› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:@shingi- la mayoría de los trabajos que van saliendo es verdad que ganan poco, pero pocos que lleven años en una empresa ganan eso, con 1500€ puedes vivir muy bien si vives en Cuenca o Badajoz y vives de pena en Madrid o Barcelona.
@Beedle El año pasado era la mejor y esta año hemos bajado
http://cadenaser.com/ser/2017/05/19/soc ... 81691.html
pero seguimos siendo de las mejores del mundo.
No se que edad tienes pero yo con 45 tacos y mis amigos con la misma edad ganan bastante mas de 1000€ muchos multiplican dos dos y tres esos números.
Yo tengo una pequeña empresa con 8 trabajadores echan muy pocas horas, entre 12 y 18 horas a la semana los que echan 18 que no es ni media jornada ganan 1000€ limpios y están todos asegurados todas las horas. Si tu entorno es una mierda te aconsejo que te muevas o busques otra cosa.
Yo posiblemente e echado mas pestes que tu de España, y ojo sigo echando, pero e vivido 12 años en USA, e trabajado en Italia e Inglaterra, y te digo que cuando estaba en esos países no me entraban ganas de seguir echando pestes de España, es muy fácil criticar y quedarte con lo malo, pero eso es malo hasta para la salud, no puedes vivir a si toda tu vida, vivir amargado es peor que vivir con hambre. Yo te pregunto que pasaría en tu hipotética Cataluña independiente si todo siguiera igual, tu que crees que subirán los sueldos? Si claro van a poner empresas en Cataluña que ganan los trabajadores 2000€ al mes cuando en Aragón según esas estadísticas ganan la mitad?
shingi- escribió:Garru escribió:@shingi- la mayoría de los trabajos que van saliendo es verdad que ganan poco, pero pocos que lleven años en una empresa ganan eso, con 1500€ puedes vivir muy bien si vives en Cuenca o Badajoz y vives de pena en Madrid o Barcelona.
No se que edad tienes pero yo con 45 tacos y mis amigos con la misma edad ganan bastante mas de 1000€ muchos multiplican dos dos y tres esos números.
Yo tengo una pequeña empresa con 8 trabajadores echan muy pocas horas, entre 12 y 18 horas a la semana los que echan 18 que no es ni media jornada ganan 1000€ limpios y están todos asegurados todas las horas. Si tu entorno es una mierda te aconsejo que te muevas o busques otra cosa.
Yo posiblemente e echado mas pestes que tu de España, y ojo sigo echando, pero e vivido 12 años en USA, e trabajado en Italia e Inglaterra, y te digo que cuando estaba en esos países no me entraban ganas de seguir echando pestes de España, es muy fácil criticar y quedarte con lo malo, pero eso es malo hasta para la salud, no puedes vivir a si toda tu vida, vivir amargado es peor que vivir con hambre. Yo te pregunto que pasaría en tu hipotética Cataluña independiente si todo siguiera igual, tu que crees que subirán los sueldos? Si claro van a poner empresas en Cataluña que ganan los trabajadores 2000€ al mes cuando en Aragón según esas estadísticas ganan la mitad?
Entonces nos movemos a Cuenca todos, en 10 años se convierte en una gran capital con los mismos problemas que las que abandonamos anteriormente y buscamos otro lugar donde migrar. Problem solved.
La otra realidad es la que es, la mayoría AMPLIA de españoles es mileurista (o menos), sin importar los años que lleven trabajando.
No todos pueden (o deben) moverse, dejar todo atrás y buscar otras posibilidades que encima no tienen porque surgir (y más con el paro que hay en España). Tampoco existe la garantía de mejorar en calidad de vida y encima para dar esos pasos se necesita un capital previo que pocos tendrán por haber estado cobrando lo antes mencionado.
La única realidad es que la economía general española es una trampa para ratas, en donde la gente no se va por miedo a estar peor o porque al menos pueden seguir viviendo.
Al final, no se trata de las grandes capitales, Catalunya de forma general esta encarecida hasta un nivel insultante y los sueldos no acompañan.
La única verdad, es que España mola para aquellos ingleses que vienen a visitarla, porque sus sueldos son otros y sus necesidades también.
saludos
@dicanio1 Algunos cuando ven opiniones distintas prefieren llamarlas de niños, aunque esos mismos "niños" trabajen para empresas internacionales y viajen más que el supuesto "adulto" que viene a dar lecciones.
