La cuestión catalana

josemurcia escribió:

¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?


Este no tiene la repercusión política y la influencia mediática para que siquiera alguien en el gobierno pensara que es necesario tal extremo, pero no me compares la aplicación del 155 con el asesinato de una persona, y tal caso tampoco podría darse porque tal decreto seria ilegal y no estaría amparado por ninguna constitución.
josemurcia escribió:Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.


Ya te han contestado, si fuera necesario y proporcionado, sí, en plan que declara el IV Reich con una organización férrea que organiza una resistencia armada en los límites de Cataluña e iniciando su expansión militar por Castellón y envía a los españoles dentro de Cataluña a campos de concentración a gasearlos, lo que no es lógicamente la situación en que estamos, pero es que no haría falta ni Real Decreto ni 155, ya sería un estado de sitio.
josemurcia escribió:
C0rleone escribió:
josemurcia escribió:Me gustaría saber a mi en que parte del 155 incluye la violación de la propia constitución como medidas necesarias, cuando lo único que menciona es dar órdenes a las autoridades autonómicas.

¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?


Hay que leerse bien el artículo, establece que podrá adoptar las medidas necesarias, y para hacerlas efectivas, podrá dar instrucciones a las autoridades de las comunidades autonomas, es potestativo, no preceptivo, no obliga a dar instrucciones ni que esta sea la única manera, porque vía art. 155.1 puede adoptar cualesquiera otras. El art. 155.2 no condiciona al 155.1. No le des más vueltas.

Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.


No es necesario. El artículo habilita tomar las medidas necesarias.

No se me ocurre ningún escenario bajo el que fuera necesario matar a Puigdemont, se le puede cesar , que es lo que se ha hecho. Si no acata el cese se le puede informar de que se le acusará de rebelión (creo que esto ya está en camino).

Creo haber leído antes que no eras catalán ni independentista, me gustaría que me comentaras como es posible que entonces te enerve tanto la correcta aplicación del 155 y no te moleste que una comunidad autónoma española haya decidido, unilateralmente, separarse del resto del estado, aquí sí, contraviniendo la constitución.

Un saludo
_ThEcRoW escribió:A mi lo que me gustaría es que a esos profesores se les inhabilitara de por vida, por desgraciados.


Cierto es que habrán sitios donde se les diga todo eso a los niños, aún que muchos se han ido desmintiendo y l realidad es que la mayoría de niños ni hablan catalán entre ellos, pero bueno.. Es innegable que existe gente así, aún que eso no quita que desde el otro "bando" también pase y a mayor escala ya que es mucha más población.

Me gustaría ver el Ministerio de Educación mirara a ambas bandas cosa que no se hace en absoluto, no deja de ser un instrumento político más.

Las denuncias de los padres tienen tela algunas..
Se acabaron las bromas:

La Fiscalía interpone ante la Audiencia una querella contra los miembros del Govern por "rebelión, sedición y malversación"

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/30/59f6d26646163f531b8b45d7.html
Acusar de Rebelión....

El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont

http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tri ... 971_801763.

No he visto a Puigdemont rompiendo muchos huesos....que sí, que ahora habrá habido violencia porque mucha gente se habrá sentido "violentada" y tal..... [fumando]
En concreto los delitos que se le imputan a Puigdemont son los de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.

El delito de rebelión requiere violencia necesariamente, así que el fiscal general se ha pasado el CP por el forro.
oxaytol escribió:Creo haber leído antes que no eras catalán ni independentista, me gustaría que me comentaras como es posible que entonces te enerve tanto la correcta aplicación del 155 y no te moleste que una comunidad autónoma española haya decidido, unilateralmente, separarse del resto del estado, aquí sí, contraviniendo la constitución.

Un saludo

¿Quién ha dicho que no me moleste?

Estáis cegados y sentís la necesidad de posicionaros obligatoriamente en un bando, cada bando justifica que sus instituciones se pasen la ley por el forro con tal de amedrentar al otro o conseguir sus objetivos.

