› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Psmaniaco escribió:
Siempre la pifio con el "hay" y "ahi" .
Un saludo.
Es fácil si haces esta relación:
Hay: verbo haber
Ahí: de lugar
clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?
Hay algo que no se esta contando bien en este movimiento.
Luego dicen de los españoles votamos a ciegas a partidos deshonestos.
PD. Parece que los indepes habituales ya no estan tan activos como antes, ¿se habran independizado tambien del foro?
clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?
PD. Parece que los indepes habituales ya no estan tan activos como antes, ¿se habran independizado tambien del foro?
Arlgrim escribió:@Psmaniaco No seré yo quien haga mofa de la ortográfica ajena, soy un simplón con una EGB , con dislexia de las gordas, y de los mas negado para matemáticas, a los 11 años ya estaba con el viejo en la obra aprendiendo el noble arte de la fontanería ( y por otro lado viciandome a raudales con mi megadrive ) y desde aquel entonces yo creo que me da mas sarpullido entrar en aula que al pijodemon una bandera de España.
Arlgrim escribió:@Psmaniaco No seré yo quien haga mofa de la ortográfica ajena, soy un simplón con una EGB , con dislexia de las gordas, y de los mas negado para matemáticas, a los 11 años ya estaba con el viejo en la obra aprendiendo el noble arte de la fontanería ( y por otro lado viciandome a raudales con mi megadrive ) y desde aquel entonces yo creo que me da mas sarpullido entrar en aula que al pijodemon una bandera de España.
clamp escribió:
Beedle escribió:Arlgrim escribió:@Psmaniaco No seré yo quien haga mofa de la ortográfica ajena, soy un simplón con una EGB , con dislexia de las gordas, y de los mas negado para matemáticas, a los 11 años ya estaba con el viejo en la obra aprendiendo el noble arte de la fontanería ( y por otro lado viciandome a raudales con mi megadrive ) y desde aquel entonces yo creo que me da mas sarpullido entrar en aula que al pijodemon una bandera de España.
Alguien que no sólo no tiene ni siquiera la educación más básica, sinó que farda de que no tiene la educación más básica y que se pasaba los días viciándose a la consola, abogando por la unidad de España e insultando al presidente catalán elegido democráticamente... ¿Por qué a estas alturas ya no me extraña?
Beedle escribió:Dejando eso de lado, a mí no me ha gustado lo que han hecho con el procés, creo que lo han gestionado mal, y no me gusta del todo ningún partido indepe. De hecho por mis ideas políticas lo más lógico sería que votase a En Comú Podem, no a ERC, que es lo que voy a hacer el 21D. ¿Pero por qué voy a votar a ERC y no a En Comú? Porque mis ganas de quererme ir de España no han cambiado, de hecho, se han fortalecido y se han acrecentado.
Hereze escribió:¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.
Beedle escribió:clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?
Que un español siga preguntando porqué seguimos votando a los mismos viendo quién habéis puesto vosotros en el gobierno es algo que se me escapa, sinceramente...
Dejando eso de lado, a mí no me ha gustado lo que han hecho con el procés, creo que lo han gestionado mal, y no me gusta del todo ningún partido indepe. De hecho por mis ideas políticas lo más lógico sería que votase a En Comú Podem, no a ERC, que es lo que voy a hacer el 21D. ¿Pero por qué voy a votar a ERC y no a En Comú? Porque mis ganas de quererme ir de España no han cambiado, de hecho, se han fortalecido y se han acrecentado.
De hecho, yo juro que no entiendo porque no hay un partido independentista en todas las autonomías queriendo salirse de España. España ya no tiene solución como país, es un barco que se hunde, y tú qué quieres, ¿esperar a morir ahogado o saltar por la borda a ver si por casualidad puedes salvarte? Yo no sé tú, pero yo prefiero la segunda opción, que a lo mejor acabo ahogado igual pero oye, al menos no es muerte segura.
