› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokzo escribió:Derex escribió:Se saltan su propia ley y la española y aun siguen hablando de presos politicos. La verdad que la leccion la tienen bien aprendida. Pero mientras algunos se lo crean ahi seguiran, mintiendo.
Y lo que de verdad importa y el daño que hacen estos individuos se pasará por encima, supongo que no importa tanto....http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... mpleo.html
14.698 independistas menos
Dfx escribió:@dicanio1 El problema es que os seguís creyendo que son los políticos los que han movido la independencia y los que tienen el poder para pararla. Cuando la realidad es que es la gente en la calle quien lleva reclamando y moviendo el tema de la independencia muy fuerte en la ultima década.
Y esto más que parar, lo único que habéis conseguido es que la gente se de cuenta más de la necesidad de ser independientes.
Galicha escribió:Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los independentistas. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a España con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
10-10-10 escribió:Galicha escribió:Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los independentistas. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a España con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
¿vivís tranquilos mintiendo tan vilmente?
Dfx escribió:@dicanio1 El problema es que os seguís creyendo que son los políticos los que han movido la independencia y los que tienen el poder para pararla. Cuando la realidad es que es la gente en la calle quien lleva reclamando y moviendo el tema de la independencia muy fuerte en la ultima década.
Y esto más que parar, lo único que habéis conseguido es que la gente se de cuenta más de la necesidad de ser independientes.
con el "hay represión franquista" con el "encarcelan a gente por pensar diferente"
shingi- escribió:10-10-10 escribió:Galicha escribió:Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los independentistas. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a España con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
Viven tranquilos porque existe una necesidad de sentirse superior al que tachan como enemigo.
De hecho, al tener que enfrentar que un independentista sea inteligente o sea si quiera humano muchos se asustan o se encuentran perdidos.
Es mejor repetir cosas tan falsas como a su vez faltonas como estas.
Me pregunto que pasaría si yo pusiese algo como:
Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los UNIONISTAS. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a CATALUÑA con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
10-10-10 escribió:Galicha escribió:Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los independentistas. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a España con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
ZackHanzo escribió:shingi- escribió:10-10-10 escribió:
Viven tranquilos porque existe una necesidad de sentirse superior al que tachan como enemigo.
De hecho, al tener que enfrentar que un independentista sea inteligente o sea si quiera humano muchos se asustan o se encuentran perdidos.
Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los UNIONISTAS. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a CATALUÑA con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
Hay que ser poco inteligente para quejarte de una generalización y acto seguido responder con otra. Pero muy muy poco aparte.
Galicha escribió:[los independentistas] se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
hi-ban escribió:Dfx escribió:@dicanio1 El problema es que os seguís creyendo que son los políticos los que han movido la independencia y los que tienen el poder para pararla. Cuando la realidad es que es la gente en la calle quien lleva reclamando y moviendo el tema de la independencia muy fuerte en la ultima década.
Yo creo que mas que "ser independientes porque sí", el pensamiento general es mas bien "si con españa vamos a tener siempre gobiernos como el de Rajoy y cia, mejor nos hacemos independientes".
No olvidemos que ha sido el gobierno del PP el que ha propiciado durante años que en cataluña haya un sentimiento general de rechazo hacia "ser parte de españa". Y esto no lo digo para ofender a los "patriotas de pacotilla", ya que, aunque con todo este tema a muchos "españoles de bien" se les ha quitado la careta y se han mostrado como los fascistas radicales que son, el sentimiento de rechazo que hay en cataluña yo creo que es mas hacia el gobierno de españa que hacia sus gentes, que excepto cuatro subnormales radicales, por regla general son personas normales.
Ezio_Auditore_84 escribió:Llevo unos días muy desconectado de esto (saturado casi) y ayer me pareció ver un titular en el que decían que iban a prisión todos los del Govern menos Santi Vila. Esto es así? Pregunto, por qué a Santi Vila lo han dejado libre? Imagino que con cargos o con fianza pero libre al fin y al cabo.