EDIT: Por cierto, tampoco es una medida necesaria cesar a Puigdemont cuando es algo que puede y debe hacer el poder judicial como viene contemplado en la ley.
angelillo732 escribió:
_ThEcRoW escribió:A mi lo que me gustaría es que a esos profesores se les inhabilitara de por vida, por desgraciados.


Cierto es que habrán sitios donde se les diga todo eso a los niños, aún que muchos se han ido desmintiendo y l realidad es que la mayoría de niños ni hablan catalán entre ellos, pero bueno.. Es innegable que existe gente así, aún que eso no quita que desde el otro "bando" también pase y a mayor escala ya que es mucha más población.

Me gustaría ver el Ministerio de Educación mirara a ambas bandas cosa que no se hace en absoluto, no deja de ser un instrumento político más.

Las denuncias de los padres tienen tela algunas..


Sin duda, porque estos me da que han ido a otro tipo de escuelas adoctrinadoras más peligrosas...
Imagen
trueskins escribió:Acusar de Rebelión....

El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont

http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tri ... 971_801763.

No he visto a Puigdemont rompiendo muchos huesos....que sí, que ahora habrá habido violencia porque mucha gente se habrá sentido "violentada" y tal..... [fumando]


Hombre, a mí en el 1-O me parece que sí sería rebelión.

Sea como fuere, sedición de libro, así que dormirá (espero) en la cárcel.
josemurcia escribió:Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.


Lo que debería estar penado sería el uso de la demagogía del chino.

El art 155 forma parte de una Constitución aprobada por una amplia mayoría de la cámara, entre ellos había catalanes, gallegos,vascos ,personas que estuvieron exiliadas y muchos dirigentes de estos partidos fusilados por un dictador para que vengas a decir tal estupidez.

La Constitución Española es una de las pocas que se puede modificar todo, incluyendo el modelo de Estado, otras de países que seguramente consideras más democráticos que España no. Todo en la Constitución se puede cambiar y debería ser cambiada, pero para eso a los que pagamos tendrán que llegar a posturas comunes, si no llegan es porque quizá todos no dejen de verse la polla a ver quien la tiene más grande. La actitud de antes de poner un frase insertar "yo represento a 5 millones de votos" igual tampoco favorece nada. Y en ningún momento el cambio será el derecho de autodeterminación, porque como tal, podemos decir que "ya no existe" en ninguna democracia del mundo.
-Dyne- escribió:
angelillo732 escribió:
_ThEcRoW escribió:A mi lo que me gustaría es que a esos profesores se les inhabilitara de por vida, por desgraciados.


Cierto es que habrán sitios donde se les diga todo eso a los niños, aún que muchos se han ido desmintiendo y l realidad es que la mayoría de niños ni hablan catalán entre ellos, pero bueno.. Es innegable que existe gente así, aún que eso no quita que desde el otro "bando" también pase y a mayor escala ya que es mucha más población.

Me gustaría ver el Ministerio de Educación mirara a ambas bandas cosa que no se hace en absoluto, no deja de ser un instrumento político más.

Las denuncias de los padres tienen tela algunas..


Sin duda, porque estos me da que han ido a otro tipo de escuelas adoctrinadoras más peligrosas...
Imagen


Eso es de no haber ido a ningún tipo de escuela.

Por esto hay que luchar contra el analfabetismo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El contador de la encuesta parece que van votando uno Si, uni No, para que se mantenga el 50% [carcajad] [+risas]
gusanodeseda escribió:El delito de rebelión requiere violencia necesariamente, así que el fiscal general se ha pasado el CP por el forro.

baya baya, que sorpresa [+risas]
El argumento cuando a alguien acusa de adoctrinamiento a cataluña es:

-Oye,mira, un nazi (inserto foto de nazis)

La diferencia entre un nazi y otro tipo de adoctrinamiento (llámale x) es que no hay lineas editoriales, ni profesores que fomenten el nazismo. Quizá la falta de escolarización o la calidad de ésta pueda fomentar esto, o directamente ser un soplagaitas bien educado...

Si alguien me explica la relación entre adoctrinamiento nacionalista (el que sea, me la pela) y la foto del nazi, sería de agradecer...

