La cuestión catalana

Hasta en un debate sobre Cataluña se aprovecha para meter la puya sobre los andaluces por parte de los norteños que nos mirarán por encima del hombro hasta el fin de los tiempos, y lo peor no es que se sientan así sino que les guste tanto expresarlo constantemente. Ayyyyy, Odón Elorza, y yo que te creía como uno de los pocos tíos con algo de cabeza en el PSOE. Al menos tuvo la decencia de correr a intentar arreglarlo en cuanto se dio cuenta de que se le había escapado un buen sapo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@10-10-10 tú sabes lo que le cuesta a VW decir que se lleva la producción a Bulgaria y pasar de cualquier cosa que le diga un estado nuevo sin apollos? Nada.
Seat es una marca comercial, puede estar en China, España o donde quiera. Es más, en caso de una cataluña independiente si continua la producción allí mucha gente pasaría de comprarles nada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@shingi- La mas mínima idea de debatir? pero que vamos a debatir, cuando alguien es incapaz de ver la realidad, y vive en un sueño. El primer paso para un debate inteligente, es aceptar los propios errores, y tener una mente abierta.
Si alguien no es capaz de responder a las sencillas preguntas que he planteado, esa persona, no puede decir, que son conscientes de las consecuencias de una supuesta independencia.
Garranegra escribió:
10-10-10 escribió:
Garranegra escribió:
me puedes decir que pasaría con los ahorros de los catalanes si os separáis de España?
Nos puedes decir, que pasara con los productos en el supermercado?
Nos puedes decir, que pasara con las jubilaciones, y la cobertura medica?
nos puedes decir, que pasara con el suministro energetico?
Nos puedes decir, que pasara con la industria entre ellas Seat, Nissan y que pasara cons us empleados?
Nos puedes decir, que pasara con los salarios a empleados públicos?

Quedaremos volando en el espacio sideral aislados de todos, eso es lo que pasará según tu? lo siento, pero eso es tan falso como que ataremos a perros con longanizas.

El único problema de Cataluña, si consigue ser independiente, son las amenazas de España... son reales? esta dispuesta a España a pasarlas putas para putear a Cataluña? a saber, quizá.

No, según yo no. No tenéis ni idea de las consecuencias, y me lo estas demostrando otra vez con el comentario que me acabas de quotear

A nadie de la UE, le interesa vuestra separación, y por eso vais a pasarlas canutas.
Cuando sepas contestar a las preguntas que te he puesto, pero argumentando racionalmente, tomare en serio vuestras aspiraciones secesionistas.

Que a la UE no le interesa que nos independicemos es cierto, otra cosa es lo que haría una vez se consumiera dicha independencia. Que aún puedes encontar las portadas donde decía bien grande que Alemania jamás reconocería a Eslovenia (creo que era este), y a día siguiente hubo un reconocimiento en masa.

La UE sólo actuará ante algo consumado, mientras tanto es obvio que intentará impedirlo, pero si al final se produjera, es absurdo girarle la espalda a Catalunya como si haciendo eso desapareciera el problema.

AkrosRockBell escribió:@10-10-10 tú sabes lo que le cuesta a VW decir que se lleva la producción a Bulgaria y pasar de cualquier cosa que le diga un estado nuevo sin apollos? Nada.
Seat es una marca comercial, puede estar en China, España o donde quiera. Es más, en caso de una cataluña independiente si continua la producción allí mucha gente pasaría de comprarles nada.

Costar les tiene que cosatar y bastante, mas que nada porque sino hace tiempo que se hubieran ido hacia algún pais del Este con mano de obra más barata.
10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa. [qmparto]

Es que en serio, no se quien vive aquí en los mundos de yupi.

Ejemplo: SEAT, sois conscientes de la MILLONADA que tiene metida VW alli? sabéis lo que comporta mover SEAT? sabéis lo que ENVUELTA SEAT? realmente creéis que a VW no le sale más a cuenta presionar a Alemania que mover eso?

No sé quién ha dicho eso, yo lo que digo es que si las empresas no ven posibilidades de hacer dinero en una Cataluña independiente o más realista, en una Cataluña procesista, no van a invertir por amor a la causa.

