La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Supongo que mientras estos sigan usándose, podré quejarme de ello si no incurro en ninguna infracción de EOL.

Hombre @shingi- imagino que nadie te va a recriminar el recurso al pataleo más allá de lo cansino que les resulte o no, pero te auguro el mismo futuro que la otra parte pretendiendo que no les llamen... lo mismo, fascistas, borregos, pperos, unionistas (término mal empleado por cierto), fachas, o demás lindezas.

Por otro lado si según qué actitudes de una u otra parte son, efectivamente, dignas de la denominación no veo por qué no se pueden nombrar las cosas como lo que son, que igual no sienta bien si es la idea que defiendo, puede, pero no dejan de merecer el calificativo.

Porque el mismo moderador que tienes dos comentarios arriba ya pidió que no las usásemos.

De hecho lo que se obvia es que solo contesto cuando se usan citándome a mí, de ir comentario por comentario llenaba el hilo de quejas :).

Dicho esto, gracias por el aviso, como ya intervino el moderador podemos ir dejando el off-topic, si alguno quiere seguir con la deriva de porque es tan poco útil usar estos términos en pos del dialogo que me envíe un MP.

saludos

@cpardo Me parece muy bien tus apreciaciones, solo que todavía no verás ninguna de mis aportaciones usando dichos términos.
Dime loco, pero creo que estaría de puta madre si en este hilo pudiésemos debatir sin usarlos, creo que hasta sería posible y ya de paso mejoraría el ambiente general.

saludos
@shingi- cuando alguien se refiere a los catalanes / españoles como nazis / fachas lo apuntamos como infracción y cuando llega el momento procedemos al baneo.

Lo que no tiene sentido es comentarlo aquí continuamente porque generan post sin contenido como este mío, por eso te invitaba a feedback.

Si quieres comentar algo más lo podemos hacer en feedback, te invito a ti y al resto de EOLianos a debatirlo allí.
[erick] escribió:@shingi- cuando alguien se refiere a los catalanes / españoles como nazis / fachas lo apuntamos como infracción y cuando llega el momento procedemos al baneo.

Lo que no tiene sentido es comentarlo aquí continuamente porque generan post sin contenido como este mío, por eso te invitaba a feedback.

Ya pedí que si alguien tenía más interés en hablar del tema conmigo que me envíe MP, no contesto a todas las intervenciones que usan dichas etiquetas, solo por alusiones las que me quotean a mí.

Así que uso tu post otra vez para invitar al que quiera seguir a enviarme un MP o dejemos el hilo con su curso natural, solo me limité a responder un quote hacía mí usándolos, nada más :)

saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lee_Chaolan escribió:Nada, quitemos el derecho a huelga cuando no nos gustan los motivos. La patronal debe estar dando palmas con las orejas si leyera este hilo. Las caretas han caído hace tiempo, está claro.

Pues no me parecería mal quitar el derecho a la huelga, a quienes no respetan el derecho a trabajar del resto de ciudadanos, y organizan una huelga política, que va a perjudicar a los Catalanes.

Esta huelga tienes fines políticos, pero ya se han encargado de manipularla, para que pueda ser legal

El derecho a la huelga de los trabajadores, es un derecho fundamental en una sociedad democrática, pero esto es solo una pantomima orquestada por los independentistas, que solo perjudica a los trabajadores catalanes
¿Hoy no hablamos de represión? Porque esto también es represión a ciudadanos que tienen otra opinión y se expresan no secundando una huelga, y les obligan a llegar tarde a sus trabajos, a no ir o a cerrar sus negocios mediante coacción, esto también es represión y no respetar las ideas de los otros, pero claro hoy el fin justifica los medios ¿verdad?

http://www.expansion.com/economia/polit ... b4685.html

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... as-1493496

https://www.elconfidencial.com/multimed ... _1474404#0

http://www.hoy.es/nacional/secesionismo ... -ntrc.html
accanijo escribió:pero claro hoy el fin justifica los medios ¿verdad?

Por supuesto.
Por cierto y para alegrar el día, que sepáis que Hernán Cortes no se llamaba así, en realidad su nombre era Alfons d’Aragò i Guerrea y por supuesto era catalán y quería un rieno independendiente.

