La cuestión catalana

hit está baneado por "Troll"
@Psmaniaco a mi nadie me come la cabeza pero estan en la carcel por su manera de pensar,pero ehhhh desvirtuemos el tema catalan y todos los que han desfalcado de tus impuestos en la calle ¿no os dais cuenta que este pais agoniza?

Yo lo que pido es ley igual para todos ¿puigdemon a la carcel? muy bien,rajoy detras y esto lo que demuestra es que los poderes del estado estan ligados a la politica por lo tanto la justicia en este pais es un cuento de niños pequeños muy muy malo
AkrosRockBell escribió:El que quiera que lea el auto, pero la prisión preventiva no es sólo por riesgo de fuga, sino por riesgo de reincidencia y destrucción de pruebas también. Es un cúmulo de cosas no una que además está agrandada gracias a las acciones de aquellos que han huido sabiendo que iban a ser citados esta semana.

MarcosHappy escribió:Lo peor de esto esque aparte de crear nuevos separatistas estos señores el 21D van a sacar como mínimo el 60 por ciento de los votos.A ver quien no les reconoce como mínimo tras eso un referendun.

Cualquier persona que respete la ley y la constitución.

Con un 60 por ciento de la población votando independentistas(que es lo que va a pasar con las decisiones erróneas que se han tomado) lo mínimo es reconocerles como estado asociado o ya te arriesgas a que haya un levantamiento pero de verdad.
MarcosHappy escribió:
AkrosRockBell escribió:El que quiera que lea el auto, pero la prisión preventiva no es sólo por riesgo de fuga, sino por riesgo de reincidencia y destrucción de pruebas también. Es un cúmulo de cosas no una que además está agrandada gracias a las acciones de aquellos que han huido sabiendo que iban a ser citados esta semana.

MarcosHappy escribió:Lo peor de esto esque aparte de crear nuevos separatistas estos señores el 21D van a sacar como mínimo el 60 por ciento de los votos.A ver quien no les reconoce como mínimo tras eso un referendun.

Con un 60 por ciento de la población votando independentistas(que es lo que va a pasar con las decisiones erróneas que se han tomado) lo mínimo es reconocerles como estado asociado o ya te arriesgas a que haya un levantamiento pero de verdad.

Si el 21D vuelven a ganar los independentistas, que mira que hay que ser kamikazes, ya se cuidaran muy mucho de declarar, o de hacer el amago siquiera, una DUI.

Lo de hoy es un aviso para navegantes. O estás con la ley o estás en contra.
hit escribió:@Psmaniaco a mi nadie me come la cabeza pero estan en la carcel por su manera de pensar,pero ehhhh desvirtuemos el tema catalan y todos los que han desfalcado de tus impuestos en la calle ¿no os dais cuenta que este pais agoniza?

Yo lo que pido es ley igual para todos ¿puigdemon a la carcel? muy bien,rajoy detras y esto lo que demuestra es que los poderes del estado estan ligados a la politica por lo tanto la justicia en este pais es un cuento de niños pequeños muy muy malo

Lo segundo no te lo discuto, pero esta gente se les aviso que tendrian consecuencias si hacian lo que hicieron, y quien avisa no es traidor, pues ahora como "ajo y agua" para ellos.
Un saludo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
LucasBrasi escribió:
dicanio1 escribió:
LucasBrasi escribió:Siguen intentando justificar a un tío tan peligroso que tiene una doble moral, dos varas de medir y una verdad absoluta. Una persona que justifica el encarcelamiento de Leopoldo " porque hay que respetar la legalidad" de ¡Venezuela! tocate los huevosy ahora pide una amnistía para los que se han saltado las leyes constitucionales que rigen su país . Un personaje que pretende gobernar un país al que le da asco pronunciar su nombre.

