› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hit escribió:VirtuaNEStor escribió:¿El TC suspende el referendum? Me la suda, me paso por el forro de los cojones lo que diga el TC. Convoco el referendum y uso a los mossos para protegerlo y saltarme las sentencias judiciales. ¿Que los letrados del Parlament dicen que mi leyes son ilegales? Me la suda mil, me los paso por el forro de los cojones. ¿Y la oposicion? La oposicion me la suda tambien. ¿Que el Tribunal anula mi ley? Me la suda doscientos, por el forro me lo paso. ¿Los letrados me advierten que no se puede declarar la independencia? Me la suda y me los vuelvo a pasar por el forro, me es igual. Que me lleven a prisión si tienen huevos.
¿Rajoy convoca la elecciones y nuestro presidente y parte del gobierno escapa para Belgica? Pues bien que han hecho, hay que ir a votar y confirmar la República y volverse a saltar lo que digan los tribunales, por que yo estoy por encima de la ley. Y el otro que ni vaya declarar delante del juez, nosotros vamos hoy... la proxima vez ya nos lo pensaremos.
Ostris!!! ¿Han decretado prision provisional??? ¿QUE BARBARIDAD? ¿como puede ser eso si somos super pacificos?. Presos políticos en España!!!
Es que si te vas al sentido de las palabras "presos politicos" lo son,otra cosa es bien o mal merecido ese calificativo pero serlo lo son
hit escribió:Son presos politicos y de ese punto no me vas a sacar,te guste o no pienso asi y si no respetas mi manera de pensar es que eres igual de reaccionario que los de prisa(que novedad...)
AkrosRockBell escribió:@-Dyne- la ley como tal es la que marca lo que es justo o no en un marco. Si la ley ha de cambiar ha de hacerse de manera ordenada y siguiendo unos procedimientos. Y puestos que estamos en el siglo 21, esa es la forma de hacer las cosas, no los alzamientos e insurrecciones.
El estado de derecho cuenta con unos mecanismos para salvaguardarse, los cuales, si es necesario, deben de ser activados en el momento apropiado, como en este caso ha pasado con el art. 155 de la constitución ante la desobediencia continua de un gobierno autonómico frente a la ley.
-Dyne- escribió:AkrosRockBell escribió:@-Dyne- la ley como tal es la que marca lo que es justo o no en un marco. Si la ley ha de cambiar ha de hacerse de manera ordenada y siguiendo unos procedimientos. Y puestos que estamos en el siglo 21, esa es la forma de hacer las cosas, no los alzamientos e insurrecciones.
El estado de derecho cuenta con unos mecanismos para salvaguardarse, los cuales, si es necesario, deben de ser activados en el momento apropiado, como en este caso ha pasado con el art. 155 de la constitución ante la desobediencia continua de un gobierno autonómico frente a la ley.
En eso te doy la razón, pero también es cierto que el gobierno del PP ha tenido desde 2012 para arreglar el problema y no dejarlo crecer como ha hecho Rajoy. Pero en todo caso, yo no hablaba del 155, hablaba de los comentarios que han hecho algunos (no sé si tu) de enviar el ejercito para "arreglar" el problema.
kitinota escribió:MarcosHappy escribió:
Decían :
-No se atreverán a hacer una ley de referendum
-No se atreverán a hacer un referendun
-No se atreverán a declarar la independencia
-No se atreverán a más porque tendrán miedo de ir a la carcel
Seguir seguir... Que al movimiento separatista lo estais menospreciando y a día de hoy es uno de los mayores peligros del país
Vosotros si que estais menospreciando al gobierno y al resto de España
Eaniel Kashal escribió:@-Dyne-
A pesar de su nombre, el MIP no respalda ni pide la secesión de los Estados Unidos .
Ese no vale (al menos segun la wikipedia que enlazas)
hit escribió:
Con la ley en la mano si,pero te lanzo yo otra pregunta ¿no ves la constitucion y por ende esta democracia caduca?
largeroliker escribió:hit escribió:
Con la ley en la mano si,pero te lanzo yo otra pregunta ¿no ves la constitucion y por ende esta democracia caduca?
