La cuestión catalana

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Rokzo escribió:
Derex escribió:Se saltan su propia ley y la española y aun siguen hablando de presos politicos. La verdad que la leccion la tienen bien aprendida. Pero mientras algunos se lo crean ahi seguiran, mintiendo.

Y lo que de verdad importa y el daño que hacen estos individuos se pasará por encima, supongo que no importa tanto....http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... mpleo.html

14.698 independistas menos

Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los independentistas. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a España con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
¿Acaso no véis las imágenes en la tele? Cuando iban a proclamar la independencia como si se apareciera la Virgen María delante. ¿Acaso no ven que las empresas se están pirando y que esto es sólo el principio? ¿No ven que están haciendo el ridículo a nivel internacional? Claro que lo ven pero les puede más el odio al país que la razón.
Dicho esto, por mi que les dieran bien por el c**o con sus ensoñaciones y se comieran la arena del río, el problema es que se llevan a mucha gente por delante: como mínimo la mitad de la población de Cataluña y el daño que están haciendo al país en general.

Dfx escribió:@dicanio1 El problema es que os seguís creyendo que son los políticos los que han movido la independencia y los que tienen el poder para pararla. Cuando la realidad es que es la gente en la calle quien lleva reclamando y moviendo el tema de la independencia muy fuerte en la ultima década.

Y esto más que parar, lo único que habéis conseguido es que la gente se de cuenta más de la necesidad de ser independientes.

Eso no te lo crees ni tú, la masa se manipula como quieras me decía a mi un amigo que trabajaba en el CESID (ahora CNI). La gente de la calle las ha pasado putas con la crisis y han comprado la idea independentista (que mueve una maquinaria propagandística de la hostia). Crisis --> Auge del nacionalismo, esto era así desde tiempos de Roma ya.

Por cierto, podéis hacer las huelgas que queráis que principalmente va contra vosotros: de momento a ver qué seguimiento tiene y en tal caso a ver quién aguanta sin cobrar. Esto lo único que va a hacer es ahondar en el desprestigio de Cataluña, en la fuga de capitales y que no sólo se trasladen las sedes sino los centros de producción.
Yo tengo una fábrica de patatas fritas y a mi qué cojones me tiene que perjudicar si a ti se te ha metido en la mollera que quieres ser independiente. Pues date cabezazos contra la pared pero a mí déjame cocinar mis patatas.
Galicha escribió:Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los independentistas. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a España con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.

¿vivís tranquilos mintiendo tan vilmente?
10-10-10 escribió:
Galicha escribió:Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los independentistas. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a España con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.

Viven tranquilos porque existe una necesidad de sentirse superior al que tachan como enemigo.

De hecho, al tener que enfrentar que un independentista sea inteligente o sea si quiera humano muchos se asustan o se encuentran perdidos.

Es mejor repetir cosas tan falsas como a su vez faltonas como estas.

Me pregunto que pasaría si yo pusiese algo como:

Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los UNIONISTAS. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a CATALUÑA con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
Dfx escribió:@dicanio1 El problema es que os seguís creyendo que son los políticos los que han movido la independencia y los que tienen el poder para pararla. Cuando la realidad es que es la gente en la calle quien lleva reclamando y moviendo el tema de la independencia muy fuerte en la ultima década.

Y esto más que parar, lo único que habéis conseguido es que la gente se de cuenta más de la necesidad de ser independientes.

Si. Son los políticos los que lo han provocado sí. Con el "los bancos no se irán, vendrán" con el "pensiones de 2.500€" con el "España nos roba" con el "RBU de 1000€ a todo catalán" con el "no nos dejan votar" con el "hay represión franquista" con el "encarcelan a gente por pensar diferente" ¿sigo?

Yo creo que mas que "ser independientes porque sí", el pensamiento general es mas bien "si con españa vamos a tener siempre gobiernos como el de Rajoy y cia, mejor nos hacemos independientes".

No olvidemos que ha sido el gobierno del PP el que ha propiciado durante años que en cataluña haya un sentimiento general de rechazo hacia "ser parte de españa". Y esto no lo digo para ofender a los "patriotas de pacotilla", ya que, aunque con todo este tema a muchos "españoles de bien" se les ha quitado la careta y se han mostrado como los fascistas radicales que son, el sentimiento de rechazo que hay en cataluña yo creo que es mas hacia el gobierno de españa que hacia sus gentes, que excepto cuatro subnormales radicales, por regla general son personas normales.
@dicanio1 Yo no soy independentista Catalan, y aquí el único que se cree el ombligo del mundo es el españolito medio que se cree que su país es una gloria cuando en realidad es un barco que se hunde.