Y no digo que no haya que hacer una reforma constitucional profunda y que las posibles condenas sean desproporcionadas. Tampoco dudo que cuando el sentimiento independentista catalán en una o dos generaciones sea tan fuerte( esto ya es imparable pero el secuestro a la otra mitad de catalanes que en la actualidad quieren seguir en España y el chantaje continuo es inadmisible) haya que buscar una salida amistosa y una alianza de cooperación con un pueblo hermano.

Pero que no hablen más de izquierdas, no lo son. No manchen más el nombre de la izquierda, ni siquiera es IU 2.0 este ser totalitario no le llega a la suela de los zapatos a los grandes referentes de la Iu como lo fueron en su día, por poner un ejemplo Julio Anguita.

Y vuelvo a repetir, ser español no es patrimonio de un partido ni representa el legado de un caudillo.

Que esto es imparable por el sentimiento tan fuerte separatista? Estamos de broma

Y el sentimiento del resto nos lo pasamos por el forro? De imparable nada de nada, solo hay una manera de quitarnos algo que es de todos, que tengan huevos y veremos que es imparable..

Mirar para otro lado, cuando la realidad nos dice que casi la mitad de la población activa de votantes quiere la independencia, sabiendo el adoctrinamiento de las escuelas y de la televisión. Esa que desde la educación primaria te cuenta las virtudes de ese país chiquitito en lo alto de un campanario que resiste con épica al yugo del opresor Reino de España. Negar que en una o dos generaciones no van a ser una mayoría independentista es tener una venda en los ojos y querer mantener a toda costa en una empresa a un socio desleal no es muy inteligente. Mi mensaje anterior, si me lees, en la parte que me interpelas hacía referencia a que en un tiempo determinado (décadas) Cataluña será independiente.

Un saludo.

Vamos que en un país europeo no se puede permitir todo eso que comentas porque es una vergüenza, pues tan fácil como recuperar competencias y ilegalizarlos partidos golpistas, vamos como pasa en otros países de Europa..ya veras como cambia la cosa..

Dicho esto, 2,3,4 millones no van a decidir por 40 millones,porque Cataluña es territorio español y es el pueblo español el único soberano,,,así que te digo lo mismo de antes, ya saben la única manera de conseguirlo, ahora luego nada de lloros..
hit escribió:@Psmaniaco a mi nadie me come la cabeza pero estan en la carcel por su manera de pensar

Si tu manera de pensar incluye saltarte las leyes para llevarlo a cabo, sí, tu manera de pensar te habrá llevado a la cárcel, pero son los delitos los que te meten dentro. Luego dejad de decir que son "prisioneros políticos" que no lo son (como mucho, son políticos delincuentes en la cárcel o idiotas políticos que se creyeron que estaban por encima de las leyes)
Psmaniaco escribió:
hit escribió:@Psmaniaco a mi nadie me come la cabeza pero estan en la carcel por su manera de pensar,pero ehhhh desvirtuemos el tema catalan y todos los que han desfalcado de tus impuestos en la calle ¿no os dais cuenta que este pais agoniza?

Lo segundo no te lo discuto, pero esta gente se les aviso que tendrian consecuencias si hacian lo que hicieron, y quien avisa no es traidor, pues ahora como "ajo y agua" para ellos.
Un saludo.

Te recuerdo que para que tu y yo tengamos lo que tenemos ahora(que nos lo estan quitando poco a poco...sanidad...cof cof...educacion cof...cof...) algunos se pasaron la ley por el forro del pito

@Eastwald https://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico lee la definicion y razona @petro84c tu tb lee anda a ver si con la definicion os enterais
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
MarcosHappy escribió:

No. Que haya un levantamiento, a ver qué pasa.
LLioncurt escribió:Por tercera vez en 1 hora:

Están en la cárcel por saltarse la ley usando su cargo. Tú puedes llevar en el programa electoral aplicar la pena de muerte. Puedes salir elegido y defender que hay que aplicar la pena de muerte. Pero si das la orden de que se aplique la pena de muerte, vas al trullo.