...Entonces hagamos lo que nos dé la gana porque están viejas.
hit escribió:@Estwald te digo lo mismo que al otro compi para que tu y yo tengamos lo que hoy tenemos(que los estamos perdiendo a base de recortes) algunos se pasaron la ley por el forro,repasa la historia,no creo que a estas alturas me tenga que poner a dar clase de historia de España ya que existe google y creo que todas las personas que me han contestado tienen la suficiente sapiencia para saber eso
Son presos politicos y la wikipedia me da la razon con su definicion,otra cosa es que tomemos por bueno medios reaccionarios como la verdad absoluta ¿golpistas(dice el encabezado de "el pais")? señores esto no es el 36
hit escribió:@MarcosHappy subo la apuesta,mayoria absoluta de la independencia en cataluña y mayoria absoluta del pp en las generales lo cual me da ganas de llorar
hit escribió:
hit escribió:@Estwald te digo lo mismo que al otro compi para que tu y yo tengamos lo que hoy tenemos(que los estamos perdiendo a base de recortes) algunos se pasaron la ley por el forro,repasa la historia,no creo que a estas alturas me tenga que poner a dar clase de historia de España ya que existe google y creo que todas las personas que me han contestado tienen la suficiente sapiencia para saber eso
Son presos politicos y la wikipedia me da la razon con su definicion,otra cosa es que tomemos por bueno medios reaccionarios como la verdad absoluta ¿golpistas(dice el encabezado de "el pais")? señores esto no es el 36
Lord Duke escribió:hit escribió:
Pues si te saltas la Ley es lo que toca, si hay que modificar cosas se trabaja para modificarlas por la via legal. En el momento que te saltas la Ley pierdes toda legitimidad.
De verdad te parece bien conseguir una independencia con estas personas a cargo? que no han tenido reparo en saltarse la ley para conseguir sus objetivos? Que han robado dinero publico para beneficiarse y llevar acabo sus objetivos?
Saludos!
hit escribió:largeroliker escribió:hit escribió:
...Entonces hagamos lo que nos dé la gana porque están viejas.
O mejor miremos el problema Catalan como algo para reformar este pais de una vez ¿pacto de la autonomias caduco?
Nadie habla que no haya ley,no desvirtues y usa la logica
@LLioncurt sabes leer el "el pais" me parece perfecto pero deja cacarear lo mismo,no me importa la gente que repite lo que ve en la prensa generalista,esos son los causantes de tanto odio,a ver si te te entra ya
guardwin escribió:txusko escribió:kitinota escribió:
No creo mucho en la utilidad del ejercito en estos tiempos, pero si para algo sirve es justamente para estas cosas, para cuando alguien se salta la ley y no quiere entrar en razón
Pues no la verdad es q no tienes ni idea de para q se usa el ejercito.
precisamente para eso, para controlar a los que no acatan las leyes que marca la Constitución. Es más, debería ser el siguiente paso, presencia militar allá donde se necesite.
.
Lord Duke escribió:@hit Ya te lo han dicho, que unos lo hayan hecho no significa que todos lo puedan hacer. Ademas estoy seguro que aquí mucha gente estaría de acuerdo en meter entre rejas a toda esa gente corrupta del PP... ya lo dije antes si en vez de juntarnos para protestar y reclamar la liberación de "presos políticos" (cuando realmente están presos por sus acciones que van ligadas a sus ideas) nos juntáramos de igual manera para protestar y limpiar el país igual también se podrían conseguir cosas. (no se si me explico).
Saludos!