Tenemos un gobierno en España al que la ONU denuncia por hacer una ley que va contra los derechos humanos como es la Ley Mordaza, que cambia jueces como le da la gana cuando van a ir a juicio, que hace pasar 37.000€ en el congreso como gastos de bocadillos, que la UE le denuncia por vivienda y por pobreza, que sale un nobel de economía diciendo que el PP tiene culpa de la pobreza, que meten a titiriteros y dibujantes y raperos en la cárcel por criticar a la policía o a la monarquía o al gobierno pero cuando salen policías diciendo de matar a Carmena o a inmigrantes o un periodista haciendo comentarios machistas o Inda mintiendo sobre Podemos aquí no pasa nada, que por culpa de los robos del PP uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza y para equiparar lo que han robado en vez de ponerlo de sus bolsillos lo recortan en educación o en pensiones, que meten en la cárcel a los "Jordis" por montar manifestaciones pero cuando fachas salen pegando palizas por la calle aquí no pasa nada tampoco, un presidente M.Rajoy que ha cobrado durante años sobresueldos en negro, dónde sólo hoy ha habido 50 denuncias de los trabajadores de TVE a la propia cadena por tergiversar información para que luego digan que los tergiversadores y anormales sean los de TV3... Y tenemos una monarquía que defiende esta barbarie, dos de los otros tres partidos de los 4 importantes que no son el PP como PSOE y C's también apoyando a fuego esta barbarie,...
¿Y el pueblo? Al pueblo se la suda, el pueblo sigue viendo a Rajoy como el héroe que ha acabado con el independentismo, y abducidos y atontados siguen criticando a Cataluña, o a Podemos, o a Venezuela o al próximo cabeza de turco que el PP y sus amiguitos le hayan mandado propagar a los medios. Esto ya no tiene solución, este barco se hunde, y yo sólo quiero tener una oportunidad para saltar por la borda.
Mira, déjame ponerte un ejemplo claro de cómo está este país... Esta mañan en el programa de Ana Rosa se podía leer el siguiente titular: "Llega una ola de frío polar. Consejos para ahorra en calefacción para no arruinarnos con la factura", con imágenes de gente tapándose con una manta y demás... Seguramente lo darás como correcto, como bueno, es una mierda de programa pero mira, da consejos para no pasar frío y ahorrar con la factura, nada malo... Cuando la verdad es que se recrean con los pobres, con la mayoría de la población española de hecho, porque si no podemos pagarnos la calefacción no es culpa nuestra, es culpa de la mierda de sueldos que ha dejado el PP (y eso que mucha gente los votó porque eran los mejores gestores en economía, estarán escondidos bajo las piedras ahora...) y de la mierda de compañías eléctricas y de gas llenas de peperos que no hacen más que subir los precios con el beneplácito del gobierno.
Y con este caso tan sencillo se vislumbra la situación de este país, y el pueblo atontado que sólo sale a la calle cuando gana su equipo de fútbol y no cuando el gobierno les roba, y ya queda claro que este país no tiene solución... ¿Tú quieres seguir viviendo aquí, este barco roto que se hunde? Pues perfecto oye, sé feliz tú con tu ahogamiento, pero entiende que otros no queramos.
Beedle escribió:clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?
Que un español siga preguntando porqué seguimos votando a los mismos viendo quién habéis puesto vosotros en el gobierno es algo que se me escapa, sinceramente...
Dejando eso de lado, a mí no me ha gustado lo que han hecho con el procés, creo que lo han gestionado mal, y no me gusta del todo ningún partido indepe. De hecho por mis ideas políticas lo más lógico sería que votase a En Comú Podem, no a ERC, que es lo que voy a hacer el 21D. ¿Pero por qué voy a votar a ERC y no a En Comú? Porque mis ganas de quererme ir de España no han cambiado, de hecho, se han fortalecido y se han acrecentado.
De hecho, yo juro que no entiendo porque no hay un partido independentista en todas las autonomías queriendo salirse de España. España ya no tiene solución como país, es un barco que se hunde, y tú qué quieres, ¿esperar a morir ahogado o saltar por la borda a ver si por casualidad puedes salvarte? Yo no sé tú, pero yo prefiero la segunda opción, que a lo mejor acabo ahogado igual pero oye, al menos no es muerte segura.