Garru escribió:@shingi- la mayoría de los trabajos que van saliendo es verdad que ganan poco, pero pocos que lleven años en una empresa ganan eso, con 1500€ puedes vivir muy bien si vives en Cuenca o Badajoz y vives de pena en Madrid o Barcelona.
Erethron escribió:@Hereze en vez de derivar la respuesta, como siempre haces, podrías refrescarnos la memoria, gracias.
dicanio1 escribió:Yo lo que tengo claro es que algunos qu3 escriben son unos niños o directamente no han salido de su comunidad su vida..
Yo he vivido en épocas de estudio en Francia y tengo familia en Alemania y ni yo cambio España por Francia y mis parientes cambian España por Alemania..
Lo qj3 pasa es que algunos por odio a españa(separatistas y demás),y otros que hablan por hablar pues lees cada tontería..
Es así de simple, España tiene cosas buenas y malas como cualquier país, que España es de los mejores países para vivir pues también..
El sueldo va en relación al nivel de vida, en Francia cobras más al mes pero pagas más por todo..
Prefiero cobrar lo que ganó en España y su calidad de vida,que lo que se cobra en Francia, es más donde yo vivo se llena de franceses que vienen a hacer la compra,etc así que imaginar los precios por Francia..
A qui ahora hay más paro y tienen que mejorar los sueldos base de depende que gremio..
Pero Bueno, está claro que como siempre algunos hablan por oídas y no porque sepan realmente de lo que hablan..
Eso sí es marca España.. xdd
Algunos no saben la suerte que tienen de vivir en España, ni lo sabrán nunca visto lo visto..
Hereze escribió:Erethron escribió:@Hereze en vez de derivar la respuesta, como siempre haces, podrías refrescarnos la memoria, gracias.
¿Cómo hago siempre? venga va, y si, voy a refrescarte mucho la memoria, si lo quieres saber lo tienes en este mismo hilo, no voy a escribirla por décima vez.
Y aquí tenemos lo mucho que se puede negociar
Cospedal exige al "extraviado" PSC que aclare de qué lado están
Iceta hace una propuesta y la respuesta de esta señora es que se aclare de que lado está, ahora ya para esta señora hasta Iceta es independentista.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Yo lo que tengo claro es que algunos qu3 escriben son unos niños o directamente no han salido de su comunidad su vida..
Yo he vivido en épocas de estudio en Francia y tengo familia en Alemania y ni yo cambio España por Francia y mis parientes cambian España por Alemania..
Lo qj3 pasa es que algunos por odio a españa(separatistas y demás),y otros que hablan por hablar pues lees cada tontería..
Es así de simple, España tiene cosas buenas y malas como cualquier país, que España es de los mejores países para vivir pues también..
El sueldo va en relación al nivel de vida, en Francia cobras más al mes pero pagas más por todo..
Prefiero cobrar lo que ganó en España y su calidad de vida,que lo que se cobra en Francia, es más donde yo vivo se llena de franceses que vienen a hacer la compra,etc así que imaginar los precios por Francia..
A qui ahora hay más paro y tienen que mejorar los sueldos base de depende que gremio..
Pero Bueno, está claro que como siempre algunos hablan por oídas y no porque sepan realmente de lo que hablan..
Algunos no saben la suerte que tienen de vivir en España, ni lo sabrán nunca visto lo visto..
Yo he estado hace unos dias en Montpellier (por el nacimiento de mi primera sobrina) y para nada los precios eran superiores a los que encuentras en Barcelona, por lo que vale aquí un piso decente, allí tienes uno de tres pares, obviamente si nos vamos a Paris la cosa cambia, pero Montpellier no es precisamente un pueblo.
Y desayunamos y comimos en restaurantes de la Plaza de la Comedie (que allí es el centro) y la sablada en ningún caso es superior a la que te meten si vas a comer a un sitio bueno de Paseo de Gracia por ejemplo.
En cuanto a vivir, desde luego que de todos los paises que he visitado, quizás los dos únicos que rivalizarian coN España, serían Australia y Nueva Zelanda, el resto ni de broma.
Beedle escribió:Hereze escribió:Erethron escribió:@Hereze en vez de derivar la respuesta, como siempre haces, podrías refrescarnos la memoria, gracias.
