La cuestión catalana

EDU80 escribió:
Estwald escribió:
Haran escribió:
Claro, como a otros los torturaron pués nadie más es preso político pese a que los meten en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos del medio.

Claro, están en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos de enmedio, entonces ¿porque no los detuvieron antes?. ¡Ah!, que para detener a alguien por ideas políticas, es necesario que desobedezcan al TC, que se salten la Constitución y el Estatut y que declaren la Independencia, usando para ello también fondos públicos... anda coño, que va a ser que no es solo por "ideas políticas" ¬_¬

Nunca mejor dicho y cito a otro compañero de antes
no es lo mismo ser juzgado por tus ideas que serlo por llevar a cabo tus ideas saltandose la ley,vamos lo mismo que has dicho,yo puedo odiar a determinado grupo racial o etnico,que no es mi caso y no me van a meter en prision por ello pero si para demostrar mi odio hago apologia o me meto en grupos que lo hacemos proactivo,pues sí
-Dyne- escribió:En que te basas por decir que no hay manipulación en ninguno de los libros de texto de tu CCAA y en cambio afirmar lo contrario de los de Cataluña? Espero que no sea solo ese informe tan poco serio que ni se han dignado a firmar donde afirman cosas como que decir que las "tribus ibéricas eran independientes" era manipulación proindepe XD

Basicamente porque la historia que hemos estudiado en el resto de ccaa y colegios de catalunya tambien donde no se ha adoctrinado, coincide con la que se puede leer en todos los idiomas existentes en otros paises democraticos.Que cosas,eh? Que una guerra de secesión entre bandos te la conviertan en una agresión del estado rspañol a catalunya es super factible,no? Bueno ese es solo uno de los tantisimos detalles alterados. En Aragón saben bien de esto,no soy de allí,pero se de buena tinta que despues de la clase a modo risa decian y esta es la versión de catalunya...

¡Ah! Aragón, esa CCAA donde los políticos se inventan un "idioma" de golpe y porrazo... pero sin manipular ¿eh?

Libros de texto manipulados hay algunos (pocos) en todas las partes de España, tanto en Cataluña como en el resto de CCAA. Pero en lugar de analizar como algo que sucede en todas las CCAA y solucionarlo, resulta más fácil decir que en Cataluña se adoctrina a los niños y de paso que hay que hacer boicot a los productos catalanes, afirmaciones o acciones donde claramente no hay un adoctrinamiento ni manipulación alguna...
-Dyne- escribió:En que te basas por decir que no hay manipulación en ninguno de los libros de texto de tu CCAA y en cambio afirmar lo contrario de los de Cataluña? Espero que no sea solo ese informe tan poco serio que ni se han dignado a firmar donde afirman cosas como que decir que las "tribus ibéricas eran independientes" era manipulación proindepe XD

Basicamente porque la historia que hemos estudiado en el resto de ccaa y colegios de catalunya tambien donde no se ha adoctrinado, coincide con la que se puede leer en todos los idiomas existentes en otros paises democraticos.Que cosas,eh? Que una guerra de secesión entre bandos te la conviertan en una agresión del estado rspañol a catalunya es super factible,no? Bueno ese es solo uno de los tantisimos detalles alterados. En Aragón saben bien de esto,no soy de allí,pero se de buena tinta que despues de la clase a modo risa decian y esta es la versión de catalunya...[/quote]

¡Ah! Aragón, esa CCAA donde los políticos se inventan un "idioma" de golpe y porrazo... pero sin manipular ¿eh?

Libros de texto manipulados alguno te encontrarás en todas partes dentro de Cataluña y en el resto de CCAA. Pero en lugar de analizar el problema general, es más fácil obviar que existe y decir que en Cataluña se adoctrina a los niños y que hay que hacer boicot a los productos catalanes, afirmaciones o acciones donde claramente no hay un adoctrinamiento ni manipulación alguna...[/quote]
Puedes decir lo que quieras pero hay pruebas de lo dicho ,ya se ha estado inspeccionando editoriales escolares y se ha comprobado,que tu quieres seguir la version ficticia de las cosas allá tu,pero no quieras convertir a los demas en ignorantes eh
Haran escribió:
Leman Rush escribió:Que poca vergüenza hay que tener para llamar a estos últimos detenidos junto con los Jordis presos políticos.

Todo lo que tuvieron que aguantar gente como Nicolás Sartorius, exlider del partido comunista o Carles Vallejo, presidente de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, para ahora ver como se compara el Franquismo con la situación de Cataluña...

Claro, como a otros los torturaron pués nadie más es preso político pese a que los meten en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos del medio. Yo también puedo decir "que sinvergüenza el que blablabla" y quedarme tan ancho?

A ver si aprendemos a diferenciar entre "ir a la cárcel por ideas políticas" de "ir a la cárcel por saltarse de forma reiterada la ley independientemente de cualquier ideología". Contadme otra nueva que esa ya la he oido repetida unas cuantas veces y sigue sonando igual de ridícula que la primera vez.
EDU80 escribió: Puedes decir lo que quieras pero hay pruebas de lo dicho ,ya se ha estado inspeccionando editoriales escolares y se ha comprobado,que tu quieres seguir la version ficticia de las cosas allá tu,pero no quieras convertir a los demas en ignorantes eh

Si no eres capaz de reconocer que hay manipulación de ALGUNOS libros de texto y no solo en Cataluña sino en toda España, quien tiene el problema eres tu.

https://elpais.com/ccaa/2015/09/21/madr ... 62030.html
http://www.eldiario.es/andalucia/Anaya- ... 74744.html
https://elpais.com/diario/2009/01/28/so ... 50215.html
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 44252.html
http://confidencialandaluz.com/15741-2/

¡Pero ei! puedes seguir negando la realidad diciendo que solo sucede en Cataluña.
-Dyne- escribió:
EDU80 escribió: Puedes decir lo que quieras pero hay pruebas de lo dicho ,ya se ha estado inspeccionando editoriales escolares y se ha comprobado,que tu quieres seguir la version ficticia de las cosas allá tu,pero no quieras convertir a los demas en ignorantes eh

Si no eres capaz de reconocer que hay manipulación de ALGUNOS libros de texto y no solo en Cataluña sino en toda España, quien tiene el problema eres tu.

https://elpais.com/ccaa/2015/09/21/madr ... 62030.html
http://www.eldiario.es/andalucia/Anaya- ... 74744.html
https://elpais.com/diario/2009/01/28/so ... 50215.html
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 44252.html
http://confidencialandaluz.com/15741-2/

¡Pero ei! puedes seguir negando la realidad diciendo que solo sucede en Cataluña.

