La cuestión catalana

Spaicy escribió:@cpardo calmate,te veo alterado,lo unico que no entiendes es que este caso no es lo que pintaba desde inicios,todo lo otro son tus parrafadas sin venir a cuento [+risas]

2ª vez que te pido de buenas maneras que te centres en el tema y dejes al mensajero tranquilo.
cpardo escribió:
Spaicy escribió:@cpardo calmate,te veo alterado,lo unico que no entiendes es que este caso no es lo que pintaba desde inicios,todo lo otro son tus parrafadas sin venir a cuento [+risas]

2ª vez que te pido de buenas maneras que te centres en el tema y dejes al mensajero tranquilo.

Y yo he opinado,es que quieres que diga lo que tu quieras,pues no,yo ya he dicho lo que tenia que decir [+risas]
Spaicy escribió:
cpardo escribió:

Y yo he opinado,es que quieres que diga lo que tu quieras,pues no,yo ya he dicho lo que tenia que decir [+risas]

Tu no has opinado, tu llevas dos post atacando al mensajero sin ton ni son.

Compórtate.
@cpardo Y tu diciendo que justificamos que queremos que quemen a la gente.
Spaicy escribió:@cpardo Y tu diciendo que justificamos que queremos que quemen a la gente.

¿En serio no has entendido nada de lo que he dicho?

Uff que cansino es esto :-|
cpardo escribió:
Spaicy escribió:@cpardo Y tu diciendo que justificamos que queremos que quemen a la gente.

Para terminar el bucle solo te dire que vigila por quien pones la mano al fuego,ellos posiblemente no lo harian por ti.
Spaicy escribió:
cpardo escribió:

Para terminar el bucle solo te dire que vigila por quien pones la mano al fuego,ellos posiblemente no lo harian por ti.

Definitivamente no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho...

De coña el tema...

¿Poner la mano en el fuego por un nazi de mierda? ¿estás de coña?

Ufffff chico en serio... un mínimo de coherencia cojones.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Sigues dándole vueltas a lo mismo, discutiendo tú solo e ignorando convenientemente lo que estamos diciendo. Hace un rato era divertido, ahora está empezando a dar cosilla xD
Lee_Chaolan escribió:Sigues dándole vueltas a lo mismo, discutiendo tú solo e ignorando convenientemente lo que estamos diciendo. Hace un rato era divertido, ahora está empezando a dar cosilla xD

Muerte al mensajeroooooo.

Vergüenza debería darte tio.

Por cierto, eso de "ignorando convenientemente lo que decimos" es lo mas de coña del mundo, cuando precisamente es lo que estás haciendo tu, centrándote en desacreditar a un forero en vez de debatir sobre el tema.
Espera, espera, me cito a mí mismo a ver si así. Creo que en este mensaje lo resumo todo un poco y hasta te doy la razón!

Lee_Chaolan escribió:Nadie está justificando nada, están saliendo a la luz datos nuevos de este caso y la queja es sobre la manipulación informativa, vienes después a decir que es algo injustificado y no sé qué sin venir a cuento y sin decir nada sobre la obvia manipulación para atacar al independentismo.

No sé, me suena a intento de desviar la atención, llámame paranoico.

Qué opinas de la obvia manipulación de la noticia? Algo que comentar? Dejando de lado que quemar casas es de animales, ahí estamos de acuerdo.

Venga tú puedes. Ánimo.
Lee_Chaolan escribió:Nadie está justificando nada, están saliendo a la luz datos nuevos de este caso y la queja es sobre la manipulación informativa, vienes después a decir que es algo injustificado y no sé qué sin venir a cuento y sin decir nada sobre la obvia manipulación para atacar al independentismo.

Qué opinas de la obvia manipulación de la noticia? Algo que comentar? Dejando de lado que quemar casas es de animales, ahí estamos de acuerdo.

A un tío que tiene en su balcón una bandera española, cosa que es su derecho, le ha sido quemada su casa. Ahora sale a la luz que el tío es un broncas, bueno, vale, eso no cambia el hecho de que haya sido mal quemada su casa, pero sí que nadie se le ocurrirá tenerlo como un héroe o un mártir, que haga lo que tenga que hacer y ya.

