› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EDU80 escribió:Estwald escribió:Haran escribió:
Claro, como a otros los torturaron pués nadie más es preso político pese a que los meten en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos del medio.
Claro, están en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos de enmedio, entonces ¿porque no los detuvieron antes?. ¡Ah!, que para detener a alguien por ideas políticas, es necesario que desobedezcan al TC, que se salten la Constitución y el Estatut y que declaren la Independencia, usando para ello también fondos públicos... anda coño, que va a ser que no es solo por "ideas políticas"
Nunca mejor dicho y cito a otro compañero de antes
no es lo mismo ser juzgado por tus ideas que serlo por llevar a cabo tus ideas saltandose la ley,vamos lo mismo que has dicho,yo puedo odiar a determinado grupo racial o etnico,que no es mi caso y no me van a meter en prision por ello pero si para demostrar mi odio hago apologia o me meto en grupos que lo hacemos proactivo,pues sí-Dyne- escribió:En que te basas por decir que no hay manipulación en ninguno de los libros de texto de tu CCAA y en cambio afirmar lo contrario de los de Cataluña? Espero que no sea solo ese informe tan poco serio que ni se han dignado a firmar donde afirman cosas como que decir que las "tribus ibéricas eran independientes" era manipulación proindepe
Basicamente porque la historia que hemos estudiado en el resto de ccaa y colegios de catalunya tambien donde no se ha adoctrinado, coincide con la que se puede leer en todos los idiomas existentes en otros paises democraticos.Que cosas,eh? Que una guerra de secesión entre bandos te la conviertan en una agresión del estado rspañol a catalunya es super factible,no? Bueno ese es solo uno de los tantisimos detalles alterados. En Aragón saben bien de esto,no soy de allí,pero se de buena tinta que despues de la clase a modo risa decian y esta es la versión de catalunya...
-Dyne- escribió:En que te basas por decir que no hay manipulación en ninguno de los libros de texto de tu CCAA y en cambio afirmar lo contrario de los de Cataluña? Espero que no sea solo ese informe tan poco serio que ni se han dignado a firmar donde afirman cosas como que decir que las "tribus ibéricas eran independientes" era manipulación proindepe
Haran escribió:Leman Rush escribió:Que poca vergüenza hay que tener para llamar a estos últimos detenidos junto con los Jordis presos políticos.
Todo lo que tuvieron que aguantar gente como Nicolás Sartorius, exlider del partido comunista o Carles Vallejo, presidente de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, para ahora ver como se compara el Franquismo con la situación de Cataluña...
Claro, como a otros los torturaron pués nadie más es preso político pese a que los meten en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos del medio. Yo también puedo decir "que sinvergüenza el que blablabla" y quedarme tan ancho?
EDU80 escribió: Puedes decir lo que quieras pero hay pruebas de lo dicho ,ya se ha estado inspeccionando editoriales escolares y se ha comprobado,que tu quieres seguir la version ficticia de las cosas allá tu,pero no quieras convertir a los demas en ignorantes eh
-Dyne- escribió:EDU80 escribió: Puedes decir lo que quieras pero hay pruebas de lo dicho ,ya se ha estado inspeccionando editoriales escolares y se ha comprobado,que tu quieres seguir la version ficticia de las cosas allá tu,pero no quieras convertir a los demas en ignorantes eh
Si no eres capaz de reconocer que hay manipulación de ALGUNOS libros de texto y no solo en Cataluña sino en toda España, quien tiene el problema eres tu.
https://elpais.com/ccaa/2015/09/21/madr ... 62030.html
http://www.eldiario.es/andalucia/Anaya- ... 74744.html
https://elpais.com/diario/2009/01/28/so ... 50215.html
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 44252.html
http://confidencialandaluz.com/15741-2/
¡Pero ei! puedes seguir negando la realidad diciendo que solo sucede en Cataluña.
gojesusga escribió:Molonator69 escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/02/59fb248ae2704eec168b45e5.html
Esto es como si el PP dice que Barcenas es preso politico y lleva en su programa que le dara la amnistia en las proximas elecciones, asi con un par . Desde luego otra cosa no pero van de frente.gojesusga escribió:
De coña si...
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b45e5.html
Pero es igual el que dice Bárcenas dice Urdangarín o dice otras personalidades ilustres que han defraudado han robado y sí que han hecho daño a España y siempre evidentemente egoístamente para su bolsillo no actuaciones de más de la mitad de la sociedad catalana o si no queréis leer más de la mitad una gran parte de la sociedad catalana
Perdone usted, que solo se ha tirado 2 años de prision preventiva.
