La cuestión catalana

Parece que Forcadell ya reconoce que el Parlament se ha disuelto, por lo que acata el 155 [toctoc]

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha desconvocado la reunión de la Mesa prevista para el martes a las 10 horas porque la Cámana "se ha disuelto", han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.
josemurcia escribió:
clamp escribió:No se ha suspendido, sino intervenido la Comunidad.

Mediante un reglamento que incumple la jerarquía normativa.

De verdad que sois ridiculos hasta niveles incomprensibles. ¿No tenéis sentido de la vergüenza? Hay que saber parar en un determinado momento.
Es que parece que no entendéis que algo así habría sido tan sencillo como un auto judicial que de forma cautelar cesara a Puigdemont y obligase a convocar elecciones anticipadas.

Lo que se ha hecho es vía administrativa pura y dura, y lo mismo que se han pasado la constitución y el estatuto por el forro para esto, quien sabe para que se lo pueden saltar mañana o bajo que excusas podrán hacer lo mismo en otras comunidades.

DNKROZ escribió:
josemurcia escribió:¿En qué parte de la constitución pone que los estatutos de autonomía dejen de tener validez porque al gobierno de turno le de la gana?

Es que vaya tela.


En el artículo 155 dice que podrán optar por las medidas necesarias en caso necesario, está hecho para que si decides salirte de las "normas" se te dejen de aplicar los "privilegios", es como si decido por mis narices no pagar las cuotas de la comunidad y luego pretendo que no me apliquen la ley ni me denuncien.

NO entiendo qué es difícil de entender de todo esto, los estatutos de autonomía están para dar AUTONOMÍA a las diferentes comunidades en pro de la paz y la concordia, así se acordó, como se acordaron una serie de normas "generales" (Constitución) las medidas para evitar que las autonomías se "pasasen" de autonomía, si decido pasarme las normas que están por encima por mi autonomía lo lógico es que todo el resto probablemente se me echen encima.

Las autonomías son autonomías, no una bula papal ni inmunidad para hacer lo que me venga en gana sin que me puedan tocar.

Es que vaya tela...

Has tenido que llegar a un punto en el que tienes que interpretar la ley como te da la gana para tener razón.

Un estatuto de autonomía no son privilegios de ningún tipo, es una ley orgánica con la misma vigencia y carácter jerárquico que cualquier otra.

Un Real Decreto no puede contradecir un estatuto de autonomía, no hay más vuelta de hoja, ni el 155 dice eso ni ninguna otra parte de la constitución lo contempla.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@josemurcia pero no ha modificado el articulado, claro que lo tiene que incumplir, porque estamos ante una situación excepcional y el 155 es superior jerarquicamente al Estatut. Al decir el 155 que adoptarán medidas, éstas pueden ser cualquiera, en tanto restablezca la situación. Claro que visto desde el estatut se saltan varias normas, como la elección de los miembros del Gobierno, que sus funciones han pasado a la de los ministros. Pero sigue siendo constitucional, en tanto que el 155 es una medida muy excepcional y temporal.

De nuevo, no han cambiado el Estatut, la Constitución en este caso, permite al Gobierno adoptar medidas, que por supuesto que van a ser controvertidas con la norma autonómica, por eso es algo extraordinario y repito, temporal debido a las continuas ilegalidades del Govern y a su empecinamiento de no claudicar por esa vía de imponer lo que una minoría quiere. Pero no han modificado el articulado del Estatut, ahí te equivocas. Busca en el BOE el estatut, y dichos articulos no han cambiado su regulación, sigue igual.
josemurcia escribió:
clamp escribió:No se ha suspendido, sino intervenido la Comunidad.

Mediante un reglamento que incumple la jerarquía normativa.


Jerarquia normativa.

Constitucion > Estatutos de Autonomia
@accanijo No me equivoco para nada, no es democrático establecer que una de las opciones necesita más porcentaje de votos. Por que para ti no puede ser suficiente si no es con un 60%, otros diran que 80%, otros diran que tiene que haber participado más del 90% del censo etc..., cualquier escusa para intentar hacer que el SI sea mucho más dificil de obtener.

