La cuestión catalana

AndoNET escribió:@Hereze Está claro, yo creo que aquí los gobiernos poco pueden hacer, es cosa de los jueces. No sé si al final lo van a extraditar o no, pero lo que es seguro es que a las elecciones no llega.

Al menos que los jueces vayan a toda pastilla no creo que llegue, y si nos fijamos en la fecha en la que será la primera vista es casi imposible.
Garranegra escribió:@Dfx A mi no me veras defender esas políticas de mierda que destruyen empleos, y menos me veras defender a un partido político por aplicar estas mierdas, pero por tu comentario, parece que estas defendiendo a los independentistas, que se están cargando la economía, y están dejando a miles de familias en la puñetera calle.

Lo siento, pero cuando veo a alguien poner de excusa, de que el PP también lo hace, lo que das a entender, es que estas disculpando la actitud tus partidos políticos.

Estoy defendiendo que muchos están hartos de que la política nacional y la "unidad" no funcionan como solución a los problemas. No al independentismo, que prefiero a un país unido y a una Europa más unida.

Lo que no se puede hacer es venir a contar ahora que te da vergüenza que se despidan a unos miles por el independentismo y que hay que pararlo como sea, cuando en España tenemos millones de parados y a otros tantos millones de empleos de calidad destruidos por autentica basura y nadie se rasga las vestiduras, ni hay tanta prisa por pararlo como sea.
Hereze escribió:
AndoNET escribió:@Hereze Está claro, yo creo que aquí los gobiernos poco pueden hacer, es cosa de los jueces. No sé si al final lo van a extraditar o no, pero lo que es seguro es que a las elecciones no llega.

Al menos que los jueces vayan a toda pastilla no creo que llegue, y si nos fijamos en la fecha en la que será la primera vista es casi imposible.

yo creo que va a venir así a españa.
Imagen
sefirot947 escribió:
Hereze escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
Pues es una pena, vamos a perder a L'heroi de catalunya [triston]
Por lo que sabemos o bien Puigdemont viene dentro de 60 o 90 días, o bien en caso de locura del juez, no podría salir de Bélgica, en la práctica. Por otro lado, las consecuencias de todo esto, las pagarán sus compañeros, tanto los que están en prisión, como los que pueden ingresar en prisión viendo que el riesgo de fuga es tangible y que podían entran en el limbo legal Belga...

Entre eso y que no dejan claro que no van a continuar por la senda del secesionismo acatando la Constitución y el Estatut, el riesgo de reincidencia es palpable.
mas que limbo legal belga es cosa de las garantias procesales que tiene españa a ojos de belgica ante una orden de detencion a la que entre otras se le pueden poner en duda:

- hay delitos equiparables en belgica? ni idea.
- los propioa delitos de los que se le acusa: rebelion requiere violencia, sedicion agitacion y tumultos, que evidencias hay de ello comtra estos cinco?
- indefension. menos de 24h entre citacion y cita, sin apenas documentacion entregada a las partes.
- posibilidad de malos tratos: no es la primera vez que belgica no entrega a alguien a españa porque duda de que se le trate correctente en este sentido y en este caso concreto los abogados de sus compañeros ya han denunciado malos tratos y vejaciones en la furgo AN->prision
- uso de un tribunal de excepcion en vez del juzgado que les corresponde, tribunal que ya anteriormente se autodeclaro por unanimidad incompetente para juzgar delitos de rebelion. Como minimo incoherente.

Obviamente la defensa de los cinco ira por ese lado, "no me he fugado, vine aqui a hablar con mi abogado pero me da miedo volver porque las garantias procesales en españa son nulas"

Que exageraran? claro. Que a la hora de decidir por parte de la justicia belga si los entregan o no el oscuro pasado español tendra su peso? Tambien.

