais mientras mentís sobre Cataluña?

Y estructuralmente no se ha ido ninguna, han cambiado la sede social.

Datos de fomento amigos. Números, no opiniones.





Estas 1600 empresas, no son empresas pequeñas, como puede ser la Churreria Manoli, o el taller de los fernandez. Son empresas de calado, con amplias plantillas, y que dan de comer a muchas familias. Ten en cuenta, que estas grandes empresas, dan a su vez trabajo a muchas pymes de la zona, por lo que el nº de empresas afectadas, no va a ser de 1600, ese numero se va a incrementar exponencialmente.
Para que te hagas una idea de como funciona esto. La empresa para la que trabajo, da de comer a mas de 100 pequeñas empresas en España, y la mayoría, están en los alrededores donde tenemos la sede, y el resto en general, donde se ubican las fabricas, ya que la centralización, es algo muy importante a la hora de ahorrar costes.


De momento, estas empresas han trasladado su sede social, pero con el tiempo, también trasladaran sus fabricas. La inestabilidad política, sumado a una posible salida de la UE, pueden hacer perder mucho dinero a estas grandes empresas, por lo que las pymes que viven de ellas, y no tienen los medios de estas grandes, cerraran, y mandaran a miles de personas al paro.


Estas son las cosas, que vuestros amados políticos quieren ocultaros, pero si no quieres ser un irresponsable político, deberías de informarte mejor al respecto, para que no te la metan doblada, ya que os estáis jugando las alubias.
WashuWashu escribió:
ThePhenom escribió:4.685 € cobran al mes los Rufian & cia en Madrid. Pero nada, Espanya ens roba.


7000 puede cobrar el puigemom si reclama su sueldo de ex presidente + chofer y secretaria.

https://www.youtube.com/watch?v=4HRZcgdj9io
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:¿no se suponian que estaban cesados?

https://twitter.com/joseprull/status/924912753009143808


Si quiere hacerse la foto, pues vale, pero por lo pronto no cobrará nomina y si da alguna instrucción es delito y quien las acate será sancionado.

Me asusta que todo esto pueda ser posible sin auto judicial, simplemente porque Rajoy haya asumido que un artículo ambiguo y que nunca se había aplicado le convierte en Dios y le da poder para saltarse el resto de la constitución, leyes y estatutos autonómicos.
gusanodeseda escribió:
Hereze escribió:¿no se suponian que estaban cesados?

https://twitter.com/joseprull/status/924912753009143808

Parece ser que ya han enviado un par de mossos para allá.

Según el Gobierno

El protocolo para los exconsejeros es el siguiente, según el Gobierno: pueden ir al despacho a recoger sus cosas. Lo hacen acompañados por un Mosso. Si se niegan a irse, el Mosso, tiene la instrucción de levantar atestado para el juez y el fiscal, según fuentes del Gobierno.
josemurcia escribió:
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:¿no se suponian que estaban cesados?

https://twitter.com/joseprull/status/924912753009143808


Si quiere hacerse la foto, pues vale, pero por lo pronto no cobrará nomina y si da alguna instrucción es delito y quien las acate será sancionado.

Me asusta que todo esto pueda ser posible sin auto judicial, simplemente porque Rajoy haya asumido que un artículo ambiguo y que nunca se había aplicado le convierte en Dios.


Es el senado quien lo autoriza. El senado es la representación del pueblo y han votado la medida....por mucho que pese Rajoy sólo lo ha propuesto y ha tenido que ser respaldado por los otros partidos y refrendado en senado.

El senado podria haberlo echado para atrás, pero el resto de partidos han visto que la medida era necesaria en este caso.
Hereze escribió:
gusanodeseda escribió:
Hereze escribió:¿no se suponian que estaban cesados?

https://twitter.com/joseprull/status/924912753009143808

Parece ser que ya han enviado un par de mossos para allá.

Según el Gobierno

El protocolo para los exconsejeros es el siguiente, según el Gobierno: pueden ir al despacho a recoger sus cosas. Lo hacen acompañados por un Mosso. Si se niegan a irse, el Mosso, tiene la instrucción de levantar atestado para el juez y el fiscal, según fuentes del Gobierno.

Eso es. La información que acaban de dar es que han enviado un par de mossos a su despacho, imagino que para hablar con él o proceder a levantar atestado de la situación.
josemurcia escribió:Me asusta que todo esto pueda ser posible sin auto judicial, simplemente porque Rajoy haya asumido que un artículo ambiguo y que nunca se había aplicado le convierte en Dios y le da poder para saltarse el resto de la constitución, leyes y estatutos autonómicos.


Bueno, aquí hay gente que dice que el 155 con elecciones inmediatas lo ha hecho porque ve que su autoridad es demasiado débil en Cataluña y no podría hacerse valer. Es significativo que haya interpretaciones tan dispares e incompatibles de los hechos, aunque todas dirigidas a mermar a Rajoy
Por cierto, Puigdemont está ahora mismo reunido con su abogado, Jaume Alonso Cuevillas. Está bien asesorado.
HitoShura escribió:
10-10-10 escribió:
Molonator69 escribió:
Represion? XD. Esto es como cuando los hooligans se ponen a hacer el tonto en los alrededores de un campo de futbol, respetar la ley y si te pones delante ya sabes, palo.

Ya podéis ir preparando performances que vais a tener para un puñao.




por mucho que os guste usar jerga contraria como "golpe de estado" en cataluña no se ha usado la violencia en ninguno de sus pasos hacia la declaración de independencia. Cataluña no tienen ningún apoyo internacional por el momento, pero la jugada MAESTRA que tanta gracia os hace puede girar las tornas, cuanta más represión se aplique más apoyos le van a salir... el 1-0 parece que no os dio una clase de política interncional avanzada, porque seguís con la misma ilusión de represión.


Te lo digo desde el respeto, pero eso que dices es de conocer la politica internacional de ver 2 veces el telediario. La realidad es que todo el mundo intenta quedar bien y ya....igual que cuando pasa algo en algun pais dicen "hay que resolverlo hablando, la paz, bla bla" mientras que bajo mano cada uno pasa armas a algun bando. O como cuando se habla de respetar los derechos humanos y luego te lo pasas por el forro, etc etc. Rajoy eso lo sabe perfectamente. A la comunidad internacional se la sopla que la policia hinche a palos a la gente.

La realidad es que nadie (nadie serio) va a ir mas alla de unas palabras de "bienqueda", y que nadie se va a buscar problemas diplomaticos (y demas) con España reconociendo y apoyando a Cataluña como pais independiente.


Bueno, pues a ti y a los demás que me echaron pestes, que no cito porque no me apetece buscar, Rajoy me ha dado la razón. El cambio de tono ha sido más que evidente.

por lo que veo en el hilo también ha habido cambio de tono, igual porque es lunes [qmparto]
gusanodeseda escribió:
Hereze escribió:
gusanodeseda escribió:Parece ser que ya han enviado un par de mossos para allá.

Según el Gobierno

El protocolo para los exconsejeros es el siguiente, según el Gobierno: pueden ir al despacho a recoger sus cosas. Lo hacen acompañados por un Mosso. Si se niegan a irse, el Mosso, tiene la instrucción de levantar atestado para el juez y el fiscal, según fuentes del Gobierno.

Eso es. La información que acaban de dar es que han enviado un par de mossos a su despacho, imagino que para hablar con él o proceder a levantar atestado de la situación.

https://twitter.com/EliseGaz/status/924 ... b45d7.html
95080 respuestas