Lo del Brexit es un ejemplo de como puede ganar el SI con mayoría mínima, la democracia es así. Si no gana el NO es por que algo has hecho mal, no hay que buscar escusas y zancadillas.
clamp escribió:
josemurcia escribió:
clamp escribió:No se ha suspendido, sino intervenido la Comunidad.

Mediante un reglamento que incumple la jerarquía normativa.


Jerarquia normativa.

Constitucion > Estatutos de Autonomia

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2017-12329
Eso es un real decreto, no la constitución.
josemurcia escribió:Es que parece que no entendéis que algo así habría sido tan sencillo como un auto judicial que de forma cautelar cesara a Puigdemont y obligase a convocar elecciones anticipadas.

Lo que se ha hecho es vía administrativa pura y dura, y lo mismo que se han pasado la constitución y el estatuto por el forro para esto, quien sabe para que se lo pueden saltar mañana o bajo que excusas podrán hacer lo mismo en otras comunidades.

DNKROZ escribió:
josemurcia escribió:¿En qué parte de la constitución pone que los estatutos de autonomía dejen de tener validez porque al gobierno de turno le de la gana?

Es que vaya tela.


En el artículo 155 dice que podrán optar por las medidas necesarias en caso necesario, está hecho para que si decides salirte de las "normas" se te dejen de aplicar los "privilegios", es como si decido por mis narices no pagar las cuotas de la comunidad y luego pretendo que no me apliquen la ley ni me denuncien.

NO entiendo qué es difícil de entender de todo esto, los estatutos de autonomía están para dar AUTONOMÍA a las diferentes comunidades en pro de la paz y la concordia, así se acordó, como se acordaron una serie de normas "generales" (Constitución) las medidas para evitar que las autonomías se "pasasen" de autonomía, si decido pasarme las normas que están por encima por mi autonomía lo lógico es que todo el resto probablemente se me echen encima.

Las autonomías son autonomías, no una bula papal ni inmunidad para hacer lo que me venga en gana sin que me puedan tocar.

Es que vaya tela...

Has tenido que llegar a un punto en el que tienes que interpretar la ley como te da la gana para tener razón.

Un estatuto de autonomía no son privilegios de ningún tipo, es una ley orgánica con la misma vigencia y carácter jerárquico que cualquier otra.

Un Real Decreto no puede contradecir un estatuto de autonomía, no hay más vuelta de hoja, ni el 155 dice eso ni ninguna otra parte de la constitución lo contempla.


Llevas páginas repitiendo que el artículo 155 de la constitución, es inconstitucional.

Me resulta cansina la táctica de repetir una mentira muchas veces para convertirla en verdad...
SergioSR escribió:Llevas páginas repitiendo que el artículo 155 de la constitución, es inconstitucional.

Me resulta cansina la táctica de repetir una mentira muchas veces para convertirla en verdad...

El artículo no, el real decreto que lo pone en práctica.
josemurcia escribió:Has tenido que llegar a un punto en el que tienes que interpretar la ley como te da la gana para tener razón.


No es una interpretación, es una base de derecho en España, el derecho negativo no existe, esa es la misma razón por la que si recojo pruebas incumpliendo la ley no son válidas, tampoco puedo hacer la de vulnerar la ley y luego pretender acogerme a mis derechos previos, como digo, es de base de derecho, no entra siquiera en el análisis legislativo

josemurcia escribió:Un estatuto de autonomía no son privilegios de ningún tipo, es una ley orgánica con la misma vigencia y carácter jerárquico que cualquier otra.


Hablo de la intencionalidad en su elaboración, no de su carácter legislativo, punto, y sí, su intencionalidad fue de autogobierno y determinados privilegios en el mismo.

josemurcia escribió:Un Real Decreto no puede contradecir un estatuto de autonomía, no hay más vuelta de hoja, ni el 155 dice eso ni ninguna otra parte de la constitución lo contempla.


Has tenido que llegar a un punto en el que tienes que interpretar el derecho español como te da la gana para tener razón.

Un saludo.
Sea como sea, lo que es seguro que sí ha pasado es que los catalanes acaban de perder toda la autonomía.

