La cuestión catalana

katxan escribió:
Psmaniaco escribió:
Bostonboss escribió:@Psmaniaco

Ya los ha añadido. Fíjate

Y se escribe "ahí". :)

Siempre la pifio con el "hay" y "ahi" [ayay] XD .
Un saludo.

Es fácil si haces esta relación:

Hay: verbo haber
Ahí: de lugar

Tengo que repasar lengua y matracas. las dos asignaturas que siempre se me resistieron [+risas] [tomaaa] .
Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Psmaniaco No seré yo quien haga mofa de la ortográfica ajena, soy un simplón con una EGB , con dislexia de las gordas, y de los mas negado para matemáticas, a los 11 años ya estaba con el viejo en la obra aprendiendo el noble arte de la fontanería ( y por otro lado viciandome a raudales con mi megadrive [sonrisa] ) y desde aquel entonces yo creo que me da mas sarpullido entrar en aula que al pijodemon una bandera de España.
La Generalitat pidió apoyo a Corea del Norte en caso de independencia

Y Cao de Benós habría sido el primer embajador nombrado en la República Catalana .

Me lo veo en la recepción con Puigdemont, a cuál más fino [qmparto]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No entiendo la encuesta... "Partidos no-independentistas"... ¿Os dais cuenta de que entre ellos hay chusma como el PP, PSOE o C's? Esa gente no es que no sea un buen gobierno para Cataluña, es que no son un buen gobierno para ninguna autonomía ni ciudad de España.
clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?

Hay algo que no se esta contando bien en este movimiento.

Luego dicen de los españoles votamos a ciegas a partidos deshonestos.

PD. Parece que los indepes habituales ya no estan tan activos como antes, ¿se habran independizado tambien del foro? :-?

No, lo que pasa es que para decir algo y leer sólo desprecios hacia Catalunya, e insultos hacia nuestros representantes legítimos, pues se le quitan a uno las ganas.

¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.
clamp escribió:Esperar a que se enfriaran las cosas podria haber sido una opcion pero a estas alturas, con todo lo que ha pasado, si las encuentas siguen dando mayoria a los independentistas, yo me pregunto, ¿por que siguen votando a los mismos que los han estafado con el pruses y los han metido en esta situacion?

PD. Parece que los indepes habituales ya no estan tan activos como antes, ¿se habran independizado tambien del foro? :-?

Que un español siga preguntando porqué seguimos votando a los mismos viendo quién habéis puesto vosotros en el gobierno es algo que se me escapa, sinceramente...

Dejando eso de lado, a mí no me ha gustado lo que han hecho con el procés, creo que lo han gestionado mal, y no me gusta del todo ningún partido indepe. De hecho por mis ideas políticas lo más lógico sería que votase a En Comú Podem, no a ERC, que es lo que voy a hacer el 21D. ¿Pero por qué voy a votar a ERC y no a En Comú? Porque mis ganas de quererme ir de España no han cambiado, de hecho, se han fortalecido y se han acrecentado.

De hecho, yo juro que no entiendo porque no hay un partido independentista en todas las autonomías queriendo salirse de España. España ya no tiene solución como país, es un barco que se hunde, y tú qué quieres, ¿esperar a morir ahogado o saltar por la borda a ver si por casualidad puedes salvarte? Yo no sé tú, pero yo prefiero la segunda opción, que a lo mejor acabo ahogado igual pero oye, al menos no es muerte segura.

Tenemos un gobierno en España al que la ONU denuncia por hacer una ley que va contra los derechos humanos como es la Ley Mordaza, que cambia jueces como le da la gana cuando van a ir a juicio, que hace pasar 37.000€ en el congreso como gastos de bocadillos, que la UE le denuncia por vivienda y por pobreza, que sale un nobel de economía diciendo que el PP tiene culpa de la pobreza, que meten a titiriteros y dibujantes y raperos en la cárcel por criticar a la policía o a la monarquía o al gobierno pero cuando salen policías diciendo de matar a Carmena o a inmigrantes o un periodista haciendo comentarios machistas o Inda mintiendo sobre Podemos aquí no pasa nada, que por culpa de los robos del PP uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza y para equiparar lo que han robado en vez de ponerlo de sus bolsillos lo recortan en educación o en pensiones, que meten en la cárcel a los "Jordis" por montar manifestaciones pero cuando fachas salen pegando palizas por la calle aquí no pasa nada tampoco, un presidente M.Rajoy que ha cobrado durante años sobresueldos en negro, dónde sólo hoy ha habido 50 denuncias de los trabajadores de TVE a la propia cadena por tergiversar información para que luego digan que los tergiversadores y anormales sean los de TV3... Y tenemos una monarquía que defiende esta barbarie, dos de los otros tres partidos de los 4 importantes que no son el PP como PSOE y C's también apoyando a fuego esta barbarie,...

¿Y el pueblo? Al pueblo se la suda, el pueblo sigue viendo a Rajoy como el héroe que ha acabado con el independentismo, y abducidos y atontados siguen criticando a Cataluña, o a Podemos, o a Venezuela o al próximo cabeza de turco que el PP y sus amiguitos le hayan mandado propagar a los medios. Esto ya no tiene solución, este barco se hunde, y yo sólo quiero tener una oportunidad para saltar por la borda.

Mira, déjame ponerte un ejemplo claro de cómo está este país... Esta mañan en el programa de Ana Rosa se podía leer el siguiente titular: "Llega una ola de frío polar. Consejos para ahorra en calefacción para no arruinarnos con la factura", con imágenes de gente tapándose con una manta y demás... Seguramente lo darás como correcto, como bueno, es una mierda de programa pero mira, da consejos para no pasar frío y ahorrar con la factura, nada malo... Cuando la verdad es que se recrean con los pobres, con la mayoría de la población española de hecho, porque si no podemos pagarnos la calefacción no es culpa nuestra, es culpa de la mierda de sueldos que ha dejado el PP (y eso que mucha gente los votó porque eran los mejores gestores en economía, estarán escondidos bajo las piedras ahora...) y de la mierda de compañías eléctricas y de gas llenas de peperos que no hacen más que subir los precios con el beneplácito del gobierno.

Y con este caso tan sencillo se vislumbra la situación de este país, y el pueblo atontado que sólo sale a la calle cuando gana su equipo de fútbol y no cuando el gobierno les roba, y ya queda claro que este país no tiene solución... ¿Tú quieres seguir viviendo aquí, este barco roto que se hunde? Pues perfecto oye, sé feliz tú con tu ahogamiento, pero entiende que otros no queramos.
Arlgrim escribió:@Psmaniaco No seré yo quien haga mofa de la ortográfica ajena, soy un simplón con una EGB , con dislexia de las gordas, y de los mas negado para matemáticas, a los 11 años ya estaba con el viejo en la obra aprendiendo el noble arte de la fontanería ( y por otro lado viciandome a raudales con mi megadrive [sonrisa] ) y desde aquel entonces yo creo que me da mas sarpullido entrar en aula que al pijodemon una bandera de España.

