La cuestión catalana

Hayy belgica, ese pais ejemplo de etarras y donde pululan los islamistas como Pedro por su casa.

Los del Pdlol pidiendo a los demas que apoyen a Puchi a president, anda que quien les ha visto y quien les ve. Raro que la rata el Mas no haya salido ya pitando de ese barco que se hunde y de que manera.

@Goncatin, lo has clavao.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Hereze ¿Y qué más nos da en España lo que diga un juez Belga sobre un criminal español?
Si la ley no es igual, lo que diga un juez de Bélgica es como si un charcutero se pone a hablar de física cuántica: irrelevante.
Yo a Bélgica, desde el caso de Hodei Egiluz, le tengo un asco enorme, así que no me lo pongáis como ejemplo de nada.

De todas maneras, creo que con el tema de Puigdemont, no lo están haciendo mal. Simplemente, su justicia es independiente, pero lenta.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Para cuándo boicot a productos belgas? Les tiramos los camiones con Chimay?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es que algunos con tal de justificar ponen ejemplos sin sentido..

En Bélgica cocomocho no a cometido los delitos tan grandes que a cometido en España obviamente, por lo tanto en Bélgica lo pueden dejar bajo fianza, a mi no me gusta pero se entiende..

Tampoco van a darse a la fuga...donde irían entonces?

En este caso aunque no lo comparto es entendible..

Ya verwis como extraditar si lo van a extraditar porque los delitos por los que están imputados en españa son muy graves..
El karma pondrá a Bélgica en su sitio con esto como ocurrió con el terrorismo. El comportamiento vergonzoso que tuvieron con nosotros con la extradición de sanguinarios etarras no debemos olvidarlo nunca. Y con lo del pelo-rata ellos mismos se desestabilizan y crean tan mal ambiente en Europa que terminaran probando su misma medicina.
Si el ex-presidente ha ido a Bélgica es por algo, ya existía el antecedente de la etarra gamba y es normal que eligiese ese destino. Hay muchas posibilidades que lo dejen campar a sus anchas, eso sí, debería España tomar nota y la próxima vez que Bélgica necesite de ayuda en una cumbre europea, darle un toque de atención.
Recordad que en el caso de Sergio Morate, Rumania tardó más de 15 días en extraditarlo, a pesar de confesar los crímenes.

Si en un caso tan meridiano se tardaron 15 días, en un tema político seguramente tarde más.
AkrosRockBell escribió:@Hereze ¿Y qué más nos da en España lo que diga un juez Belga sobre un criminal español?
Si la ley no es igual, lo que diga un juez de Bélgica es como si un charcutero se pone a hablar de física cuántica: irrelevante.

Pues díselos a ellos si es irrelevante, en un proceso de extradición el que decide es el juez de ese pais, lo mismo ocurre con los casos de personas que detienen en España y otros paises piden su extradición, España se ha negado varias veces a extraditar a gente a los EEUU porque no les garantizaban que no se les paplicaría la pena de muerte.

Así que como ves, en este caso lo que diga un juez de Bélgica si que es importante.
La jueza Lamela ha enviado a prisión provisional al Comisario Villarejo, al policía Salamanca y un abogado. ¿Estos en qué partido del Govern están? :-?
Fachín ha dimitido para evitar que le echen mañana [carcajad]
HongKi está baneado por "Game over"
Fachin catalan de pura cepa, me parece bien que el pueda decidir mi futuro
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze ¿Y qué más nos da en España lo que diga un juez Belga sobre un criminal español?

Pues díselos a ellos si es irrelevante, en un proceso de extradición el que decide es el juez de ese pais, lo mismo ocurre con los casos de personas que detienen en España y otros paises piden su extradición, España se ha negado varias veces a extraditar a gente a los EEUU porque no les garantizaban que no se les aplicaría la pena de muerte.

Así que como ves, en este caso lo que diga un juez de Bélgica si que es importante.

Tachánnnn. Me parece que le has abierto los ojos a más de uno.