A muchos les dará igual porque lo único que buscaban era un titular en los periódicos y lo único en lo que se fijan es en que se ha declarado la independencia aunque esta no sea efectiva. A día de hoy estamos jodidos en cataluña, la cual se ha convertido de forma efectiva en la autonomía con menos autonomía del país.
Qué tonta la Forcadell, si hace una ley autonómica derogando el art. 155 de la Constitución, los decretos del gobierno no tienen efecto al contravenir una ley, Reglamento<Ley, jerarquía normativa, tíos.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
gojesusga escribió:Lo mismo que le he dicho a otro eoliano y se me ha ido por otras cuestiones. No lo digo yo, lo dice la historia.

Explícame en vez de criticar y acusarme de "confundir" si no que relación tiene los borbones empezando con Felipe V con Cataluña. Porque la independencia se tiene entender no desde ahora si no desde hace tiempo


A lo que tu llamas pedir la independencia cataluña históricamente, fué una lucha de poderes por la instauración de una corona. No salió lo que en cataluña querían, y os ha durado el cabreo 300 años, solo que se ha usado para transformarlo en que querían la independencia, y tal.

No ha lugar.

gojesusga escribió:Ninguna película... solo es cuestión de pensar un poco si en el referendum hubo una brutalidad policial que no hace falta recordar totalmente innecesaria como has podido comprovar. Imaginate este pequeño problema cuando se puede perder el 20% del PIB


No ha habido brutalidad policial, han habido cargas, y las consecuencias típicas de esto. Brutalidad policial es otra cosa... belfast, los grises, la alemania comunista.

Y te repito, que tus cábalas están basadas en una bola de cristal. De entrada no estais legitimados para nada, porque no contais ni con los vuestros.

gojesusga escribió:No critico la constitución, si no critico que si le das un boton rojo a un gobierno presidido por Rajoy sin ningun control es directamente peligroso.


¿Y no eres capaz de ver lo peligroso que es que un gobierno (en este caso el autonómico) se salte hasta sus propias normas para convocar un referendum, y que con los resultados haya interpretado lo que le ha convenido para validar una independencia sin tener en cuenta nada mas que una parte del análisis que arrojan los resultados?.

gojesusga escribió:Porque todos estos problemas se arreglan dialogando y negociando siempre que no haya violencia se puede negociar.


Cataluña no ha demostrado ningún talante negociador, ni ha demostrado tener en cuenta ni a sus propios ciudadanos, como para pedir diálogos y negociaciones.

Y españa no va a negociar la pérdida de uno de sus territorios pagando además de su bolsillo las necesidades de cataluña. Si cataluña no puede ejecutar ese proyecto económicamente con sus propios medios, no se que espera que le conceda españa. Es de cajón.
DNKROZ escribió:
josemurcia escribió:Has tenido que llegar a un punto en el que tienes que interpretar la ley como te da la gana para tener razón.


No es una interpretación, es una base de derecho en España, el derecho negativo no existe, esa es la misma razón por la que si recojo pruebas incumpliendo la ley no son válidas, tampoco puedo hacer la de vulnerar la ley y luego pretender acogerme a mis derechos previos, como digo, es de base de derecho, no entra siquiera en el análisis legislativo.

No es una cuestión de derechos, es una cuestión de que se ha aprobado un real decreto que contradice a una ley orgánica. Incumpliendo el artículo 9.3 de la constitución.
josemurcia escribió:
DNKROZ escribió:
josemurcia escribió:Has tenido que llegar a un punto en el que tienes que interpretar la ley como te da la gana para tener razón.


No es una interpretación, es una base de derecho en España, el derecho negativo no existe, esa es la misma razón por la que si recojo pruebas incumpliendo la ley no son válidas, tampoco puedo hacer la de vulnerar la ley y luego pretender acogerme a mis derechos previos, como digo, es de base de derecho, no entra siquiera en el análisis legislativo.

No es una cuestión de derechos, es una cuestión de que se ha aprobado un real decreto que contradice a una ley orgánica. Incumpliendo el artículo 9.3 de la constitución.



