› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Estwald escribió:gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:
"Si millones de personas tienen una opinión diferente a una ley será más fácil cambiar la ley que millones de persones sus ideales no?"
¿Y si millones de personas tienen una opinón diferente, porque muchos mas millones opinan lo contrario hay que cambiarla para que favorezca a una minoría?
¿Y si la opinion diferente afecta a la convivencia y derechos de todos?
Por que no estamos hablando de que si tu quieres verde y la ley contempla rojo, pues que la ley permita otros colores...
Catalunya es del pueblo Catalán. La gente que vive aquí vaya. Ya me dirás tu uno de Melilla que relación tiene con Catalunya o de Canarias o de cualquier otra región.
Las leyes se pueden cambiar de muchas maneras, mecanismos existen.
shingi- escribió:Así que si, que soy un xenófobo y odio a todos los españoles por ser una raza inferior y ya esta, así es todo mucho más fácil no?
gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:
"Si millones de personas tienen una opinión diferente a una ley será más fácil cambiar la ley que millones de persones sus ideales no?"
sefirot947 escribió:
entonces uno nacido en catalunya (y vivido casi todo su vida allí) ya no es el "pueblo catalán" pk ahora viva en melilla o en otra comunidad de españa ¿?
joakylla escribió:Esta cup.. la que quema banderas de los que odia
http://www.elperiodico.cat/ca/politica/ ... um-6279163
Supongo que me han lavado el cerebro y las quemaban para encender la pipa de la paz..10-10-10 escribió:clamp escribió:@shingi-
Ley de Partidos Políticos (España)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)#Interpretaciones_de_la_ley
...impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.
¿Encaja la CUP en este supuesto?
Que CUP? la real? o la que os han vendido en los medios?
La real, no, no encaja ni por asomo, son hippies, pacifistas, que creen en la solidaridad entre pueblos.
El monstruo que han vendido en los medios, para poder odiar a alguien, si.
Pero vamos, si los jueces ya se inventan la definición de violencia, no espero menos.
Y2Aikas escribió:@10-10-10 la definición o definiciones de violencia don lask vienen en el código penal y civil no elk tu te creas .
clamp escribió:shingi- escribió:Así que si, que soy un xenófobo y odio a todos los españoles por ser una raza inferior y ya esta, así es todo mucho más fácil no?
Hombre de paja de manual.
gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:
triki1 escribió:gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:
Supongo que el 80% de los españoles como poco tendrian la opinion de no pagar impuestos y que el estado les de una paga mensual de 10000€, habra que modificar entonces las leyes para hacerlo posible,no?
gojesusga escribió:Estwald escribió:gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:
¿Y si millones de personas tienen una opinón diferente, porque muchos mas millones opinan lo contrario hay que cambiarla para que favorezca a una minoría?
Por que no estamos hablando de que si tu quieres verde y la ley contempla rojo, pues que la ley permita otros colores...
Catalunya es del pueblo Catalán. La gente que vive aquí vaya. Ya me dirás tu uno de Melilla que relación tiene con Catalunya o de Canarias o de cualquier otra región.
Tribeca escribió:
Los referendum de "autodeterminación" no son ilegales xD Se podría hacer uno legalmente sifuese pactando con el estado.
El derecho de autodeterminación a mi parecer no se puede aplicar en este caso. En Catalunya no se dan las circunstancias para aplicar este derecho, y que yo sepa el derecho de autodeterminación no tiene nada que ver con nacionalismos o sentimientos. El referendum se debería llamar de independencia o de secesión, pero nunca de autodeterminación. Sólo faltaba que la europa occidental se apropiara así de un derecho pensado para regiones y pueblos ultra-jodidos. Que se vaya el Puigi a las comunidades indígenas que piden este derecho a ver si tienen algo en común.
Lo que es ilegal es hacer un referendum fuera de las vias que hay sea sobre lo que sea. Lo que es ilegal es pretender que una votación organizada al margen de la ley tenga efectos para todo el país. Defender que cualquiera pueda hacer una votación no regulada, llamarla referéndum y pedir que se acate su resultado es defender la dictadura de la mayoría (encima de una "mayoría" que ni se sabe que es una "mayoría"). Y esperemos que el PP no haya tomado nota, o nos esperan en el futuro "referéndums" convocados por ellos, un partido que moviliza siempre a unos 8 millones de votantes (el referéndum europeo votaron unos 14,muy poco pero fue un referéndum válido, aunque no vinculante), y dependiendo de cada provincia el porcentaje sobre el censo puede ser mayor. Que hipócritas para condenarlo ahora y usarlo después ya sabemos que lo son.