Si que pueda haber claro,yo no dije eso,otra vez la vuelta a dogma de una cosa mala legitima otra,dije que en catalunya habia manipulacion de editoriales acerca de hechos concretos que harian parecer legitima la gran falacia de la opresion y agresion del estado español (más alla del franquismo porque ojo en ese movimiento toda España fue oprimida,igual que si hubiera habido una dictadura del otro bando) y harian a la gente a seguir el movimiento independentista, se entendio por mi mensaje aue quise decir eso pero te lo drjo mascadito para a ver si asi te enteras de donde voy,de blanquear el franquismo pues no me extraña habiendo aun fascismo en gentes, es algo facilmente manipulable además,debido a lo que se oculto entonces,pero tu y yo sabemos que eso pasara con cuentagotas, de hecho veo mrnos franquistas que entonces, y como puedes comprobar se retiran,ya que las editoriales que se usan el la mayoria de ccaas en las que no hay movimiento independentista son de tirada nacional, pero vuelta a lo mismo el hecho de que haya tambien retoques historicos en otras editoriales,que en ningun mensaje mio veras que haya negado eso hace correcto la manipulacion en catalunya? los hechos historicos modificados de los que hablo son los relacionados a corona de Aragón,1714 Guerra de secesion etc,esos estan igual en las editoriales correctas de España que las que se puedan consultar en Francia,Italia ,Estados Uniidos o inglaterra sobre ese mismo asunto y justo diferente en las editoriales manipuladas en catalunya te invito a que los compruebes tu mismo, y que curioso que sostiene la misma version oficial y no la de la manipulacion de esas editoriales y poderes que sostienen la dicha en catalunya, te invito a que lo compruebes tu mismo. Si se ha llegado hasta a alterar un grabado sobre 1714 or la generalitat cambiando las palabras. El independentismo alli esta sostenido sobre un gran puñado de mentiras,que ningun historiador de fuera incluso de españa,que no hubiera sido untado de pasta sostendria. A mi ya me da igual,aunque también lo vea repugnante y no les echo la culpa a ellos si no a los aue le contaron esas falacias,que los que les han tragado sigan igual,porque no son niños y deberian observar a ver si es cierto lo que los contaron ,ahora que lo sigan haciendo con menores me parece vomitivo y un delito,si no lo era ya haberlo hecho con los aue fueron en su dia menores
Qué pesados e ignorantes demuestran ser los que siguen dando la vara acusando a España de encarcelar a gente por sus ideales políticos. Si eso fuera cierto, ¿qué coño hacen los de la CUP campando a sus anchas? Porque no hay peor ideología política que esa.

La realidad es que aunque a algunos les ponga cachondos vivir con el Franco y el fascista en la boca, este es un estado de Derecho y aquí a la gente se le empapela por sus actos, y no por sus creencias. Y España no sale muy mal parada en indicadores de DDHH e independencia judicial, así que basta ya de la payasada esa de tratar de vendernos que vivimos en una especie de país del medievo.

Qué llorera se han montado, madre mía. Menudos defensores tiene la independencia para su causa.
gojesusga escribió:
Molonator69 escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/02/59fb248ae2704eec168b45e5.html

Esto es como si el PP dice que Barcenas es preso politico y lleva en su programa que le dara la amnistia en las proximas elecciones, asi con un par XD [plas]. Desde luego otra cosa no pero van de frente.

gojesusga escribió:
De coña si...

Imagen

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b45e5.html

Pero es igual el que dice Bárcenas dice Urdangarín o dice otras personalidades ilustres que han defraudado han robado y sí que han hecho daño a España y siempre evidentemente egoístamente para su bolsillo no actuaciones de más de la mitad de la sociedad catalana o si no queréis leer más de la mitad una gran parte de la sociedad catalana

Perdone usted, que solo se ha tirado 2 años de prision preventiva.

A lo ultimo, que veo que no lo dices de coña. Esta banda de golpistas, ha hecho infinitamente mas destrozo que todos los chorizos del PP PSOE y IU juntos.

Eso es por culpa del gobierno que no ha querido negociar entonces Cataluña ha tirado recto yo ahí no lo comparto pero son ideas políticas y eso es irrefutable.

Son presos políticos además como se está diciendo hasta la saciedad los delitos que les imputan no los cumplen porque no hay violencia todos los millones de personas que se han manifestado no ha habido ningún tipo de violencia todos a favor todos en una por lo tanto no sé qué delito han hecho además aunque vayan a la cárcel habrá más políticos más gente porque esto no es un problema de uno es un problema de muchos millones de personas que tiene un sentimiento ojo que yo no comparto pero sí que entiendo y por eso se tiene que negociar

La ley hasta donde yo sé no one la violencia como algo necesario para que sea delito.

Otra cosa es lo que os hayan contado, pero ahí está el boe y la lógica bayesiana
dark_hunter escribió:
gojesusga escribió:
Molonator69 escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/02/59fb248ae2704eec168b45e5.html

Esto es como si el PP dice que Barcenas es preso politico y lleva en su programa que le dara la amnistia en las proximas elecciones, asi con un par XD [plas]. Desde luego otra cosa no pero van de frente.

Perdone usted, que solo se ha tirado 2 años de prision preventiva.

A lo ultimo, que veo que no lo dices de coña. Esta banda de golpistas, ha hecho infinitamente mas destrozo que todos los chorizos del PP PSOE y IU juntos.