Hereze escribió:deathkiller escribió:Hereze escribió:Ni que lo digas
El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí
España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
España, tercer país de la UE donde los ciudadanos confían menos en la independencia judicial
Europa suspende a España en independencia judicial
Como para fiarse de nuestra justicia
Son encuestas que literalmente dicen que la gente no cree en la independencia judicial, no son estudios objetivos así que no se pueden usar para hacer valoraciones realistas. ¿Realmente crees que tenemos menos independencia judicial que China? Lo que pasa es que en China a la gente le parece bien que los jueces favorezcan las posiciones del Partido Comunista.
Es un estudio realizado por el Foro Económico Mundial.
De todas formas, llama la atención que cuando se habla de decisiones judiciales relacionadas con la corrupción, la mayoría de comentarios son para cagarse en nuestra justicia, y sin embargo cuando se trata de Catalunya, resulta que es hasta imparcial.
Dfx escribió:con el "hay represión franquista" con el "encarcelan a gente por pensar diferente"
Pues tenían razón @Krain, hay gente en la carcel por pensar diferente y represión nivel franquismo, ni más ni menos. Seguro que las amenazas de 155 a otras comunidades autónomas han calado super bien.
sefirot947 escribió:hi-ban escribió:Dfx escribió:@dicanio1 El problema es que os seguís creyendo que son los políticos los que han movido la independencia y los que tienen el poder para pararla. Cuando la realidad es que es la gente en la calle quien lleva reclamando y moviendo el tema de la independencia muy fuerte en la ultima década.
Yo creo que mas que "ser independientes porque sí", el pensamiento general es mas bien "si con españa vamos a tener siempre gobiernos como el de Rajoy y cia, mejor nos hacemos independientes".
No olvidemos que ha sido el gobierno del PP el que ha propiciado durante años que en cataluña haya un sentimiento general de rechazo hacia "ser parte de españa". Y esto no lo digo para ofender a los "patriotas de pacotilla", ya que, aunque con todo este tema a muchos "españoles de bien" se les ha quitado la careta y se han mostrado como los fascistas radicales que son, el sentimiento de rechazo que hay en cataluña yo creo que es mas hacia el gobierno de españa que hacia sus gentes, que excepto cuatro subnormales radicales, por regla general son personas normales.
una duda.... el gobierno de rajoy es o ha sido peor que el gobierno de por ejemplo.....aznar ?¿ ... que el propio ciu impulsó , pero claro si sus politicos dicen que una cosa está bien se la creen (para ambos bandos)
Dfx escribió:Y vamos, aquello de "la gente no sabe la pobreza que traería la independencia", lo sabéis vosotros la pobreza que traería, los que probablemente lleváis décadas votando al PP y al PSOE que no las habéis visto venir las hostias ni cuando aporreaban vuestra puerta.
shingi- escribió:10-10-10 escribió:Galicha escribió:Algunos sobrevaloráis el raciocinio de los independentistas. No es algo racional, tiene que ver con una fobia a todo lo que suene a España con la que se han criado la mayoría de ellos, se crían en un ambiente de repulsa, tiene que ver con el corazón, la entrepierna, con todo menos con la cabeza.
EDU80 escribió:MarcosHappy escribió:Thierry Henry escribió:
No son 10 ? 8 presos politicos, y los dos Jordis.
En mi opinión los jordis no deberían estar en prisión,creo que no hay suficientes motivos.Eso si,los de hoy,junqueras y demás aunque los preferiría en libertad con fianza hay que reconocer que sobraban motivos para meterlos en prisión.
Los jordis provocaron alteración orden publico y destrucción de material del estado ,por favor que si en usa unos ciudadanos la lian asi y dejan coche policial asi, estarian hasta en aislamiento,si han entrado antes que nadie creeme que es porque habia aun mas motivos,la justicia no es tonta y es bastante más heterogenea de lo que parece al ciudadano de a pie y en el entorno judicial hay muchisima gente de izquierdas también
deathkiller escribió:Dfx escribió:Y vamos, aquello de "la gente no sabe la pobreza que traería la independencia", lo sabéis vosotros la pobreza que traería, los que probablemente lleváis décadas votando al PP y al PSOE que no las habéis visto venir las hostias ni cuando aporreaban vuestra puerta.