No se porque hay tanta gente que se cree o al menos da a entender así, que España es el centro de todo y son el resto los que deben adaptarse a nosotros en cualquier sentido, sean de dentro o de fuera.
Hereze escribió:

Pues díselos a ellos si es irrelevante, en un proceso de extradición el que decide es el juez de ese pais, lo mismo ocurre con los casos de personas que detienen en España y otros paises piden su extradición, España se ha negado varias veces a extraditar a gente a los EEUU porque no les garantizaban que no se les paplicaría la pena de muerte.

no sabía que en españa aún estaba activo el garrote vil .

p.d aunque esté en parte de acuerdo, ¿que garantías no van a tener si vuelven? ...que no quieren ir a la cárcel por haber "supuestamente" hecho varios delitos.
HongKi escribió:Fachin catalan de pura cepa, me parece bien que el pueda decidir mi futuro

Luego a los indepes se les tacha de xenofobos, si al final se os ve el plumero rápido.
HongKi está baneado por "Game over"
10-10-10 escribió:
HongKi escribió:Fachin catalan de pura cepa, me parece bien que el pueda decidir mi futuro

Luego a los indepes se les tacha de xenofobos, si al final se os ve el plumero rápido.

Unlucky
10-10-10 escribió:

No le des más alas.

Iba a pones un recopilatorio de sus intervenciones, pero en este hilo ya nos conocemos un poco todos.

Es otro de esos maravillosos casos de juego al límite, que no esta baneado porque juega a la confusión, pero sus "sutilezas" y sus comparaciones "inocentes" con distintas ideologías extremas están más que vistas ya.

Si no paramos de quotearle le damos una notoriedad que no merece.

Resistamos la tentación :)

El tema es que España quiere encarcelar cof cof, digo... juzgar a ese criminalcof, supuesto criminal. Si un juez Belga dice que no, no podrá España hacer lo que pretende.

Sobre lo otro, ya te digo, es como si un tipo de la oficina de patentes se pusiera a hablar de la relatividad general [qmparto]
10-10-10 escribió:

Lo gracioso es que luego piden que en un referendum voten todos los españoles.
De paso que el resto de españoles voten también el 21D, puestos a decidir por los catalanes mejor empezar ya.

El mismo que pone a Otegi como hombre de paz.
https://www.youtube.com/watch?v=9PCJ4UuOKqc

No se que mas necesitan los indepes para ver que les han mentido en la cara. Si hasta los que lo proponen sabían que era imposible.

@Ezio_Auditore_84

Hombre, ya echaba en falta de otro que no se entera del porque España debería votar en conjunto. XD.
Goncatin escribió:Imagen

Nunca he sido independentista pero [+risas]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:
10-10-10 escribió:

No le des más alas.

Iba a pones un recopilatorio de sus intervenciones, pero en este hilo ya nos conocemos un poco todos.

Es otro de esos maravillosos casos de juego al límite, que no esta baneado porque juega a la confusión, pero sus "sutilezas" y sus comparaciones "inocentes" con distintas ideologías extremas están más que vistas ya.

Si no paramos de quotearle le damos una notoriedad que no merece.

Resistamos la tentación :)

No lo has podido definir mejor. Este hilo está plagado de tales sutilezas, de un lado y de otro. Podría ser considerado un nuevo arte. Y cuidado con señalarselo, que se hacen los longuis :-|
@Hereze si tal y como se dice, la mitad de las cosas por las que estos están buscados no som ni delito allí, qué va a saber un juez belga sobre el código penal español?
Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.

@Cataphractus ajam, sí, lo mismito un ejemplo genérico sobre alguien que se presupone que de ciencia conoce poco que el caso de Einstein. Igualito.
AkrosRockBell escribió:Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.
.

Vamos, que cumplir las leyes cuando conviene, ya lo dejáis claro día si y día también.

Francamente no entiendo como podéis seguir una campaña ridiculizando un procedimiento estándar de la UE y quedaros tan panchos, como si hubiera sido idea propia y todo.

Bélgica tiene separación de poderes y se siguen las reglas y leyes acordadas en la UE. Punto. La campaña ridícula que seguís a rajatabla es eso, ridícula.
Cuando Europa decía: - "Cataluña no será parte de la UE".
Todos a cagarse en la UE y a desmentir semejante declaración.
Ahora que "protege" a delincuentes afines, lo hacen de puta madre XD.

Estáis defendiendo que gente que ha cometido delitos, por el simple hecho de irse del país donde los han cometido, se salven. Eso es muy grave. Pero claro, diferente sería si fuesen los Bárcenas, los Cifuentes etc. A esos habría que perseguirles con tanques si fuese necesario.

La diferencia está en que se pide que se persiga cualquier delito aunque huyan del país, sea quien sea, y en cambio algunos indepes ponen el grito en el cielo porque se les va encarcelar a delincuentes que son afines.