A lo ultimo, que veo que no lo dices de coña. Esta banda de golpistas, ha hecho infinitamente mas destrozo que todos los chorizos del PP PSOE y IU juntos.
Eso es por culpa del gobierno que no ha querido negociar entonces Cataluña ha tirado recto yo ahí no lo comparto pero son ideas políticas y eso es irrefutable.
Son presos políticos además como se está diciendo hasta la saciedad los delitos que les imputan no los cumplen porque no hay violencia todos los millones de personas que se han manifestado no ha habido ningún tipo de violencia todos a favor todos en una por lo tanto no sé qué delito han hecho además aunque vayan a la cárcel habrá más políticos más gente porque esto no es un problema de uno es un problema de muchos millones de personas que tiene un sentimiento ojo que yo no comparto pero sí que entiendo y por eso se tiene que negociar
dark_hunter escribió:gojesusga escribió:Molonator69 escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/02/59fb248ae2704eec168b45e5.html
Esto es como si el PP dice que Barcenas es preso politico y lleva en su programa que le dara la amnistia en las proximas elecciones, asi con un par . Desde luego otra cosa no pero van de frente.
Perdone usted, que solo se ha tirado 2 años de prision preventiva.
A lo ultimo, que veo que no lo dices de coña. Esta banda de golpistas, ha hecho infinitamente mas destrozo que todos los chorizos del PP PSOE y IU juntos.
Eso es por culpa del gobierno que no ha querido negociar entonces Cataluña ha tirado recto yo ahí no lo comparto pero son ideas políticas y eso es irrefutable.
Son presos políticos además como se está diciendo hasta la saciedad los delitos que les imputan no los cumplen porque no hay violencia todos los millones de personas que se han manifestado no ha habido ningún tipo de violencia todos a favor todos en una por lo tanto no sé qué delito han hecho además aunque vayan a la cárcel habrá más políticos más gente porque esto no es un problema de uno es un problema de muchos millones de personas que tiene un sentimiento ojo que yo no comparto pero sí que entiendo y por eso se tiene que negociar
La ley hasta donde yo sé no one la violencia como algo necesario para que sea delito.
Otra cosa es lo que os hayan contado, pero ahí está el boe y la lógica bayesiana
Beta Reverse escribió:Qué pesados e ignorantes demuestran ser los que siguen dando la vara acusando a España de encarcelar a gente por sus ideales políticos. Si eso fuera cierto, ¿qué coño hacen los de la CUP campando a sus anchas? Porque no hay peor ideología política que esa.
La realidad es que aunque a algunos les ponga cachondos vivir con el Franco y el fascista en la boca, este es un estado de Derecho y aquí a la gente se le empapela por sus actos, y no por sus creencias. Y España no sale muy mal parada en indicadores de DDHH e independencia judicial, así que basta ya de la payasada esa de tratar de vendernos que vivimos en una especie de país del medievo.
Qué llorera se han montado, madre mía. Menudos defensores tiene la independencia para su causa.
SMaSeR escribió:Han engañado a mucha gente, y es lo triste..., era imposible una declaración unilateral de independencia, y el que dijese que si , esta mintiendo o realmente no tiene 2 dedos de frente xD.
Ya solo por la situación de otros países europeos con mucho voto dentro de la unión (Alemania, Francia...), muchos tienen algún problema similar con alguna región en su país, simplemente por geopolitica, imposible permitir esa acción. Pero es que seguramente, aunque se hiciese un referendum a nivel nacional y saliese un si, dudo mucho que Europa no interviniese o le dejase muy claro a quien sea que si se sale, las va a pasar putas, como a UK, que cada vez esta mas remolón, que anda que no le viene bien que el resto de Europa nos dejemos los cuartos en sus tiendas y sin aduanas hoyga! (y a los bancos, comisión por cada conversión de divisa).
Bueno, y yo soy de izquierdas, si le meto una tunda a un tio de derechas, me van a empapelar por la tunda, no por ser de izquierdas xD. Todo tiene su procedimiento.
Y lo que mas pena me da, es que si todo esto en vez de para una independencia, hubiese sido para instaurar una república en España (por algo se empieza), igual otro gallo cantaría, por que hay republicanos hasta en el PP. Que los catetos siguen pensando que eso es algo de rojos xDDD. Ojiplaticos se quedan cuando se enteran que EEUU o Alemania son repúblicas xD.
Beta Reverse escribió:Qué pesados e ignorantes demuestran ser los que siguen dando la vara acusando a España de encarcelar a gente por sus ideales políticos. Si eso fuera cierto, ¿qué coño hacen los de la CUP campando a sus anchas? Porque no hay peor ideología política que esa.
