La cuestión catalana

Arlgrim está baneado por "Game Over"
clamp escribió:
absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vHXajuWjoH0

Yo no veo deseo en lo que dice, se limita a explicar una cosa obvia que algunso hemos comentado aqui, si se hubieran disparado armas de fuego y hubiera muertos en la calle esto precipitaria mucho las cosas a su favor.

Y si pasase al reves ?

Me parece que van a correr rios de mierda cuando se descubra el verdadero pastelon.
La manifestación de la votación no se paró a palos,se creo una votación 'ilegal' de la que se avisó innumerables veces que éra 'ilegal',aun asi fue convocada con lo cual se envio a la policia a detener dicha votación 'ilegal',cuando tu te manifiestas pacificamente no se te echan encima las cargas policiales,
cuando cometes un acto 'ilegal' y te pasas por el forro la ley y encima impides a la policía ejercer su derecho,empiezan a tener que usar cierta fuerza,cuando ya la gente empieza a estamparles sillas y demás,tienen que usar la carga policial,por que si no amigo mio la policia no serviría para nada,y la gente haria lo que le sale de los cojones.y demasiado permisivos fueron amigo que llegan a estar en otro pais y los dedos rotos serian piernas,todo eso mientras los que convocaron esa votación estaban en sus casas partiéndose la caja de risa,y todo por supuesto 'ilegal',
hay que hacer inciso en esa palabra que si nos saltamos eso ya desvariamos...
Beedle escribió:Y vale, la independencia nunca se ha puesto en marcha, vale... ¿Entonces como justificas ese acto deleznable y fascista que ha cometido tu gobierno de imponer el 155? Porque se supone que tu gobierno imponía el 155 para frenar la independencia, pero si no ha habido independencia... ¿Cómo justificas ese acto fascista? ¿Con qué excusa me vas a venir ahora?

Aplicar un artículo de la Constitución, con acuerdo de los principales partidos en número de votos y con la mayoría absoluta del senado (votado por el pueblo español) es fascista. Menudo nivel [sonrisa] [sonrisa]
Gurlukovich escribió:
SergioSR escribió:
Me parece un argumento poco democrático decir "como no sale lo que yo quiero me voy".

Es mejor que uno democrático, donde el que tiene minoría se tendrá que joder.

[quote]

Creo que hay conceptos que no están claros.

En la democracia se hace lo que decida la mayoría. La minoría no es que se tenga que joder, es que tendrá que aceptar.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:
Beedle escribió:Y vale, la independencia nunca se ha puesto en marcha, vale... ¿Entonces como justificas ese acto deleznable y fascista que ha cometido tu gobierno de imponer el 155? Porque se supone que tu gobierno imponía el 155 para frenar la independencia, pero si no ha habido independencia... ¿Cómo justificas ese acto fascista? ¿Con qué excusa me vas a venir ahora?

Aplicar un artículo de la Constitución, con acuerdo de los principales partidos en número de votos y con la mayoría absoluta del senado (votado por el pueblo español) es fascista. Menudo nivel [sonrisa] [sonrisa]

Ah, vale, que como está en la constitución, una constitución hecha por un gran número de franquistas justo después del franquismo por cierto, ya no puede ser franquista... Permíteme que me ría.
Buenooo que estamos a 3 días para la DUI Andaluza!, esperemos que estos fasistas no no planten la 155, que sino esto queda como mínimo como dice algún fenómeno como tanzania XD

Beedle escribió:
Adama escribió:
Beedle escribió:La cuestión no es que no se pueda vivir peor que en España, la cuestión es que en España se vive como el culo, y eso no parece que vaya a cambiar pronto, que parece que es lo que no entendéis.

Por tus comentarios parece que quieres pasar de vivir de los papis a vivir del estado. Me imagino que al mas puro estilo ERC las culpas de fuera..

Cuando te levantes, te das una vuelta por tu ciudad y veras la de gente que vive como el culo como tu dices.

Beedle escribió:Joder con las fuentes que ponéis xDDDD Podéis poner de paso Dolça Catalunya o OkDiario xDDDD

Di que si, donde se ponga TV3 o la tuerka, que se quite lo demas.

Yo hace muchíusimos años que no vivo de los papis, que se cree el ladrón que todos son de su condición, pero eh, a seguir hablando de lo que no tienes ni puta idea, como buen español.

Y sí, TV3 o LaTuerka serán mucho más veraces que un troll que se abra un canal de YouTube llamado "El Periodista Camorrista", pero tú a lo tuyo, a seguir viviendo en la ignorancia.

Tu si que tienes unas pedazo de ideas que quitan el sentido, es leerlas una tras otra y pensar, pedazo fenómeno, balón de oro ya.

Obviamente yo, como buen español, prefiero mi ignorancia al patinazo de correa que tienes tu, que espero por el bien de Catalonia que no sea generalizado.

Venga a dar una vuelta por la calle, veras la de gente que vive fatal en este país llamado España, como Tanzania mínimo.

Beedle escribió:
Erethron escribió:
Beedle escribió:Joder con las fuentes que ponéis xDDDD Podéis poner de paso Dolça Catalunya o OkDiario xDDDD

Pues el vídeo es bastante claro, está deseandito que haya muertes. Algunos os lo ponen enfrente y seguís con la venda puesta.

Yo no he dicho que lo que dice el vídeo sea cierto o falso, sólo digo que la fuente es de risa. A ver si no voy a ser yo el de la venda...

[qmparto] [plas]
Adama escribió:Buenooo que estamos a 3 días para la DUI Andaluza!, esperemos que estos fasistas no no planten la 155, que sino esto queda como mínimo como dice algún fenómeno como tanzania XD

Beedle escribió:
Adama escribió:
Por tus comentarios parece que quieres pasar de vivir de los papis a vivir del estado. Me imagino que al mas puro estilo ERC las culpas de fuera..

Cuando te levantes, te das una vuelta por tu ciudad y veras la de gente que vive como el culo como tu dices.

Di que si, donde se ponga TV3 o la tuerka, que se quite lo demas.

Yo hace muchíusimos años que no vivo de los papis, que se cree el ladrón que todos son de su condición, pero eh, a seguir hablando de lo que no tienes ni puta idea, como buen español.

Y sí, TV3 o LaTuerka serán mucho más veraces que un troll que se abra un canal de YouTube llamado "El Periodista Camorrista", pero tú a lo tuyo, a seguir viviendo en la ignorancia.

Tu si que tienes unas pedazo de ideas que quitan el sentido, es leerlas una tras otra y pensar, pedazo fenómeno, balón de oro ya.

Obviamente yo, como buen español, prefiero mi ignorancia al patinazo de correa que tienes tu, que espero por el bien de Catalonia que no sea generalizado.

Venga a dar una vuelta por la calle, veras la de gente que vive fatal en este país llamado España, como Tanzania mínimo.

Beedle escribió:
Erethron escribió:
Pues el vídeo es bastante claro, está deseandito que haya muertes. Algunos os lo ponen enfrente y seguís con la venda puesta.

Yo no he dicho que lo que dice el vídeo sea cierto o falso, sólo digo que la fuente es de risa. A ver si no voy a ser yo el de la venda...

[qmparto] [plas]

Me citas para insultarme, típico del que no tiene argumentos. Reportado y fuera.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Si se saltan las leyes es democracia, si se cumple la Constitución es de franquistas aunque esa Constitución la votarán a favor el 91% de los catalanes..
Mientras en el paraíso separatista http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b456e.html
HongKi está baneado por "Game over"
@Adama mis padres van mañana , espero que los tanques no hayan llegado
Beedle escribió:Es gracios esto... "Vuestro grupo"... ¿Y cuál es mi grupo exactamente? ¿ERC? No, porque los voy a votar ahora por primera vez en toda mi vida. ¿Cualquie otro partido político catalán? Pues dime cuál, porque en las últimas elecciones catalanas voté en blanco. ¿Cuál es mi grupo, exactamente?

Vamos a ver chico, que hablas y luego no sabes ni lo que has dicho. Te cito para que veas lo que has dicho:
Beedle escribió:aquí en Cataluña al grupo que gobernaba hasta ahora lo hemos relegado a un tercer o cuarto lugar según las encuestas, aquí como ves sabemos castigar.

Estás diciendo que al grupo que gobernaba lo habeís relegado, es decir te incluyes. Usas la primera persona del plural (nosotros), para referirte a tí y a otras personas. Por tanto sí, es VUESTRO grupo, como afirmas tú mismo. No me invento nada, eres tú el que lo dice. Si ese grupo es ERC o quién sea, no tengo ni idea porque no lo dices, pero sí que te atribuyes entre los votantes a ese grupo sea cual sea.

Beedle escribió:¿Me has visto a mí nombrar a Franco en algún momento? Pues a callar.

