La cuestión catalana

gojesusga escribió:
Estwald escribió:
gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:

"Si millones de personas tienen una opinión diferente a una ley será más fácil cambiar la ley que millones de persones sus ideales no?"

¿Y si millones de personas tienen una opinón diferente, porque muchos mas millones opinan lo contrario hay que cambiarla para que favorezca a una minoría?

¿Y si la opinion diferente afecta a la convivencia y derechos de todos?

Por que no estamos hablando de que si tu quieres verde y la ley contempla rojo, pues que la ley permita otros colores...

Catalunya es del pueblo Catalán. La gente que vive aquí vaya. Ya me dirás tu uno de Melilla que relación tiene con Catalunya o de Canarias o de cualquier otra región.

Las leyes se pueden cambiar de muchas maneras, mecanismos existen.

entonces uno nacido en catalunya (y vivido casi todo su vida allí) ya no es el "pueblo catalán" pk ahora viva en melilla o en otra comunidad de españa ¿?
shingi- escribió:Así que si, que soy un xenófobo y odio a todos los españoles por ser una raza inferior y ya esta, así es todo mucho más fácil no?

Hombre de paja de manual.
gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:

"Si millones de personas tienen una opinión diferente a una ley será más fácil cambiar la ley que millones de persones sus ideales no?"

Supongo que el 80% de los españoles como poco tendrian la opinion de no pagar impuestos y que el estado les de una paga mensual de 10000€, habra que modificar entonces las leyes para hacerlo posible,no?
sefirot947 escribió:
entonces uno nacido en catalunya (y vivido casi todo su vida allí) ya no es el "pueblo catalán" pk ahora viva en melilla o en otra comunidad de españa ¿?

Hombre sí está en el censo electoral no hay ningún problema.
joakylla escribió:Esta cup.. la que quema banderas de los que odia

http://www.elperiodico.cat/ca/politica/ ... um-6279163

Supongo que me han lavado el cerebro y las quemaban para encender la pipa de la paz..

10-10-10 escribió:
clamp escribió:@shingi-

Ley de Partidos Políticos (España)

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)#Interpretaciones_de_la_ley

...impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.

¿Encaja la CUP en este supuesto?

Que CUP? la real? o la que os han vendido en los medios?

La real, no, no encaja ni por asomo, son hippies, pacifistas, que creen en la solidaridad entre pueblos.

El monstruo que han vendido en los medios, para poder odiar a alguien, si.

Pero vamos, si los jueces ya se inventan la definición de violencia, no espero menos.

Arran no es la CUP.

Quemar trapos son sus grandes fitas violentas?

Y2Aikas escribió:@10-10-10 la definición o definiciones de violencia don lask vienen en el código penal y civil no elk tu te creas .

efectivamente y la jueza se pasa por el forro esa definición.
clamp escribió:
shingi- escribió:Así que si, que soy un xenófobo y odio a todos los españoles por ser una raza inferior y ya esta, así es todo mucho más fácil no?

Hombre de paja de manual.

Voy a 50 respuestas por página porque tengo esa preferencia.

En una de mis derivas por contar numéricamente situaciones pude sumar más de 16 referencias al nazismo para hablar de indepes en una misma página.

Tu mismo hace dos comentarios nos recuerdas lo xenófobo que puede ser el independentismo, sin valorar jamás en tus aportaciones que la independencia es muy heterogenea.

Puedes quejarte ahora por mi coña que resume una situación fácilmente medible, desde hace páginas y páginas llamar al independentismo xenófobo sale gratuito, llamar a los unionistas fascistas.... es ban directo más que nada porque algún que otro quote de los admin a llamar españa francolandia he visto mientras los comentarios adyacentes hablaban de indepes como nazis :).

Así que, dicho esto podemos seguir para bingo, la supuesta objetividad del hilo hace tiempo que ya sé que brilla por su ausencia.

saludos

Es lo que tendría que haber pasado, pero es mejor intentar aplastar esos ideales y cuando sean el doble o triple, quejarse.