La realidad es que aunque a algunos les ponga cachondos vivir con el Franco y el fascista en la boca, este es un estado de Derecho y aquí a la gente se le empapela por sus actos, y no por sus creencias. Y España no sale muy mal parada en indicadores de DDHH e independencia judicial, así que basta ya de la payasada esa de tratar de vendernos que vivimos en una especie de país del medievo.
Qué llorera se han montado, madre mía. Menudos defensores tiene la independencia para su causa.
Hereze escribió:Beta Reverse escribió:Qué pesados e ignorantes demuestran ser los que siguen dando la vara acusando a España de encarcelar a gente por sus ideales políticos. Si eso fuera cierto, ¿qué coño hacen los de la CUP campando a sus anchas? Porque no hay peor ideología política que esa.
Ni que lo digas
El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí
España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
España, tercer país de la UE donde los ciudadanos confían menos en la independencia judicial
Europa suspende a España en independencia judicial
Como para fiarse de nuestra justicia
deathkiller escribió:Hereze escribió:Beta Reverse escribió:Qué pesados e ignorantes demuestran ser los que siguen dando la vara acusando a España de encarcelar a gente por sus ideales políticos. Si eso fuera cierto, ¿qué coño hacen los de la CUP campando a sus anchas? Porque no hay peor ideología política que esa.
Ni que lo digas
El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí
España, tercer país de la UE donde los ciudadanos confían menos en la independencia judicial
Son encuestas que literalmente dicen que la gente no cree en la independencia judicial, no son estudios objetivos así que no se pueden usar para hacer valoraciones realistas. ¿Realmente crees que tenemos menos independencia judicial que China? Lo que pasa es que en China a la gente le parece bien que los jueces favorezcan las posiciones del Partido Comunista.
Que siiiiiiiiii que si la Gurtel el PP el Undangarin etc... sí, todos esos tambien deberian estar en chirona, cansinos.
Namco69 escribió:A mi lo que me esta llamando la atención es la expresión "presos politicos". Si fuera así los hubieran detenido hace más de un mes antes de liar la que han liado, o antes de las autonomicas hace años, pero no. montan el circo que montan a pesar de los avisos, engañan a sus votantes con promesas que no pueden cumplir, uno de ellos incluso se pira al extranjero para que no lo detengan, pero no, no los detienen por eso, los detienen por sus ideales.
Pero oye, estan detenidos por sus ideales, pobrecicos....Que siiiiiiiiii que si la Gurtel el PP el Undangarin etc... sí, todos esos tambien deberian estar en chirona, cansinos.
Hereze escribió:deathkiller escribió:Hereze escribió:Ni que lo digas
Son encuestas que literalmente dicen que la gente no cree en la independencia judicial, no son estudios objetivos así que no se pueden usar para hacer valoraciones realistas. ¿Realmente crees que tenemos menos independencia judicial que China? Lo que pasa es que en China a la gente le parece bien que los jueces favorezcan las posiciones del Partido Comunista.
Es un estudio realizado por el Foro Económico Mundial.
De todas formas, llama la atención que cuando se habla de decisiones judiciales relacionadas con la corrupción, la mayoría de comentarios son para cagarse en nuestra justicia, y sin embargo cuando se trata de Catalunya, resulta que es hasta imparcial.
Lee_Chaolan escribió:Que tengan que ser acusados y juzgados es de cajón. Lo que no se sostiene es la acusación de rebelión y la prisión incondicional. Tan difícil es ver los tonos grises en este asunto y reconocer que se puede estar de acuerdo con una parte de los hechos y no con otras? Si ayer no los meten en la cárcel pero se mantienen los cargos no pasa nada. Estarían acusados, se defenderían y se llevaría la cosa normalidad, pero no, hay que enchironarlos a dedo, saltándose toda lógica y legalidad (y no pasa nada) y creamos mártires. Ahora qué, van a hacer campaña desde la cárcel? Os dais cuenta del mensaje que da eso?
Este país está lleno de lumbreras e incendarios. O las dos cosas, vaya.
Lee_Chaolan escribió:Que tengan que ser acusados y juzgados es de cajón. Lo que no se sostiene es la acusación de rebelión y la prisión incondicional. Tan difícil es ver los tonos grises en este asunto y reconocer que se puede estar de acuerdo con una parte de los hechos y no con otras? Si ayer no los meten en la cárcel pero se mantienen los cargos no pasa nada. Estarían acusados, se defenderían y se llevaría la cosa normalidad, pero no, hay que enchironarlos a dedo, saltándose toda lógica y legalidad (y no pasa nada) y creamos mártires. Ahora qué, van a hacer campaña desde la cárcel? Os dais cuenta del mensaje que da eso?
clamp escribió:@shingi-
Ley de Partidos Políticos (España)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)#Interpretaciones_de_la_ley
...impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.
