La cuestión catalana

HongKi escribió:@melliug no creo que lo merezca

Esa presunción es peligrosa.

Dejad los "gustos" o preferencias políticas a un lado cuando se trata de respetos individuales.

A mí por tus aportaciones lo que mereces o no dista mucho de lo que defenderé que tengas.

Este hilo ya ha creado suficientes monstruos, empecemos a pensar con la cabeza de una buena vez gracias.
Parece ser que dejan en libertad vigilada a Puigdemont y los 4 consellers, esto lo ha avanzado el abogado de uno de los consellers.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La justicia belga ha dejado en libertad a Puigdemont, dejando a la justicia de nuestro país a la altura de Turquía. Gracias Rajoy, gracias jueces conservadores, juntos hacéis Marca Espaňa.
Libertad condicional...pues a ver que pasa ahora... :) :)

HongKi escribió:@melliug no creo que lo merezca

No te conozco....pero eso dice mucho de ti...puedo no estar de acuerdo con mucha gente,pero el respeto es lo primero, mas, por una enfermedad.
Libertad vigilada.

Ahora le toca a la justicia belga verificar que los delitos que se les imputa en España están contemplados en la justicia belga. En el caso de sedición y rebelión no están contemplados en el código penal belga.

El resto de delitos que se les imputa si están recogidos en el código penal belga pero son muy diferentes a los que están en nuestro código penal y bajo circunstancias muy concretas.

Lo que está claro es que tanto el país elegido como el abogado son premeditados y que con sus leyes pueden ser más laxos a la hora de tratar la euroorden.
Pero aver, el delito no ha sido cometido en España, que tiene que ver ahora la justicia belga?. No lo entiendo, deberían de mandarlo de nuevo aquí si no le han dado asilo, no se que ganas de marear la perdiz.
No les han impuesto ni siquiera una mínima fianza, vamos por loq ue se ve no les han retirado ni el pasaporte.

Igualito que en España.
Hereze escribió:No les han impuesto ni siquiera una mínima fianza, vamos por loq ue se ve no les han retirado ni el pasaporte.

Igualito que en España.

No les han puesto fianza, pero les han retirado el pasaporte, asi que es libertad vigilada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:No les han impuesto ni siquiera una mínima fianza, vamos por loq ue se ve no les han retirado ni el pasaporte.

Igualito que en España.

No les han puesto fianza, pero les han retirado el pasaporte, asi que es libertad vigilada.
Un saludo.

En El Pais y en El Mundo no dicen nada de pasaporte, de todas formas aunque así fuera, era lo normal.
Retirada de apsaporte y listos, vamos comparado con España donde los han metido en el trullo sigue habiendo mucha diferencia.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Con razón desde Bélgica han llamado a nuestro presidente Rajoy "franquista autoritario", es que es lo que hay seňores.
BitratE escribió:Libertad vigilada.

Ahora le toca a la justicia belga verificar que los delitos que se les imputa en España están contemplados en la justicia belga. En el caso de sedición y rebelión no están contemplados en el código penal belga.

El resto de delitos que se les imputa si están recogidos en el código penal belga pero son muy diferentes a los que están en nuestro código penal y bajo circunstancias muy concretas.

Lo que está claro es que tanto el país elegido como el abogado son premeditados y que con sus leyes pueden ser más laxos a la hora de tratar la euroorden.

Hablo de oídas, evidentemente, pero creo recordar que la jueza ha tenído que meter más chicha porque como dices los supuestos de rebelión y sedición no le servían así que se buscó los de malversación etcetc para poder pedir la extradicicón. Acusaciones a la carta, vaya. Lo normal, no?...
Haran escribió:

Hablo de oídas, evidentemente, pero creo recordar que la jueza ha tenído que meter más chicha porque como dices los supuestos de rebelión y sedición no le servían así que se buscó los de malversación etcetc para poder pedir la extradicicón. Acusaciones a la carta, vaya. Lo normal, no?...