Esto se habló y se dio cientos de vueltas hace un mes, no te esfuerces, no lo van a entender, para ellos tienen que votar todos los españoles y punto, además está bien meter al gobierno legítimo en la cárcel y que el gobierno central corrupto y autoritario tome el control de todo.. Este país se va a la mierda y ahora si que hay que luchar para salir, se tarde lo que se tarde.
triki1 escribió:

Supongo que el 80% de los españoles como poco tendrian la opinion de no pagar impuestos y que el estado les de una paga mensual de 10000€, habra que modificar entonces las leyes para hacerlo posible,no?

Creo que no entiendes el concepto el concepto es que el pueblo tiene el poder a partir de aquí nos podemos manifestar por lo que queramos otra cosa que habiendo un portavoz o algún tipo de referéndum explicaciones y demás se pueda negociar y en vez de conseguir esto qué dices porque crearía inflación y todo lo que tú quieras alomejor conseguiríamos un RBU básica para las personas.

Lo más importante es que el pueblo hable.
gojesusga escribió:
Estwald escribió:

¿Y si millones de personas tienen una opinón diferente, porque muchos mas millones opinan lo contrario hay que cambiarla para que favorezca a una minoría?

Por que no estamos hablando de que si tu quieres verde y la ley contempla rojo, pues que la ley permita otros colores...

Catalunya es del pueblo Catalán. La gente que vive aquí vaya. Ya me dirás tu uno de Melilla que relación tiene con Catalunya o de Canarias o de cualquier otra región.

Y España es de los españoles y todos deciden las leyes, no solo una región de España. Que pesados con " Cataluña es de los catalanes, hagamos lo que nos salga de las pelotas. Que las leyes no nos gustan? Que las cambien por nosotros"
Todo este sainete no afectaba a la economía, me lo han dicho algunos en EOL.

https://elpais.com/economia/2017/11/03/ ... 13856.html
Tribeca escribió:
Los referendum de "autodeterminación" no son ilegales xD Se podría hacer uno legalmente sifuese pactando con el estado.

El derecho de autodeterminación a mi parecer no se puede aplicar en este caso. En Catalunya no se dan las circunstancias para aplicar este derecho, y que yo sepa el derecho de autodeterminación no tiene nada que ver con nacionalismos o sentimientos. El referendum se debería llamar de independencia o de secesión, pero nunca de autodeterminación. Sólo faltaba que la europa occidental se apropiara así de un derecho pensado para regiones y pueblos ultra-jodidos. Que se vaya el Puigi a las comunidades indígenas que piden este derecho a ver si tienen algo en común.

Lo que es ilegal es hacer un referendum fuera de las vias que hay sea sobre lo que sea. Lo que es ilegal es pretender que una votación organizada al margen de la ley tenga efectos para todo el país. Defender que cualquiera pueda hacer una votación no regulada, llamarla referéndum y pedir que se acate su resultado es defender la dictadura de la mayoría (encima de una "mayoría" que ni se sabe que es una "mayoría"). Y esperemos que el PP no haya tomado nota, o nos esperan en el futuro "referéndums" convocados por ellos, un partido que moviliza siempre a unos 8 millones de votantes (el referéndum europeo votaron unos 14,muy poco pero fue un referéndum válido, aunque no vinculante), y dependiendo de cada provincia el porcentaje sobre el censo puede ser mayor. Que hipócritas para condenarlo ahora y usarlo después ya sabemos que lo son.

Por eso a mi me parece grave lo que han hecho en Catalunya, no por el resultado en sí.

El resultado de este proceso de momento es que gana la derecha, acabe como acabe. Vamos a tener una sociedad (o dos) más nacionalista y más polarizada, y los casos de corrupción más graves habrán pasado de puntillas. Y todavía la izquierda bailándoles el agua, teorizando.

La Constitución en el artículo 2 ya indica que España indisoluble, indivisible... etc. Y es precisamente a este artículo al que se aferran para decir que es ilegal. ¿Es ilegal en base a este artículo de la Constitución? Sí, es ilegal.

Es más, el pacto que tú indicas condiciona a todos los diputados y que salga por mayoría absoluta. Es una contradicción en sí misma, porque no son los otros territorios quienes están ejerciendo esa presión social por una independencia que guste más o guste menos, la quieren muchos catalanes.
laleshe escribió:Todo este sainete no afectaba a la economía, me lo han dicho algunos en EOL.