En clase de 'Nova Història': "Hernán Cortés era catalán y quería un reino independiente"
accanijo escribió:¿Hoy no hablamos de represión? Porque esto también es represión a ciudadanos que tienen otra opinión y se expresan no secundando una huelga, y les obligan a llegar tarde a sus trabajos, a no ir o a cerrar sus negocios mediante coacción, esto también es represión y no respetar las ideas de los otros, pero claro hoy el fin justifica los medios ¿verdad?

Lo que viene siendo cualquier huelga, llámala susan si eso te hace feliz.

Yo como siempre he llevado a mi mujer a trabajar y nadie ha dicho ni mu en plena plaza España, luego en los periódicos saldrá que todo es represión y guerra civil.
La huelga no está siendo ni por asomo lo que se esperaban,más que nada porque ya aburre y el ridículo europeo ya no se lo quita nadie y más después de lo de ayer que europa ha dejado de creer en sus mentiras.
MarcosHappy escribió:La huelga no está siendo ni por asomo lo que se esperaban,más que nada porque ya aburre y el ridículo europeo ya no se lo quita nadie y más después de lo de ayer que europa ha dejado de creer en sus mentiras.

Aquí en Barcelona y de broma es como la otra, la inmensa mayoría de comercios que cerraron auqel día, hoy están abiertos.
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:¿Hoy no hablamos de represión? Porque esto también es represión a ciudadanos que tienen otra opinión y se expresan no secundando una huelga, y les obligan a llegar tarde a sus trabajos, a no ir o a cerrar sus negocios mediante coacción, esto también es represión y no respetar las ideas de los otros, pero claro hoy el fin justifica los medios ¿verdad?

Yo como siempre he llevado a mi mujer a trabajar y nadie ha dicho ni mu en plena plaza España, luego en los periódicos saldrá que todo es represión y guerra civil.

Si es que sois buenos [angelito]
@accanijo Ni buenos ni malos, hay de todo, lo que no se puede hacer es tratar una huelga común de represión.
Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:Nada, quitemos el derecho a huelga cuando no nos gustan los motivos. La patronal debe estar dando palmas con las orejas si leyera este hilo. Las caretas han caído hace tiempo, está claro.

Nadie habla de eso, pero las huelgas se hacen para defender los derechos de los trabajadores, aquí están cortando carreteras con pancartas a favor de la República y pidiendo la libertad de los presos, ya me dirás que tiene que ver esto con los derechos laborales.

Y a los empresarios esto les afecta poco, los másperjudicados seremos los trabajadores, el empresario si esto sigue así, cojerá sus cosas y se largará a otro sitio donde no hayan follones cada día.

100% de acuerdo. Lo que están haciendo es un fraude y espero que a estos "piquetes" les empuren...

Y con respecto a los follones, quizá es lo que busquen, que la gente se cabree y se monten altercados, pero la pregunta que yo me hago es, ¿es esta la manera con la que los independentistas quieren vender que representan a todos los catalanes, consiguiendo la división y el enfrentamiento entre ellos?. Porque no hay nada peor para sus intereses que los que hasta ahora estaban en silencio, no solo comienzan a no callarse, si no que se están cabreando y mucho con estas cosas.
angelillo732 escribió:

Claro que la llevas a trabajar, porque esta en una zona céntrica, pero pregúntaselo, a los que trabajan en zonas industriales.
Yo acabo de hablar con un cliente y ya les han venido los piquetes, y muchos empleados no han podido llegar a su puesto de trabajo, pero nada, como tu has podido llevar a tu novia al centro de la ciudad, esta todo correcto :-|
como dice mi jefe: Si los presos políticos estos me pagan la comida de mi hijo, voy (y es indepe).
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:La huelga no está siendo ni por asomo lo que se esperaban,más que nada porque ya aburre y el ridículo europeo ya no se lo quita nadie y más después de lo de ayer que europa ha dejado de creer en sus mentiras.

Aquí en Barcelona y de broma es como la otra, la inmensa mayoría de comercios que cerraron auqel día, hoy están abiertos.

Eso me ha dicho un amigo que el seguimiento es escaso.Yo lo que espero esque cuando esto tenga solución pues realmente nos veamos favorecidos todos los españoles y se acaben los abusos del gobierno.Este tema ya aburre.
Viendo a los Mossos de brazos cruzados delante de 40 chavales cortando la ap7 ¿Quien creeis que sale ganando? Porque ahora mismo quien manda sobre ellos es el ministerio de interior...
Hereze escribió:Por cierto y para alegrar el día, que sepáis que Hernán Cortes no se llamaba así, en realidad su nombre era Alfons d’Aragò i Guerrea y por supuesto era catalán y quería un rieno independendiente.