Primero, no eres quién para mandarme callar. A ver si controlamos la vena autoritaria que os está saliendo a algunos cuando las cosas se tuercen...
Segundo, NO TE HE ATRIBUÍDO el que menciones a Franco. De hecho, he dicho:
Jamig20 escribió:luego hablan del PP, Franco y demás

"Hablan" hace mención a la tercera persona del plural "ellos". Si te te incluyes entre ellos eso será asunto tuyo. Si hubiera querido referirme a tí hubiera dicho: "luego HABLAS del PP, Franco y demás"
Pero como puedes comprobar me he referido a otros, no a tí. Pero bueno, que si te das por aludido...algo habrá por ahí...tú sabrás.

Beedle escribió:Y el odio y el asco que le tengo a España es sólo el que vosotros os imagináis, porque yo no he parado de repetir en este post que ni odio ni me da asco España, pero claro, os han adoctrinado de tal manera que se os hace imposible pensar en la obvia posibilidad de que alguien quiera irse de España sin necesidad de odiarla.

Ojo, que no la odias, pero afirmas lo siguiente:
Beedle escribió:Una independencia nos llevaría fuera de España, y para mí, independientemente de cómo salieran las cosas después, ya será avanzar un paso gigantesco.

Es decir, no odias a España, pero aunque las cosas salieran mal, tú prefieres no pertenecer a España. Pero no es por asco ni odio, es porque prefieres la incertidumbre o estar peor.
Muy lógico y coherente todo.
Podéis presentarlo en las campañas electorales a la gente, decídles:
"Chicos, no tenemos ni idea de cómo va a ir todo, podría ocurrir que nos arruinemos, vivamos en la indigencia y no tengamos dinero ni para papel higiénico, pero uniros a nosotros porque aunque eso ocurra, habremos avanzado en...en...España nos roba!!!!!!!!"

Beedle escribió:Y ahora no sólo tienes poderes para adivinar cuál es "mi grupo" sinó que tienes poderes para ver el futuro... ¿Tú qué coño sabes cómo sería Cataluña en una posible futura Cataluña independiente? Ya te lo digo yo, no lo sabes, ni tú ni nadie, nadie lo sabemos, así que dejemos de decir chorradas.

El que no tiene ni idea eres tú. El resto del mundo os están diciendo lo que va a ocurrir y vosotros os ponéis las orejeras. No queréis ver ni escuchar y no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir.
Os dijeron que si seguiáis con vuestro desafío soberanista, se iban a ir las empresas, mientras vosotros afirmábais que no. Finalmente se han ido y se siguen marchando.
Os dijeron que si seguiáis con vuestro desafío soberanista, estaríais fuera de Europa, mientras vosotros afirmábais que no. Ahora viendo que os echan, Puigdemont afirma que realmente lo que quizás no quiera es estar en Europa.
Os dijeron que si seguiáis con vuestro desafío soberanista, habría una fractura social tremenda, mientras vosotros afirmábais que no. Finalmente la sociedad catalana está más dividida que en toda su historia.
Seguimos?

Beedle escribió:No me quiero ir de España porque la odie y le tenga asco, quiero irme porque todo eso que tú dices de destrucción de trabajo, amistades y familias que se rompan, que se empobrezca la sociedad... Es lo que ya tenemos actualmente en España, eso es la realidad actual y la que te espera durante muchos años si sigues siendo español, y por eso quiero dejar de serlo

Ojo, me acusas de hacer de adivino, pero tú sabes cómo va a ser España durante muchos años. Perfecto tío. Telita contigo.

Beedle escribió:Hablas de que en una posible futura Cataluña independiente habría destrucción de trabajo:
España ha perdido 760.000 activos en cinco años
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_1422723/
CSIF ve involución en creación empleo en España pese descenso paro Comunitat
http://www.lavanguardia.com/local/valen ... nitat.html
Los españoles tienen menos trabajo pese a caer el paro y subir el empleo
http://www.publico.es/espana/epa-milagr ... -paro.html
Hablas de empobrecimiento de la sociedad:
España, tercer país de la UE donde más ha crecido el riesgo de pobreza desde 2008
https://elpais.com/economia/2017/10/16/ ... 88475.html
13 millones de españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social
https://elpais.com/elpais/2017/10/16/pl ... 33570.html
El riesgo de pobreza y exclusión social se dispara en España
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... na-6356366

Me citas artículos de periódicos, como si por poner eso me demostraras que España es lo peor de lo peor y que en Sierra Leona se vive mejor.
Puedo citar el mismo número de artículos hablando de cosas positivas de España, pero claro, vamos a citar solo los artículos que nos interesen. Porqué no citas artículos negativos del Govern por ejemplo???? Porque no sé si lo sabes, pero en todos esos artículos de problemas económicos y sociales, se tiene en cuenta a Cataluña también eh??? A ver si ahora va a ser el paraíso terrenal y no nos habíamos dado cuenta.

Beedle escribió:¿No te das cuenta de que todas esas cosas que te parecen tan terribles que según tú pasarían en una posible futura Cataluña independiente son las que están pasando actualmente en España? ¿Y aún te crees que me quiero ir por tenerle asco y odio a España? Si tan terribles te parecen esas cosas para una posible futura Cataluña independiente... ¿No te parecen igual de terribles para la España actual?

Vamos a ver, que nadie pone en duda que el país sea mejorable, que estemos en un momento delicado o que las cosas se pueden hacer mejor. Que si, pero España se encuentra en un momento más o menos complicado a nivel económico y laboral, después de gozar del mejor momento de su historia. Es decir, estamos pasando la resaca de la fiesta y tenemos que adaptarnos a la situación. Toca vivir momento complicados, pero de ellos se sale con unión y esfuerzo, no con división. En cualquier caso y a mí, como a millones de personas, la crisis me ha pasado una factura tremenda en mi familia. Sin embargo no culpo a España, ni quiero implantar la república independiente de mi piso. Asumo lo que me ha tocado vivir y trato de salir adelante, intentando cambiar las cosas en la medida de los posible, no de lo imposible y menos aún jodiendo a otras personas.
De todos modos, si hace 40 años ven como estamos ahora y de qué nos quejamos, se descojonarían en nuestra cara. No hace tanto tiempo, Sufríamos atentados y asesinatos casi semanales, estudiaban solo los que tenían dinero o sus familías hacían esfuerzos sobrehumanos...etc etc. Ahora puede estudiar casi cualquier persona con unas mínimas garantías por ejemplo. Que hemos retrocedido algo con respecto a hace 10 años? Sí, es muy probable. Que eso justifica partir un país con todo lo que ello conlleva? NO.

Beedle escribió:Porque yo no saco los datos de una bola de cristal como haces tú, yo los datos los saco de fuentes contrastadas y te las dejo ahí para que puedas consultarlas por ti mismo.

No pongo en duda que sean fuentes contrastadas, pero es muy muy muy curioso que en este mismo hilo he leído a independentistas afirmar y criticar a foreros que han usado estas mismas fuentes para atacar al independentismo, argumentando que se trata de medio afines y politizados por el gobierno o el PP. Quizás depende de para qué, son fuentes contrastadas o son medios al servicio del gobierno.

Beedle escribió: Eso díselo a los Jordis, o al tipo que perdió un ojo por una pelota de goma, o a todos los que acabaron con contusiones el 1O... No hay huevos de irles a esas personas y decirles que España no acalla las manifestaciones de Cataluña a palos, ¿verdad?

Vamos a ver, que veo que tienes una confusión importante. A los jordis no se les ha detenido en una manifestación. Se les ha detenido después por lo que PROVOCARON en dicha manifestación.
Yo he ido a manifestaciones y jamás me he subido a un coche de la GC destrozado, cogiendo un megáfono y diciéndole a la gente que no deje salir a la GC ni a una funcionaria judicial del Gobierno durante horas.
Eso no es una manifestación pacífica, es retener a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado contra su voluntad.

El que perdió un ojo, no sé si le has visto en el video de youtube, te aconsejo que lo mires. Me parece que no era un pobre ciudadano que había salido a comprar el pan. Podrás ver como tira una valla contra los policías y luego intenta pegar a uno. Un angelito vamos. Lo siento por lo de su ojo de verdad, pero no vendas que eso era una manifestación pacífica, porque esa persona en concreto agrede e intenta agredir a los policías en varias ocasiones.

Beedle escribió:"Han podido destrozar los coches de la GC todo lo que han querido"... Sólo destrozaron uno. Sigue con la venda puesta.

De hecho fueron 3, pero bueno. Según para qué contáis más o menos. Si es un referéndum ilegal calculo al alza 1 millón arriba. Si son coches destrozados de la GC, pasamos de 3 a 1. Mañana en vez de coche será una bicicleta y pasado será que la GC ha reventado 7 coches de los Mossos. Así se cuentan las cosas en Cataluña por algunas personas.

Lo que te he dicho de que has vivido en un búnker es por esto. Ya te lo han contestado otros. No es un acto fascista ni deleznable, es LA LEY. Esa ley que no queréis cumplir. El artículo 155 es un artículo de la Constitución, no es una "ley" aprobada en el Parlament considerada ilegal por el Tribunal Constitucional.
Ves la diferencia?
Aplicar el 155 conlleva que hay un gobierno autonómico que se ha atribuído competencias que no le son propias, que ha cometido un acto de secesión o que está utilizando recursos públicos para fines políticos. Estos son los motivos por los que se aplica.