hit escribió:
@LLioncurt sabes leer el "el pais" me parece perfecto pero deja cacarear lo mismo,no me importa la gente que repite lo que ve en la prensa generalista,esos son los causantes de tanto odio,a ver si te te entra ya
Beedle escribió:EDU80 escribió:la verdad es que no hay mucho más que hablar de esto Puidgemont y sus socios se saltaron la ley,la gente que les apoyo tambien,el referendum era vinculante y usar votos falsos repeticiones de ellos y todo sin estar autorizado,alguno dice el pp tambien se salta la ley,no la aplica a tiempo por lo visto pero no la transgrede nada mas que si los corruptos y ya estan siendo cogido como los hay en todos los partidos,de hecho yo ni soy del pp, y les tengo bastante asquete,pero en esto se ha actuado como es debido,aqui se llena la voca la gente con el pp esto y lo otro,pero no,es el que esta aplicando el 155 porque esta en el gobierno pero el pleno del congreso y la justicia esta en pro de ello y esta autorizado,como las tres fuerzas mayoritarias y la justicia va a favor de aplicarlo es como si lo hiciesemos la mayoria de los ciudadanos ya aue les pusimos ahi.Una C.A solo puese adotpar las medidas de ambito autonomico propias y las cedidas por el estado,esto es asi y ya esta.Se podria haber hecho todo legal aunque no se hubiera llevado,por procddimiento arduo y duro,a termino
Ni estoy en contra ni a favor pero si de legalidad,porque entonces pues no senpodriamos independizarnos provincias y lo que quisieramos ya que sentarian precedente judicial , ademas esos terrenos pertenecen al conjunto de los españoles,incluidos catalanes unionistas
Pd aqui cuando se quiere se va con las minorias y cuando no no,que lo mismo es lo que dicen y los unionistas no son minoria,ellos no tienen porque perder su pasaporte y nacionalidad por decisiones unilaterales ilegales.
Han cometido varios delitos y graves, han de ser destituidos juzgados y aplicarsele la ley punto,pues luego no pidamos esta cuando si os interesaBeedle escribió: ¿Dónde te dejas esto, chiquitín?
In fact, he did it in four languages — Catalan, Spanish, French and English.
Porque viene justo después... Ah, y cuando el imbécil profundo que los españoles habéis puesto de presidente del gobierno pueda dar un comunicado en 4 idiomas distintos vienes y me avisas
¿Dónde te dejas esto, chiquitín?
In fact, he did it in four languages — Catalan, Spanish, French and English.
Porque viene justo después... Ah, y cuando el imbécil profundo que los españoles habéis puesto de presidente del gobierno pueda dar un comunicado en 4 idiomas distintos vienes y me avisas
Seguro que Carles es mas listo que Rajoy Sanchez ,Rivera y demas porque habla 4 idomas,jur,he visto a conserjes de hoteles hablandolos, y también a gente aue los usa en su trabajo por otras exigencia,pero no he visto a niguno de estos sacarse la opo de registrador de la propiedad,para ese tambien comentare que el referendum nacional es lo legal y no lo otro si no tuvieramos leyes con tu astucia probablemente te habrian robado y dado palos a mansalva,.No pidas luego que se aplique la ley que te beneficie porque perjudique a otro directamnte,aunque sea un caso legitimo tuyo,eh,porque como otros se las saltan ,pues venga nosotrostambien,y cuando te ponga una multa un gc le dices que no reconoces su autoridad
Vaya sarta de mierda has soltado, vas a pasar hoy un día de puta madre habiendo vaciado el esfínter desde tan temprano. ¿He dicho yo algo de que Puigdemont sea más inteligente por hablar 4 idiomas? ¿He dicho yo algo de la guardia civil o de que me hayan apaleado? ¿He dicho yo algo de la Guardia Civil? No, pero tú ya has tenido que entrar a soltar este montón de mierda para meterte con los catalanes que es lo que está de moda y demostrar de paso lo españolito que eres... Menuda vergüenza, macho.
Ah, y curioso que hables de que me han robado y demás cuando el PP nos lleva robando a todos desde hace años literalmente y vosotros seguís votándoles con los ojos cerrados... ¿Has pensado en qué posición te deja eso?Estwald escribió:Bueno, como está claro que soy un hipócrita por pedir que se cumpla la legalidad, mientras por ser Español soy responsable de que "el partido que mas roba" (que el resto robe, parece que diera igual), aunque no votara al PP, pero si lo voté por vivir donde vivo., fíjate tu. Y como soy un Español medio, que como sabemos, tenemos todos un nivel de niño de 6 años (los otros no son españoles, aunque lo ponga en el carnet y en todo caso, son nivel superior) y en cuanto argumentamos dos cosas con nivel de primaria, no damos mas de si, pido disculpa por flamear yo al parecer, a pesar de recibir esas "caricias" y por ignorar a una persona poniendo un gif para decirle que "no me interesa lo que me estas contando y es hora de cortar" , el clasico de cerrar la puerta "para meterme con el", según otro . Y en lugar de tomarmelo a mal, tomarmelo como algo surrealista y gracioso y pedir que se relajara. En fin, en este nivel de "debate" estamos.