Muy bien explicado, la cantinela seguirá, pero ya más no se puede explicar. De hecho, se les permite llevar en el programa electoral la declaración de independencia, sabiendo que no pueden. Pero en el momento en el que lo han llevado a cabo....pues eso, se saltan la ley ( en plural...), pues imputados...

Estoy harto de escuchar de los periodistillas de siempre, la falsedad de que es un problema político...NO, lo pueden repetir las veces que quieran, pero mienten, en el momento en que se comete el hecho en sí, el saltarse la ley, no es problema político, es problema judicial. De hecho de lo de malversación, espero que no se libren, porque bien que decían que ponian a disposición de la proclamación de la República de Cataluña ( ilegal ), todas las instituciones del Govern de la Generalitat.

En fin, es que veo a ciertos políticos y periodistas que cuando son condenados peperos y compañía por los mismos delitos les salía la sonrisa y ahora que sus amigos delinquen ( al menos de malversación no los libra ni Sant Jordi...) se llevan las manos a la cabeza, y hablan de vergüenza...Lo que es de vergüenza es apoyar el delito y apoyar directamente el "robo" de dinero.
Yo no se que esperaban vulnerando gravemente las leyes

que les dieran un premio?

Cuando uno se hace mayor debe aprender a asumir sus responsabilidades y sus errores
hit escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Te recuerdo que para que tu y yo tengamos lo que tenemos ahora(que nos lo estan quitando poco a poco...sanidad...cof cof...educacion cof...cof...) algunos se pasaron la ley por el forro del pito

Dime quienes por que ahora no me viene a la cabeza quienes han sido.
Un saludo.
dicanio1 escribió:
LucasBrasi escribió:
dicanio1 escribió:

Que esto es imparable por el sentimiento tan fuerte separatista? Estamos de broma

Y el sentimiento del resto nos lo pasamos por el forro? De imparable nada de nada, solo hay una manera de quitarnos algo que es de todos, que tengan huevos y veremos que es imparable..

Mirar para otro lado, cuando la realidad nos dice que casi la mitad de la población activa de votantes quiere la independencia, sabiendo el adoctrinamiento de las escuelas y de la televisión. Esa que desde la educación primaria te cuenta las virtudes de ese país chiquitito en lo alto de un campanario que resiste con épica al yugo del opresor Reino de España. Negar que en una o dos generaciones no van a ser una mayoría independentista es tener una venda en los ojos y querer mantener a toda costa en una empresa a un socio desleal no es muy inteligente. Mi mensaje anterior, si me lees, en la parte que me interpelas hacía referencia a que en un tiempo determinado (décadas) Cataluña será independiente.

Un saludo.

Vamos que en un país europeo no se puede permitir todo eso que comentas porque es una vergüenza, pues tan fácil como recuperar competencias y ilegalizarlos partidos golpistas, vamos como pasa en otros países de Europa..ya veras como cambia la cosa..

Dicho esto, 2,3,4 millones no van a decidir por 40 millones,porque Cataluña es territorio español y es el pueblo español el único soberano,,,así que te digo lo mismo de antes, ya saben la única manera de conseguirlo, ahora luego nada de lloros..

Si crees que prohibir partidos e ideas políticas es la solución... eso tiene un nombre muy claro.
dicanio1 escribió:Dicho esto, 2,3,4 millones no van a decidir por 40 millones,porque Cataluña es territorio español y es el pueblo español el único soberano,,,así que te digo lo mismo de antes, ya saben la única manera de conseguirlo, ahora luego nada de lloros..

Mira que es sencillo de entender. Pero nada... ellos erre que erre.
@Psmaniaco ¿te tengo que dar clases de historia de España a estas alturas?
LLioncurt escribió:
ZAck211 escribió:
oxaytol escribió:
El sr Carles Puigdemont (y el resto de consejeros en bruselas) no es el detonante de que acaben en prisión per se, igualmente podian acabar tras el juicio, pero si un catalizador de la prision preventiva al dar muestras de que existe un riesgo real de fuga.