¿Cómo hago siempre? venga va, y si, voy a refrescarte mucho la memoria, si lo quieres saber lo tienes en este mismo hilo, no voy a escribirla por décima vez.
Iceta hace una propuesta y la respuesta de esta señora es que se aclare de que lado está, ahora ya para esta señora hasta Iceta es independentista.
¿Te extraña viniendo del PP? Es su nueva técnica, preguntarle a alguien de qué lado está o qué es lo que ha hecho cuando claramente ya lo ha hecho. Lo mismo pasó con Puigdemont, que en su discurso dejó claro que no declaraba la DUI, y dos días después veías a M.Rajoy preguntando en el congreso que dejase claro si la había declarado o no. Es la nueva técnica de los peperos, lagunas de memoria a conveniencia.
matranco escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:Yo lo que tengo claro es que algunos qu3 escriben son unos niños o directamente no han salido de su comunidad su vida..
Yo he estado hace unos dias en Montpellier (por el nacimiento de mi primera sobrina) y para nada los precios eran superiores a los que encuentras en Barcelona, por lo que vale aquí un piso decente, allí tienes uno de tres pares, obviamente si nos vamos a Paris la cosa cambia, pero Montpellier no es precisamente un pueblo.
Y desayunamos y comimos en restaurantes de la Plaza de la Comedie (que allí es el centro) y la sablada en ningún caso es superior a la que te meten si vas a comer a un sitio bueno de Paseo de Gracia por ejemplo.
En cuanto a vivir, desde luego que de todos los paises que he visitado, quizás los dos únicos que rivalizarian coN España, serían Australia y Nueva Zelanda, el resto ni de broma.
Hablas como si en toda España el precio de la vivienda fuese el mismo, cuando, por ejemplo, en Zaragoza por el mismo precio tienes el doble de metros cuadrados que en Barcelona.
Se te nota entendido en el tema inmobiliario.
Hereze escribió:Exacto, la táctica del PP va a ser tachar de indpendentista a cualquiera que proponga alguna solución para arreglar esto, incluso si quien lo hace es alguien que ya ha dejado bastante claro que no es ni será jamás independentistas y que encima ha apoyado el 155. Con esto lo que consiguen es lo que ha estado pasando hasta ahora, que muchos votantes del PSC se cansen y voten a otros más cercanos a las tesis independentistas.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Yo lo que tengo claro es que algunos qu3 escriben son unos niños o directamente no han salido de su comunidad su vida..
Hereze escribió:Beedle escribió:Hereze escribió:¿Cómo hago siempre? venga va, y si, voy a refrescarte mucho la memoria, si lo quieres saber lo tienes en este mismo hilo, no voy a escribirla por décima vez.
¿Te extraña viniendo del PP? Es su nueva técnica, preguntarle a alguien de qué lado está o qué es lo que ha hecho cuando claramente ya lo ha hecho. Lo mismo pasó con Puigdemont, que en su discurso dejó claro que no declaraba la DUI, y dos días después veías a M.Rajoy preguntando en el congreso que dejase claro si la había declarado o no. Es la nueva técnica de los peperos, lagunas de memoria a conveniencia.
Exacto, la táctica del PP va a ser tachar de indpendentista a cualquiera que proponga alguna solución para arreglar esto, incluso si quien lo hace es alguien que ya ha dejado bastante claro que no es ni será jamás independentistas y que encima ha apoyado el 155. Con esto lo que consiguen es lo que ha estado pasando hasta ahora, que muchos votantes del PSC se cansen y voten a otros más cercanos a las tesis independentistas.
matranco escribió:"Iceta propone la creación de una Hacienda catalana que gestione todos los impuestos"
Los de la CUP se frotan las manos con este indepe encubierto
Hereze escribió:Yo he estado hace unos dias en Montpellier (por el nacimiento de mi primera sobrina) y para nada los precios eran superiores a los que encuentras en Barcelona, por lo que vale aquí un piso decente, allí tienes uno de tres pares, obviamente si nos vamos a Paris la cosa cambia, pero Montpellier no es precisamente un pueblo.
Beedle escribió:matranco escribió:"Iceta propone la creación de una Hacienda catalana que gestione todos los impuestos"
Ahora el que se hace selfies con Arrimadas y Albiol y aplaude el 155 del PP resulta que va a ser indepe, eso sí que es para reírse...
clamp escribió:Iceta cree que puede calmar las ansias del independentismo dandole el cacareado pacto fiscal.