En clase de 'Nova Història': "Hernán Cortés era catalán y quería un reino independiente"

Este Cucurull es un frikazo del nacionalismo catalan
WashuWashu escribió:Viendo a los Mossos de brazos cruzados delante de 40 chavales cortando la ap7 ¿Quien creeis que sale ganando? Porque ahora mismo quien manda sobre ellos es el ministerio de interior...

Es que como haya 2 empujones saldrá un parte de heridos de 15.000 personas. Por un lado me jode que les dejen campar a sus anchas (aunque es lo que suele pasar en todas las huelgas), pero por otro entiendo que si salimos a huelga semanal, a muchos indepes moderados se les empezarán a hinchar las pelotas con tanta tontería. Creo que estas huelgas no benefician al voto indepe el 21D.
angelillo732 escribió:@accanijo Ni buenos ni malos, hay de todo, lo que no se puede hacer es tratar una huelga común de represión.

Estoy seguro que nadie ha tachado de represión a las huelgas comunes, quizá el problema es que de común no tiene nada...

Una huelga es una de las mejores herramientas que tienen los trabajadores para reivindicar mejores condiciones laborales.

Lo huelga actual en Cataluña tiene única y exclusivamente fines políticos, aprovechando y degradando algo que no es suyo para poder así seguir con su pataleta.

Es vergonzoso.
cpardo escribió:
angelillo732 escribió:@accanijo Ni buenos ni malos, hay de todo, lo que no se puede hacer es tratar una huelga común de represión.

Estoy seguro que nadie ha tachado de represión a las huelgas comunes, quizá el problema es que de común no tiene nada...

Una huelga es una de las mejores herramientas que tienen los trabajadores para reivindicar mejores condiciones laborales.

Lo huelga actual en Cataluña tiene única y exclusivamente fines políticos, aprovechando y degradando algo que no es suyo para poder así seguir con su pataleta.

Es vergonzoso.

Lo que tu digas corasao. La huelga es para lo que a mi me salga del pijo según me interesa.
cpardo escribió:

Es vergonzoso.

La huelga no tiene por qué ser exclusivamente laboral. Nunca lo fue.
angelillo732 escribió:
cpardo escribió:

Es vergonzoso.

Lo que tu digas corasao. La huelga es para lo que a mi me salga del pijo según me interesa.

Tu lo has dicho, estáis degradando el derecho a huelga del trabajador para hacer lo que a los indepes os sale del pijo, es bueno admitir las cosas, el día que haya que reclamar los derechos de los trabajadores habrá que inventarse otra herramienta porque esta la tendréis viciada.

Reakl escribió:
cpardo escribió:

Es vergonzoso.

Eso es totalmente falso, el derecho a huelga es para reclamar derechos laborales, para reclamar otras cosas se hacen manifestaciones, pero nunca huelgas. Siempre fue así y así se recoge en el estatuto del trabajador.
Reakl escribió:
cpardo escribió:

Es vergonzoso.

Es que muy laboral no parece (ver pancartas):
https://twitter.com/CDR_EsqEixample/sta ... b46a6.html
https://twitter.com/aitorblanc/status/9 ... b46a6.html
Entonces no lo llamemos huelga, pero digo yo que las protestas aunque respondan a ideas politico/sociales deben ser válidas.

La otra es que, si pasamos toda protesta (por multitudinaria que sea) por un filtro de si debe ser o no legal, estaremos viviendo en una sociedad donde la protesta debe ser aprobada muchas veces por el órgano contra el qual queremos protestar.

Es un poco contradictorio, lo que si tengo claro es que las ideas no deben ser acotadas por consideraciones como las de si es legal o no.

saludos
Dejadlo ya, si todo lo que hagan los independentistas es represión, nazismo, etc.. [+risas] Ahora resulta que usamos la huelga para reprimir al pueblo español xD, mientras yo, que soy bastante independentista he llevado a mi mujer a trabajar mientras la miraba como una traidora a la patria catalana [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cuando dejaréis el hilo? ¿No os cansáis?
shingi- escribió:Entonces no lo llamemos huelga, pero digo yo que las protestas aunque respondan a ideas politico/sociales deben ser válidas.