Si tu mejor ejemplo es que Seat no se va a ir por los costes de traslado y no le va a quedar más remedio que quedarse, es bastante significativo
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa. [qmparto]

Ejemplo: SEAT, sois conscientes de la MILLONADA que tiene metida VW alli? sabéis lo que comporta mover SEAT? sabéis lo que ENVUELTA SEAT? realmente creéis que a VW no le sale más a cuenta presionar a Alemania que mover eso?

No sé quién ha dicho eso, yo lo que digo es que si las empresas no ven posibilidades de hacer dinero en una Cataluña independiente o más realista, en una Cataluña procesista, no van a invertir por amor a la causa.

Si tu mejor ejemplo es que Seat no se va a ir por los costes de traslado y no le va a quedar más remedio que quedarse, es bastante significativo

Eso es correcto, pero aquí ya dependerá más del gobierrno de turno que tengamops, si consiguen crear un marco con una seguridad jurídica fuerta, impuestos contenidos y un marco laboral e impositorio apropiado, pues vendrán, sino no.

Lo que ahy que hacer es justo lo contrario de lo que ocurre en España, donde la legislación cambia cada dos por tres, donde hay unas trabas burocráticas de narices y que con el tiempo y dinero que necesitas para crear montar una empresa, en el Reino Unido montas 80.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Si el propio osito reconoció el timo de la independencia diciendo que económicamente era imposible, salió el más diciendo que no tenían ni la mitad de lo necesario para ello..

Que el independentismo es la forma de vivir de la burguesía catalana..

Que es la historia de la burguesía catalana de los últimos 4 siglos..

Siempre utilizaron a la gente para conseguir sus propios intereses..siempre ha sido lo mismo..

Y cocomocho tampoco quiere la independencia, ha twnsado la cuerda al máximo para conseguir más pero la diferencia está vez es que rompieron la cuerda..

Y que recién que es tan en España y tenemos a u os acomplejados gobernando porque en otro país ya estarían todos en la cárcel y los partidos separatistas estarían ilegalizados..
Garranegra escribió:@shingi- La mas mínima idea de debatir? pero que vamos a debatir, cuando alguien es incapaz de ver la realidad, y vive en un sueño. El primer paso para un debate inteligente, es aceptar los propios errores, y tener una mente abierta.
Si alguien no es capaz de responder a las sencillas preguntas que he planteado, esa persona, no puede decir, que son conscientes de las consecuencias de una supuesta independencia.

No hemos empezado siquiera a plantearnos preguntas o a sentar las bases de NUESTRO debate y ya has soltado 3 generalizaciones, dos descalificaciones y tachado a todo un grupo de algo cometiendo dos graves errores por el camino, uno es la generalización y la otra no comprender que en este caso en particular las motivaciones que conducen a la gente a ser independentista son muy distintas.

Dicho esto, si tu intención en este hilo y este foro por extensión es la de definir con quién se puede hablar o con quién no, o peor aún, otorgar el privilegio de poder debatir según tus impresiones, entonces honestamente creo, que te has equivocado de formato y un foro no es tu medio.

Lo digo porque aún y sin estar hablando de nada en particular ya has descalificado a todos los independentistas y luego seguramente si te llamo la atención por ello el radical seré yo.

Una tónica que personalmente estoy muy cansado de ver en este hilo, los indepes son eso, indepes, o separatistas, o golpistas, o peores cosas, pero nunca compañeros foreros con ideas distintas.

Yo lo diré claro, AndoNet y yo no compartimos ideario político, pero me da placer discutirme con él, con ideas como las tuyas solo veo muros y me causas mucha pereza, porque cometes los mismos errores de bulto de los que DICES querer obviar.

Si en algún momento te apetece relajar la tensión y descubrir que hasta los más independentistas somos personas normales estaré encantado de retomar este tópico contigo, mientras tanto con tus dos respuestas ya me parece más que evidente que no hay posible discusión contigo.

saludos
Lo primero es ser independientes, y eso parece más lejos cada día.

De todos modos, es irónico, lo de decir a la SEAT tú no te vas, que eso no te sale a cuenta, cuando es el argumento que los independentistas/procesistas critican a los unionistas cambiando a SEAT por Cataluña porque es un argumento débil.
Bauer8056 escribió:Lo primero es ser independientes, y eso parece más lejos cada día.