Antes de Más ya existía el sentimiento independentista a nivel de calle, eso de tapar la corrupción con la independencia al único que se le puede aplicar es al PP, que mientras te cuenta las películas de patriotismo indulta a criminales y corruptos.

@Galicha, lo que no os creéis vosotros dos, es que esto va a parar al independentismo. Con cuentos de que conozco "al amigo del cuñado de un vecino" que ya no es independentista.

Y vamos, aquello de "la gente no sabe la pobreza que traería la independencia", lo sabéis vosotros la pobreza que traería, los que probablemente lleváis décadas votando al PP y al PSOE que no las habéis visto venir las hostias ni cuando aporreaban vuestra puerta.

con el "hay represión franquista" con el "encarcelan a gente por pensar diferente"

Pues tenían razón @Krain, hay gente en la carcel por pensar diferente y represión nivel franquismo, ni más ni menos. Seguro que las amenazas de 155 a otras comunidades autónomas han calado super bien.
shingi- escribió:
10-10-10 escribió:

Viven tranquilos porque existe una necesidad de sentirse superior al que tachan como enemigo.

De hecho, al tener que enfrentar que un independentista sea inteligente o sea si quiera humano muchos se asustan o se encuentran perdidos.

Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los UNIONISTAS. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a CATALUÑA con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.

Hay que ser poco inteligente para quejarte de una generalización y acto seguido responder con otra. Pero muy muy poco aparte.
10-10-10 escribió:

Dime en qué miento. En Cataluña se lleva muchos años trabajando en esto, se esfuerzan mucho por darle un acabado sofisticado y de cierta racionalidad pero todo esto se viene abajo en cuanto la gente masivamente está retirando depósitos, las inversiones se congelan y las empresas se van.
La única baza que se podía jugar es que el estado se pasara de vueltas para daros legitimidad internacional y eso NO HA PASADO. El Gobierno se ha mantenido en un perfil bajo y los independentistas solitos han metido sus pescuezos en la horca.
Lo único que están cosiguiendo a nivel internacional es que se rían de ellos y que los traten como apestados, que donde van causan problemas, si fuera por el presidente de Bélgica ahora mismo les mandaba fusilar.
ZackHanzo escribió:
shingi- escribió:
10-10-10 escribió:

Hay que ser poco inteligente para quejarte de una generalización y acto seguido responder con otra. Pero muy muy poco aparte.

Y esto es lo que pasa :)

Gracias

Espera edito, solo por si acaso eeeh solo por si no lo viste, las mayúsculas venían a substituir lo que otro usuario puso, cambiando independentistas por unionistas y ver que pasaba :), pero el texto es el mismo.

lo curioso es a quien citaste, y lo más curioso todavía es que no entiendas que fue una coña evidente.

Pero bueno, que me encanta demostrar mi punto y las hipocresías evidentes.
Galicha escribió:[los independentistas] se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.

Vaya que sí...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llevo unos días muy desconectado de esto (saturado casi) y ayer me pareció ver un titular en el que decían que iban a prisión todos los del Govern menos Santi Vila. Esto es así? Pregunto, por qué a Santi Vila lo han dejado libre? Imagino que con cargos o con fianza pero libre al fin y al cabo.
hi-ban escribió:

Yo creo que mas que "ser independientes porque sí", el pensamiento general es mas bien "si con españa vamos a tener siempre gobiernos como el de Rajoy y cia, mejor nos hacemos independientes".

No olvidemos que ha sido el gobierno del PP el que ha propiciado durante años que en cataluña haya un sentimiento general de rechazo hacia "ser parte de españa". Y esto no lo digo para ofender a los "patriotas de pacotilla", ya que, aunque con todo este tema a muchos "españoles de bien" se les ha quitado la careta y se han mostrado como los fascistas radicales que son, el sentimiento de rechazo que hay en cataluña yo creo que es mas hacia el gobierno de españa que hacia sus gentes, que excepto cuatro subnormales radicales, por regla general son personas normales.

una duda.... el gobierno de rajoy es o ha sido peor que el gobierno de por ejemplo.....aznar ?¿ ... que el propio ciu impulsó , pero claro si sus politicos dicen que una cosa está bien se la creen (para ambos bandos)
-Esto no contribuye al diálogo y nos aleja de una solución.
-Que sople aquí.
Ezio_Auditore_84 escribió:Llevo unos días muy desconectado de esto (saturado casi) y ayer me pareció ver un titular en el que decían que iban a prisión todos los del Govern menos Santi Vila. Esto es así? Pregunto, por qué a Santi Vila lo han dejado libre? Imagino que con cargos o con fianza pero libre al fin y al cabo.