Eso es por culpa del gobierno que no ha querido negociar entonces Cataluña ha tirado recto yo ahí no lo comparto pero son ideas políticas y eso es irrefutable.

Son presos políticos además como se está diciendo hasta la saciedad los delitos que les imputan no los cumplen porque no hay violencia todos los millones de personas que se han manifestado no ha habido ningún tipo de violencia todos a favor todos en una por lo tanto no sé qué delito han hecho además aunque vayan a la cárcel habrá más políticos más gente porque esto no es un problema de uno es un problema de muchos millones de personas que tiene un sentimiento ojo que yo no comparto pero sí que entiendo y por eso se tiene que negociar

La ley hasta donde yo sé no one la violencia como algo necesario para que sea delito.

Otra cosa es lo que os hayan contado, pero ahí está el boe y la lógica bayesiana

la sedicion supone un alzamiento tumultuoso, la rebelion uno violento.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Beta Reverse escribió:Qué pesados e ignorantes demuestran ser los que siguen dando la vara acusando a España de encarcelar a gente por sus ideales políticos. Si eso fuera cierto, ¿qué coño hacen los de la CUP campando a sus anchas? Porque no hay peor ideología política que esa.

La realidad es que aunque a algunos les ponga cachondos vivir con el Franco y el fascista en la boca, este es un estado de Derecho y aquí a la gente se le empapela por sus actos, y no por sus creencias. Y España no sale muy mal parada en indicadores de DDHH e independencia judicial, así que basta ya de la payasada esa de tratar de vendernos que vivimos en una especie de país del medievo.

Qué llorera se han montado, madre mía. Menudos defensores tiene la independencia para su causa.

Pero es que es la única baza que pueden jugar aunque ya los tienen calados no os preocupéis. Cuando les entras con argumentos sólidos (no las mariconadas que están acostumbrados a discutir) ya ni te contestan, para muestra este foro.
No creía nunca que iba a decir esto pero el Gobierno me ha sorprendido gratamente, han actuado con mesura e inteligencia y los independentistas ellos solitos se han suicidado, si les deja un poco más en la situación de incertidumbre se matan entre ellos (ya se ponían entre ellos de traidores) pero entiendo que había que actuar.
Lo que va a pasar ahora es que CIU va a volver a lo que siempre fue, un partido nacionalista moderado y vuelta a la normalidad. Mientras tanto los traidores tendrán tiempo de pensar en sus acciones en la soledad de la celda. Ah y el numerito final de Cocomocho detenido en Bruselas para mayor gloria de los independentistas.
Han engañado a mucha gente, y es lo triste..., era imposible una declaración unilateral de independencia, y el que dijese que si , esta mintiendo o realmente no tiene 2 dedos de frente xD.

Ya solo por la situación de otros países europeos con mucho voto dentro de la unión (Alemania, Francia...), muchos tienen algún problema similar con alguna región en su país, simplemente por geopolitica, imposible permitir esa acción. Pero es que seguramente, aunque se hiciese un referendum a nivel nacional y saliese un si, dudo mucho que Europa no interviniese o le dejase muy claro a quien sea que si se sale, las va a pasar putas, como a UK, que cada vez esta mas remolón, que anda que no le viene bien que el resto de Europa nos dejemos los cuartos en sus tiendas y sin aduanas hoyga! (y a los bancos, comisión por cada conversión de divisa).

Bueno, y yo soy de izquierdas, si le meto una tunda a un tio de derechas, me van a empapelar por la tunda, no por ser de izquierdas xD. Todo tiene su procedimiento.

Y lo que mas pena me da, es que si todo esto en vez de para una independencia, hubiese sido para instaurar una república en España (por algo se empieza), igual otro gallo cantaría, por que hay republicanos hasta en el PP y la Falange, que la gente, sea de la ideología que sea, tiene problems económicos y cada vez pasa mas de pagarle una vidaza a una familia que en realidad, ni pincha, ni corta.., se dedica a hacer negocios para los empresarios que luego no son capaces ni de pagar lo que tienen que pagar de impuestos o se dedican a intentar montar monopolios en cubierto con la colaboración del gobierno.

P.D Que los catetos siguen pensando que una republica es algo de rojos xDDD. Ojiplaticos se quedan cuando se enteran que EEUU o Alemania son repúblicas xD.
SMaSeR escribió:Han engañado a mucha gente, y es lo triste..., era imposible una declaración unilateral de independencia, y el que dijese que si , esta mintiendo o realmente no tiene 2 dedos de frente xD.

Ya solo por la situación de otros países europeos con mucho voto dentro de la unión (Alemania, Francia...), muchos tienen algún problema similar con alguna región en su país, simplemente por geopolitica, imposible permitir esa acción. Pero es que seguramente, aunque se hiciese un referendum a nivel nacional y saliese un si, dudo mucho que Europa no interviniese o le dejase muy claro a quien sea que si se sale, las va a pasar putas, como a UK, que cada vez esta mas remolón, que anda que no le viene bien que el resto de Europa nos dejemos los cuartos en sus tiendas y sin aduanas hoyga! (y a los bancos, comisión por cada conversión de divisa).

Bueno, y yo soy de izquierdas, si le meto una tunda a un tio de derechas, me van a empapelar por la tunda, no por ser de izquierdas xD. Todo tiene su procedimiento.

Y lo que mas pena me da, es que si todo esto en vez de para una independencia, hubiese sido para instaurar una república en España (por algo se empieza), igual otro gallo cantaría, por que hay republicanos hasta en el PP. Que los catetos siguen pensando que eso es algo de rojos xDDD. Ojiplaticos se quedan cuando se enteran que EEUU o Alemania son repúblicas xD.