Las dudas sobre las garantias en españa y con la AN, historicamente hablando tienen mucho fundamento: cientos de casos de denuncias de tortura, condenas a españa por archivarlas sin la debida investigacion de las mismas, desoimiento sistematico de las recomendaciones internacionales sobre medidas para prevenir malos tratos en la detenciones, especialmente en el periodo de incomunicacion, vulneraciom de las bases del derecho aprobando leyes retroactivas etc.

Si hay dudas de que los tribunales españoles vayan a ser justos con el detenido no es porque estos cinco vayan a aportar unas pruebas fehacientes de ello, mas bien de una dilatada y merecida sospecha sobre españa y sus formas, especialmente en la lucha antiterrorista.

Y al igual que es probable que los abogados de junqueras y cia hayan denunciado malos tratos por parte de la policia para dar mas justificacion a la defensa de los que estan en belgica, el estado cambio de parecer y no los dispersos como hacia con terrorisras para intentar alejar este procedimiento judicial de los mas que dudosoa procedimientos en los que existen dudas razonables sobre su ejecucion, incluso condenas al estado por vulneracion de derechos fundamentales del acusado.

A saber lo que deciden, pero si no los entregan justificaciones no les faltaran, que el oscuro historial de españa en esto es muy dilatado.

ah, y no es una extradicion, es una euroorden y sus condiciones de entrega etc son distintas.
sefirot947 escribió:
Hereze escribió:

Imagen

No sería ninguna novedad en España...
Imagen
Zokormazo escribió:
Las dudas sobre las garantias en españa y con la AN, historicamente hablando tienen mucho fundamento: cientos de casos de denuncias de tortura, condenas a españa por archivarlas sin la debida investigacion de las mismas, desoimiento sistematico de las recomendaciones internacionales sobre medidas para prevenir malos tratos en la detenciones, especialmente en el periodo de incomunicacion, vulneraciom de las bases del derecho aprobando leyes retroactivas etc.

Como?. Que es lo que fumas?
_ThEcRoW escribió:
Zokormazo escribió:

normalmente origenes, con filtro y liados a mano
Zokormazo escribió:
_ThEcRoW escribió:
Zokormazo escribió:

normalmente origenes, con filtro y liados a mano

Pues mira el filtro que te deja apasar altas dosis de alquitran y eso es malo y embrutece, los liados a mano no hagas tan fuertes los petardos
Ni que hubiese dicho algo falso.
@dark_hunter

Tienes pruebas de las torturas en carceles y demas, y que no provengan de la época del franquismo, es decir, en la actualidad?. Es que no lo entiendo.
LLioncurt escribió:
sefirot947 escribió:
Hereze escribió:Al menos que los jueces vayan a toda pastilla no creo que llegue, y si nos fijamos en la fecha en la que será la primera vista es casi imposible.

Imagen

No sería ninguna novedad en España...
Imagen

pero ya sería plasma 2.0 XD ...como siempre a otro nivel XD
_ThEcRoW escribió:@dark_hunter

Tienes pruebas de las torturas en carceles y demas, y que no provengan de la época del franquismo, es decir, en la actualidad?. Es que no lo entiendo.

hay condenas posteriores al franquismo por torturas, detenciones ilegales y asesinatos por parte del estado.

pero eso no es lo importante, se delinque, se actua. mas importante es lo que no hay: ganas de investigar, juzgar y condenar las vulneraciones de derechos del detenido ni de impedirlos con medidas preventivas como camaras 24/7 a los incomunicados (por ejemplo) que a españa se lo han pedido en numerosas ocasiones organismos internacionales de todo tipo, oficiales o no.

y es la baza que van a jugar, el poder judicial español esta politizado y nos quiere juzgar un tribunal de excepcion que no ofrece ninguna garantia procesal.

sea verdad o mentira, jugaran a esa carta porque sospechas hay muchad y fundadas y no es la primera vez que belgica se niega a entregar a alguien a españa debido a la duda sobre ello.

no les hace falta probarlo, un podria ser bastante con indicios fundados es suficiente

Bueno, no ha dicho que las haya, si no que no se investigan, y es un hecho que España ha recibido varias condenas por ello.
2pac4ever escribió:La jueza Lamela ha enviado a prisión provisional al Comisario Villarejo, al policía Salamanca y un abogado. ¿Estos en qué partido del Govern están? :-?