De todos modos, es irónico, lo de decir a la SEAT tú no te vas, que eso no te sale a cuenta, cuando es el argumento que los independentistas/procesistas critican a los unionistas cambiando a SEAT por Cataluña porque es un argumento débil.

Si a la SEAT le saliera a cuenta salirse de Catalunya, lo hubiera hecho hace siglos, no creo que estén aquí por tener la playa al lado.
Lo mejor de todo es ver como tu "Pais" se está yendo al garete, las empresas marchandose a tropel, el paro subiendo a cifras del inicio de la crisis, el consumo por los suelos, la UE contraria a la independencia, posible salida de la UE y de la moneda unica en caso de producirse la independencia, sin apenas apoyos internacionales,... Y a pesar de todo esto se sigue defendiendo el independentismo unicamente para ganar una especie de guerra o discusión con aquellos que te caen mal. Es una cosa tan kafkiana que produce hasta miedo.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Lo primero es ser independientes, y eso parece más lejos cada día.

Si a la SEAT le saliera a cuenta salirse de Catalunya, lo hubiera hecho hace siglos, no creo que estén aquí por tener la playa al lado.

Por supuesto. Pero puede que a SEAT no le salga a cuenta quedarse en una Cataluña independiente (sobre todo si está fuera de la UE).
Y ojo, que si se va, a saber dónde se va. Que nadie aplauda que van a ir a Valencia, ya que yo apostaría más por Europa del Este.

Obviamente, digo esto sabiendo no es fácil mover una empresa así. Pero hay una cosa que creo que todo el mundo debería entender en este tema: los apoyos gubernamentales y los movimientos de empresas serán en función exclusiva del propio beneficio.
Ni democracia, ni respeto a la legalidad ni leches.
@Hereze No me compares el caso de Eslovenia con el que nos ocupa, ya que Eslovenia se separo en 1991, mucho antes de su entrada en la UE en el 2004. Aparte que fue un conflicto armado muy sangriento, y Yugoslavia era un país afín a Rusia, por lo que la UE, tenia interés en captarlo.
El caso de Cataluña, es muy diferente, ya que se trata de un miembro de pleno derecho en la UE, y esto crearía un precedente, sin contar, que en el caso de Cataluña, no existe ningún conflicto armado y España es una democracia.

La realidad es esta, y se ha repetido mil veces por los máximos responsables de la UE, así que vuestras opiniones, sin animo de ofender, tienen muy poca validez, y se quedan en simples sueños.
VirtuaNEStor escribió:Lo mejor de todo es ver como tu "Pais" se está yendo al garete, las empresas marchandose a tropel, el paro subiendo a cifras del inicio de la crisis, el consumo por los suelos, la UE contraria a la independencia, posible salida de la UE y de la moneda unica en caso de producirse la independencia, sin apenas apoyos internacionales,... Y a pesar de todo esto se sigue defendiendo el independentismo unicamente para ganar una especie de guerra o discusión con aquellos que te caen mal. Es una cosa tan kafkiana que produce hasta miedo.

Supongo que lo mismo que tener un conflicto dentro de tus fronteras durante más de 300 años con distintas caras pero mismos protagonistas y no intentar resolverlo.

Y con ello no digo que deba ser independencia si o si, digo que aplicar las mismas medidas agresivas una y otra vez y ver como nunca funcionaron a largo plazo debería dar una idea ya de que ir repitiendo lo mismo no funciona.

Supongo que llegados a este punto, pese a las dificultades que se presentan, la promesa española es incluso menos atractiva, así que imagínate hasta que punto la cosa esta mal y mientras tanto en España la idea de solución pasa por imponer, insultar, menospreciar o reducir al absurdo aquellos a los que pretende mantener dentro.

Dialogar o encontrar salidas no es lo mismo que claudicar a los deseos secesionistas, que a veces parece que nos confundimos :)

saludos
VirtuaNEStor escribió:Lo mejor de todo es ver como tu "Pais" se está yendo al garete, las empresas marchandose a tropel, el paro subiendo a cifras del inicio de la crisis, el consumo por los suelos, la UE contraria a la independencia, posible salida de la UE y de la moneda unica en caso de producirse la independencia, sin apenas apoyos internacionales,... Y a pesar de todo esto se sigue defendiendo el independentismo unicamente para ganar una especie de guerra o discusión con aquellos que te caen mal. Es una cosa tan kafkiana que produce hasta miedo.