Hombre si hay riesgo de fuga les quitas el pasaporte y ya esta, la prisión preventiva era inevitable.

¿Pasaporte para ir a Bélgica?

Les cortas el DNI xD Si no se ha fugado ya con Puigdemont dudo que haya futuro riesgo de fuga, lo que si veo más lógico es que se pasaran toda la noche con la trituradora de papel xD
javitronik escribió:
MarcosHappy escribió:

Si el 21D vuelven a ganar los independentistas, que mira que hay que ser kamikazes, ya se cuidaran muy mucho de declarar, o de hacer el amago siquiera, una DUI.

Estais equivocados,el movimiento independentista no va por estos derroteros.Se trata de ir sumando población a la causa para que una vez que tengan el 70 por ciento de la población con ellos sean imparables.En las elecciones del 21D había un posible empate,pero tras esto eso ya no existe.Yo tengo amigos unionistas que no van a votar a ningún partido constituyente por esto.

Los separatistas no son dos o tres,ahora mismo serán cerca del 60 por ciento de la población y todo va hacía una isurreción y entonces ahí ya no hay quien lo pare.
@MarcosHappy ¿Qué te hace pensar que no puede ocurrir también al contrario? Pregúntale a @Hereze
Como esta hoy esPPaña.
MarcosHappy escribió:
javitronik escribió:
MarcosHappy escribió:

Estais equivocados,el movimiento independentista no va por estos derroteros.Se trata de ir sumando población a la causa para que una vez que tengan el 70 por ciento de la población con ellos sean imparables.En las elecciones del 21D había un posible empate,pero tras esto eso ya no existe.Yo tengo amigos unionistas que no van a votar a ningún partido constituyente por esto.

Los separatistas no son dos o tres,ahora mismo serán cerca del 60 por ciento de la población y todo va hacía una isurreción y entonces ahí ya no hay quien lo pare.

Lo dudo mucho, los independentistas han cuidado mucho de que no haya violencia ni que la extrema izquierda se asocie a sus actividades. Habrá movilizaciones, habrá votaciones pero no habrá una insurrección o rebelión (de las de verdad).
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:
LucasBrasi escribió:

Un saludo.

Si crees que prohibir partidos e ideas políticas es la solución... eso tiene un nombre muy claro.

Perdona están prohibidos en otros países ,y no tiene otro nombre, que nadie les prohíbe presentarse para gobernar en su comunidad respetando la ley..lo que no puede ser que unos tíos que se saltan la constitución y todo a su paso porque ellos están por encima de todo y encima cobrando del dinero de todos los españoles puedan hacer lo que qieran y llevarnos a todo esto..

Están abducidos, macho que les dieron semanas para rectificar y les dio igual, que ellos mismos se pasaron por el forro su propio estatuto y vulneraron los derechos del resto de partidos..han llegado a un punto que para ellos la única ley que existe es hacer lo que ellos digan y punto..

Si no entiendes esto pues nada, en tu derecho estas, pero si esto continua así, va a acabar muy mal..
@hit Osea para seguir haciendose la victima como de costumbre no? Que se haya ido para hacer ruido pues si.. desde el principio a vendido esa actuación victimisma, pero que tambien se a pirado para salvarse es evidente.

Yo ya lo dije, me parece bien que haya Catalanes que quieran la independencia pero conseguir "esta" independencia tan caótica y que esta afectando Cataluña pues... no lo veo para nada un logro. Ya se han visto esos informes que decían que la independencia de Cataluña no era factible aun pero aun asi han seguido para adelante...

Hay gente que piensa (que ya se a insinuado varias veces en este hilo) que toda esta prisa por independizarse a toda costa es por el tema del fin de secreto Bancario donde pueden salir a la luz cosas que podrían afectarles y por eso quieren hacerlo ya antes de que eso ocurra...