Soy de la misma opinion, veremos cuando vuelva a ver que tal le sienta el traje a rayas [+risas] .
Un saludo.
Arlgrim escribió:@Psmaniaco No seré yo quien haga mofa de la ortográfica ajena, soy un simplón con una EGB , con dislexia de las gordas, y de los mas negado para matemáticas, a los 11 años ya estaba con el viejo en la obra aprendiendo el noble arte de la fontanería ( y por otro lado viciandome a raudales con mi megadrive [sonrisa] ) y desde aquel entonces yo creo que me da mas sarpullido entrar en aula que al pijodemon una bandera de España.

Alguien que no sólo no tiene ni siquiera la educación más básica, sinó que farda de que no tiene la educación más básica y que se pasaba los días viciándose a la consola, abogando por la unidad de España e insultando al presidente catalán elegido democráticamente... ¿Por qué a estas alturas ya no me extraña?
clamp escribió:

Buen flame para no perder la costumbre.

El hilo lo queréis para vuestros desprecios e insultos a todo lo catalán y para daros +1 entre el grupo y ahora que ya lo tenéis para vosotros, vamos a llamar un poco la atención que nos aburrimos.....
Beedle escribió:

Alguien que no sólo no tiene ni siquiera la educación más básica, sinó que farda de que no tiene la educación más básica y que se pasaba los días viciándose a la consola, abogando por la unidad de España e insultando al presidente catalán elegido democráticamente... ¿Por qué a estas alturas ya no me extraña?

Coño otro que se me escapaba, ale a la saca.....insulta a un sinvergüenza de mucho cuidao
Beedle escribió:Dejando eso de lado, a mí no me ha gustado lo que han hecho con el procés, creo que lo han gestionado mal, y no me gusta del todo ningún partido indepe. De hecho por mis ideas políticas lo más lógico sería que votase a En Comú Podem, no a ERC, que es lo que voy a hacer el 21D. ¿Pero por qué voy a votar a ERC y no a En Comú? Porque mis ganas de quererme ir de España no han cambiado, de hecho, se han fortalecido y se han acrecentado.

Cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que ERC no ha preparado nada para la independencia, palabras textuales de Salvadó, y no lo hará, naturalmente, pero si votas con el higado y no con el cerebro o por resultados, pues votas bien.
Hereze escribió:¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.

Si nos lo creemos. Lo que no entendemos es: de todas aquellas razones que alegabais al principio para justificar vuestra postura se ha demostrado con el tiempo que no tenían base real y aun así seguis empeñados en lo mismo.

Lo que hace pensar que las verdaderas razones son otras, y no las económicas, sociales, políticas, etc. que tú en especial, entre otros, habéis defendido durante meses aquí.
Beedle escribió:

Que un español siga preguntando porqué seguimos votando a los mismos viendo quién habéis puesto vosotros en el gobierno es algo que se me escapa, sinceramente...

Dejando eso de lado, a mí no me ha gustado lo que han hecho con el procés, creo que lo han gestionado mal, y no me gusta del todo ningún partido indepe. De hecho por mis ideas políticas lo más lógico sería que votase a En Comú Podem, no a ERC, que es lo que voy a hacer el 21D. ¿Pero por qué voy a votar a ERC y no a En Comú? Porque mis ganas de quererme ir de España no han cambiado, de hecho, se han fortalecido y se han acrecentado.

De hecho, yo juro que no entiendo porque no hay un partido independentista en todas las autonomías queriendo salirse de España. España ya no tiene solución como país, es un barco que se hunde, y tú qué quieres, ¿esperar a morir ahogado o saltar por la borda a ver si por casualidad puedes salvarte? Yo no sé tú, pero yo prefiero la segunda opción, que a lo mejor acabo ahogado igual pero oye, al menos no es muerte segura.

Tenemos un gobierno en España al que la ONU denuncia por hacer una ley que va contra los derechos humanos como es la Ley Mordaza, que cambia jueces como le da la gana cuando van a ir a juicio, que hace pasar 37.000€ en el congreso como gastos de bocadillos, que la UE le denuncia por vivienda y por pobreza, que sale un nobel de economía diciendo que el PP tiene culpa de la pobreza, que meten a titiriteros y dibujantes y raperos en la cárcel por criticar a la policía o a la monarquía o al gobierno pero cuando salen policías diciendo de matar a Carmena o a inmigrantes o un periodista haciendo comentarios machistas o Inda mintiendo sobre Podemos aquí no pasa nada, que por culpa de los robos del PP uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza y para equiparar lo que han robado en vez de ponerlo de sus bolsillos lo recortan en educación o en pensiones, que meten en la cárcel a los "Jordis" por montar manifestaciones pero cuando fachas salen pegando palizas por la calle aquí no pasa nada tampoco, un presidente M.Rajoy que ha cobrado durante años sobresueldos en negro, dónde sólo hoy ha habido 50 denuncias de los trabajadores de TVE a la propia cadena por tergiversar información para que luego digan que los tergiversadores y anormales sean los de TV3... Y tenemos una monarquía que defiende esta barbarie, dos de los otros tres partidos de los 4 importantes que no son el PP como PSOE y C's también apoyando a fuego esta barbarie,...

¿Y el pueblo? Al pueblo se la suda, el pueblo sigue viendo a Rajoy como el héroe que ha acabado con el independentismo, y abducidos y atontados siguen criticando a Cataluña, o a Podemos, o a Venezuela o al próximo cabeza de turco que el PP y sus amiguitos le hayan mandado propagar a los medios. Esto ya no tiene solución, este barco se hunde, y yo sólo quiero tener una oportunidad para saltar por la borda.

Mira, déjame ponerte un ejemplo claro de cómo está este país... Esta mañan en el programa de Ana Rosa se podía leer el siguiente titular: "Llega una ola de frío polar. Consejos para ahorra en calefacción para no arruinarnos con la factura", con imágenes de gente tapándose con una manta y demás... Seguramente lo darás como correcto, como bueno, es una mierda de programa pero mira, da consejos para no pasar frío y ahorrar con la factura, nada malo... Cuando la verdad es que se recrean con los pobres, con la mayoría de la población española de hecho, porque si no podemos pagarnos la calefacción no es culpa nuestra, es culpa de la mierda de sueldos que ha dejado el PP (y eso que mucha gente los votó porque eran los mejores gestores en economía, estarán escondidos bajo las piedras ahora...) y de la mierda de compañías eléctricas y de gas llenas de peperos que no hacen más que subir los precios con el beneplácito del gobierno.

Y con este caso tan sencillo se vislumbra la situación de este país, y el pueblo atontado que sólo sale a la calle cuando gana su equipo de fútbol y no cuando el gobierno les roba, y ya queda claro que este país no tiene solución... ¿Tú quieres seguir viviendo aquí, este barco roto que se hunde? Pues perfecto oye, sé feliz tú con tu ahogamiento, pero entiende que otros no queramos.