Vila dejó su escaño justo antes de delcarar la DUI. Por eso su pena es menor.
Bruselas, sobre los exconsellers en prisión preventiva: "Respetamos la independencia judicial"

http://www.expansion.com/economia/2017/11/03/59fc5c48468aebfa0a8b4646.html

Puigllorón ya puede irse de Bruselas, que no le hacen ni caso.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Fuera de los cuatro iluminados, estudiantes pavos y tontos que salen por la tele diciendo que la independencia va a traer dinero y felicidad, la gente normal tiene asumido que independencia equivale a pasarlas putas durante muchos años y seguramente perder una generación entera. Pero si os creéis todo lo que os dice TVE y asumís que el indepe es un subser movido por el odio pues no hay mucho que hablar, os retratais solitos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
deathkiller escribió:

Son encuestas que literalmente dicen que la gente no cree en la independencia judicial, no son estudios objetivos así que no se pueden usar para hacer valoraciones realistas. ¿Realmente crees que tenemos menos independencia judicial que China? Lo que pasa es que en China a la gente le parece bien que los jueces favorezcan las posiciones del Partido Comunista.

Es un estudio realizado por el Foro Económico Mundial.

De todas formas, llama la atención que cuando se habla de decisiones judiciales relacionadas con la corrupción, la mayoría de comentarios son para cagarse en nuestra justicia, y sin embargo cuando se trata de Catalunya, resulta que es hasta imparcial.

También la criticarás cuando al PP lo condenen por la caja B, seguro que sí.
Dfx escribió:
con el "hay represión franquista" con el "encarcelan a gente por pensar diferente"

Pues tenían razón @Krain, hay gente en la carcel por pensar diferente y represión nivel franquismo, ni más ni menos. Seguro que las amenazas de 155 a otras comunidades autónomas han calado super bien.

Tardá lleva toda la vida al límite siendo un independentista de vehemencia contrastada y no ha pisado la cárcel. No sé porqué será. Igual ha sido lo suficientemente listo como para diferenciar entre independentista legal o independentista no se atreverán a hacerme nada aunque me ría del orden establecido.
En cuanto a la represión. Sabe dios que haría lo que fuera para que cada persona que habla de represión la experimentara en realidad.
El 155 es un artículo constitucional que se argumentó como respuesta al envite. Si hubiera dependido de mí se hubiese puesto en marcha cuando se aprovó la ley de transitoriedad. Bastante que el gobierno ha esperado hasta una declaración unilateral de independencia para actuar. ¿Qué esperaban los políticos que han llevado a cabo la DUI? ¿Que esperaban los que han perpetrado la ley de transitoriedad jurídica? ¿Qué esperaban los que han gastado millones y millones y millones de euros en publicitar, promover y financiar a los afines a la independencia? Si es que con la ley en la mano no puede haber juez en el universo que no los meta en la cárcel.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Los catalanes estamos totalmente oprimidos, que me lo han vendido durante años los politicos cocomochos de turno..

http://m.eldiario.es/piedrasdepapel/aut ... 89750.html

De las regiones con más autogobierno de Europa, encima no cumplimoss sentencias de los tribunales como si estuviésemos por encima de la ley, leyes totalmente xenófobas como la que se aprobó en el Parlament, donde rotular sólo en español era sancionable, donde no nos dejan estudiar X asignaturas en español incumpliendo sentencias del Tribunal Supremo de Cataluña, y podríamos seguir..

Estamos totalmente perseguidos y punto pelota.
sefirot947 escribió:
hi-ban escribió:

una duda.... el gobierno de rajoy es o ha sido peor que el gobierno de por ejemplo.....aznar ?¿ ... que el propio ciu impulsó , pero claro si sus politicos dicen que una cosa está bien se la creen (para ambos bandos)

Aznar nos metió en una serie de problemas gordos, y Rajoy en otros. Ambos gobernaron para sus propios intereses en vez de para los del pais desde sus puestos de poder. Lo que pasa es que como cuando Aznar no había ninguna crisis (lo cual no quiere decir que no estuviera sembrando una), a la gente le importaba menos la política y pasaba del tema.
Dfx escribió:Y vamos, aquello de "la gente no sabe la pobreza que traería la independencia", lo sabéis vosotros la pobreza que traería, los que probablemente lleváis décadas votando al PP y al PSOE que no las habéis visto venir las hostias ni cuando aporreaban vuestra puerta.

