› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AndoNET escribió:raimonsan escribió:España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
spain is different. para que lo diga el mundo debe de ser horrible la puntuaciónNight Terror escribió:Respecto a lo de la separación de poderes, este hilo de Twitter por un periodista de Expansión creo que es bastante interesante:
https://twitter.com/miquelroig/status/9 ... 7605362689
Hereze escribió:AndoNET escribió:raimonsan escribió:España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
spain is different. para que lo diga el mundo debe de ser horrible la puntuaciónNight Terror escribió:Respecto a lo de la separación de poderes, este hilo de Twitter por un periodista de Expansión creo que es bastante interesante:
Entonces esto como funciona, en este caso la justicia es independiente, sin embargo, cuando vimos al fiscal Horrach defender a la Infanta mejor que su propio abogado, es que la justicia estaba corrompida y no habái separación de poderes, as´ñiq ue en que quedamos, hay o no hay.
raimonsan escribió:
España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
spain is different. para que lo diga el mundo debe de ser horrible la puntuación
España está en el grupo de cabeza de los países europeos con peor percepción de la independencia judicial
Hereze escribió:AndoNET escribió:raimonsan escribió:España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
Entonces esto como funciona, en este caso la justicia es independiente, sin embargo, cuando vimos al fiscal Horrach defender a la Infanta mejor que su propio abogado, es que la justicia estaba corrompida y no habái separación de poderes, as´ñiq ue en que quedamos, hay o no hay.
raimonsan escribió:-Dyne- escribió:nail23 escribió:Yo no entiendo, que un país como belgica, que decía que no reconocería cataluña como pais tras el referendum, llega un señor, por llamarle de una manera, a refugiarse en un país que decía que no lo reconocía, y un señor que va ha pedir ayuda ha un país dentro de la UE, cuando se querían salir de la misma, vaya ha pedir auxilio.
Te lo resumiré de forma clara y educada, cosa que en el resto de tu post no lo has sido mucho.
Al hecho que los políticos belgas opinen una cosa y su justicia otra se le llama: SEPARACIÓN DE PODERES.
España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
spain is different. para que lo diga el mundo debe de ser horrible la puntuación
Adris escribió:Resulta que España está muy por encima de los países que ahora se ponen de ejemplo.
https://infographics.economist.com/2017/DemocracyIndex/
España 2016: 8.30
Bélgica 2016: 7.77
Royer escribió:"Aprovecha para incluir también la tortilla de patatas con cebolla"
Las dudas no impiden que algunos empiecen a analizar con más frialdad algo que ya ha concluido: el plan del antiguo Govern para declarar una república. "Siempre tuve claro que la declaración de independencia sería un punto de partida y no de llegada, era consciente de que la estrategia soberanista era un farol", dice Toni Soler, director del programa de humor "Polònia". "Lo que no sospechaba es que no habría nada previsto para esa noche y los días siguientes".
Desde fuera, parecía que el Govern tenía mejor controlada la situación: "Los opinadores no somos en general los más informados sino los más intoxicados. Todo el mundo nos dice cosas para que las digamos, pero el problema es saber cuándo te están mintiendo", dice Soler. El farol de los líderes ha tenido consecuencias reales y dramáticas: el Govern cesado repartido entre la cárcel y el extranjero.
El responsable de este final es doble para este grupo de opinadores: uno, la intención del Gobierno de España, y dos, el propio Govern, que podía haber hecho más para evitar su destino: "Están en la cárcel porque se han dejado coger, porque no han hecho la independencia. Estás diciendo que harás la independencia, llevas desde 2012 con este tema ¿y no has preparado nada ni para aguantar la República durante dos días? ¿Cómo se explica?", dice el escritor Enric Vila.
Las instituciones del Estado español habían avisado: "Si el president no quería ir a la cárcel, que lo hubiera dicho. No será que los españoles no avisaran", dice el filósofo Bernat Dedéu. Los exmiembros del Govern eran perfectamente conscientes de cómo podían acabar: "Algunos de los que están en la cárcel me habían dicho que imaginaban que acabarían allí", dice Soler.
