› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Los de la CUP si que lo dejan, vamos, ya nos gustaría que el resto de diputados hicieran lo mismo, una legislatura máximo y fuera.
Ahora, van a reenovar a todos los que han sido diputados más de un año. A ver cuantos partidos hacen lo mismo.
Korominas escribió:javitronik escribió:¿Alguien me pasa el manual del buen catalanista?
Gracias.
Es un prototipo diseñado para la guerra fría por las escuelas independentistas de Catalunya, criado desde pequeño en una cueva donde los sentimientos eran síntoma de debilidad, recibía palizas a diario con una ABC enrollado y una bandera española mojada siempre con la cara al sol por unos despiadados y encanirzados adoctrinadores con camisa azul y bigote, un águila le picoteaba sus partes a diario y solo comía callos y sopa castellana.
Poco a poco fue creciendo y incrementándose su odio a España, le hicieron creer en la democracia pero le obligaban a votar en un tapper como si fuera una urna bajo la promesa de que su voto era legal y poco a poco perdió toda esperanza mientras sus adoctrinadores le seguían adoctrinando en el odio a su país a ritmo de Manolo Escobar y Rocío Jurado.
Fue despojado del amor de su vida, una toledana que residía en Mataró por no ser de raza pura y juró ante la virgen de Montserrat que nunca más respetaría nada que no fuera catalán de pura raza.
Formó un comando con cuatro de los mejores hombres del ejército pro liberación catalana pero fueron acusados de un delito que no habían cometido pero no tardaron es escaparse por los Pirineos y hoy todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.
Si quiere la independencia para su comunidad de vecinos, comunidad o región, quizás pueda contratarlos, con el permiso del abogado defensor de etarras, claro.
Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:Pues yo sí considero a Ciutadans como anticatalanista, ni siquiera hablan el idioma en el parlament. Pero vamos tampoco pasa nada, la gente les vota, les va bien.
Entonces los que no hablan español son antiespañolistas.
Mamma mia, de lo que se entera uno.
Haran escribió:lonboy escribió:Lo de Rufián es el ejemplo de que la falta de educación y la chulería de la nueva banda 'indepe' va a terminar por hacer bueno todo lo de antes. Qué vergüenza de tío.
A mí me da que lo que más jode es que el tío se ve muy español y mucho español. Creo que molesta tanto porque se le ve hasta castizo (españolamente hablando).
Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:Pues yo sí considero a Ciutadans como anticatalanista, ni siquiera hablan el idioma en el parlament. Pero vamos tampoco pasa nada, la gente les vota, les va bien.
BeRReKà escribió:Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:Pues yo sí considero a Ciutadans como anticatalanista, ni siquiera hablan el idioma en el parlament. Pero vamos tampoco pasa nada, la gente les vota, les va bien.
Depende del ámbito, pero un partido que no habla nunca en catalán en el parlament, donde tradicionalmente todas las intervenciones se hacen en ese idioma, ya es toda una declaración de intenciones.
A mí me da igual en que idioma hablen, pero no deja de ser evidente que ellos reniegan de cualquier cosa que tenga que ver con esta cultura, y aprovechan cualquier ámbito para demostrarlo.
Goncatin escribió:¿Quieres decir que en el parlament sólo se debería hablar en catalán?
javitronik escribió:Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:Pues yo sí considero a Ciutadans como anticatalanista, ni siquiera hablan el idioma en el parlament. Pero vamos tampoco pasa nada, la gente les vota, les va bien.
Pues estoy por pedir el manual del buen españolista... pero no se si debería.
BeRReKà escribió:Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:Pues yo sí considero a Ciutadans como anticatalanista, ni siquiera hablan el idioma en el parlament. Pero vamos tampoco pasa nada, la gente les vota, les va bien.
Depende del ámbito, pero un partido que no habla nunca en catalán en el parlament, donde tradicionalmente todas las intervenciones se hacen en ese idioma, ya es toda una declaración de intenciones.
A mí me da igual en que idioma hablen, pero no deja de ser evidente que ellos reniegan de cualquier cosa que tenga que ver con esta cultura, y aprovechan cualquier ámbito para demostrarlo.
Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:Bostonboss escribió:Entonces los que no hablan español son antiespañolistas.
Te repito la pregunta, ¿Los partidos que hablan en catalán son antiespañolistas? El partido de Ada Colau? Compromis (valenciano)?
En el Parlament se deberían hablar los dos idiomas oficiales, que algunos conviertan el idioma en un arma política para señalar al que no lo hable, es otra cosa.
Y por cierto, ya te han puesto por aquí algún enlace de Ciudadanos hablando en catalán, pero bueno...