Que ganas de generalizar, yo jamas he votado al PP o al PSOE y te digo que al menos lo de la economía iría mal es algo difícil de discutir. Pero vamos mejor convivir separados que estar juntos a ostias así que si la independencia es lo que quiere la mayoría de los catalanes pues habrá que aguantar los problemas económicos como hemos tenido que aguantar los causados por el PP o el PSOE.

Los portugueses se pasaron siglos odiando a España por los intentos de conquistarles y ahora las relaciones son buenas.
shingi- escribió:
10-10-10 escribió:

Claro que habrá independentistas inteligentes ¿y qué tiene que ver? Mucha gente brillante de coco se ha perdido por sus "impulsos". Anda que no conozco yo alguno con buen coco que le ha perdido la entrepierna o el juego.
El problema es cuando en una sociedad se exalta esta irracionalidad y se convierte en la norma, y eso es lo que está pasando en Cataluña.
Coño, que se van los depósitos a espuertas, las empresas y seguís diciendo que no pasa nada.
Por cierto, no me creo más listo que nadie pero cuando me pongo a discutir con independentistas me duran dos asaltos porque son unas ideas muy infantiles y de poco valor intelectual. De hecho, sólo salen bien parados cuando juegan "en casa", cuando salen del terruño hacen el ridículo.
EDU80 escribió:
MarcosHappy escribió:
Thierry Henry escribió:
No son 10 ? 8 presos politicos, y los dos Jordis.

En mi opinión los jordis no deberían estar en prisión,creo que no hay suficientes motivos.Eso si,los de hoy,junqueras y demás aunque los preferiría en libertad con fianza hay que reconocer que sobraban motivos para meterlos en prisión.

Los jordis provocaron alteración orden publico y destrucción de material del estado ,por favor que si en usa unos ciudadanos la lian asi y dejan coche policial asi, estarian hasta en aislamiento,si han entrado antes que nadie creeme que es porque habia aun mas motivos,la justicia no es tonta y es bastante más heterogenea de lo que parece al ciudadano de a pie y en el entorno judicial hay muchisima gente de izquierdas también

Completamente falso.

Los Jordis intentaron que la gente dejase marchar a los de la guardia civil. Se subieron al coche para que la gente los viera mejor. De la misma manera que lo hicieron los periodistas para tomar mejores fotos.

Deja de leer prensa española manipuladora.

Se supone que eol era un foro progre? XD
Lo que más se parece a un español de derechas es uno de izquierdas.
deathkiller escribió:
Dfx escribió:Y vamos, aquello de "la gente no sabe la pobreza que traería la independencia", lo sabéis vosotros la pobreza que traería, los que probablemente lleváis décadas votando al PP y al PSOE que no las habéis visto venir las hostias ni cuando aporreaban vuestra puerta.

Que ganas de generalizar, yo jamas he votado al PP o al PSOE y te digo que al menos lo de la economía iría mal es algo difícil de discutir. Pero vamos mejor convivir separados que estar juntos a ostias así que si la independencia es lo que quiere la mayoría de los catalanes pues habrá que aguantar los problemas económicos como hemos tenido que aguantar los causados por el PP o el PSOE.

Los portugueses se pasaron siglos odiando a España por los intentos de conquistarles y ahora las relaciones son buenas.

Para generalizaciones los que siguen pensando que los catalanes independentistas están adoctrinados, engañados y demás escusas de malos perdedores para no afrontar la realidad de que España va mal y la gente se esta cansando de que los borregos de siempre nos sigan arrastrando a la ruina, o lo que es peor, a un estado semi-dictatorial con los poderes judiciales intervenidos por el partido de turno.
Microfil escribió:
EDU80 escribió:
MarcosHappy escribió:
En mi opinión los jordis no deberían estar en prisión,creo que no hay suficientes motivos.Eso si,los de hoy,junqueras y demás aunque los preferiría en libertad con fianza hay que reconocer que sobraban motivos para meterlos en prisión.

Los jordis provocaron alteración orden publico y destrucción de material del estado ,por favor que si en usa unos ciudadanos la lian asi y dejan coche policial asi, estarian hasta en aislamiento,si han entrado antes que nadie creeme que es porque habia aun mas motivos,la justicia no es tonta y es bastante más heterogenea de lo que parece al ciudadano de a pie y en el entorno judicial hay muchisima gente de izquierdas también

Completamente falso.

Los Jordis intentaron que la gente dejase marchar a los de la guardia civil. Se subieron al coche para que la gente los viera mejor. De la misma manera que lo hicieron los periodistas para tomar mejores fotos.