La presión por las elecciones
Con la tremenda presión de los últimos días, ¿hubiera podido salir Carles Puigdemont a decir que no quería ir a la cárcel y hubiera digerido la opinión pública catalana una convocatoria de elecciones? Todos coinciden en que sí, y que si el jueves en que Puigdemont estuvo a punto de convocar elecciones y al final no lo hizo, no fue por la opinión de un tertuliano o por el tuit de un político: "No creo que haya que atribuir al linchamiento el cambio de opinión del president. Llevaba semanas aguantando amenazas, ¿va a encogerse por cuatro tuits?", dice Pere Mas.
Sea como sea, ahora Puigdemont está en Bélgica con una orden internacional de detención y los opinadores siguen opinando porque esa es su labor: "No pienso entrar en política, pero otra cosa es que no pueda decir cómo veo las cosas"; dice Vila. Ver las cosas sin tener que llevarlas a cabo es una ventaja para opinar: "Si fuera un político soberanista, no sé qué pondría ahora en el programa electoral", dice Dedéu.
La cárcel ha cambiado las reglas del juego. No será fácil para el independentismo seguir hacia delante y olvidar los que les han llevado hasta aquí. Para Vila, en cambio, eso es lo que debería ocurrir: "El papel que deberían hacer los políticos encarcelados es de políticos encarcelados. En cambio, intentarán usarlos de líderes políticos, un papel que no les toca", dice. Deberían entrar equipos nuevos, sin "mentalidad autonomista", para seguir. Vila es escéptico y cree que se caerá en el sentimentalismo: "El objetivo de la cárcel es demostrar la fuerza del Estado y hacer sentir impotencia a la gente y luego miedo. Quieren demostrar que la independencia es imposible y una manera es promover el sentimentalismo, que se conforma con el símbolo", dice. La propuesta del PDeCat de llevar a Carles Puigdemont de candidato va en ese sentido.
Soler cree que el cambio de foco de la independencia a una hipotética amnistía es uno de los objetivos básicos del Gobierno de España: "De una manera que para el PP imagino que ya estaba prevista, hemos pasado de reclamar la independencia a reclamar que saquen de la cárcel a los políticos", dice, y añade: "No solo son presos, son rehenes que limitan el alcance del debate político catalán". El debate de repente ha quedado reducido por unos límites que durante meses se jugó a que no existían.
sefirot947 escribió:pues manda huevos con la gran justicia belga .... noti de 2013 ..
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/20 ... b458b.html
p.d hora de comer ....hoy toca ....tortilla de patatas con cebolla y calabacin
_ThEcRoW escribió:Porque dicen que si no se le condena alli de un delito no se puede condenar aqui?. Que tiene que ver una ley de un pais con la de otro?.
_ThEcRoW escribió:Porque dicen que si no se le condena alli de un delito no se puede condenar aqui?. Que tiene que ver una ley de un pais con la de otro?.
_ThEcRoW escribió:Pero al final donde se le tiene que juzgar es aqui, entonces el irse alli es solo para hacer ruido?.
dark argus escribió:Esto rebasa lo ridículo,vergüenza me daría que por culpa de unos mamarrachos se pierdan puestos de empleo se dejen de generar y millones de euros en causas perdidas.
Muchos tenéis una moral de tres pares un saludo y no se como estos personajes pueden dormir con el daño que estan generando.
Dfx escribió:dark argus escribió:Esto rebasa lo ridículo,vergüenza me daría que por culpa de unos mamarrachos se pierdan puestos de empleo se dejen de generar y millones de euros en causas perdidas.
Muchos tenéis una moral de tres pares un saludo y no se como estos personajes pueden dormir con el daño que estan generando.
¿Y tienes vergüenza ahora y no desde hace una década? Te recuerdo que España esta en una situación de empleos perdidos y inversiones perdidas mucho peor que en Cataluña.
Hereze escribió:_ThEcRoW escribió:Pero al final donde se le tiene que juzgar es aqui, entonces el irse alli es solo para hacer ruido?.
hombre 30 años menos de cárcel es bastante, los que se puede ahorrar si Bélgica prohibe que se le juzgue por rebelión.