Por eso a mi me parece grave lo que han hecho en Catalunya, no por el resultado en sí.
El resultado de este proceso de momento es que gana la derecha, acabe como acabe. Vamos a tener una sociedad (o dos) más nacionalista y más polarizada, y los casos de corrupción más graves habrán pasado de puntillas. Y todavía la izquierda bailándoles el agua, teorizando.
laleshe escribió:Todo este sainete no afectaba a la economía, me lo han dicho algunos en EOL.
https://elpais.com/economia/2017/11/03/ ... 13856.html
Namco69 escribió:gojesusga escribió:Estwald escribió:
Y España es de los españoles y todos deciden las leyes, no solo una región de España. Que pesados con " Cataluña es de los catalanes, hagamos lo que nos salga de las pelotas. Que las leyes no nos gustan? Que las cambien por nosotros"
PreOoZ escribió:Tribeca escribió:
Los referendum de "autodeterminación" no son ilegales xD Se podría hacer uno legalmente sifuese pactando con el estado.
El derecho de autodeterminación a mi parecer no se puede aplicar en este caso. En Catalunya no se dan las circunstancias para aplicar este derecho, y que yo sepa el derecho de autodeterminación no tiene nada que ver con nacionalismos o sentimientos. El referendum se debería llamar de independencia o de secesión, pero nunca de autodeterminación. Sólo faltaba que la europa occidental se apropiara así de un derecho pensado para regiones y pueblos ultra-jodidos. Que se vaya el Puigi a las comunidades indígenas que piden este derecho a ver si tienen algo en común.
Lo que es ilegal es hacer un referendum fuera de las vias que hay sea sobre lo que sea. Lo que es ilegal es pretender que una votación organizada al margen de la ley tenga efectos para todo el país. Defender que cualquiera pueda hacer una votación no regulada, llamarla referéndum y pedir que se acate su resultado es defender la dictadura de la mayoría (encima de una "mayoría" que ni se sabe que es una "mayoría"). Y esperemos que el PP no haya tomado nota, o nos esperan en el futuro "referéndums" convocados por ellos, un partido que moviliza siempre a unos 8 millones de votantes (el referéndum europeo votaron unos 14,muy poco pero fue un referéndum válido, aunque no vinculante), y dependiendo de cada provincia el porcentaje sobre el censo puede ser mayor. Que hipócritas para condenarlo ahora y usarlo después ya sabemos que lo son.
Por eso a mi me parece grave lo que han hecho en Catalunya, no por el resultado en sí.
El resultado de este proceso de momento es que gana la derecha, acabe como acabe. Vamos a tener una sociedad (o dos) más nacionalista y más polarizada, y los casos de corrupción más graves habrán pasado de puntillas. Y todavía la izquierda bailándoles el agua, teorizando.
La Constitución en el artículo 2 ya indica que España indisoluble, indivisible... etc. Y es precisamente a este artículo al que se aferran para decir que es ilegal. ¿Es ilegal en base a este artículo de la Constitución? Sí, es ilegal.
Es más, el pacto que tú indicas condiciona a todos los diputados y que salga por mayoría absoluta. Es una contradicción en sí misma, porque no son los otros territorios quienes están ejerciendo esa presión social por una independencia que guste más o guste menos, la quieren muchos catalanes.
10-10-10 escribió:
estrictamente hablando, lo ilegal es que España se fraccione, no preguntar sobre ello.
angelillo732 escribió:laleshe escribió:Todo este sainete no afectaba a la economía, me lo han dicho algunos en EOL.
MIENTES, pero descaradamente además, o eso, o no has leído la noticia..
Cataluña, la comunidad autónoma donde más creció el paro en octubre
Puigdemont sobre los encarcelamientos: “Es un golpe contra las elecciones del día 21 de diciembre”
angelillo732 escribió:laleshe escribió:Todo este sainete no afectaba a la economía, me lo han dicho algunos en EOL.
AndoNET escribió:angelillo732 escribió:laleshe escribió:Todo este sainete no afectaba a la economía, me lo han dicho algunos en EOL.
Me da que el que no la has leído eres tú
10-10-10 escribió:
estrictamente hablando, lo ilegal es que España se fraccione, no preguntar sobre ello.
dicanio1 escribió:Lo de algunos es un chiste, ahora utilizar la ley es antidemocrático y saltarse la ley y el derecho de todo el pueblo español es democratico..
El Tribunal Supremo (TS) ha hecho honor a su calificación de supremo.
Dio una semana más a los abogados para preparar sus defensas; solo exigió a los acusados sus móviles; y decidió someterlos a control; tras haber insinuado que más que rebelión (con violencia) pudo haber una “conspiración para la rebelión”, o sea, no perfeccionada (sin previa violencia).