MIENTES, pero descaradamente además, o eso, o no has leído la noticia..
Namco69 escribió:
gojesusga escribió:
Estwald escribió:

Y España es de los españoles y todos deciden las leyes, no solo una región de España. Que pesados con " Cataluña es de los catalanes, hagamos lo que nos salga de las pelotas. Que las leyes no nos gustan? Que las cambien por nosotros"

Lo que dices está muy bien pero no funciona así. Yo no he visto ninguna manifestación ninguna propuesta de ley de todos los españoles así que si no estás de acuerdo con algo vete a quejarte y empieza a hacer mítings, movilizaciones y te quejas de lo que quieras pero los territorios son así. Lo que está haciendo en Cataluña vaya movilizaciones y quejas de algo que no se está de acuerdo. Solo veo un gobierno español corrupto y opresor
PreOoZ escribió:
Tribeca escribió:
Los referendum de "autodeterminación" no son ilegales xD Se podría hacer uno legalmente sifuese pactando con el estado.

El derecho de autodeterminación a mi parecer no se puede aplicar en este caso. En Catalunya no se dan las circunstancias para aplicar este derecho, y que yo sepa el derecho de autodeterminación no tiene nada que ver con nacionalismos o sentimientos. El referendum se debería llamar de independencia o de secesión, pero nunca de autodeterminación. Sólo faltaba que la europa occidental se apropiara así de un derecho pensado para regiones y pueblos ultra-jodidos. Que se vaya el Puigi a las comunidades indígenas que piden este derecho a ver si tienen algo en común.

Lo que es ilegal es hacer un referendum fuera de las vias que hay sea sobre lo que sea. Lo que es ilegal es pretender que una votación organizada al margen de la ley tenga efectos para todo el país. Defender que cualquiera pueda hacer una votación no regulada, llamarla referéndum y pedir que se acate su resultado es defender la dictadura de la mayoría (encima de una "mayoría" que ni se sabe que es una "mayoría"). Y esperemos que el PP no haya tomado nota, o nos esperan en el futuro "referéndums" convocados por ellos, un partido que moviliza siempre a unos 8 millones de votantes (el referéndum europeo votaron unos 14,muy poco pero fue un referéndum válido, aunque no vinculante), y dependiendo de cada provincia el porcentaje sobre el censo puede ser mayor. Que hipócritas para condenarlo ahora y usarlo después ya sabemos que lo son.

Por eso a mi me parece grave lo que han hecho en Catalunya, no por el resultado en sí.

El resultado de este proceso de momento es que gana la derecha, acabe como acabe. Vamos a tener una sociedad (o dos) más nacionalista y más polarizada, y los casos de corrupción más graves habrán pasado de puntillas. Y todavía la izquierda bailándoles el agua, teorizando.

La Constitución en el artículo 2 ya indica que España indisoluble, indivisible... etc. Y es precisamente a este artículo al que se aferran para decir que es ilegal. ¿Es ilegal en base a este artículo de la Constitución? Sí, es ilegal.

Es más, el pacto que tú indicas condiciona a todos los diputados y que salga por mayoría absoluta. Es una contradicción en sí misma, porque no son los otros territorios quienes están ejerciendo esa presión social por una independencia que guste más o guste menos, la quieren muchos catalanes.

estrictamente hablando, lo ilegal es que España se fraccione, no preguntar sobre ello.
10-10-10 escribió:
estrictamente hablando, lo ilegal es que España se fraccione, no preguntar sobre ello.

Hombre, una cosa es la consulta anterior que quisieron hacer/hicieron a remanguillé y otra un referéndum vinculante. Se puede preguntar, pero si es vinculante entonces pasamos a la ilegalidad en España.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@gojesusga Para que vamos a manifestarnos, por algo que por ley ya esta recogido. Lo que esperamos todos los que nos sentimos españoles, es que se aplique la ley, contra aquellos que intentan robar la soberanía del territorio, a sus legítimos dueños, que son el conjunto de españoles.

Yo lo que creo, es que los independentistas, han actuado como unos ladrones antidemocraticos, y como delincuentes que son, tienen que pagar sus delitos con la cárcel.

@angelillo732 No admitir, que todo esto ha jodido la economía, y que va a traer cola, es no querer ver la realidad.