Que ganas de generalizar, yo jamas he votado al PP o al PSOE y te digo que al menos lo de la economía iría mal es algo difícil de discutir. Pero vamos mejor convivir separados que estar juntos a ostias así que si la independencia es lo que quiere la mayoría de los catalanes pues habrá que aguantar los problemas económicos como hemos tenido que aguantar los causados por el PP o el PSOE.
Los portugueses se pasaron siglos odiando a España por los intentos de conquistarles y ahora las relaciones son buenas.
Microfil escribió:EDU80 escribió:MarcosHappy escribió:
En mi opinión los jordis no deberían estar en prisión,creo que no hay suficientes motivos.Eso si,los de hoy,junqueras y demás aunque los preferiría en libertad con fianza hay que reconocer que sobraban motivos para meterlos en prisión.
Los jordis provocaron alteración orden publico y destrucción de material del estado ,por favor que si en usa unos ciudadanos la lian asi y dejan coche policial asi, estarian hasta en aislamiento,si han entrado antes que nadie creeme que es porque habia aun mas motivos,la justicia no es tonta y es bastante más heterogenea de lo que parece al ciudadano de a pie y en el entorno judicial hay muchisima gente de izquierdas también
Completamente falso.
Los Jordis intentaron que la gente dejase marchar a los de la guardia civil. Se subieron al coche para que la gente los viera mejor. De la misma manera que lo hicieron los periodistas para tomar mejores fotos.
Deja de leer prensa española manipuladora.
Se supone que eol era un foro progre?
Lo que más se parece a un español de derechas es uno de izquierdas.
Dfx escribió:deathkiller escribió:Dfx escribió:Y vamos, aquello de "la gente no sabe la pobreza que traería la independencia", lo sabéis vosotros la pobreza que traería, los que probablemente lleváis décadas votando al PP y al PSOE que no las habéis visto venir las hostias ni cuando aporreaban vuestra puerta.
Que ganas de generalizar, yo jamas he votado al PP o al PSOE y te digo que al menos lo de la economía iría mal es algo difícil de discutir. Pero vamos mejor convivir separados que estar juntos a ostias así que si la independencia es lo que quiere la mayoría de los catalanes pues habrá que aguantar los problemas económicos como hemos tenido que aguantar los causados por el PP o el PSOE.
Los portugueses se pasaron siglos odiando a España por los intentos de conquistarles y ahora las relaciones son buenas.
Para generalizaciones los que siguen pensando que los catalanes independentistas están adoctrinados, engañados y demás escusas de malos perdedores para no afrontar la realidad de que España va mal y la gente se esta cansando de que los borregos de siempre nos sigan arrastrando a la ruina, o lo que es peor, a un estado semi-dictatorial con los poderes judiciales intervenidos por el partido de turno.
shingi- escribió:
Y esto es lo que pasa
Gracias
Espera edito, solo por si acaso eeeh solo por si no lo viste, las mayúsculas venían a substituir lo que otro usuario puso, cambiando independentistas por unionistas y ver que pasaba , pero el texto es el mismo.
lo curioso es a quien citaste, y lo más curioso todavía es que no entiendas que fue una coña evidente.
Pero bueno, que me encanta demostrar mi punto y las hipocresías evidentes.
.Viven tranquilos porque existe una necesidad de sentirse superior al que tachan como enemigo
Estwald escribió:Por cierto, el derecho de autodeterminación Catalán comenzó y se extinguió cuando votaron SI a la Constitución de manera mayoritaria: si se quería más adelante refrendar la pertenencia o no al estado Español, que hubieran rechazado entonces la ausencia de ese punto.