He escuchado ya varias veces este argumento. La verdad es que me sorprende mucho. Del estado de la política española tiene la misma responsabilidad catalunya que el resto.

Me parece un argumento poco democrático decir "como no sale lo que yo quiero me voy".
Además, pintáis a catalunya como si fuera un ejemplo de como debería ir, y no me lo parece. Tiene más corrupción Convergencia que el PP. Durante lo peor de la crisis económica, CiU no se quedó atrás recortando educación y sanidad, mientras se seguían manteniendo embajadas... Y políticos mintiendo y contando cuentos chinos nunca ha sido tan escandaloso como durante "el procés"...

Si hay descontento con el gobierno de españa en catalunya, que se vote en consecuencia, como hacemos TODOS. Pero no nos engañemos este auge del nacionalismo viene por que se ha vendido la moto de que en muchas partes de españa viven de subsidios y que los que trabajan son los catalanes que mantienen al resto...
Me hace gracia escuchar a catalanes de izquierdas y de clases bajas diciendo que no puede ser que en andalucía se viva tan bien con el PER.

El concepto de nacionalismo me choca frontalmente con el concepto de izquierda.
Beedle escribió:

Esto no es de y tu mas, perooo, que me dices de votar a ERC, que se han reido de todos ustedes, que no han aportado nada, que no tenían ni siquiera proyecto de país y os lo a echo creer y ahora dices que lo vasa votar, y encima tienes la caradura de decir que España vota al PP, que es eso, te quieres poner a la altura de los ineptos y estúpidos españoles? Los pepero le dan vergüenza de decir que los votan, pero tu encima lo dices, WTF
Estoy de acuerdo en todo lo malo que has puesto de España, pero porque no te enfocas también en lo mal que lo han echo tus gobernantes que TU volverás a votar? Realmente tanto te afecta en tu dia a dia lo que has puesto de España? Tu vives en una comunidad AUTONOMICA, con su policía y su idioma propio entre tantas cosas que disfrutáis mas competencias que incluso PAISES DE VERDAD, Enfócate en lo positivo de España, porque si España no comprara vuestros productos seríais mas pobres que Andalucía.
Como dice la canción de Dire Straits en Solid Rock cuando señalas de tus calamidades con el dedo índice hay otros tres dedos de tu misma mano señalando al verdadero culpable.
Beedle escribió:Que un español siga preguntando porqué seguimos votando a los mismos viendo quién habéis puesto vosotros en el gobierno es algo que se me escapa, sinceramente...

No se cuantas veces habré leido ya en el hilo eso de "en el resto de españa igual" como justificación a algo que hacemos mal en cataluña.

Del resto de tu mensaje, de lo mal que va españa y de porque no hay un partido indepe en cada comunidad autonoma, pues mira, es simple: España va mal porque los españoles votan a los de siempre, como tu bien indicas, pero te voy a contar un secreto: Romper españa no es la solución. Por mucho que trocees una mierda, seguirá siendo mierda, se llame españa o se llame galicia, extremadura, etc... por separado. Dicho de otra manera, yo pa que quiero tanta independencia y tanta leches, si en una cataluña indepe, quienes gobernarían serían estos:
Imagen

Es que vamos, voy a estar igual o peor. Mejor, no voy a estar. Sabes quien me representa a mi, de todos esos? Ninguno. De ahí, unos apoyan a corruptos, otros mienten en su cara a sus votantes y otros directametne van como un velero: hacía donde sople el viento. No se salva ni uno. Que hago, ¿declaro la independencia de mi casa entonces?
SergioSR escribió:
Me parece un argumento poco democrático decir "como no sale lo que yo quiero me voy".

Es mejor que uno democrático, donde el que tiene minoría se tendrá que joder.

Si hay descontento con el gobierno de españa en catalunya, que se vote en consecuencia, como hacemos TODOS. Pero no nos engañemos este auge del nacionalismo viene por que se ha vendido la moto de que en muchas partes de españa viven de subsidios y que los que trabajan son los catalanes que mantienen al resto...
Me hace gracia escuchar a catalanes de izquierdas y de clases bajas diciendo que no puede ser que en andalucía se viva tan bien con el PER.

Y es bastante cierto si lo aplicamos a nivel de autonomías, hay varias que tendrían que cerrar gran parte de su tinglado si tuviera que mantenerse con los impuestos recaudados en su región. Una en concreto tiene como un 20% de su población de funcionarios.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:

No, lo que pasa es que para decir algo y leer sólo desprecios hacia Catalunya, e insultos hacia nuestros representantes legítimos, pues se le quitan a uno las ganas.

¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.

Tienes un Aeropuerto muy majo ahi en Barcelona , eso de creerse dueño de donde uno nace o vive es una cosa muy fea y del pasado.

PD: Lo mismo suele pasar con hablar lenguas muertas y obligar a otros a que las hablen , pero eso ya es como el final de conan el barbaro "es otra historia"
clamp escribió:
Hereze escribió:¿Por qué seguimos votando a partidos independentistas? quizás porque muchos queremos seguir largándonos de España aunque os cueste creerlo.

Si nos lo creemos. Lo que no entendemos es: de todas aquellas razones que alegabais al principio para justificar vuestra postura se ha demostrado con el tiempo que no tenían base real y aun así seguis empeñados en lo mismo.

Lo que hace pensar que las verdaderas razones son otras, y no las económicas, sociales, políticas, etc. que tú en especial, entre otros, habéis defendido durante meses aquí.

¿Y cuáles son? porque espero que no sea la típica chorrada de que odiamos a España, porque esa es de guasa teniendo en cuenta que la mayoría tenemos familiares viviendo en diferentes puntos de España y pasamos allí bastantes dias al año.

Y sí, fundamentalmente son razones sociales, políticas y económicas.
Gurlukovich escribió:
SergioSR escribió:

Es mejor que uno democrático, donde el que tiene minoría se tendrá que joder.

Es que es muy guay ser democrático mientras ganan "los tuyos". Ahí se ve la fortaleza de los que presumen de demócratas
Hereze escribió:
clamp escribió:

¿Y cuáles son? porque espero que no sea la típica chorrada de que odiamos a España, porque esa es de guasa teniendo en cuenta que la mayoría tenemos familiares viviendo en diferentes puntos de España y pasamos allí bastantes dias al año.

Pasas los 365 dias en España, chato
Yo lo que no entiendo, es como los jueces se creen que estos golpistas se creen que van a acatar el 155, lo que yo haría sería lo siguiente, tu la vas a acatar??

Vale, pero como te creo del todo te inhabilito, a ti y a ese cobarde que tenéis que aún sigue en sus trece con la DUI, y a marta rovira después de soltar una mentira en la que a dicho que no hubo DUI, y así, veríamos si de verdad lo acatan.