¿Me explicas en que se ha incumplido?
SergioSR escribió:¿Me explicas en que se ha incumplido?

El artículo 9.3 de la constitución garantiza la jerarquía normativa.

Un real decreto es un reglamento que está por debajo de decreto-legislativo, decreto-ley, ley ordinaria, ley orgánica y constitución.

El estatuto de autonomía es una ley orgánica, no puede ser contravenida por un real decreto.
josemurcia escribió:No es una cuestión de derechos, es una cuestión de que se ha aprobado un real decreto que contradice a una ley orgánica. Incumpliendo el artículo 9.3 de la constitución.


Sí, ya te he oído las 200 veces anteriores, por más que repitas lo del real decreto de forma idéntica a lo que repiten las páginas de afines al separatismo (sí, yo también lo he visto) es intentar salirse por la tangente, como lo han intentado (erróneamente) con tantas y tantas, y tanta cosas, como la perla de que el referéndum de autodeterminación lo ampara "el derecho internacional" (cuando saben perfectamente que no es verdad, no en su caso, y chorrocientos juristas internacionales se lo han avisado).... y a día de hoy lo SIGUEN repitiendo... al más puro estilo Goebbels.

Como te digo, es una base de derecho (de hecho legislativamente hablando está por encima de la constitución, mire ud. qué interesante), y de hecho es una de las primeras cosas que aprende uno cuando estudia derecho ;)

Un saludo.

PD: De todas formas, esto es discutir del sexo de los ángeles, si el TC no ha parado eso es que el TC no encuentra motivos legales para pararlo... punto, y sobre eso poco podemos decir ni tu ni yo.
josemurcia escribió:Lo que se ha hecho es vía administrativa pura y dura, y lo mismo que se han pasado la constitución y el estatuto por el forro para esto, quien sabe para que se lo pueden saltar mañana o bajo que excusas podrán hacer lo mismo en otras comunidades.


la "excusa" esta clara. necesitas que la describa o llegas ahi tu solo?

por otra parte, no se si eres el jurista mas perspicaz de españa o alguien sin remota idea, pero la cuestion es que ningun otro jurista (y en el bando de los independentistas hay unos cuantos) ha mencionado ni media palabra del alegato que estas dando aqui. solo lo digo para que lo tengas presente.
josemurcia escribió:
DNKROZ escribió:
josemurcia escribió:Has tenido que llegar a un punto en el que tienes que interpretar la ley como te da la gana para tener razón.


No es una interpretación, es una base de derecho en España, el derecho negativo no existe, esa es la misma razón por la que si recojo pruebas incumpliendo la ley no son válidas, tampoco puedo hacer la de vulnerar la ley y luego pretender acogerme a mis derechos previos, como digo, es de base de derecho, no entra siquiera en el análisis legislativo.

No es una cuestión de derechos, es una cuestión de que se ha aprobado un real decreto que contradice a una ley orgánica. Incumpliendo el artículo 9.3 de la constitución.


No aplica a la comunidad cuando ésta última está fuera de la legalidad y poniendo en riesgo la integridad de España.

Ten en cuenta que el 155 ha sido:
- Propuesto por el gobierno
- Apoyado por la mayoría de partidos (no podríahaber salido adelante de otra forma).
- Refrendado en senado, que es la representación del pueblo español.
- Se han admitido a trámite recursos contra el mismo, que finalmente han sido desestimadas.
- El gobierno de la comunidad autónoma de cataluña ha presentado recursos al TC en su contra, que el mismo TC acaba de resolver que no proceden.

Por tanto ha sido apoyado por todas las instancias (si, incluido el TC).

Por tanto, a todos los efectos es legal y constitucional.

Ahora te pido, por favor, que me indiques tú, que tanto apoyas que todo se tiene que regir por la constitución, en qué parte comenta que una comunidad autónoma pueda separarse del resto del estado.