Pero sí, bienvenidos al mundo real, en España (Cataluña incluida) hay nazis, en Francia tambien, en Noruega también, en Austria también... afortunadamente los partidos de ultraderechas en España son marginales mientras que en otros países que llamáis como ejemplo de democracias están cobrando un sueldo público en la oposición.

Pero eh TSSH, Mira lo nazi que es España y franquista. Mira la foto, hay un nazi.
skelzer escribió:Eso es de no haber ido a ningún tipo de escuela.

Por esto hay que luchar contra el analfabetismo.


Ojalá fuera así pero no es el caso, de hecho, todo lo que está pasando no va a hacer más que engrosar las filas de estos ultras, y estos si que son violentos.

ZackHanzo escribió:El argumento cuando a alguien acusa de adoctrinamiento a cataluña es:

-Oye,mira, un nazi (inserto foto de nazis)

La diferencia entre un nazi y otro tipo de adoctrinamiento (llámale x) es que no hay lineas editoriales, ni profesores que fomenten el nazismo. Quizá la falta de escolarización pueda fomentar esto....

Si alguien me explica la relación entre adoctrinamiento nacionalista (el que sea, me la pela) y la foto del nazi, sería de agradecer...


Ejemplos hay en ambos bandos así que no salgas con esas. Son casos muy muy aislados en todos los casos, el problema es la generalización que hacen algunos.
Las Listas de los Agraciados en el sorteo del 155

"El País"

La querella presentada por la Fiscalía General del Estado en la Audiencia Nacional va contra Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turul, Raül Romeva, Antoni Comín, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Joaquim Forn, Lluís Puig, Carles Mundó, Santiago Vila y Meritxell Serret.

La segunda querella, presentada ante el Tribunal Supremo va contra Carme Forcadel, Lluís María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet



El fiscal se querella por rebelión, sedición y malversación contra Puigdemont y Forcadell
-Dyne- escribió:Sin duda, porque estos me da que han ido a otro tipo de escuelas adoctrinadoras más peligrosas...


Pues seguramente, es lo que tiene educar con los cojones, es algo muy español (nuestro sistema educativo apesta) y Cataluña no es una excepción, tampoco el resto de autonomías...

josemurcia escribió:Estáis cegados y sentís la necesidad de posicionaros obligatoriamente en un bando, cada bando justifica que sus instituciones se pasen la ley por el forro con tal de amedrentar al otro o conseguir sus objetivos.


Yo sigo insistiendo que lo ilegal es lo que viene en la ley, y lo que ejecutan los jueces (no interpretan, ejecutan) por lo que si un juez no para eso y está en su conocimiento, es que no encuentra base LEGAL para ello, y tan simple como eso, eso no quiere decir que más adelante alguien no ponga un recurso alguien y se establezca que, efectivamente, era anticonstitucional (como la última reforma del estatut, que se tumbó así) pero no creo porque el TC ha estado informado en todo momento de esto.
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:El argumento cuando a alguien acusa de adoctrinamiento a cataluña es:

-Oye,mira, un nazi (inserto foto de nazis)

La diferencia entre un nazi y otro tipo de adoctrinamiento (llámale x) es que no hay lineas editoriales, ni profesores que fomenten el nazismo. Quizá la falta de escolarización pueda fomentar esto....

Si alguien me explica la relación entre adoctrinamiento nacionalista (el que sea, me la pela) y la foto del nazi, sería de agradecer...


Ejemplos hay en ambos bandos así que no salgas con esas. Son casos muy muy aislados en todos los casos, el problema es la generalización que hacen algunos.


Creo que no me entendiste lo que dije. Lo que estoy diciendo que relacionar a un nazi con un adoctrinamiento nacionalista catalán no tiene sentido. Como no tiene sentido comparar a un nazi con un adoctrinamiento nacionalista de ningún tipo (estatal, vasco, gallego) porque a diferencia de estos, ninguna escuela ni profesor promueve el nazismo.

No estoy hablando que en Cataluña se adoctrine y en otros sitios no. Hablo de la relación entre cualquier tipo de adoctrinamiento o voy más allá contar las noticias como a unos le interese ya sea la sexta, tve o tv3 con un nazi.