Tenemos un gobierno en España al que la ONU denuncia por hacer una ley que va contra los derechos humanos como es la Ley Mordaza, que cambia jueces como le da la gana cuando van a ir a juicio, que hace pasar 37.000€ en el congreso como gastos de bocadillos, que la UE le denuncia por vivienda y por pobreza, que sale un nobel de economía diciendo que el PP tiene culpa de la pobreza, que meten a titiriteros y dibujantes y raperos en la cárcel por criticar a la policía o a la monarquía o al gobierno pero cuando salen policías diciendo de matar a Carmena o a inmigrantes o un periodista haciendo comentarios machistas o Inda mintiendo sobre Podemos aquí no pasa nada, que por culpa de los robos del PP uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza y para equiparar lo que han robado en vez de ponerlo de sus bolsillos lo recortan en educación o en pensiones, que meten en la cárcel a los "Jordis" por montar manifestaciones pero cuando fachas salen pegando palizas por la calle aquí no pasa nada tampoco, un presidente M.Rajoy que ha cobrado durante años sobresueldos en negro, dónde sólo hoy ha habido 50 denuncias de los trabajadores de TVE a la propia cadena por tergiversar información para que luego digan que los tergiversadores y anormales sean los de TV3... Y tenemos una monarquía que defiende esta barbarie, dos de los otros tres partidos de los 4 importantes que no son el PP como PSOE y C's también apoyando a fuego esta barbarie,...
¿Y el pueblo? Al pueblo se la suda, el pueblo sigue viendo a Rajoy como el héroe que ha acabado con el independentismo, y abducidos y atontados siguen criticando a Cataluña, o a Podemos, o a Venezuela o al próximo cabeza de turco que el PP y sus amiguitos le hayan mandado propagar a los medios. Esto ya no tiene solución, este barco se hunde, y yo sólo quiero tener una oportunidad para saltar por la borda.
Mira, déjame ponerte un ejemplo claro de cómo está este país... Esta mañan en el programa de Ana Rosa se podía leer el siguiente titular: "Llega una ola de frío polar. Consejos para ahorra en calefacción para no arruinarnos con la factura", con imágenes de gente tapándose con una manta y demás... Seguramente lo darás como correcto, como bueno, es una mierda de programa pero mira, da consejos para no pasar frío y ahorrar con la factura, nada malo... Cuando la verdad es que se recrean con los pobres, con la mayoría de la población española de hecho, porque si no podemos pagarnos la calefacción no es culpa nuestra, es culpa de la mierda de sueldos que ha dejado el PP (y eso que mucha gente los votó porque eran los mejores gestores en economía, estarán escondidos bajo las piedras ahora...) y de la mierda de compañías eléctricas y de gas llenas de peperos que no hacen más que subir los precios con el beneplácito del gobierno.
Y con este caso tan sencillo se vislumbra la situación de este país, y el pueblo atontado que sólo sale a la calle cuando gana su equipo de fútbol y no cuando el gobierno les roba, y ya queda claro que este país no tiene solución... ¿Tú quieres seguir viviendo aquí, este barco roto que se hunde? Pues perfecto oye, sé feliz tú con tu ahogamiento, pero entiende que otros no queramos.
Beedle escribió:Que un español siga preguntando porqué seguimos votando a los mismos viendo quién habéis puesto vosotros en el gobierno es algo que se me escapa, sinceramente...
SergioSR escribió:
Me parece un argumento poco democrático decir "como no sale lo que yo quiero me voy".
Si hay descontento con el gobierno de españa en catalunya, que se vote en consecuencia, como hacemos TODOS. Pero no nos engañemos este auge del nacionalismo viene por que se ha vendido la moto de que en muchas partes de españa viven de subsidios y que los que trabajan son los catalanes que mantienen al resto...
Me hace gracia escuchar a catalanes de izquierdas y de clases bajas diciendo que no puede ser que en andalucía se viva tan bien con el PER.
Hereze escribió:clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?
No, lo que pasa es que para decir algo y leer sólo desprecios hacia Catalunya, e insultos hacia nuestros representantes legítimos, pues se le quitan a uno las ganas.
¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.
clamp escribió:Hereze escribió:¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.
Si nos lo creemos. Lo que no entendemos es: de todas aquellas razones que alegabais al principio para justificar vuestra postura se ha demostrado con el tiempo que no tenían base real y aun así seguis empeñados en lo mismo.
Lo que hace pensar que las verdaderas razones son otras, y no las económicas, sociales, políticas, etc. que tú en especial, entre otros, habéis defendido durante meses aquí.