Yo creo que el de malversación es el delito que más posibilidades tiene de salir adelante y el menos forzado de todos, si siguieron adelante con algo que el TC declaró ilegal y usaron fondos públicos para ellol, el delito estaría bien fundamentado. Otra cosa es el de rebelión, pero si miras el historial de todo esto, el de malversación fue siempr eel primero de los delitos que les han imputado, sólo que la pena no es muy elevada, así que metieorn el resto.
Hereze escribió:
Haran escribió:

Yo creo que el de malversación es el delito que más posibilidades tiene de salir adelante y el menos forzado de todos, si siguieron adelante con algo que el TC declaró ilegal y usaron fondos públicos para ellol, el delito estaría bien fundamentado. Otra cosa es el de rebelión, pero si miras el historial de todo esto, el de malversación fue siempr eel primero de los delitos que les han imputado, sólo que la pena no es muy elevada, así que metieorn el resto.

Lo que pasa es que eso de malversación ahora mismo está hecho sin ninguna prueba ya que les han presentado toda la contabilidad y no hay nada. Nada!(donde lo han escondido? o hay un mecenas indepe desconocido??) osease que es un presunto delito sin pruebas. Como se puede incluir eso para pedir la extradición? otr perversión más de la democrácia que dicen querer salvar.
Haran escribió:
Hereze escribió:
Haran escribió:Hablo de oídas, evidentemente, pero creo recordar que la jueza ha tenído que meter más chicha porque como dices los supuestos de rebelión y sedición no le servían así que se buscó los de malversación etcetc para poder pedir la extradicicón. Acusaciones a la carta, vaya. Lo normal, no?...

Lo que pasa es que eso de malversación ahora mismo está hecho sin ninguna prueba ya que les han presentado toda la contabilidad y no hay nada. Nada!(donde lo han escondido? o hay un mecenas indepe desconocido??) osease que es un presunto delito sin pruebas. Como se puede incluir eso para pedir la extradición? otr perversión más de la democrácia que dicen querer salvar.

A ver, está todo elsoftware de la Hacienda catalana (software que gestionaba impuestos que no tenían transferidos la Generalitat), luego está lo del 1-O, sólo con abrir los colegios y encender las luces para que la gente fuera a votar, ya se puede considerar gastar dinero público, ya que eso tiene un coste, las urnas, papeletas, webs, etc... el dinero de todo eso tiene que haber salido de algún lado.

A Mas por eso le reclaman 5 millones de euros, pero si te fijas, no le pidieron nunca prisión, aquí el delito gordo es el de rebelión, el resto creo que no pasa de 4 o 5 años máximo.
No he visto ni el video ni el programa de ayer de FAQS, pero entrevistaron al juez que redactó el artículo de Rebelión y por lo que he leído (repito que no he visto el video entero) decía que ese artículo está contemplado para el uso de fuerza de forma violenta:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pregun ... o/5699745/

No sé, que cada uno saque lo que quiera de ahí supongo ¯\_(ツ)_/¯
Night Terror escribió:No he visto ni el video ni el programa de ayer de FAQS, pero entrevistaron al juez que redactó el artículo de Rebelión y por lo que he leído (repito que no he visto el video entero) decía que ese artículo está contemplado para el uso de fuerza de forma violenta:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pregun ... o/5699745/

No sé, que cada uno saque lo que quiera de ahí supongo ¯\_(ツ)_/¯

Es que el juez que lleva el caso en el Supremo, también ha puesto end uda este delito, y no habla de rebelión como tal, puede llegar a darse la circunstancia, de que el juez del Supremo no les acuse de este delito y la de la Audiencia Nacional sí.
En este caso les metieron en prision preventiva por si destruian pruebas y se fugaban, cosa que ha echo Puigdemont y compañia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En este caso les metieron en prision preventiva por si destruian pruebas y se fugaban, cosa que ha echo Puigdemont y compañia.
Un saludo.

Y Puigdemont puede fugarse perfectamente, no necesita pasaporte para ir a cualquier otro pais de la UE.
Psmaniaco escribió:En este caso les metieron en prision preventiva por si destruian pruebas y se fugaban, cosa que ha echo Puigdemont y compañia.
Un saludo.

Un presidente destituido que no puede ni pisar el parlament, dudo que pueda destruir pruebas...
fidillo escribió:
Un saludo.