Porque no tiene sentido alguno. Y creo que nadie promueve esta ideología tan minoritaría (afortunadamente) en España. Como dije en el post anterior muchos países que gente ha nombrado aquí como verdaderas democracias tienen a partidos de ultraderecha en la oposición cobrando sueldo público, en España no están ni en el congreso.
clamp escribió:6 millones de fianza a Puchi

Ouch!

¿Eso dónde lo pone? Se supone que la fianza la pone el juez una vez escuchado a los acusados, ¿o el fiscal ya está pidiendo medidas sin tan siquiera escucharlos?
josemurcia escribió:
oxaytol escribió:Creo haber leído antes que no eras catalán ni independentista, me gustaría que me comentaras como es posible que entonces te enerve tanto la correcta aplicación del 155 y no te moleste que una comunidad autónoma española haya decidido, unilateralmente, separarse del resto del estado, aquí sí, contraviniendo la constitución.

Un saludo

¿Quién ha dicho que no me moleste?

Estáis cegados y sentís la necesidad de posicionaros obligatoriamente en un bando, cada bando justifica que sus instituciones se pasen la ley por el forro con tal de amedrentar al otro o conseguir sus objetivos.

EDIT: Por cierto, tampoco es una medida necesaria cesar a Puigdemont cuando es algo que puede y debe hacer el poder judicial como viene contemplado en la ley.



[facepalm]


A ver, me da la sensación de que eres un troll y te estoy alimentando, pero bueno...

La única persona que ha dicho haya algo ilegal o inconstitucional en la aplicación de un artículo de la constitución o en el cese de Puigdemont eres tú. Incluyendo a los abogados independentistas.
Si hubiera algún resquicio habrían denunciado este supuesto...

¿Sinceramente crees que TODO EL MUNDO esta equivocado salvo tu?
Señor Ventura escribió:Profesoras de Barcelona dicen a los niños que "España roba a Cataluña" y que "los que hablan castellano son barriobajeros"

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... s_kw=marca


Esto tiene que ser un bulo. Si allí no adoctrinan a nadie, que nos lo dicen los indepes día a día...
"El País "

Según el escrito del fiscal, el 1 de octubre, el President de la Generalitat "dejaba a las claras" la estrategia del Govern: "Llevar a término el referéndum ilegal desobedeciendo los autos judiciales mediante la presión intimidatoria de la multitud, impidiendo la actuación de las fuerzas del orden público"

Según la querella en la que se acusa a Carles Puigdemont y a todo su gobierno de rebelión, "la violencia que requiere el tipo" [de rebelión] no exige que se esgriman armas, ni combate, ni violencias graves contra las personas", y se basa en la sentencia de abril de 1983 contra Tejero y los golpistas del 23F.
Dheb escribió:@Hereze las reclama el fiscal

por eso digo, pero en todo caso las rteclamará después de haberlos escuchado, o ya sabe loq ue va a pedir antes de eso.

Y en todo caso será una petición del fiscal anda mas, la jueza podrá decidir otra cosa como ocurrió con Trapero.
Meanwhile...

http://www.publico.es/politica/congreso ... -psoe.html

http://www.publico.es/politica/pp-opone ... pcion.html

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/29 ... b46ae.html

Luego tiene que ser un "indepe" el que abra un hilo sobre la aprobación del CETA por ejemplo...

Ya no se trata de prioridades, es que la bandera lo tapa todo tu.

Por cierto, se aplicará la sedición o los mismos cargos a la manifestación de ayer?

En fin, cosas de este atípico y raro país.

A seguir
Le atribuyen la responsabilidad de que más de 2 millones de personas salieran a votar en masa y se resistieran a la autoridad.

Todo correcto.
shingi- escribió:Meanwhile...

http://www.publico.es/politica/congreso ... -psoe.html

http://www.publico.es/politica/pp-opone ... pcion.html

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/29 ... b46ae.html

Luego tiene que ser un "indepe" el que abra un hilo sobre la aprobación del CETA por ejemplo...

