› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Si quieres ser independiente no pares hasta lograrlo.
-Provebio Mio.
Tito_CO escribió:Yo he vivido muchos mas años en Castellón seguro y llevo hablando en Valenciano y en Castellano indistintamente mas de 30 años.
También viví en Valencia 13 años y del mismo modo hablé Valeciano y Castellano sin problema o crítica alguna.
En mi circulo de amitsades/familia hay mucha gente que habla Valenciano de forma habitual, y ninguno de ellos es catalanista, ni nadie les acusa de ello ....
Hereze escribió:Krain escribió:
Claro que lo digo en serio. Y lo digo como Catalán que veo a diario la diferencia que hay entre hablar en castellano y en catalán con según quien. Y he puesto aludidos con toda la intención. Obviamente una inmensa mayoría de gente normal y de provecho la hay, y muchos aludidos también.
Desde luego que tienes razón, ya vemos todos como el castellano está totalmente aparcado en los cines, teatros, empresas, administraciones públicas, etc.. Vamos ir a ver una película en castellano es casi misión imposible, y si te diriges a un juez o a un Mosso en castellano, vas a prisión.
Y me gustaría saber las diferencias que hay entre hablar con alguien en castellano y catalán, porque la verdad, no encuentro ninguna.
jorgeche27 escribió:Tito_CO escribió:Yo he vivido muchos mas años en Castellón seguro y llevo hablando en Valenciano y en Castellano indistintamente mas de 30 años.
También viví en Valencia 13 años y del mismo modo hablé Valeciano y Castellano sin problema o crítica alguna.
En mi circulo de amitsades/familia hay mucha gente que habla Valenciano de forma habitual, y ninguno de ellos es catalanista, ni nadie les acusa de ello ....
Desde luego que no, en valencia no hay problemas de ese tipo, el que los quiera crear no tiene dos dedos de frente, los valencianos pasamos de movidas externas y ridiculas.
jorgeche27 escribió:Tito_CO escribió:Yo he vivido muchos mas años en Castellón seguro y llevo hablando en Valenciano y en Castellano indistintamente mas de 30 años.
Desde luego que no, en valencia no hay problemas de ese tipo, el que los quiera crear no tiene dos dedos de frente, los valencianos pasamos de movidas externas y ridiculas.
Krain escribió:Tergiversa todo lo que quieras, que es lo poco que os queda ya. El donde dije digo digo diego, tergiversación y mentiras.
Hereze escribió:Y para los que acusaron a Forcadell de cagarse delante del juez
Forcadell no renunció expresamente a la vía unilateral en su comparecencia ante el Tribunal Supremo
Goncatin escribió:Hereze escribió:Y para los que acusaron a Forcadell de cagarse delante del juez
Forcadell no renunció expresamente a la vía unilateral en su comparecencia ante el Tribunal Supremo
Brillante. Con dobles lecturas y juegos dialécticos vuestro futuro está asegurado. Así siempre podréis hacer una cosa, y la contraria también.
Hereze escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:Y para los que acusaron a Forcadell de cagarse delante del juez
Brillante. Con dobles lecturas y juegos dialécticos vuestro futuro está asegurado. Así siempre podréis hacer una cosa, y la contraria también.
Si rechaza la DUI delante del juez malo, sino lo hace también.
Erethron escribió:@Goncatin lo del donde dije DUI dije diálogo ya lo conocemos. No me sorprende lo más mínimo. Juegan con las palabras, juegan con los sentimientoa de muchos, que todavía veo que siguen creyendo en un barco que nunca zarpó, porque ni existió siquiera, sólo en las mentes colecticas. Pero oye, que cada uno se sienta como quiera.
Hereze escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:Y para los que acusaron a Forcadell de cagarse delante del juez
Si rechaza la DUI delante del juez malo, sino lo hace también.
Hereze escribió:Si rechaza la DUI delante del juez malo, sino lo hace también.
