› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:10-10-10 escribió:Garranegra escribió:
me puedes decir que pasaría con los ahorros de los catalanes si os separáis de España?
Nos puedes decir, que pasara con los productos en el supermercado?
Nos puedes decir, que pasara con las jubilaciones, y la cobertura medica?
nos puedes decir, que pasara con el suministro energetico?
Nos puedes decir, que pasara con la industria entre ellas Seat, Nissan y que pasara cons us empleados?
Nos puedes decir, que pasara con los salarios a empleados públicos?
Quedaremos volando en el espacio sideral aislados de todos, eso es lo que pasará según tu? lo siento, pero eso es tan falso como que ataremos a perros con longanizas.
El único problema de Cataluña, si consigue ser independiente, son las amenazas de España... son reales? esta dispuesta a España a pasarlas putas para putear a Cataluña? a saber, quizá.
No, según yo no. No tenéis ni idea de las consecuencias, y me lo estas demostrando otra vez con el comentario que me acabas de quotear
A nadie de la UE, le interesa vuestra separación, y por eso vais a pasarlas canutas.
Cuando sepas contestar a las preguntas que te he puesto, pero argumentando racionalmente, tomare en serio vuestras aspiraciones secesionistas.
AkrosRockBell escribió:@10-10-10 tú sabes lo que le cuesta a VW decir que se lleva la producción a Bulgaria y pasar de cualquier cosa que le diga un estado nuevo sin apollos? Nada.
Seat es una marca comercial, puede estar en China, España o donde quiera. Es más, en caso de una cataluña independiente si continua la producción allí mucha gente pasaría de comprarles nada.
10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa.
Es que en serio, no se quien vive aquí en los mundos de yupi.
Ejemplo: SEAT, sois conscientes de la MILLONADA que tiene metida VW alli? sabéis lo que comporta mover SEAT? sabéis lo que ENVUELTA SEAT? realmente creéis que a VW no le sale más a cuenta presionar a Alemania que mover eso?
Bauer8056 escribió:10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa.
Ejemplo: SEAT, sois conscientes de la MILLONADA que tiene metida VW alli? sabéis lo que comporta mover SEAT? sabéis lo que ENVUELTA SEAT? realmente creéis que a VW no le sale más a cuenta presionar a Alemania que mover eso?
No sé quién ha dicho eso, yo lo que digo es que si las empresas no ven posibilidades de hacer dinero en una Cataluña independiente o más realista, en una Cataluña procesista, no van a invertir por amor a la causa.
Si tu mejor ejemplo es que Seat no se va a ir por los costes de traslado y no le va a quedar más remedio que quedarse, es bastante significativo
Garranegra escribió:@shingi- La mas mínima idea de debatir? pero que vamos a debatir, cuando alguien es incapaz de ver la realidad, y vive en un sueño. El primer paso para un debate inteligente, es aceptar los propios errores, y tener una mente abierta.
Si alguien no es capaz de responder a las sencillas preguntas que he planteado, esa persona, no puede decir, que son conscientes de las consecuencias de una supuesta independencia.
Bauer8056 escribió:Lo primero es ser independientes, y eso parece más lejos cada día.
De todos modos, es irónico, lo de decir a la SEAT tú no te vas, que eso no te sale a cuenta, cuando es el argumento que los independentistas/procesistas critican a los unionistas cambiando a SEAT por Cataluña porque es un argumento débil.
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:Lo primero es ser independientes, y eso parece más lejos cada día.
De todos modos, es irónico, lo de decir a la SEAT tú no te vas, que eso no te sale a cuenta, cuando es el argumento que los independentistas/procesistas critican a los unionistas cambiando a SEAT por Cataluña porque es un argumento débil.
Si a la SEAT le saliera a cuenta salirse de Catalunya, lo hubiera hecho hace siglos, no creo que estén aquí por tener la playa al lado.
VirtuaNEStor escribió:Lo mejor de todo es ver como tu "Pais" se está yendo al garete, las empresas marchandose a tropel, el paro subiendo a cifras del inicio de la crisis, el consumo por los suelos, la UE contraria a la independencia, posible salida de la UE y de la moneda unica en caso de producirse la independencia, sin apenas apoyos internacionales,... Y a pesar de todo esto se sigue defendiendo el independentismo unicamente para ganar una especie de guerra o discusión con aquellos que te caen mal. Es una cosa tan kafkiana que produce hasta miedo.