No se ha largado ninguna empresa, marcharse es cerrar todo lo que se tiene en un pais (o región) e irse a otro, y eso no ha pasado.

Lo del paro ni mas ni menos que en el resto de España, y lo del consumo pues bueno, yo sigo viendo todos los sitios igual de llenos que antes.

Así que desgraciadamente no, no estamos en la miseria.
Hereze escribió:

No se ha largado ninguna empresa, marcharse es cerrar todo lo que se tiene en un pais (o región) e irse a otro, y eso no ha pasado.

Lo del paro ni mas ni menos que en el resto de España, y lo del consumo pues bueno, yo sigo viendo todos los sitios igual de llenos que antes.

Así que desgraciadamente no, no estamos en la miseria.

Donde crees que van a realizar las inversiones una compañía, donde tiene su sede, o en una región que busca independizarse, y quedarse fuera del mercado de la UE.
Esto no sucede de la noche a la maña, llevara un tiempo, hasta que se vean las consecuencias de la locura independentista

No os dais cuenta, que tenéis muchos castillos en el aire?

dicanio1, hace 4 días, en los posts de "elrojolado" te enorgullecías de ser franquista... ahora vas de víctima diciendo que os acusamos a todos de fascistas... si realmente tienes que mentirte a ti mismo, para tener algo de razón, es que no la tienes.

Enserio eso es lo mejor que tenéis para ofrecer a SEAT, que tiene mucho invertido allí y que se joda y se quede o pierde la inversión? Esa es vuestra salida para que la empresas no se vayan? Por favor propón algún incentivo con algo mas de peso para que no haya una desbandada, que si la SEAT se quedase por esa razón lo único que tendría que esperar es a amortizar la inversión sin inveritr en ningún proyecto nuevo y en 1 o 2 años bye bye Catalonia.

Sí como Pastas Gallo, La Bimbo y otras que se han ido y las veo todos los días en tren.....empresas que no se han ido sino han cambiado la sede social y no representan ni el 1% de las más de 270.000 empresas que hay en Cataluña. Ahora mismo hay ofertas de trabajo de Bon Preu para 1700 puestos, Amazon continua su plan de inversiones en CAtaluña, pero claro esto tan poco "kafiano" no te mola. Te mola vender tu imagen apocaliptica.

Kafkiano es las pajas mentales que se hacen algunos con la UE y la moneda única....Sí, ha traido el progreso a Españistán como nunca lo habíamos visto antes. Quien sabe saliendo de la UE podriamos volvernos un pais como Andorra, Noruega, o mucho peor, Suiza.

Kafiano es tambien asomar la cabeza, ver media Galicia quemada y seguirte preocupando tanto el tema catalán, como gallego tienes otras cosas que preocuparte e indignarte.
accanijo escribió:

dicanio1, hace 4 días, en los posts de "elrojolado" te enorgullecías de ser franquista... ahora vas de víctima diciendo que os acusamos a todos de fascistas... si realmente tienes que mentirte a ti mismo, para tener algo de razón, es que no la tienes.

Enserio eso es lo mejor que tenéis para ofrecer a SEAT, que tiene mucho invertido allí y que se joda y se quede o pierde la inversión? Esa es vuestra salida para que la empresas no se vayan? Por favor propón algún incentivo con algo mas de peso para que no haya una desbandada, que si la SEAT se quedase por esa razón lo único que tendría que esperar es a amortizar la inversión sin inveritr en ningún proyecto nuevo y en 1 o 2 años bye bye Catalonia.

No se enteran, que en el momento que Seat quiera salir, un montón de países y regiones, le van a ofrecer lo que tienen en Cataluña y GRATIS
Garranegra escribió:@Hereze No me compares el caso de Eslovenia con el que nos ocupa, ya que Eslovenia se separo en 1991, mucho antes de su entrada en la UE en el 2004. Aparte que fue un conflicto armado muy sangriento, y Yugoslavia era un país afín a Rusia, por lo que la UE, tenia interés en captarlo.
El caso de Cataluña, es muy diferente, ya que se trata de un miembro de pleno derecho en la UE, y esto crearía un precedente, sin contar, que en el caso de Cataluña, no existe ningún conflicto armado y España es una democracia.