Pero cuando se plantea lo de que podría haber sido él para cobrar el seguro, por ejemplo, o para atacar el independentismo como sale en el periódico enlazado con la frase: "por el pueblo empieza a circular una versión del incidente de la bandera española que dice que " es de vergüenza y ya se ven las intenciones nada informativas de quien escribe. Pero eso no es manipulación, claro
Retirada la euro-orden de detención contra Puchi y sus amigos.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 46291.html

Por lo que me he coscao, se hace para que no lo extraditen con condición de sobre qué delitos juzgarle.

No creo que le ponga las cosas más fáciles a Puigdemont. Si quiere tomar posesión de su escaño tendrá que pisar España y ser detenido y al estar la causa en el Supremo no estaría protegido judicialmente. Y si se queda en Bélgica, un problema menos.
Lee_Chaolan escribió:Espera, espera, me cito a mí mismo a ver si así. Creo que en este mensaje lo resumo todo un poco y hasta te doy la razón!

Venga tú puedes. Ánimo.

¿Quieres peras? ¡porque manzanas traigo!

Manipulación hay en todos y cada uno de los medios informativos, y con la crisis catalana se está llegando a límites absurdos. Tanto de un lado como de otro ojo, no tienes mas que echar un vistazo rápido para ver que hay dos "frentes" y que cada uno hace y dice las cosas como mas les conviene.

Yo no tengo problema alguno en gritar a los cuatro vientos que la manipulación informativa está a la orden del día.

Lo que si parece es que hay gente que le cuesta un poco eso de ver como víctima a un tipo de extrema derecha. Si realmente le intentaron quemar la casa, es una víctima de ese hecho, aunque sea luego culpable de... pegar palizas o que se yo, las chuminadas típicas que hacen los de extrema derecha.

Como ves, por mi parte debato sin problema, pero ya te aviso que si tus mensajes van con puyitas personales y atacando al mensajero, no te extrañe si no te contesto. Luego tu piensa que no lo hago porque no te puedo argumentar nada, o lo que quieras.
LLioncurt escribió:Retirada la euro-orden de detención contra Puchi y sus amigos.

Por lo que me he coscao, se hace para que no lo extraditen con condición de sobre qué delitos juzgarle.

Es decir, que Puigdemont puede ir donde quiera excepto regresar a España.
Bauer8056 escribió:

A un tío que tiene en su balcón una bandera española, cosa que es su derecho, le ha sido quemada su casa. Ahora sale a la luz que el tío es un broncas, bueno, vale, eso no cambia el hecho de que haya sido mal quemada su casa, pero sí que nadie se le ocurrirá tenerlo como un héroe o un mártir, que haga lo que tenga que hacer y ya.

Pero cuando se plantea lo de que podría haber sido él para cobrar el seguro, por ejemplo, o para atacar el independentismo como sale en el periódico enlazado con la frase: "por el pueblo empieza a circular una versión del incidente de la bandera española que dice que " es de vergüenza y ya se ven las intenciones nada informativas de quien escribe. Pero eso no es manipulación, claro

No entiendo tu mensaje. O sea, primero se nos vende que son unos mártires atacados por el independentismo y hasta Rajoy se interesa por ellos, pobrecitos. Luego se demuestra que son unos ultras, lo cual no justifica la quema, nadie aquí lo ha justificado, pero sí es sospechoso que se omitiera ese dato de primeras. Ahora salen informaciones de que se dedican a quemar esteladas y que se sospecha que fueron ellos mismos los que quemaron su casa. Pues aquí decimos que las primeras informaciones fueron manipuladas, punto.

Suena parecido al caso de la nazi aquella murciana que le dieron de hostias, la verdad.

Sabiendo que el padre de dedica a quemar esteladas y tiene al pueblo atemorizado no puede tratarse de venganza entre vecinos y el que tenga una bandera u otra no tenga nada qué ver? Digo yo.
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:Retirada la euro-orden de detención contra Puchi y sus amigos.

Si pisa otro país de la UE, tan fácil como hacer una orden de detención exprés y listo.