El problema es que en esos sitios, la republica funciona, por que la gente a pesar se sus diferencias se entiende y consiguen dejar un poco aparte sus diferencias politicas para hacer que la republica funcione, aqui mientras no dejemos nuestras diferencias politicas de lado y queramos ser el que mas razon tiene de un lado u otro la republica no funcionara nunca, ya hemos pasado 2 veces por eso mirad como acabo el tema.
Un saludo.
Beta Reverse escribió:Qué pesados e ignorantes demuestran ser los que siguen dando la vara acusando a España de encarcelar a gente por sus ideales políticos. Si eso fuera cierto, ¿qué coño hacen los de la CUP campando a sus anchas? Porque no hay peor ideología política que esa.

Ni que lo digas

El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí

España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial

España, tercer país de la UE donde los ciudadanos confían menos en la independencia judicial

Europa suspende a España en independencia judicial

Como para fiarse de nuestra justicia
Tampoco es eso, en todos los sitios hay diferencias politicas bestiales, como en Francia sin irse muy lejos.
Y aqui tampoco te creas, que PP y PSOE gobiernan uno con el apoyo del otro de toda la puta vida.

Realmente, nosotros funcionamos como una republica, incluidas sus definiciones, peeeeeero, tenemos un rey que no tiene voto, solo "esta".

""Tradicionalmente, se ha definido la república como la forma de gobernar de los países en los que el pueblo tiene la soberanía y facultad para el ejercicio del poder, aunque sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro. En la práctica suele pensarse que la forma de estado de un país es la monarquía si tiene rey, y república si no lo tiene. Lo cierto es que una república está fundamentada en el “imperio de la ley” y no en el “imperio de los hombres”.""

Aquí la Ley esta por encima de todo, menos del rey, pero eso se puede cambiar en 0 (si la situación así lo requiere, que no es el caso xDD, menos mal que no va matando niños por la calle).., así que en realidad, la ley esta por encima de todo y todos.

Lo que se supone de una republica occidental en Europa :

La periodicidad en los cargos
La publicidad de los actos de gobierno: no es posible el secreto de Estado
La responsabilidad de políticos y funcionarios públicos
La separación y control entre los poderes
La soberanía de la ley
El ejercicio de la ciudadanía, quien pone y depone
La práctica del respeto, y no la intolerancia, con las ideas opuestas
La igualdad ante la ley
La idoneidad como condición de acceso a los cargos públicos (Esto es lo mas chungo que tenemos en estos momentos para instaurar una republica xDDDD, aqui se pone mucho a dedo y aun se respeta al " palmero " de la empresa solo por que le baila el agua al jefe xDD ¬¬)

Lo que supone la republica para algunos en España :

Stalin ha vuelto xD.
Hereze escribió:

Ni que lo digas

El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí

España, tercer país de la UE donde los ciudadanos confían menos en la independencia judicial

Son encuestas que literalmente dicen que la gente no cree en la independencia judicial, no son estudios objetivos así que no se pueden usar para hacer valoraciones realistas. ¿Realmente crees que tenemos menos independencia judicial que China? Lo que pasa es que en China a la gente le parece bien que los jueces favorezcan las posiciones del Partido Comunista.
deathkiller escribió:
Hereze escribió:

Ni que lo digas

Son encuestas que literalmente dicen que la gente no cree en la independencia judicial, no son estudios objetivos así que no se pueden usar para hacer valoraciones realistas. ¿Realmente crees que tenemos menos independencia judicial que China? Lo que pasa es que en China a la gente le parece bien que los jueces favorezcan las posiciones del Partido Comunista.

Es un estudio realizado por el Foro Económico Mundial.

De todas formas, llama la atención que cuando se habla de decisiones judiciales relacionadas con la corrupción, la mayoría de comentarios son para cagarse en nuestra justicia, y sin embargo cuando se trata de Catalunya, resulta que es hasta imparcial.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Lo que resulta curioso es el ímpetu con el que algunos queréis desvalorizar la justicia cuando se trata de una decisión que no os gusta.
Lo que está claro es que si hubieran obedecido al TC y seguido dentro del estado de derecho, no estarían en la cárcel en prisión provisional... cosa que por cierto, según comentaba el fiscal, se han ganado a pulso por no responder ayer a preguntas que se les hicieron que tenían que ver con si iban a reincidir o no en los delitos de los que se les acusa.

No se si se dan cuenta, pero tu no puedes salir en un medio público diciendo que si te votan, te vas a saltar las leyes para declarar Independencia y luego después de tirar la piedra, esconder la mano... coño, que ellos solitos se han encargado de mostrarnos su actitud y colaboración para saltarse las leyes mas fundamentales y ahora, vienen a llorar
A mi lo que me esta llamando la atención es la expresión "presos politicos". Si fuera así los hubieran detenido hace más de un mes antes de liar la que han liado, o antes de las autonomicas hace años, pero no. montan el circo que montan a pesar de los avisos, engañan a sus votantes con promesas que no pueden cumplir, uno de ellos incluso se pira al extranjero para que no lo detengan, pero no, no los detienen por eso, los detienen por sus ideales.

Pero oye, estan detenidos por sus ideales, pobrecicos....

Que siiiiiiiiii que si la Gurtel el PP el Undangarin etc... sí, todos esos tambien deberian estar en chirona, cansinos.
La justicia no es siempre justa, eso lo sabe cualquier persona. Pero en munchas ocasiones obedece también al clamor social, mal que pese. Y ese clamor social en este caso creo que lamentablemente, se decanta por la mayoría del territorio español con tintes políticos.

¿Cuándo ha pasado de ser la Justicia en España de la más sucia a la más limpia? Por supuesto que según el prisma, a uno le puede gustar más o menos, pero los hechos desde mi punto de vista son inconfundibles:

1. En España los referéndums de autodeterminación son ilegales <-- Esto supone de facto ya un problema para cualquier democracia.
2. Seguir adelante con un referéndum como el de la autodeterminación, que en ningún caso debería ser ilegal porque simple y llanamente se trata de una fiesta de la democracia, en España también es ilegal. <-- Exactamente igual que el primer punto. ¿O resulta que según qué fiesta de la democracia nos gusta más o menos? Si es para votar elecciones, OK, pero si es para elegir el sistema democrático de un territorio... psé psá, ahí ya no.