No se da cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Es mas, viendo los antecedentes es hasta contraproducente darle mas autogobierno del que disfrutan ahora.
Algunos lo pueden interpretar incluso como un "premio" despues de todo lo que ha pasado en esta comunidad.
matranco escribió:Beedle escribió:matranco escribió:"Iceta propone la creación de una Hacienda catalana que gestione todos los impuestos"
Ahora el que se hace selfies con Arrimadas y Albiol y aplaude el 155 del PP resulta que va a ser indepe, eso sí que es para reírse...
¿Iceta aplaudiendo el 155? ¿No sigues la actualidad verdad? Iceta ya ha cortado peras con Ciudadanos diciendo que no pactará con ellos ni aunque con eso se evitara que ERC subiese al poder. Vamos que prefiere que el poder lo tenga un partido independentista (con la Catanarnia prometida) que un partido constitucionalista.
PSC se va a ir mas a pique de lo que ya está en Catalunya.
matranco escribió:clamp escribió:Iceta cree que puede calmar las ansias del independentismo dandole el cacareado pacto fiscal.
No se da cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Es mas, viendo los antecedentes es hasta contraproducente darle mas autogobierno del que disfrutan ahora.
Algunos lo pueden interpretar incluso como un "premio" despues de todo lo que ha pasado en esta comunidad.
Yo viendo en que se gastan el dinero de TODOS los catalanes con su autogobierno hasta les quitaría competencias.
Goncatin escribió:@Beedle ¡Es horrible! ¡¡¡¡Que traición que se haya hecho una foto con otro político!!!! ¡A la hoguera!
Beedle escribió:Goncatin escribió:@Beedle ¡Es horrible! ¡¡¡¡Que traición que se haya hecho una foto con otro político!!!! ¡A la hoguera!
¿De verdad esa es la conclusión que sacas? ¿Simplemente hacerse una foto con otro político? Tristísimo...
matranco escribió:Luego nos echarán algunos en cara que odiamos a España aunque no hayamos dado muestras de ellos, a los que demostráis una catalanofobia y odio irracional hacia Cataluña claros no, a vosotros nadie os dice nada, ya está normalizado y asimilado.
Goncatin escribió:Beedle escribió:Goncatin escribió:@Beedle ¡Es horrible! ¡¡¡¡Que traición que se haya hecho una foto con otro político!!!! ¡A la hoguera!
¿De verdad esa es la conclusión que sacas? ¿Simplemente hacerse una foto con otro político? Tristísimo...
Tú eres el que critica con vehemencia el "selfie", no yo
matranco escribió:matranco escribió:Luego nos echarán algunos en cara que odiamos a España aunque no hayamos dado muestras de ellos, a los que demostráis una catalanofobia y odio irracional hacia Cataluña claros no, a vosotros nadie os dice nada, ya está normalizado y asimilado.
No es que cregui que hi ha gent mes catalana que altre, però segurament tinc mes arrels catalanes que tu. I precisament perquè m’estimo la meva terra vull lo millor per ella. I no passa per que quatre pagesos de Vic se la vulguin fer seva, parlant en nom de TOTS els catalans.
Deixat el victimisme a casa, que no cola.
No es que crea que haya gente mas catalana que otra, pero seguramente tengo mas raíces catalanas que tu. Y precisamente porque quiero a mi tierra, quiero lo mejor para ella. Y no pasa por que cuatro paletos de Vic se la quieran hacer suya, hablando en nombre de TODOS los catalanes.
Déjate el victimismo en casa, que no cuela.
Garru escribió:@shingi- Hombre todos no podemos ir para Cuenca, pero no entiendo ese sentimiento tan español como catalán de quedarse a vivir de por vida en un mismo sitio, si no estas contento en un sitio te vas a otro, otro gran problema de España es que los sueldos prácticamente son los mismo en todos los sitios a no ser que hagas un trabajo muy especifico, un mozo de almacén gana lo mismo en toda España, para que vivir amargado en Barcelona pensando que el problema es de España y los corruptos los muy imbéciles creerán que en la republica de Cataluña tendrán un sueldazo.