Fecundo la pregunta.

Ocho condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos evidencian que la investigación de torturas es una asignatura pendiente de España

Siete de las ocho sentencias dictadas por el TEDH desde el año 2010 tienen que ver con denuncias de presuntas torturas y malos tratos inflingidos en régimen de incomunicación a personas detenidas y acusadas de pertenencia a banda armada y terrorismo. Son los casos de Mikel San Argimiro (2010), Aritz Beristain Ukar (2011), Martxelo Otamendi Egiguren (2012), Beatriz Etxebarria Caballero (2014), Oihan Ataun Rojo (2014), Patxi Arratibel Garciandia (2015) y Xabier Beortegui Martínez (2016).

La única de estas ocho sentencias que no alude a presuntos malos tratos durante el régimen de incomunicación se centra en la denuncia de B.S. (2012), una mujer de origen nigeriano que fue detenida en dos ocasiones mientras ejercía la prostitución en Palma de Mallorca y que presuntamente sufrió maltrato cuando fue interpelada e interrogada en la calle.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... -torturas/

Súmale 1 de este año:

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... as-4157947

9 condenas solo en los últimos 7 años.
Si se queda en belgica tampoco lo vamos a echar en falta y al final del dia es un reo menos al que mantener [carcajad]
javitronik escribió:
2pac4ever escribió:La jueza Lamela ha enviado a prisión provisional al Comisario Villarejo, al policía Salamanca y un abogado. ¿Estos en qué partido del Govern están? :-?

Fecundo la pregunta.

Intentar argumentar de esa forma es una falacia. Es decir que se haya aplicado aqui correctamente o no la preventiva no implica que se haya hecho en otros casos. Por favor, subid el nivel.
josemurcia escribió:

Ocho condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos evidencian que la investigación de torturas es una asignatura pendiente de España

Siete de las ocho sentencias dictadas por el TEDH desde el año 2010 tienen que ver con denuncias de presuntas torturas y malos tratos inflingidos en régimen de incomunicación a personas detenidas y acusadas de pertenencia a banda armada y terrorismo. Son los casos de Mikel San Argimiro (2010), Aritz Beristain Ukar (2011), Martxelo Otamendi Egiguren (2012), Beatriz Etxebarria Caballero (2014), Oihan Ataun Rojo (2014), Patxi Arratibel Garciandia (2015) y Xabier Beortegui Martínez (2016).

La única de estas ocho sentencias que no alude a presuntos malos tratos durante el régimen de incomunicación se centra en la denuncia de B.S. (2012), una mujer de origen nigeriano que fue detenida en dos ocasiones mientras ejercía la prostitución en Palma de Mallorca y que presuntamente sufrió maltrato cuando fue interpelada e interrogada en la calle.

Súmale 1 de este año:

Están condenados por torturas por el TEDH en Sentencias más o menos recientes Alemania, Italia o el Reino Unido y no han tenido un problema 'especial' como son los presos etarras con lo cual juzgar que España está peor en esto es como mínimo osado.
lonboy escribió:Están condenados por torturas por el TEDH en Sentencias más o menos recientes Alemania, Italia o el Reino Unido y no han tenido un problema 'especial' como son los presos etarras con lo cual juzgar que España está peor en esto es como mínimo osado.

No entiendo que quieres decir con problema 'especial', pero si consideras que por ser etarras es menos grave no entiendes cual es el sentido de los DDHH.