Es evidente que es ilegal, en España. Pero es evidente también que de un lado y otro se han apresurado a torpedear constantemente algo que no deja de ser un problema político y que en ningún caso desaparece encarcelando a nadie. Precisamente, muchos creemos que las encarcelaciones dan voz de nuevo a los independentistas y ahí es donde uno se pregunta si la Justicia es Justicia y tiene algo de cabeza. Cosa que se le presupone solo en los libros de Derecho, porque luego la interpretación la dejan para su propia conveniencia, de ahí que este sistema judicial no sea justo y creamos que está politizado.

Decir que está politizado no implica que se politice solo hacia un lado, pero sí es cierto que solo uno de los lados es el más rápido y contundente: la ley es la ley.

Mientras en España un referéndum que responde a un llamamiento social siga siendo ilegal, en España seguirá habiendo un problema democrático. Y hay que trabajar por hacer legal la fiesta democrática, no por perseguirla.

P.D: Nada tiene que ver hacer un referéndum de autodeterminación con gran apoyo social frente a un referéndum, por ejemplo, para matar a media población. No hay que ser salvajes.
Namco69 escribió:A mi lo que me esta llamando la atención es la expresión "presos politicos". Si fuera así los hubieran detenido hace más de un mes antes de liar la que han liado, o antes de las autonomicas hace años, pero no. montan el circo que montan a pesar de los avisos, engañan a sus votantes con promesas que no pueden cumplir, uno de ellos incluso se pira al extranjero para que no lo detengan, pero no, no los detienen por eso, los detienen por sus ideales.

Pero oye, estan detenidos por sus ideales, pobrecicos....

Que siiiiiiiiii que si la Gurtel el PP el Undangarin etc... sí, todos esos tambien deberian estar en chirona, cansinos.

Es que están en la cárcel por sus ideas y no por sus actos, como demuestra que no hayan tenido problemas legales hasta que incumplieron la ley XD. Si metieramos a gente en la cárcel por sus ideas Rufián y Tardá llevarían ya un año, cuando no pierden oportunidad de descalificar al Estado que paga sus sueldos y tienen la caradura de mantener el escaño a pesar de "se iban".
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que tengan que ser acusados y juzgados es de cajón. Lo que no se sostiene es la acusación de rebelión y la prisión incondicional. Tan difícil es ver los tonos grises en este asunto y reconocer que se puede estar de acuerdo con una parte de los hechos y no con otras? Si ayer no los meten en la cárcel pero se mantienen los cargos no pasa nada. Estarían acusados, se defenderían y se llevaría la cosa normalidad, pero no, hay que enchironarlos a dedo, saltándose toda lógica y legalidad (y no pasa nada) y creamos mártires. Ahora qué, van a hacer campaña desde la cárcel? Os dais cuenta del mensaje que da eso?

Este país está lleno de lumbreras e incendarios. O las dos cosas, vaya.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
deathkiller escribió:

Es un estudio realizado por el Foro Económico Mundial.

De todas formas, llama la atención que cuando se habla de decisiones judiciales relacionadas con la corrupción, la mayoría de comentarios son para cagarse en nuestra justicia, y sin embargo cuando se trata de Catalunya, resulta que es hasta imparcial.

Si tan politizada está la justicia, ¿cómo está siendo investigada, juzgada y condenada gente muy poderosa y del partido en el poder?
Lo siento amigo pero no cuela, esto no es una república bananera que es lo queréis vender, si eso fuera así bastaría una llamada de Rajoy para que no saliera nada de mierda de su partido o de sus amigos y, parece ser, que aunque lo intenten los políticos, la democracia tiene sus mecanismos.

Es que sois unos plastas. ¿De verdad os creéis que en cualquier estado del mundo civilizado montas el chocho este y la justicia no va contra ti? De hecho, en países menos acomplejados en las cuestiones de Estado como Francia, Inglaterra o Estados Unidos estoy seguro que con mucha más celeridad y rotundidad.

Y lo repito, estos tíos han querido ir a cojones, pues a cojones pierden, así de simple.
Si fueran encarcelados por sus ideales no existirian partidos independentistas, lo primero.

Los mismos que hablan de represion se olvidan que ERC, PNV, tienen representacion en el Congreso de los Diputados, ¿donde se ha visto en un Estado autoritario como dicen ellos estar?

No le sigais el juego solo forma parte de su propaganda, despues del infame "España nos roba" que mas barbaridades puedes esperar de ellos.
La gente que clama al cielo porque algunos hablan de presos políticos tirando de evidencias ilegales me gustaría saber con que voz lo dicen cuando tienes una fiscalía que ha tardado más de 8 años para averiguar quien era M.Rajoy en los papeles de Bárcenas, o que pasa con Urdangarín o (poner aquí lo que os venga en gana porque no hay precedentes de un juicio o sentencia en 24 horas).

El revanchismo político, así como la intención y mensaje de dureza es más que claro, que a algunos os ponga palotes el encarcelamiento no significa que tanto el procedimiento como las conclusiones huelan a mierda, pero de la gorda además.

Para empezar, citación en menos de 24 horas? claro que sí.

Sigamos para Bingo, solo me alegra que muchos con el tiempo tendrán que editar posts o avergonzarse de lo que dijeron.

saludos

@clamp Para que puedas pensar en ello, ya ha llegado a la fiscalía la primera petición formal y legal para ilegalizar a la CuP.

Algunos tenéis una "inocencia" que no me la trago.

saludos
@shingi- el delito de esta gente es muuucho mas grave que robar pero bueno , aparte dek no es sentencia es prisión provisional como también estuvo rato , granados , Ignacio gonzalez que tiene un máximo de dos años y ahí han estado sin sentencia , claro esta que la gente como tu que no sabe lok dice mezcla sentencia con medidas cautelares o directamente ya sentencias tu.
@shingi-

Ley de Partidos Políticos (España)

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)#Interpretaciones_de_la_ley

...impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.