@Beedle Tu puedes creer que lo que tu quieras pero es muy fácil tener peor calidad de vida que aquí en España, mi cuñado italiano (autonomo) ganando 5000€ minimo no tiene ni para comer de los impuestos que paga y se a tenido que ir a Alemania lleva 3 meses allí y dice que la vida allí es una mierda. Italia con 10 millones de habitantes mas que España tiene un PIB inferior, si señor estamos mejor que los italianos, no nos estamos hundiendo como dices, si tu estas mal, muévete como yo, que apestado por la situación en España me largue a USA, a Italia y a Inglaterra, cuando tuve ocasión regrese y ahora estoy medio bien. Tu opinión no es objetiva es PARTICULAR por que te va mal y lo lamento mucho, pero pones toda tu esperanza a algo que posiblemente no ocurra en la vida, y si ocurre lo mismo sigues en las mismas, y que vas a hacer seguir lamentado y amargado toda la vida?
matranco escribió:matranco escribió:Luego nos echarán algunos en cara que odiamos a España aunque no hayamos dado muestras de ellos, a los que demostráis una catalanofobia y odio irracional hacia Cataluña claros no, a vosotros nadie os dice nada, ya está normalizado y asimilado.
No es que cregui que hi ha gent mes catalana que altre, però segurament tinc mes arrels catalanes que tu. I precisament perquè m’estimo la meva terra vull lo millor per ella. I no passa per que quatre pagesos de Vic se la vulguin fer seva, parlant en nom de TOTS els catalans.
Deixat el victimisme a casa, que no cola.
No es que crea que haya gente mas catalana que otra, pero seguramente tengo mas raíces catalanas que tu. Y precisamente porque quiero a mi tierra, quiero lo mejor para ella. Y no pasa por que cuatro paletos de Vic se la quieran hacer suya, hablando en nombre de TODOS los catalanes.
Déjate el victimismo en casa, que no cuela.
shingi- escribió:
Luego ve enviando MP diciendo que la gente ensucia cosas aportaciones de calidad.
Pero nos ha ido bien ignorándonos por ahora, así que sigamos "campeón"
Garru escribió:@shingi- Hombre todos no podemos ir para Cuenca, pero no entiendo ese sentimiento tan español como catalán de quedarse a vivir de por vida en un mismo sitio, si no estas contento en un sitio te vas a otro, otro gran problema de España es que los sueldos prácticamente son los mismo en todos los sitios a no ser que hagas un trabajo muy especifico, un mozo de almacén gana lo mismo en toda España, para que vivir amargado en Barcelona pensando que el problema es de España y los corruptos los muy imbéciles creerán que en la republica de Cataluña tendrán un sueldazo.
@Beedle Tu puedes creer que lo que tu quieras pero es muy fácil tener peor calidad de vida que aquí en España, mi cuñado italiano (autonomo) ganando 5000€ minimo no tiene ni para comer de los impuestos que paga y se a tenido que ir a Alemania lleva 3 meses allí y dice que la vida allí es una mierda. Italia con 10 millones de habitantes mas que España tiene un PIB inferior, si señor estamos mejor que los italianos, no nos estamos hundiendo como dices, si tu estas mal, muévete como yo, que apestado por la situación en España me largue a USA, a Italia y a Inglaterra, cuando tuve ocasión regrese y ahora estoy medio bien. Tu opinión no es objetiva es PARTICULAR por que te va mal y lo lamento mucho, pero pones toda tu esperanza a algo que posiblemente no ocurra en la vida, y si ocurre lo mismo sigues en las mismas, y que vas a hacer seguir lamentado y amargado toda la vida?
Beedle escribió:Garru escribió:@shingi- Hombre todos no podemos ir para Cuenca, pero no entiendo ese sentimiento tan español como catalán de quedarse a vivir de por vida en un mismo sitio, si no estas contento en un sitio te vas a otro, otro gran problema de España es que los sueldos prácticamente son los mismo en todos los sitios a no ser que hagas un trabajo muy especifico, un mozo de almacén gana lo mismo en toda España, para que vivir amargado en Barcelona pensando que el problema es de España y los corruptos los muy imbéciles creerán que en la republica de Cataluña tendrán un sueldazo.
Sí, claro que se puede vivir peor que en España, ¿quién te dice a ti que no? Está Siria, está Sri Lanka, está Tanzania, está Norcorea... Claro que se puede vivir peor que en España.