Por lo demás, no tengo ni idea de que condenas ha habido en otros países por torturas, pero no estaría mal que pasaras algunos enlaces ya que te pones, para no opinar sin conocimiento de causa.
El pdcat pidiendo dinero con una cuenta solidaria para pagar abogados de los presos jajajaj
Serán hijos de puta,no tienen vergüenza
Están forrados de pasta y piden dinero.
Que asco de gente.
lonboy escribió:
josemurcia escribió:

Súmale 1 de este año:

Están condenados por torturas por el TEDH en Sentencias más o menos recientes Alemania, Italia o el Reino Unido y no han tenido un problema 'especial' como son los presos etarras con lo cual juzgar que España está peor en esto es como mínimo osado.

pues hace dos dias como quien dice que belgica a negado una entrega a españa porque podria ser torturada. los belgas como mimimo son osados
@josemurcia
Sabía que era cuestión de tiempo que alguien sacara algo sobre etarras. Para mi esa gente no digo lo que pienso que me como un ban, pero yo me refiero a gente que no sea terrorista, donde están esas torturas y demás.
josemurcia escribió:
lonboy escribió:Están condenados por torturas por el TEDH en Sentencias más o menos recientes Alemania, Italia o el Reino Unido y no han tenido un problema 'especial' como son los presos etarras con lo cual juzgar que España está peor en esto es como mínimo osado.

No entiendo que quieres decir con problema 'especial', pero si consideras que por ser etarras es menos grave no entiendes cual es el sentido de los DDHH.

Por lo demás, no tengo ni idea de que condenas ha habido en otros países por torturas, pero no estaría mal que pasaras algunos enlaces ya que te pones, para no opinar sin conocimiento de causa.

Cuando digo 'especial' me refiero a la estrategia continua y concertada de la banda de intentar denunciar continuamente a la policía española con o sin motivo. Existen hasta documentos internos de la banda en los que se habla de ello.

Respecto a lo de los países condenados por tortura tienes, a modo de ejemplo...

m.dw.com/es/alemania-condenada-por-tortura-psicológica-al-asesino-de-un-niño/a-5639710

www.hispantv.com/noticias/sociedad/2693 ... e-torturas

https://aquiescencia.net/2008/02/28/saa ... -absoluta/
_ThEcRoW escribió:@josemurcia
Sabía que era cuestión de tiempo que alguien sacara algo sobre etarras. Para mi esa gente no digo lo que pienso que me como un ban, pero yo me refiero a gente que no sea terrorista, donde están esas torturas y demás.

la justicia debe ser la misma para todos, sean cuales sean los delitos cometidos.

y ahi tienes el problema, que dependiendo de la naturaleza del delito la justicia española siembra dudas fundadas en cuanto al respeto de los derechos del acusado y hablamos de un caso donde a politicos electos que no han levantado una mano ni empuñado un arma se les quiere juzgar por el mismo tribunal de dudosas formas por delitos que implican violencia y con unos autos en los que literatura hay, pero pruebas indicios que relacionen a los acusados con las definiciones de esos delitos uf, de eso hay menos

pero no es solo esto, es un cumulo de cosas y yo el primero en errar al ofuscarme con esto. Es todo el conjunto, las prisas mismas son una vulneracion de derechos del acusado. ni hay un tiempo suficiente en la instruccion, ni en obtener pruebas, ni en darles tiempo para defenderse... y la justicia requiere de su tiempo para analizar todo por todas las partes, para la investigacion, etc...

la malversacion misma, los autos son un "de algun lado se ha tenido que pagar". con eso se inicia una instruccion, no se ordena prision preventiva.
http://www.publico.es/sociedad/portavoz ... ament.html

Un portavoz sindical de la Policía de Madrid, entre los neonazis que insultaron en Atocha a miembros del Parlament

Joder con la policia..A cuantos han cazado ya???
txusko escribió:http://www.publico.es/sociedad/portavoz-sindical-policia-madrid-neonazis-insultaron-atocha-miembros-parlament.html

Un portavoz sindical de la Policía de Madrid, entre los neonazis que insultaron en Atocha a miembros del Parlament

Joder con la policia..A cuantos han cazado ya???