Está claro que el juez sabe que los delitos de sedición y rebelión pueden tener poco recorrido, pero el de malversación es incontestable, y ese es precisamente el que ha denegado la justicia belga.

Sí, me parece inteligente, porque total, ya han dicho que quieren volver para las elecciones, tomar posesión de sus cargos transcurridas las elecciones, etc.

Lo presentarán como una victoria del independentismo y una derrota del estado español, naturalmente. Pero bueno, la justicia les estará esperando para cuando vuelvan por navidad con todo el catálogo íntegro de delitos a imputarles, siempre que tengan a bien volver al reino de España para asumir las consecuencias de sus actos, claro [sonrisa]

Hereze escribió:Es decir, que Puigdemont puede ir donde quiera excepto regresar a España.

Puede perfectamente regresar a España, otra cosa es que no quiera asumir las consecuencias de lo que ha hecho

Lee_Chaolan escribió:No entiendo tu mensaje. O sea, primero se nos vende que son unos mártires atacados por el independentismo y hasta Rajoy se interesa por ellos, pobrecitos. Luego se demuestra que son unos ultras, lo cual no justifica la quema, nadie aquí lo ha justificado, pero sí es sospechoso que se omitiera ese dato de primeras. Ahora salen informaciones de que se dedican a quemar esteladas y que se sospecha que fueron ellos mismos los que quemaron su casa. Pues aquí decimos que las primeras informaciones fueron manipuladas, punto.

Suena parecido al caso de la nazi aquella murciana que le dieron de hostias, la verdad.

Sabiendo que el padre de dedica a quemar esteladas y tiene al pueblo atemorizado no puede tratarse de venganza entre vecinos y el que tenga una bandera u otra no tenga nada qué ver? Digo yo.

Pues entonces estamos de acuerdo, salvo que tratándose del PP yo no descartaría que fuera más por torpeza que por mala fe, pero bueno como a la parroquia de cada cual no suele importarle, pues. Tampoco sé hasta que punto podía tener una persona atemorizada a un pueblo entero.

LLioncurt escribió:Si pisa otro país de la UE, tan fácil como hacer una orden de detención exprés y listo.

Está claro que el juez sabe que los delitos de sedición y rebelión pueden tener poco recorrido, pero el de prevaricación es incontestable, y ese es precisamente el que ha denegado la justicia belga.

El tema es que el delito de rebelión no está en el Código penal belga, es por eso por lo que podrían prohibir a España juzgar a Puigde por ese delito, no por otra cosa. Si se va a un país europeo que tipifique esa conducta pues ya se podría probar, pero no va a hacerlo
cpardo escribió:
Lee_Chaolan escribió:Espera, espera, me cito a mí mismo a ver si así. Creo que en este mensaje lo resumo todo un poco y hasta te doy la razón!

Venga tú puedes. Ánimo.

¿Quieres peras? ¡porque manzanas traigo!

Manipulación hay en todos y cada uno de los medios informativos, y con la crisis catalana se está llegando a límites absurdos. Tanto de un lado como de otro ojo, no tienes mas que echar un vistazo rápido para ver que hay dos "frentes" y que cada uno hace y dice las cosas como mas les conviene.

Yo no tengo problema alguno en gritar a los cuatro vientos que la manipulación informativa está a la orden del día.

Lo que si parece es que hay gente que le cuesta un poco eso de ver como víctima a un tipo de extrema derecha. Si realmente le intentaron quemar la casa, es una víctima de ese hecho, aunque sea luego culpable de... pegar palizas o que se yo, las chuminadas típicas que hacen los de extrema derecha.

Como ves, por mi parte debato sin problema, pero ya te aviso que si tus mensajes van con puyitas personales y atacando al mensajero, no te extrañe si no te contesto. Luego tu piensa que no lo hago porque no te puedo argumentar nada, o lo que quieras.

Y yo te estoy diciendo que la quema es injustificable pero que los medios generalistas han omitido convenientemente información para darle a la noticia un aire que no le corresponde, tú estás diciendo que también son víctimas. SÍ, pero es que nadie te ha dicho lo contrario y estás discutiendo algo tú solo, coño xD
Hereze escribió:

¿Lo sabes o lo preguntas? Te lo pregunto en serio, no te pienses que te lo pregunto de malas ni nada [+risas]

Yo sinceramente, de temas jurídicos soy un 0 a la izquierda.