Ah claro que lo que es progresista de izquierdas es el nacionalismo independentista, tócate los cojones.
Dfx escribió:
deathkiller escribió:

Para generalizaciones los que siguen pensando que los catalanes independentistas están adoctrinados, engañados y demás escusas de malos perdedores para no afrontar la realidad de que España va mal y la gente se esta cansando de que los borregos de siempre nos sigan arrastrando a la ruina, o lo que es peor, a un estado semi-dictatorial con los poderes judiciales intervenidos por el partido de turno.

En otras cosas no coincidimos, pero en esta tienes toda la razón @dfx
shingi- escribió:

Y esto es lo que pasa :)

Gracias

Espera edito, solo por si acaso eeeh solo por si no lo viste, las mayúsculas venían a substituir lo que otro usuario puso, cambiando independentistas por unionistas y ver que pasaba :), pero el texto es el mismo.

lo curioso es a quien citaste, y lo más curioso todavía es que no entiendas que fue una coña evidente.

Pero bueno, que me encanta demostrar mi punto y las hipocresías evidentes.

Si, es que soy tan corto que no se diferenciar dor textos iguales con la palabra cambiada en mayúscula. Lo que no es normal y os cito a las tres la manía de "viven" "vivís".

Tu mensaje es precisamente una crítica a esa generalización contestada con otra, y no, no me refiero al cambio que has hecho con la palabra unionista en vez de independentista...

Por ejemplo:

Viven tranquilos porque existe una necesidad de sentirse superior al que tachan como enemigo
.

A lo que repito contestar quejándote de una generalización y contestando con otra, para mi es de alguien poco inteligente, al estar respondiendo de la misma manera de la que te quejas que ha hecho otro usuario. Y el mensaje no era exclusivo hacia ti, hacia los 3. Uno por generalizar y dos por responder con otra generalización.

Pero gracias por matizar para la gente más corta.
Estwald escribió:Por cierto, el derecho de autodeterminación Catalán comenzó y se extinguió cuando votaron SI a la Constitución de manera mayoritaria: si se quería más adelante refrendar la pertenencia o no al estado Español, que hubieran rechazado entonces la ausencia de ese punto.

Lo que tiene huevos es que los hijos y nietos de quienes votaron SI, y para más inri, de los que son de origen andaluz, extremeño, etc, o de fuera de España!, quieran ahora por las bravas, ejercer un derecho de autodeterminación que no tienen... y que los malos somos nosotros, porque el no reconocer un derecho que nadie con dos dedos de frente añadiría, es "antidemocrático" ¬_¬ . Y digo con dos dedos de frente, porque el derecho de autodeterminación supone el equivalente a que una parte pudiera romper un contrato quedándose los bienes que no le pertenecen y sin penalizacion por romperlo. O sea, el colmo de la deslealtad.

Cataluña NUNCA ha sido un Estado, si no que ha sido parte de España con mayor o menor autonomía. Así que dejaos de chorradas y asumid que esto va a seguir siendo así y que cuanto más empeño pongais los Independentistas en ir por la senda de la ilegalidad y el enfrentamiento, más argumentos vais a dar para que si se producen tumultos de alguna clase, los responsables de ellos vayan a la cárcel y es Estado Español pueda actuar con contundencia. Es más, de seguir así os váis a encontrar con la horma de vuestro zapato, que tambien salen grupos de "unionistas" y radicales hay en todas partes...

XD Menudas pajas mentales!
No tenéis ni puta idea pero os da igual.
Catalan Republic

Os quejáis que los indepes no contestemos pero es que decís taaantos taaanntas memeces que discutir racionalmente es una pérdida de tiempo la mayoría de las veces.

Los catalanes no somos españoles, cuando callamos NO otorgamos! [beer]
deathkiller escribió:

2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.

@Microfil

Guau. Ahora ya tenemos que recurrir a la wikipedia para intentar defender que catalunya alguna vez ha sido algo. Tremendo. Vamos mejorando.
Entonces para ti lo que hacen todo son cantar politonos y airear trapos...

Y la jueza les mete en la cueva por trolls..

Me comprare unas oculus para seguir viendo mi realidad paralela

10-10-10 escribió:
joakylla escribió:Esta cup.. la que quema banderas de los que odia

http://www.elperiodico.cat/ca/politica/ ... um-6279163

Supongo que me han lavado el cerebro y las quemaban para encender la pipa de la paz..

10-10-10 escribió:
Que CUP? la real? o la que os han vendido en los medios?

La real, no, no encaja ni por asomo, son hippies, pacifistas, que creen en la solidaridad entre pueblos.