Ya no se trata de prioridades, es que la bandera lo tapa todo tu.

Por cierto, se aplicará la sedición o los mismos cargos a la manifestación de ayer?

En fin, cosas de este atípico y raro país.

A seguir


Ni de coña, piensa que eso no salió en TVE, por tanto no existe.....
shingi- escribió:Meanwhile...

http://www.publico.es/politica/congreso ... -psoe.html

http://www.publico.es/politica/pp-opone ... pcion.html

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/29 ... b46ae.html

Luego tiene que ser un "indepe" el que abra un hilo sobre la aprobación del CETA por ejemplo...

Ya no se trata de prioridades, es que la bandera lo tapa todo tu.

Por cierto, se aplicará la sedición o los mismos cargos a la manifestación de ayer?

En fin, cosas de este atípico y raro país.

A seguir


A mí lo del CETA me encanta, Andalucía va a salir muy beneficiada de esto, por ejemplo, con el sector aeronáutico.
Puigdemont se fuga a Bruselas y el secretario de estado le ofrece asilo político.

Todo correcto en este lado también.

EDIT: Y esto es lo que se llama coherencia.

https://twitter.com/LaVanguardia/status ... 5927777280
Hereze escribió:por eso digo, pero en todo caso las rteclamará después de haberlos escuchado, o ya sabe loq ue va a pedir antes de eso.

Y en todo caso será una petición del fiscal anda mas, la jueza podrá decidir otra cosa como ocurrió con Trapero.


Totalmente de acuerdo.


"El País"

¿Qué son los delitos de sedición y rebelión?

El Código Penal castiga con hasta 30 años a quienes se alcen “violenta y públicamente” contra la Constitución


En mi opinión, creo que deberían pirarse a Bélgica cagando hostias.
Para mi que esten en la cárcel o exiliados en Bélgica me es indiferente; no son asesinos, ni violadores, ni terroristas y me es igual de válido que hagan sus vidas fuera de España.
Desde luego, es tan surrealista todo que los catalanes son los más españoles entre los españoles.

Proclaman la república, no lo publican en el boletín, aceptan el 155 pero no de boquilla, Puigdemont en Bruselas, ERC se presenta a las autonómicas, la CUP está en estado bipolar,.....
josemurcia escribió:Puigdemont se fuga a Bruselas y el secretario de estado le ofrece asilo político.


Te aseguro, y dudo mucho que me equivoque, que llegado el caso de ponerlo en común para la UE el Puigdemont puede darse por jodido... ahora, que va a ganar tiempo el cagao este, eso de seguro, politiqueos aparte, creo que es el político más cagao y ladino que he visto en mucho tiempo, superando puede incluso que al mismo Rajoy, Mr. Plasma.

La leche....

Goncatin escribió:Desde luego, es tan surrealista todo que los catalanes son los más españoles entre los españoles.

Proclaman la república, no lo publican en el boletín, aceptan el 155 pero no de boquilla, Puigdemont en Bruselas, ERC se presenta a las autonómicas, la CUP está en estado bipolar,.....


Al César lo que es del César, han demostrado ser mejores españoles que los españoles y han llevado el concepto de "marca España" a cotas que no creía posibles.
Dheb escribió:
Hereze escribió:por eso digo, pero en todo caso las rteclamará después de haberlos escuchado, o ya sabe loq ue va a pedir antes de eso.

Y en todo caso será una petición del fiscal anda mas, la jueza podrá decidir otra cosa como ocurrió con Trapero.


Totalmente de acuerdo.


"El País"

¿Qué son los delitos de sedición y rebelión?

El Código Penal castiga con hasta 30 años a quienes se alcen “violenta y públicamente” contra la Constitución


En mi opinión, creo que deberían pirarse a Bélgica cagando hostias.
Para mi que esten en la cárcel o exiliados en Bélgica me es indiferente; no son asesinos, ni violadores, ni terroristas y me es igual de válido que hagan sus vidas fuera de España.


Parece que se mueven entre sedición consumada y conspiración para rebelión según lo que resulte de la documentación.