Gurlukovich escribió:SergioSR escribió:
Me parece un argumento poco democrático decir "como no sale lo que yo quiero me voy".
Es mejor que uno democrático, donde el que tiene minoría se tendrá que joder.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.
Si nos lo creemos. Lo que no entendemos es: de todas aquellas razones que alegabais al principio para justificar vuestra postura se ha demostrado con el tiempo que no tenían base real y aun así seguis empeñados en lo mismo.
Lo que hace pensar que las verdaderas razones son otras, y no las económicas, sociales, políticas, etc. que tú en especial, entre otros, habéis defendido durante meses aquí.
¿Y cuáles son? porque espero que no sea la típica chorrada de que odiamos a España, porque esa es de guasa teniendo en cuenta que la mayoría tenemos familiares viviendo en diferentes puntos de España y pasamos allí bastantes dias al año.
Y sí, fundamentalmente son razones sociales, políticas y económicas.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.
¿Y cuáles son? porque espero que no sea la típica chorrada de que odiamos a España, porque esa es de guasa teniendo en cuenta que la mayoría tenemos familiares viviendo en diferentes puntos de España y pasamos allí bastantes dias al año.
ruben16 escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Pasas los 365 dias en España, chato
Erethron escribió:@Jamig20 tranquilo, si a un indepe les pides por qués y lanzan una bola de humo enorme, o bien responden y queda en evidencia sus mentiras. Parece que ya Hereze no habla de la ONU, de la Comision de Venecia o del apoyo internacional que meses atrás exponía. Por qué? Pprque NADIE ha apoyado a los golpistas. Eso de saltarse la Constitución, sus propias leyes está muy feo. Eso de compararse con judíos de los años 30 en el siglo XXI es de risa. Pero nada, habrá que seguir que hay razones "economicas, sociales y culturales"... Como si un gaditano culturalmente hablando se pareciera a un gallego o a un madrileño. Yo defenderé la unidad en la diversidad cultural que tenemos en España. Se puede aprender entre nosotros, no levantando muros y creerse mejor que nadie y arrogarse un " derecho a decidir" porque vives en tal o cual sitio. Menospreciando al resto "porque no eres catalán".
nail23 escribió:@Hereze
Hombre, yo si me voy fuera de españa digo que me voy a italia por ejemplo, luego ya digo la ciudad o pueblo, si te digo, que me voy a madrid, no te tengo que poner que es españa, porque me muevo dentro del país.
BitratE escribió:clamp escribió:
Buen flame para no perder la costumbre.
El hilo lo queréis para vuestros desprecios e insultos a todo lo catalán y para daros +1 entre el grupo y ahora que ya lo tenéis para vosotros, vamos a llamar un poco la atención que nos aburrimos.....
Bauer8056 escribió:Beedle escribió:Dejando eso de lado, a mí no me ha gustado lo que han hecho con el procés, creo que lo han gestionado mal, y no me gusta del todo ningún partido indepe. De hecho por mis ideas políticas lo más lógico sería que votase a En Comú Podem, no a ERC, que es lo que voy a hacer el 21D. ¿Pero por qué voy a votar a ERC y no a En Comú? Porque mis ganas de quererme ir de España no han cambiado, de hecho, se han fortalecido y se han acrecentado.
Cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que ERC no ha preparado nada para la independencia, palabras textuales de Salvadó, y no lo hará, naturalmente, pero si votas con el higado y no con el cerebro o por resultados, pues votas bien.
SergioSR escribió:Beedle escribió:clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?
He escuchado ya varias veces este argumento. La verdad es que me sorprende mucho. Del estado de la política española tiene la misma responsabilidad catalunya que el resto.
Garru escribió:Beedle escribió:clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?