El monstruo que han vendido en los medios, para poder odiar a alguien, si.

Pero vamos, si los jueces ya se inventan la definición de violencia, no espero menos.

Arran no es la CUP.

Quemar trapos son sus grandes fitas violentas?

Y2Aikas escribió:@10-10-10 la definición o definiciones de violencia don lask vienen en el código penal y civil no elk tu te creas .

efectivamente y la jueza se pasa por el forro esa definición.
Krain escribió:
2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.

Votado por todos? la constitución del 78? [bye]

Si, como al Rey, que le voto todo el mundo, y a su hijo igual.
Krain escribió:2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.

No pasa nada, hay 620.000 empresas activas en Catalunya aún XD
Fontki escribió:
Krain escribió:2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.

Pero las que se han ido eran el 30% de la facturacion. Es xomo si se hubieran ido 200.000 en terminos economicos
Galicha escribió:
Microfil escribió:
EDU80 escribió:Los jordis provocaron alteración orden publico y destrucción de material del estado ,por favor que si en usa unos ciudadanos la lian asi y dejan coche policial asi, estarian hasta en aislamiento,si han entrado antes que nadie creeme que es porque habia aun mas motivos,la justicia no es tonta y es bastante más heterogenea de lo que parece al ciudadano de a pie y en el entorno judicial hay muchisima gente de izquierdas también

Completamente falso.

Ah claro que lo que es progresista de izquierdas es el nacionalismo independentista, tócate los cojones.

Sí.

El nacionalismo independentista ha aprobado un montón de leyes para justícia social que Madrid ha ilegalizado. Sí. Son mucho más progresistas de izquierdas que Podemos.

Teniendo en cuenta que casi todas las élites y el poder financiero de Cataluña, España y Europa están contra la independencia. Sí, Cataluña está haciendo una revolución de abajo a arriba y eso da miedo al status quo catalán, al español, al europeo y al mundial. Da miedo que la gente vote.

No creerás que prohibir el referéndum por la independencia es sólo por la independencia?
Es por el referéndum también.
Con los referéndum los poderes oligárquicos tienen mucho más difícil controlar a la población cuando es mucho más fácil controlar sólo a los políticos.

Lo clarísimo además es que el nacionalismo catalán es más de izquierdas comparado con el nacionalismo español. De toda la vida y más comparado con el español de infausta memoria que parece haber renacido...
@ZackHanzo

Coger una actitud y pariodiarla es susceptible de incurrir en el error que parodias.

Got it Zack :) estoy utilizando la misma argumentación que a la persona que "parodio", pero oye que me encanta que te quejes, sigues probando un poco más mi punto.

Acerca de lo que dijiste @Galicha tienes telita :), ¿no me duran ni dos asaltos? Sospecho que confundes resignación o rendición ante negación a escuchar con tener la razón.

Aquí en este hilo tenemos ejemplos muy claros, no por más gritar y por más exigir explicaciones más razón tenéis algunos, simplemente como ya ha demostrado la parodia que te hice a ti mismamente.

Que tu pongas una generalización sobre los indepes pasa desapercibido o se acepta, que yo te haga una parodia ya me causa que ZackHanzo esté citándome, aunque se olvida de quejarse de tu actitud misma :).

Lo dicho, que a mí los unionistas no me parece una masa homogénea, hay ejemplos mismos (Que no nombraré por no cruzar citas) en este hilo de unionistas con los que me llevo de puta madre y no coincidimos ni con la elección del botón de postear, no tiene nada que ver, pero no me cansaré ni hoy ni mañana de criticar las actitudes simplistas que resumen toda una idea político/social/emocional en una vaga descripción que permite a los que la usan juzgar impunemente a esta segunda parte.

Ahora y esto va para los dos, seguid retratandoos :) aunque doy por hecho de que en el hilo os aplaudirán los mismos de siempre mi labor sarcástica/paródica la doy por terminada.
Krain escribió:@Microfil

Guau. Ahora ya tenemos que recurrir a la wikipedia para intentar defender que catalunya alguna vez ha sido algo. Tremendo. Vamos mejorando.

No leamos no sea que pasen cosas como que podamos cambiar de opinión.
Microfil escribió:
Completamente falso.

Guau. Los Jordis se subieron a los coches de la guardia civil para decirle a toda la gente que habían convocado con carteles de "parar a la guardia civil" que tal cual llegaran a la conselleria d' economia se fueran. Claro que si majete.
Debo reconocer que disfruto pensando la úlcera que os debe dar ver actuar a la justicia pensando esas barbaridades.