En mi empresa, han bajado los pedidos de Cataluña una barbaridad, y como siga así, van a ir personas a la calle, pero nada, vosotros seguir en vuestro mundo.
HongKi está baneado por "Game over"
que día mas bonito hoy en Catalunya
angelillo732 escribió:
laleshe escribió:Todo este sainete no afectaba a la economía, me lo han dicho algunos en EOL.

Me da que el que no la has leído eres tú ;)
Ahi teneis una de las consecuencias de todo esto, para que luego digan que no influye en la economia y en el trabajo

Cataluña, la comunidad autónoma donde más creció el paro en octubre

Y respecto a esta lo unico que tengo que decir

Puigdemont sobre los encarcelamientos: “Es un golpe contra las elecciones del día 21 de diciembre”

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 08965.html

El único culpable de medidas cautelares tan duras eres tu amigo puigde, si no estuvieras fugado no se habría considerado un riesgo tan elevado de fuga y con una fianza se habría arreglado, las palabras es fácil decirlas, pero los hechos son los que nos definen y el amigo puigde solo mira por salvar su culo, los demás le dan igual.
angelillo732 escribió:

[rtfm]
AndoNET escribió:
angelillo732 escribió:

Efectivamente, el que no ha leído es él pero 'si cuela mejor'.
Bah, pa que, tenéis razón, todo es culpa nuestra.
La juez baraja penas de hasta 50 años de cárcel para justificar la prisión del Govern.

Ocho de los exconsellers investigados podrían permanecer hasta dos años internados a la espera de juicio

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... overn.html

Y los otros tomando cafe en Bruselas, pagados por ?????.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo de algunos es un chiste, ahora utilizar la ley es antidemocrático y saltarse la ley y el derecho de todo el pueblo español es democratico..
10-10-10 escribió:

Es que si te fijas, entre los delitos que denuncia el fiscal, no aparece nada sobre preguntar. Denuncia la sedición (declarar la dui) la rebeldía (básicamente desobedecer al constitucional desde hace más de 2 años y violentar las leyes) y malversación (gastarse el dinero de los catalanes de los últimos 5 años en la independencia).

@josesoria

La pregunta es ¿puede hacer algo peor un político que lo que han hecho en el Govern? Si en el laxo código penal que tenemos la suma de los delitos resulta en 50 años (de los que por ley sólo pueden cumplir la mitad y de esa mitad cumplirán otra mitad) pues me parece lógico.
Unos personajes, que a sabiendas actuaban contra la ley, y que sabían perfectamente el paro y la miseria que traerían a muchas familias, tienen que ingresar en prisión inmediatamente, y para una larga temporada.

Lo que me parece una vergüenza, es que se niega una realidad palpable, y que los que van de defensores de los obreros, se pongan del lado, de los que están destruyendo los puestos de trabajo de estos.

La izquierda ha perdido el norte, y su sentido identitario, y ahora mismo menos defender los puestos de trabajo de la clase obrera, hacen cualquier cosa

@dicanio1 esas son las personas, que van de demócratas de boquilla, pero en el fondo son algo muy diferente a demócratas
dicanio1 escribió:Lo de algunos es un chiste, ahora utilizar la ley es antidemocrático y saltarse la ley y el derecho de todo el pueblo español es democratico..

Pues si, eso nos intentan vender...
Supremo, 10; Audiencia Nacional, 0

El Tribunal Supremo (TS) ha hecho honor a su calificación de supremo.

Dio una semana más a los abogados para preparar sus defensas; solo exigió a los acusados sus móviles; y decidió someterlos a control; tras haber insinuado que más que rebelión (con violencia) pudo haber una “conspiración para la rebelión”, o sea, no perfeccionada (sin previa violencia).

Con ello ¿se muestra débil?, ¿duro?, ¿contemporizador? Simplemente, sabio.

...Así que Supremo, 10; Audiencia, 0. Constitucionalistas optimistas: ojalá el Supremo opte por “reclamar” para sí, como apunta su auto de admisión de la querella, el “conocimiento” de la otra, la interpuesta ante la Audiencia. Solo condenas tras juicio justo. Nunca resoluciones exorbitantes.

A lo mejor El Pais se ha convertido también en un periódico independentista que quiere que se salten la ley.
angelillo732 escribió:
AndoNET escribió:
angelillo732 escribió:

Ilustrame, que sois muy listos, que esto solo se debe a el fin de la temporada alta y pasa todos los años, en ningún sitio dice nada del proces.