Pero... de ser así, no entiendo... ¿no está el juez legitimando que Puig esté fuera del país con procesos judiciales pendientes en España?

Me parece una jugada muy rara por parte del juez... supongo que hay algo que no veo...

@Lee_Chaolan Uy yo estoy convencido que mas de uno está en desacuerdo con la afirmación de que el propietario de extrema derecha es una víctima [+risas]
La empresa de embutidos Argal y la filial española de Pirelli se marchan de Cataluña

https://elpais.com/economia/2017/12/04/ ... 71568.html
cpardo escribió:Me parece una jugada muy rara por parte del juez... supongo que hay algo que no veo...

no hacer el ridiculo
La justicia española pasa de quedar en ridículo a nivel internacional, evitaran que un juez belga les diga a la cara que se están pasando la justicia por el forro.

Solo hay que ver el auto del juez, hablando de actos de violencia de los Jordis, que manera de hacer el ridículo.
Esto cada vez está más claro que es como los partidos de fútbol y cada uno defiende a "su" equipo, hagan lo que hagan, pues a la misma vez pueden criticar una cosa y luego no parecerle mal cuando es a su favor.

Manipulación hay en ambos bandos, porque al fin y al cabo son personas y hay de todo en todos sitios.

Tenemos el caso este de la bandera española y que le queman la casa:
- Equipo A dice que eso no se puede hacer que cada uno es libre etc etc
- Equipo B dice que bueno, es que no es como lo habían vendido y no eran tan angelito y como manipulan y que si le ha pasado pues es que se lo ha podido buscar.

Tenemos el otro caso del chaval que perdió el ojo:
- Equipo A dice que bueno, es que no es como lo habían vendido y no era tan angelito y como manipulan y que si le ha pasado algo es que se lo ha podido buscar.
- Equipo B dice que eso no se puede hacer que cada uno es libre etc etc

Al final defienden o critican lo mismo según sea de su bando o no.
Bauer8056 escribió:
LLioncurt escribió:Si pisa otro país de la UE, tan fácil como hacer una orden de detención exprés y listo.

Está claro que el juez sabe que los delitos de sedición y rebelión pueden tener poco recorrido, pero el de prevaricación es incontestable, y ese es precisamente el que ha denegado la justicia belga.

El tema es que el delito de rebelión no está en el Código penal belga, es por eso por lo que podrían prohibir a España juzgar a Puigde por ese delito, no por otra cosa. Si se va a un país europeo que tipifique esa conducta pues ya se podría probar, pero no va a hacerlo

Vamos que teníamos razón los que decíamos que el delito de rebelión no existe en Bélgica y que la justicia española no podía juzgarle por los delitos que quisiera saltándose lo que dijeran los jueces belgas.

cpardo escribió:¿Lo sabes o lo preguntas? Te lo pregunto en serio, no te pienses que te lo pregunto de malas ni nada [+risas]

Pero... de ser así, no entiendo... ¿no está el juez legitimando que Puig esté fuera del país con procesos judiciales pendientes en España?

Me parece una jugada muy rara por parte del juez... supongo que hay algo que no veo...

Lo quew yo entiendo es que el juez del Supremo es bastante más listo que no la jueza de la AN. Ha visto que si la justicia belga autoriza la extradición pero no por el delito de rebelión, se podría dar la paradoja de que el principal responsable de todo fuera el que saliera con la pena más leve.

Con esto lo que hace es que basicamente Puigdemont tiene tres opciones:

1. Quedarse en Bélgica de por vida
2. Ir a España y que lo detenga
3. Viajar a otro pais donde tampoco exista ese delito o con el que España no tenga acuerdos de extradición.

Si viaja a otro pais donde sí que existe el delito de rebelión, entiendo que en este caso el juez del Supremo volvería a pedir la orden de extradición.