¿Encaja la CUP en este supuesto?
joakylla escribió:Lee_Chaolan escribió:Que tengan que ser acusados y juzgados es de cajón. Lo que no se sostiene es la acusación de rebelión y la prisión incondicional. Tan difícil es ver los tonos grises en este asunto y reconocer que se puede estar de acuerdo con una parte de los hechos y no con otras? Si ayer no los meten en la cárcel pero se mantienen los cargos no pasa nada. Estarían acusados, se defenderían y se llevaría la cosa normalidad, pero no, hay que enchironarlos a dedo, saltándose toda lógica y legalidad (y no pasa nada) y creamos mártires. Ahora qué, van a hacer campaña desde la cárcel? Os dais cuenta del mensaje que da eso?
Lee el auto de la jueza, en 12 paginas explica el por que. Mucha ayuda por parte de la fuga de Puigdemont y por ir de listos y no declarar, pudiendose entender que reiterarian en el delito del que se les acuda
Hay mucha gente cuestionando el tema de la rebelion por la falta de violencia, pero la violencia no solo es fisica.
shingi- escribió:Estas justificando que se pueda ilegalizar las CuP?
josete2k escribió:El problema del término violencia es que en el ámbito jurídico sólo existe violencia en el uso de fuerza contra otra persona.
Con lo que romper un coche de la guardia civil es un acto vandálico pero no implica violencia básicamente porque un coche no es una persona.
shingi- escribió:clamp escribió:@shingi-
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)#Interpretaciones_de_la_ley
...impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.
Dos cosas.
Estas justificando que se pueda ilegalizar las CuP?
Y la otra, si estás diciendo que las CuP tiene un discurso anti democrático, racista y xenófobo, es que poco has visto de las CuP.
Gustarán más o menos, pero democráticamente están fuera de toda duda ya que solo aprueban lo que sus bases votan, no conozco otro partido igual ni más coherente que ellos (y ojo!! que a veces sus medidas me dejan el culo roto, pero lo que es de recibo es de recibo, coherentes son).
Dicho esto, ya empezamos a justificar según que "ilegalizaciones".
Estas elecciones del 21D van a ser muy divertidas, la hostia de divertidas, a ver cuantos partidos indepes nos cargamos antes de que las hagamos o mejor todavía, cuanto tarda en salir el gobierno a decir que llevar la independencia en solo una mínima referencia es ilegal.
Veremos
-Dyne- escribió:LucasBrasi escribió:dicanio1 escribió:
Que esto es imparable por el sentimiento tan fuerte separatista? Estamos de broma
Y el sentimiento del resto nos lo pasamos por el forro? De imparable nada de nada, solo hay una manera de quitarnos algo que es de todos, que tengan huevos y veremos que es imparable..
Mirar para otro lado, cuando la realidad nos dice que casi la mitad de la población activa de votantes quiere la independencia, sabiendo el adoctrinamiento de las escuelas y de la televisión. Esa que desde la educacación primaria te cuenta las virtudes de ese país chiquitito en lo alto de un campanario que resiste con épica al yugo del opresor Reino de España. Negar que en una o dos generaciones no van a ser una mayoría independentista es tener una venda en los ojos y querer mantener a toda costa en una empresa a un socio desleal no es muy inteligente. Mi mensaje anterior, si me lees, en la parte que me interpelas hacía referencia a que en un tiempo determinado (décadas) Cataluña será independiente.
Un saludo.
Lo que dices es tan falso como la ubicación del que citas.
clamp escribió:shingi- escribió:Estas justificando que se pueda ilegalizar las CuP?
¿Que harias con un partido politico que llama sistematicamente a la desobediencia y no acatar las leyes de este pais?
joakylla escribió:Vaya justificacion.. como si el saber popular no pudiera ser xenofobo..
Y si las bases votan cosas que implican el.odio a los españoles? (Todos los que no piensan como ellos)shingi- escribió:clamp escribió:@shingi-
Dos cosas.
Y la otra, si estás diciendo que las CuP tiene un discurso anti democrático, racista y xenófobo, es que poco has visto de las CuP.