Independencia? No ha habido independencia real porque la sociedad lo ha impedido, pero vuestros políticos la han declarado y vuestros simpatizantes la han celebrado en la calle. O tú también eres de los que dices que todo era una broma?

En el fútbol se sanciona tanto si te doy una patada, como si intento dártela y no o consigo.
En la justicia se sanciona tanto si te asesino, como si intento asesinarte sin conseguirlo.
Para esto es lo mismo. Se interviene con el 155 porque hay un gobierno que actúa contra la Constitución, es decir, contra las propias leyes que tiene que cumplir, con un perjuicio tremendo para la sociedad catalana y española en general.
Además, es un artículo que va a permitir tener de nuevo gobierno en unos pocos meses, incluso presentándose varios de los artífices de la Si/NO/quizás independencia...menusdos fascistas estos del gobierno eh? Les quitan del gobierno y les dejan presentarse de nuevo. Ni Hitler era tan perverso.
@Jamig20 Impresionante, te daría 20 positivazos más
Jamig20 escribió:Estás diciendo que al grupo que gobernaba lo habeís relegado, es decir te incluyes. Usas la primera persona del plural (nosotros), para referirte a tí y a otras personas. Por tanto sí, es VUESTRO grupo, como afirmas tú mismo. No me invento nada, eres tú el que lo dice. Si ese grupo es ERC o quién sea, no tengo ni idea porque no lo dices, pero sí que te atribuyes entre los votantes a ese grupo sea cual sea.

Nosotros como grupo no, nosotros como catalanes, los catalanes. Puigdemont está ahora el tercero o el cuarto y para eso ha hecho falta gente que vote a ERC, que vote a C's, que vote a PSOE... No sólo a un grupo.

Jamig20 escribió:"Hablan" hace mención a la tercera persona del plural "ellos". Si te te incluyes entre ellos eso será asunto tuyo. Si hubiera querido referirme a tí hubiera dicho: "luego HABLAS del PP, Franco y demás"
Pero como puedes comprobar me he referido a otros, no a tí. Pero bueno, que si te das por aludido...algo habrá por ahí...tú sabrás.

Claro, debe ser casualidad que lo hayas dicho citando un mensaje mío... ¿A quién coño intentas engañar? ¿Te piensas que los demás somos tontos o qué?

Jamig20 escribió:Es decir, no odias a España, pero aunque las cosas salieran mal, tú prefieres no pertenecer a España. Pero no es por asco ni odio, es porque prefieres la incertidumbre o estar peor.
Muy lógico y coherente todo.
Podéis presentarlo en las campañas electorales a la gente, decídles:
"Chicos, no tenemos ni idea de cómo va a ir todo, podría ocurrir que nos arruinemos, vivamos en la indigencia y no tengamos dinero ni para papel higiénico, pero uniros a nosotros porque aunque eso ocurra, habremos avanzado en...en...España nos roba!!!!!!!!"

"España nos roba", la típica frase que no puede faltar en el discurso de un unionista que no tiene ni idea... Vuelves a hablar de cosas como que no tendríamos dinero ni para papel higiénico, cuando no sabes nada, a ver si se te mete ya en la cabeza que no puedes adivinar el futuro aunque tú creas que sí. Y sí, prefiero la incertidumbre a lo conocido porque lo conocido no me gusta, y ésa es la verdad, no es porque odie España ni me dé asco. Tú prefieres seguir pensando que sí, porque prefieres seguir creyéndote lo que te dice la tele que lo que te dicen los indepes de verdad, pues tú sé feliz en tu mundo.

Jamig20 escribió:El que no tiene ni idea eres tú. El resto del mundo os están diciendo lo que va a ocurrir y vosotros os ponéis las orejeras. No queréis ver ni escuchar y no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir.
Os dijeron que si seguiáis con vuestro desafío soberanista, se iban a ir las empresas, mientras vosotros afirmábais que no. Finalmente se han ido y se siguen marchando.
Os dijeron que si seguiáis con vuestro desafío soberanista, estaríais fuera de Europa, mientras vosotros afirmábais que no. Ahora viendo que os echan, Puigdemont afirma que realmente lo que quizás no quiera es estar en Europa.
Os dijeron que si seguiáis con vuestro desafío soberanista, habría una fractura social tremenda, mientras vosotros afirmábais que no. Finalmente la sociedad catalana está más dividida que en toda su historia.
Seguimos?

Yo y muchos nunca hemos dicho que no saldríamos de Europa. De hecho para mí y para muchos otros salir de la UE es algo positivo, es algo que queríamos que también nos trajera la independencia. Yo fui anti-UE antes de ser indepe, con eso lo digo todo.

"Desafío soberanista"... Míralo, si habla igual que TVE, luego dirá que no está adoctrinado por la tele, pero sigamos...

Que se vayan empresas sinceramente me la suda. Ya volverán cuando Cataluña sea libre del yugo fascista del PP que nos habéis impuestos los españoles, que no será el primer caso de un país europeo que al independizarse pierde un montón de empresas y luego vuelven, y si no vuelven pues nada, hasta luego, que aquí no obligamos a quedarse a nadie por la fuerza, nosotros no somos como el resto de españoles.

Esto es gracioso... El independentismo es un movimiento que lleva varias décadas de existencia y nunca ha dividido a la sociedad catalana, nunca, han habido independentistas en Cataluña toda la vida, y nunca ha estado la sociedad dividida. Está dividida ahora que ha entrado un gobierno fascista del PP con sus medidas fascistas como aplicar el 155 o acallar manifestaciones a palos o hacer presos políticos, pero seguro que eso no ha tenido que ver, qué va, ha sido el independentismo el que ha dividido la sociedad catalana, aunque lleve en Cataluña desde hace muchas décadas sin que haya pasado nada... Venga ya, a seguir viendo TVE, machote...

Jamig20 escribió:Me citas artículos de periódicos, como si por poner eso me demostraras que España es lo peor de lo peor y que en Sierra Leona se vive mejor.
Puedo citar el mismo número de artículos hablando de cosas positivas de España, pero claro, vamos a citar solo los artículos que nos interesen. Porqué no citas artículos negativos del Govern por ejemplo???? Porque no sé si lo sabes, pero en todos esos artículos de problemas económicos y sociales, se tiene en cuenta a Cataluña también eh??? A ver si ahora va a ser el paraíso terrenal y no nos habíamos dado cuenta.

Sigues sin entender nada... No te he puesto esos artículos para demostrar que España es de lo peor, he puesto esos artículos para que veas que todas esas cosas que tú, repito que TÚ has dicho que pasarían en una posible Cataluña independiente como si fueran algo a lo que tenerle miedo son las que pasan actualmente en España... Y mira que me he esmerado en explicar eso 50 veces en mi mensaje anterior, pero lo dicho, mejor creerte lo que te dice la tele, que todos los indepes odiamos a España, que creerte lo que te dice un indepe de verdad, y tu tozudo a creerte que es por odio a España... Pues lo dicho, sé feliz.

Jamig20 escribió:Vamos a ver, que nadie pone en duda que el país sea mejorable, que estemos en un momento delicado o que las cosas se pueden hacer mejor. Que si, pero España se encuentra en un momento más o menos complicado a nivel económico y laboral, después de gozar del mejor momento de su historia. Es decir, estamos pasando la resaca de la fiesta y tenemos que adaptarnos a la situación. Toca vivir momento complicados, pero de ellos se sale con unión y esfuerzo, no con división. En cualquier caso y a mí, como a millones de personas, la crisis me ha pasado una factura tremenda en mi familia. Sin embargo no culpo a España, ni quiero implantar la república independiente de mi piso. Asumo lo que me ha tocado vivir y trato de salir adelante, intentando cambiar las cosas en la medida de los posible, no de lo imposible y menos aún jodiendo a otras personas

"Asumo lo que me ha tocado vivir y trato de salir adelante"... Vamos, que conformismo, resignación, aceptación y sumisión, lo de intentar luchar para cambiar las cosas bah, eso es cosa de otros... Pues lo siento pero a mí no me vale. Esta no es la situación que me ha tocado vivir, esto no es una tómbola que te toca un premio al azar, esto es una situación que ha implantado el PP y los españoles que siguen votando al PP, deja de hablar como si nuestras vidas fuera una ruleta de la suerte porque no, aquí todo tiene un porqué, no hay azar.

Jamig20 escribió:De todos modos, si hace 40 años ven como estamos ahora y de qué nos quejamos, se descojonarían en nuestra cara. No hace tanto tiempo, Sufríamos atentados y asesinatos casi semanales, estudiaban solo los que tenían dinero o sus familías hacían esfuerzos sobrehumanos...etc etc. Ahora puede estudiar casi cualquier persona con unas mínimas garantías por ejemplo. Que hemos retrocedido algo con respecto a hace 10 años? Sí, es muy probable. Que eso justifica partir un país con todo lo que ello conlleva? NO.