Ahora va pidiendo el notas garantías para cuando pise españa no se le detenga, una vez que huyes, se te acabó el derecho a pedir nada.
Hereze escribió:
clamp escribió:

Siempre generalizando pero nunca definiendo con claridad. A ver, explica cuáles son esas razones sociales, políticas y económicas. Las expones y debatimos sobre si es coherente o los datos son ciertos.

Porque es muy fácil decir que hay razones de todo tipo para irse, pero no mencionar nada concreto.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Jamig20 tranquilo, si a un indepe les pides por qués y lanzan una bola de humo enorme, o bien responden y queda en evidencia sus mentiras. Parece que ya Hereze no habla de la ONU, de la Comision de Venecia o del apoyo internacional que meses atrás exponía. Por qué? Pprque NADIE ha apoyado a los golpistas. Eso de saltarse la Constitución, sus propias leyes está muy feo. Eso de compararse con judíos de los años 30 en el siglo XXI es de risa. Pero nada, habrá que seguir que hay razones "economicas, sociales y culturales"... Como si un gaditano culturalmente hablando se pareciera a un gallego o a un madrileño. Yo defenderé la unidad en la diversidad cultural que tenemos en España. Se puede aprender entre nosotros, no levantando muros y creerse mejor que nadie y arrogarse un " derecho a decidir" porque vives en tal o cual sitio. Menospreciando al resto "porque no eres catalán".
ruben16 escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

¿Esto en serio? ¿Hay que hacer un croquis para explicar lo que quería decir? ¿Tú si viajas a Canarias dices que te vas a España? y lo de chato te lo aguardas para tus amigos.

Erethron escribió:@Jamig20 tranquilo, si a un indepe les pides por qués y lanzan una bola de humo enorme, o bien responden y queda en evidencia sus mentiras. Parece que ya Hereze no habla de la ONU, de la Comision de Venecia o del apoyo internacional que meses atrás exponía. Por qué? Pprque NADIE ha apoyado a los golpistas. Eso de saltarse la Constitución, sus propias leyes está muy feo. Eso de compararse con judíos de los años 30 en el siglo XXI es de risa. Pero nada, habrá que seguir que hay razones "economicas, sociales y culturales"... Como si un gaditano culturalmente hablando se pareciera a un gallego o a un madrileño. Yo defenderé la unidad en la diversidad cultural que tenemos en España. Se puede aprender entre nosotros, no levantando muros y creerse mejor que nadie y arrogarse un " derecho a decidir" porque vives en tal o cual sitio. Menospreciando al resto "porque no eres catalán".

Lo hemos expuesto 200 veces, que a ti no te gusten no es asunto nuestro.
¿Apoyo internacional? si siempr ehe dicho que al rpincipio no nos reconocería nadie.

Y mejor no hables de menosprecioo al resto,. porque en eso os lleváis la palma, ya sólo con la chorrada del boicot y los aplausos cada vedz que uan empresa cambia su sede social, ya nos superáis ampliamente.
@Hereze

Hombre, yo si me voy fuera de españa digo que me voy a italia por ejemplo, luego ya digo la ciudad o pueblo, si te digo, que me voy a madrid, no te tengo que poner que es españa, porque me muevo dentro del país.
nail23 escribió:@Hereze

Hombre, yo si me voy fuera de españa digo que me voy a italia por ejemplo, luego ya digo la ciudad o pueblo, si te digo, que me voy a madrid, no te tengo que poner que es españa, porque me muevo dentro del país.

Yo creo que quewdaba claro lo que quería decir.

La mayoría de catalanes tenemos familiares en el RESTO de España y solemos viajar mucho a OTROS sitios de España, es absurdo pensar que la mayoría odiamos al RESTO de España.

Así creo que queda claro. XD XD XD
BitratE escribió:
clamp escribió:

Buen flame para no perder la costumbre.

El hilo lo queréis para vuestros desprecios e insultos a todo lo catalán y para daros +1 entre el grupo y ahora que ya lo tenéis para vosotros, vamos a llamar un poco la atención que nos aburrimos.....

This.

Lo demás, son meras guirnaldas al más puro estilo árbol de navidad, para adornar la triste verdad.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze en vez de derivar la respuesta, como siempre haces, podrías refrescarnos la memoria, gracias.
Qué nerviosos veo a los ciudadanos de la nueva República independiente de la piruleta. Chicos, predicad con el ejemplo y sonreid un poquito más, no os agobiéis, el mundo es injusto, venir a un foro español, lleno de españoles, de los españoles catalanes y de los demás, insultar, menospreciar, hacer apología del delito y que los demás no os entiedan y os afeen la conducta es raro rarísimo.
Bauer8056 escribió:
Beedle escribió:Dejando eso de lado, a mí no me ha gustado lo que han hecho con el procés, creo que lo han gestionado mal, y no me gusta del todo ningún partido indepe. De hecho por mis ideas políticas lo más lógico sería que votase a En Comú Podem, no a ERC, que es lo que voy a hacer el 21D. ¿Pero por qué voy a votar a ERC y no a En Comú? Porque mis ganas de quererme ir de España no han cambiado, de hecho, se han fortalecido y se han acrecentado.

Cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que ERC no ha preparado nada para la independencia, palabras textuales de Salvadó, y no lo hará, naturalmente, pero si votas con el higado y no con el cerebro o por resultados, pues votas bien.

Si los catalanes votamos con el hígado por votar a ERC... ¿Con qué parte del cuerpo han votado los españoles que han puesto al PP en el gobierno? Y ya sé que no tienen nada preparado para la independencia, pero sí que no se cierran a ella, la promueven, luchan por ella, y es por eso por lo que voy a votarlos en vez de a Podemos, tanto en Cataluña como en Barcelona y en España.

SergioSR escribió:
Beedle escribió:

He escuchado ya varias veces este argumento. La verdad es que me sorprende mucho. Del estado de la política española tiene la misma responsabilidad catalunya que el resto.

Mentira y de las gordas, mírate este mapa y dime otra vez si tienes narices que en Cataluña tenemos la misma culpa de la situación política española que en el resto de sitios:

Imagen

El PP en Cataluña sólo tiene un mísero 8% que no es nada, en la mayoría de España tiene amplísima mayoría, ahí te lo pone en colores bien clarito. No vuelvas a decir que en Cataluña tenemos la misma culpa que en el resto de España por la situación política actual porque es una mentira y bien gorda, si por Cataluña y Euskadi fuera el PP sólo habría visto la silla de presidente del gobierno de lejos, de eso tenéis la culpa el resto de españoles.

Y no te confundas, porque yo no soy para nada nacionalista, ¿dónde he dicho yo que sea nacionalista? En este mismo post expliqué la diferencia entre independentista y nacionalista, pero se ve que os la suda...