_ThEcRoW escribió:Pero si la justicia belga no tiene nada que ver con la española. Por mucho que diga la belga, cuando se le juzgue aqui sera con la justicia española. O es que ahora un pais externo puede dictar justicia en españa también?. no lo entiendo.
Hereze escribió:_ThEcRoW escribió:Pero al final donde se le tiene que juzgar es aqui, entonces el irse alli es solo para hacer ruido?.
hombre 30 años menos de cárcel es bastante, los que se puede ahorrar si Bélgica prohibe que se le juzgue por rebelión.
Hereze escribió:España por ejemplo sólo extradita a a los EEUU a personas acusadas de asesinato a condición de que no sean condenadas a la pena capital.
Dfx escribió:dark argus escribió:Esto rebasa lo ridículo,vergüenza me daría que por culpa de unos mamarrachos se pierdan puestos de empleo se dejen de generar y millones de euros en causas perdidas.
¿Y tienes vergüenza ahora y no desde hace una década? Te recuerdo que España esta en una situación de empleos perdidos y inversiones perdidas mucho peor que en Cataluña.
Garranegra escribió:Dfx escribió:dark argus escribió:Esto rebasa lo ridículo,vergüenza me daría que por culpa de unos mamarrachos se pierdan puestos de empleo se dejen de generar y millones de euros en causas perdidas.
Es una puñetera vergüenza, toda la política economica de España, pero que vengas a defender lo que están haciendo estos manda narices. Que pasa, que si los que generan desempleo son partidos españoles, esta mal, pero si lo hacen los independentistas esta bien? los políticos, deberían de estar para generar empleos y mejorar la vida de los ciudadanos, y no para generar desempleo, y crear conflictos.
Estas políticas secesionistas, van a traer la ruina a miles de catalanes y españoles, pero nada, como son independentistas los que generan esta situación, lo aplaudimos con las orejas.
Dfx escribió:Garranegra escribió:Dfx escribió:
Es una puñetera vergüenza, toda la política economica de España, pero que vengas a defender lo que están haciendo estos manda narices. Que pasa, que si los que generan desempleo son partidos españoles, esta mal, pero si lo hacen los independentistas esta bien? los políticos, deberían de estar para generar empleos y mejorar la vida de los ciudadanos, y no para generar desempleo, y crear conflictos.
Estas políticas secesionistas, van a traer la ruina a miles de catalanes y españoles, pero nada, como son independentistas los que generan esta situación, lo aplaudimos con las orejas.
¿Y quien ha defendido que? A mi lo que me repugna es que solo es un problema cuando lo han hecho los catalanes independentistas, mientras que España se arruina y destruye empleos de calidad para generar basura, a ninguno de los patriotas les importaba lo más mínimo.
Las políticas secesionistas son fruto del desastre que es España.
AndoNET escribió:Hereze escribió:_ThEcRoW escribió:Pero al final donde se le tiene que juzgar es aqui, entonces el irse alli es solo para hacer ruido?.
Bélgica no puede prohibir que le juzguen por <inserte aquí lo que quiera>.
Si le extraditan por cualquiera de los motivos, como si es por orinar en la calle, en España se le juzgará por todo lo que quieran los fiscales españoles.
Bélgica tiene cero poder sobre lo que se puede juzgar a alguien en España. Sobre lo que tiene poder es sobre si extradita a su país de origen a un ciudadano que está dentro de sus fronteras.
No os hagáis pajas mentales.Hereze escribió:España por ejemplo sólo extradita a a los EEUU a personas acusadas de asesinato a condición de que no sean condenadas a la pena capital.
Sí y no. España tiene un acuerdo con USA en el que a ninguna persona extraditada por España se le pueda aplicar la pena de muerte. Es un acuerdo entre dos países. De no existir ese acuerdo, España no tendría ni que extraditarles si no quiere.
Podría darse el caso, por tanto, de que un juez belga entienda que no procede la detención y entrega de Puigdemont por los delitos de rebelión ni de sedición, al no existir en la lista de eurodelitos y al no tener un traslado claro en la legislación penal del país. También podría tener en cuenta una hipotética vulneración de derechos del detenido en caso de producirse la entrega.