Ah claro, como en el pasado estaban peor pues yo ya no puedo quejarme por mi situación actual, como en la Edad Media cagaban en letrinas pues yo ya me puedo sentir afortunado por poder cagar en un váter... Lo siento, pero no, las cosas no son así.

Jamig20 escribió:No pongo en duda que sean fuentes contrastadas, pero es muy muy muy curioso que en este mismo hilo he leído a independentistas afirmar y criticar a foreros que han usado estas mismas fuentes para atacar al independentismo, argumentando que se trata de medio afines y politizados por el gobierno o el PP. Quizás depende de para qué, son fuentes contrastadas o son medios al servicio del gobierno.

He puesto fuentes de El Confidencial, de Público, de El País, de La Vanguardia... ¿Me puedes decir cuál de estos medios está politizado hacia qué lado? Lo siento, pero no cuela. Si hubiera puesto todas las fuentes de un mismo periódico te lo aceptaría, pero he puesto diversidad de medios, y ahora me vas a decir que justamente El País o La Vanguardia van a estar politizados a favor de los indepes, ¿no? Lo dicho, que no cuela.

Jamig20 escribió:Vamos a ver, que veo que tienes una confusión importante. A los jordis no se les ha detenido en una manifestación. Se les ha detenido después por lo que PROVOCARON en dicha manifestación.
Yo he ido a manifestaciones y jamás me he subido a un coche de la GC destrozado, cogiendo un megáfono y diciéndole a la gente que no deje salir a la GC ni a una funcionaria judicial del Gobierno durante horas.
Eso no es una manifestación pacífica, es retener a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado contra su voluntad.

Ellos no mandaron a la gente a destrozar un coche, ellos lo único que hicieron fue convocar una manifestación. Coge a los energúmenos que destrozaron el coche y múltalos o mételes en la cárcel o lo que se tenga que hacer, no tengo problema con eso, pero meter en la cárcel a alguien simplemente por convocar una manifestación no tiene sentido en una democracia, y no es democráta quien lo defienda.

Te pongo un ejemplo: No sé si serás del Barça (yo no, pero para el ejemplo sirve), pero imagínate que sí, y que vivimos en la misma ciudad, y tú convocas por Twitter, Facebook o lo que sea una quedada para que nos juntemos todos los aficionados de esas ciudad a ver un Barça-Madrid tranquilamente, compartiendo esa afición. Yo en el descanso de mitad de partido me encuentro con un merengue, nos calentamos y le parto la nariz de un puñetazo. ¿Verías justo que te enchironasen a ti por haber sido el que ha convocado esa quedada cuando he sido yo el que ha cometido el delito? Pues eso.

Jamig20 escribió:El que perdió un ojo, no sé si le has visto en el video de youtube, te aconsejo que lo mires. Me parece que no era un pobre ciudadano que había salido a comprar el pan. Podrás ver como tira una valla contra los policías y luego intenta pegar a uno. Un angelito vamos. Lo siento por lo de su ojo de verdad, pero no vendas que eso era una manifestación pacífica, porque esa persona en concreto agrede e intenta agredir a los policías en varias ocasiones.

No, si te parece viene la PN a meterle palos sin que él se lo merezca y el chaval no va a poder defenderse... Así nos queréis a los catalanes en el resto de España, sumisos y aguantando palos sin decir ni mu, y va a ser que no... Ahora el malo va a ser el chaval por tirar una valla, no el madero que iba con pelotas de goma y porra...

Y para acabar con tu último párrafo... ¿Otra vez me vas a sacar el manido y estúpido argumento de la legalidad? ¿Del "es que es legal"? ¿En serio no os cansáis nunca de hacer el ridículo con ese argumento?

Hace unas décadas, en este mismo país, podías ir a la cárcel simplemente por ser gay y darte un beso con tu novio por la calle; también era legal prohibirle el voto a las mujeres por ser mujere... ¿A ti eso no te parecería fascista, no? Porque como era la ley... A ver si os dais cuenta de una vez de que que algo sea "la ley" no implica que no deje de ser fascista y de que sea democrático, porque en un país con un gobierno que es coge a dedo a qué jueces quiere tener en sus juicios por corrupción o comete la desfachatez de hacer pasar delante de todo el mundo 37.000€ como gastos en bocatas pero que luego es capaz de meter en la cárcel a un humorista por hacer un chiste la justicia y la ley no tienen validez ninguna, y sí que sigue habiendo fascismo.
Monenshul está baneado por "clon de usuario baneado"
Glutrail escribió:Buena gente.

Imagen

Pacífica, cívica y "constitucional", si

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1486520/
No se entiende la izquierda insolidaria , el nacionalismo es lo mas extremo de la derecha y se esta viendo con comportamientos TOTALITARIOS.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Imagen

El pruces de las sonrisas..

Mientras pienses como yo

PD: se le puede llamar al movimiento indepe fascismo ya o no?
Había ido contestando una a una a tus ¿respuestas/argumentos? pero me he dado cuenta que manipulas, tergiversas y confundes todo lo que digo. Voluntaria o involuntariamente, tienes a modificar todo lo que digo para que suene de otra manera. Por tanto, con alguien que no puede o no quiere debatir, no se puede debatir. Y no voy a perder el tiempo.
Y para demostrarte que lo hago porque manipulas, no porque me convenzas con tus argumentos o yo carezca de ellos, como muestra te pongo lo siguiente:

Me citas esto:
Jamig20 escribió:Vamos a ver, que nadie pone en duda que el país sea mejorable, que estemos en un momento delicado o que las cosas se pueden hacer mejor. Que si, pero España se encuentra en un momento más o menos complicado a nivel económico y laboral, después de gozar del mejor momento de su historia. Es decir, estamos pasando la resaca de la fiesta y tenemos que adaptarnos a la situación. Toca vivir momento complicados, pero de ellos se sale con unión y esfuerzo, no con división. En cualquier caso y a mí, como a millones de personas, la crisis me ha pasado una factura tremenda en mi familia. Sin embargo no culpo a España, ni quiero implantar la república independiente de mi piso. Asumo lo que me ha tocado vivir y trato de salir adelante, intentando cambiar las cosas en la medida de los posible, no de lo imposible y menos aún jodiendo a otras personas

Y tu conclusión es la siguiente:
Beedle escribió:"Asumo lo que me ha tocado vivir y trato de salir adelante"... Vamos, que conformismo, resignación, aceptación y sumisión, lo de intentar luchar para cambiar las cosas bah, eso es cosa de otros... Pues lo siento pero a mí no me vale. Esta no es la situación que me ha tocado vivir, esto no es una tómbola que te toca un premio al azar, esto es una situación que ha implantado el PP y los españoles que siguen votando al PP, deja de hablar como si nuestras vidas fuera una ruleta de la suerte porque no, aquí todo tiene un porqué, no hay azar.

Como podrás ver, SÍ hablo de intentar cambiar las cosas:
Jamig20 escribió:Asumo lo que me ha tocado vivir y trato de salir adelante, intentando cambiar las cosas en la medida de los posible, no de lo imposible y menos aún jodiendo a otras personas

Te lo traduzco por si no lo entiendes. Asumir no es resignarse, es ser consciente de una realidad, de una situación y actuar en función de ello. Podría hacerme el tonto y pensar de otra forma y creerme que si Cantabria se independiza, voy a vivir en un chalet con piscina y pista de tenis, con 15 mayordomos y 5 coches en el garaje. Pero la realidad es la que es y hay que comprenderle y ser realistas.
Nadie ha hablado de azar, lo dices tú, vuelves a manipular. Aquí hablamos de que hay una situación y que por muy injusta que sea, es muy difícil de enderezar.

Beedle escribió:Ah claro, como en el pasado estaban peor pues yo ya no puedo quejarme por mi situación actual, como en la Edad Media cagaban en letrinas pues yo ya me puedo sentir afortunado por poder cagar en un váter... Lo siento, pero no, las cosas no son así.

Caso claro de reducción al absurdo. Si hacemos esto con cualquier argumento, entonces tenemos razón todos y también todos estamos equivocados. Nadie habla de conformarse con cagar en un váter, se habla de adapatarse a las circunstancias y evolucionar en la medida de lo posible.

Beedle escribió:Hace unas décadas, en este mismo país, podías ir a la cárcel simplemente por ser gay y darte un beso con tu novio por la calle; también era legal prohibirle el voto a las mujeres por ser mujere... ¿A ti eso no te parecería fascista, no? Porque como era la ley... A ver si os dais cuenta de una vez de que que algo sea "la ley" no implica que no deje de ser fascista y de que sea democrático

Reducción al absurdo de nuevo.
Que no se trata de eso macho. No entiendes nada o no quieres entenderlo. Una cosa es proponer que se modifiquen leyes antiguas o retrógadas POR CAUCES Y MECANISMOS LEGALES y otra muy distinta es querer hacer LO QUE TE SALE DE LOS COJONES, CUANDO TE SALE DE LOS COJONES, PORQUE TE SALE DE LOS COJONES y saltándose todas las leyes habidas y por haber, aún siendo advertidos de ello y afectando esto a un páis conformado por casi 50 millones de personas. Vamos a ser serios por favor.