Saludos!
MarcosHappy escribió:
javitronik escribió:
MarcosHappy escribió:

Está claro que las encarcelaciones les vienen genial para animar a los suyos, pero no tengo claro que ni siquiera pase del 50%. Tengo conocidos que votaban CIU y ERC que ya no lo van a hacer, una cosa es manifestarse y otra ver el precipicio y que te digan de tirarse...al menos eso me han dicho.
De todas maneras, el 21 D, se verá. En cuanto a una insurrección... ellos verán...
Lord Duke escribió:@hit Osea para seguir haciendose la victima como de costumbre no? Que se haya ido para hacer ruido pues si.. desde el principio a vendido esa actuación victimisma, pero que tambien se a pirado para salvarse es evidente.

Yo ya lo dije, me parece bien que haya Catalanes que quieran la independencia pero conseguir "esta" independencia tan caótica y que esta afectando Cataluña pues... no lo veo para nada un logro. Ya se han visto esos informes que decían que la independencia de Cataluña no era factible aun pero aun asi han seguido para adelante...

Hay gente que piensa (que ya se a insinuado varias veces en este hilo) que toda esta prisa por independizarse a toda costa es por el tema del fin de secreto Bancario donde pueden salir a la luz cosas que podrían afectarles y por eso quieren hacerlo ya antes de que eso ocurra...

Saludos!

Pienso igual pero que no pidan justicia los que estan hasta arriba de mierda,me parece de muy mal gusto pensar que uno es el malo cuando los malos son 7 o 8,o jodemos todos o la @##@#@@@ al rio
@MarcosHappy dudo que un catalán "unionista" no vaya a votar y dejar que los "indepes" sigan mandando a la mierda la región con el monotema porque hayan metido en prisión preventiva a unos supuestos criminales.
Tu visión de indepes vs unionistas es muy "romántica", siempre que pasa algo que no les beneficias saltas en este hilo con la clásica coletilla de "esto crea XXXX nuevos indepes".
Una insurrección siempre se ha parado de la misma manera, y ante eso, los indepes no tienen con qué defenderse y dudo mucho que nadie le diga nada a España por defender su propia ley. Ni van a buscar el conflicto, ni les conviene porque:
a) no pueden ganarlo en ningún caso
b) pierden cualquier credibilidad internacional que les pueda quedar a esta pantomima basada en el egoísmo y en la conveniencia en tiempos de crisis.

Lo siento pero no, el mundo no funciona así.
yakumo_fujii escribió:Como esta hoy PPespaña.

Acabo de comer un membrillo casero que ha hecho la tía de mi pareja y la verdad que está cojonudo. Ellos suelen comerlo con queso de tetilla aunque a mí me gusta más hacer un rulo con una loncha de queso.

Lo digo por aportar cosas tan interesantes como tu
dicanio1 escribió:
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:

Perdona están prohibidos en otros países ,y no tiene otro nombre..lo que no puede ser que unos tíos que se saltan la constitución y todo a su paso porque ellos están por encima de todo y encima cobrando del dinero de todos los españoles puedan hacer lo que qieran y llevarnos a todo esto..

Están abducidos, macho que les dieron semanas para rectificar y les dio igual, que ellos mismos se pasaron por el forro su propio estatuto y vulneraron los derechos del resto de partidos..han llegado a un punto que para ellos la única ley que existe es hacer lo que ellos digan y punto..

Si no entiendes esto pues nada, en tu derecho estas, pero si esto continua así, va a acabar muy mal..

En que países, Reino Unido? USA? Francia? Alemania? porque todos estos países tienen partidos independentistas legales... Espero que no te refieras a Rusia o Irak.... ;)
hit escribió:
@Eastwald https://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico lee la definicion y razona @petro84c tu tb lee anda a ver si con la definicion os enterais

Mas bien eres tu el que no te enteras... ¿sabes cual es la diferencia entre estar preso por tus ideas o estar preso porque intentando llevar a cabo tus ideas, cometes delitos?