Ha subido el paro en Catalunya el doble que el octubre del año pasado.

7.325 en 2016 y 14.698 en 2017.

Edit: no he mirado más allá, pero es el octubre con más subida en Catalunya en los últimos 5 años. Son datos, que cada uno luego piense lo que quiera.
Policía nacional bajando por pg. Sant Joan con banderas españolas y pitando..

Os imagináis a los mossos ya no con la estelada con la señera solo va, haciendo lo mismo?

Hagamos un ejercicio de imaginación va.

Recordemos como la policia nacional retwitea las consignas de SCC o tomando parte en manifestaciones politicas abiertamente. Pensemos ahora en un mosso con una estelada gritando Catalunya Lliure en su twitter oficial :)

Hagamos un loco ejercicio de enfriar un poco los ánimos y analizar las burradas que estamos viendo.

saludos
MistGun escribió:
dicanio1 escribió:Lo de algunos es un chiste, ahora utilizar la ley es antidemocrático y saltarse la ley y el derecho de todo el pueblo español es democratico..

Pues si, eso nos intentan vender...

Que un político lo diga, pues lo veo lógico y normal porque ser anti PP es sagrado. Ni que el pp diga que hay que subir el SMI, hay que estar en contra. Sobre eso ninguna sorpresa. Pero que gente de la calle que lleva 5 años viendo como catalunya se va literalmente a la mierda porque no hay un € que se dedique a reformar/mejorar/reparar la autonomía diga que un tipo que ha desobedecido a la constitución, al constitucional y al ordenamiento jurídico y se ha inventado su competencia para partir España por la mitad aprovechándose de un dinero que no es suyo para llevarlo a cabo sea un preso político es para sentarse muy seriamente a dedicir la inteligencia de más de uno.
Hereze escribió:Supremo, 10; Audiencia Nacional, 0

Dio una semana más a los abogados para preparar sus defensas; solo exigió a los acusados sus móviles; y decidió someterlos a control; tras haber insinuado que más que rebelión (con violencia) pudo haber una “conspiración para la rebelión”, o sea, no perfeccionada (sin previa violencia).

...Así que Supremo, 10; Audiencia, 0. Constitucionalistas optimistas: ojalá el Supremo opte por “reclamar” para sí, como apunta su auto de admisión de la querella, el “conocimiento” de la otra, la interpuesta ante la Audiencia. Solo condenas tras juicio justo. Nunca resoluciones exorbitantes.

A lo mejor El Pais se ha convertido también en un periódico independentista que quiere que se salten la ley.

Pero es que esa precisamente es la idependencia judicial. Un Tribunal puede tener una decisión diferente a la de otro por que ambos son independientes.

Lo que te gustaría es que los dos tribunales dijesen lo mismo. Pero es que así no funciona la separación de poderes ni un estado de derecho, ni la democracia.

Es lo que se está intentando explicar dia si y dia tambien.
VirtuaNEStor escribió:Pero es que esa precisamente es la idependencia judicial. Un Tribunal puede tener una decisión diferente a la de otro por que ambos son independientes.

Lo que te gustaría es que los dos tribunales dijesen lo mismo. Pero es que así no funciona la separación de poderes ni un estado de derecho, ni la democracia.

Si un tribunal dijera lo mismo que el otro se quejarían. Y si hacen cosas distintas se quejan. Nada nuevo. Están diciendo públicamente cargos públicos que la jueza Lamela está metiendo en la cárcel a la gente por pensar distinto que ella y no pasa nada. Si de mi dependiera iban a la cárcel también.
shingi- escribió:Policía nacional bajando por pg. Sant Joan con banderas españolas y pitando..

Os imagináis a los mossos ya no con la estelada con la señera solo va, haciendo lo mismo?

Recordemos como la policia nacional retwitea las consignas de SCC o tomando parte en manifestaciones politicas abiertamente. Pensemos ahora en un mosso con una estelada gritando Catalunya Lliure en su twitter oficial :)

Hagamos un loco ejercicio de enfriar un poco los ánimos y analizar las burradas que estamos viendo.

saludos

La burrada es el odio contra España y todo lo español fomentado por las instituciones catalanas.
VirtuaNEStor escribió:
Hereze escribió:Supremo, 10; Audiencia Nacional, 0

Pero es que esa precisamente es la idependencia judicial. Un Tribunal puede tener una decisión diferente a la de otro por que ambos son independientes.