Hereze escribió:El riesgo que corren, es que les pase lo que a Mas cuando reclamó el pacto fiscal,. que al final fue la gente la que le obligó a ir mas lejos. En este caso en los fros independentistas hay muchísimos que van a votar a las CUP por primera vez. Vamos a radicalizarlo aún mas.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Si rechaza la DUI delante del juez malo, sino lo hace también.
Hombre, dice que acata el 155, que cronológicamente es posterior a la DUI, yo no lo veo muy coherente,a esta DUI ha renunciado, que no renuncia a hacer otra DUI (no ha dicho ni que renuncie ni que no renuncie, así que), pues bueno.... lo coherente habría sido presentarse y decir: "no reconozco la autoridad de este tribunal", pero con el otro payaso de vacaciones en Bélgica, también habría sido tontería.
Ya he dicho en alguna ocasión que Forcadell no me parece lo más malo del procesismo, pero de ahí a ponerla como heroínaHereze escribió:El riesgo que corren, es que les pase lo que a Mas cuando reclamó el pacto fiscal,. que al final fue la gente la que le obligó a ir mas lejos. En este caso en los fros independentistas hay muchísimos que van a votar a las CUP por primera vez. Vamos a radicalizarlo aún mas.
Mira que no, que ya nadie tiene miedo, ni se toma los más mínimo en serio esta comedia, lo siento por los independentistas serios y de buena fe, que los hay, pero esto es así.
Hereze escribió:Y para los que acusaron a Forcadell de cagarse delante del juez
Forcadell no renunció expresamente a la vía unilateral en su comparecencia ante el Tribunal SupremoKrain escribió:Tergiversa todo lo que quieras, que es lo poco que os queda ya. El donde dije digo digo diego, tergiversación y mentiras.
Perdona ¿me dices donde he mentido? ¿Hay algto en esa frase que no sea verdad?
Sin embargo la tuya inicial se las trae.
Bauer8056 escribió:HOmbre, ahora mismo no hay govern, tiene que haber alguien que dirija la administración autonómica, en este caso Sorayita,habrá que esperar que lo elija el nuevo Parlament (que por cierto, es posible que haya que repetirlas si en comú, CSPQEP o como se llame tiene que ser decisivo).
Lo de las empresas, que no haya independencia en el horizonte, no equivale a decir que haya garantizado un marco legal estable y un gobierno business-friendly, si nos quitamos las CUP y su acoso a los turistas y su anticapitalismo pues algo mejorará el tema.
Krain escribió:¿Me explicas que tiene que ver el cine, la televisión y todo lo demás con lo que yo digo del castellano? ¿Por qué te vas por ahí y no admites que hay miles de catalanes que repudian a los castellano parlantes? ¿Me explicas para que se pagan millonadas de dinero púbilico para traducir películas de cine en catalán? ¿Para qué pusieron en el estatut que la única lengua oficial iba a ser el catalán y que es la única lengua que se iba a poder utilizar de forma oficial? ¿Todo eso me lo invento? Que se pueda utilizar el castellano en las administraciones, con los jueces, con la policía, etc etc etc etc es porque os pegaron el tijeretazo en l' estatut. Si no, no se podría. Ahí tienes tu mentira.
Es precisamente en este punto donde los magistrados del TC han incidido. En concreto, han anulado el adjetivo "preferente", declarándolo inconstitucional. Lo que no han declarado inconstitucional es la parte que dice que el catalán es lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
Hereze escribió:Erethron escribió:@Goncatin lo del donde dije DUI dije diálogo ya lo conocemos. No me sorprende lo más mínimo. Juegan con las palabras, juegan con los sentimientoa de muchos, que todavía veo que siguen creyendo en un barco que nunca zarpó, porque ni existió siquiera, sólo en las mentes colecticas. Pero oye, que cada uno se sienta como quiera.
El riesgo que corren, es que les pase lo que a Mas cuando reclamó el pacto fiscal,. que al final fue la gente la que le obligó a ir mas lejos. En este caso en los fros independentistas hay muchísimos que van a votar a las CUP por primera vez. Vamos a radicalizarlo aún mas.
clamp escribió:
¿Cómo se les llama a aquéllos que saben les mienten a la cara los políticos y aun así les siguen votando?