Un presidente destituido que no puede ni pisar el parlament, dudo que pueda destruir pruebas...

El problema es que la AN tiene una facilidad que asusta para decretar prisión preventiva, hace poco un periodista turco hoyó a España y Turquía pidió su extradición, pues nada al trullo de forma preventiva, se ve que este periodista también era una amenaza pública contra nuestra constitución. Al finmal lo han dejado en libertad provisional, pero sus semanas en la cárcel ya se las ha comido.
Bueno, ya veremos a ver como resuelven el juez belga lo de estos elementos.
Un saludo.
Bueno, lo lógico y esperable de los Belgas... yo aquí añadiría que no es lo mismo pedir una extradición que una euroorden y que si el argumento que se está esgrimiendo es que la justicia española (que en última instancia se somete a lo que dicen los tribunales europeos) no ofrece las suficientes garantías para la defensa del acusado, pasarán los días, pero Puigdemont y cía volverán a España envueltos en papel de regalo y con una disculpa por la tardanza [poraki]

Ganar tiempo, si van a ganar, pero no se para qué.
Los plazos que tienen los belgas para resolver la euroorden son superiores al tiempo que falta para las elecciones, por lo que se podria dar el caso donde puigdemont se presente, gane y despues sea entregado a españa y a prision preventiva xD
Zokormazo escribió:Los plazos que tienen los belgas para resolver la euroorden son superiores al tiempo que falta para las elecciones, por lo que se podria dar el caso donde puigdemont se presente, gane y despues sea entregado a españa y a prision preventiva xD

Si Puigdemont y compañían obtienen acta de diputado, en este caso ya no podrían ir a la Audiencia Nacional sino al Supremo, así que habría que ver si tendrían que empezar de nuevo con el proceso de extradición, ya que la jueza de la Audiencia Nacional, dejaría de ser competente al ser diputados.
Un chasco electoral para ERC, que quiere evitar ir en exclusiva con PDeCAT, no solo por su interés político sino porque Puigdemont además de ser un lastre gracias a su partido, si se presenta a las elecciones como cabeza de nuevo, puede arañar votos. Que es exclusivamente lo que creo que quiere el PDeCAT, rascar votos y convertir a Puigdemont en un mártir. Como repercusión, tiene mucha más que la de Junqueras.

Tengo unas ganas de que se acabe el tema...
Haran escribió:

Con la justicia politizada y que la separación de poderes es una utopía en este país de pandereta tristemente es lo normal.

Es lo que pasa cuando el gobierno de turno pone a dedo a jueces y fiscales para que ayuden a su causa.
BitratE escribió:
Haran escribió:

Con la justicia politizada y que la separación de poderes es una utopía en este país de pandereta tristemente es lo normal.

Es lo que pasa cuando el gobierno de turno pone a dedo a jueces y fiscales para que ayuden a su causa.

lo que no entiendo es pk los delitos que supuestamente han hecho en españa tienen que estar contemplados en la justicia belga?......por esa regla de tres....me follo a una niña de 10años y me voy a un pais donde eso no sea ilegal .... [mad]
Hereze escribió:
Un saludo.

Y Puigdemont puede fugarse perfectamente, no necesita pasaporte para ir a cualquier otro pais de la UE.

Entonces está justificado no?

Recordemos que otro de los supuestos en los que se aplica la prisión preventiva es el riesgo de persistir en el delito.
Zokormazo escribió:Los plazos que tienen los belgas para resolver la euroorden son superiores al tiempo que falta para las elecciones, por lo que se podria dar el caso donde puigdemont se presente, gane y despues sea entregado a españa y a prision preventiva xD

O lo mismo no lo llegan a entregar nunca porque si los Belgas, aunque acepten los cargos de malversación, no aceptan las competencias de la Audiencia Nacional para rebelión y sedición... pueden alegar falta de legalidad en el proceso y luego desde España ya se podrían poner a reclamar que esos 5 en Bélgica estarían mas blindados que el papamóvil.