VirtuaNEStor escribió:Lo mejor de todo es ver como tu "Pais" se está yendo al garete, las empresas marchandose a tropel, el paro subiendo a cifras del inicio de la crisis, el consumo por los suelos, la UE contraria a la independencia, posible salida de la UE y de la moneda unica en caso de producirse la independencia, sin apenas apoyos internacionales,... Y a pesar de todo esto se sigue defendiendo el independentismo unicamente para ganar una especie de guerra o discusión con aquellos que te caen mal. Es una cosa tan kafkiana que produce hasta miedo.
Hereze escribió:VirtuaNEStor escribió:Lo mejor de todo es ver como tu "Pais" se está yendo al garete, las empresas marchandose a tropel, el paro subiendo a cifras del inicio de la crisis, el consumo por los suelos, la UE contraria a la independencia, posible salida de la UE y de la moneda unica en caso de producirse la independencia, sin apenas apoyos internacionales,... Y a pesar de todo esto se sigue defendiendo el independentismo unicamente para ganar una especie de guerra o discusión con aquellos que te caen mal. Es una cosa tan kafkiana que produce hasta miedo.
No se ha largado ninguna empresa, marcharse es cerrar todo lo que se tiene en un pais (o región) e irse a otro, y eso no ha pasado.
Lo del paro ni mas ni menos que en el resto de España, y lo del consumo pues bueno, yo sigo viendo todos los sitios igual de llenos que antes.
Así que desgraciadamente no, no estamos en la miseria.
10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa.
dicanio1, hace 4 días, en los posts de "elrojolado" te enorgullecías de ser franquista... ahora vas de víctima diciendo que os acusamos a todos de fascistas... si realmente tienes que mentirte a ti mismo, para tener algo de razón, es que no la tienes.
accanijo escribió:10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa.
dicanio1, hace 4 días, en los posts de "elrojolado" te enorgullecías de ser franquista... ahora vas de víctima diciendo que os acusamos a todos de fascistas... si realmente tienes que mentirte a ti mismo, para tener algo de razón, es que no la tienes.
Enserio eso es lo mejor que tenéis para ofrecer a SEAT, que tiene mucho invertido allí y que se joda y se quede o pierde la inversión? Esa es vuestra salida para que la empresas no se vayan? Por favor propón algún incentivo con algo mas de peso para que no haya una desbandada, que si la SEAT se quedase por esa razón lo único que tendría que esperar es a amortizar la inversión sin inveritr en ningún proyecto nuevo y en 1 o 2 años bye bye Catalonia.
Garranegra escribió:@Hereze No me compares el caso de Eslovenia con el que nos ocupa, ya que Eslovenia se separo en 1991, mucho antes de su entrada en la UE en el 2004. Aparte que fue un conflicto armado muy sangriento, y Yugoslavia era un país afín a Rusia, por lo que la UE, tenia interés en captarlo.
El caso de Cataluña, es muy diferente, ya que se trata de un miembro de pleno derecho en la UE, y esto crearía un precedente, sin contar, que en el caso de Cataluña, no existe ningún conflicto armado y España es una democracia.
La realidad es esta, y se ha repetido mil veces por los máximos responsables de la UE, así que vuestras opiniones, sin animo de ofender, tienen muy poca validez, y se quedan en simples sueños.
Ocho profesores de tres centros de Lleida, citados a declarar este martes por comentar las cargas policiales del 1-O. Ocho profesores de tres centros de la Seu d'Urgell están citados a declarar este martes en los juzgados de la ciudad por presunto delito de incitación al odio, por supuestos comentarios sobre las cargas policiales del día del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Los profesores de los colegios Albert Vives, Pau Claris y La Salle han pedido a sus compañeros que eviten manifestaciones en las cercanías de los juzgados durante las declaraciones, que debían comenzar a las 9.00, según el sindicato Ustec·Stes.
accanijo escribió:10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa.