Y pretenden dar lecciones... de que?.
@10-10-10 no, las leyes siempre, lo que comento es que este procedimiento debería de ser de otra forma más directa en vez de tanta burocracia y tontería.
No veo sentido a que en el ámbito de la UE se tengan que hacer juicios por cosas como estas en todos los paises a los que afecta. Las extradicciones deberían de ser directas. Carece de sentido que en la UE con sus pretensiones de la unión entre países se lleven a cabo procedimientos como estos en estados miembros, es de hecho una contradicción en el principio de confianza mutua entre estados miembros, pues Bélgica está poniendo en duda el sistema judicial español sin ningún fundamento.
AkrosRockBell escribió:@10-10-10 no, las leyes siempre, lo que comento es que este procedimiento debería de ser de otra forma más directa en vez de tanta burocracia y tontería.
No veo sentido a que en el ámbito de la UE se tengan que hacer juicios por cosas como estas en todos los paises a los que afecta. Las extradicciones deberían de ser directas. Carece de sentido que en la UE con sus pretensiones de la unión entre países se lleven a cabo procedimientos como estos en estados miembros, es de hecho una contradicción en el principio de confianza mutua entre estados miembros, pues Bélgica está poniendo en duda el sistema judicial español sin ningún fundamento.

¿poniendo en duda que? siguen el mismo procedimiento que haría españa a la inversa.

Adris escribió:Cuando Europa decía: - "Cataluña no será parte de la UE".
Todos a cagarse en la UE y a desmentir semejante declaración.
Ahora que "protege" a delincuentes afines, lo hacen de puta madre XD.

Estáis defendiendo que gente que ha cometido delitos, por el simple hecho de irse del país donde los han cometido, se salven. Eso es muy grave. Pero claro, diferente sería si fuesen los Bárcenas, los Cifuentes etc. A esos habría que perseguirles con tanques si fuese necesario.

La diferencia está en que se pide que se persiga cualquier delito aunque huyan del país, sea quien sea, y en cambio algunos indepes ponen el grito en el cielo porque se les va encarcelar a delincuentes que son afines.

Y pretenden dar lecciones... de que?.

Joder y parecía que tu nivel de demagogia no lo podías superar.
AkrosRockBell escribió:@Hereze si tal y como se dice, la mitad de las cosas por las que estos están buscados no som ni delito allí, qué va a saber un juez belga sobre el código penal español?
Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.

@Cataphractus ajam, sí, lo mismito un ejemplo genérico sobre alguien que se presupone que de ciencia conoce poco que el caso de Einstein. Igualito.

Porque el juez belga no aplica el código penal español sino el suyo, lo que hará será ver si en el código penal belga existe el delito de rebelión, sino lo hay seguramente denegará la extradición por ese delito en concreto, pero lo aceptará por ejemplo en el caso de malversación.

Esto significa que Puigdemont una vez en España, podrá ser juzgado por malversación peor no por rebelión que es el delito más grave.

No se fue a Bélgica porque si, sino porque entre otras cosas sabía que el delito de rebelión no existe en el código penal belga como lo hay en el español.
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze si tal y como se dice, la mitad de las cosas por las que estos están buscados no som ni delito allí, qué va a saber un juez belga sobre el código penal español?

Porque el juez belga no aplica el código penal español sino el suyo, lo que hará será ver si en el código penal belga existe el delito de rebelión, sino lo hay seguramente denegará la extradición por ese delito en concreto, pero lo aceptará por ejemplo en el caso de malversación.

Esto significa que Puigdemont una vez en España, podrá ser juzgado por malversación peor no por rebelión que es el delito más grave.

No se fue a Bélgica porque si, sino porque entre otras cosas sabía que el delito de rebelión no existe en el código penal belga como lo hay en el español.

Demasiado listo el tio cawento .
Un saludo.
@10-10-10 poniendo en duda por ejemplo el delito de rebelión, puesto que su codigo penal no lo contempla, tal y como comenta @Hereze , es por eso porque ha huido a Bélgica.
Siendo códigos penales diferentes, que la extradición se valore con un código penal diferente es absurdo, sea cual sea el sentido de la extradición.
@10-10-10 Ah, que es mentira?. [carcajad]
Ya se que no te gusta que te planten la verdad en la mesa, pero no es mi culpa.

Si están perseguidos por la ley porque han cometido algún delito, no se que hacen en otro país mas allá de intentar salvarse el culo y como ya ponía en la hoja de ruta firmada meses antes del referendum ilegal, hacerlo visible a nivel europeo.

Si en Bélgica fuesen listos, los hubiesen mandado a España ya, pero claro... que casualidad que esto también estaba pensado de antes, así como contratar al abogado defensor de los terroristas.