La realidad es esta, y se ha repetido mil veces por los máximos responsables de la UE, así que vuestras opiniones, sin animo de ofender, tienen muy poca validez, y se quedan en simples sueños.

Evidentemente que no es lo mismo, sólo lo pongo como ejemplo de la diferencia que hay entre algo no consumado y otro que si, Alemania dijo qque jamás reconocería a Eslovenia, cuando vio que la independencia era real y no había marcha atrás, la reconoció.

Con Catalunya pasará igual, si esta hipotética independencia se consuma la UE lo que no va a poder hacer, es meter la cabeza debajo de la tierra y hacer como si esto no hubiera pasado nunca. Mas pronto que tarde, tendrá que aceptar que hay un nuevo pais con un PIB superior al de algunos paises de la UE. Ignorarlo es algo que no entenderían ni las empresas ni la opinión pública de esos paises.
"EL PAÍS"

Ocho profesores de tres centros de Lleida, citados a declarar este martes por comentar las cargas policiales del 1-O. Ocho profesores de tres centros de la Seu d'Urgell están citados a declarar este martes en los juzgados de la ciudad por presunto delito de incitación al odio, por supuestos comentarios sobre las cargas policiales del día del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Los profesores de los colegios Albert Vives, Pau Claris y La Salle han pedido a sus compañeros que eviten manifestaciones en las cercanías de los juzgados durante las declaraciones, que debían comenzar a las 9.00, según el sindicato Ustec·Stes.
No os enterais, Cataluña no saldrá de la UE, pulula la teoría que pondrán bases navales chinas en su territorio, ante dicha amenaza la UE admitirá a Cataluña en condiciones preferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0
accanijo escribió:

¿En una Catalunya independiente? un montón, una legislación más favorable, menor carga de impuestos, menos trabas burocráticas, mayor seguridad seguridad.
@Hereze ¿Todavía seguimos con la falacia de que la UE os abrira las puertas?
Hereze escribió:¿En una Catalunya independiente? un montón, una legislación más favorable, menor carga de impuestos, menos trabas burocráticas, mayor seguridad seguridad.

Legislación más favorable ¿en base a qué?
¿Menor carga de impuestos? Viniendo de la comunidad autónoma que más sangra a los ciudadanos en este país no merece ni respuesta
Menos trabas burocráticas ¿en base a qué?
Mayor seguridad. Esto lo dices porque los Mossos volverán a hacer su trabajo imagino.
Hereze escribió:
accanijo escribió:

¿En una Catalunya independiente? un montón, una legislación más favorable, menor carga de impuestos, menos trabas burocráticas, mayor seguridad seguridad.

Lo dicho... Algunos vivís en el país de la piruleta.
Hereze escribió:
accanijo escribió:

Por mucho que tengan menos impuestos, no pondrían poner la etiqueta de fabricado en la CE y el precio de los coches se dispararía. No sería viable para VW.
accanijo escribió:

y de lo que he dicho sacáis esta conclusión... aja, sí, claro.

Madre mia, no se para que discuto, tengo que explicar demasiado, de algo que ni quereis razonar.

Garranegra escribió:
No se enteran, que en el momento que Seat quiera salir, un montón de países y regiones, le van a ofrecer lo que tienen en Cataluña y GRATIS

Me encanta ver como se me acusa de ignorante y de vivir en los mundos de yupi y ver cosas como esta.
Goncatin escribió:@Hereze ¿Todavía seguimos con la falacia de que la UE os abrira las puertas?

No sé de donde has sacado eso, digo que guste o no nos van a poder estar todo el rato ignorando que existe un nuevo pais. El resto ya es interpretación tuya.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze ¿Todavía seguimos con la falacia de que la UE os abrira las puertas?

No sé de donde has sacado eso, digo que guste o no nos van a poder estar todo el rato ignorando que existe un nuevo pais. El resto ya es interpretación tuya.

¿Que existe un nuevo país? [qmparto] Dios mío. Eso será cuando se vote [qmparto]
Hoy en espejo publico, en los rotulos que naide lee, he visto que aparecía belgica en el puesto 35 como democracia imperfecta, y donde está españa??