Ya ha dimitido.
Esas son las cosas que mas tocan los c******. Es una verguenza que haya gente así y encima les apoyen.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues aquí podéis escuchar a un mossos de escuadra..

https://youtu.be/4gQUm9CJKmc

Es increíble que en pleno 2017 se permita esto..y encima luego los separatistas son las víctimas, España facha,etc

Si así están los mossos imaginar como Está de controlado por el separatismo, los colegios,asociaciones culturales,etc

Ea un chiste ver al cocomocho ,osito y compañía hablando de democracia,etc

Bueno y mañana profesores de instituto y directores a declarar ..

Ojo, por haber separado a 5 niños de padres Guardia civiles, los sacaron de la clase por presiones y los llevaron a una aula aparte.imaginaros los pobres niños que no debían entender nada..

Hijos de...me hierve la sangre cuando leo estas cosas.
dicanio1 escribió:Pues aquí podéis escuchar a un mossos de escuadra..

Es increíble que en pleno 2017 se permita esto..y encima luego los separatistas son las víctimas, España facha,etc

Si así están los mossos imaginar como Está de controlado por el separatismo, los colegios,asociaciones culturales,etc

Ojo, por haber separado a 5 niños de padres Guardia civiles, los sacaron de la clase por presiones y los llevaron a una aula aparte.imaginaros los pobres niños que no debían entender nada..

Hecho en falta al lobo feroz y a Hansel y Gretel en esa historia.....Solo faltan alienígenas y resaltar un poco más el logotipo de Tele 5, ese gran medio creador de la televisión de mayor calidad. Me pregunto si será un actor o uno se esos guardia civiles o policia nacionales rastreros y sin principios que se metieron a Mosso solo por la pasta, traicionando a su anterior y nuevo cuerpo policial. "Soy españolista pero me metí a Mosso"--->Tú lo que eres es gilipollas. Yo voy a ser antisemita y me voy a meter al Mosad ¿?

Hijos de...todos los payasos que con banderas españoles agredieron en Mataro y los que se creen que los catalanes, quienes hablamos castellano perfectamente lo aprendimos por correos en vez de en una escuela.
Si te hierve la sangre prueba a meterte en la nevera, que la "épica de foro de internet" ya me la conozco.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
El cuento chino a otros.. ya no engañan a nadie.

Se que no gusta que después de 40 años ya no miren para otro lado ni los medios ni nadie..

Ojala saquen a todos los sectarios de los mossos y hagan una buena limpieza..

Los catalanes llevamos demasiado tiempo aguantando el totalitarismo separatista..

A si que tampoco esperes que en algún caso se vaya de las manos, 40 años son muchos años..
trueskins escribió:
dicanio1 escribió:Pues aquí podéis escuchar a un mossos de escuadra..

Hecho en falta al lobo feroz y a Hansel y Gretel en esa historia.....Solo faltan alienígenas y resaltar un poco más el logotipo de Tele 5, ese gran medio creador de la televisión de mayor calidad. Me pregunto si será un actor o uno se esos guardia civiles o policia nacionales rastreros y sin principios que se metieron a Mosso solo por la pasta, traicionando a su anterior y nuevo cuerpo policial. "Soy españolista pero me metí a Mosso"--->Tú lo que eres es gilipollas. Yo voy a ser antisemita y me voy a meter al Mosad ¿?

Hijos de...todos los payasos que con banderas españoles agredieron en Mataro y los que se creen que los catalanes, quienes hablamos castellano perfectamente lo aprendimos por correos en vez de en una escuela.
Si te hierve la sangre prueba a meterte en la nevera, que la "épica de foro de internet" ya me la conozco.

Se te ve tranquilo y poco parcial :-|

La gracia es que después de tu arranque de furia para decir que eso es mentira y un montaje acabas de reconocer sin darte cuenta que para ser mosso hay que ser independentista de la misma manera que para entrar en el Mossad hay que ser judío. XD

Ups! [sonrisa]

mapashito_8 escribió:Imagen

Imagen
No todos los mossos son indepes, evidentemente. Yo conocí a unos cuantos que querían meterse allí y eran españoles. Los que no lo lograron se metieron en la PN.
Sois conscientes de que esto de cataluña puede ir a un tiempo de duración a algo como "cuéntame como pasó"???