Garru escribió:
Beedle escribió:

Esto no es de y tu mas, perooo, que me dices de votar a ERC, que se han reido de todos ustedes, que no han aportado nada, que no tenían ni siquiera proyecto de país y os lo a echo creer y ahora dices que lo vasa votar, y encima tienes la caradura de decir que España vota al PP, que es eso, te quieres poner a la altura de los ineptos y estúpidos españoles? Los pepero le dan vergüenza de decir que los votan, pero tu encima lo dices, WTF
Estoy de acuerdo en todo lo malo que has puesto de España, pero porque no te enfocas también en lo mal que lo han echo tus gobernantes que TU volverás a votar? Realmente tanto te afecta en tu dia a dia lo que has puesto de España? Tu vives en una comunidad AUTONOMICA, con su policía y su idioma propio entre tantas cosas que disfrutáis mas competencias que incluso PAISES DE VERDAD, Enfócate en lo positivo de España, porque si España no comprara vuestros productos seríais mas pobres que Andalucía.
Como dice la canción de Dire Straits en Solid Rock cuando señalas de tus calamidades con el dedo índice hay otros tres dedos de tu misma mano señalando al verdadero culpable.

No me puedes acusar del "y tú más" y luego venirme con cosas como la cancioncita de Dire Straits... Tú estás aplicando el "y tú más".

Después me dices que me enfoque en lo bueno que tiene España.... ¿Pero qué tiene de bueno España? ¿Qué tiene de bueno? Nada, absolutamente nada, y esto es objetivo, no hay nada bueno de vivir en España. Entonces, ¿en qué quieres que me enfoque?

Namco69 escribió:
Beedle escribió:Que un español siga preguntando porqué seguimos votando a los mismos viendo quién habéis puesto vosotros en el gobierno es algo que se me escapa, sinceramente...

No se cuantas veces habré leido ya en el hilo eso de "en el resto de españa igual" como justificación a algo que hacemos mal en cataluña.

Del resto de tu mensaje, de lo mal que va españa y de porque no hay un partido indepe en cada comunidad autonoma, pues mira, es simple: España va mal porque los españoles votan a los de siempre, como tu bien indicas, pero te voy a contar un secreto: Romper españa no es la solución. Por mucho que trocees una mierda, seguirá siendo mierda, se llame españa o se llame galicia, extremadura, etc... por separado. Dicho de otra manera, yo pa que quiero tanta independencia y tanta leches, si en una cataluña indepe, quienes gobernarían serían estos:
Imagen

Es que vamos, voy a estar igual o peor. Mejor, no voy a estar. Sabes quien me representa a mi, de todos esos? Ninguno. De ahí, unos apoyan a corruptos, otros mienten en su cara a sus votantes y otros directametne van como un velero: hacía donde sople el viento. No se salva ni uno. Que hago, ¿declaro la independencia de mi casa entonces?

¿Algo que hacemos mal en Cataluña? ¿Cuando en Cataluña ha salido elegido para presidir el gobierno el PP?

Y dices que no habría diferencia entre un gobierno y otro... Pues no sé tú, pero yo veo que en el gobierno catalán quien está a la cabeza es un tío de izquierdas que en su vida ha sido acusado de corrupción, en España quién está a la cabeza es un tío de derechas que se ha pasado años cobrando sobresueldos en negro y lidera el partido político más corrupto de Europa. Si para ti eso no es una diferencia apaga y vámonos...

nail23 escribió:Yo lo que no entiendo, es como los jueces se creen que estos golpistas se creen que van a acatar el 155, lo que yo haría sería lo siguiente, tu la vas a acatar??

Vale, pero como te creo del todo te inhabilito, a ti y a ese cobarde que tenéis que aún sigue en sus trece con la DUI, y a marta rovira después de soltar una mentira en la que a dicho que no hubo DUI, y así, veríamos si de verdad lo acatan.

Ahora va pidiendo el notas garantías para cuando pise españa no se le detenga, una vez que huyes, se te acabó el derecho a pedir nada.

Nunca hubo DUI, tú te miras el discurso de Puigdemont y nunca la declara, pero claro, al PP ya le iba bien que el pueblo español creyera que sí para poder seguir con sus actos mafiosos con el odio puesto en otro sitio.

¿Me vas a hablar tú de cobardes, cuando tenéis a un presidente que tiene que firmar con "M.Rajoy" porque ni siquiera tiene los cojones de firmar con su nombre completo?

Y si vas a hablar de mentiras... ¿Por qué no hablas de esto?:

http://www.publico.es/politica/trama-me ... -inda.html

¿O de esto?:

https://www.infolibre.es/noticias/medio ... _1027.html

Los propios empleados de TVE denunciando 50 veces a la propia cadena por manipulación, para que luego salga Albert Primo de Rivera diciendo que TV3 es el NO-DO o el fachilla Albiol diciendo que los de TV3 son unos anormales y TVE es mucho más plural y objetiva...

Os tragáis todo lo que os dice vuestro gobierno con patatas, y luego os extrañaréis de que haya gente que nos queramos ir...
Hereze escribió:
ruben16 escribió:
Hereze escribió:¿Y cuáles son? porque espero que no sea la típica chorrada de que odiamos a España, porque esa es de guasa teniendo en cuenta que la mayoría tenemos familiares viviendo en diferentes puntos de España y pasamos allí bastantes dias al año.

¿Esto en serio? ¿Hay que hacer un croquis para explicar lo que quería decir? ¿Tú si viajas a Canarias dices que te vas a España? y lo de chato te lo aguardas para tus amigos.

Erethron escribió:@Jamig20 tranquilo, si a un indepe les pides por qués y lanzan una bola de humo enorme, o bien responden y queda en evidencia sus mentiras. Parece que ya Hereze no habla de la ONU, de la Comision de Venecia o del apoyo internacional que meses atrás exponía. Por qué? Pprque NADIE ha apoyado a los golpistas. Eso de saltarse la Constitución, sus propias leyes está muy feo. Eso de compararse con judíos de los años 30 en el siglo XXI es de risa. Pero nada, habrá que seguir que hay razones "economicas, sociales y culturales"... Como si un gaditano culturalmente hablando se pareciera a un gallego o a un madrileño. Yo defenderé la unidad en la diversidad cultural que tenemos en España. Se puede aprender entre nosotros, no levantando muros y creerse mejor que nadie y arrogarse un " derecho a decidir" porque vives en tal o cual sitio. Menospreciando al resto "porque no eres catalán".

¿Apoyo internacional? si siempr ehe dicho que al rpincipio no nos reconocería nadie.

Y mejor no hables de menosprecioo al resto,. porque en eso os lleváis la palma, ya sólo con la chorrada del boicot y los aplausos cada vedz que uan empresa cambia su sede social, ya nos superáis ampliamente.

Sigues sin explicar las razones políticas, sociales y económicas de las que hablabas antes.
A mí no me vale el "ya las hemos explicado 200 veces", porque para empezar no es cierto. Repetir el mantra de políticos trastornados que dicen "España nos roba" o "España nos roba 16.000 millones de euros", no es explicar las razones sociales, políticas y económicas. Es repetir un eslogan, pero no explica nada.