En el 17 con una nota de 8,3 y tachada de democracia PLENA, seguid diciendo los indepes que no hay democrácia,

y hace unos dias, leí que el PP y Cs iban a pedir la retirada del sueldo de tardá y ruffián por abandonar sus queaceres, entonces yo aquí me pregunto, por qué no hicieron lo mismo cuando rita se tiró casi medio año sin apaerecer en las cortes cuando le tocaba??

No hay un país nuevo, eso donde se ha dicho??
Krain escribió:
Hereze escribió:

¿Que existe un nuevo país? [qmparto] Dios mío. Eso será cuando se vote [qmparto]

Mira a veces pienso que lo que pretendéis algunos es sacar de las casillas a optros.

¿Tanto cuesta entender que me refería a si la independencia se consumiera? Joder al final habrá que hacer un **o croquis para que se entienda el mensaje.

lonboy escribió:Lo dicho... Algunos vivís en el país de la piruleta.

Claro que sí, porque todo eso es imposible de hacer, mucho mejor seguir como hasta ahora con impuestos por las nuebes, infierno burocrático para montar una empresa, una seguridad jurídica que hace aguas por todos sitio, etc...

Pero mucho mejor pensar que eso es imposible de hacer.
Hereze escribió:

Ellos van a poder estar todo lo que quieran ignorando esta independencia, sois vosotros los que estáis en riesgo al estar en un limbo y los que no podéis esperar. De mientras les de la gana de reconoceros (no ya de siquiera plantear la posibilidad de que iniciéis un proceso de adhesión) ya os habréis hundido.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:

Ellos van a poder estar todo lo que quieran ignorando esta independencia, sois vosotros los que estáis en riesgo al estar en un limbo y los que no podéis esperar. De mientras les de la gana de reconoceros (no ya de siquiera plantear la posibilidad de que iniciéis un proceso de adhesión) ya os habréis hundido.

Sí igual que se han hundido los paises de Europa que no están en la UE.
@Hereze
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Pues no lo he entendido así por más que lo relea pero bueno.
Siendo en el supuesto de cuando se consiga la independencia, obviamente todo el mundo ha de reconocer el nuevo país (sobretodo si como parece la solución vendrá dada por tribunales internacionales. Pero Catalunya (no lo digo yo, si no todo el resto del planeta menos los que decían que los bancos no se iban a ir) tendrá que pedir la admisión unánime de los miembros de la UE y entre la burocracia y los países contrarios al procés, va a ir para largo.
Lo de compararse con otros países que no tienen nada que ver, es un clásico. Pero lo de decir que van a batir el record del mundo del los 100 metros lisos, cuando no saben ni gatear, otro.

¿De veras os creeís que porque Puigdemont esté en Bégica o nos cuantos en la cárcel, estáis mas cerca de la independencia?. Que yo sepa, la DUI se declaró y el sol sigue saliendo todos los días... mira que es absurdo seguir hablando de Independencia, cuando se sabe que no hay camino por ahí.
Estwald escribió:Lo de compararse con otros países que no tienen nada que ver, es un clásico. Pero lo de decir que van a batir el record del mundo del los 100 metros lisos, cuando no saben ni gatear, otro.

¿De veras os creeís que porque Puigdemont esté en Bégica o nos cuantos en la cárcel, estáis mas cerca de la independencia?. Que yo sepa, la DUI se declaró y el sol sigue saliendo todos los días... mira que es absurdo seguir hablando de Independencia, cuando se sabe que no hay camino por ahí.

De hecho Cataluña, hoy, tiene menos independencia y autonomía que en toda la historia de la democracia.

Pero como digo, a algunos les da igual. Lo que buscan son unos titulares en el periódico. Si luego van por la vida en grilletes es lo de menos, porque su vida se basa en la declaración, no en la efectividad.
Reakl escribió:
Estwald escribió:Lo de compararse con otros países que no tienen nada que ver, es un clásico. Pero lo de decir que van a batir el record del mundo del los 100 metros lisos, cuando no saben ni gatear, otro.

De hecho Cataluña, hoy, tiene menos independencia y autonomía que en toda la historia de la democracia.

Pero como digo, a algunos les da igual. Lo que buscan son unos titulares en el periódico. Si luego van por la vida en grilletes es lo de menos, porque su vida se basa en la declaración, no en la efectividad.