Hereze escribió:No hay govern porque lo han destitruido, quitad el 155 y ya habrá govern otra vez.
¿Marco legal? se supone que seguimos en España ¿no?
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:No hay govern porque lo han destitruido, quitad el 155 y ya habrá govern otra vez.
No, si el govern está cesado, sólo puede elegir nuevo govern el Parlament y ahora mismo está disuelto.
Que el 155 tampoco ha estado tan mal leñe. Lo que nos ahorramos en embajadas y órganos de transición nacional que tenían un montón de gente cobrando sin que hayan conseguido ningún resultado. TV3 sigue dando su misa diaria, no se ha cambiado el programa educativo en nada, y todos los servicios igual de bien o mal que antes. Ya ves tú el trauma.
Marco legal estable y business-friendly he dicho. Las empresas prefieren parlamentos y gobiernos centrados en crear las condiciones para que se genere empleo y riqueza a parlamentos y gobiernos que gastan todas sus energías y recursos en ritos milenaristas
Bauer8056 escribió:gobiernos que gastan todas sus energías y recursos en ritos milenaristas
Krain escribió:@Hereze
Otra vez. Yo no he dicho que se persiga nada, tergiversas y mientes. Yo he dicho que el único lugar en el mundo donde saber una lengua es un problema es en catalunya. Que hay miles y miles de catalanes que sienten asco por el castellano y no lo utilizan da igual la situación. Ya está. Que cualquier ser humano se vanagloria de saber cuantos más idiomas mejor pero que hay catalanes que si pudieran borrarse el castellano de la cabeza se lo borrarían.
Y, en serio, es que no quiero discutir contigo que me pareces de los pocos independentistas coherentes del hilo.
EDITO: Fallo mío lo de preferente. Leí punto por punto l' estatut y estaba convencido de que el "preferente" era oficial.
Hereze escribió:Claro, que nos gobierne la Soraya a quien no ha votado andie en Catalunya no está mal.
Hereze escribió:Nosotros tenemos al Parlament que votamos, y ese es el que queremos, no el que le salga de los huevos a Rajoy, y queremos que el Parlament haga lo que prometió le guste o no a Rajoy y compañía.
Hereze escribió:Y todo catalánq ue no quiera eso (que están en su derecho), ya saben a que partidos votar.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:No hay govern porque lo han destitruido, quitad el 155 y ya habrá govern otra vez.
No, si el govern está cesado, sólo puede elegir nuevo govern el Parlament y ahora mismo está disuelto. Hay que esperar que se forme el que salga de las elecciones
Que el 155 tampoco ha estado tan mal leñe. Lo que nos ahorramos en embajadas y órganos de transición nacional que tenían un montón de gente cobrando sin que hayan conseguido ningún resultado. TV3 sigue dando su misa diaria, no se ha cambiado el programa educativo en nada, y todos los servicios igual de bien o mal que antes. Ya ves tú el trauma.
Marco legal estable y business-friendly he dicho. Las empresas prefieren parlamentos y gobiernos centrados en crear las condiciones para que se genere empleo y riqueza a parlamentos y gobiernos que gastan todas sus energías y recursos en ritos milenaristas
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Claro, que nos gobierne la Soraya a quien no ha votado andie en Catalunya no está mal.
Bueno, Tardà en persona ha dicho que para la independencia no había mayoría social, así que lo que se ha evitado es una independencia contra la mayoría de catalanes. Es un criterio también democrático para disolver un govern que representaba un proyecto de la minoría contra la mayoría. Mientras se nombre un nuevo gobierno, está Soraya que hace lo que hace un gobierno en funciones mientras se nombra uno nuevo como en todos los sitios, el despacho de los asuntos ordinarios sin tomar decisiones de cariz políticoHereze escribió:Nosotros tenemos al Parlament que votamos, y ese es el que queremos, no el que le salga de los huevos a Rajoy, y queremos que el Parlament haga lo que prometió le guste o no a Rajoy y compañía.