Vamos que a jugada del juez del Supremo es bastante inteligente.
cpardo escribió:
Hereze escribió:

¿Lo sabes o lo preguntas? Te lo pregunto en serio, no te pienses que te lo pregunto de malas ni nada [+risas]

@Lee_Chaolan Uy yo estoy convencido que mas de uno está en desacuerdo con la afirmación de que el propietario de extrema derecha es una víctima [+risas]

Hasta donde he entendido, el asunto es el siguiente.
La justicia belga no reconoce como delitos algunos de los que sí reconoce la justicia española. Por tanto, al requerir la extradición, Bélgica podría aceptar que enviarlo pero solo para aquellos delitos que ellos reconozcan y por tanto la justicia española solo podría juzgarle por esos.
Sin embargo, con esta decisión, si vuelve a España, se le detiene y juzga por la totalidad de delitos que ha cometido, no por los que la justicia belga nos diga.
Y si no vuelve, pues pasará como hasta ahora, que intentará tocar los huevos desde la distancia, pero su fuerza se irá diluyendo hasta caer en el olvido como está ocurriendo.
@Hereze Coincido con tu análisis, es una jugada bastante buena por parte del Juez del Supremo. Ahora a Puigdemont le quedan básicamente dos alternativas, detención o exilio.

Y la pregunta que me hago, porque no lo sé, es: ¿los delitos de Puigdemont qué plazo de prescripción tendrán?
Hereze escribió:Lo quew yo entiendo es que el juez del Supremo es bastante más listo que no la jueza de la AN. Ha visto que si la justicia belga autoriza la extradición pero no por el delito de rebelión, se podría dar la paradoja de que el principal responsable de todo fuera el que saliera con la pena más leve.

Con esto lo que hace es que basicamente Puigdemont tiene tres opciones:

1. Quedarse en Bélgica de por vida
2. Ir a España y que lo detenga
3. Viajar a otro pais donde tampoco exista ese delito o con el que España no tenga acuerdos de extradición.

Si viaja a otro pais donde sí que existe el delito de rebelión, entiendo que en este caso el juez del Supremo volvería a pedir la orden de extradición.

Vamos que a jugada del juez del Supremo es bastante inteligente.

Correcto, ya veo por donde van los tiros.

Gracias por el resumen de las consecuencias de la retirada la euro-orden [oki]

@Jamig20 Correcto, en efecto no parece tan mala la jugada por parte del juez. Si es que para derecho está claro que no valgo [ayay]
Igualmente vendra a España antes del 21D para ser detenido y dar el golpe de efecto que pretendian.
Goncatin escribió:@Hereze Coincido con tu análisis, es una jugada bastante buena por parte del Juez del Supremo. Ahora a Puigdemont le quedan básicamente dos alternativas, detención o exilio.

Y la pregunta que me hago, porque no lo sé, es: ¿los delitos de Puigdemont qué plazo de prescripción tendrán?

Sí no me equivoco son 20 años para prescribir.
La intención es quitarse a un agente (la justicia belga) que podría tener una postura distinta a la del Gobierno Español y dar alas a los independentistas. La cuestión ha dejado de ser europea para volver a ser española, donde Rajoy puede hacer y deshacer con más facilidad. Jugada bastante cabrona, la verdad.

Supongo que, aún con este problema, Puigdemont volverá a Cataluña para hacer campaña. Soltará un "ja soc aqui", se lo llevarán esposado y tendremos otro mártir más que se convertirá en monotema antes de las elecciones. En Bélgica ya poco útil resulta.
Goncatin escribió:@Hereze Coincido con tu análisis, es una jugada bastante buena por parte del Juez del Supremo. Ahora a Puigdemont le quedan básicamente dos alternativas, detención o exilio.

20 años cuando el delito tenga pena máxima de 15 años o superior, que es el caso del delito de rebelión y el de sedición.

10 años para delitos de entre 5 y 10 años, que sería el caso de la malversación.
clamp escribió:Igualmente vendra a España antes del 21D para ser detenido y dar el golpe de efecto que pretendian.

Yo creo que igual se espera para ver si llega a ser presidente otra vez, cosa que no veo tan descabellada. No es lo mismo detener y encarcelar a un candidato, o a un presidente cesado, que a uno recién reelegido.
clamp escribió:Igualmente vendra a España antes del 21D para ser detenido y dar el golpe de efecto que pretendian.