Saludos
Buen hombre de paja, pero todo lo que he citado es legislación vigente, no leo medios separatistas, ni siquiera soy catalán y me importa 3 cojones lo que opinen unos nacionalistas u otros.
josemurcia escribió:Buen hombre de paja, pero todo lo que he citado es legislación vigente, no leo medios separatistas, ni siquiera soy catalán y me importa 3 cojones lo que opinen unos nacionalistas u otros.

Pues para importarte tan poco bien que lo defiendes, que aunque te lo han explicado al menos 10 personas tu sigues bloqueado en que un articulo de la constitucion es anticonstitucional.
josemurcia escribió:Buen hombre de paja, pero todo lo que he citado es legislación vigente, no leo medios separatistas, ni siquiera soy catalán y me importa 3 cojones lo que opinen unos nacionalistas u otros.


Ah, pues es curioso que hayas llegado exactamente a la misma bomba de humo (equivocada) que esos medios, no sólo son los separatistas, lo he visto también en algún que otro panfleto de Podemos (que ya sabemos de qué pie cojean), seguramente igual van por ahí los tiros... o no, como ya te decía antes, da un poco igual, es lo que hay, son los jueces los que deciden estas cosas, y ningún juez del TC se ha opuesto.

Un saludo.
taphs escribió:
josemurcia escribió:Buen hombre de paja, pero todo lo que he citado es legislación vigente, no leo medios separatistas, ni siquiera soy catalán y me importa 3 cojones lo que opinen unos nacionalistas u otros.

Pues para importarte tan poco bien que lo defiendes, que aunque te lo han explicado al menos 10 personas tu sigues bloqueado en que un articulo de la constitucion es anticonstitucional.

¿Defender el qué?

Estoy criticando la inconstitucionalidad de la aplicación del 155 por parte del gobierno.

Los nacionalismos me parecen sida, Puigdemont y demás cargos del govern deberían entrar a prisión por sediciosos. ¿Mejor así?
El 155 es totalmente legal, se ha hecho un golpe de estado ¿Se iban a ir de rositas?
Todopc-WII escribió:El 155 es totalmente legal, se ha hecho un golpe de estado ¿Se iban a ir de rositas?

¿Sabes lo que es la separación de poderes?
ZACKO escribió:Parece que Forcadell ya reconoce que el Parlament se ha disuelto, por lo que acata el 155 [toctoc]

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha desconvocado la reunión de la Mesa prevista para el martes a las 10 horas porque la Cámana "se ha disuelto", han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que putos políticos que tenemos joder...siempre alargandolo todo. Nos han montado una fiesta para que nos lo pasaramos bien y después te encienden las luces, te ponen una canción de esas tranquilas y "venga, para casa que es tarde...". Esta vez cuanto ha durado la República? Cero segundos? [qmparto] Ni querían defenderla ni que la defendieramos. Nos han rendido y listo. Como siempre, no entiendo nada de lo que hacen...
josemurcia escribió:
taphs escribió:
josemurcia escribió:Buen hombre de paja, pero todo lo que he citado es legislación vigente, no leo medios separatistas, ni siquiera soy catalán y me importa 3 cojones lo que opinen unos nacionalistas u otros.

Pues para importarte tan poco bien que lo defiendes, que aunque te lo han explicado al menos 10 personas tu sigues bloqueado en que un articulo de la constitucion es anticonstitucional.

¿Defender el qué?

Estoy criticando la inconstitucionalidad de la aplicación del 155 por parte del gobierno.


El artículo 155 habilita al Gobierno para ejecutar las medidas necesarias para el restablecimiento de la legalidad.
el instrumento típico y tópico de desarrollo normativo del Gobierno es el Real Decreto.
el Real Decreto se dicta en desarrollo de mandato constitucional, la propia Constitución es su norma habilitante.

La conclusión es clara, lo demás es marear la perdiz con un argumento falaz.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todopc-WII escribió:El 155 es totalmente legal, se ha hecho un golpe de estado ¿Se iban a ir de rositas?


Parece que para algunos el 155 no es constitución... Pero bueno, qué te esperas de un Govern que dice qué ley es ley y qué no es ley...

@josemurcia Deja de hacer el ridículo, por favor. Ya te lo hemos explicado varias veces.
josemurcia escribió:¿Sabes lo que es la separación de poderes?