La cuestión no es que no se pueda vivir peor que en España, la cuestión es que en España se vive como el culo, y eso no parece que vaya a cambiar pronto, que parece que es lo que no entendéis.
matranco escribió:Beedle escribió:Garru escribió:@shingi- Hombre todos no podemos ir para Cuenca, pero no entiendo ese sentimiento tan español como catalán de quedarse a vivir de por vida en un mismo sitio, si no estas contento en un sitio te vas a otro, otro gran problema de España es que los sueldos prácticamente son los mismo en todos los sitios a no ser que hagas un trabajo muy especifico, un mozo de almacén gana lo mismo en toda España, para que vivir amargado en Barcelona pensando que el problema es de España y los corruptos los muy imbéciles creerán que en la republica de Cataluña tendrán un sueldazo.
Sí, claro que se puede vivir peor que en España, ¿quién te dice a ti que no? Está Siria, está Sri Lanka, está Tanzania, está Norcorea... Claro que se puede vivir peor que en España.
La cuestión no es que no se pueda vivir peor que en España, la cuestión es que en España se vive como el culo, y eso no parece que vaya a cambiar pronto, que parece que es lo que no entendéis.
España está entre los 26 mejores paises para vivir del mundo:
https://www.lifeder.com/mejores-paises-para-vivir/
Eso de que se vive como el culo... supongo que lo dices desde el odio, si no, no se entiende.
Beedle escribió:matranco escribió:
Eso de que se vive como el culo... supongo que lo dices desde el odio, si no, no se entiende.
Después de la Wikipedia pones una web random que a saber qué fidelidad tiene... Sí, sí, seguimos con las fuentes fiables... Si quieres te enseño datos del sueldo medio español o de todo lo que ha robado el gobierno, o de los recortes que va a hacer éste en sanidad y pensiones, a ver si lo de que en España se vive como el culo de verdad lo digo por el odio... Y tranquilo, yo no citaré fuentes de webs random ni de la Wikipedia.
matranco escribió:Beedle escribió:matranco escribió:
Después de la Wikipedia pones una web random que a saber qué fidelidad tiene... Sí, sí, seguimos con las fuentes fiables... Si quieres te enseño datos del sueldo medio español o de todo lo que ha robado el gobierno, o de los recortes que va a hacer éste en sanidad y pensiones, a ver si lo de que en España se vive como el culo de verdad lo digo por el odio... Y tranquilo, yo no citaré fuentes de webs random ni de la Wikipedia.
Intenta debatir sin esa chulería y mala educación, pisando las opiniones de los demás y dando la tuya como absoluta encima sin aportar fuentes. No hay más ciego que el que no quiere ver.
No volveré a contestarte.
Beedle escribió:La cuestión no es que no se pueda vivir peor que en España, la cuestión es que en España se vive como el culo, y eso no parece que vaya a cambiar pronto, que parece que es lo que no entendéis.
absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vHXajuWjoH0
Namco69 escribió:Beedle escribió:La cuestión no es que no se pueda vivir peor que en España, la cuestión es que en España se vive como el culo, y eso no parece que vaya a cambiar pronto, que parece que es lo que no entendéis.
Con todo mi respeto. Estas escribiendo en un foro, por lo tanto, minimo tienes acceso a un dispositivo con internet. Eso a dia de hoy, a nivel mundial, sigue siendo un lujo. En españa vivimos muy bien. Quieres una fuente? Elije la que prefieras:
https://www.google.es/search?q=mejores+ ... aZX6y1qpgL
Tener una casa y un colchón donde dormir, 3 platos de comida caliente al día, días festivos, etc.... Habla con cualquier amigo inmigrante que tengas, y te lo explicaran mejor que yo.
Ya lo he dicho alguna vez en el hilo: España no es el mejor pais y hay gente que lo pasa mal, pero aun así, somos unos privilegiados.
Beedle escribió:La cuestión no es que no se pueda vivir peor que en España, la cuestión es que en España se vive como el culo, y eso no parece que vaya a cambiar pronto, que parece que es lo que no entendéis.
Beedle escribió:absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vHXajuWjoH0
Joder con las fuentes que ponéis xDDDD Podéis poner de paso Dolça Catalunya o OkDiario xDDDD
Beedle escribió:Namco69 escribió:Beedle escribió:La cuestión no es que no se pueda vivir peor que en España, la cuestión es que en España se vive como el culo, y eso no parece que vaya a cambiar pronto, que parece que es lo que no entendéis.