Quería dejar esto para el final, como culmen a la doble moral y a la incoherencia:
Beedle escribió:lo de intentar luchar para cambiar las cosas bah, eso es cosa de otros... Pues lo siento pero a mí no me vale.

Queda precioso, digno de una obra clásica, para ser recordado en los libros de historia. Lástima que antes de poner eso hayas dejado estas perlas:
Beedle escribió:No me quiero ir de España porque la odie y le tenga asco, quiero irme porque todo eso que tú dices de destrucción de trabajo, amistades y familias que se rompan, que se empobrezca la sociedad... Es lo que ya tenemos actualmente en España, eso es la realidad actual y la que te espera durante muchos años si sigues siendo español, y por eso quiero dejar de serlo, porque no sé cómo sería una futura posible Cataluña independiente, y tú tampoco por mucho que digas que sí, pero sé cómo es la España actual, y no me gusta.

Tengo que entender que tu forma de luchar para cambiar las cosas...es irte de España??????? Soy yo el que no lucha para cambiar las cosas, pero tú si...queriendo irte? Curiosa forma de luchar para revertir todas esas cosas terribles que dices están sucediendo en España.
Mientras yo hablo de asumir los problemas, no culpar a España de ellos y tratar de cambiar en la medida de los posible...tú hablas de pirarte.
Perfecto. Todo dicho.
Erethron escribió:

Imagen

Mientras pienses como yo

Son nazis cobardes y traidores, eso son y lo demuestran con accciones como esa o las continuas mentiras y bulos que lanzan.
Lo dicho, son sin duda buena gente, es una pena ser un español inferior y no poder vivir en un oasis democrático como el que quieren implantar esos.
Como siempre gente intentando tomar la parte por el todo en todos los lados.

Y luego hay gente que realmente cree que puede haber diálogo... En fin XD
Jamig20 escribió:Había ido contestando una a una a tus ¿respuestas/argumentos? pero me he dado cuenta que manipulas, tergiversas y confundes todo lo que digo. Voluntaria o involuntariamente, tienes a modificar todo lo que digo para que suene de otra manera. Por tanto, con alguien que no puede o no quiere debatir, no se puede debatir. Y no voy a perder el tiempo.
Y para demostrarte que lo hago porque manipulas, no porque me convenzas con tus argumentos o yo carezca de ellos, como muestra te pongo lo siguiente:

De risa que precisamente tú me acuses de manipular cuando en tu anterior mensaje dejas claro que el que manipulas eres tú, cuando yo te he repetido mil veces que te he puesto los links para demostrarte que todo lo que tú decías de una posible Cataluña indepe es lo que estaba pasando en España y tú has seguid erre que erre con que lo ponía porque odiaba a España. En serio, de risa. Quizás si no me has acabado contestando a todos mis argumentos es porque tú no tenías argumentos para contestar a los míos, porque que tú pongas la excusa de "manipulación" y "tergiversación" es de risa.

Jamig20 escribió:Te lo traduzco por si no lo entiendes. Asumir no es resignarse, es ser consciente de una realidad, de una situación y actuar en función de ello. Podría hacerme el tonto y pensar de otra forma y creerme que si Cantabria se independiza, voy a vivir en un chalet con piscina y pista de tenis, con 15 mayordomos y 5 coches en el garaje. Pero la realidad es la que es y hay que comprenderle y ser realistas.
Nadie ha hablado de azar, lo dices tú, vuelves a manipular. Aquí hablamos de que hay una situación y que por muy injusta que sea, es muy difícil de enderezar.

Yo tampoco he dicho en ningún momento que con una Cataluña independiente viviríamos todos en un chalet con piscina y 15 mayordomos, nunca, pero eh, que el que tergiversa y manipula y reduce al absurdo soy yo...

"Una situación que por muy injusta que sea es muy difícil de enderezar".. Sí, claro que esta situación injusta es difícil de enderezar, y más si nos mostramos pasivos y sumisos como te muestras tú, que por mucho que hables de cambiar las cosas yo no lo veo.

Jamig20 escribió:Caso claro de reducción al absurdo. Si hacemos esto con cualquier argumento, entonces tenemos razón todos y también todos estamos equivocados. Nadie habla de conformarse con cagar en un váter, se habla de adapatarse a las circunstancias y evolucionar en la medida de lo posible.

Espera, que lo de las letrinas en la edad media es reducción al absurdo, lo tuyo del chalet con 15 mayordomos no... ¿Ves como lo único que haces es acusarme de hacer cosas que tú mismo haces?

Y "adaptarse a las circunstancias", otro claro de sumisión y conformismo, ya veo lo que luchas tú por cambiar las cosas...

Jamig20 escribió:Reducción al absurdo de nuevo.
Que no se trata de eso macho. No entiendes nada o no quieres entenderlo. Una cosa es proponer que se modifiquen leyes antiguas o retrógadas POR CAUCES Y MECANISMOS LEGALES y otra muy distinta es querer hacer LO QUE TE SALE DE LOS COJONES, CUANDO TE SALE DE LOS COJONES, PORQUE TE SALE DE LOS COJONES y saltándose todas las leyes habidas y por haber, aún siendo advertidos de ello y afectando esto a un páis conformado por casi 50 millones de personas. Vamos a ser serios por favor.

Los cojones reducción al absurdo. Demuestras que no tienes ni idea de qué significa una reducción al absurdo, sólo que te ha molado ir usando esa frasecita ahora para dártelas de intelectual. Tú me has hablado de cumplir leyes, y para más cachondeo me has dicho que si se cumplen leyes no hay fascismo. Yo te he puesto ejemplos de que había leyes que sí que eran fascistas y que igualmente eran la ley, así que según tú ya no eran fascista, para que veas lo ilógico que resulta.

Pero tranquilo, esto pasa siempre que los unonistas usáis el paupérrimo y estúpido argumento de la legalidad, que como es tan pobre os lo refutan rápido, y como es lo único que tenéis porque vuestro discurso en general es tan pobre luego no os queda otra que decir cosas sin sentido.

Jamig20 escribió:Tengo que entender que tu forma de luchar para cambiar las cosas...es irte de España??????? Soy yo el que no lucha para cambiar las cosas, pero tú si...queriendo irte? Curiosa forma de luchar para revertir todas esas cosas terribles que dices están sucediendo en España.
Mientras yo hablo de asumir los problemas, no culpar a España de ellos y tratar de cambiar en la medida de los posible...tú hablas de pirarte.
Perfecto. Todo dicho.

No, si lees mis mensajes anteriores verás que doy a entender que mi forma de arreglar España era otra, pero que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que España no tiene arreglo posible, va a la deriva cuesta abajo sin frenos. El PP después de todo lo que ha robado y después de todo el fascismo que ha aplicado sale reforzado en las encuestas, ¿qué me dice eso? Que este país no tiene arreglo, no vale la pena intentar arreglarlo, ahora es un "sálvese quien pueda" de manual.

Yo no he abrazado al independentismo por ser un nacionalista catalán que siente un amor incondicional por su tierra, a mí Cataluña como territorio me la pela.

Si estoy en un barco y tiene un agujero pequeño en el casco pues sí, intentaré arreglarlo, clavaré unas tablas de madera para tapar el agujero y sacaré el agua que haya entrado en el barco con un cubo o algo así e intentaré arreglarlo para que siga navegando. Cuando el barco ya se hunde del todo en plan Titanic, que ya no tiene salvación posible, que ya se va a ir al fondo del mar sí o sí, paso de cubos y de clavar tablas de madera, pillo un flotador o un bote salvavidas y salto por la borda, que al menos eso no es muerte segura. Supongo que entenderás la analogía.

Y por cierto, para acabar este mensaje quiero mandar desde aquí un cordial saludo a todos esos españolitos de bien que en los últimos mensajes se han dedicado a criticarnos a todos los catalanes y/o a todos los indepes sólo por lo que unos descerebrados han hecho en un puente. Supongo que siguiendo vuestra "lógica" yo he de empezar a juzgar a todos los españoles unionistas por los fascistas que pegaban palizas a los indepes o por gente como Inda, Marhuenda o Losantos, ¿no?
Creo que a algunos lo de comentar se les va de las manos.

Pensad antes de usar los dedos por favor...

Seguramente ahora me llevaré yo las citas y las críticas :) pero a todos los que están en las antípodas del independentismo, creo que podéis criticarlo sin tener que etiquetarlo de cierta forma.

Lo digo por aquello de quejarse de que se presente una visión "extrema e irreal" de España, pero luego se compare a los independentistas con movimientos con muchas muertes y sufrimiento a sus espaldas, me parece de primero de hipocresía.

Dicho esto, me parece a mí que veremos otro cierre temporal.

saludos
Beedle escribió:Y "adaptarse a las circunstancias", otro claro de sumisión y conformismo, ya veo lo que luchas tú por cambiar las cosas...

Para atravesar un muro es mucho mejor hacer una puerta (aka "adaptarse a las circunstancias") que chocarte con él esperando derribarlo, que es lo que hacéis los indepes.