Bueno, Rajoy ha disuelto un Parlament que como los propios independentistas (Tardà) reconocen, actúa contra la mayoría de los catalanes. Ahora, se espera que se nombre un Parlament cuyos diputados no actúen contra la democracia, como ellos mismos reconocen, elegido por los catalanes, para que actúen representando todos los catalanes. Ellos ya han reconocido su pecado, así que ya está, la democracia ha ganado.Hereze escribió:Y todo catalánq ue no quiera eso (que están en su derecho), ya saben a que partidos votar.
Bueno, ERC ha dicho en el juicio y fuera de él que no volverá a la senda de la unilateralidad de una minoría de los catalanes así que por lo pronto queda el PDCat y la CUP
Hereze escribió:Que hay miles de catalanes que sienten eso, no te lo voy a discutir, como ya he dicho de idiotas los hay en todos sitios.
Yo he admitido varias veces que leyendo el Raco Catalá, a vece me da verdadero espanto, pero afortunadamente son cuatro gatos comparados con la mayoría.
Yo mismo soy castellano parlante y jamás he tenido ni un solo problema.
nail23 escribió:@Bauer8056
Si te crees lo que dice tardá apaga y vamonos, porque si de verdad creía en eso, no habrían liado toda la mierda que han liado, y ahora dice puig que ha habido un analisis equivocado y que pensaba que el gobierno quería negociar,
otra mentira más, el gobierno siempre ha querido negociar, pero si por la otra parte solo quiere negociar el como se va ha independizar y que dia lo va ha hacer sin salirse ni lo más mínimo, pues chico, que quieres que te diga.
Hereze escribió:nail23 escribió:@Bauer8056
Si te crees lo que dice tardá apaga y vamonos, porque si de verdad creía en eso, no habrían liado toda la mierda que han liado, y ahora dice puig que ha habido un analisis equivocado y que pensaba que el gobierno quería negociar,
otra mentira más, el gobierno siempre ha querido negociar, pero si por la otra parte solo quiere negociar el como se va ha independizar y que dia lo va ha hacer sin salirse ni lo más mínimo, pues chico, que quieres que te diga.
¿El gobierno ha querido negociar siempre? ¿Volver al anterior Esatut? ¿Pacto Fiscal? ¿Modificar la CE? ¿Pactar un referendum? todo esto se intentó antes de lanzarse a la independencia unilateral.
Ahora el PP ya está diciendo de nuevo, que no hay prisa por reformar la CE, a pesar de que lo piden PSOE y C's.
Hereze escribió:nail23 escribió:@Bauer8056
¿El gobierno ha querido negociar siempre? ¿Volver al anterior Esatut? ¿Pacto Fiscal? ¿Modificar la CE? ¿Pactar un referendum? todo esto se intentó antes de lanzarse a la independencia unilateral.
Ahora el PP ya está diciendo de nuevo, que no hay prisa por reformar la CE, a pesar de que lo piden PSOE y C's.
Yo, que duda cabe, votaré al que más vehementemente defienda la reforma y algo parecido al pacto fiscal.
Galicha escribió:Yo, que duda cabe, votaré al que más vehementemente defienda la reforma y algo parecido al pacto fiscal.
Y otros, que duda cabe, votaremos al que defienda acabar con privilegios entre paisanos y menos cuando esos privilegios vienen porque la región rica llora y como llora, mama, como dice el refrán.
Esto es la democracia sin duda.
Galicha escribió:Yo, que duda cabe, votaré al que más vehementemente defienda la reforma y algo parecido al pacto fiscal.
Y otros, que duda cabe, votaremos al que defienda acabar con privilegios entre paisanos y menos cuando esos privilegios vienen porque la región rica llora y como llora, mama, como dice el refrán.
Hereze escribió:¿El gobierno ha querido negociar siempre? ¿Volver al anterior Esatut? ¿Pacto Fiscal? ¿Modificar la CE? ¿Pactar un referendum? todo esto se intentó antes de lanzarse a la independencia unilateral.