Porfavor explícame esto, que yo sepa no hay nadie del gobierno español controlando instituciones, han hecho basicamente una convocatoria elecciones y dejarlo todo en standby como ocurre en TODAS las elecciones autonómicas.
Acabo de oír en la radio que los alcaldes independentistas estos que han ido a Bruselas (y donde el Parlamento europeo les ha dado con la puerta en las narices) han pagado el viaje con fondos públicos [facepalm]
Reakl escribió:

Lo mismo si cambiamos el termino Comunidad autónoma por país interno autónomo ya se quedan tranquilos y con su conciencia en calma., si es por cambiar el termino se pueden proponer los que quieran.
deathline escribió:
Reakl escribió:

Porfavor explícame esto, que yo sepa no hay nadie del gobierno español controlando instituciones, han hecho basicamente una convocatoria elecciones y dejarlo todo en standby como ocurre en TODAS las elecciones autonómicas.

el 155 sigue aplicado. Es decir, el gobierno catalán está con la espada de damocles encima. Por no hablar de que las fuerzas de seguridad del estado tienen la potestad de intervenir y que la decisión final de lo que sea la lleva cospedal hasta las próximas elecciones. Los funcionarios están todos amenazados con cortes de salario por el gobierno central y un largo etc.

Y para empezar, se han forzado elecciones desde el gobierno central. Vamos, que de autonomía 0. Ahora todo funcionario es un robot para seguir llevando las funciones, pero el gobierno catalán ahora mismo tiene 0 autonomía para tomar decisiones y menos, aplicarlas.
Goncatin escribió:Acabo de oír en la radio que los alcaldes independentistas estos que han ido a Bruselas (y donde el Parlamento europeo les ha dado con la puerta en las narices) han pagado el viaje con fondos públicos [facepalm]

Oh sorpresa... no han ido de vacaciones.

También hiciste el facepalm con el coche oficial de cierta señora parado para irse al primark para ella? porque igual (solo igual, eh), en casos así tiene más lógica.
Reakl escribió:De hecho Cataluña, hoy, tiene menos independencia y autonomía que en toda la historia de la democracia.

Lo que hay cuando se deshoja la margarita es puro odio cultural a España. Por eso cuando oyes argumentos absurdos, o mentiras, o pura ilegalidad sin pies ni cabeza y ves a los independentistas repitiendo como un mantra, no puedes buscar explicación. Odio irracional e irracional odio. Mentirán, adoctrinarán, perseguirán y señalarán a niños, harán programas de televisión diciendo que un tipo que declara una DUI a las bravas es un preso político y se gastarán todo nuestro dinero durante años hasta quebrar la autonomía en busca de que cada día haya más gente que odie al país. Hasta que la independencia sea un hecho, que lo será. Llegará el día en que quien quiera vivir en España deba abandonar Catalunya, porque lo único que existe hoy en Catalunya es el cultivo del odio y cada año miles y miles de adoctrinados engañados alcanzan los 18 y se suman a la causa.
A puigdemont le parece mal que le hagan lo que el hacía.

Mola.
exitfor escribió:
Goncatin escribió:Acabo de oír en la radio que los alcaldes independentistas estos que han ido a Bruselas (y donde el Parlamento europeo les ha dado con la puerta en las narices) han pagado el viaje con fondos públicos [facepalm]

¿Doscientos alcaldes?... al coste de las dietas y los transportes que tienen (que te aseguro no van con Ryanair)... pues no sé, si quiero mandar una delegación para que hagan, qué sé yo, primero que no mando 200 y segundo que considero razonable que el circo lo paguen fondos privados..... ¿o le han preguntado a nadie (incluídos independentistas) si les parece razonable que se gaste el dinero público en según qué espectáculos? (digo, porque estos son los paladines de "la voluntad del pueblo", "mayorías" y los "referéndums")

Encuentro fascinante esa capacidad de muchos de obviar por completo cuando gastan el dinero sus colegas pero mirar hasta el último céntimo de lo que gastan quienes no lo son.... la parcialidad de los españoles es algo fascinante, es por ello que, de una forma u otra, llevo aguantando desde pequeño eso del "ese no pasa nada que ese es del pueblo".

Fascinante [carcajad] [+risas]
Señor Ventura escribió:A puigdemont le parece mal que le hagan lo que el hacía.

Mola.