...
La ‘vía malversación’
En ese hipotético caso, a la Justicia española todavía le quedaría una vía para conseguir sacar de Bélgica a Carles Puigdemont: emitir la Orden Europea de Detención y Entrega apelando al delito de malversación de fondos, del que la Fiscalía también acusa al ex presidente de la Generalitat en su querella, y no por los de rebelión y sedición.
Hereze escribió:Claro y por eso están todos los periódicos hablando de si el delito de rebelión existe o no en la legislación belga.
Bélgica perfectamente puede negarse a extraditarloii si España no le garantiza que no se le juzgará por ese delito.
Podría darse el caso, por tanto, de que un juez belga entienda que no procede la detención y entrega de Puigdemont por los delitos de rebelión ni de sedición, al no existir en la lista de eurodelitos y al no tener un traslado claro en la legislación penal del país. También podría tener en cuenta una hipotética vulneración de derechos del detenido en caso de producirse la entrega.
...
La ‘vía malversación’
En ese hipotético caso, a la Justicia española todavía le quedaría una vía para conseguir sacar de Bélgica a Carles Puigdemont: emitir la Orden Europea de Detención y Entrega apelando al delito de malversación de fondos, del que la Fiscalía también acusa al ex presidente de la Generalitat en su querella, y no por los de rebelión y sedición.
AndoNET escribió:Hereze escribió:Claro y por eso están todos los periódicos hablando de si el delito de rebelión existe o no en la legislación belga.
Bélgica perfectamente puede negarse a extraditarloii si España no le garantiza que no se le juzgará por ese delito.
Eso es, Bélgica puede negarse a extraditarlo pero una vez extraditado no tiene poder sobre lo que se juzga.
PD: ya te he dicho antes, que el de rebelión si existe en Bélgica, el que no existe es el de sedición. Sin embargo, el delito por el que se puede llevar a cabo la OEDE es por malversación de caudales públicos.Podría darse el caso, por tanto, de que un juez belga entienda que no procede la detención y entrega de Puigdemont por los delitos de rebelión ni de sedición, al no existir en la lista de eurodelitos y al no tener un traslado claro en la legislación penal del país. También podría tener en cuenta una hipotética vulneración de derechos del detenido en caso de producirse la entrega.
...
La ‘vía malversación’
Este trozo que pones me da la razón Hereze.
Garranegra escribió:@Dfx A mi no me veras defender esas políticas de mierda que destruyen empleos, y menos me veras defender a un partido político por aplicar estas mierdas, pero por tu comentario, parece que estas defendiendo a los independentistas, que se están cargando la economía, y están dejando a miles de familias en la puñetera calle.
Lo siento, pero cuando veo a alguien poner de excusa, de que el PP también lo hace, lo que das a entender, es que estas disculpando la actitud tus partidos políticos.
Garranegra escribió:@Dfx A mi no me veras defender esas políticas de mierda que destruyen empleos, y menos me veras defender a un partido político por aplicar estas mierdas, pero por tu comentario, parece que estas defendiendo a los independentistas, que se están cargando la economía, y están dejando a miles de familias en la puñetera calle.
Lo siento, pero cuando veo a alguien poner de excusa, de que el PP también lo hace, lo que das a entender, es que estas disculpando la actitud tus partidos políticos.
Mistercho escribió:Solo me gustaría apuntar que lo de los delitos de rebelión y sedición, me parece un mal chiste. Que los juzguen por malversación y por no acatar las leyes, pero lo de rebelión solo lleva a mas odio y mas circo.
En fin, a ver si se acaba esto.
AndoNET escribió:@Hereze a ver, sin ofender compañero pero creo que estás dando por hecho algunas cosas. Primero, si Bélgica pidiese a España que no le juzgase a Puigdemont por esos dos delitos, cosa que veo poco probable, das por hecho que España lo aceptaría. Segundo, das por hecho si España lo aceptase, luego le juzgaría igualmente faltando a su palabra/acuerdo.