Esto no es de y tu mas, perooo, que me dices de votar a ERC, que se han reido de todos ustedes, que no han aportado nada, que no tenían ni siquiera proyecto de país y os lo a echo creer y ahora dices que lo vasa votar, y encima tienes la caradura de decir que España vota al PP, que es eso, te quieres poner a la altura de los ineptos y estúpidos españoles? Los pepero le dan vergüenza de decir que los votan, pero tu encima lo dices, WTF
Estoy de acuerdo en todo lo malo que has puesto de España, pero porque no te enfocas también en lo mal que lo han echo tus gobernantes que TU volverás a votar? Realmente tanto te afecta en tu dia a dia lo que has puesto de España? Tu vives en una comunidad AUTONOMICA, con su policía y su idioma propio entre tantas cosas que disfrutáis mas competencias que incluso PAISES DE VERDAD, Enfócate en lo positivo de España, porque si España no comprara vuestros productos seríais mas pobres que Andalucía.
Como dice la canción de Dire Straits en Solid Rock cuando señalas de tus calamidades con el dedo índice hay otros tres dedos de tu misma mano señalando al verdadero culpable.
Namco69 escribió:Beedle escribió:Que un español siga preguntando porqué seguimos votando a los mismos viendo quién habéis puesto vosotros en el gobierno es algo que se me escapa, sinceramente...
No se cuantas veces habré leido ya en el hilo eso de "en el resto de españa igual" como justificación a algo que hacemos mal en cataluña.
Del resto de tu mensaje, de lo mal que va españa y de porque no hay un partido indepe en cada comunidad autonoma, pues mira, es simple: España va mal porque los españoles votan a los de siempre, como tu bien indicas, pero te voy a contar un secreto: Romper españa no es la solución. Por mucho que trocees una mierda, seguirá siendo mierda, se llame españa o se llame galicia, extremadura, etc... por separado. Dicho de otra manera, yo pa que quiero tanta independencia y tanta leches, si en una cataluña indepe, quienes gobernarían serían estos:
Es que vamos, voy a estar igual o peor. Mejor, no voy a estar. Sabes quien me representa a mi, de todos esos? Ninguno. De ahí, unos apoyan a corruptos, otros mienten en su cara a sus votantes y otros directametne van como un velero: hacía donde sople el viento. No se salva ni uno. Que hago, ¿declaro la independencia de mi casa entonces?
nail23 escribió:Yo lo que no entiendo, es como los jueces se creen que estos golpistas se creen que van a acatar el 155, lo que yo haría sería lo siguiente, tu la vas a acatar??
Vale, pero como te creo del todo te inhabilito, a ti y a ese cobarde que tenéis que aún sigue en sus trece con la DUI, y a marta rovira después de soltar una mentira en la que a dicho que no hubo DUI, y así, veríamos si de verdad lo acatan.
Ahora va pidiendo el notas garantías para cuando pise españa no se le detenga, una vez que huyes, se te acabó el derecho a pedir nada.
Hereze escribió:ruben16 escribió:Hereze escribió:¿Y cuáles son? porque espero que no sea la típica chorrada de que odiamos a España, porque esa es de guasa teniendo en cuenta que la mayoría tenemos familiares viviendo en diferentes puntos de España y pasamos allí bastantes dias al año.
¿Esto en serio? ¿Hay que hacer un croquis para explicar lo que quería decir? ¿Tú si viajas a Canarias dices que te vas a España? y lo de chato te lo aguardas para tus amigos.Erethron escribió:@Jamig20 tranquilo, si a un indepe les pides por qués y lanzan una bola de humo enorme, o bien responden y queda en evidencia sus mentiras. Parece que ya Hereze no habla de la ONU, de la Comision de Venecia o del apoyo internacional que meses atrás exponía. Por qué? Pprque NADIE ha apoyado a los golpistas. Eso de saltarse la Constitución, sus propias leyes está muy feo. Eso de compararse con judíos de los años 30 en el siglo XXI es de risa. Pero nada, habrá que seguir que hay razones "economicas, sociales y culturales"... Como si un gaditano culturalmente hablando se pareciera a un gallego o a un madrileño. Yo defenderé la unidad en la diversidad cultural que tenemos en España. Se puede aprender entre nosotros, no levantando muros y creerse mejor que nadie y arrogarse un " derecho a decidir" porque vives en tal o cual sitio. Menospreciando al resto "porque no eres catalán".
Lo hemos expuesto 200 veces, que a ti no te gusten no es asunto nuestro.
¿Apoyo internacional? si siempr ehe dicho que al rpincipio no nos reconocería nadie.
Y mejor no hables de menosprecioo al resto,. porque en eso os lleváis la palma, ya sólo con la chorrada del boicot y los aplausos cada vedz que uan empresa cambia su sede social, ya nos superáis ampliamente.