¿Encaja la CUP en este supuesto?
Lee_Chaolan escribió:Que tengan que ser acusados y juzgados es de cajón. Lo que no se sostiene es la acusación de rebelión y la prisión incondicional. Tan difícil es ver los tonos grises en este asunto y reconocer que se puede estar de acuerdo con una parte de los hechos y no con otras? Si ayer no los meten en la cárcel pero se mantienen los cargos no pasa nada. Estarían acusados, se defenderían y se llevaría la cosa normalidad, pero no, hay que enchironarlos a dedo, saltándose toda lógica y legalidad (y no pasa nada) y creamos mártires. Ahora qué, van a hacer campaña desde la cárcel? Os dais cuenta del mensaje que da eso?

Lee el auto de la jueza, en 12 paginas explica el por que. Mucha ayuda por parte de la fuga de Puigdemont y por ir de listos y no declarar, pudiendose entender que reiterarian en el delito del que se les acuda
Hay mucha gente cuestionando el tema de la rebelion por la falta de violencia, pero la violencia no solo es fisica.
Que un partido politico de forma sistematica y deliberada llame a la desobediencia de los jueces y con una notable capacidad de movilizacion, sí, debe ser ilegalizado.

Y no por su ideario politico, hemos convivido con partidos independentistas desde hace decadas sin muchos dramas hasta ahora, hasta que han actuado contrarios a la Ley trayendo inestabilidad y una fractura al conjunto del pais que es lo que ha venido pasando.
Lee_Chaolan escribió:Que tengan que ser acusados y juzgados es de cajón. Lo que no se sostiene es la acusación de rebelión y la prisión incondicional. Tan difícil es ver los tonos grises en este asunto y reconocer que se puede estar de acuerdo con una parte de los hechos y no con otras? Si ayer no los meten en la cárcel pero se mantienen los cargos no pasa nada. Estarían acusados, se defenderían y se llevaría la cosa normalidad, pero no, hay que enchironarlos a dedo, saltándose toda lógica y legalidad (y no pasa nada) y creamos mártires. Ahora qué, van a hacer campaña desde la cárcel? Os dais cuenta del mensaje que da eso?

La carcel está perfectamente acordada por que esta gente se pasa por el forro cualquier sentencia y cualquier decisión judicial. Han declarado una DUI tras cientos de advertencias y se las suda todo. Además en los ultimos dias estaban diciendo que querian "consolidar la Republica" en las elecciones del 21D, es decir; seguir en las andadas y en las mismas. Además parte de ellos escapados en Belgica alentando a la población para movilizaciones y paros.

Así que es necesaria prisión para evitar que sigan incumpliendo la ley por que parece que estaban por encima de ella y nada ni nadie parecia hacerlos entrar en razón.
clamp escribió:@shingi-

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)#Interpretaciones_de_la_ley

...impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.

Dos cosas.

Estas justificando que se pueda ilegalizar las CuP?

Y la otra, si estás diciendo que las CuP tiene un discurso anti democrático, racista y xenófobo, es que poco has visto de las CuP.

Gustarán más o menos, pero democráticamente están fuera de toda duda ya que solo aprueban lo que sus bases votan, no conozco otro partido igual ni más coherente que ellos (y ojo!! que a veces sus medidas me dejan el culo roto, pero lo que es de recibo es de recibo, coherentes son).

Dicho esto, ya empezamos a justificar según que "ilegalizaciones".

Estas elecciones del 21D van a ser muy divertidas, la hostia de divertidas, a ver cuantos partidos indepes nos cargamos antes de que las hagamos o mejor todavía, cuanto tarda en salir el gobierno a decir que llevar la independencia en solo una mínima referencia es ilegal.

Veremos :)
En el sistema democrático español y con separación de poderes, si ilegalizan a las CUP, ya no sacan mayoría.

Done.
joakylla escribió:

Lee el auto de la jueza, en 12 paginas explica el por que. Mucha ayuda por parte de la fuga de Puigdemont y por ir de listos y no declarar, pudiendose entender que reiterarian en el delito del que se les acuda
Hay mucha gente cuestionando el tema de la rebelion por la falta de violencia, pero la violencia no solo es fisica.

El problema del término violencia es que en el ámbito jurídico sólo existe violencia en el uso de fuerza contra otra persona.

Con lo que romper un coche de la guardia civil es un acto vandálico pero no implica violencia básicamente porque un coche no es una persona.
shingi- escribió:Estas justificando que se pueda ilegalizar las CuP?

¿Que harias con un partido politico que llama sistematicamente a la desobediencia y no acatar las leyes de este pais?
josete2k escribió:El problema del término violencia es que en el ámbito jurídico sólo existe violencia en el uso de fuerza contra otra persona.

Con lo que romper un coche de la guardia civil es un acto vandálico pero no implica violencia básicamente porque un coche no es una persona.

Revisa un poco eso que acabas de decir por que no es así.
Vaya justificacion.. como si el saber popular no pudiera ser xenofobo..

Y si las bases votan cosas que implican el.odio a los españoles? (Todos los que no piensan como ellos)

shingi- escribió:

Dos cosas.

Y la otra, si estás diciendo que las CuP tiene un discurso anti democrático, racista y xenófobo, es que poco has visto de las CuP.

Gustarán más o menos, pero democráticamente están fuera de toda duda ya que solo aprueban lo que sus bases votan, no conozco otro partido igual ni más coherente que ellos (y ojo!! que a veces sus medidas me dejan el culo roto, pero lo que es de recibo es de recibo, coherentes son).

Estas elecciones del 21D van a ser muy divertidas, la hostia de divertidas, a ver cuantos partidos indepes nos cargamos antes de que las hagamos o mejor todavía, cuanto tarda en salir el gobierno a decir que llevar la independencia en solo una mínima referencia es ilegal.

Ayer vi muchos expertos en derecho, en varios canales de TV diferentes, echar espuma por la boca por las irregularidades del tema. Aquí en el foro parece que hay más expertos de justicia que en ningún lado.