Tambien pido disculpa por contribuir a alimentar el offtopic, a pesar de que comencé directamente en topic, mi réplica seguía en el topic (cuando la contraparte no) y a partir de ahí, fue un par de replicas por alusiones y la último para dejar el tema. Se ignora al usuario y en paz, pero vayan mis disculpas por delante para las almas sensibles, por lo que me toca.
----
Y ya en topic, que poco me gustan los escraches, se hagan a quien se hagan. Lo de Forn al llegar al aeropuerto, menos mal que habian policias de paisanos para protegerle, por que aquí en este país, si se juntan diez, ya se sabe que nos podemos saltar la ley, porque somos el pueblo (si tiene que ir a la cárcel, que vaya, pero no puede ser que nadie corra riesgo de ser linchado por ser político, un día de estos)
Y si, esto es una autocrítica a todos los españoles: lo que ha pasado en Cataluña, no es ni más ni menos eso y ya empezó a germinar esa idea con el movimiento 15-M, cuando unos pocos o muchos, se eregían en "el pueblo" y se sentían legitimados para cosas que no era así. Y el tema de los escraches, se popularizó en ese momento. Mucha gente habla de la Constitución como si tuvieran derecho a saltársela y no puede ser.
Hay que volver a la cordura y empezar a respetar sobre todo leyes que son fundamentales y, evidentemente, a quien más hay que exigirselo es a quienes dicen que nos representan y tienen poder de cambiar las leyes y prometen actuar bajo ellas, por que si no, esto es una locura
Pero qué hipócrita que eres... Has sido tú el que has abierto este saco de mierda y ahora vienes de buenazo en plan "disculpadme, perdón, pido disculpas"... No sé como lo haces pero con cada mensaje que escribes te superas en demostrar tu hipocresía.
Y no me has ignorado a mí, has ignorado mis argumentos, simplemente porque no tienes con qué rebatirlos, porque como comprenderás un gif con tres emoticonos no rebaten una mierda.
javitronik escribió:El expresidente de la Generalitat pide "el fin de la represión política y la liberación de los consejeros".
https://elpais.com/ccaa/2017/11/02/cata ... 01610.html
Por que yo lo valgo...
Eaniel Kashal escribió:@-Dyne- a ver sin entrar en polémicas; he cogido uno de los enlaces al azar; y resulta que no era ... dar como comprobada tu teoría tampoco puedo aun; voy leyendo mientras juego; si encuentro otro que no valga te aviso.
Eaniel Kashal escribió:Eaniel Kashal escribió:@-Dyne- a ver sin entrar en polémicas; he cogido uno de los enlaces al azar; y resulta que no era ... dar como comprobada tu teoría tampoco puedo aun; voy leyendo mientras juego; si encuentro otro que no valga te aviso.
Ya van dos de dos el de Alaska ya no promueve la secesión, si bien si lo hizo en sus inicios; creo que las prisas te han llevado a coger lo primero que has visto.
Eaniel Kashal escribió:@-Dyne- pues yo lo he entendido diferente, despues de leerlo todo, lo que viene a d3cir es que han abandonado el tema secesionista, pero bueno tampoco vamos a discutir el detalle. En estos momentos si no llevan una idea secesionista en su programa ... pues no se si cuenta; sigo pensando que no has profundizado wn lo que traias.
EDU80 escribió:no olvidemos en slpvenia lp conseguieron por diferentes razones y que podriamos resumir en:
1-ya estaba ocupada por un grupo etnicamente diferente,perdonadme si me equivovo
2-se declaró guerra y yugoslavia no quiso malgastar recursos debido en esta campaña ya que se estaba preparando para la guerra croata de independencia
Despues de toda la guerra y demas es cuando salieron paises a apoyarla y algunos no la han reconocido .