Beedle escribió:¿Algo que hacemos mal en Cataluña? ¿Cuando en Cataluña ha salido elegido para presidir el gobierno el PP?
Y dices que no habría diferencia entre un gobierno y otro... Pues no sé tú, pero yo veo que en el gobierno catalán quien está a la cabeza es un tío de izquierdas que en su vida ha sido acusado de corrupción, en España quién está a la cabeza es un tío de derechas que se ha pasado años cobrando sobresueldos en negro y lidera el partido político más corrupto de Europa. Si para ti eso no es una diferencia apaga y vámonos...
clamp escribió:Lo que hace pensar que las verdaderas razones son otras, y no las económicas, sociales, políticas, etc. que tú en especial, entre otros, habéis defendido durante meses aquí.
Jamig20 escribió:Hereze escribió:ruben16 escribió:
¿Esto en serio? ¿Hay que hacer un croquis para explicar lo que quería decir? ¿Tú si viajas a Canarias dices que te vas a España? y lo de chato te lo aguardas para tus amigos.Erethron escribió:@Jamig20 tranquilo, si a un indepe les pides por qués y lanzan una bola de humo enorme, o bien responden y queda en evidencia sus mentiras. Parece que ya Hereze no habla de la ONU, de la Comision de Venecia o del apoyo internacional que meses atrás exponía. Por qué? Pprque NADIE ha apoyado a los golpistas. Eso de saltarse la Constitución, sus propias leyes está muy feo. Eso de compararse con judíos de los años 30 en el siglo XXI es de risa. Pero nada, habrá que seguir que hay razones "economicas, sociales y culturales"... Como si un gaditano culturalmente hablando se pareciera a un gallego o a un madrileño. Yo defenderé la unidad en la diversidad cultural que tenemos en España. Se puede aprender entre nosotros, no levantando muros y creerse mejor que nadie y arrogarse un " derecho a decidir" porque vives en tal o cual sitio. Menospreciando al resto "porque no eres catalán".
Lo hemos expuesto 200 veces, que a ti no te gusten no es asunto nuestro.
¿Apoyo internacional? si siempr ehe dicho que al rpincipio no nos reconocería nadie.
Y mejor no hables de menosprecioo al resto,. porque en eso os lleváis la palma, ya sólo con la chorrada del boicot y los aplausos cada vedz que uan empresa cambia su sede social, ya nos superáis ampliamente.
Sigues sin explicar las razones políticas, sociales y económicas de las que hablabas antes.
A mí no me vale el "ya las hemos explicado 200 veces", porque para empezar no es cierto. Repetir el mantra de políticos trastornados que dicen "España nos roba" o "España nos roba 16.000 millones de euros", no es explicar las razones sociales, políticas y económicas. Es repetir un eslogan, pero no explica nada.
Y si queréis hacer lo que pretendéis, fracturar un país y una región como lo habéis hecho, con consecuencias para todos aunque solo queráis que tengan derecho a decidir los vuestros, lo mínimo que podéis hacer es explicar y tratar de convencer de cuáles son los problemas que tenéis, porqué los tenéis y porqué esa es la mejor salida para todos.
Creo que algo de tanta importancia no es como para decir "ya lo hemos explicado, el que no se haya enterado es su problema".
Distinto es, si los argumentos que se tienen son tan pobres, que no resisten un análisis mínimo. Entonces ahí es cuando vienen las cortinas de humo, las respuestas evasivas o las afirmaciones de "ya se ha explicado muchas veces".
Lo siento, queréis ROMPER un país sn darnos la opción de votarlo, lo mínimo que tendríais que hacer es explicar vuestras razones de una forma minuciosa a todo el mundo.
Namco69 escribió:Beedle escribió:¿Algo que hacemos mal en Cataluña? ¿Cuando en Cataluña ha salido elegido para presidir el gobierno el PP?
Y dices que no habría diferencia entre un gobierno y otro... Pues no sé tú, pero yo veo que en el gobierno catalán quien está a la cabeza es un tío de izquierdas que en su vida ha sido acusado de corrupción, en España quién está a la cabeza es un tío de derechas que se ha pasado años cobrando sobresueldos en negro y lidera el partido político más corrupto de Europa. Si para ti eso no es una diferencia apaga y vámonos...