BeRReKà escribió:Psmaniaco escribió:BeRReKà escribió:Pues yo sí considero a Ciutadans como anticatalanista, ni siquiera hablan el idioma en el parlament. Pero vamos tampoco pasa nada, la gente les vota, les va bien.
¿Como van a ser anticanalanistas si son de alli? .
Un saludo.
¿Y? No me refiero al suelo que pisan.
Dfx escribió:Precisamente como en Valencia, los principales que hablan de anti-catalanismo o anti-valencianismo, no saben hablar el idioma co-oficial y apenas los chapurrean un poco de tanto en tanto.
Luego hablan en castellano en el parlamento autonómico como si estuvieran defendiendo el castellano, totalmente ridículo.
Aquí en Valencia, hablar en Valenciano o fomentarlo es ser catalanista, no digo más.
hi-ban escribió:Bostonboss escribió:
Te repito la pregunta, ¿Los partidos que hablan en catalán son antiespañolistas? El partido de Ada Colau? Compromis (valenciano)?
En el Parlament se deberían hablar los dos idiomas oficiales, que algunos conviertan el idioma en un arma política para señalar al que no lo hable, es otra cosa.
Y por cierto, ya te han puesto por aquí algún enlace de Ciudadanos hablando en catalán, pero bueno...
Eso es verdad. No olvidemos que incluso en el PP hablan catalán:
josete2k escribió:Dfx escribió:Precisamente como en Valencia, los principales que hablan de anti-catalanismo o anti-valencianismo, no saben hablar el idioma co-oficial y apenas los chapurrean un poco de tanto en tanto.
Luego hablan en castellano en el parlamento autonómico como si estuvieran defendiendo el castellano, totalmente ridículo.
Aquí en Valencia, hablar en Valenciano o fomentarlo es ser catalanista, no digo más.
Será en Valencia porque en el resto de comarcas eso no ocurre.
BeRReKà escribió:Goncatin escribió:¿Quieres decir que en el parlament sólo se debería hablar en catalán?
Me parece bien que se pueda hablar en castellano, igual que me parece bien que tradicionalmente se hable en catalan y se respete.
Krain escribió:Dios mío que Junqueras quiere meter a Marta "la economista experta" Rovira como presidenta de la Generalitat. La llorona que no es capaz de argumentar nada, la pánfila que se ridiculiza sola llorando cuando pierde, propuesta para seguir con el cachondeo infinito. Por favor que no ocurra.
EDITO: El único lugar del Universo conocido donde saber un idioma es un problema, un asco y una verguüenza y hay que ocultarlo como quien tiene ratas en su despensa son los territorios de habla catalana con el castellano y es que esa preciosa lengua que conocen todos y cada uno de los aludidos es una desgracia. Pura estupidez para mi diversión. Fuck them.
Krain escribió:EDITO: El único lugar del Universo conocido donde saber un idioma es un problema, un asco y una verguüenza y hay que ocultarlo como quien tiene ratas en su despensa son los territorios de habla catalana con el castellano y es que esa preciosa lengua que conocen todos y cada uno de los aludidos es una desgracia. Pura estupidez para mi diversión. Fuck them.
Krain escribió:Dios mío que Junqueras quiere meter a Marta "la economista experta" Rovira como presidenta de la Generalitat. La llorona que no es capaz de argumentar nada, la pánfila que se ridiculiza sola llorando cuando pierde, propuesta para seguir con el cachondeo infinito. Por favor que no ocurra.
EDITO: El único lugar del Universo conocido donde saber un idioma es un problema, un asco y una verguüenza y hay que ocultarlo como quien tiene ratas en su despensa son los territorios de habla catalana con el castellano y es que esa preciosa lengua que conocen todos y cada uno de los aludidos es una desgracia. Pura estupidez para mi diversión. Fuck them.
Hereze escribió:Como no....
El PP enfría las expectativas de reforma constitucional que reclama el PSOEKrain escribió:EDITO: El único lugar del Universo conocido donde saber un idioma es un problema, un asco y una verguüenza y hay que ocultarlo como quien tiene ratas en su despensa son los territorios de habla catalana con el castellano y es que esa preciosa lengua que conocen todos y cada uno de los aludidos es una desgracia. Pura estupidez para mi diversión. Fuck them.
Dime que esto no lo dices en serio, porque eso sólo lo puede decirr uno que no se ha paseado por Catalunya jamás, y que sólo lee Libertad Digital.
Krain escribió:Hereze escribió:Como no....
El PP enfría las expectativas de reforma constitucional que reclama el PSOEKrain escribió:EDITO: El único lugar del Universo conocido donde saber un idioma es un problema, un asco y una verguüenza y hay que ocultarlo como quien tiene ratas en su despensa son los territorios de habla catalana con el castellano y es que esa preciosa lengua que conocen todos y cada uno de los aludidos es una desgracia. Pura estupidez para mi diversión. Fuck them.