Enserio eso es lo mejor que tenéis para ofrecer a SEAT, que tiene mucho invertido allí y que se joda y se quede o pierde la inversión? Esa es vuestra salida para que la empresas no se vayan? Por favor propón algún incentivo con algo mas de peso para que no haya una desbandada, que si la SEAT se quedase por esa razón lo único que tendría que esperar es a amortizar la inversión sin inveritr en ningún proyecto nuevo y en 1 o 2 años bye bye Catalonia.
Hereze escribió:¿En una Catalunya independiente? un montón, una legislación más favorable, menor carga de impuestos, menos trabas burocráticas, mayor seguridad seguridad.
Hereze escribió:accanijo escribió:10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa.
¿En una Catalunya independiente? un montón, una legislación más favorable, menor carga de impuestos, menos trabas burocráticas, mayor seguridad seguridad.
Hereze escribió:accanijo escribió:10-10-10 escribió:Me parece increíble que se nos acuse de vivir en los mundos de yupi y realmente creáis que, si en Cataluña se puede hacer dinero, las empresas decidirán no hacerlo por amor a la causa.
¿En una Catalunya independiente? un montón, una legislación más favorable, menor carga de impuestos, menos trabas burocráticas, mayor seguridad seguridad.
Garranegra escribió:
No se enteran, que en el momento que Seat quiera salir, un montón de países y regiones, le van a ofrecer lo que tienen en Cataluña y GRATIS
Goncatin escribió:@Hereze ¿Todavía seguimos con la falacia de que la UE os abrira las puertas?
Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze ¿Todavía seguimos con la falacia de que la UE os abrira las puertas?
No sé de donde has sacado eso, digo que guste o no nos van a poder estar todo el rato ignorando que existe un nuevo pais. El resto ya es interpretación tuya.
Krain escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze ¿Todavía seguimos con la falacia de que la UE os abrira las puertas?
No sé de donde has sacado eso, digo que guste o no nos van a poder estar todo el rato ignorando que existe un nuevo pais. El resto ya es interpretación tuya.
¿Que existe un nuevo país? Dios mío. Eso será cuando se vote
lonboy escribió:Lo dicho... Algunos vivís en el país de la piruleta.
Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze ¿Todavía seguimos con la falacia de que la UE os abrira las puertas?
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze ¿Todavía seguimos con la falacia de que la UE os abrira las puertas?
Ellos van a poder estar todo lo que quieran ignorando esta independencia, sois vosotros los que estáis en riesgo al estar en un limbo y los que no podéis esperar. De mientras les de la gana de reconoceros (no ya de siquiera plantear la posibilidad de que iniciéis un proceso de adhesión) ya os habréis hundido.
Estwald escribió:Lo de compararse con otros países que no tienen nada que ver, es un clásico. Pero lo de decir que van a batir el record del mundo del los 100 metros lisos, cuando no saben ni gatear, otro.
¿De veras os creeís que porque Puigdemont esté en Bégica o nos cuantos en la cárcel, estáis mas cerca de la independencia?. Que yo sepa, la DUI se declaró y el sol sigue saliendo todos los días... mira que es absurdo seguir hablando de Independencia, cuando se sabe que no hay camino por ahí.
Reakl escribió:Estwald escribió:Lo de compararse con otros países que no tienen nada que ver, es un clásico. Pero lo de decir que van a batir el record del mundo del los 100 metros lisos, cuando no saben ni gatear, otro.
¿De veras os creeís que porque Puigdemont esté en Bégica o nos cuantos en la cárcel, estáis mas cerca de la independencia?. Que yo sepa, la DUI se declaró y el sol sigue saliendo todos los días... mira que es absurdo seguir hablando de Independencia, cuando se sabe que no hay camino por ahí.
De hecho Cataluña, hoy, tiene menos independencia y autonomía que en toda la historia de la democracia.
Pero como digo, a algunos les da igual. Lo que buscan son unos titulares en el periódico. Si luego van por la vida en grilletes es lo de menos, porque su vida se basa en la declaración, no en la efectividad.
Reakl escribió:Estwald escribió:Lo de compararse con otros países que no tienen nada que ver, es un clásico. Pero lo de decir que van a batir el record del mundo del los 100 metros lisos, cuando no saben ni gatear, otro.