E ilegalizar a la CUP, empezamos a quitarnos caretas, raro era que pensaran que podían ganar estas elecciones sin meter mano.
-Dyne- escribió:
LucasBrasi escribió:
dicanio1 escribió:

Que esto es imparable por el sentimiento tan fuerte separatista? Estamos de broma

Y el sentimiento del resto nos lo pasamos por el forro? De imparable nada de nada, solo hay una manera de quitarnos algo que es de todos, que tengan huevos y veremos que es imparable..

Mirar para otro lado, cuando la realidad nos dice que casi la mitad de la población activa de votantes quiere la independencia, sabiendo el adoctrinamiento de las escuelas y de la televisión. Esa que desde la educacación primaria te cuenta las virtudes de ese país chiquitito en lo alto de un campanario que resiste con épica al yugo del opresor Reino de España. Negar que en una o dos generaciones no van a ser una mayoría independentista es tener una venda en los ojos y querer mantener a toda costa en una empresa a un socio desleal no es muy inteligente. Mi mensaje anterior, si me lees, en la parte que me interpelas hacía referencia a que en un tiempo determinado (décadas) Cataluña será independiente.

Un saludo.

Lo que dices es tan falso como la ubicación del que citas.

Ya te he leído tus posteriores comentarios en el hilo y podría ponerte esa misma frase a todas tus opiniones si pecará como tú de superioridad moral y de tener la unica verdad.

Hasta luego, que tengas buen día.
Por cierto, el derecho de autodeterminación Catalán comenzó y se extinguió cuando votaron SI a la Constitución de manera mayoritaria: si se quería más adelante refrendar la pertenencia o no al estado Español, que hubieran rechazado entonces la ausencia de ese punto.

Lo que tiene huevos es que los hijos y nietos de quienes votaron SI, y para más inri, de los que son de origen andaluz, extremeño, etc, o de fuera de España!, quieran ahora por las bravas, ejercer un derecho de autodeterminación que no tienen... y que los malos somos nosotros, porque el no reconocer un derecho que nadie con dos dedos de frente añadiría, es "antidemocrático" ¬_¬ . Y digo con dos dedos de frente, porque el derecho de autodeterminación supone el equivalente a que una parte pudiera romper un contrato quedándose los bienes que no le pertenecen y sin penalizacion por romperlo. O sea, el colmo de la deslealtad.

Cataluña NUNCA ha sido un Estado, si no que ha sido parte de España con mayor o menor autonomía. Así que dejaos de chorradas y asumid que esto va a seguir siendo así y que cuanto más empeño pongais los Independentistas en ir por la senda de la ilegalidad y el enfrentamiento, más argumentos vais a dar para que si se producen tumultos de alguna clase, los responsables de ellos vayan a la cárcel y es Estado Español pueda actuar con contundencia. Es más, de seguir así os váis a encontrar con la horma de vuestro zapato, que tambien salen grupos de "unionistas" y radicales hay en todas partes...
clamp escribió:
shingi- escribió:Estas justificando que se pueda ilegalizar las CuP?

¿Que harias con un partido politico que llama sistematicamente a la desobediencia y no acatar las leyes de este pais?

Supongo que me respondiste un sí, gracias.

joakylla escribió:Vaya justificacion.. como si el saber popular no pudiera ser xenofobo..

Y si las bases votan cosas que implican el.odio a los españoles? (Todos los que no piensan como ellos)

shingi- escribió:

Dos cosas.

¿Votar el odio a España? Es que todo estos temas ya los tengo muy superados, es una reducción a un absurdo que contestaré, pues vale, pos si, votan odiar a los españoles, pero al menos lo votan :).
PreOoZ escribió:La justicia no es siempre justa, eso lo sabe cualquier persona. Pero en munchas ocasiones obedece también al clamor social, mal que pese. Y ese clamor social en este caso creo que lamentablemente, se decanta por la mayoría del territorio español con tintes políticos.

¿Cuándo ha pasado de ser la Justicia en España de la más sucia a la más limpia? Por supuesto que según el prisma, a uno le puede gustar más o menos, pero los hechos desde mi punto de vista son inconfundibles:

1. En España los referéndums de autodeterminación son ilegales <-- Esto supone de facto ya un problema para cualquier democracia.
2. Seguir adelante con un referéndum como el de la autodeterminación, que en ningún caso debería ser ilegal porque simple y llanamente se trata de una fiesta de la democracia, en España también es ilegal. <-- Exactamente igual que el primer punto. ¿O resulta que según qué fiesta de la democracia nos gusta más o menos? Si es para votar elecciones, OK, pero si es para elegir el sistema democrático de un territorio... psé psá, ahí ya no.

Es evidente que es ilegal, en España. Pero es evidente también que de un lado y otro se han apresurado a torpedear constantemente algo que no deja de ser un problema político y que en ningún caso desaparece encarcelando a nadie. Precisamente, muchos creemos que las encarcelaciones dan voz de nuevo a los independentistas y ahí es donde uno se pregunta si la Justicia es Justicia y tiene algo de cabeza. Cosa que se le presupone solo en los libros de Derecho, porque luego la interpretación la dejan para su propia conveniencia, de ahí que este sistema judicial no sea justo y creamos que está politizado.

Decir que está politizado no implica que se politice solo hacia un lado, pero sí es cierto que solo uno de los lados es el más rápido y contundente: la ley es la ley.

Mientras en España un referéndum que responde a un llamamiento social siga siendo ilegal, en España seguirá habiendo un problema democrático. Y hay que trabajar por hacer legal la fiesta democrática, no por perseguirla.

P.D: Nada tiene que ver hacer un referéndum de autodeterminación con gran apoyo social frente a un referéndum, por ejemplo, para matar a media población. No hay que ser salvajes.

Los referendum de "autodeterminación" no son ilegales xD Se podría hacer uno legalmente sifuese pactando con el estado.