En un gobierno totalitario como el de Franco, por ser Comunista podías estar en la cárcel. Distinto es que siendo Comunista, mataras a una persona y fueras a la cárcel, ¿verdad?. Aunque fuera un fascista.

Estos señores han, como mínimo, desobedecido, prevaricado y malversado. Han conspirado para llevar a cabo una rebelión, pudiendo haber incurrido en este delito o en el de secesión. Y no es que lo han hecho a escondidas, no, lo han hecho de forma que todos hemos podido ver en directo :-?

Ahora, si te vas a ir por peteneras, yo lo dejo aquí, pero a mi no me la dáis...

Por otro lado, se ve que están insomnes y se dedican a hacer ruido en las calles...sí, si, seguro que así los sueltan. Ahora, soy yo y salgo a las 3 AM a devolverles el ruido... [poraki]
MarcosHappy escribió:

Pero que levantamiento?, Cataluña no tiene ejercito, lo mas que puede pasar es que proteste el 50% de población y si intentan ir a mas, se manda al ejercito que no se andan con chiquitas y se hacen todos caquita
kitinota escribió:
MarcosHappy escribió:

Pero que levantamiento?, Cataluña no tiene ejercito, lo mas que puede pasar es que proteste el 50% de población y si intentan ir a mas, se manda al ejercito que no se andan con chiquitas y se hacen todos caquita

Ahí ahí, mentalidad abierta y demócrata del siglo XXI.
@Estwald el problema que veo es que eres adicto a los medios generalistas y no nos vamos a encontrar en ningun punto

Son presos politicos y de ese punto no me vas a sacar,te guste o no pienso asi y si no respetas mi manera de pensar es que eres igual de reaccionario que los de prisa(que novedad...) y la definicion la tengo de mi lado...eso tenlo muy claro...si no lo tienes claro es que no sabes lo que es un preso politico
-Dyne- escribió:Ahí ahí, mentalidad abierta y demócrata del siglo XXI.

Tengo la misma mentalidad que la otra parte, o los independentistas son mejores?
kitinota escribió:
MarcosHappy escribió:

Decían :

-No se atreverán a hacer una ley de referendum

-No se atreverán a hacer un referendun

-No se atreverán a declarar la independencia

-No se atreverán a más porque tendrán miedo de ir a la carcel

Seguir seguir... Que al movimiento separatista lo estais menospreciando y a día de hoy es uno de los mayores peligros del país
-Dyne- escribió:En que países, Reino Unido? USA? Francia? Alemania? porque todos estos países tienen partidos independentistas legales... Espero que no te refieras a Rusia o Irak.... ;)

Cual es el partido independentista de USA?
-Dyne- escribió:
kitinota escribió:
MarcosHappy escribió:

Pues lo es, ya que está promoviendo la defensa del estado de derecho y el orden constitucional en el que vive y que fue decidido por todo el pueblo. Ser demócrata en este siglo no es en el sentido griego clásico de la palabra. Esa democracia es completamente absurda e ineficiente, los países no son polis y no todo el pueblo está capacitado para la toma de decisiones, de ahí que la democracia moderna sea en su inmensa mayoría representativa y no el despiporro original como el que se presenta.
MarcosHappy escribió:

Decían :

Seguir seguir... Que al movimiento separatista lo estais menospreciando y a día de hoy es uno de los mayores peligros del país

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Vosotros si que estais menospreciando al gobierno y al resto de España
kitinota escribió:
-Dyne- escribió:Ahí ahí, mentalidad abierta y demócrata del siglo XXI.

Tengo la misma mentalidad que la otra parte, o los independentistas son mejores?

¿Acaso tienes mente colmena como para hablar de la mentalidad de medio país? XD

En todo caso si para ti enviar el ejército para anular manifestaciones no violentas es digno de una mentalidad demócrata actual, hazte un favor y cambia el calendario de 1817 a 2017.
Patchanka escribió:
-Dyne- escribió:En que países, Reino Unido? USA? Francia? Alemania? porque todos estos países tienen partidos independentistas legales... Espero que no te refieras a Rusia o Irak.... ;)

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
kitinota escribió:
MarcosHappy escribió:

Decían :

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Vosotros si que estais menospreciando al gobierno y al resto de España

Marcoshappy no es indepe.