Lo suyo sería que le detuvieran en la frontera, justo en Francia y que se lo quedaran los franceses una temporadita [qmparto]

Hay qu etner otra cosa es cuenta, y es que todos los que están en prisión y en Bélgica excepto uno, se presentan como candidatos y con altas posibilidades de ser elegidos, con la mayoría tan justa que habrá, los votos de estas personas serían determinantes, estando fuerta del pais o en prisión, no podrán delegar su voto y eso significa que el independentismo seguramente perdería la mayoría absoluta en el Parlament en el caso de que la consiguiera en las urnas.

Hablamos siempre de quien será president de la Generalitat, pero tan importante es ese cargo como quien tendrá mayoría en la mesa del Parlament o quien lo presidirá, ya que tendrán la capacidad de vetar determinadas votaciones.
BeRReKà escribió:

Yo creo que igual se espera para si llega a ser presidente otra vez, cosa que no veo tan descabellada. No es lo mismo detener y encarcelar a un candidato, o a un presidente cesado, que a uno recién reelegido.

Para ser elegido primero tendría que haber ocupado su escaño, ya que es obligatorio ser diputado para ser candidato a la presidencia (al contrario que para Presidente del Gobierno, que puede ser cualquier español designado por el Rey).
LLioncurt escribió:
BeRReKà escribió:

Yo creo que igual se espera para si llega a ser presidente otra vez, cosa que no veo tan descabellada. No es lo mismo detener y encarcelar a un candidato, o a un presidente cesado, que a uno recién reelegido.

Para ser elegido primero tendría que haber ocupado su escaño, ya que es obligatorio ser diputado para ser candidato a la presidencia (al contrario que para Presidente del Gobierno, que puede ser cualquier español designado por el Rey).

Ocupar el escaño no es problema, lo puede hacer enviando una carta, pero no podría presentarse al debate de investifura ni votar, por tanto no podría ser candidato.
Yo lo veo así, como salgan elegidos, serán unos martires para los indepes, y vuelta a dar el coñazo con que cataluña será una republica de pleno derecho, yo una vez en la carcel, inhabilitación de por vida y arreando.
BeRReKà escribió:

Yo creo que igual se espera para ver si llega a ser presidente otra vez, cosa que no veo tan descabellada. No es lo mismo detener y encarcelar a un candidato, o a un presidente cesado, que a uno recién reelegido.

Contra los catalanes vale todo. Da igual.
BeRReKà escribió:

This [rtfm]

Si vuelve antes, dará un golpe en la mesa importante de cara a las elecciones beneficiando tanto a su partido como a la causa independentista. Sin embargo el, en lo personal, lo tendría muy jodido en adelante.

Si vuelve después como president reelegido, dará alas a sus oponentes políticos de cara a estas elecciones al seguir fugado. Sin embargo en lo personal se vería mucho mas fortalecido de cara a su proceso judicial.

Y no, no creo que vaya a venir después de las elecciones por cobardía o falta de compromiso, creo que no va a venir porque sabe que los partidos independentistas van a ganar las elecciones aún sin el plus político que le daría la foto cuando le pusieran las esposas.
cpardo escribió:
BeRReKà escribió:

This [rtfm]

Si vuelve antes, dará un golpe en la mesa importante de cara a las elecciones beneficiando tanto a su partido como a la causa independentista. Sin embargo el, en lo personal, lo tendría muy jodido en adelante.

Si vuelve después como president reelegido, dará alas a sus oponentes políticos de cara a estas elecciones al seguir fugado. Sin embargo en lo personal se vería mucho mas fortalecido de cara a su proceso judicial.

Y no, no creo que vaya a venir después de las elecciones por cobardía o falta de compromiso, creo que no va a venir porque sabe que los partidos independentistas van a ganar las elecciones aún sin el plus político que le daría la foto cuando le pusieran las esposas.