De hecho Cataluña, hoy, tiene menos independencia y autonomía que en toda la historia de la democracia.
Pero como digo, a algunos les da igual. Lo que buscan son unos titulares en el periódico. Si luego van por la vida en grilletes es lo de menos, porque su vida se basa en la declaración, no en la efectividad.
deathline escribió:Reakl escribió:Estwald escribió:Lo de compararse con otros países que no tienen nada que ver, es un clásico. Pero lo de decir que van a batir el record del mundo del los 100 metros lisos, cuando no saben ni gatear, otro.
Porfavor explícame esto, que yo sepa no hay nadie del gobierno español controlando instituciones, han hecho basicamente una convocatoria elecciones y dejarlo todo en standby como ocurre en TODAS las elecciones autonómicas.
Goncatin escribió:Acabo de oír en la radio que los alcaldes independentistas estos que han ido a Bruselas (y donde el Parlamento europeo les ha dado con la puerta en las narices) han pagado el viaje con fondos públicos
Reakl escribió:De hecho Cataluña, hoy, tiene menos independencia y autonomía que en toda la historia de la democracia.
exitfor escribió:Goncatin escribió:Acabo de oír en la radio que los alcaldes independentistas estos que han ido a Bruselas (y donde el Parlamento europeo les ha dado con la puerta en las narices) han pagado el viaje con fondos públicos
Oh sorpresa... no han ido de vacaciones.
Señor Ventura escribió:A puigdemont le parece mal que le hagan lo que el hacía.
Mola.
trueskins escribió:Sí como Pastas Gallo, La Bimbo y otras que se han ido y las veo todos los días en tren.....empresas que no se han ido sino han cambiado la sede social y no representan ni el 1% de las más de 270.000 empresas que hay en Cataluña. Ahora mismo hay ofertas de trabajo de Bon Preu para 1700 puestos, Amazon continua su plan de inversiones en CAtaluña, pero claro esto tan poco "kafiano" no te mola. Te mola vender tu imagen apocaliptica.
trueskins escribió:Kafkiano es las pajas mentales que se hacen algunos con la UE y la moneda única....Sí, ha traido el progreso a Españistán como nunca lo habíamos visto antes.
trueskins escribió:Quien sabe saliendo de la UE podriamos volvernos un pais como Andorra, Noruega, o mucho peor, Suiza.
trueskins escribió:Kafiano es tambien asomar la cabeza, ver media Galicia quemada y seguirte preocupando tanto el tema catalán, como gallego tienes otras cosas que preocuparte e indignarte.
exitfor escribió:Goncatin escribió:Acabo de oír en la radio que los alcaldes independentistas estos que han ido a Bruselas (y donde el Parlamento europeo les ha dado con la puerta en las narices) han pagado el viaje con fondos públicos
Oh sorpresa... no han ido de vacaciones.
También hiciste el facepalm con el coche oficial de cierta señora parado para irse al primark para ella? porque igual (solo igual, eh), en casos así tiene más lógica.
Krain escribió:Reakl escribió:De hecho Cataluña, hoy, tiene menos independencia y autonomía que en toda la historia de la democracia.
Lo que hay cuando se deshoja la margarita es puro odio cultural a España. Por eso cuando oyes argumentos absurdos, o mentiras, o pura ilegalidad sin pies ni cabeza y ves a los independentistas repitiendo como un mantra, no puedes buscar explicación. Odio irracional e irracional odio. Mentirán, adoctrinarán, perseguirán y señalarán a niños, harán programas de televisión diciendo que un tipo que declara una DUI a las bravas es un preso político y se gastarán todo nuestro dinero durante años hasta quebrar la autonomía en busca de que cada día haya más gente que odie al país. Hasta que la independencia sea un hecho, que lo será. Llegará el día en que quien quiera vivir en España deba abandonar Catalunya, porque lo único que existe hoy en Catalunya es el cultivo del odio y cada año miles y miles de adoctrinados engañados alcanzan los 18 y se suman a la causa.
VirtuaNEStor escribió:
No se a que viene esto. Como si preocuparse por catalunya me impiedese preocuparme por Galiza. Todo en orden en el mundo del independentismo.