Con todo mi respeto. Estas escribiendo en un foro, por lo tanto, minimo tienes acceso a un dispositivo con internet. Eso a dia de hoy, a nivel mundial, sigue siendo un lujo. En españa vivimos muy bien. Quieres una fuente? Elije la que prefieras:
Tener una casa y un colchón donde dormir, 3 platos de comida caliente al día, días festivos, etc.... Habla con cualquier amigo inmigrante que tengas, y te lo explicaran mejor que yo.
Ya lo he dicho alguna vez en el hilo: España no es el mejor pais y hay gente que lo pasa mal, pero aun así, somos unos privilegiados.
Pues lo que yo he dicho, que en Siria o en Tanzania no vivimos. Pero de ahí a considerar que somos unos privilegiados... Pues mira, sí, comparado con otras zonas del mundo sí. Pero vamos, lo que me estás diciendo es que no puedo quejarme de que mi madre esté padeciendo un cáncer porque en otras partes del mundo mueren miles de niños de hambre... Pues hombre, comparado a una mujer que se muere de cáncer está claro que mil niños muriéndose de hambre es más grave, pero creo que estoy en todo mi derecho de quejarme por lo que le pasa a mi madre, y obviamente no me siento un privilegiado por tener a un familiar con cáncer, igual que no me siento privilegiado por vivir en España sólo porque en otras partes no tenga nada que llevarse a la boca. Os vais a los extremos.
Hereze escribió:Erethron escribió:@Hereze en vez de derivar la respuesta, como siempre haces, podrías refrescarnos la memoria, gracias.
Adama escribió:Beedle escribió:La cuestión no es que no se pueda vivir peor que en España, la cuestión es que en España se vive como el culo, y eso no parece que vaya a cambiar pronto, que parece que es lo que no entendéis.
Por tus comentarios parece que quieres pasar de vivir de los papis a vivir del estado. Me imagino que al mas puro estilo ERC las culpas de fuera..
Cuando te levantes, te das una vuelta por tu ciudad y veras la de gente que vive como el culo como tu dices.Beedle escribió:absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vHXajuWjoH0
Joder con las fuentes que ponéis xDDDD Podéis poner de paso Dolça Catalunya o OkDiario xDDDD
Di que si, donde se ponga TV3 o la tuerka, que se quite lo demas.
Namco69 escribió:Beedle escribió:Namco69 escribió:Con todo mi respeto. Estas escribiendo en un foro, por lo tanto, minimo tienes acceso a un dispositivo con internet. Eso a dia de hoy, a nivel mundial, sigue siendo un lujo. En españa vivimos muy bien. Quieres una fuente? Elije la que prefieras:
Pues lo que yo he dicho, que en Siria o en Tanzania no vivimos. Pero de ahí a considerar que somos unos privilegiados... Pues mira, sí, comparado con otras zonas del mundo sí. Pero vamos, lo que me estás diciendo es que no puedo quejarme de que mi madre esté padeciendo un cáncer porque en otras partes del mundo mueren miles de niños de hambre... Pues hombre, comparado a una mujer que se muere de cáncer está claro que mil niños muriéndose de hambre es más grave, pero creo que estoy en todo mi derecho de quejarme por lo que le pasa a mi madre, y obviamente no me siento un privilegiado por tener a un familiar con cáncer, igual que no me siento privilegiado por vivir en España sólo porque en otras partes no tenga nada que llevarse a la boca. Os vais a los extremos.
(aclarar que no voy a mencionar el ejemplo de tu madre porque no se si es cierto o no, y de serlo, no es un tema que considere que deba meterme).
No, no es irse a los extremos, es irse a la realidad. En una escala mundial de como vive la gente, en españa vivimos muy bien y no nos falta de nada. Tenemos las necesidades básicas cubiertas. Hablo siempre en general, obviamente. Tenemos casa donde dormir, no pasamos hambre, tenemos medios para combatir el frio y medios para combatir el calor, tenemos agua corriente, ocio, un sistema educativo y sanidad publica, bibliotecas. En españa vivimos de lujo, ostias. Nos cuesta llegar a final de mes? Pues mira, al menos aqui llegamos a final de mes. Obviamente siempre hay que luchar para ir a mejor, o al menos, para estar igual. Pero eso de que en españa vivimos como el culo o mal, es una falta de respeto a todos aquellos que realmente, solo comen si ese día han encontrado algo para comer.