Y dale, que no podría ser reeligido ya que no podría presentarse al debate de investidura, eso sin contar, que ni él ni el resto de personas que están en Bélgica o en prisión, podrían votar, así que o el independentismo gana con una mayoría absoluta arrolladora, o seguramente no tendrán el número de votos necesario para investir a un candidato.
Hereze escribió:Y dale, que no podría ser reeligido ya que no podría presentarse al debate de investidura, eso sin contar, que ni él ni el resto de personas que están en Bélgica o en prisión, podrían votar, así que o el independentismo gana con una mayoría absoluta arrolladora, o seguramente no tendrán el número de votos necesario para investir a un candidato.

Pregunta, si está detenido en una carcel española, ¿tiene derecho a ir al debate de investidura o tampoco?
Pues yo creo que Puigdemont está contando los días para salir al balcón y gritar Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí! XD

No hace falta que llegue a ser investido, con que saquen mayoría y digan que lo van a investir y que es el futuro presidente yo creo que el golpe de efecto será suficiente para obstaculizar una posible detención.
@Hereze Son muchos los mensajes que se están publicando aquí en poco tiempo y cuando posteas algo ya se ha quedado atrás :-|

Voy a tomarme un cafecito y leerme todo tranquilamente [fiu]
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Y dale, que no podría ser reeligido ya que no podría presentarse al debate de investidura, eso sin contar, que ni él ni el resto de personas que están en Bélgica o en prisión, podrían votar, así que o el independentismo gana con una mayoría absoluta arrolladora, o seguramente no tendrán el número de votos necesario para investir a un candidato.

Pregunta, si está detenido en una carcel española, ¿tiene derecho a ir al debate de investidura o tampoco?

Necesitaría un permiso de instituciones penitenciarias, y teniendo en cuenta los dias que puede durar y que seguramente sería necesaria una segunda votación, lo dudo mucho.

Además de lo inviable que resultaría para la gobernabilidad tener a un presidente en prisión.

Eso sin contar, que posiblemente perderían la mayoría en el Parlament, así que se arriesgan a perder todas las votaciones.
No voy a sacar la bola de cristal, pero está por ver si Puigdemont al final quiere volver o no, que tampoco daría por seguro nada. Siempre hay margen para que el procés pueda ser un poco más penoso

https://twitter.com/JosPastr/status/937990819696594944
Bauer8056 escribió:No voy a sacar la bola de cristal, pero está por ver si Puigdemont al final quiere volver o no, que tampoco daría por seguro nada. Siempre hay margen para que el procés pueda ser un poco más penoso

https://twitter.com/JosPastr/status/937990819696594944

No va a volver, no se va a exponer a la humillación. Por eso se fueron.
BeRReKà escribió:Pues yo creo que Puigdemont está contando los días para salir al balcón y gritar Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí! XD

No hace falta que llegue a ser investido, con que saquen mayoría y digan que lo van a investir y que es el futuro presidente yo creo que el golpe de efecto será suficiente para obstaculizar una posible detención.

Pero deberán sacar una mayoría histórica, ahora mismo creo recordar que entre los que están en Bélgica y en prisión, hay 7 personas que casi al 100% saldrán elegidas diputados, al no poder delegar su voto, o el independentismo saca mayoría por 8 o mas diputados o no les llegará, la otra opción sería que todos ellos dimitieran y entonces sus puestos serían ocupados por los siguientes de la lista.
Claro, es mucho más noble salir por patas
Pues de pugi ya he visto publi electoral esta mañana con el eslogan "nuestro presidente". Que lo votemos por cariño, vamos, no sabe na
Monenshul está baneado por "clon de usuario baneado"

No creo que le ponga las cosas más fáciles a Puigdemont. Si quiere tomar posesión de su escaño tendrá que pisar España y ser detenido y al estar la causa en el Supremo no estaría protegido judicialmente. Y si se queda en Bélgica, un problema menos.

Facil sera... pero por un tiempo, hasta que le vuelvan a detener y enjuiciar en España, despues incluso de haber tomado posesion de su cargo. Ingreso en Carcel y golpe de Efecto para los Indepes, con nueva convocatoria de Elecciones probable. Joder, qué panorama para los Catalanes, entre unos y otros. Normal que cualquiera con dos dedos de frente se quiera largar hasta que pase el laaaargo temporal que parece que va instalarse allí.
95080 respuestas