Sólo espero que los detengan, los inhabiliten de por vida, o paguen la multa correspondiente y si les encierran pues oye, también, que para eso han cometido varios delitos.
Es que claro, eso de ir saltándose la ley y esperar que no pase nada... hay que joderse.
Hereze escribió:

Interesante aporte. Lo que me choca es que no hicieran lo mismo los que ahora son "presos politicos XD ".
Pregunta un tanto estúpida. ¿ Al Leopoldo López no se le detuvo por hostigar manifestaciones violentas e ir contra la constitución y fue tratado como preso político? ¿A los Jordis no se les acusa de casi lo mismo? Si esto es así ¿ por qué el PP y C's no piden la libertad de los Jordis?
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:

Interesante aporte. Lo que me choca es que no hicieran lo mismo los que ahora son "presos politicos XD ".

¿Te refieres a proque no huyeron los que ahora están encarcelados? Ni idea, hay versionesa que dicen que todo lo habían planificado y otras que dicen que Puigdemont les dejó con el culo al aire.

De todas formas, lo raro es los de esos dos ex consellers que se fueron a Bélgica ocn él y luego regrtesaron a España.
Hereze escribió:No se fue a Bélgica porque si, sino porque entre otras cosas sabía que el delito de rebelión no existe en el código penal belga como lo hay en el español.

El delito de rebelión si existe, el que no existe es el de sedición. De todas maneras, esto da igual, lo que importan son los delitos que contempla la OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega), entre los que no se incluye ni rebelión ni sedición, pero sí malversación de caudales públicos.
Desde que se dejó de hablar de la tortilla de patatas este hilo ha vuelto a ser una mierda.
KoX escribió:Pregunta un tanto estúpida. ¿ Al Leopoldo López no se le detuvo por hostigar manifestaciones violentas e ir contra la constitución y fue tratado como preso político? ¿A los Jordis no se les acusa de casi lo mismo? Si esto es así ¿ por qué el PP y C's no piden la libertad de los Jordis?

Porque ni tienen vergüenza ni se espera que la tengan, unido a una sociedad cateta y manipulable... bualá, ahí tienes la poción mágica.
Yo no entiendo, que un país como belgica, que decía que no reconocería cataluña como pais tras el referendum, llega un señor, por llamarle de una manera, a refugiarse en un país que decía que no lo reconocía, y un señor que va ha pedir ayuda ha un país dentro de la UE, cuando se querían salir de la misma, vaya ha pedir auxilio.

Tampoco entiendo que un cobarde siga teniendo apoyos tanto de la gente de a pie, como del propio govern, bueno, de estos si, son gente que se traga toda la basura que les dan el señor junqueras y compañía.

Ahora que todos los indepes están felicitando ha bruselas, porque no hacéis lo siguiente, cogéis vuestras maletas y os trasladais allí??

Porque aquí decís que os pisoteamos los derechos de libertad, pero bien cuando alguien lleva la camiseta de la selección, habla en castellano, no opina igual que vosotros, ya somos fachas, yo siempre que veo estas cosas pienso.

Coño, si están haciendo lo mismo que hacían los franquistas.

Mira que aquí solo entro para leer, y leer ciertas barbaridades, le hechais la culpa al PP, pero, tenéis que preguntaros, y Pujol??
Porqué no está en la carcel y entregando todo lo robado??

Entiendo que el pp tampoco lo ha hecho, ni se ha inhabilitado al partido por ser un grupo delictivo, cosa que en valencia si que está reconocido, pero no está disuelto.

Lo de que presos pueden presentarse a unas elecciones, incluso fugados, es lo que no me entra en la cabeza, y ayer ya sé que me lo explicó un compañero, pero de verdad, que no entiendo como tienen la cara tan dura de presentarse, aún, estando en la carcel.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
KoX escribió:Pregunta un tanto estúpida. ¿ Al Leopoldo López no se le detuvo por hostigar manifestaciones violentas e ir contra la constitución y fue tratado como preso político? ¿A los Jordis no se les acusa de casi lo mismo? Si esto es así ¿ por qué el PP y C's no piden la libertad de los Jordis?

Estás preguntando por qué el agua moja.

Por cierto después de la última hostia electoral a la oposición venezolana ya no se habla absolutamente nada del país. Qué cosas...
Lo que está claro es que Puigdemont escogió Bélgica específicamente, porque las malas relaciones entre los dos países vienen de hace más de 50 años. Si hay alguna posibilidad de que se libre de esto, es únicamente en Bélgica.