Y si queréis hacer lo que pretendéis, fracturar un país y una región como lo habéis hecho, con consecuencias para todos aunque solo queráis que tengan derecho a decidir los vuestros, lo mínimo que podéis hacer es explicar y tratar de convencer de cuáles son los problemas que tenéis, porqué los tenéis y porqué esa es la mejor salida para todos.

Creo que algo de tanta importancia no es como para decir "ya lo hemos explicado, el que no se haya enterado es su problema".

Distinto es, si los argumentos que se tienen son tan pobres, que no resisten un análisis mínimo. Entonces ahí es cuando vienen las cortinas de humo, las respuestas evasivas o las afirmaciones de "ya se ha explicado muchas veces".

Lo siento, queréis ROMPER un país sn darnos la opción de votarlo, lo mínimo que tendríais que hacer es explicar vuestras razones de una forma minuciosa a todo el mundo.
Beedle escribió:¿Algo que hacemos mal en Cataluña? ¿Cuando en Cataluña ha salido elegido para presidir el gobierno el PP?

Y dices que no habría diferencia entre un gobierno y otro... Pues no sé tú, pero yo veo que en el gobierno catalán quien está a la cabeza es un tío de izquierdas que en su vida ha sido acusado de corrupción, en España quién está a la cabeza es un tío de derechas que se ha pasado años cobrando sobresueldos en negro y lidera el partido político más corrupto de Europa. Si para ti eso no es una diferencia apaga y vámonos...

Que hacemos mal en Cataluña? Pues en este caso nos referíamos a votar a los mismos a pesar de que nos hayan mentido en la puta cara. Han montado el sarao que han montado para nada, pero los volvemos a votar. Y el argumento para rebatirlo ha sido ha sido mencionar que ocurre en el resto de españa. Por lo tanto, no tenemos argumentos, solo señalar y decir "y tu mas"

Que nos gobierna un tío de izquierdas? Como? Repasa la historia de Cataluña y de donde viene puigdemont y antes de él, artur mas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Converg ... _Cataluña

Y dicho esto, aunque fueran de izquierdas, no hace falta una indepe para conseguir un cambio de gobierno. Tal vez se hubiera conseguido algo mas si todas estas manifas de esta semana se hubieran hecho en contra de la corrupción del PP y a favor de unas elecciones generales. Hubieran empezado en Cataluña y tal vez se hubiera extendido al resto del pais (que en las ultimas elecciones dejaron de tener mayoría absoluta, por lo tanto, mas de la mitad de España no les ha votado). Si quieres un gobierno de izquierdas es mas fácil que no pedir una indepe que no lleva a ningún lado.
clamp escribió:Lo que hace pensar que las verdaderas razones son otras, y no las económicas, sociales, políticas, etc. que tú en especial, entre otros, habéis defendido durante meses aquí.

las verdaderas razones son y eran las de siempre.

Imagen

luego viene todo un argumentario lo mas profuso y detallado (y alejado de la realidad) posible para darle soporte al discurso... que si el idioma, que si la identidad, que si la inmersion linguistica, que si nos roban el dinero, que si es que en españa gobiernan los herederos de paquito...

pero lo que es, es. y lo que es, es "poder y control". al final es de eso de lo que va tooooooda la pelicula. poder y control.

pd. en serio, otra vez el mapa azul de españa? cuantas veces se ha discutido eso en este hilo? cincuenta?
¿Y los senadores que les toca el cupon acabado en 155? [fiu]

40 mil eurazos

El 155 es la autentica salud
¿Alquien sabe cuándo acaba la gira europea de Pelomocho? Como le han cortado el grifo después de ver sus gastos (eso es ir a todo trapo y lo demás son tonterías) xD.
Que me dices, que se ha gastado ya 500.000 euros del bolsillo de los españoles en abogados, vaya tela xD.
Jamig20 escribió:
Hereze escribió:
ruben16 escribió:

Sigues sin explicar las razones políticas, sociales y económicas de las que hablabas antes.
A mí no me vale el "ya las hemos explicado 200 veces", porque para empezar no es cierto. Repetir el mantra de políticos trastornados que dicen "España nos roba" o "España nos roba 16.000 millones de euros", no es explicar las razones sociales, políticas y económicas. Es repetir un eslogan, pero no explica nada.

Y si queréis hacer lo que pretendéis, fracturar un país y una región como lo habéis hecho, con consecuencias para todos aunque solo queráis que tengan derecho a decidir los vuestros, lo mínimo que podéis hacer es explicar y tratar de convencer de cuáles son los problemas que tenéis, porqué los tenéis y porqué esa es la mejor salida para todos.

Creo que algo de tanta importancia no es como para decir "ya lo hemos explicado, el que no se haya enterado es su problema".

Distinto es, si los argumentos que se tienen son tan pobres, que no resisten un análisis mínimo. Entonces ahí es cuando vienen las cortinas de humo, las respuestas evasivas o las afirmaciones de "ya se ha explicado muchas veces".

Lo siento, queréis ROMPER un país sn darnos la opción de votarlo, lo mínimo que tendríais que hacer es explicar vuestras razones de una forma minuciosa a todo el mundo.

1.-No existe más que una doctrina política: la de nacionalidad y patria ; con el fin de asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y de nuestro país histórico.
2.- El fuerte es más fuerte cuando está solo.
3.- Pueblos de la misma sangre no corresponden a una patria común.
4.- Pueden coartarse las libertades siempre que el ciudadano reconozca en estas medidas un medio hacia alcanzar nuestra futura grandeza nacional.
5.- El obrero debe ser incorporado al seno del pueblo catalán . La misión de nuestro movimiento en este orden consiste en arrancar al obrero de la utopía del internacionalismo, libertarle de su miseria sociall y redimirle del triste medio cultural en que vive.
6.- Nuestro movimiento está obligado a defender por todos los medios el respeto a la lengua y nuestra historia.
7.- Supresión de la influencia extranjera en la prensa. Aquello que denominamos "opinión pública".
8.- La misión educadora no consiste sólo en insuflar el conocimiento del saber humano.
9.- El Estado debe cuidar que sólo los individuos nacionalistas catalanes tengan voto en Catalunya.
10.- La mezcla de sangre extraña es nociva y trae la ignorancia Española.
11.- Los partidos políticos nada tienen que ver con materias como educación, sanidad y derechos sociales; sólo tienen como fin desarrollar nuestra gran nación.
12.- Quien ama a Catalunya prueba ese amor sólo mediante el sacrificio que por ella está dispuesto a hacer. Un patriotismo que no aspira sino al beneficio personal, no es patriotismo.
13.-los Mossos en el 15m repartieron caramelos, las demás fuerzas del estado nos reprimen.
14.-"Y tu más" "PP malo" toda Espanya menos nosotros vota al PP, "y tu más" "Espanya ens roba

No soy independentista, pero si Catalán de sangre pura así que tengo derecho a darte la argumentación para inicial un diálogo donde llevo toda la razón .
Un saludo
Namco69 escribió:
Beedle escribió:¿Algo que hacemos mal en Cataluña? ¿Cuando en Cataluña ha salido elegido para presidir el gobierno el PP?