La otra es que, si pasamos toda protesta (por multitudinaria que sea) por un filtro de si debe ser o no legal, estaremos viviendo en una sociedad donde la protesta debe ser aprobada muchas veces por el órgano contra el qual queremos protestar.

Es un poco contradictorio, lo que si tengo claro es que las ideas no deben ser acotadas por consideraciones como las de si es legal o no.

saludos

Entonces que se convoque una manifestación. Una sentada, lo que sea.

Pero lo que se está haciendo es aprovechar las implicaciones de una huelga (como la no asistencia al trabajo y los "piquetes" ""informativos"") para hacer uso de ello.
angelillo732 escribió:Dejadlo ya, si todo lo que hagan los independentistas es represión, nazismo, etc.. [+risas] Ahora resulta que usamos la huelga para reprimir al pueblo español xD, mientras yo, que soy bastante independentista he llevado a mi mujer a trabajar mientras la miraba como una traidora a la patria catalana [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cuando dejaréis el hilo? ¿No os cansáis?

Esque esto está dejando ya de ser una lucha independentista para empezar a convertirse en una lucha por recuperar derechos como un sueldo digno,horarios dignos y acabar con aspectos como la corrupción.

Hemos visto a la mitad de cataluña levantarse y vamos a acabar viendo a millones de españoles juntos con los catalanes diciendole a los polítcos que les devuelvan todo lo que les han robado.

Y sino mirad como están en valencia después de que dos leyes aprobadas por psoe,podemos y ciudadanos se les heche abajo el PP.Esto ya no es cuestión de independencia,es cuestión de un hartazgo que empieza a ser generalizado.
angelillo732 escribió:¿Cuando dejaréis el hilo? ¿No os cansáis?

Claro hombre, los que no comulguen con vuestro razonamiento deberían dejar el hilo, por supuesto, o no replicar, no vaya a ser que a lo que yo pienso exista otra opinión.

¿En serio? ¬_¬
jorcoval escribió:
shingi- escribió:Entonces no lo llamemos huelga, pero digo yo que las protestas aunque respondan a ideas politico/sociales deben ser válidas.

saludos

Pero lo que se está haciendo es aprovechar las implicaciones de una huelga (como la no asistencia al trabajo y los "piquetes" ""informativos"") para hacer uso de ello.

Es que a mí no me parece mal que se trate como una huelga, ni que las huelgas sean políticas.

Lo comenté porque parece que está creando mucho conflicto en el hilo, aunque a mí los motivos para ir a la huelga hoy me parezcan suficientemente lícitos.

saludos
DNKROZ escribió:

Claro hombre, los que no comulguen con vuestro razonamiento deberían dejar el hilo, por supuesto, o no replicar, no vaya a ser que a lo que yo pienso exista otra opinión.

¿En serio? ¬_¬

En absoluto entiendo como has podido llegar a esa conclusión.. Lo digo por que siempre estáis los mismos desde hace más de un mes ya, y en temas cíclicos.
angelillo732 escribió:En absoluto entiendo como has podido llegar a esa conclusión.. Lo digo por que siempre estáis los mismos desde hace más de un mes ya, y en temas cíclicos.

Estamos hijo... estamos... ojalá no estuviéramos hablando de esto, pero lo estamos.
DNKROZ escribió:
angelillo732 escribió:En absoluto entiendo como has podido llegar a esa conclusión.. Lo digo por que siempre estáis los mismos desde hace más de un mes ya, y en temas cíclicos.

Estamos hijo... estamos... ojalá no estuviéramos hablando de esto, pero lo estamos.

Yo me he salido del hilo y llevo unos días que como mucho comento una vez en todo el día o ni eso, lo de algunos no puede ser sano máxime cuando lo único que se hace es deformarlo todo.
angelillo732 escribió:Yo me he salido del hilo y llevo unos días que como mucho comento una vez en todo el día o ni eso, lo de algunos no puede ser sano máxime cuando lo único que se hace es deformarlo todo.

Y yo llevaba una semana (de vacaciones) sin comentar ni casi mirarlo, ¿y?, si no es sano para algunos pues seguramente sea un problema de ellos, en cuanto a "deformarlo todo" pues imagino que lo haremos todos, no sólo "algunos", porque te aseguro que hay cada argumento por cada parte que roza el absurdo más absoluto.
angelillo732 escribió:
DNKROZ escribió:

¿En serio? ¬_¬

En absoluto entiendo como has podido llegar a esa conclusión.. Lo digo por que siempre estáis los mismos desde hace más de un mes ya, y en temas cíclicos.