Que hacemos mal en Cataluña? Pues en este caso nos referíamos a votar a los mismos a pesar de que nos hayan mentido en la puta cara. Han montado el sarao que han montado para nada, pero los volvemos a votar. Y el argumento para rebatirlo ha sido ha sido mencionar que ocurre en el resto de españa. Por lo tanto, no tenemos argumentos, solo señalar y decir "y tu mas"
Que nos gobierna un tío de izquierdas? Como? Repasa la historia de Cataluña y de donde viene puigdemont y antes de él, artur mas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Converg ... _Cataluña
Y dicho esto, aunque fueran de izquierdas, no hace falta una indepe para conseguir un cambio de gobierno. Tal vez se hubiera conseguido algo mas si todas estas manifas de esta semana se hubieran hecho en contra de la corrupción del PP y a favor de unas elecciones generales. Hubieran empezado en Cataluña y tal vez se hubiera extendido al resto del pais (que en las ultimas elecciones dejaron de tener mayoría absoluta, por lo tanto, mas de la mitad de España no les ha votado). Si quieres un gobierno de izquierdas es mas fácil que no pedir una indepe que no lleva a ningún lado.
nail23 escribió:@Beedle
Para empezar, la uno ni la veo, salvo al mediodia por los programas de cocina y las pelis que hechan, de verdad eres tan necio como para decirme que me trago las burradas que dice el PP, que según tú, es a quien voto, cuando hace campaña me lo voy creyendo, hace muchísimo tiempo que dejé de creer en los gobiernos y sus promesas de pacotilla.
Solo que la diferencia es, que cuando son vuestros governantes (soy de cataluña),
os creeis toda la basura por mucho que os digan que es mentira, y queden retratados la mitad de veces, asi que, a otro con el cuento de que yo me creo a un presidente que se esconde detrás de un plasma, o de sus amigotes.
Garru escribió:@Beedle que españa no tiene nada bueno? Y después decís que no tenéis nada malo contra españa, lo que tenéis es un odio irracional porque decir eso tiene tela. No entiendo porque casi el 100% de nuestros emigrantes que ganan más dinero afuera están deseando regresar a españa. lo que hace grande a un país es su gente, y en españa hay millones de gente muy apañada hombre. Tomate a una tila, hasta en la Alemania nazi había cosas buenas aquí no hay nada. Te lo repito miles y miles de puestos de trabajo en Cataluña desde ende directamente del consumo nacional.
Garru escribió:@Beedle pero vamos a ver, donde ves el undimiento españa no está bien y todo es MUY mejorable pero en españa con un sueldo de 1500€ ya se vive medianamente bien, con ese sueldo no vives bien casi en ningún país de la UE. Este mundo está echo así, cuando os independicéis veréis que tendréis que trabajar lo mismo para ganar lo mismo con lo mismo de siempre este mudo no está echo para que todos tengamos casas de 200m2 y conducir BMW. España tiene cosas muy malas pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo nos quejamos de la SS sin embargo el año pasado fue declarada la mejor SS del mundo por delante de las yan adoradas norteeuropeas.
Y no te equivoques no todo el mundo quiere regresar a sus países, conozco a Alemanes franceses y japoneses que no regresan a sus países no de coña y tienen trabajos normales aquí y ya no te digo de países sudamericanos los cuales no hacen más que decir que los españoles no sabemos valorar el pedazo de país que tenemos. Otra cosa buena que no valoramos y damos por sentado es la seguridad, yo me pasado media vida corriendo a las 3 de la mañana y eso no puedes hacerlo casi en ningún país del mundo.
shingi- escribió:Garru escribió:@Beedle pero vamos a ver, donde ves el undimiento españa no está bien y todo es MUY mejorable pero en españa con un sueldo de 1500€ ya se vive medianamente bien, con ese sueldo no vives bien casi en ningún país de la UE. Este mundo está echo así, cuando os independicéis veréis que tendréis que trabajar lo mismo para ganar lo mismo con lo mismo de siempre este mudo no está echo para que todos tengamos casas de 200m2 y conducir BMW. España tiene cosas muy malas pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo nos quejamos de la SS sin embargo el año pasado fue declarada la mejor SS del mundo por delante de las yan adoradas norteeuropeas.