Beedle escribió:Tú me has hablado de cumplir leyes, y para más cachondeo me has dicho que si se cumplen leyes no hay fascismo. Yo te he puesto ejemplos de que había leyes que sí que eran fascistas y que igualmente eran la ley, así que según tú ya no eran fascista, para que veas lo ilógico que resulta.

Creo que tienes un gran problema si no eres capaz de distinguir leyes votadas democráticamente, o aprobadas por los representantes democráticos que tienen las competencias para dictar esas leyes, de leyes aprobadas por regímenes totalitarios.

Beedle escribió:No, si lees mis mensajes anteriores verás que doy a entender que mi forma de arreglar España era otra, pero que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que España no tiene arreglo posible, va a la deriva cuesta abajo sin frenos. El PP después de todo lo que ha robado y después de todo el fascismo que ha aplicado sale reforzado en las encuestas, ¿qué me dice eso? Que este país no tiene arreglo, no vale la pena intentar arreglarlo, ahora es un "sálvese quien pueda" de manual.

Ahhh, uno de esos "demócratas de toda la vida" que se enfadan mucho porque no gana su opción favorita. Todo un "demócrata", si señor.
Erethron escribió:

Si nos ponemos a puntualizar lo que realmente significa, fue.

Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otros países

Y me refiero a totalitario con saltarse las leyes y desoír al TC.

A día de hoy, sabiendo que todo era una broma y de mentirijilla, pues no.

Hay descerebrados en los dos bandos. Me niego a creer que españa rige la ultraderecha como muchos se empeñaban en mostrar en el foro y que España es franquista, como que Cataluña sea X por el movimientos esporádicos de ciudadanos.

En cualquier movimiento o votación hay gente preparada y gente que no está preparada pero vota o se suma al movimiento igual.

Me preocupa más que hacen los trabajadores públicos...
Goncatin escribió:
Beedle escribió:Y "adaptarse a las circunstancias", otro claro de sumisión y conformismo, ya veo lo que luchas tú por cambiar las cosas...

Para atravesar un muro es mucho mejor hacer una puerta (aka "adaptarse a las circunstancias") que chocarte con él esperando derribarlo, que es lo que hacéis los indepes.

Beedle escribió:Tú me has hablado de cumplir leyes, y para más cachondeo me has dicho que si se cumplen leyes no hay fascismo. Yo te he puesto ejemplos de que había leyes que sí que eran fascistas y que igualmente eran la ley, así que según tú ya no eran fascista, para que veas lo ilógico que resulta.

Creo que tienes un gran problema si no eres capaz de distinguir leyes votadas democráticamente, o aprobadas por los representantes democráticos que tienen las competencias para dictar esas leyes, de leyes aprobadas por regímenes totalitarios.

Beedle escribió:No, si lees mis mensajes anteriores verás que doy a entender que mi forma de arreglar España era otra, pero que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que España no tiene arreglo posible, va a la deriva cuesta abajo sin frenos. El PP después de todo lo que ha robado y después de todo el fascismo que ha aplicado sale reforzado en las encuestas, ¿qué me dice eso? Que este país no tiene arreglo, no vale la pena intentar arreglarlo, ahora es un "sálvese quien pueda" de manual.

Ahhh, uno de esos "demócratas de toda la vida" que se enfadan mucho porque no gana su opción favorita. Todo un "demócrata", si señor.

Es mejor intentar derribar el muro aunque sea a cabezazos que ayudar a que ese muro se siga haciendo más fuerte y más grande, que es lo que hacéis los unionistas.

Una democracia justo después del franquismo impulsada por muchos franquistas, no una democracia real.

Y no, no es porque no salga la opción que más me guste, es porque esa opción está destrozando el país. Si no fueran una panda de ladrones y de mafiosos fascistas me la sudaría que gobernaran aunque a mí no me gustaran. Es lo que tiene carecer de comprensión lectora.
Erethron escribió:

Imagen

Mientras pienses como yo

Si túi quieres, también podemos llamar a los que apoyan al PP ultraderechistas y nazis por dar su apoyo a un partido que no persigue low restos del franquismos, ni apoya el que se busquen a los desaparecidos, ni hace nada para mandar los resto del tio Paco al fondo del mar, ni condenan las agresiones de los ultras, etc...

Ya puestos a meter a todos en el saco, puedes hacer lo mismo con los otros.
Hereze escribió:
Erethron escribió:

Imagen

Mientras pienses como yo

Si túi quieres, también podemos llamar a los que apoyan al PP ultraderechistas y nazis por dar su apoyo a un partido que no persigue low restos del franquismos, ni apoya el que se busquen a los desaparecidos, ni hace nada para mandar los resto del tio Paco al fondo del mar, ni condenan las agresiones de los ultras, etc...

Claro, una cosa no quita la otra. Pero ocurre que el tema del hilo no es del PP, sino de la situación en Cataluña. Es evidente que en España gobierna la derecha, y en varias ocasiones se les ha notado bastante su radicalidad. Pero eso no quita que en Cataluña el movimiento nacionalista se esté extremizando con acciones como la de la imagen y es de lo que trata el hilo. Parece que si votas a PP Psoe C's te van a colgar... Muy democrático todo sip.

Parece que si etiqueto al independentismo de fascista tengo que condenar al PP de lo mismo, para que no te ofendas y confundas lo haré, si así te sientes más tranquilo. Que no condene al PP no significa que sea PPero. Simplemente que de eso aquí no estamos hablando. El argumento del "y tú más" es muy pobre, pero bueno, viniendo de ti me lo esperaba...
Beedle escribió:Es mejor intentar derribar el muro aunque sea a cabezazos que ayudar a que ese muro se siga haciendo más fuerte y más grande, que es lo que hacéis los unionistas.

Una democracia justo después del franquismo impulsada por muchos franquistas, no una democracia real.

Y no, no es porque no salga la opción que más me guste, es porque esa opción está destrozando el país. Si no fueran una panda de ladrones y de mafiosos fascistas me la sudaría que gobernaran aunque a mí no me gustaran. Es lo que tiene carecer de comprensión lectora.

Si me hablas del Congo durante en el s.XIX-XX hasta te podría dar la razón. Pero Cataluña, ni el resto del Estado vive en esa situación. Hay unas normas de juego, que a diferencia de otros países que tu considerarás superavanzados seguramente, se puede cambiar hasta el modelo de Estado.

Si en España se quisiera cambiar la Constitución se habría hecho, el problema que nunca se va a cambiar la Constitución para dar a los pueblos de España derecho de la autodeterminación, porque no existe, ni en España ni en ningún país desarrollado post-URRS. Es más Letonia y cía en sus nuevas Constituciones no recogen el derecho a la autodeterminación.

Vamos a aceptar que la Constitución "de franquistas" que tu hablas firmados por gente que ha estado en la cárcel durante la época de Franco, muchos compañeros de éstos muertos y/o otros exiliados fuera franquista. Si a día de hoy no se tienen los suficientes votos, la solución no es romper las normas y hacer lo que a mi me salga del carajete.

Porque aparte de hacer el ridículo y pagar indemnizaciones no ha servido para nada más. Es más ni políticas se han hecho siendo esta legislatura la que más veces ha estado cerrado el Parlament en los últimos 40 años.

Aquí no hay unionistas, aquí hay separatistas. El concepto unionista es rídiculo ya que España es la que es. Es como decir que un francés,alemán, estadounidense es unionista.

Me parece correcto que para ti esté destrozando el país el PP (y hasta te podría dar la razón) pero respeta que para otra gente no lo esté haciendo... Te puedo asegurar que la España del 2009 a la España de hoy, después de haber pasado lo que ha pasado está mil veces mejor para la pequeña-mediana empresa. Y para no entrar en valoraciones de lo que uno cree o datos sesgados, coge un BOE del 2009 y lee uno de este año...

Tampoco atribuyo el mérito al PP sino al paso del tiempo, pero alguno tiene que entender que la visión que uno puede tener de España o de un partido político no tiene porque ser la correcta por mucho que tengas datos. Porque datos también se tiene que las políticas desde la llegada de Mas hasta ahora han sido nefastas o nulas. Si nos ponemos a buscar recortes de periódicos los tenemos todos.

El problema se tiene cuando a uno no le gusta algo y no respeta al resto. A mi tampoco me gusta el PP ni el nacionalismo autonómico pero la solución es votar a algo diferente. Y si gana el PP toda la vida a joderse y a aguantarse un rato. Eso es la democracia, en España y en cualquier país. Siento ser yo el que diga esto, pero las minorías no pueden gobernar, ni las mayoráis dentro de las minorías pueden tomar decisiones que incumben al resto del país sin consultárselo a éstos. Seas catalán, gallego o madrileño.
ZackHanzo escribió:Si me hablas del Congo durante en el s.XIX-XX hasta te podría dar la razón. Pero Cataluña, ni el resto del Estado vive en esa situación. Hay unas normas de juego, que a diferencia de otros países que tu considerarás superavanzados seguramente, se puede cambiar hasta el modelo de Estado.