El TC lo sabe, no lo ha parado, ¿sabes lo que eso significa no?.

Como ciudadano puedes presentar alegaciones (casi nadie lo sabe), pero si no lo han hecho los abogados de esta gente... poco futuro les veo a las mismas ;)

Saludos.

Haran escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que putos políticos que tenemos joder...siempre alargandolo todo. Nos han montado una fiesta para que nos lo pasaramos bien y después te encienden las luces, te ponen una canción de esas tranquilas y "venga, para casa que es tarde...". Esta vez cuanto ha durado la República? Cero segundos? [qmparto] Ni querían defenderla ni que la defendieramos. Nos han rendido y listo. Como siempre, no entiendo nada de lo que hacen...


Hombre, es que la alternativa sí que pinta chunga, pero chunga, en mi opinión tampoco ha ido tan mal el circo, pero en este baile no creo que ni que el gobierno haya podido elegir pareja, ni que los independentistas hayan podido elegir la suya... las cosas como son
Como la Cup se presente se lia... no habrá paella...
Todopc-WII escribió:El 155 es totalmente legal, se ha hecho un golpe de estado ¿Se iban a ir de rositas?


El golpe de estado es eliminar un parlamento elegido democraticamente.
C0rleone escribió:El artículo 155 habilita al Gobierno para ejecutar las medidas necesarias para el restablecimiento de la legalidad.
el instrumento típico y tópico de desarrollo normativo del Gobierno es el Real Decreto.
el Real Decreto se dicta en desarrollo de mandato constitucional, la propia Constitución es su norma habilitante.

La conclusión es clara, lo demás es marear la perdiz con un argumento falaz.

Me gustaría saber a mi en que parte del 155 incluye la violación de la propia constitución como medidas necesarias, cuando lo único que menciona es dar órdenes a las autoridades autonómicas.

¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?

¿Por qué el supremo no cesó hace semanas a Puigdemont en cuanto empezó a incumplir la ley, provocando nuevas elecciones, como tendría que haber hecho?
Estimados independentistas que el viernes rompisteis vuestros DNIs españoles.
Las elecciones son el 21 de diciembre y me da a mi que algunos los vais a necesitar para votar.

Nota: por lo visto las citas para renovar ya se están dando para enero.

Suerte [oki]
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Profesoras de Barcelona dicen a los niños que "España roba a Cataluña" y que "los que hablan castellano son barriobajeros"

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... s_kw=marca
josemurcia escribió:¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?


Uy, te sorprendería la cantidad de excepciones al no matar a nadie están recogidas en la legislación, no por la constitución precisamente...

Pero creo que es meternos en cuestiones legales que están por encima de todos nosotros, las cosas como son, acéptalo, que a algunos les parezca una cosa no significa que a todos les parezca, de hecho las leyes se hacen con mayorías (generalmente), y nadie se ha opuesto al tema ni ha denunciado esto...

Pero sí, contestando a tu pregunta, si el Puigdemont se atrinchera con los Mossos por ejemplo y se pone a liarse a tiros, por ejemplo, seguramente la respuesta habría sido de igual contundencia (y legal), lo mismo que si yo me voy a un banco y me pongo a atracarlo, es lo que tiene vivir en sociedad, salte de la ley, y la sociedad te morderá el culete ;)

Saludos.
DNKROZ escribió:
josemurcia escribió:¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?


Uy, te sorprendería la cantidad de excepciones al no matar a nadie están recogidas en la legislación, no por la constitución precisamente...

Pero creo que es meternos en cuestiones legales que están por encima de todos nosotros, las cosas como son, acéptalo, que a algunos les parezca una cosa no significa que a todos les parezca, de hecho las leyes se hacen con mayorías (generalmente), y nadie se ha opuesto al tema ni ha denunciado esto...

Pero sí, contestando a tu pregunta, si el Puigdemont se atrinchera con los Mossos por ejemplo y se pone a liarse a tiros, por ejemplo, seguramente la respuesta habría sido de igual contundencia (y legal), lo mismo que si yo me voy a un banco y me pongo a atracarlo, es lo que tiene vivir en sociedad, salte de la ley, y la sociedad te morderá el culete ;)

Saludos.