Y no te equivoques no todo el mundo quiere regresar a sus países, conozco a Alemanes franceses y japoneses que no regresan a sus países no de coña y tienen trabajos normales aquí y ya no te digo de países sudamericanos los cuales no hacen más que decir que los españoles no sabemos valorar el pedazo de país que tenemos. Otra cosa buena que no valoramos y damos por sentado es la seguridad, yo me pasado media vida corriendo a las 3 de la mañana y eso no puedes hacerlo casi en ningún país del mundo.
Dos cosas.
Un sueldo de 1500€ según estadísticas y números reales, no es el sueldo más común es España, réstale unos 500 y luego ya empezamos a relatar situaciones reales.
Segunda, con 1500 euros en barcelona si vives solo, mejor ves mirando puentes calentitos, los alquileres no bajan de 1000€ en ninguna zona, ahora suma gastos necesarios como agua, luz o ya la no menos interesante comida.
saludos
p.d: el tema Catalunya vs España, a mí ya me la suda, solo era por puntualizar esa aseveración.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Garru escribió:@Beedle pero vamos a ver, donde ves el undimiento españa no está bien y todo es MUY mejorable pero en españa con un sueldo de 1500€ ya se vive medianamente bien, con ese sueldo no vives bien casi en ningún país de la UE. Este mundo está echo así, cuando os independicéis veréis que tendréis que trabajar lo mismo para ganar lo mismo con lo mismo de siempre este mudo no está echo para que todos tengamos casas de 200m2 y conducir BMW. España tiene cosas muy malas pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo nos quejamos de la SS sin embargo el año pasado fue declarada la mejor SS del mundo por delante de las yan adoradas norteeuropeas.
Dos cosas.
Un sueldo de 1500€ según estadísticas y números reales, no es el sueldo más común es España, réstale unos 500 y luego ya empezamos a relatar situaciones reales.
Segunda, con 1500 euros en barcelona si vives solo, mejor ves mirando puentes calentitos, los alquileres no bajan de 1000€ en ninguna zona, ahora suma gastos necesarios como agua, luz o ya la no menos interesante comida.
saludos
p.d: el tema Catalunya vs España, a mí ya me la suda, solo era por puntualizar esa aseveración.
Sí, si bajan.
https://www.api.cat/es/alquiler/viviend ... ona-gracia
La media eso sí, son unos 1000€, y sí, vivir en barcelona es muy caro, aunque te salgas de la capi y te vayas a las ciudades de alrededor.
shingi- escribió:Vivo aquí, por menos de 800 son puros zulos.
a partir de 900 son habitables y tu mismo ejemplo hay una varidad importante de 1200 y 900. así que la media .. es la que es
saludos
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:
Dos cosas.
saludos
Sí, si bajan.
https://www.api.cat/es/alquiler/viviend ... ona-gracia
La media eso sí, son unos 1000€, y sí, vivir en barcelona es muy caro, aunque te salgas de la capi y te vayas a las ciudades de alrededor.
Vivo aquí, por menos de 800 son puros zulos.
a partir de 900 son habitables y tu mismo ejemplo hay una varidad importante de 1200 y 900. así que la media .. es la que es
saludos
Namco69 escribió:shingi- escribió:Vivo aquí, por menos de 800 son puros zulos.
saludos
Solo quería señalar ese punto, fijate que a pesar de todo te doy la razón La verdad es que irse a vivir solo o con el sueldo de uno en bcn ahora mismo es imposible como no tengas piso propio.
Garru escribió:@Beedle pero vamos a ver, donde ves el undimiento españa no está bien y todo es MUY mejorable pero en españa con un sueldo de 1500€ ya se vive medianamente bien, con ese sueldo no vives bien casi en ningún país de la UE. Este mundo está echo así, cuando os independicéis veréis que tendréis que trabajar lo mismo para ganar lo mismo con lo mismo de siempre este mudo no está echo para que todos tengamos casas de 200m2 y conducir BMW. España tiene cosas muy malas pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo nos quejamos de la SS sin embargo el año pasado fue declarada la mejor SS del mundo por delante de las yan adoradas norteeuropeas.