¿Quién esta diciendo lo contrario? Simplemente que llama la atención la dsiparidad de criterios, y en este caso viendo lo que ha decidido el Supremop que está por encima de la AN,. pues a saber como acabará esto.

Pero el artículo loq ue dice, es que hace tiempo ya huboi un caso donde Estrasburgo acabó dejando en libertad a unos terroristas precisamente proque la AN en aquella ocaisón, con la aprobación del Supremo, hizo lo mismo que ayer hizo Lamela, no dar tiempo a las defensas a preparar el caso.
angelillo732 escribió:Bah, pa que, tenéis razón, todo es culpa nuestra.

Suena a "para qué voy a molestarme en buscar si realmente el usuario ha mentido, bah, me haré la víctima y así parecerá que ellos son los que me están atacando".

Nivelazo.
Krain escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pero es que esa precisamente es la idependencia judicial. Un Tribunal puede tener una decisión diferente a la de otro por que ambos son independientes.

Si un tribunal dijera lo mismo que el otro se quejarían. Y si hacen cosas distintas se quejan. Nada nuevo. Están diciendo públicamente cargos públicos que la jueza Lamela está metiendo en la cárcel a la gente por pensar distinto que ella y no pasa nada. Si de mi dependiera iban a la cárcel también.

Díselo a los dse El Pais.

Ostia ya hasta por decir una opinión los meterias en la cárcel, con dos cojones.
lonboy escribió:
shingi- escribió:Policía nacional bajando por pg. Sant Joan con banderas españolas y pitando..

saludos

La burrada es el odio contra España y todo lo español fomentado por las instituciones catalanas.

Va Ionboy y responde a lo que propuse sin un "y tu más!".

Haré ese ejercicio de imaginación también :)
Hereze escribió:Pero el artículo loq ue dice, es que hace tiempo ya huboi un caso donde Estrasburgo acabó dejando en libertad a unos terroristas precisamente proque la AN en aquella ocaisón, con la aprobación del Supremo, hizo lo mismo que ayer hizo Lamela, no dar tiempo a las defensas a preparar el caso.

Pues bien, pues que recurran y ganen en el tribunal correspondiente. Tienen las posibilidades que les otorga el estado de derecho para defenderse que son muchas y muy variadas. Así funciona un estado de derecho.
Lo de ayer es demencial. Todo es una farsa, y el que diga que la separación de poderes existe es un mentiroso o partidista. Nada más.
Ahora,eso si, cuando ERC gane las elecciones de calle y con pdecat y la CUP todo seran lamentaciones ...y claro, la solución será mas Encarcelaciones?
Saludos.
Hereze escribió:¿Quién esta diciendo lo contrario? Simplemente que llama la atención la dsiparidad de criterios, y en este caso viendo lo que ha decidido el Supremop que está por encima de la AN,. pues a saber como acabará esto.

Pero el artículo loq ue dice, es que hace tiempo ya huboi un caso donde Estrasburgo acabó dejando en libertad a unos terroristas precisamente proque la AN en aquella ocaisón, con la aprobación del Supremo, hizo lo mismo que ayer hizo Lamela, no dar tiempo a las defensas a preparar el caso.

Pero es que ayer no se dicidió nada. Los abogados pueden preparar el juicio tranquilamente. He leído que el tema puede demorarse hasta dos años. Aquí el tema es sólo por una prisión preventiva que con la ley en la mano se puede aplicar sin problema. Unos pidieron más tiempo y se les ha concedido y otros según la jueza Lamela no lo han pedido, aunque en RAC1 uno de los abogados defensores ha dicho que se lo pidió por escrito el día antes del juicio (algo que no me creo mucho porque de ser verdad entiendo que sería una baza poderosa para sacar al govern de la cárcel y se van a pasar muuuucho tiempo)
VirtuaNEStor escribió:
Hereze escribió:Pero el artículo loq ue dice, es que hace tiempo ya huboi un caso donde Estrasburgo acabó dejando en libertad a unos terroristas precisamente proque la AN en aquella ocaisón, con la aprobación del Supremo, hizo lo mismo que ayer hizo Lamela, no dar tiempo a las defensas a preparar el caso.