Con ello ¿se muestra débil?, ¿duro?, ¿contemporizador? Simplemente, sabio.
...Así que Supremo, 10; Audiencia, 0. Constitucionalistas optimistas: ojalá el Supremo opte por “reclamar” para sí, como apunta su auto de admisión de la querella, el “conocimiento” de la otra, la interpuesta ante la Audiencia. Solo condenas tras juicio justo. Nunca resoluciones exorbitantes.
angelillo732 escribió:AndoNET escribió:angelillo732 escribió:
Me da que el que no la has leído eres tú
Ilustrame, que sois muy listos, que esto solo se debe a el fin de la temporada alta y pasa todos los años, en ningún sitio dice nada del proces.
MistGun escribió:dicanio1 escribió:Lo de algunos es un chiste, ahora utilizar la ley es antidemocrático y saltarse la ley y el derecho de todo el pueblo español es democratico..
Pues si, eso nos intentan vender...
Hereze escribió:Supremo, 10; Audiencia Nacional, 0El Tribunal Supremo (TS) ha hecho honor a su calificación de supremo.
Dio una semana más a los abogados para preparar sus defensas; solo exigió a los acusados sus móviles; y decidió someterlos a control; tras haber insinuado que más que rebelión (con violencia) pudo haber una “conspiración para la rebelión”, o sea, no perfeccionada (sin previa violencia).
...Así que Supremo, 10; Audiencia, 0. Constitucionalistas optimistas: ojalá el Supremo opte por “reclamar” para sí, como apunta su auto de admisión de la querella, el “conocimiento” de la otra, la interpuesta ante la Audiencia. Solo condenas tras juicio justo. Nunca resoluciones exorbitantes.
A lo mejor El Pais se ha convertido también en un periódico independentista que quiere que se salten la ley.
VirtuaNEStor escribió:Pero es que esa precisamente es la idependencia judicial. Un Tribunal puede tener una decisión diferente a la de otro por que ambos son independientes.
Lo que te gustaría es que los dos tribunales dijesen lo mismo. Pero es que así no funciona la separación de poderes ni un estado de derecho, ni la democracia.
Es lo que se está intentando explicar dia si y dia tambien.
shingi- escribió:Policía nacional bajando por pg. Sant Joan con banderas españolas y pitando..
Os imagináis a los mossos ya no con la estelada con la señera solo va, haciendo lo mismo?
Hagamos un ejercicio de imaginación va.
Recordemos como la policia nacional retwitea las consignas de SCC o tomando parte en manifestaciones politicas abiertamente. Pensemos ahora en un mosso con una estelada gritando Catalunya Lliure en su twitter oficial
Hagamos un loco ejercicio de enfriar un poco los ánimos y analizar las burradas que estamos viendo.
saludos
VirtuaNEStor escribió:Hereze escribió:Supremo, 10; Audiencia Nacional, 0El Tribunal Supremo (TS) ha hecho honor a su calificación de supremo.
A lo mejor El Pais se ha convertido también en un periódico independentista que quiere que se salten la ley.
Pero es que esa precisamente es la idependencia judicial. Un Tribunal puede tener una decisión diferente a la de otro por que ambos son independientes.
Lo que te gustaría es que los dos tribunales dijesen lo mismo. Pero es que así no funciona la separación de poderes ni un estado de derecho, ni la democracia.
angelillo732 escribió:Bah, pa que, tenéis razón, todo es culpa nuestra.
Krain escribió:VirtuaNEStor escribió:Pero es que esa precisamente es la idependencia judicial. Un Tribunal puede tener una decisión diferente a la de otro por que ambos son independientes.
Si un tribunal dijera lo mismo que el otro se quejarían. Y si hacen cosas distintas se quejan. Nada nuevo. Están diciendo públicamente cargos públicos que la jueza Lamela está metiendo en la cárcel a la gente por pensar distinto que ella y no pasa nada. Si de mi dependiera iban a la cárcel también.
lonboy escribió:shingi- escribió:Policía nacional bajando por pg. Sant Joan con banderas españolas y pitando..
Os imagináis a los mossos ya no con la estelada con la señera solo va, haciendo lo mismo?
Hagamos un ejercicio de imaginación va.
Recordemos como la policia nacional retwitea las consignas de SCC o tomando parte en manifestaciones politicas abiertamente. Pensemos ahora en un mosso con una estelada gritando Catalunya Lliure en su twitter oficial
Hagamos un loco ejercicio de enfriar un poco los ánimos y analizar las burradas que estamos viendo.
saludos
La burrada es el odio contra España y todo lo español fomentado por las instituciones catalanas.