Bélgica, puede decidir que no le parece bien que le juzguen por esos delitos y que no quiera extradirarle, porque piensen que estarían recortando sus libertadas, basándose en su propio código penal. Si eso ocurre, que es totalmente lícito, veremos qué bien sentaría en el resto de la UE. Hay que tener en cuenta, que cada país tiene su código penal y a lo mejor Bélgica pronto necesita extraditar a alguien.
Aquí el que más tiene que perder es Bélgica, porque sinceramente, ganar no va a ganar nada con esto.
Patchanka escribió:Mistercho escribió:Solo me gustaría apuntar que lo de los delitos de rebelión y sedición, me parece un mal chiste. Que los juzguen por malversación y por no acatar las leyes, pero lo de rebelión solo lleva a mas odio y mas circo.
En fin, a ver si se acaba esto.
Para chiste, la columna del señor Puigdemont en el Guardian.
https://www.theguardian.com/commentisfr ... n-catalans
AndoNET escribió:@Hereze ¿y qué pasaría si España se niega a aceptar esas condiciones? ¿Se tienen que quedar a Puigdemont para siempre? ¿Crees que querrían eso?
Si España aceptase esas posibles condiciones que dices, dudo mucho que luego no las acepten. Porque quien estaría negociando sería Juez con Juez, y dudo mucho que un Juez falte así a su palabra que además serán acuerdos firmados y demás.
Hereze escribió:AndoNET escribió:@Hereze ¿y qué pasaría si España se niega a aceptar esas condiciones? ¿Se tienen que quedar a Puigdemont para siempre? ¿Crees que querrían eso?
Si España aceptase esas posibles condiciones que dices, dudo mucho que luego no las acepten. Porque quien estaría negociando sería Juez con Juez, y dudo mucho que un Juez falte así a su palabra que además serán acuerdos firmados y demás.
Se han quedado con varios terroristas, no creo que Puigdemont sea peor que unos asesinos.
España se ha quedado con algún asesino porque EEUU se negó a prometer que no pedirian la pena de muerte, y los jueces denegaron la extradición.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha admitido la demanda de la familia de Ramón Romeo para que sea extraditada a España la etarra Natividad Jáuregui. La familia recurrió a este tribunal tras la negativa de la justicia belga a entregarla en cumplimiento a la petición de la Audiencia Nacional por los indicios de que fue partícipe del asesinato en 1981 de este teniente coronel.
AndoNET escribió:Hereze escribió:AndoNET escribió:@Hereze ¿y qué pasaría si España se niega a aceptar esas condiciones? ¿Se tienen que quedar a Puigdemont para siempre? ¿Crees que querrían eso?
Se han quedado con varios terroristas, no creo que Puigdemont sea peor que unos asesinos.
España se ha quedado con algún asesino porque EEUU se negó a prometer que no pedirian la pena de muerte, y los jueces denegaron la extradición.
Lamentablemente, un político con ideas independentistas es más molesto que una terrorista de la que ya nadie se acuerda, algo con lo que no estoy de acuerdo, pero en este mundo vivimos...
Además, la historia de etarra aún sigue abierta.El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha admitido la demanda de la familia de Ramón Romeo para que sea extraditada a España la etarra Natividad Jáuregui. La familia recurrió a este tribunal tras la negativa de la justicia belga a entregarla en cumplimiento a la petición de la Audiencia Nacional por los indicios de que fue partícipe del asesinato en 1981 de este teniente coronel.
http://www.elmundo.es/espana/2017/03/21 ... b461a.html
Lee_Chaolan escribió:KoX escribió:Pregunta un tanto estúpida. ¿ Al Leopoldo López no se le detuvo por hostigar manifestaciones violentas e ir contra la constitución y fue tratado como preso político? ¿A los Jordis no se les acusa de casi lo mismo? Si esto es así ¿ por qué el PP y C's no piden la libertad de los Jordis?
Estás preguntando por qué el agua moja.
Por cierto después de la última hostia electoral a la oposición venezolana ya no se habla absolutamente nada del país. Qué cosas...