Si, pero ahora está aprovechando lo más asqueroso que rodea a la política. Que otro político que ni le va ni le viene está sacando rédito de decir en otro lugar donde también se cultiva el odio y el nacionalismo que Puigdemont es un martir con pelaso.
trueskins escribió:Sí como Pastas Gallo, La Bimbo y otras que se han ido y las veo todos los días en tren.....empresas que no se han ido sino han cambiado la sede social y no representan ni el 1% de las más de 270.000 empresas que hay en Cataluña. Ahora mismo hay ofertas de trabajo de Bon Preu para 1700 puestos, Amazon continua su plan de inversiones en CAtaluña, pero claro esto tan poco "kafiano" no te mola. Te mola vender tu imagen apocaliptica.

Es decir, que mas de 2.000 empresas que representan las mas importantes de Catalunya han cambiado su sede social... y para los independentistas es algo normal... y no pasa absolutamente nada: "Si la furgoneta de Bimbo sigue repartiendo!!!!". Claro, en Vietnam tambien reparte la Coca-Cola y tiene fabricas hasta en Sudan del Sur.

Esto parece la historia de aquel que se tira de un edificio de 10 plantas y en cada ventana por la que pasa le van preguntando: "Usted ¿que tal se encuentra" y el responde: "Pues de momento bien!!".

trueskins escribió:Kafkiano es las pajas mentales que se hacen algunos con la UE y la moneda única....Sí, ha traido el progreso a Españistán como nunca lo habíamos visto antes.

Pues si. España se ha modernizado y avanzado mucho despues de unirse a la UE en 1986 y firmar su adhesion en 1985. Pocos años antes teniamos a los tanques recorriendo Valencia en un golpe de estado. Estamos a dia de hoy a un nivel inimaginable en los años 80 o 90.

trueskins escribió:Quien sabe saliendo de la UE podriamos volvernos un pais como Andorra, Noruega, o mucho peor, Suiza.

Ya claro. ¿en serio te has creido eso de que siendo un pais independiente vais a tener una renta per capita mas alta y toda esa propaganda independentista? Reza por que no termineis como Kosovo. Que ojo, algunos lo estan deseando solo por ganar esta absurda batalla.

trueskins escribió:Kafiano es tambien asomar la cabeza, ver media Galicia quemada y seguirte preocupando tanto el tema catalán, como gallego tienes otras cosas que preocuparte e indignarte.

No se a que viene esto. Como si preocuparse por catalunya me impiedese preocuparme por Galiza. Todo en orden en el mundo del independentismo.
exitfor escribió:

También hiciste el facepalm con el coche oficial de cierta señora parado para irse al primark para ella? porque igual (solo igual, eh), en casos así tiene más lógica.

No sabía que las atribuciones de un alcalde pasaran por la secesión de una comunidad autónoma. Desde luego, a trabajar no han ido.

Y con el facepalm, sí que lo hice. Al igual que otra cierta señora que iba a la peluquería. Bonita mentalidad esa de que todos los que critican son peperos.
Krain escribió:
Reakl escribió:De hecho Cataluña, hoy, tiene menos independencia y autonomía que en toda la historia de la democracia.

Lo que hay cuando se deshoja la margarita es puro odio cultural a España. Por eso cuando oyes argumentos absurdos, o mentiras, o pura ilegalidad sin pies ni cabeza y ves a los independentistas repitiendo como un mantra, no puedes buscar explicación. Odio irracional e irracional odio. Mentirán, adoctrinarán, perseguirán y señalarán a niños, harán programas de televisión diciendo que un tipo que declara una DUI a las bravas es un preso político y se gastarán todo nuestro dinero durante años hasta quebrar la autonomía en busca de que cada día haya más gente que odie al país. Hasta que la independencia sea un hecho, que lo será. Llegará el día en que quien quiera vivir en España deba abandonar Catalunya, porque lo único que existe hoy en Catalunya es el cultivo del odio y cada año miles y miles de adoctrinados engañados alcanzan los 18 y se suman a la causa.

Imagen
VirtuaNEStor escribió:
No se a que viene esto. Como si preocuparse por catalunya me impiedese preocuparme por Galiza. Todo en orden en el mundo del independentismo.

Demagogia, mentiras, odio, utilizar muertes y hermanarse con etarras, ... Lo habitual en independentistas si.
95080 respuestas