Hereze escribió:Pero el artículo loq ue dice, es que hace tiempo ya huboi un caso donde Estrasburgo acabó dejando en libertad a unos terroristas precisamente proque la AN en aquella ocaisón, con la aprobación del Supremo, hizo lo mismo que ayer hizo Lamela, no dar tiempo a las defensas a preparar el caso.
Hereze escribió:¿Quién esta diciendo lo contrario? Simplemente que llama la atención la dsiparidad de criterios, y en este caso viendo lo que ha decidido el Supremop que está por encima de la AN,. pues a saber como acabará esto.
Pero el artículo loq ue dice, es que hace tiempo ya huboi un caso donde Estrasburgo acabó dejando en libertad a unos terroristas precisamente proque la AN en aquella ocaisón, con la aprobación del Supremo, hizo lo mismo que ayer hizo Lamela, no dar tiempo a las defensas a preparar el caso.
VirtuaNEStor escribió:Hereze escribió:Pero el artículo loq ue dice, es que hace tiempo ya huboi un caso donde Estrasburgo acabó dejando en libertad a unos terroristas precisamente proque la AN en aquella ocaisón, con la aprobación del Supremo, hizo lo mismo que ayer hizo Lamela, no dar tiempo a las defensas a preparar el caso.
Pues bien, pues que recurran y ganen en el tribunal correspondiente. Tienen las posibilidades que les otorga el estado de derecho para defenderse que son muchas y muy variadas. Así funciona un estado de derecho.
melliug escribió:Lo de ayer es demencial. Todo es una farsa, y el que diga que la separación de poderes existe es un mentiroso o partidista. Nada más.
Ahora,eso si, cuando ERC gane las elecciones de calle y con pdecat y la CUP todo seran lamentaciones ...y claro, la solución será mas Encarcelaciones?
Saludos.
AndoNET escribió:angelillo732 escribió:Bah, pa que, tenéis razón, todo es culpa nuestra.
Suena a "para qué voy a molestarme en buscar si realmente el usuario ha mentido, bah, me haré la víctima y así parecerá que ellos son los que me están atacando".
Nivelazo.
Krain escribió:Hereze escribió:¿Quién esta diciendo lo contrario? Simplemente que llama la atención la dsiparidad de criterios, y en este caso viendo lo que ha decidido el Supremop que está por encima de la AN,. pues a saber como acabará esto.
Pero el artículo loq ue dice, es que hace tiempo ya huboi un caso donde Estrasburgo acabó dejando en libertad a unos terroristas precisamente proque la AN en aquella ocaisón, con la aprobación del Supremo, hizo lo mismo que ayer hizo Lamela, no dar tiempo a las defensas a preparar el caso.
Pero es que ayer no se dicidió nada. Los abogados pueden preparar el juicio tranquilamente. He leído que el tema puede demorarse hasta dos años. Aquí el tema es sólo por una prisión preventiva que con la ley en la mano se puede aplicar sin problema. Unos pidieron más tiempo y se les ha concedido y otros según la jueza Lamela no lo han pedido, aunque en RAC1 uno de los abogados defensores ha dicho que se lo pidió por escrito el día antes del juicio (algo que no me creo mucho porque de ser verdad entiendo que sería una baza poderosa para sacar al govern de la cárcel y se van a pasar muuuucho tiempo)
sefirot947 escribió:entonces uno nacido en catalunya (y vivido casi todo su vida allí) ya no es el "pueblo catalán" pk ahora viva en melilla o en otra comunidad de españa ¿?
10-10-10 escribió:Arran no es la CUP.
angelillo732 escribió:gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:
Es lo que tendría que haber pasado, pero es mejor intentar aplastar esos ideales y cuando sean el doble o triple, quejarse.
Esto se habló y se dio cientos de vueltas hace un mes, no te esfuerces, no lo van a entender, para ellos tienen que votar todos los españoles y punto, además está bien meter al gobierno legítimo en la cárcel y que el gobierno central corrupto y autoritario tome el control de todo.. Este país se va a la mierda y ahora si que hay que luchar para salir, se tarde lo que se tarde.
Hereze escribió:Díselo a los dse El Pais.
Ostia ya hasta por decir una opinión los meterias en la cárcel, con dos cojones.
Krain escribió:10-10-10 escribió:
Es que si te fijas, entre los delitos que denuncia el fiscal, no aparece nada sobre preguntar. Denuncia la sedición (declarar la dui) la rebeldía (básicamente desobedecer al constitucional desde hace más de 2 años y violentar las leyes) y malversación (gastarse el dinero de los catalanes de los últimos 5 años en la independencia).