El derecho de autodeterminación a mi parecer no se puede aplicar en este caso. En Catalunya no se dan las circunstancias para aplicar este derecho, y que yo sepa el derecho de autodeterminación no tiene nada que ver con nacionalismos o sentimientos. El referendum se debería llamar de independencia o de secesión, pero nunca de autodeterminación. Sólo faltaba que la europa occidental se apropiara así de un derecho pensado para regiones y pueblos ultra-jodidos. Que se vaya el Puigi a las comunidades indígenas que piden este derecho a ver si tienen algo en común.

Lo que es ilegal es hacer un referendum fuera de las vias que hay sea sobre lo que sea. Lo que es ilegal es pretender que una votación organizada al margen de la ley tenga efectos para todo el país. Defender que cualquiera pueda hacer una votación no regulada, llamarla referéndum y pedir que se acate su resultado es defender la dictadura de la mayoría (encima de una "mayoría" que ni se sabe que es una "mayoría"). Y esperemos que el PP no haya tomado nota, o nos esperan en el futuro "referéndums" convocados por ellos, un partido que moviliza siempre a unos 8 millones de votantes (el referéndum europeo votaron unos 14,muy poco pero fue un referéndum válido, aunque no vinculante), y dependiendo de cada provincia el porcentaje sobre el censo puede ser mayor. Que hipócritas para condenarlo ahora y usarlo después ya sabemos que lo son.

Por eso a mi me parece grave lo que han hecho en Catalunya, no por el resultado en sí.

El resultado de este proceso de momento es que gana la derecha, acabe como acabe. Vamos a tener una sociedad (o dos) más nacionalista y más polarizada, y los casos de corrupción más graves habrán pasado de puntillas. Y todavía la izquierda bailándoles el agua, teorizando.
joakylla escribió:Vaya justificacion.. como si el saber popular no pudiera ser xenofobo..

shingi- escribió:

Dos cosas.

El discurso nacionalista actual que practican algunos lideres es profundamente xenofobo, aunque a algunos no les guste el termino.

Y para muestra un boton:

https://www.youtube.com/watch?v=TzJ_EELCcHo

@shingi-

Sí, sí pero de responderme a la pregunta nada.
Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:

"Si millones de personas tienen una opinión diferente a una ley será más fácil cambiar la ley que millones de persones sus ideales no?"

Que CUP? la real? o la que os han vendido en los medios?

La real, no, no encaja ni por asomo, son hippies, pacifistas, que creen en la solidaridad entre pueblos.

El monstruo que han vendido en los medios, para poder odiar a alguien, si.

Pero vamos, si los jueces ya se inventan la definición de violencia, no espero menos.
clamp escribió:El discurso nacionalista actual que practican algunos lideres es profundamente xenofobo, aunque a algunos no les guste el termino.

Y para muestra un boton:

https://www.youtube.com/watch?v=TzJ_EELCcHo

Los independentistas de este hilo por ejemplo podrían responder si aprueban o no esos discursos, que por ejemplo yo rechazo.

Pero es jodido hablar con individuos pensantes y es mejor pensar que todos los indepes son xenófobos y el enemigo, es más fácil.

Dicho esto, yo podría llamar asesinos represores a los que indirectamente juegan con amenazar con fusilar y por extensión a todos sus votantes, pero por decoro y responsabilidad no lo hago.

Y para ser más concreto, tener ministros que comparan posiciones políticas con nazis, que hacen referencias a presidentes fusilados en clara alusión a Puigdemont o demás burradas me dan según muchas de las aportaciones de este hilo de tachar a todos los unionistas de fascistas y NO lo hago, pero me cansa que del lado contrario sea constante.

Así que si, que soy un xenófobo y odio a todos los españoles por ser una raza inferior y ya esta, así es todo mucho más fácil no?

saludos

edito: ya que me editaste, ya te respondí previamente, yo no considero que sea ilegal ni quepa en ninguna de las partes de la descripción que pusiste. Así que ya te respondí de entrada.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Estamos en el país donde la fundación Paquito Franco no solo existe sino que se le permite querellarse y presentar demandas y movidas (miraros sin ir más lejos lo del callejero de Madrid). Pues que se ilegalice la CUP, qué más da ya.
Esta cup.. la que quema banderas de los que odia

http://www.elperiodico.cat/ca/politica/ ... um-6279163

Supongo que me han lavado el cerebro y las quemaban para encender la pipa de la paz..

10-10-10 escribió:

La real, no, no encaja ni por asomo, son hippies, pacifistas, que creen en la solidaridad entre pueblos.

Pero vamos, si los jueces ya se inventan la definición de violencia, no espero menos.
10-10-10 escribió:

La que ha actuado en contra del TC y llamando a la movilizacion para que hicieran lo mismo en la calle.

Esa CUP.
gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:

"Si millones de personas tienen una opinión diferente a una ley será más fácil cambiar la ley que millones de persones sus ideales no?"

¿Y si millones de personas tienen una opinón diferente, porque muchos mas millones opinan lo contrario hay que cambiarla para que favorezca a una minoría?

¿Y si la opinion diferente afecta a la convivencia y derechos de todos?

Por que no estamos hablando de que si tu quieres verde y la ley contempla rojo, pues que la ley permita otros colores...
@10-10-10 la definición o definiciones de violencia don lask vienen en el código penal y civil no elk tu te creas .
Estwald escribió:
gojesusga escribió:Ayer salió un politico creo que era de Escocia que dijo algo asi:

¿Y si millones de personas tienen una opinón diferente, porque muchos mas millones opinan lo contrario hay que cambiarla para que favorezca a una minoría?

¿Y si la opinion diferente afecta a la convivencia y derechos de todos?

Por que no estamos hablando de que si tu quieres verde y la ley contempla rojo, pues que la ley permita otros colores...

Catalunya es del pueblo Catalán. La gente que vive aquí vaya. Ya me dirás tu uno de Melilla que relación tiene con Catalunya o de Canarias o de cualquier otra región.

Las leyes se pueden cambiar de muchas maneras, mecanismos existen.
95080 respuestas