Perdona pero tu también estas siempre repitiendo lo mismo, y no solo aquí sino en feedback, así que aplícate ese cuento también.
2 cosas y creo que no me equivoco ( si lo hago me lo decís).

1. No se puede convocar una huelga por motivos políticos, es ilegal.

2. Los piquetes y demás elementos intimidatorios también son ilegales.
shingi- escribió:
jorcoval escribió:

saludos

Es que a mí no me parece mal que se trate como una huelga, ni que las huelgas sean políticas.

Lo comenté porque parece que está creando mucho conflicto en el hilo, aunque a mí los motivos para ir a la huelga hoy me parezcan suficientemente lícitos.

saludos

Ha sido "licito" , hasta que han coartado la libertad del resto de ciudadanos, ya que están obligando a que la gente se sume a la "huelga", y en este momento, han perdido toda legitimidad, ya que están atentando a la propia legalidad democrática de la huelga.
Bostonboss escribió:2 cosas y creo que no me equivoco ( si lo hago me lo decís).

1. No se puede convocar una huelga por motivos políticos, es ilegal.

2. Los piquetes y demás elementos intimidatorios también son ilegales.

No te equivocas, es por ello que ayer se presentó un recurso ante el TSJC por CCOO y UGT (si no me equivoco), pero desde el Tribunal dieron el visto bueno.
@Garranegra Estoy en Polonia (lo sé chiste fácil con polacos), así que no tengo ni puñetera idea de lo que esta sucediendo en Barcelona, alrededores o Catalunya en general.

Tengo la "manía" de opinar sobre un tema cuando o bien lo he vivido o bien lo conozco (desde mi perspectiva) sobradamente.

Como no tengo material para opinar sobre tu aportación, no lo haré por no faltar a mi sinceridad personal.

Dejando a un lado esto, no soy yo quien le gusta este tipo de actuaciones, me encanta la idea de que quienquiera se sume y quien no se le respete.

saludos
jorcoval escribió:Es que muy laboral no parece (ver pancartas):

Es que no lo es. Es una huelga revolucionaria.

accanijo escribió:Eso es totalmente falso, el derecho a huelga es para reclamar derechos laborales, para reclamar otras cosas se hacen manifestaciones, pero nunca huelgas. Siempre fue así y así se recoge en el estatuto del trabajador.

Nadie habla del derecho a huelga. Se habla de la huelga. La huelga es el paro de la actividad para la reivindicación para el perjuicio de aquellos a quien dirigen sus reivindicaciones. Puede ser laboral o no.

La huelga laboral es la única que está reconocida como derecho. Pero también es cierto que no hace ni si quiera 100 años que las huelgas eran todas ilegales. Todas.

Si tienes dudas sobre ello puedes mirar otros ejemplos de huelga como es la huelga revolucionaria (reclamando derechos políticos) o la huelga de estudiantes.
shingi- escribió:@Garranegra Estoy en Polonia (lo sé chiste fácil con polacos), así que no tengo ni puñetera idea de lo que esta sucediendo en Barcelona, alrededores o Catalunya en general.

Tengo la "manía" de opinar sobre un tema cuando o bien lo he vivido o bien lo conozco (desde mi perspectiva) sobradamente.

Como no tengo material para opinar sobre tu aportación, no lo haré por no faltar a mi sinceridad personal.

Dejando a un lado esto, no soy yo quien le gusta este tipo de actuaciones, me encanta la idea de que quienquiera se sume y quien no se le respete.

saludos

Yo tampoco estoy en cataluña, pero estoy en contacto con empresas catalanas, y las noticias hablan de cortes de carreteras y de mercancías. Luego tengo la anécdota de un cliente, que me ha comentado, que les han ido los piquetes a cerrar, y que están recogiendo, y otras empresas, que comentan, que muchos de sus empleados no habían llegado y ni llegaran a su puestos de trabajo.