Si os interesa más el tema, leed sobre Léon Degrelle:

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle

http://ctxt.es/es/20171101/Politica/159 ... lamela.htm

En agosto de 1946, Franco fingió ceder a la presión internacional, pero en el último momento facilitó su huida. Unos años después, en 1954 se le concedió la nacionalidad española bajo el nombre de José León Ramírez Reina y, ayudado por Falange Española, trabajó y, posteriormente, dirigió una empresa de construcción contratada de forma habitual por el gobierno franquista. Así, pese a que Bélgica siguió pidiendo la extradición de Degrelle durante más de 15 años, nunca salió de territorio español.
nail23 escribió:Yo no entiendo, que un país como belgica, que decía que no reconocería cataluña como pais tras el referendum, llega un señor, por llamarle de una manera, a refugiarse en un país que decía que no lo reconocía, y un señor que va ha pedir ayuda ha un país dentro de la UE, cuando se querían salir de la misma, vaya ha pedir auxilio.

Te lo resumiré de forma clara y educada, cosa que en el resto de tu post no lo has sido mucho.

Al hecho que los políticos belgas opinen una cosa y su justicia otra se le llama: SEPARACIÓN DE PODERES.
Hereze escribió:

Pero, ¿Puigdemont no estaba ya en Bélgica justo el día en el que el juez español dijo lo de rebelion y todo lo demas? (ya andaba desaparecido porque ya estaba fuera de España)
Por lo que... ¿Sabía Puigdemont antes de ese Lunes que le iban a juzgar por rebelion en España? :-?
Lee_Chaolan escribió:Por cierto después de la última hostia electoral a la oposición venezolana ya no se habla absolutamente nada del país. Qué cosas...

esperate unos días.... aunque bueno veremos que sale de esto XD
https://www.youtube.com/watch?v=ajFRkwmWDog

p.d puchi se podría ir a una embajada de estos a refugiarse....entonces ya si serian unas risas.
Respecto a lo de la separación de poderes, este hilo de Twitter por un periodista de Expansión creo que es bastante interesante:

https://twitter.com/miquelroig/status/9 ... 7605362689
Night Terror escribió:Respecto a lo de la separación de poderes, este hilo de Twitter por un periodista de Expansión creo que es bastante interesante:

Eso de pensar que estamos peor de lo que realmente estamos, es algo muy español xD
Resulta que España está muy por encima de los países que ahora se ponen de ejemplo.

https://infographics.economist.com/2017/DemocracyIndex/

España 2016: 8.30
Bélgica 2016: 7.77
Maltrato a estos impresentables en el translado policial,que si ematomas y demás chorradas..que dirán estos niños que están durmiendo en la sala de espera de la Ciudad de la Justicia...

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/06/sercat/1509957093_027849.html

La ONG Noves Vies, ha presentado un informe al Comité de los Derechos de los Niños en el que reportan 17 casos de adolescentes que han pasado hasta 4 noches durmiendo en celdas o en colchones en la sala de espera de la fiscalía de la Ciudad de la Justicia, a pesar de no haber cometido ningún delito, porque la Generalitat no tiene ningún centro donde ubicarlos.
Tito_Mel escribió:Desde que se dejó de hablar de la tortilla de patatas este hilo ha vuelto a ser una mierda.

creo que quedó claro que la tortilla de patatas con cebolla no es tirtilla, en realidad, cualquier cosa que lleve cebolla no se puede considerar comid aapta para el consumo humano.
-Dyne- escribió:
nail23 escribió:Yo no entiendo, que un país como belgica, que decía que no reconocería cataluña como pais tras el referendum, llega un señor, por llamarle de una manera, a refugiarse en un país que decía que no lo reconocía, y un señor que va ha pedir ayuda ha un país dentro de la UE, cuando se querían salir de la misma, vaya ha pedir auxilio.

Te lo resumiré de forma clara y educada, cosa que en el resto de tu post no lo has sido mucho.

Al hecho que los políticos belgas opinen una cosa y su justicia otra se le llama: SEPARACIÓN DE PODERES.

España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial

spain is different. para que lo diga el mundo debe de ser horrible la puntuación
raimonsan escribió:España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial

spain is different. para que lo diga el mundo debe de ser horrible la puntuación

Night Terror escribió:Respecto a lo de la separación de poderes, este hilo de Twitter por un periodista de Expansión creo que es bastante interesante:

95080 respuestas