Que mania con los extremismos de posición.

Decir algo en contra del discurso instaurado en el hilo ya es automaticamente etiquetarte como peligroso sedicioso.

Por otro lado el hilo ya se fue del todo...

Con la cabeza fría y con tiempo estoy seguro que muchos lamentaran lo que dijeron, otros sin embargo con este hilo han podido al fin liberarse y mostrar quien son.

Saludos
En Cataluña las tiendas de menaje de cocina van a hacer su agosto XD.

petro84sc escribió:
LLioncurt escribió:Por tercera vez en 1 hora:

Están en la cárcel por saltarse la ley usando su cargo. Tú puedes llevar en el programa electoral aplicar la pena de muerte. Puedes salir elegido y defender que hay que aplicar la pena de muerte. Pero si das la orden de que se aplique la pena de muerte, vas al trullo.

Muy bien explicado, la cantinela seguirá, pero ya más no se puede explicar. De hecho, se les permite llevar en el programa electoral la declaración de independencia, sabiendo que no pueden. Pero en el momento en el que lo han llevado a cabo....pues eso, se saltan la ley ( en plural...), pues imputados...

Estoy harto de escuchar de los periodistillas de siempre, la falsedad de que es un problema político...NO, lo pueden repetir las veces que quieran, pero mienten, en el momento en que se comete el hecho en sí, el saltarse la ley, no es problema político, es problema judicial. De hecho de lo de malversación, espero que no se libren, porque bien que decían que ponian a disposición de la proclamación de la República de Cataluña ( ilegal ), todas las instituciones del Govern de la Generalitat.

En fin, es que veo a ciertos políticos y periodistas que cuando son condenados peperos y compañía por los mismos delitos les salía la sonrisa y ahora que sus amigos delinquen ( al menos de malversación no los libra ni Sant Jordi...) se llevan las manos a la cabeza, y hablan de vergüenza...Lo que es de vergüenza es apoyar el delito y apoyar directamente el "robo" de dinero.

De lo que comentas de periodistas, no te creas que solo los sensacionalsitas estan en la prensa del corazon, tu mira al de los "cadaveres de suicidas en los trenes de Madrid", el mes que lleva con el cuento.

Ya en la sociedad, hay de todo. Los hay que se rasgan las vestiduras ahora (presos politicos [qmparto]), pero luego meterian en el truyo a algunos por no llevarle la razon, o ser amigos de X.

Pero ya ves, de los de "queremos una justicia independiente" ahora vamos a por "llevaremos la amnistia en el programa electoral".

En cuanto al post de @LLioncurt, no puede seer mas acertado. Pero como el que habla para la pared.

Reino Unido como tal es mas una union de reinos/paises, donde creo que la soberania esta en el parlamento, pero pese a ello se intervino Irlanda del Norte varias veces.
https://elpais.com/diario/2002/10/15/internacional/1034632814_850215.html

En Cuanto a Francia o Alemania
https://elpais.com/diario/2002/03/23/espana/1016838005_850215.html

Y en USA, pues no se si un estado se puede salir de la union, pero vamos, tengo mis dudas que alguno quiera y si quiere, que pueda.
-Dyne- escribió:

En todo caso si para ti enviar el ejército para anular manifestaciones no violentas es digno de una mentalidad demócrata actual, hazte un favor y cambia el calendario de 1817 a 2017.