Para que esas normas que tú dices tuvieran relevancia tendría que haber en el gobierno un partido demócrata que las respetases, no un partido fascista que gobierna a golpe de martillo que es lo que tenemos ahora.

Es como si ahora empezamos una partida al Monopoly... Tiene sus reglas que han de respetar todos los que decidan jugar. Pero de repente yo que soy la banca empiezo a coger el dinero que me da la gana, empiezo a poner los hoteles que me plazca, a coger las cartas de calle que me dé la gana, empiezo a enviar las fichas de los otros jugadores a la cárcel porque sí, derribo sus hoteles porque me sale de ahí... Porque así es como se comporta el PP, y entonces dime tú de qué coño sirve que haya unas normas.

ZackHanzo escribió:Si en España se quisiera cambiar la Constitución se habría hecho, el problema que nunca se va a cambiar la Constitución para dar a los pueblos de España derecho de la autodeterminación, porque no existe, ni en España ni en ningún país desarrollado post-URRS. Es más Letonia y cía en sus nuevas Constituciones no recogen el derecho a la autodeterminación.

¿A qué te refieres con que el derecho de autodeterminación no existe? ¿No existe así en general, como Dios o los ponys alados? ¿O no existe porque la constitución no lo recoge? Si fuera lo primero estarías negando un derecho básico a toda la población mundial, no sólo a los catalanes, y si fuera lo segundo no tendría sentido, tú mismo dices que se podría cambiar la constitución. Dices que no se quiere... Y es cierto, habría que preguntarse porqué...

ZackHanzo escribió:Vamos a aceptar que la Constitución "de franquistas" que tu hablas firmados por gente que ha estado en la cárcel durante la época de Franco, muchos compañeros de éstos muertos y/o otros exiliados fuera franquista. Si a día de hoy no se tienen los suficientes votos, la solución no es romper las normas y hacer lo que a mi me salga del carajete.

Vale, esa no es la solución, vale... ¿Cuál es la solución entonces? ¿Resignarnos sumisos a quedarnos como estamos? Porque es o una cosa o la otra, ahora ya no hay otra solución posible, sólo nos queda saltarnos las normas aunque no sea lo que se tenga que hacer o hundirnos en la mierda hasta asfixiarnos en ella, llegados a este punto no hay más opciones. No quieres que me salte las normas, y lo veo lícito, en serio, lo veo correcto, pero es que yo tampoco quiero hundirme en la mierda hasta asfixiarme, y llegados a este punto más opciones no hay.

ZackHanzo escribió:Porque aparte de hacer el ridículo y pagar indemnizaciones no ha servido para nada más. Es más ni políticas se han hecho siendo esta legislatura la que más veces ha estado cerrado el Parlament en los últimos 40 años.

En el congreso tampoco se ha hecho ninguna política, de hecho el PP se ha dedicado a cerrar sistemáticamente una propuesta de ley tras otra para que no se pudieran ni votar, impidiendo al congreso hacer su trabajo más básico, y ha estado más abierto y más activo que nunca. No me parece bien que se haya cerrado tantísimo el Parlament, obvio que no, pero no mezclemos cosas.

ZackHanzo escribió:Aquí no hay unionistas, aquí hay separatistas. El concepto unionista es rídiculo ya que España es la que es. Es como decir que un francés,alemán, estadounidense es unionista.

Pues habrá que preguntarle a ese alemán, francés o estadounidense como piensa... Seguro que en cualquier estado de USA, Texas por ejemplo, puedes encontrarte a gente de allí que crea que Texas merece ser un país propio y gente que crea que Texas debe seguir siendo parte de USA. Tienes una mala manía de creerte en potestad de decir cómo debe de ser cada uno y de lo que debe existir o no, cuando no es así. ¿El concepto de unionismo es ridículo? ¿Cómo puedes dudar de algo que tú mismo eres?

Y por cierto, me hace gracia lo de "España es la que es", como si a lo largo de la historia este país se hubiera mantenido siempre igual y no hubiera tenido ningún cambio...

ZackHanzo escribió:Me parece correcto que para ti esté destrozando el país el PP (y hasta te podría dar la razón) pero respeta que para otra gente no lo esté haciendo... Te puedo asegurar que la España del 2009 a la España de hoy, después de haber pasado lo que ha pasado está mil veces mejor para la pequeña-mediana empresa. Y para no entrar en valoraciones de lo que uno cree o datos sesgados, coge un BOE del 2009 y lee uno de este año...

Pues no, no lo respeto. Yo puedo respetar a alguien que tenga una opinión política distinta a la mía, eso siempre debe de hacerse, lo que no voy a hacer es respetar a quien viene a joderme la vida, a recortarme derechos, a bajar mi salario y mis pensiones, a mermar mi sanidad...

Yo puedo respetar que tú seas del Madrid siendo yo del Barça, que a ti te guste la ciencia-ficción cuando a mí me guste la fantasía, que a ti te guste el rock cuando a mí me gusta el heavy, que a ti te guste el rojo cuando a mí me gusta el azul... Lo que no voy a respetar nunca es que entres en mi casa para darme una paliza, que es lo que hace el PP con todos los españoles y más con los catalanes.

Lo siento pero no, no voy a respetar al PP ni a sus votantes, porque no son simplemente gente que tenga una idea política distinta a la mía, son gente que directamente me está destrozando la vida, y yo opiniones contrarias las respeto, lo que no voy a respetar son ataques. El PP y sus votantes no son gente que simplemente digan "rojo" donde yo digo "azul", son gente que recorta mis derechos, roba mi sueldo, merma mi sanidad, dinamita mi educación, baja mis pensiones... Y eso no, lo siento pero no lo respeto. Lo dicho, yo puedo respetar que pienses que la mejor consola es la PS4 aunque yo piense que la mejor es la Switch, lo que no puedo respetar es que vengas a meterme de hostias. No, no pienso respetar al PP ni a sus votantes, nunca, y ya tú o quien quiera podéis pensar de mí lo que os dé la gana.

ZackHanzo escribió:El problema se tiene cuando a uno no le gusta algo y no respeta al resto. A mi tampoco me gusta el PP ni el nacionalismo autonómico (solamente municipal) pero la solución es votar a algo diferente. Y si gana el PP toda la vida a joderse y a aguantarse un rato. Eso es la democracia, en España y en cualquier país. Siento ser yo el que diga esto, pero las minorías no pueden gobernar, ni las mayoráis dentro de las minorías pueden tomar decisiones que incumben al resto del país sin consultárselo al resto de país. Seas catalán, gallego o madrileño.

Ya estamos con la chorrada de "sin consultárselo a todo el país"... A ver si os enteráis que si una mujer maltratada quiere irse de la casa en la que su marido le maltrata no tiene que pedirle permiso al marido para irse, tendría que poder irse y punto.

Y no, esto no es la democracia, porque en España no hay democracia. ¿Sabes cómo funciona la Ley D'Hondt, sistema por el que se contabilizan los votos en este país? Pues míratelo, estúdiatelo y luego si eso vienes y me sigues diciendo que en este país hay democracia.
El radicalismo que se está viendo en muchos independentistas está empezando a dar miedo. Está claro que se está mostrando la realidad de muchos independentista y no es otra cosa que odio hacia españa y los españoles.
Garru escribió:El radicalismo que se está viendo en muchos independentistas está empezando a dar miedo. Está claro que se está mostrando la realidad de muchos independentista y no es otra cosa que odio hacia españa y los españoles.

Lo bueno de que con todo lo que han hecho el mundo ya les ha visto enseñar la patita, por eso nadie aparte de la ultraderecha xenófoba los apoya
A estas alturas yo la independencia ya la veo más como una religión que como un movimiento/sentimiento político o ciudadano.

Da igual cuantas pruebas pongas sobre la mesa de que la independencia de Cataluña es algo imposible, eso ya no importa. Se trata de crear legiones de personas que se partan la cara por una idea inviable a todas luces aunque se lleven por delante sus puestos de trabajo, su bienestar e incluso su salud.

No les apoya ningún pais, las empresas huyen de todo lo que huela a independentismo, los políticos impulsores reconocen que nunca hubo nada preparado realmente, la sangría de dinero es brutal, los puestos de trabajo empiezan a peligrar, el turismo cae... pero la fe es la fe y ahí siguen.

En fin, solo espero que poco a poco la radicalización vaya suavizandose hasta que por fin entiendan que les están tomando el pelo unos pocos privilegiados que se están forrando a costa de ellos.

Un saludo
Jair Domínguez, colaborador de Toni Soler en TV3, quiere cortar la papada a Zoido con "un cúter" y usar su cabeza como estaca con tornillos y cordeles".
La revolución de las sonrisas!!!

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/01/5a214c51ca47416e408b4598.html

Algunos indepes están para encerrar y tirar la llave. El odio los corroe por dentro.
Hereze escribió:
Erethron escribió:

Imagen

Mientras pienses como yo

El movimiento de extrema derecha y el separatista son análogos en el fon:imponer su voluntad y sus ideas a la mayorìa que no piensa como ellos.No son ni por asomo movimientos democráticos en su núcleo.
@Beedle Tenía escrito un post tocho, pero francamente no creo que ni sean las formas de escribir ni el tono. No creo que se pueda contestar a algo así sin entrar en un bucle. Prefiero ignorar expresiones que perder el tiempo en redactar según que cosas.