Esta crisis no acaba el 21D con una victoria más que predecible del separatismo sino que acaba con un referendun en la lejanía y con una cataluña independiente con ciertos lazos con España.

Yo soy unionista pero hace mucho que asumí que cataluña se va y que eso ya no lo para nadie.Luego el estado podrá retrasarlo pero va a dar igual porque en unos años cataluña será un estado.

No puedes mantener a quien no quiere estar,y no puedes parar aquello que cada día tiene más fieles,y sí,el independentismo crece cada día por más que nos duela.Este post tendrá que permanecer abierto unos 5 años mínimo.

¿En serio merece la pena perder 5 años con algo que no se puede parar sino ralentizar y habiendo temas que merecen más atención que este aburrimiento nacional?
Partiendo de la base de que se trata de una rebelión,y de que si se produce esa independencia nos vamos todos a la mierda y los primeros ellos para volver luego con la cabeza agachada por cagarla,pues si merece bastante atención,parece que la gente aun no se da cuenta de que se a cometido traición y encima proclamándola a diestro y siniestro y esta gente encima quiere presentarse de nuevo el 21 de diciembre xd.
Lo dicho limpieza total,govern,claustro,mossos y todo lo que promueva estos movimientos que no benefician mas que el crecimiento de sus pelotas.
Volver dice...a ver, cuantos paises se han independizado de España para luego volver con la cabeza agachada, la cola entre las piernas, el pan debajo del brazo (ay, no, esto no), una mano detras y otra delante etcetc? a ver, cuantos?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Haran la diferencia está en que esos eran colonias, Cataluña no, así como el hecho de estar a tanta distancia que al final costaban más recursos mantenerlas que lo que daban por norma general. También te recuerdo que en esos casos hubo guerras normalmente, vamos, creo que en todos menos en el caso del Sáhara.
Osea, que nadie se ha vuelto para España. Gracias.
laleshe escribió:Estos eran el futuro de la República? Pues empezamos bien XD

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/07 ... b45db.html

Estos tienen la cara más dura que el cemento, que se dediquen a estudiar y que se dejen de idioteces.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Bueno, tú a lo tuyo, a flamear el hilo xD

laleshe escribió:Estos eran el futuro de la República? Pues empezamos bien XD

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/07 ... b45db.html

Lamentabla xDDDDD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:Volver dice...a ver, cuantos paises se han independizado de España para luego volver con la cabeza agachada, la cola entre las piernas, el pan debajo del brazo (ay, no, esto no), una mano detras y otra delante etcetc? a ver, cuantos?

El problema reside en que no sois un país, ni una colonia al menos, cuanto antes lo asumas mejor. Y compararlo con los procesos de descolonización hace siglos es cuanto menos desafortunado.
Cada vez que hablan de presos políticos me acuerdo de esto

Imagen

Y me entra la risa floja [qmparto] [qmparto]
Anda que de una tontería vuestra le sacais un jugo...asumid que si decís chorradas los resultados no dan para nada. La historia lo confirma.

Por cierto, es ceirto que hay tumultos violentos en Catalunya. Cada vez que hacen una mani españolista y estos hacen de las suyas. Ayer en Sant Cugat huevos por los aires, rotura de pancancartas de una fachada e intimidación hacia los periodistas mientras la policía se lo mira complaciente. Nada nuevo bajo el sol. Los ultras españolistas (que cada vez más incluyen a "gente normal") siguen haciendo de las suyas. Y de aquí a unos días le toca a Mataró.
Haran escribió:Osea, que nadie se ha vuelto para España. Gracias.

Y te han explicado el motivo por el cual en este caso es distinto. Así normal que nunca lleguemos a puntos intermedios, si nos quedamos solamente con la información que interesa y el resto lo omitimos.
95080 respuestas