Estaba en un climax conpletamente distinto, si Slovenia hubiera tenido los fueros,prevendas y competencias que se le dejaron a Catalunya ,ala inversa y Yugoslavia fuera un pais como España,muy libre democraticamiente,los Slovenos jamas se habrian separado.Catalunya ya tenia un país dentro de otro país ahora a ver que tal les va habiendo dividido a su propio pueblo aún mas.Y lo peor es que el porcentaje que queria la independencia la mayor parte son gente abducida que se puede ver en sus propios libros de historia,manipulada.
En un juego de COD,dicrn algo que se da mucho y es toda guerra se basa en una mentira,pero en este caso es multitud de trolaa
Leman Rush escribió:Que poca vergüenza hay que tener para llamar a estos últimos detenidos junto con los Jordis presos políticos.
Todo lo que tuvieron que aguantar gente como Nicolás Sartorius, exlider del partido comunista o Carles Vallejo, presidente de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, para ahora ver como se compara el Franquismo con la situación de Cataluña...
Thierry Henry escribió:EDU80 escribió:no olvidemos en slpvenia lp conseguieron por diferentes razones y que podriamos resumir en:
1-ya estaba ocupada por un grupo etnicamente diferente,perdonadme si me equivovo
2-se declaró guerra y yugoslavia no quiso malgastar recursos debido en esta campaña ya que se estaba preparando para la guerra croata de independencia
Despues de toda la guerra y demas es cuando salieron paises a apoyarla y algunos no la han reconocido .
Estaba en un climax conpletamente distinto, si Slovenia hubiera tenido los fueros,prevendas y competencias que se le dejaron a Catalunya ,ala inversa y Yugoslavia fuera un pais como España,muy libre democraticamiente,los Slovenos jamas se habrian separado.Catalunya ya tenia un país dentro de otro país ahora a ver que tal les va habiendo dividido a su propio pueblo aún mas.Y lo peor es que el porcentaje que queria la independencia la mayor parte son gente abducida que se puede ver en sus propios libros de historia,manipulada.
En un juego de COD,dicrn algo que se da mucho y es toda guerra se basa en una mentira,pero en este caso es multitud de trolaa
De donde sacas que es gente abducida? Que vives en Cataluña tu? Manipulada, todos¿? 100-1000-10.000-100.000-1.000.000? dejad de decir sandeces de una puñetera vez.
Haran escribió:Leman Rush escribió:Que poca vergüenza hay que tener para llamar a estos últimos detenidos junto con los Jordis presos políticos.
Todo lo que tuvieron que aguantar gente como Nicolás Sartorius, exlider del partido comunista o Carles Vallejo, presidente de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, para ahora ver como se compara el Franquismo con la situación de Cataluña...
Claro, como a otros los torturaron pués nadie más es preso político pese a que los meten en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos del medio.
EDU80 escribió:Thierry Henry escribió:EDU80 escribió:no olvidemos en slpvenia lp conseguieron por diferentes razones y que podriamos resumir en:
De donde sacas que es gente abducida? Que vives en Cataluña tu? Manipulada, todos¿? 100-1000-10.000-100.000-1.000.000? dejad de decir sandeces de una puñetera vez.
Yo no he dicho que todos aqui la gente lee lo que quiere por lo visto,he dicho la mayor parte y dr los proindep. Y sí he estado en catalunya y tengo amigos,familiares y conocidos allí, he visto los libros de texto y me lo se bastante bien todo, ademas de los que me puedo fiar bastante más que de los que decis que no hay adoctrinamiento
Estwald escribió:Haran escribió:Leman Rush escribió:Que poca vergüenza hay que tener para llamar a estos últimos detenidos junto con los Jordis presos políticos.
Claro, como a otros los torturaron pués nadie más es preso político pese a que los meten en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos del medio.
Claro, están en el truyo por sus ideas políticas y para sacárselos de enmedio, entonces ¿porque no los detuvieron antes?. ¡Ah!, que para detener a alguien por ideas políticas, es necesario que desobedezcan al TC, que se salten la Constitución y el Estatut y que declaren la Independencia, usando para ello también fondos públicos... anda coño, que va a ser que no es solo por "ideas políticas"
-Dyne- escribió:En que te basas por decir que no hay manipulación en ninguno de los libros de texto de tu CCAA y en cambio afirmar lo contrario de los de Cataluña? Espero que no sea solo ese informe tan poco serio que ni se han dignado a firmar donde afirman cosas como que decir que las "tribus ibéricas eran independientes" era manipulación proindepe
mapashito_8 escribió:Hay 9 en la cárcel, pero solo 8 "presos políticos".