Lucha por tus sueños e intentad acabar con los años de represión y maltrato en Cataluña. Desde aquí, mi apoyo. No voy a entrar en una conversación de patio de colegio.

A mi los radicalismos... poco... y la demagogía enferma, menos. Pero cada uno, que defienda lo que vea.
ZackHanzo escribió:@Beedle Tenía escrito un post tocho, pero francamente no creo que ni sean las formas de escribir ni el tono. No creo que se pueda contestar a algo así sin entrar en un bucle. Prefiero ignorar expresiones que perder el tiempo en redactar según que cosas.

Lucha por tus sueños e intentad acabar con los años de represión y maltrato en Cataluña. Desde aquí, mi apoyo. No voy a entrar en una conversación de patio de colegio.

A mi los radicalismos... poco... y la demagogía enferma, menos. Pero cada uno, que defienda lo que vea.

Una forma muy elegante de decir que te has quedado sin argumentos, la verdad, y meter un insultito de por medio que hacia los catalanes y a los indepes que nunca falte.
ZackHanzo escribió:@Beedle Tenía escrito un post tocho, pero francamente no creo que ni sean las formas de escribir ni el tono. No creo que se pueda contestar a algo así sin entrar en un bucle. Prefiero ignorar expresiones que perder el tiempo en redactar según que cosas.

Yo quisiera saber si es posible a qué os referís exactamente cuando habláis de represión y maltrato. Y esto lo pregunto desde la más profunda ignorancia ya que no vivo allí.

PD: Me acabo de leer tus posts anteriores y veo que no eres la persona adecuada para responder eso jejeje. Creía que estabas afirmando que allí había represión y maltrato. Perdón [oki]

Un saludo
ocihc escribió:A estas alturas yo la independencia ya la veo más como una religión que como un movimiento/sentimiento político o ciudadano.

Da igual cuantas pruebas pongas sobre la mesa de que la independencia de Cataluña es algo imposible, eso ya no importa. Se trata de crear legiones de personas que se partan la cara por una idea inviable a todas luces aunque se lleven por delante sus puestos de trabajo, su bienestar e incluso su salud.

No les apoya ningún pais, las empresas huyen de todo lo que huela a independentismo, los políticos impulsores reconocen que nunca hubo nada preparado realmente, la sangría de dinero es brutal, los puestos de trabajo empiezan a peligrar, el turismo cae... pero la fe es la fe y ahí siguen.

En fin, solo espero que poco a poco la radicalización vaya suavizandose hasta que por fin entiendan que les están tomando el pelo unos pocos privilegiados que se están forrando a costa de ellos.

Un saludo

De esto venia avisando yo, que llevo tiempo diciendo que parecen mas un movimiento religioso que otra cosa, pero hasta se rieron de mi.
Como va el tema aqui,que hace que no vengo? quien gana? [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
Spaicy escribió:Como va el tema aqui,que hace que no vengo? quien gana? [+risas]

ya el año que viene
ocihc escribió:

Yo quisiera saber si es posible a qué os referís exactamente cuando habláis de represión y maltrato. Y esto lo pregunto desde la más profunda ignorancia ya que no vivo allí.

PD: ME acabo de leer tus post y veo que no eres la persona adecuada para responder eso jejeje. Creía que estabas afirmando que allí había represión y maltrato.

Un saludo

+1, llevo preguntandolo en el hilo y los 4 indepes que lo intentaron (uno baneado ya) no respondieron, dan largas, desvían la atención, dicen que eso ya se ha hablado en el hilo (forma elegante de desviar la bola), se "cansan" de repetirlo y no te responden o, en el peor de los casos, te llaman facha. Será que no saben ni lo que defienden y sueltan la bilis.

Es lo que tiene estar engañado y que la culpa no se la puedas echar a Rajoy.

Todavía espero muchas respuestas, que sé que no voy a recibir.
Dejo aquí un enlace a una charla entera que dio Jaume Vives, el catalán que decidió poner música de Manolo Escobar para contestar a las caceroladas, por si fuera de interés :cool:

Charla de Jaume Vives 29 de noviembre de 2017

Y si alguien quiere más, aquí dejo un enlace a un programa de una televisión local donde también participó este señor:

Sesión abierta - 30 de noviembre - Independentismo catalán

Salu2
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yo sigo dudando de si votar a ERC o a la CUP :)
MonstruoAkina escribió:Yo sigo dudando de si votar a ERC o a la CUP :)

De organizar las votaciones los mismos que los del 1 de octubre, podrías votar a ambos, de hecho podrías votar tantas veces como quisieras.
Glutrail escribió:
MonstruoAkina escribió:Yo sigo dudando de si votar a ERC o a la CUP :)

De organizar las votaciones los mismos que los del 1 de octubre, podrías votar a ambos, de hecho podrías votar tantas veces como quisieras.

Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
YO sigo diciendo que han sido muy blando con los golpistas y sus medios de propaganda que encima lo plagamos todos ..

https://youtu.be/yzD23up3ndY Esto lo dicen Desde Cataluña radio... que pena de tener políticos tan cobardes, en otro país estarían ilegalizados por dar un golpe de estado y sus medios negacionistas estaría intervenidos para sacar de hay a todos esos mal llamados periodistas.. cada día te sorprenden y eso que parece imposible..enserio permiten esto En medio de un programa? http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html

Que yo o mi familia tengamos que pagar con nuestros impuestos a toda esa basura de medios separatista sino tiene delito..
dicanio1 escribió:Que yo o mi familia tengamos que pagar con nuestros impuestos a toda esa basura de medios separatista sino tiene delito..

Cuanta razon, de pensarlo se me revuelve el estomago, ademas sigo alucinado que haya personas que le esten pagando la fianza a artur mas Oooh
Beedle escribió:

Una forma muy elegante de decir que te has quedado sin argumentos, la verdad, y meter un insultito de por medio que hacia los catalanes y a los indepes que nunca falte.

Si hombre si, en el momento que hablas de España=gobierno y que Cataluña esta reprimida y violentada por el estado español, como habitante de España de otras CCAAs (y de Cataluña tb) es para mear y no soltar gota. Y tienes la santisima poca verguenza de hacer una comparación con Cataluña como una mujer maltratada y llamar a la Constitución firmada por muchos perseguidos por franco y exiliados como "Constitución de franquistas"...

Por no hablar de las expresiones de patio de colegio.

Beedle escribió:¿A qué te refieres con que el derecho de autodeterminación no existe? ¿No existe así en general, como Dios o los ponys alados?

A esta frase:

ZackHanzo escribió:Si en España se quisiera cambiar la Constitución se habría hecho, el problema que nunca se va a cambiar la Constitución para dar a los pueblos de España derecho de la autodeterminación, porque no existe, ni en España ni en ningún país desarrollado post-URRS

O mismamente dar una opinión para ti es creerse algo...

Beedle escribió:Tienes una mala manía de creerte en potestad de decir cómo debe de ser cada uno y de lo que debe existir o no[/b], cuando no es así. ¿El concepto de unionismo es ridículo? ¿Cómo puedes dudar de algo que tú mismo eres?
:

Yo doy mi opinión en un foro de opinión y bajo mi punto de vista no hay unionistas sino gente que son separatistas. En el momento que hubiera un referendum habría un sector unionista y otro separatista, yo que no me van el jueguecito estúpido con las banderas que hacéis, no me considero unionista, ya que para ser unionista tendrías que querer que algo estuviera unido. España desde que nací sigue siendo la misma, no hay nada que unir. Pero vamos, que no respetes una opinión de otro y contestes con ese tono es otro punto.

Y por si no quedara lo suficientemente claro

Beedle escribió:Lo siento pero no, no voy a respetar al PP ni a sus votantes

Pocas o ningunas ganas de hablar con alguien que no respeta a gente por sus ideas. Yo ni soy votante del PP ni nacionalista catalán pero respeto a ambos. No me interesa hablar con gente así.

Tampoco me alenta a tener una discusión medianamente madura con frases como:

Beedle escribió:Y no, esto no es la democracia, porque en España no hay democracia. ¿Sabes cómo funciona la Ley D'Hondt, sistema por el que se contabilizan los votos en este país?

Que alguien afirme que en España no hay democracia por como funciona el sistema electoral (que por cierto querían mantener en tu República) ... son argumentos muy infantiles que para mi, no merecen la pena.

Ahora, si tu crees que no te contesto por falta de argumentos, te lo traduzco a tu idioma. Enhorabuena, has ganado me he quedado sin argumentos viva Cataluña libre, me es indeferente, algunos pensáis que todos somos adolescentes o veinteañeros, y no.

Te animo que sigas con la conversación con otros foreros, pero visto las formas y tono, yo me retiro.

PD: @ocihc es sarcasmo, porque es lo que vende el de Cataluña.
95080 respuestas