Dime que esto no lo dices en serio, porque eso sólo lo puede decirr uno que no se ha paseado por Catalunya jamás, y que sólo lee Libertad Digital.
Claro que lo digo en serio. Y lo digo como Catalán que veo a diario la diferencia que hay entre hablar en castellano y en catalán con según quien. Y he puesto aludidos con toda la intención. Obviamente una inmensa mayoría de gente normal y de provecho la hay, y muchos aludidos también.
Duendeverde escribió:Yo me huelo que ganará erc y posiblemente gobiernen con 2 partidos más. Otro tripartito. Quitarán el lema de la independencia, pero seguirán con la matraca de España ens roba para pedir dinero y privilegios. Eso es lo que pienso que pasará.
Esto sería malo para las empresas, que más se irían de Cataluña con ese gobierno.
Duendeverde escribió:Yo me huelo que ganará erc y posiblemente gobiernen con 2 partidos más. Otro tripartito. Quitarán el lema de la independencia, pero seguirán con la matraca de España ens roba para pedir dinero y privilegios. Eso es lo que pienso que pasará.
Esto sería malo para las empresas, que más se irían de Cataluña con ese gobierno.
Hereze escribió:Duendeverde escribió:Yo me huelo que ganará erc y posiblemente gobiernen con 2 partidos más. Otro tripartito. Quitarán el lema de la independencia, pero seguirán con la matraca de España ens roba para pedir dinero y privilegios. Eso es lo que pienso que pasará.
Si quitan el tema de la independencia, no sé porque las empresas tendrían que irse.
¿Qué quieren? ¿qué nos arrodillemos ante la bandera española para no marcharse?
laleshe escribió:Hereze escribió:Duendeverde escribió:Yo me huelo que ganará erc y posiblemente gobiernen con 2 partidos más. Otro tripartito. Quitarán el lema de la independencia, pero seguirán con la matraca de España ens roba para pedir dinero y privilegios. Eso es lo que pienso que pasará.
Si quitan el tema de la independencia, no sé porque las empresas tendrían que irse.
Pues porque en 18 meses se han cargado la imagen de estabilidad y prosperidad que tenía Cataluña. Volver a recuperar la confianza para invertir en Cataluña antes que en otros lugares va a costar muchísimo.
Estwald escribió:laleshe escribió:
Pues porque en 18 meses se han cargado la imagen de estabilidad y prosperidad que tenía Cataluña. Volver a recuperar la confianza para invertir en Cataluña antes que en otros lugares va a costar muchísimo.
Y mas con declaraciones de que quieren seguir adelante con lo de la república y dejando entrever que van a seguir minando las instituciones...
Namco69 escribió:Duendeverde escribió:Yo me huelo que ganará erc y posiblemente gobiernen con 2 partidos más. Otro tripartito. Quitarán el lema de la independencia, pero seguirán con la matraca de España ens roba para pedir dinero y privilegios. Eso es lo que pienso que pasará.
A lo mejor es la idea. Hundir tanto cataluña para que, si se consigue la indepe, sea muy facil estar mejor que el año anterior.
josete2k escribió:Será en Valencia porque en el resto de comarcas eso no ocurre.
Haran escribió:Si quieres ser independiente no pares hasta lograrlo.
-Provebio Mio.
Hereze escribió:Duendeverde escribió:Yo me huelo que ganará erc y posiblemente gobiernen con 2 partidos más. Otro tripartito. Quitarán el lema de la independencia, pero seguirán con la matraca de España ens roba para pedir dinero y privilegios. Eso es lo que pienso que pasará.
joakylla escribió:Hereze escribió:Duendeverde escribió:Yo me huelo que ganará erc y posiblemente gobiernen con 2 partidos más. Otro tripartito. Quitarán el lema de la independencia, pero seguirán con la matraca de España ens roba para pedir dinero y privilegios. Eso es lo que pienso que pasará.
Quieren seguridad y estabilidad. Un gobierno que les gobierne.. y no esté a temas que le perjudican
Dfx escribió:josete2k escribió:Dfx escribió:Aquí en Valencia, hablar en Valenciano o fomentarlo es ser catalanista, no digo más.
Será en Valencia porque en el resto de comarcas eso no ocurre.
He vivido años en Castellon y allí es incluso peor.
Goncatin escribió:¿Pero no era que se estaba dispuesto a pagar el peaje? ¿Y pasar unos años mal para luego llegar al cielo?
Entonces, que se vayan las empresas no debería hacer que no queráis la independencia. Pues vaya convicciones entonces.