Que hacemos mal en Cataluña? Pues en este caso nos referíamos a votar a los mismos a pesar de que nos hayan mentido en la puta cara. Han montado el sarao que han montado para nada, pero los volvemos a votar. Y el argumento para rebatirlo ha sido ha sido mencionar que ocurre en el resto de españa. Por lo tanto, no tenemos argumentos, solo señalar y decir "y tu mas"

Que nos gobierna un tío de izquierdas? Como? Repasa la historia de Cataluña y de donde viene puigdemont y antes de él, artur mas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Converg ... _Cataluña

Y dicho esto, aunque fueran de izquierdas, no hace falta una indepe para conseguir un cambio de gobierno. Tal vez se hubiera conseguido algo mas si todas estas manifas de esta semana se hubieran hecho en contra de la corrupción del PP y a favor de unas elecciones generales. Hubieran empezado en Cataluña y tal vez se hubiera extendido al resto del pais (que en las ultimas elecciones dejaron de tener mayoría absoluta, por lo tanto, mas de la mitad de España no les ha votado). Si quieres un gobierno de izquierdas es mas fácil que no pedir una indepe que no lleva a ningún lado.

Yo no creo que haya sido "para nada" todo este sarao. Para bien o para mal ha servido para remover España, e incluso un poco Europa, y no me parece mal, que ya estaba todo muy calmado, y actualmente cualquier cambio es bueno. Y no, no volveremos a votar a los mismos en Cataluña. En España sí que se sigue haciendo fuerte el PP después de toda su barbarie, aquí en Cataluña al grupo que gobernaba hasta ahora lo hemos relegado a un tercer o cuarto lugar según las encuestas, aquí como ves sabemos castigar.

Y lo de "gobernarnos alguien de izquierdas" lo decía en base a la imagen que tú has puesto, pido disculpas por no haberme expresado bien. Puigdemont en mi vida se me ocurriría tildarlo de izquierdas, me refería a Junqueres por la imagen que tú has puesto, es decir, en el futuro, no ahora... Ahora mismo técnicamente nos gobierna el PP, y como comprenderás no se me ocurrirá poner al PP como de izquierdas xDDD Pero obviamente a Puigdemont tampoco, me refería a Junqueres.

Y lo de que una independencia no nos llevaría a ningún lado... Bueno, es tu opinión, totalmente lícita, pero yo no la comparto. Una independencia nos llevaría fuera de España, y para mí, independientemente de cómo salieran las cosas después, ya será avanzar un paso gigantesco. Y no, no es fácil conseguir un gobierno de izquierdas que la independencia, ni de coña.

En España de los 4 partidos políticos importantes el único que queda de izquierdas es Unidos Podemos, y mientras los otros tres que obviamente tienen mayoría sigan haciendo bloque y se sigan apoyando unos a otros es más fácil que te toque la primitiva tres veces seguidas que conseguir un gobierno de izquierdas en España.

Ah, y las manifestaciones si hubieran sido por la corrupción del PP en vez de por la independencia las hubieran acallado a palos como han hecho con las de la independencia y a otra cosa, y en una España donde el PP a pesar de toda la barbarie sigue haciéndose cada vez más fuerte dudo que los españoles hubieran movido el culo como propones tú.
@Beedle

Para empezar, la uno ni la veo, salvo al mediodia por los programas de cocina y las pelis que hechan, de verdad eres tan necio como para decirme que me trago las burradas que dice el PP, que según tú, es a quien voto, cuando hace campaña me lo voy creyendo, hace muchísimo tiempo que dejé de creer en los gobiernos y sus promesas de pacotilla.

Solo que la diferencia es, que cuando son vuestros governantes (soy de cataluña),
os creeis toda la basura por mucho que os digan que es mentira, y queden retratados la mitad de veces, asi que, a otro con el cuento de que yo me creo a un presidente que se esconde detrás de un plasma, o de sus amigotes.
nail23 escribió:@Beedle

Para empezar, la uno ni la veo, salvo al mediodia por los programas de cocina y las pelis que hechan, de verdad eres tan necio como para decirme que me trago las burradas que dice el PP, que según tú, es a quien voto, cuando hace campaña me lo voy creyendo, hace muchísimo tiempo que dejé de creer en los gobiernos y sus promesas de pacotilla.

Solo que la diferencia es, que cuando son vuestros governantes (soy de cataluña),
os creeis toda la basura por mucho que os digan que es mentira, y queden retratados la mitad de veces, asi que, a otro con el cuento de que yo me creo a un presidente que se esconde detrás de un plasma, o de sus amigotes.

Pues entonces demuestra que es así, y no acudas a un foro con el mismo discurso que ellos.
@Beedle que españa no tiene nada bueno? Y después decís que no tenéis nada malo contra españa, lo que tenéis es un odio irracional porque decir eso tiene tela. No entiendo porque casi el 100% de nuestros emigrantes que ganan más dinero afuera están deseando regresar a españa. lo que hace grande a un país es su gente, y en españa hay millones de gente muy apañada hombre. Tomate a una tila, hasta en la Alemania nazi había cosas buenas aquí no hay nada. Te lo repito miles y miles de puestos de trabajo en Cataluña desde ende directamente del consumo nacional.
Garru escribió:@Beedle que españa no tiene nada bueno? Y después decís que no tenéis nada malo contra españa, lo que tenéis es un odio irracional porque decir eso tiene tela. No entiendo porque casi el 100% de nuestros emigrantes que ganan más dinero afuera están deseando regresar a españa. lo que hace grande a un país es su gente, y en españa hay millones de gente muy apañada hombre. Tomate a una tila, hasta en la Alemania nazi había cosas buenas aquí no hay nada. Te lo repito miles y miles de puestos de trabajo en Cataluña desde ende directamente del consumo nacional.