EDITO: En cuanto a lo de leer, va a resultar que segurísimo que he leído más que tú sobre todo eso. Y como catalán me he tragado la impuesta en el colegio y he leído también la historia de verdad. Ahora prueba a leer la historia del siglo XVI y XVII pero no en la que pintan banderas españolas 200 años antes de que existieran (como la asquerosa manipulación de ponerlas en el sitio a Barcelona de 1713-14 que dicen que fue una guerra españa catalunya y fue una guerra continental europea).
A la gente de la Cup les da igual que se vaya 2000 empresas,no ves que son todos niños de papá ,que tienen la vida solucionada.
Casi todos viven por la zona alta de Barcelona.
joakylla escribió:
Fontki escribió:

Pero las que se han ido eran el 30% de la facturacion. Es xomo si se hubieran ido 200.000 en terminos economicos

Fuente?
HongKi está baneado por "Game over"
Viajes que iban a venir de China muchos han sido cancelados por este tema, esta claro que no iban a afectar a la economía
Una cosa que me llama la atención es que parece que ahora la Constitución es la polla y el Senado una cámara súper útil.

Igual soy raro, pero creo que la Constitución debería reformarse, el Senado no vale para nada, quiero una República y soy unionista.
Yo lo que veo aquí es a mucha gente que no ve (o no quiere ver) de donde surge el problema. El problema aquí no es que haya una gran cantidad de gente que quiera separarse de españa. Los movimientos independentistas son UNA CONSECUENCIA del problema.

Hasta que el PP no esté ilegalizado por corrupción, y se tomen medidas para que nunca mas tengamos gobiernos que traicionen a su pais como PPSOE, no se va a solucionar el problema. Esos son los verdaderos traidores, y muchos parece que no se dan cuenta.

¿Tengo que recordar a alguien como nos han robado, nos han mentido, nos han quitado derechos, nos han vendido a los bancos alemanes, e incluso nos han metido en guerras ajenas? Y todo esto lo han hecho actuando en contra de la voluntad y del bienestar del pueblo. Y nos ha pasado una factura muy grande y nos la seguirá pasando, hasta que no eliminemos el problema.
Microfil escribió:
Estwald escribió:Por cierto, el derecho de autodeterminación Catalán comenzó y se extinguió cuando votaron SI a la Constitución de manera mayoritaria: si se quería más adelante refrendar la pertenencia o no al estado Español, que hubieran rechazado entonces la ausencia de ese punto.

Lo que tiene huevos es que los hijos y nietos de quienes votaron SI, y para más inri, de los que son de origen andaluz, extremeño, etc, o de fuera de España!, quieran ahora por las bravas, ejercer un derecho de autodeterminación que no tienen... y que los malos somos nosotros, porque el no reconocer un derecho que nadie con dos dedos de frente añadiría, es "antidemocrático" ¬_¬ . Y digo con dos dedos de frente, porque el derecho de autodeterminación supone el equivalente a que una parte pudiera romper un contrato quedándose los bienes que no le pertenecen y sin penalizacion por romperlo. O sea, el colmo de la deslealtad.

Cataluña NUNCA ha sido un Estado, si no que ha sido parte de España con mayor o menor autonomía. Así que dejaos de chorradas y asumid que esto va a seguir siendo así y que cuanto más empeño pongais los Independentistas en ir por la senda de la ilegalidad y el enfrentamiento, más argumentos vais a dar para que si se producen tumultos de alguna clase, los responsables de ellos vayan a la cárcel y es Estado Español pueda actuar con contundencia. Es más, de seguir así os váis a encontrar con la horma de vuestro zapato, que tambien salen grupos de "unionistas" y radicales hay en todas partes...

XD Menudas pajas mentales!
No tenéis ni puta idea pero os da igual.
Catalan Republic

Os quejáis que los indepes no contestemos pero es que decís taaantos taaanntas memeces que discutir racionalmente es una pérdida de tiempo la mayoría de las veces.

Los catalanes no somos españoles, cuando callamos NO otorgamos! [beer]

Luego os quejais cuando os reportan y os banean por faltas de respeto y cosas así... pero yo no tengo la culpa de que tu entiendas lo que te de la gana y te vayas a la wikipedia a demostrarme no se que...

Pero vuelvo a decir lo mismo: el derecho (no que un President gilipollas declare una independencia que dura horas) de autodeterminación Catalán comenzó y se extinguio al votar mayoritariamente SI a la Constitución. Y te lo argumento con calma y contundencia: vosotros votásteis libremente, individual y colectivamente como pueblo, con el consenso del Estado una Constitución que establece que la soberanía reside en el pueblo español, que el territorio es indivisible y desde luego, ser parte de España, como una Comunidad Autónoma con la peculiaridad de tener una lengua y cultura propias, además de la común española.