Pues bien, pues que recurran y ganen en el tribunal correspondiente. Tienen las posibilidades que les otorga el estado de derecho para defenderse que son muchas y muy variadas. Así funciona un estado de derecho.

Y mientras tanto si se les vulnera sus derechos que les dne por saco ¿no?

¿Tanto costaba hacer lo que hizo el Supremo? darles una semana de tiempo y ponerlos bajo vigilancia.

Pero no, estaba claro que había ganas de mterlos en chirona.
melliug escribió:Lo de ayer es demencial. Todo es una farsa, y el que diga que la separación de poderes existe es un mentiroso o partidista. Nada más.
Ahora,eso si, cuando ERC gane las elecciones de calle y con pdecat y la CUP todo seran lamentaciones ...y claro, la solución será mas Encarcelaciones?
Saludos.

No, la solución sera, que se comporten democraticamente en las instituciones, y que dejen de adoctrinar niños.
AndoNET escribió:
angelillo732 escribió:Bah, pa que, tenéis razón, todo es culpa nuestra.

Suena a "para qué voy a molestarme en buscar si realmente el usuario ha mentido, bah, me haré la víctima y así parecerá que ellos son los que me están atacando".

Nivelazo.

Absolutamente de acuerdo, si cuela cuela.

Sabe que se no tiene razón pero ahí sigue, intentando hacer ver que el mundo está en su contra...

El victimismo catalán ya lo conocemos todos, pero lo de este usuario roza el absurdo.

Vamos a negar la pérdida económica, el adoctrinamiento, las escuchas en las que nuestros políticos nos toman por gilipollas, la legalidad tanto española como catalana... en definitiva, vamos a ignorar todo y si a alguien se le ocurre decir algo que no me guste me hago la víctima y listo.

Vergüenza debería dar a mas de uno-
Krain escribió:
Hereze escribió:¿Quién esta diciendo lo contrario? Simplemente que llama la atención la dsiparidad de criterios, y en este caso viendo lo que ha decidido el Supremop que está por encima de la AN,. pues a saber como acabará esto.

Pero es que ayer no se dicidió nada. Los abogados pueden preparar el juicio tranquilamente. He leído que el tema puede demorarse hasta dos años. Aquí el tema es sólo por una prisión preventiva que con la ley en la mano se puede aplicar sin problema. Unos pidieron más tiempo y se les ha concedido y otros según la jueza Lamela no lo han pedido, aunque en RAC1 uno de los abogados defensores ha dicho que se lo pidió por escrito el día antes del juicio (algo que no me creo mucho porque de ser verdad entiendo que sería una baza poderosa para sacar al govern de la cárcel y se van a pasar muuuucho tiempo)

No, sólo se decidió meter en la cárcel a unas cuantas personas de forma preventiva, casi nada.
Y los abogaod s salieron ayer cagándose en la jueza por no haberles dado más tiempo.
Pero nada, si al final por esta chorrada de no darles una semana mas, el proceso acaba siendo anulado verás que ridículo, aunque teniendo en cuenta los ridículos que suma la justicia española en Estrasburgo, uno mas ya no vendría de aquí.
Santi Vila ha depositado la fianza de 50.000€ y en breve saldrá de prisión. Parece que al final no es por el 1-O por lo que han metido prisión incondicional al resto de exconsejeros.
sefirot947 escribió:entonces uno nacido en catalunya (y vivido casi todo su vida allí) ya no es el "pueblo catalán" pk ahora viva en melilla o en otra comunidad de españa ¿?

los catalanes de nacimiento, adopcion o sentimiento que no esten censados en cataluña, a efectos practicos, no cuentan para el proceso soberanista.

que solamente cuenten los ciudadanos censados catalanes porque "solo los catalanes tienen derecho a decidir acerca de su territorio ™" tiene estas sutiles cuestiones.

10-10-10 escribió:Arran no es la CUP.

ya. y la kale borroka tampoco era eta. :o

angelillo732 escribió:

Es lo que tendría que haber pasado, pero es mejor intentar aplastar esos ideales y cuando sean el doble o triple, quejarse.