Lo de Bélgica es complicado.... los nacionalistas tienen mucha influencia política.... Ya dieron el asilo a una etarra porque decían que podría ser torturada en España, en la política de la comunicación, la imagen y los sentimientos políticamente podrían sacar rédito.
Bauer8056 escribió:Lo de Bélgica es complicado.... los nacionalistas tienen mucha influencia política.... Ya dieron el asilo a una etarra porque decían que podría ser torturada en España, en la política de la comunicación, la imagen y los sentimientos políticamente podrían sacar rédito.


Le tienen muchas ganas a "dar ejemplo" con todo esto, y esta gente ha intentado secesionar un territorio, puede parecer que no, y desde el punto de vista humano obvia decir que no lo es pero... desde el punto de vista político para la UE esto es mucho más grave que poner bombas y matar gente, no os hacéis ni la idea.
DNKROZ escribió:
Bauer8056 escribió:Lo de Bélgica es complicado.... los nacionalistas tienen mucha influencia política.... Ya dieron el asilo a una etarra porque decían que podría ser torturada en España, en la política de la comunicación, la imagen y los sentimientos políticamente podrían sacar rédito.


Le tienen muchas ganas a "dar ejemplo" con todo esto, y esta gente ha intentado secesionar un territorio, puede parecer que no, y desde el punto de vista humano obvia decir que no lo es pero... desde el punto de vista político para la UE esto es mucho más grave que poner bombas y matar gente, no os hacéis ni la idea.

Para la UE no, pero la UE no es quien decide el asilo, sino el parlamento belga (o el gobierno? no sé, ahora mismo), que está ultracondicionado por los nacionalistas
Goncatin escribió:Desde luego, es tan surrealista todo que los catalanes son los más españoles entre los españoles.

Proclaman la república, no lo publican en el boletín, aceptan el 155 pero no de boquilla, Puigdemont en Bruselas, ERC se presenta a las autonómicas, la CUP está en estado bipolar,.....


La CUP esta en estado bipolar porque volver a la calle con lo calentito que se esta el el palrlament XD.

Dheb escribió:En mi opinión, creo que deberían pirarse a Bélgica cagando hostias.
Para mi que esten en la cárcel o exiliados en Bélgica me es indiferente; no son asesinos, ni violadores, ni terroristas y me es igual de válido que hagan sus vidas fuera de España.


Un referendum de si dejarlo en Belgica o colgarlo por los pies estaria bien, a ver si le mola eso de los referendums democraticos y blablabla.

DNKROZ escribió:
Bauer8056 escribió:Lo de Bélgica es complicado.... los nacionalistas tienen mucha influencia política.... Ya dieron el asilo a una etarra porque decían que podría ser torturada en España, en la política de la comunicación, la imagen y los sentimientos políticamente podrían sacar rédito.


Le tienen muchas ganas a "dar ejemplo" con todo esto, y esta gente ha intentado secesionar un territorio, puede parecer que no, y desde el punto de vista humano obvia decir que no lo es pero... desde el punto de vista político para la UE esto es mucho más grave que poner bombas y matar gente, no os hacéis ni la idea.


Totalmente deacuerdo aunque suene frio, es asi.
El PM belga ya ha dicho que ni hablar y parece que le ha soltado una buena indirecta a quien lo ha dicho en plan "no toques los cojones".

En un caso como este, dudo que Bélgica le dé asilo alguno, la crisis diplomática con España sería de tres pares.
Hereze escribió:El PM belga ya ha dicho que ni hablar y parece que le ha soltado una buena indirecta a quien lo ha dicho en plan "no toques los cojones".

En un caso como este, dudo que Bélgica le dé asilo alguno, la crisis diplomática con España sería de tres pares.


Pocos países hay que estén dispuestos a ponerse a España en contra (políticamente y diplomáticamente). Debería haberse ido a Venezuela [sonrisa]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Madremia, hay que estar muy adoctrinado para no darse cuenta de toda esta farsa..

Hoy mismo la forcadell disolviendo el parlamento,pero no eran ya una República?

Hace 2 días pidiendo a la gente resistencia y hoy los que pedían todo eso no han hecho lo que tanto pedían..