Krain escribió:Galicha escribió:Yo, que duda cabe, votaré al que más vehementemente defienda la reforma y algo parecido al pacto fiscal.
¿Privilegios? Enumérame alguno si no te importa. La última vez que España invirtió fuerte en catalunya fue para las olimpiadas. Yo tardo 1 hora de reloj en cubrir 20 km en coche para ir al trabajo. Obviamente no voy a defender otra cosa que no sea solucionar esta gran putada.
Krain escribió:Galicha escribió:Yo, que duda cabe, votaré al que más vehementemente defienda la reforma y algo parecido al pacto fiscal.
¿Privilegios? Enumérame alguno si no te importa. La última vez que España invirtió fuerte en catalunya fue para las olimpiadas. Yo tardo 1 hora de reloj en cubrir 20 km en coche para ir al trabajo. Obviamente no voy a defender otra cosa que no sea solucionar esta gran putada.
Night Terror escribió:Galicha escribió:Yo, que duda cabe, votaré al que más vehementemente defienda la reforma y algo parecido al pacto fiscal.
¿Si crees que un sueldo es muy alto, es mejor bajarselo al que lo tiene alto o subirselo al resto?
Alec Holland escribió:Negociación según los secesionistas:
-¿hey! Hola España vamos a organizar un referéndum ilegal para votaaaaaaar.
-Hemos votadoooooo
-Hola de nuevo España, que nos vamos a independizaaaaar
-Ya lo hacemoooooos
-Que llegaaaaaaa
-EUROPA MIRADNOS EUROPAAAA!!!
-Grillos...
-¡jijijiji! lo han echo, lo han echo!! ¡han declarado la independencia!
-Adios españaaaaaaaa
-Em... Hola España... ¡que no os habéis enterado, que queremos negociar!
Erethron escribió:Alec Holland escribió:Negociación según los secesionistas:
-¿hey! Hola España vamos a organizar un referéndum ilegal para votaaaaaaar.
-Hemos votadoooooo
-Hola de nuevo España, que nos vamos a independizaaaaar
-Ya lo hacemoooooos
-Que llegaaaaaaa
-EUROPA MIRADNOS EUROPAAAA!!!
-Grillos...
-¡jijijiji! lo han echo, lo han echo!! ¡han declarado la independencia!
-Adios españaaaaaaaa
-Em... Hola España... ¡que no os habéis enterado, que queremos negociar!
THIS, y luego encima no les digas nada, que se hacen las víctimas
El ridículo que hacen y siguen haciendo los politicos éstos tiene mucha tela, antes te reías, pero ya da pena que haya gente que siga cayendo en sus mentiras.
Estwald escribió:Hereze escribió:¿El gobierno ha querido negociar siempre? ¿Volver al anterior Esatut? ¿Pacto Fiscal? ¿Modificar la CE? ¿Pactar un referendum? todo esto se intentó antes de lanzarse a la independencia unilateral.
El problema que le veo a tu respuesta es que tu te la crees: ¿De veras crees que los que querían la independencia quisieron negociar algo? ¿A que llamas tu negociar?. Porque negociar consiste en, para empezar, pedir cosas razonables, sin invadir las competencias del estado y que ambas partes cedan un poco. Pero no se parte de una posición de igualdad, por lo que pueden haber cosas que sencillamente, no se pueden negociar y eso no puede servir de excusa para rebelarte. Y por cierto, para poder negociar es necesario que haya confianza, ¿tu crees que ahora mismo, nos podemos fiar de que esos que han llevado a cabo una DUI les demos mayor autogobierno, para que lo utilicen (como han hecho) para ahondar en la separación en lugar de la unión?. ¿no te parece curioso que cuanta más autonomía habéis tenido, peor han ido las cosas y más ha crecido el Independentismo?. ¿No tiene lógica que cuanto más autónomo eres, mas sensación de querer depender de ti mismo tienes y más intolerante eres a la "injerencia" de otros, aunque esos otros sean el Estado al que estás subordinado?. Es lo que vemos y es lo que nos habéis demostrado,