Esto se habló y se dio cientos de vueltas hace un mes, no te esfuerces, no lo van a entender, para ellos tienen que votar todos los españoles y punto, además está bien meter al gobierno legítimo en la cárcel y que el gobierno central corrupto y autoritario tome el control de todo.. Este país se va a la mierda y ahora si que hay que luchar para salir, se tarde lo que se tarde.

me encanta el reduccionismo absurdo y mas aun cuando es usado como herramienta para el victimismo. es decir primero reducimos 100 opiniones y posiciones diferentes a una sola, y luego la aplicamos como respuesta a un caso que no es aplicable a mas de la mitad de las opiniones y posiciones de las que originalmente se hizo el mix. :-|

en mi opinion "tenemos que votar todos los españoles", si. pero no la independencia de una region, sino la reforma del modelo de estado. merece mi opinion de que este proceso se hizo mal desde el principio, de una manera torticera, egoista e interesada y ademas contando trolas, ser metida en el bote de "para ellos tienen que votar todos los españoles y punto" que has creado al efecto de tu desaire?

el gobierno de cataluña dejo de ser legitimo cuando decidio desconectarse de españa como quien desconecta un enchufe. tomaron unas decisiones que iban en contra de las leyes y del sentir de aproximadamente la mitad de la poblacion catalana y de mas de la mitad de la española, y segun tu, eso, si no se resuelve con la independencia con qué se tenia que resolver, con una palmadita en la espalda y un "sigan sigan" ?

este pais se va a la mierda, si. con gente como los separatistas es como se va a la mierda un pais. cuando la 'solucion' a los problemas del pais es partirlo en cachos y repartirlo como si fuera una tortilla es cuando se va a la mierda un pais. cuando se pasa de las leyes establecidas porque conviene al discurso es cuando se va a la mierda un pais.
Hereze escribió:Díselo a los dse El Pais.

Ostia ya hasta por decir una opinión los meterias en la cárcel, con dos cojones.

No no. De opinión nada. Se puede decir que la cárcel es excesiva (a mi antes del juicio también me lo parece) como ha dicho Iceta, pero decir que una Jueza es el brazo ejecutor de Rajoy o que encierran a gente por pensar diferente o que Lamela hace presos políticos es puro desacato. De opinión nada.
Krain escribió:
10-10-10 escribió:

Es que si te fijas, entre los delitos que denuncia el fiscal, no aparece nada sobre preguntar. Denuncia la sedición (declarar la dui) la rebeldía (básicamente desobedecer al constitucional desde hace más de 2 años y violentar las leyes) y malversación (gastarse el dinero de los catalanes de los últimos 5 años en la independencia).

y si te fijas tu, el delito de rebelión implica violencia, y la violencia en derecho penal esta bien definida, definición que se pasan todos por el forro a la hora de intentar buscar esa supuesta violencia.

pero nada, seguimos ciegos que mola.

a parte, darles menos de 24horas para defenderse es indefensión, expertos tienen bastante claro que si van a instancias superiores, como la justicia europea, podrán alegar eso y quedar libres. con forcadell y demás se ve como es así, ya que les dan 1 semana más precisamente pare evitar eso

y ni hablemos de competencias de tribunales, porque ya es la polla.

pero nada, invenciones mías.

y de este don nadie:
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 45fc2.html

y de este otro don nadie (0:28):
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00901.html

pongo minuto, pero es para verlo todo y no estar ciego a las irregularidades.
Pero vamos a ver

Si tu cometes un delito flagrante, un delito en directo y televisado vas a la cárcel sí o sí
La justicia no puede hacer otra cosa, no puede mirar para otro lado

Todos hemos visto en directo como se han malversado fondos públicos,
comprando urnas y organizando un referéndum ilegal

Todos hemos visto en directo como proclamaban la DUI

Los delitos son claros!!!

y no sera por que no se les ha avisado
pero ellos decían que no les importaba, y ahora se quejan?

Esto es como si uno tiene diarrea y se le aconseja que no se tire un pedo porque se va a cagar...
y aquel dice No, No, yo me lo voy a tirar que me apetece

se lo tira y se caga!! y luego se queja de que se ha cagao, pero si has sido tú el responsable
se te dan opciones y tu cabezón no atiendes a razones, pues ahora apechuga con las consecuencias
95080 respuestas