Luego hablan de que son una República pero se van a presentar a unas elecciones autonómicas, en que quedamos..

Yo tengo clarísimo que han dejado Cataluña en la banca rota, 70mil millones de deuda una comunidad de 7 millones de habitantes, la de le apresta un duro,porque es Bono basura, y es el estado el que nos está salvando..

Todo muy coherente..

Han dividido a la sociedad sabiendo de antemano que todo esto era un paripé.. pero bueno, que se presenten a las elecciones autonómicas, esas que no reconocen, que la pela es la pela.
Hereze escribió:El PM belga ya ha dicho que ni hablar y parece que le ha soltado una buena indirecta a quien lo ha dicho en plan "no toques los cojones".

En un caso como este, dudo que Bélgica le dé asilo alguno, la crisis diplomática con España sería de tres pares.


Efectivamente, lo vengo diciendo desde que comenzó todo esto, no se trata de que Cataluña no despierte simpatías en nadie, obviamente siempre va a haber gente que comulgará con ellos, se trata de que hacerlo significa un conflicto con el resto de España... y eso no le interesa a nadie, los países tienen intereses, no moral, y les interesa NO estar a mal con España, en la medida de lo posible, ni con nadie de la UE.

Misma razón por la que ya adelanté (semanas antes) cuando venían los independentistas de turno a venderme la moto de que iban a seguir en la UE... no se irían las empresas y... bla bla bla, ya conocemos el discurso y les dije que se preparasen para verse muy desilusionados.... y conocemos lo que ha pasado, apoyo internacional 0, pero bueno, cambiamos el discurso a "los principios son duros" y santas pascuas, luego cuando estemos metidos en harina decimos que el problema es que nos boicotean... y bueno, si es que es tan previsible que da hasta pereza contar lo que van a hacer llegado el caso, ya me citaré a mi mismo en un futuro :D

Saludos.
Goncatin escribió:Desde luego, es tan surrealista todo que los catalanes son los más españoles entre los españoles.

Proclaman la república, no lo publican en el boletín, aceptan el 155 pero no de boquilla, Puigdemont en Bruselas, ERC se presenta a las autonómicas, la CUP está en estado bipolar,.....

No en vano creo recordar que la primera vez que se utilizó hispania era en siglo XX antes de Cristo en Cataluña, los catalanes son los primeros y mejores hispanos de la historia :)
Goncatin escribió:
Pocos países hay que estén dispuestos a ponerse a España en contra (políticamente y diplomáticamente). Debería haberse ido a Venezuela [sonrisa]


Bueno, Bueno tampoco nos flipemos que si E.E.U.U o Rusia hubíeran apoyado la independencia de Cataluña, otro gallo hubíera cantado.
Alemania y Francia le hubíeran dicho a España eso de negociar.
Dheb escribió:
Goncatin escribió:
Pocos países hay que estén dispuestos a ponerse a España en contra (políticamente y diplomáticamente). Debería haberse ido a Venezuela [sonrisa]


Bueno, Bueno tampoco nos flipemos que si E.E.U.U o Rusia hubíeran apoyado la independencia de Cataluña, otro gallo hubíera cantado.
Alemania y Francia le hubíeran dicho a España eso de negociar.

El problema es que no tienen petróleo, si no ya lo hubieses visto
Como dentro de 50 años los niños estudien esto se van a descojonar de nosotros xD
Dheb escribió:
Goncatin escribió:
Pocos países hay que estén dispuestos a ponerse a España en contra (políticamente y diplomáticamente). Debería haberse ido a Venezuela [sonrisa]


Bueno, Bueno tampoco nos flipemos que si E.E.U.U o Rusia hubíeran apoyado la independencia de Cataluña, otro gallo hubíera cantado.
Alemania y Francia le hubíeran dicho a España eso de negociar.


¿Qué sentido o razón tendría EEUU o Rusia para apoyar a Cataluña?
Me gustaria saber que piensa en estos momentos, a raíz de todo lo que se va conociendo, un verdadero independentista convencido y de aquellos que le afirmaron que alcanzarían la Tierra Prometida.
95080 respuestas