Y no me vengas con chorradas de que "no había opción", pero al votar todo eso, renunciásteis a la posibilidad presente y futura de ser una nación estado y no por sometimiento: fué por voluntad propia, porque votasteis que fuera así, ¿o es que votar solo es democracia cuando os interesa? Porque eso fue una votación con toda la legitimidad del mundo.

Y por mucho que lo repitáis, no va a ser verdad: los catalanes sois españoles y es más, todas las burradas que estáis cometiendo allí, son tipical spanish [carcajad]
Fontki escribió:

No es lo mismo la frutería del barrio que bancos que están en bolsa.
Fontki escribió:
joakylla escribió:
Fontki escribió:

Fuente?

El valor de las empresas que salen de Cataluña equivale a un 50% de su PIB

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b45fc.html
hi-ban escribió:Yo lo que veo aquí es a mucha gente que no ve (o no quiere ver) de donde surge el problema. El problema aquí no es que haya una gran cantidad de gente que quiera separarse de españa. Los movimientos independentistas son UNA CONSECUENCIA del problema.

Hasta que el PP no esté ilegalizado por corrupción, y se tomen medidas para que nunca mas tengamos gobiernos que traicionen a su pais como PPSOE, no se va a solucionar el problema. Esos son los verdaderos traidores, y muchos parece que no se dan cuenta.

¿Tengo que recordar a alguien como nos han robado, nos han mentido, nos han quitado derechos, nos han vendido a los bancos alemanes, e incluso nos han metido en guerras ajenas? Y todo esto lo han hecho actuando en contra de la voluntad y del bienestar del pueblo. Y nos ha pasado una factura muy grande y nos la seguirá pasando, hasta que no eliminemos el problema.

Los partidos no son corruptos, ni no-corruptos. Lo son las personas que lo integran. Lo que hay que inhabilitar es a las personas, no a los partidos. Al igual que en su momento no se debió ilegalizar Batasuna, ni ahora la CUP como alguno pide.
Imagen

España, os cambiamos a los dos Jordis que habéis encerrado injustamente por un Jordi que es un corrupto y no tenéis cojones a encerrar por lo que sabe

XD
Krain escribió:
Microfil escribió:
Completamente falso.

Guau. Los Jordis se subieron a los coches de la guardia civil para decirle a toda la gente que habían convocado con carteles de "parar a la guardia civil" que tal cual llegaran a la conselleria d' economia se fueran. Claro que si majete.
Debo reconocer que disfruto pensando la úlcera que os debe dar ver actuar a la justicia pensando esas barbaridades.

EDITO: En cuanto a lo de leer, va a resultar que segurísimo que he leído más que tú sobre todo eso. Y como catalán me he tragado la impuesta en el colegio y he leído también la historia de verdad. Ahora prueba a leer la historia del siglo XVI y XVII pero no en la que pintan banderas españolas 200 años antes de que existieran (como la asquerosa manipulación de ponerlas en el sitio a Barcelona de 1713-14 que dicen que fue una guerra españa catalunya y fue una guerra continental europea).

Si quieres creer que son culpables de un "tumulto pacífico" y eso entra en el código penal... No puedo razonar con alguien irracional. :p

Como catalán sólo tuve historia de Cataluña en octavo en el colegio. Toooodos los demás cursos sólo historia de España.
Para conocer la historia de mi país me la he tenido que buscar.

Fue una guerra continental Europea pero Cataluña está en "España" por "derecho de conquista". Esa es la realidad. Ni pactos ni casamientos entre reyes ni puñetas.
Pura y simple violencia y cada vez que hay un mínimo de libertad en "España" y cuando los catalanes quieren ejercerla, la libertad se acaba al igual los argumentos y se vuelve a resolver con violencia. Que es lo único que tiene España para retener a Cataluña.
Perdona, hay una gran diferencia entre CUP y HB, que yo sepa la CUP no es parte de una organización terrorista, mientras que HB se ilegalizó por ser un entramado creado por ETA. Así que no tiene comparación, puedes inhabilitar a un miembro de Cup que delinca, mientras que en el caso de HB "inhabilitas" al conjunto porque la organización es terrorista.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juan66bcn escribió:A la gente de la Cup les da igual que se vaya 2000 empresas,no ves que son todos niños de papá ,que tienen la vida solucionada.
Casi todos viven por la zona alta de Barcelona.

Tu flipes.
95080 respuestas