Lo que tiene huevos es que los hijos y nietos de quienes votaron SI, y para más inri, de los que son de origen andaluz, extremeño, etc, o de fuera de España!, quieran ahora por las bravas, ejercer un derecho de autodeterminación que no tienen... y que los malos somos nosotros, porque el no reconocer un derecho que nadie con dos dedos de frente añadiría, es "antidemocrático" . Y digo con dos dedos de frente, porque el derecho de autodeterminación supone el equivalente a que una parte pudiera romper un contrato quedándose los bienes que no le pertenecen y sin penalizacion por romperlo. O sea, el colmo de la deslealtad.
Cataluña NUNCA ha sido un Estado, si no que ha sido parte de España con mayor o menor autonomía. Así que dejaos de chorradas y asumid que esto va a seguir siendo así y que cuanto más empeño pongais los Independentistas en ir por la senda de la ilegalidad y el enfrentamiento, más argumentos vais a dar para que si se producen tumultos de alguna clase, los responsables de ellos vayan a la cárcel y es Estado Español pueda actuar con contundencia. Es más, de seguir así os váis a encontrar con la horma de vuestro zapato, que tambien salen grupos de "unionistas" y radicales hay en todas partes...
deathkiller escribió:Dfx escribió:Y vamos, aquello de "la gente no sabe la pobreza que traería la independencia", lo sabéis vosotros la pobreza que traería, los que probablemente lleváis décadas votando al PP y al PSOE que no las habéis visto venir las hostias ni cuando aporreaban vuestra puerta.
10-10-10 escribió:joakylla escribió:Esta cup.. la que quema banderas de los que odia
http://www.elperiodico.cat/ca/politica/ ... um-6279163
Supongo que me han lavado el cerebro y las quemaban para encender la pipa de la paz..10-10-10 escribió:
Que CUP? la real? o la que os han vendido en los medios?
La real, no, no encaja ni por asomo, son hippies, pacifistas, que creen en la solidaridad entre pueblos.
El monstruo que han vendido en los medios, para poder odiar a alguien, si.
Pero vamos, si los jueces ya se inventan la definición de violencia, no espero menos.
Arran no es la CUP.
Quemar trapos son sus grandes fitas violentas?Y2Aikas escribió:@10-10-10 la definición o definiciones de violencia don lask vienen en el código penal y civil no elk tu te creas .
efectivamente y la jueza se pasa por el forro esa definición.
Krain escribió:
2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.
Krain escribió:2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.
Fontki escribió:Krain escribió:2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.
No pasa nada, hay 620.000 empresas activas en Catalunya aún
Galicha escribió:Microfil escribió:EDU80 escribió:Los jordis provocaron alteración orden publico y destrucción de material del estado ,por favor que si en usa unos ciudadanos la lian asi y dejan coche policial asi, estarian hasta en aislamiento,si han entrado antes que nadie creeme que es porque habia aun mas motivos,la justicia no es tonta y es bastante más heterogenea de lo que parece al ciudadano de a pie y en el entorno judicial hay muchisima gente de izquierdas también
Completamente falso.
Los Jordis intentaron que la gente dejase marchar a los de la guardia civil. Se subieron al coche para que la gente los viera mejor. De la misma manera que lo hicieron los periodistas para tomar mejores fotos.
Ah claro que lo que es progresista de izquierdas es el nacionalismo independentista, tócate los cojones.
Krain escribió:@Microfil
Guau. Ahora ya tenemos que recurrir a la wikipedia para intentar defender que catalunya alguna vez ha sido algo. Tremendo. Vamos mejorando.
Microfil escribió:
Completamente falso.
joakylla escribió:Fontki escribió:Krain escribió:2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.
Pero las que se han ido eran el 30% de la facturacion. Es xomo si se hubieran ido 200.000 en terminos economicos
Microfil escribió:Estwald escribió:Por cierto, el derecho de autodeterminación Catalán comenzó y se extinguió cuando votaron SI a la Constitución de manera mayoritaria: si se quería más adelante refrendar la pertenencia o no al estado Español, que hubieran rechazado entonces la ausencia de ese punto.