Si tú atracas un banco es el poder judicial el encargado de tomar las medidas correspondientes, no el gobierno.

Aquí no hay respuesta contundente, hay un gobierno atribuyéndose las funciones del poder judicial.
josemurcia escribió:
C0rleone escribió:El artículo 155 habilita al Gobierno para ejecutar las medidas necesarias para el restablecimiento de la legalidad.
el instrumento típico y tópico de desarrollo normativo del Gobierno es el Real Decreto.
el Real Decreto se dicta en desarrollo de mandato constitucional, la propia Constitución es su norma habilitante.

La conclusión es clara, lo demás es marear la perdiz con un argumento falaz.

Me gustaría saber a mi en que parte del 155 incluye la violación de la propia constitución como medidas necesarias, cuando lo único que menciona es dar órdenes a las autoridades autonómicas.

¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?


Hay que leerse bien el artículo, establece que podrá adoptar las medidas necesarias, y para hacerlas efectivas, podrá dar instrucciones a las autoridades de las comunidades autonomas, es potestativo, no preceptivo, no obliga a dar instrucciones ni establece que esta sea la única manera, porque vía art. 155.1 puede adoptar cualesquiera otras. El art. 155.2 no condiciona al 155.1. No le des más vueltas.
C0rleone escribió:
josemurcia escribió:
C0rleone escribió:El artículo 155 habilita al Gobierno para ejecutar las medidas necesarias para el restablecimiento de la legalidad.
el instrumento típico y tópico de desarrollo normativo del Gobierno es el Real Decreto.
el Real Decreto se dicta en desarrollo de mandato constitucional, la propia Constitución es su norma habilitante.

La conclusión es clara, lo demás es marear la perdiz con un argumento falaz.

Me gustaría saber a mi en que parte del 155 incluye la violación de la propia constitución como medidas necesarias, cuando lo único que menciona es dar órdenes a las autoridades autonómicas.

¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?


Hay que leerse bien el artículo, establece que podrá adoptar las medidas necesarias, y para hacerlas efectivas, podrá dar instrucciones a las autoridades de las comunidades autonomas, es potestativo, no preceptivo, no obliga a dar instrucciones ni que esta sea la única manera, porque vía art. 155.1 puede adoptar cualesquiera otras. El art. 155.2 no condiciona al 155.1. No le des más vueltas.

Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.
Dfx escribió:
Todopc-WII escribió:El 155 es totalmente legal, se ha hecho un golpe de estado ¿Se iban a ir de rositas?


El golpe de estado es eliminar un parlamento elegido democraticamente.


Un parlamento que no gobierna no es un parlamento, y ya llevaban tiempo sin ejercer esa función solo preocupados con el proceso separatista, así que sus funciones la semana pasada no eran muy diferentes a la de esta.
Señor Ventura escribió:Profesoras de Barcelona dicen a los niños que "España roba a Cataluña" y que "los que hablan castellano son barriobajeros"

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... s_kw=marca


Pero que asco de gente, de verdad.

Edit: Lo de "se mata al rey y a los policias malos" ya es que es de traca.
Éramos pocos y parió la abuela... o el abuelo, mejor dicho.
https://twitter.com/lepenjm/status/9249 ... b466a.html
josemurcia escribió:Si tú atracas un banco es el poder judicial el encargado de tomar las medidas correspondientes, no el gobierno.


La noción de metáfora y de ejemplo es algo desconocido ¿no?, sé perfectamente cómo va la separación de poderes, no me salgáis con que como sabes que me gusta el arroz con leche por debajo de la puerta me echas un ladrillo.

Señor Ventura escribió:Profesoras de Barcelona dicen a los niños que "España roba a Cataluña" y que "los que hablan castellano son barriobajeros"

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... s_kw=marca


Fake, no hay adoctrinamiento, se nota un huevo el autotune y el CGI

josemurcia escribió:Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.