Utilizamos 3 agencias de transporte, y las 3 nos han dicho, que las entregas las efectuaran mañana, por miedo a los piquetes.
Yo a esto no lo llamo huelga democrática, yo a esto lo llamo represión antidemocratica.
Otro día mas de vergüenza para Cataluña, suma y sigue... [uzi] [uzi]
Garranegra escribió:
shingi- escribió:@Garranegra Estoy en Polonia (lo sé chiste fácil con polacos), así que no tengo ni puñetera idea de lo que esta sucediendo en Barcelona, alrededores o Catalunya en general.

saludos

Yo tampoco estoy en cataluña, pero estoy en contacto con empresas catalanas, y las noticias hablan de cortes de carreteras y de mercancías. Luego tengo la anécdota de un cliente, que me ha comentado, que les han ido los piquetes a cerrar, y que están recogiendo, y otras empresas, que comentan, que muchos de sus empleados no habían llegado y ni llegaran a su puestos de trabajo.

Utilizamos 3 agencias de transporte, y las 3 nos han dicho, que las entregas las efectuaran mañana, por miedo a los piquetes.
Yo a esto no lo llamo huelga democrática, yo a esto lo llamo represión antidemocratica.

Por lo que me dices solo veo una huelga más.

La otra apreciación que tienes no la comparto para nada. Las huelgas no son cómodas ni pretenden ser compatibles con el normal devenir de un día común.

Entiendo que me gusten más o menos las ideas que se expresan en la calle, respeto el derecho a hacerlo y a darme por culo debido a ello.

saludos
Lo que yo no entiendo es de que narices sirve el 155 si luego el Gobierno permite que apenas 1000 personas tengan cortada una infraestructura clave como es el AVE.

Yo cualquier día de estos tendré que ir a Montpellier donde mi hermana dará a luz a mi primer sobrino, como hagan una vaga y no pueda ver como nace mi sobrino por culpa de estos idiotas, no vuelvo a votar a un partido independentista en mi vida.
WashuWashu escribió:Viendo a los Mossos de brazos cruzados delante de 40 chavales cortando la ap7 ¿Quien creeis que sale ganando? Porque ahora mismo quien manda sobre ellos es el ministerio de interior...

La gente que pasaba visiblemente cabreada como no podía ser de otra forma y los niñatos con el beneplacito de la policia política al lado cortando la puta autopista. Trabajando codo con codo para joder al currante.

Espero que se tomen acciones contra los piquetes de los mossos. Esta gente esta muy mal de la cabeza, pero muy mal.
A mi lo que me da vergüenza es que cada vez que un separata sale ha hablar en televisión y suelta lo de presos politicos me chirría ya, y agota, si hubiera presos politicos el alcalde de murcia, granados y compañía serían también presos politicos, haber si abrís los ojos de una santa vez.

EN ESPAÑA DESDE LA EPOCA DE FRANCO, NO HA HABIDO PRESOS POLITICOS, VERGÜENZA ME ESTAIS DANDO YA, y soy catalán.
nail23 escribió:A mi lo que me da vergüenza es que cada vez que un separata sale ha hablar en televisión y suelta lo de presos politicos me chirría ya, y agota, si hubiera presos politicos el alcalde de murcia, granados y compañía serían también presos politicos, haber si abrís los ojos de una santa vez.

EN ESPAÑA DESDE LA EPOCA DE FRANCO, NO HA HABIDO PRESOS POLITICOS, VERGÜENZA ME ESTAIS DANDO YA, y soy catalán.

Por mucho que te joda, son presos políticos. Lo están viendo así en todo el mundo, la gente ha ido a la cárcel por política, no por haber cometido delitos.

Y que compares a corruptos con presos políticos es un poco de risa.
Dfx escribió:
nail23 escribió:A mi lo que me da vergüenza es que cada vez que un separata sale ha hablar en televisión y suelta lo de presos politicos me chirría ya, y agota, si hubiera presos politicos el alcalde de murcia, granados y compañía serían también presos politicos, haber si abrís los ojos de una santa vez.

Por mucho que te joda, son presos políticos. Lo están viendo así en todo el mundo, la gente ha ido a la cárcel por política, no por haber cometido delitos.

"en todo el mundo"
Dfx escribió:

En todo el mundo?? Dime donde?? Porque llevo viendo los programas de tertulia y todavía no he visto ningun país en el que diga lo de presos politicos, no están en la carcel por sus ideologias eh, y te recuerdo, que esos a los que llamas presos politicos, se han saltado a la tolera, la constitución, su estatu, y sus leyes.
95080 respuestas