Lo que tiene huevos es que los hijos y nietos de quienes votaron SI, y para más inri, de los que son de origen andaluz, extremeño, etc, o de fuera de España!, quieran ahora por las bravas, ejercer un derecho de autodeterminación que no tienen... y que los malos somos nosotros, porque el no reconocer un derecho que nadie con dos dedos de frente añadiría, es "antidemocrático" . Y digo con dos dedos de frente, porque el derecho de autodeterminación supone el equivalente a que una parte pudiera romper un contrato quedándose los bienes que no le pertenecen y sin penalizacion por romperlo. O sea, el colmo de la deslealtad.
Cataluña NUNCA ha sido un Estado, si no que ha sido parte de España con mayor o menor autonomía. Así que dejaos de chorradas y asumid que esto va a seguir siendo así y que cuanto más empeño pongais los Independentistas en ir por la senda de la ilegalidad y el enfrentamiento, más argumentos vais a dar para que si se producen tumultos de alguna clase, los responsables de ellos vayan a la cárcel y es Estado Español pueda actuar con contundencia. Es más, de seguir así os váis a encontrar con la horma de vuestro zapato, que tambien salen grupos de "unionistas" y radicales hay en todas partes...
Menudas pajas mentales!
No tenéis ni puta idea pero os da igual.
Catalan Republic
Os quejáis que los indepes no contestemos pero es que decís taaantos taaanntas memeces que discutir racionalmente es una pérdida de tiempo la mayoría de las veces.
Los catalanes no somos españoles, cuando callamos NO otorgamos!
Fontki escribió:Krain escribió:2000 empresas catalanas se van a otros lugares desde el 1-O, que fue una pantomima y aún siguen sin ver la quiebra bestial que hubiese supuesto dejar que la DUI siguiera su camino. Pero claro, estamos obviando que los empresarios son malos, cómo la policía o los políticos que defienden lo votado por todos en la constitución.
Fontki escribió:joakylla escribió:Fontki escribió:
Pero las que se han ido eran el 30% de la facturacion. Es xomo si se hubieran ido 200.000 en terminos economicos
Fuente?
hi-ban escribió:Yo lo que veo aquí es a mucha gente que no ve (o no quiere ver) de donde surge el problema. El problema aquí no es que haya una gran cantidad de gente que quiera separarse de españa. Los movimientos independentistas son UNA CONSECUENCIA del problema.
Hasta que el PP no esté ilegalizado por corrupción, y se tomen medidas para que nunca mas tengamos gobiernos que traicionen a su pais como PPSOE, no se va a solucionar el problema. Esos son los verdaderos traidores, y muchos parece que no se dan cuenta.
¿Tengo que recordar a alguien como nos han robado, nos han mentido, nos han quitado derechos, nos han vendido a los bancos alemanes, e incluso nos han metido en guerras ajenas? Y todo esto lo han hecho actuando en contra de la voluntad y del bienestar del pueblo. Y nos ha pasado una factura muy grande y nos la seguirá pasando, hasta que no eliminemos el problema.
Krain escribió:Microfil escribió:
Completamente falso.
Guau. Los Jordis se subieron a los coches de la guardia civil para decirle a toda la gente que habían convocado con carteles de "parar a la guardia civil" que tal cual llegaran a la conselleria d' economia se fueran. Claro que si majete.
Debo reconocer que disfruto pensando la úlcera que os debe dar ver actuar a la justicia pensando esas barbaridades.
EDITO: En cuanto a lo de leer, va a resultar que segurísimo que he leído más que tú sobre todo eso. Y como catalán me he tragado la impuesta en el colegio y he leído también la historia de verdad. Ahora prueba a leer la historia del siglo XVI y XVII pero no en la que pintan banderas españolas 200 años antes de que existieran (como la asquerosa manipulación de ponerlas en el sitio a Barcelona de 1713-14 que dicen que fue una guerra españa catalunya y fue una guerra continental europea).
juan66bcn escribió:A la gente de la Cup les da igual que se vaya 2000 empresas,no ves que son todos niños de papá ,que tienen la vida solucionada.
Casi todos viven por la zona alta de Barcelona.