Esa gente que está fuera normal que quiera volver a España, es su hogar, la gente siempre tiene ganas de volver a su hogar cuando pueda si está fuera sea como sea éste. Pero no te preguntes porqué esa gente que está fuera tiene ganas de volver a España, pregúntate porque esa gente ha tenido que irse de España en un primer momento, y luego venme diciendo que España tiene cosas buenas. Obviamente España no es Síria, ni es la Alemania Nazi, pero eso no quiere decir que tenga cosas buenas, a ver si ahora ya voy a tener que adorar a España sólo porque yendo por la calle no me pueda caer un misil en la cara. Decir que España se hunde y no tiene nada bueno no es odio, porque yo no siento odio ni rabia hacia España ni hacia los españoles, es objetividad.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
La objetividad de la subjetividad es siempre la mejor XD
@Beedle pero vamos a ver, donde ves el undimiento españa no está bien y todo es MUY mejorable pero en españa con un sueldo de 1500€ ya se vive medianamente bien, con ese sueldo no vives bien casi en ningún país de la UE. Este mundo está echo así, cuando os independicéis veréis que tendréis que trabajar lo mismo para ganar lo mismo con lo mismo de siempre este mudo no está echo para que todos tengamos casas de 200m2 y conducir BMW. España tiene cosas muy malas pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo nos quejamos de la SS sin embargo el año pasado fue declarada la mejor SS del mundo por delante de las yan adoradas norteeuropeas.
Y no te equivoques no todo el mundo quiere regresar a sus países, conozco a Alemanes franceses y japoneses que no regresan a sus países no de coña y tienen trabajos normales aquí y ya no te digo de países sudamericanos los cuales no hacen más que decir que los españoles no sabemos valorar el pedazo de país que tenemos. Otra cosa buena que no valoramos y damos por sentado es la seguridad, yo me pasado media vida corriendo a las 3 de la mañana y eso no puedes hacerlo casi en ningún país del mundo.
Garru escribió:@Beedle pero vamos a ver, donde ves el undimiento españa no está bien y todo es MUY mejorable pero en españa con un sueldo de 1500€ ya se vive medianamente bien, con ese sueldo no vives bien casi en ningún país de la UE. Este mundo está echo así, cuando os independicéis veréis que tendréis que trabajar lo mismo para ganar lo mismo con lo mismo de siempre este mudo no está echo para que todos tengamos casas de 200m2 y conducir BMW. España tiene cosas muy malas pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo nos quejamos de la SS sin embargo el año pasado fue declarada la mejor SS del mundo por delante de las yan adoradas norteeuropeas.
Y no te equivoques no todo el mundo quiere regresar a sus países, conozco a Alemanes franceses y japoneses que no regresan a sus países no de coña y tienen trabajos normales aquí y ya no te digo de países sudamericanos los cuales no hacen más que decir que los españoles no sabemos valorar el pedazo de país que tenemos. Otra cosa buena que no valoramos y damos por sentado es la seguridad, yo me pasado media vida corriendo a las 3 de la mañana y eso no puedes hacerlo casi en ningún país del mundo.

Dos cosas.

Un sueldo de 1500€ según estadísticas y números reales, no es el sueldo más común es España, réstale unos 500 y luego ya empezamos a relatar situaciones reales.

Segunda, con 1500 euros en barcelona si vives solo, mejor ves mirando puentes calentitos, los alquileres no bajan de 1000€ en ninguna zona, ahora suma gastos necesarios como agua, luz o ya la no menos interesante comida.

saludos

p.d: el tema Catalunya vs España, a mí ya me la suda, solo era por puntualizar esa aseveración.
shingi- escribió:
Garru escribió:@Beedle pero vamos a ver, donde ves el undimiento españa no está bien y todo es MUY mejorable pero en españa con un sueldo de 1500€ ya se vive medianamente bien, con ese sueldo no vives bien casi en ningún país de la UE. Este mundo está echo así, cuando os independicéis veréis que tendréis que trabajar lo mismo para ganar lo mismo con lo mismo de siempre este mudo no está echo para que todos tengamos casas de 200m2 y conducir BMW. España tiene cosas muy malas pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo nos quejamos de la SS sin embargo el año pasado fue declarada la mejor SS del mundo por delante de las yan adoradas norteeuropeas.

Dos cosas.

Un sueldo de 1500€ según estadísticas y números reales, no es el sueldo más común es España, réstale unos 500 y luego ya empezamos a relatar situaciones reales.

Segunda, con 1500 euros en barcelona si vives solo, mejor ves mirando puentes calentitos, los alquileres no bajan de 1000€ en ninguna zona, ahora suma gastos necesarios como agua, luz o ya la no menos interesante comida.

saludos

p.d: el tema Catalunya vs España, a mí ya me la suda, solo era por puntualizar esa aseveración.

Sí, si bajan.
https://www.api.cat/es/alquiler/viviend ... ona-gracia

La media eso sí, son unos 1000€, y sí, vivir en barcelona es muy caro, aunque te salgas de la capi y te vayas a las ciudades de alrededor.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

Dos cosas.

saludos

Sí, si bajan.

La media eso sí, son unos 1000€, y sí, vivir en barcelona es muy caro, aunque te salgas de la capi y te vayas a las ciudades de alrededor.

Vivo aquí, por menos de 800 son puros zulos.

a partir de 900 son habitables y tu mismo ejemplo hay una varidad importante de 1200 y 900. así que la media .. es la que es :)

saludos

edito:

en tu mismo ejemplo

https://www.api.cat/es/alquiler/viviend ... ona/868547

Toma, 20m2, por 900 euros, a criar la familia ahí :). He visto a gente con armarios más grandes
shingi- escribió:Vivo aquí, por menos de 800 son puros zulos.

a partir de 900 son habitables y tu mismo ejemplo hay una varidad importante de 1200 y 900. así que la media .. es la que es :)

saludos

Solo quería señalar ese punto, fijate que a pesar de todo te doy la razón ;) La verdad es que irse a vivir solo o con el sueldo de uno en bcn ahora mismo es imposible como no tengas piso propio.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Dos cosas.

saludos

Sí, si bajan.

Vivo aquí, por menos de 800 son puros zulos.

saludos

Esa es la consecuencia de quererlo concentrar todo en el mismo sitio. A los de Madrid les pasa lo mismo
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Vivo aquí, por menos de 800 son puros zulos.

saludos

Solo quería señalar ese punto, fijate que a pesar de todo te doy la razón ;) La verdad es que irse a vivir solo o con el sueldo de uno en bcn ahora mismo es imposible como no tengas piso propio.

Si, lo sé, siento si te pareció que contestaba de forma "desafiante", estamos de acuerdo, simplemente es que la situación me parece muy jodida y me enciende, por vivirla.

Aunque tengo la bendita suerte de tener un sueldo decente y compartir piso con mi pareja... el gasto al mes de piso es una burrada.

saludos [bye]

1.- Sí, con 1500€ se puede vivir de puta madre, ¿pero quién coño en España cobra eso? Más bien pocos, siempre habrá ricos que cobren 3000 o 4000 eurazos al mes y suban la media, pero en la realidad son más bien pocos, réstale más de 500 si eso:

SEGÚN LOS DATOS DEL INE
El sueldo más habitual en España no llega a los 1.000 euros netos al mes

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b456e.html

2.- Aquí nadie pide que todos tengamos que tener dos casas y conducir un BMW, no sé de dónde te sacas eso, pero es que entre no tener eso y entre tener a 1 de cada 3 niños en riesgo de pobreza y exclusión social por ejemplo que es lo que tenemos ahora créeme que hay un punto intermedio.

3.- ¿Mejor sanidad que nuestros compis europeos? La realidad discrepa:

España gasta en Sanidad menos que sus socios europeos

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 29505.html

4.- También habrán españoles que no quieran regresar a España, habrá de todo. Yo por ejemplo soy español, al menos de momento, y te juro que si me pudiera ir de este país no lo volvería a pisar en la vida.
95080 respuestas