EDU80 escribió:no olvidemos en Eslovenia lo conseguieron por diferentes razones y que podriamos resumir en:
Estaba en un climax conpletamente distinto, si Eslovenia hubiera tenido los fueros,prevendas y competencias que se le dejaron a Catalunya ,ala inversa y Yugoslavia fuera un pais como España,muy libre democraticamiente,y con mucha mejor salida al exterior comercialmemte,los Eslovenos jamas se habrian separado.Catalunya ya tenia un país dentro de otro país ahora a ver que tal les va habiendo dividido a su propio pueblo aún mas.Y lo peor es que el porcentaje que queria la independencia la mayor parte son gente abducida que se puede ver en sus propios libros de historia,manipulada.
En un juego de COD,dicen algo que se da mucho y es toda guerra se basa en una mentira,pero en este caso es multitud de trolas,es peor manipular a masas que aplicar las leyes a medias,como acusan al gobierno,cuando rs que esa frase da risa,ya que son los jueces y magistrados las aue las aplican ,otra cosa es que haya influencia del ejecutivo, pero que no me vengan con que no es democracia que los 3 partidos mayoritarios del censo esten de acuerdo en activar que no aplicar el 155.
mapashito_8 escribió:Hay 9 en la cárcel, pero solo 8 "presos políticos".
trueskins escribió:EDU80 escribió:no olvidemos en Eslovenia lo conseguieron por diferentes razones y que podriamos resumir en:
Estaba en un climax conpletamente distinto, si Eslovenia hubiera tenido los fueros,prevendas y competencias que se le dejaron a Catalunya ,ala inversa y Yugoslavia fuera un pais como España,muy libre democraticamiente,y con mucha mejor salida al exterior comercialmemte,los Eslovenos jamas se habrian separado.Catalunya ya tenia un país dentro de otro país ahora a ver que tal les va habiendo dividido a su propio pueblo aún mas.Y lo peor es que el porcentaje que queria la independencia la mayor parte son gente abducida que se puede ver en sus propios libros de historia,manipulada.
En un juego de COD,dicen algo que se da mucho y es toda guerra se basa en una mentira,pero en este caso es multitud de trolas,es peor manipular a masas que aplicar las leyes a medias,como acusan al gobierno,cuando rs que esa frase da risa,ya que son los jueces y magistrados las aue las aplican ,otra cosa es que haya influencia del ejecutivo, pero que no me vengan con que no es democracia que los 3 partidos mayoritarios del censo esten de acuerdo en activar que no aplicar el 155.
Si, amigo yo nos sentamos a hablar de política, sociedad y nuestras vidas y a ver si tienes aún los huevos para decirme que estoy inducido, yo y los más de 2 millones de catalanes que hay independentistas....un poco de humildad.
Democracia sera activar el 155, pero no como le salga de los huevos al Rajoy, que en ningun sitio pone que le habilite para hacer todo lo que ha hecho. Ah y reinventarse y aplicar leyes como Rebelión cuando el propio redactor de esa ley dice que qué coño estáis inventando de aplicar esto con Puigdemont.... pues joder es que para mear sangre.
Thierry Henry escribió:mapashito_8 escribió:Hay 9 en la cárcel, pero solo 8 "presos políticos".
No son 10 ? 8 presos politicos, y los dos Jordis.
Buste escribió:Vaya cara que tiene el pugdemont ese jajajaja,exigiendo la libertad de sus colegas pero el a sido el primero en dejarlos tirados marchandose a toda leche despues de hacer romper cataluña por la mitad.
Las ratas son las primeras en abandonar el Barco....
MarcosHappy escribió:Thierry Henry escribió:mapashito_8 escribió:Hay 9 en la cárcel, pero solo 8 "presos políticos".
No son 10 ? 8 presos politicos, y los dos Jordis.
En mi opinión los jordis no deberían estar en prisión,creo que no hay suficientes motivos.Eso si,los de hoy,junqueras y demás aunque los preferiría en libertad con fianza hay que reconocer que sobraban motivos para meterlos en prisión.