Y no dudo que con el abogado que tienen y con lo rápido que lo hicieron todo... que sea lo que buscaban al ir allí:
No salvarse por temas "semánticos" si no dejar en entredicho la legalidad de las instituciones judiciales españolas
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Goncatin escribió:Imagen

Define perfectamente la situación actual XD
renuente escribió:Con razón desde Bélgica han llamado a nuestro presidente Rajoy "franquista autoritario", es que es lo que hay seňores.

Cuando miembros de ETA huían a Bélgica dando los mismo pasos que Puigdemont (y creo que incluso usando el mismo abogado) y la justicia española los reclamaba, también era por franquismo autoritario?
Vamos hombre, ya lo que me faltaba, defender a unas instituciones como las belgas, que han quedado en entredicho ellas solitas ante su población en miles de situaciones grotescas, por ejemplo en los sucesos del barrio Molenbeck sin ir más lejos.

No son precisamente las instituciones de justicia más eficientes ni fiables de Europa...por eso ha ido allí Puigdemont. Pero lo facil es llamar franquista al que persigue al delincuente...que reconocer que el delicuente es un delincuente.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Un saludo.

Entonces está justificado no?

Recordemos que otro de los supuestos en los que se aplica la prisión preventiva es el riesgo de persistir en el delito.

Está el criterio del juez, en este caso incluso con eso ha obtado por la solución más garantista, que es evitar privar de libertad a una persona al menos que no exista ninguna otra alternativa.

La jueza de la AN tenía varias alterntivas que garantizarian que ninguno de los acusados se escapara.
Jamig20 escribió:
renuente escribió:Con razón desde Bélgica han llamado a nuestro presidente Rajoy "franquista autoritario", es que es lo que hay seňores.

Cuando miembros de ETA huían a Bélgica dando los mismo pasos que Puigdemont (y creo que incluso usando el mismo abogado) y la justicia española los reclamaba, también era por franquismo autoritario?
Vamos hombre, ya lo que me faltaba, defender a unas instituciones como las belgas, que han quedado en entredicho ellas solitas ante su población en miles de situaciones grotescas, por ejemplo en los sucesos del barrio Molenbeck sin ir más lejos.

No son precisamente las instituciones de justicia más eficientes ni fiables de Europa...por eso ha ido allí Puigdemont. Pero lo facil es llamar franquista al que persigue al delincuente...que reconocer que el delicuente es un delincuente.

No te preocupes, se les ve de lejos.
Siempre diciendo que lo de fuera es lo mejor. Lo único que demuestran así es ignorancia pura.

En Alemania apenas hay corrupción, las empresas son diferentes. - VW te saluda.
En UK todo va como la seda, son mas serios. - La City, parlamentarios acusados y cesados por malversación y hace poco abusos sexuales.
En Canadá son la polla! No hay ni uno malo. - Papeles del Paraíso.
En Francia, esa bendita república, todo funciona como un reloj. - 10mil euros la mes en peluqueros, corrupción a tope con Sarközy.

Y un tan largo etc, que volver a decir que el resto del mundo es mejor, es de ser un paleto que no ha salido del pueblo. O mas bien, son ganas de trollear, sacando su odio a su propio país sin mas.

Lo que no puede ser es que unos fugados que han cometido delitos, se la pasen de rositas en otro país. Encima contratando a un abogado que ha protegido a Etarras. Es que es de locos vamos. Bien sabían lo que hacían.
No se como se resolverá esto, pero en cuanto pisen suelo Español detenerles, y que diga Bélgica misa. Sería la hostia que se viniesen sin consecuencias. Ahí es cuando (Otra vez) la justicia Belga quedaría en evidencia.
Me es indiferente el tipo está acabado, tarde lo que tarde la justicia de allí, no puede poner ni un pie aquí, así que por mi como si se dedica a dar 700 entrevistas al día o a comer gofres leyendo Tintín en catalán.

Como se le declare culpable de malversación, a embargar cuentas y bienes pim,pam,pum.
Después de un fin de semana pasando del tema, pongo el domingo La Sexta y una campaña anti-belgica de no se donde del cagar, digo yo que preparando un por si acaso nos joden.