No creo mucho en la utilidad del ejercito en estos tiempos, pero si para algo sirve es justamente para estas cosas, para cuando alguien se salta la ley y no quiere entrar en razón
Patchanka escribió:

http://www.lavanguardia.com/internacion ... ee-uu.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Alaskan_I ... ence_Party
https://en.wikipedia.org/wiki/Hawaii_Independence_Party
https://en.wikipedia.org/wiki/Independe ... f_Delaware
https://en.wikipedia.org/wiki/Independe ... _Minnesota
https://en.wikipedia.org/wiki/Puerto_Ri ... ence_Party
y más que hay.
kitinota escribió:
-Dyne- escribió:

No creo mucho en la utilidad del ejercito en estos tiempos, pero si para algo sirve es justamente para estas cosas, para cuando alguien se salta la ley y no quiere entrar en razón

Pues no la verdad es q no tienes ni idea de para q se usa el ejercito.
txusko escribió:

Claro, claro.....están hablando de que puede haber levantamiento popular.....si eso ocurriera quien te crees que iría?, me parece que el que no conoces el ejercito eres tú
hit escribió:@Psmaniaco ¿te tengo que dar clases de historia de España a estas alturas?

Ahora estoy liado con un trabajo electrónico y por eso no tengo tiempo para buscar XD .
Un saludo.
txusko escribió:
kitinota escribió:
-Dyne- escribió:

precisamente para eso, para controlar a los que no acatan las leyes que marca la Constitución. Es más, debería ser el siguiente paso, presencia militar allá donde se necesite.

De momento vamos bien, los delincuentes estos al trullo. No ha podido empezar mejor la tarde. mmmmmmmmm Y en cuanto enganchen al pelana, a la carcel también.
Psmaniaco escribió:
hit escribió:@Psmaniaco ¿te tengo que dar clases de historia de España a estas alturas?

Ahora estoy liado con un trabajo electrónico y por eso no tengo tiempo para buscar XD .
Un saludo.

Temario de 1 de la Eso
AkrosRockBell escribió:
-Dyne- escribió:
kitinota escribió:

Pues lo es, ya que está promoviendo la defensa del estado de derecho y el orden constitucional en el que vive y que fue decidido por todo el pueblo. Ser demócrata en este siglo no es en el sentido griego clásico de la palabra. Esa democracia es completamente absurda e ineficiente, los países no son polis y no todo el pueblo está capacitado para la toma de decisiones, de ahí que la democracia moderna sea en su inmensa mayoría representativa y no el despiporro original como el que se presenta.

Hoy en día estamos en un mundo que cambia a una velocidad increíble, la democracia y la política debe de hacer lo mismo. Defender el sistema actual a ultranza hasta el punto de enviar fuerzas militares para sofocar ideas no es nada democrático por mucho que lo diga la ley.

Ley por si sola no es equivalente a justicia o democracia por mucho que lleve hasta en el nombre, y en España eso no deberíamos olvidarlo nunca como bien demuestra nuestra "democracia orgánica" refrendada en el 1966.
hit escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Temario de 1 de la Eso

¿Me voy a tener que ir de nuevo al cole? [+risas] Ya lo busco más tarde a ver.
Un saludo.
Molonator69 escribió:En Cuanto a Francia o Alemania
https://elpais.com/diario/2002/03/23/espana/1016838005_850215.html

Aceptando como algo más neutro y sobretodo fiable la wikipedia inglesa... vemos que los partidos independentistas existen en Francia y Alemania.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bavaria_Party
https://en.wikipedia.org/wiki/Corsica_Libera
https://en.wikipedia.org/wiki/Breton_Party
@-Dyne- la ley como tal es la que marca lo que es justo o no en un marco. Si la ley ha de cambiar ha de hacerse de manera ordenada y siguiendo unos procedimientos. Y puestos que estamos en el siglo 21, esa es la forma de hacer las cosas, no los alzamientos e insurrecciones.
El estado de derecho cuenta con unos mecanismos para salvaguardarse, los cuales, si es necesario, deben de ser activados en el momento apropiado, como en este caso ha pasado con el art. 155 de la constitución ante la desobediencia continua de un gobierno autonómico frente a la ley.
95080 respuestas