Beedle escribió:absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vHXajuWjoH0
Erethron escribió:Beedle escribió:absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vHXajuWjoH0
Pues el vídeo es bastante claro, está deseandito que haya muertes. Algunos os lo ponen enfrente y seguís con la venda puesta.
absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vHXajuWjoH0
GXY escribió:a mi el argumento de "españa esta muy jodida economica y politicamente, asi que me quiero ir, pero llevandome mi cacho de pais conmigo" a mi no me vale.
me vale si te quieres ir tu, porque oye, mira... si es la solucion mas viable que consigues para tu mejora personal, pues me parece correcto.
pero no me parece justificacion para que "se vaya" toda una region.
si españa esta muy jodida politica y economicamente, lo suyo es solucionarlo, no tomar las de villadiego
ahora, sigan.
Erethron escribió:Gracias por no responderme, y por darme razon en lo que decia, que desvias la atencion y no respondes a lo que se pregunta, otro forero indepe más, ya van 4, por favor para esto no respondas.
Y seguimos sin saber qué razones economicas, sociales y culturales de las que hablas. Cuando alguien prentende llevar la razón en un tema no salta con generalidades, ambigüedades o salta con una noticia que no viene al caso, desviando la atención. Ahora ya me queda claro que no sabes ni lo que estás defendiendo, si ni siquiera sabes argumentar lo que se te pregunta.
Beedle escribió:Yo no creo que haya sido "para nada" todo este sarao. Para bien o para mal ha servido para remover España, e incluso un poco Europa, y no me parece mal, que ya estaba todo muy calmado, y actualmente cualquier cambio es bueno. Y no, no volveremos a votar a los mismos en Cataluña. En España sí que se sigue haciendo fuerte el PP después de toda su barbarie, aquí en Cataluña al grupo que gobernaba hasta ahora lo hemos relegado a un tercer o cuarto lugar según las encuestas, aquí como ves sabemos castigar.
Beedle escribió:Y lo de que una independencia no nos llevaría a ningún lado... Bueno, es tu opinión, totalmente lícita, pero yo no la comparto. Una independencia nos llevaría fuera de España, y para mí, independientemente de cómo salieran las cosas después, ya será avanzar un paso gigantesco. Y no, no es fácil conseguir un gobierno de izquierdas que la independencia, ni de coña.
Beedle escribió:Ah, y las manifestaciones si hubieran sido por la corrupción del PP en vez de por la independencia las hubieran acallado a palos como han hecho con las de la independencia y a otra cosa
Jamig20 escribió:Mentira. Vuestro grupo a pactado con otros y ha sido artífice en la misma medida con su apoyo y consentimiento a la locura independentista. Ahora no queráis hacernos ver como que les catigáis y el resto de españoles votamos a los mismos de siempre porque no es así. Vais a volver a votar a los mismos mentirosos que os han tirado a los pies de los caballos.
Jamig20 escribió:Es decir, independientemente de que se se destruya trabajo, de que haya familias y amistades que se rompan, que se empobrezca a toda una sociedad, etc, etc, etc...lo que realmente te importa es separarte de España. Vamos, que el asco y odio que tienes a España hace que prefieras pasar hambre a llevar tu DNI español...telita, luego hablan del PP, Franco y demás, pero alguno les va a dejar como simples aprendices.
Jamig20 escribió:Las manifestaciones no se acallan a palos, por eso en Cataluña la gente ha podido manifestarse tantas veces como ha querido, han podido hacer huelgas políticas tantas veces como han querido, han podido destrozar coches de la Guardia Civil tantas veces como han querido...y así podemos pasarnos todo el rato relatando esos supuestos derechos civiles que no tenéis, pero de los que os vemos a todos aprovecharos.
Jamig20 escribió:Y otra cosa, la independencia no la ha parado a palos el PP ni la Policía ni la Guardia Civil. No sé si has estado metido en un búker incomunicado, pero te comento. La independencia se ha parado porque nunca ha estado en marcha. Era una trola, una mentira y os la han colado de una manera increíble. Y por lo que veo algunos todavía pensáis que era todo cierto.