Entro hoy al hilo y, curiosamente, una campaña anti-belgica del cagar... que poca personalidad no? [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
@melliug no creo que por que una persona este enferma se merezca el respeto o no
Una cosilla: la euroorden tramitada no se va a "anular" porque Puigdemont se presente a las elecciones. Y que yo sepa, el acta de diputado hay que recogerla y prometer el cargo, y hasta entonces, no se es.

Lo que está claro es que el circo este solo puede durar de 60 a 90 días y después, ¿que?

Y Bégica se está ganando que desde Europa le den un toque, para que reforme lo que tenga que reformar, porque no es normal que un delincuente, se pueda amparar en que un estado miembro no ofrece garantías judiciales: es un absurdo y precisamente, va en contra del sentido que tiene la euroorden (que es que un estado miembro no obstaculice a la justicia de otro estado miembro en la persecución de delincuentes)

Por cierto, que he leído que la fiscalía va a pedir prisión incondicional en el Supremo también: si luego los meten en chirona, que le den las gracias a los que se han ido a Bélgica a burlarse de la justicia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
al monigote ese le pones la cara de artur mas y es 1-1 la estrategia de CIU (cuando se llamaba asi), exactamente eso es lo que se han dedicado a hacer
y ahora si me permiten caballeros, me ha llegado mi paga catalana, me voy al casino
Estwald escribió:Una cosilla: la euroorden tramitada no se va a "anular" porque Puigdemont se presente a las elecciones. Y que yo sepa, el acta de diputado hay que recogerla y prometer el cargo, y hasta entonces, no se es.

Lo que está claro es que el circo este solo puede durar de 60 a 90 días y después, ¿que?

Y Bégica se está ganando que desde Europa le den un toque, para que reforme lo que tenga que reformar, porque no es normal que un delincuente, se pueda amparar en que un estado miembro no ofrece garantías judiciales: es un absurdo y precisamente, va en contra del sentido que tiene la euroorden (que es que un estado miembro no obstaculice a la justicia de otro estado miembro en la persecución de delincuentes)

Por cierto, que he leído que la fiscalía va a pedir prisión incondicional en el Supremo también: si luego los meten en chirona, que le den las gracias a los que se han ido a Bélgica a burlarse de la justicia

Lo de Bélgica se sabía y lo llevamos padeciendo y tolerando un montón de años lo que da muestra del club de jubiletas que es la UE. Yo a los belgas les plantaba un veto inmediato en cualquier decisión hasta que cambiaran las normas. Teniendo en cuenta lo fácil que es vetar cualquier cosa en Europa el resto de los Estados miembros tendrían que tomar parte también.
¿Qué culpa tiene el Gobierno belga de las decisiones que tome su justicia? que no todos los paises son como España donde muchos juces siguen los dictados del Gobierno.

Mas que criticar a Bélgica, habría que preguntarse porque muchos de sus jueces creen que en España no se respetan los derechos de los detenidos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Bélgica mala caca culo pedo pis. Sois la polla xD
HongKi escribió:@melliug no creo que por que una persona este enferma se merezca el respeto o no

Yo no he dicho eso, he dicho que todo el mundo merece respeto, aunque no estés de acuerdo con él. Y mas, si la falta de respeto es hacia una enfermedad....
Como he leído por ahí: hemos convertido a los chorizos de Cataluña en defensores de la democracia y la libertad, y hemos convertido a los chorizos de Madrid en defensores de la legalidad y la constitución...
Manveru Ainu escribió:Como he leído por ahí: hemos convertido a los chorizos de Cataluña en defensores de la democracia y la libertad, y hemos convertido a los chorizos de Madrid en defensores de la legalidad y la constitución...

Tal cual xD
Manveru Ainu escribió:Como he leído por ahí: hemos convertido a los chorizos de Cataluña en defensores de la democracia y la libertad, y hemos convertido a los chorizos de Madrid en defensores de la legalidad y la constitución...

Brutal
@Manveru Ainu win-win, si es que aquí nadie sale perdiendo y de cara a unas futuras elecciones los dos bandos nacionalistas salen reforzados.

Creo que es el resumen perfecto.
95080 respuestas