No, porque vulnera derechos fundamentales y derechos a nivel internacional también (eso SI los vulnera) ahora, en un estado de excepción como te he explicado antes, SÍ, pero no por el 155, sino por otras cuestiones completamente ajenas al mismo.
_ThEcRoW escribió:
Señor Ventura escribió:Profesoras de Barcelona dicen a los niños que "España roba a Cataluña" y que "los que hablan castellano son barriobajeros"

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... s_kw=marca


Pero que asco de gente, de verdad.

Edit: Lo de "se mata al rey y a los policias malos" ya es que es de traca.


Si mentis a vuestros hijos, como no ibais a mentir al resto del mundo. Que lastima.
DNKROZ escribió:
josemurcia escribió:Si tú atracas un banco es el poder judicial el encargado de tomar las medidas correspondientes, no el gobierno.


La noción de metáfora y de ejemplo es algo desconocido ¿no?, sé perfectamente cómo va la separación de poderes, no me salgáis con que como sabes que me gusta el arroz con leche por debajo de la puerta me echas un ladrillo.

Señor Ventura escribió:Profesoras de Barcelona dicen a los niños que "España roba a Cataluña" y que "los que hablan castellano son barriobajeros"

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... s_kw=marca


Fake, no hay adoctrinamiento, se nota un huevo el autotune y el CGI

josemurcia escribió:Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.


No, porque vulnera derechos fundamentales y derechos a nivel internacional también (eso SI los vulnera) ahora, en un estado de excepción como te he explicado antes, SÍ, pero no por el 155, sino por otras cuestiones completamente ajenas al mismo.

El art 155 especifica medidas necesarias, no especifica en ningún momento que derechos o leyes se pueden pasar por el aro y cuales no.

No os dais cuenta de que es vuestro mismo argumento.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Haran escribió:
ZACKO escribió:Parece que Forcadell ya reconoce que el Parlament se ha disuelto, por lo que acata el 155 [toctoc]

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha desconvocado la reunión de la Mesa prevista para el martes a las 10 horas porque la Cámana "se ha disuelto", han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que putos políticos que tenemos joder...siempre alargandolo todo. Nos han montado una fiesta para que nos lo pasaramos bien y después te encienden las luces, te ponen una canción de esas tranquilas y "venga, para casa que es tarde...". Esta vez cuanto ha durado la República? Cero segundos? [qmparto] Ni querían defenderla ni que la defendieramos. Nos han rendido y listo. Como siempre, no entiendo nada de lo que hacen...

Bienvenido al mundo real amigo. ¿te sientes como un peón en una mesa de ajedrez? La guerra la hacen los generales, los que se matan son los soldados...
Drifter_666 escribió:
angelillo732 escribió:"The Independent" ve en Cataluña una economía muy exitosa y un estado de la UE

http://www.independent.co.uk/voices/cat ... 25051.html

Un artículo de opinión como cualquier otro, en los comentarios hay bastantes cosas para leer también.

Igual que con el brexit, que les ha ido de puta madre xddddddd

Hablais como si desd eentonces se hubieran hundido en la miseria, cuando es justo lo contrario.
A mi lo que me gustaría es que a esos profesores se les inhabilitara de por vida, por desgraciados.
josemurcia escribió:
C0rleone escribió:
josemurcia escribió:Me gustaría saber a mi en que parte del 155 incluye la violación de la propia constitución como medidas necesarias, cuando lo único que menciona es dar órdenes a las autoridades autonómicas.

¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?


Hay que leerse bien el artículo, establece que podrá adoptar las medidas necesarias, y para hacerlas efectivas, podrá dar instrucciones a las autoridades de las comunidades autonomas, es potestativo, no preceptivo, no obliga a dar instrucciones ni que esta sea la única manera, porque vía art. 155.1 puede adoptar cualesquiera otras. El art. 155.2 no condiciona al 155.1. No le des más vueltas.

Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.


El art. 155 no ha sido desarrollado legislativamente, pero creo que todos tenemos sentido común a la hora de entender cuales puedan ser las medidas coercitivas a ejecutar, entre las que entran destitución de los responsables, control de las entidades etc..., no me pongas ejemplos absurdos.
95080 respuestas