Gustarán más o menos, pero democráticamente están fuera de toda duda ya que solo aprueban lo que sus bases votan, no conozco otro partido igual ni más coherente que ellos (y ojo!! que a veces sus medidas me dejan el culo roto, pero lo que es de recibo es de recibo, coherentes son).
Estas elecciones del 21D van a ser muy divertidas, la hostia de divertidas, a ver cuantos partidos indepes nos cargamos antes de que las hagamos o mejor todavía, cuanto tarda en salir el gobierno a decir que llevar la independencia en solo una mínima referencia es ilegal.
Veremos
PreOoZ escribió:La justicia no es siempre justa, eso lo sabe cualquier persona. Pero en munchas ocasiones obedece también al clamor social, mal que pese. Y ese clamor social en este caso creo que lamentablemente, se decanta por la mayoría del territorio español con tintes políticos.
¿Cuándo ha pasado de ser la Justicia en España de la más sucia a la más limpia? Por supuesto que según el prisma, a uno le puede gustar más o menos, pero los hechos desde mi punto de vista son inconfundibles:
1. En España los referéndums de autodeterminación son ilegales <-- Esto supone de facto ya un problema para cualquier democracia.
2. Seguir adelante con un referéndum como el de la autodeterminación, que en ningún caso debería ser ilegal porque simple y llanamente se trata de una fiesta de la democracia, en España también es ilegal. <-- Exactamente igual que el primer punto. ¿O resulta que según qué fiesta de la democracia nos gusta más o menos? Si es para votar elecciones, OK, pero si es para elegir el sistema democrático de un territorio... psé psá, ahí ya no.
Es evidente que es ilegal, en España. Pero es evidente también que de un lado y otro se han apresurado a torpedear constantemente algo que no deja de ser un problema político y que en ningún caso desaparece encarcelando a nadie. Precisamente, muchos creemos que las encarcelaciones dan voz de nuevo a los independentistas y ahí es donde uno se pregunta si la Justicia es Justicia y tiene algo de cabeza. Cosa que se le presupone solo en los libros de Derecho, porque luego la interpretación la dejan para su propia conveniencia, de ahí que este sistema judicial no sea justo y creamos que está politizado.
Decir que está politizado no implica que se politice solo hacia un lado, pero sí es cierto que solo uno de los lados es el más rápido y contundente: la ley es la ley.
Mientras en España un referéndum que responde a un llamamiento social siga siendo ilegal, en España seguirá habiendo un problema democrático. Y hay que trabajar por hacer legal la fiesta democrática, no por perseguirla.
P.D: Nada tiene que ver hacer un referéndum de autodeterminación con gran apoyo social frente a un referéndum, por ejemplo, para matar a media población. No hay que ser salvajes.
joakylla escribió:Vaya justificacion.. como si el saber popular no pudiera ser xenofobo..
Y si las bases votan cosas que implican el.odio a los españoles? (Todos los que no piensan como ellos)shingi- escribió:clamp escribió:@shingi-
Dos cosas.
Veremos
clamp escribió:@shingi-
clamp escribió:El discurso nacionalista actual que practican algunos lideres es profundamente xenofobo, aunque a algunos no les guste el termino.
Y para muestra un boton:
https://www.youtube.com/watch?v=TzJ_EELCcHo
10-10-10 escribió:clamp escribió:@shingi-
Que CUP? la real? o la que os han vendido en los medios?
La real, no, no encaja ni por asomo, son hippies, pacifistas, que creen en la solidaridad entre pueblos.
El monstruo que han vendido en los medios, para poder odiar a alguien, si.
Pero vamos, si los jueces ya se inventan la definición de violencia, no espero menos.
10-10-10 escribió:clamp escribió:@shingi-
Que CUP? la real? o la que os han vendido en los medios?
La real, no, no encaja ni por asomo, son hippies, pacifistas, que creen en la solidaridad entre pueblos.
El monstruo que han vendido en los medios, para poder odiar a alguien, si.
Pero vamos, si los jueces ya se inventan la definición de violencia, no espero menos.
gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:
"Si millones de personas tienen una opinión diferente a una ley será más fácil cambiar la ley que millones de persones sus ideales no?"
Estwald escribió:gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:
"Si millones de personas tienen una opinión diferente a una ley será más fácil cambiar la ley que millones de persones sus ideales no?"
¿Y si millones de personas tienen una opinón diferente, porque muchos mas millones opinan lo contrario hay que cambiarla para que favorezca a una minoría?
¿Y si la opinion diferente afecta a la convivencia y derechos de todos?
Por que no estamos hablando de que si tu quieres verde y la ley contempla rojo, pues que la ley permita otros colores...