La cuestión catalana

Bauer8056 escribió:
Fontki escribió:Contento por esta nueva victoria del independentismo [beer] A seguir adelante con el procés. [poraki]

proces y seguir adelanteson conceptos contradictirios, felicidades en cualquier caso [beer]

Que yo sepa no somos un país independiente. El procés terminaba con las primeras elecciones de la república catalana.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Dialogar con golpistas fanáticos?

Sólo hay qu3 escuchar el discurso de cocomocho y demás políticos separatistas..

Una vez más obviando al resto de catalanes y con un discurso lleno de odio..

Va ha estar divertido, a ver si el delincuente vuelve a España..

A ganado ciudadanos pero eso al cocomocho le da igual, ya sabemos que para ellos el resto no son catalanes..

Esta claro que con delincuentes golpistas va a ser imposible dialogar..
Nadie le va a decir a Arrimadas que deje de hacer el ridiculo repitiendo hasta la saciedad que por primera vez ha ganado un partido constitucionalista en Catalunya? o es que no sabe que el PSC gano dos elecciones con Maragall? o considera aquella coalicion de PSC-Ciutadans pel canvi como no constitucionalista?
katxan escribió:
clamp escribió:Golpe de Estado y revolución: una revolución, en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente —aunque no necesariamente— implica confrontaciones violentas entre sectores. Una revolución puede combinarse, y suele suceder, con uno o más golpes de Estado, cuando las autoridades legales son desplazadas por medios ilegales, sean estos evidentes o manteniendo una apariencia de legalidad.

Joder, la última parte cuadra al milímetro con la aplicación del artículo 155. A ver si resulta que los golpistas son los partidos españolistas...

No hay mejor arbitro que los paises de fuera y observan el conflicto para determinar si un Estado cumple o no, ¿a quien le han dado la razon?

Pues eso.
dicanio1 escribió:Dialogar con golpistas fanáticos?

A ganado ciudadanos pero eso al cocomocho le da igual, ya sabemos que para ellos el resto no son catalanes..

Pareces un chavalillo de 15 años cambiando el nombre de una persona por otro para denigrar.
RealChrono escribió:Nadie le va a decir a Arrimadas que deje de hacer el ridiculo repitiendo hasta la saciedad que por primera vez ha ganado un partido constitucionalista en Catalunya? o es que no sabe que el PSC gano dos elecciones con Maragall? o considera aquella coalicion de PSC-Ciutadans pel canvi como no constitucionalista?

C's vive en otra dimension,que le expliquen a esta señorita que no suman.
RealChrono escribió:Nadie le va a decir a Arrimadas que deje de hacer el ridiculo repitiendo hasta la saciedad que por primera vez ha ganado un partido constitucionalista en Catalunya? o es que no sabe que el PSC gano dos elecciones con Maragall? o considera aquella coalicion de PSC-Ciutadans pel canvi como no constitucionalista?

Es que Maragall no ganó nunca las elecciones.

Arrimadas tiene toda la razón del mundo, es la primera vez que un partido constitucionalista gana en votos y diputados en unas elecciones autonómicas. Maragall sólo lo consiguió en votos pero no en diputados.
hit escribió:Imagen

Realidad paralela [fumando] [fumando] [fumando]

@bpSz No uses mis replicas para dejarte en ridiculo porfavor

Tienes futuro como cómico XD
y eso de ganar... son el partido con mas escaños? si. posibilidades de gobernan? 0%

un resultado historico para ciudadanos pero ganar han ganado la fiesta de hoy y ya.
hit escribió:Imagen

El que no vea una fractura social tiene un problema y gordo

Coño, que grande Gaudí, si sigue haciendo arte desde más allá de la tumba XD
Vosotros los independes si que vivís en otra dimensión, tiene tela lo vuestro.
Todopc-WII escribió:Vosotros los independes si que vivís en otra dimensión, tiene tela lo vuestro.

Y la prensa internacional que habla de victoria independentistas también vive en otra dimensión.
Perfect Ardamax escribió:
Jamig20 escribió:Cuántos votos ha sumado el independentismo hoy?

Casi los mismos que en las elecciones "plebiscitarias" del 2015
Lo que es evidente es que tal y como mantengo desde hace años y sigo manteniendo el independentismos se mantiene entorno a los 2 millones de votantes sobre una base de 5.5 millones o sea se que en el mejor de los escenarios para el bloque "Españolista" los independentistas representarian solo al 36,5% de los catalanes.
Pero este escenario es "teórico" asumiendo una participación del 100% y solo pudiendo votar a favor o en contra.
La realidad es la que es...que casi la mitad de los catalanes quiere la independencia.

Ahora el bando Español puede seguir actuando como unos necios y seguir forzando la situación y la división social o puede comportarse como un gobiernos del siglo XXI con altura de miras y buscar soluciones sabiendo que en primer lugar son ellos los que deben de ceder y admitir que los catalanes pese a no ser mayoría (por los pelos) han de ser escuchados y se ha de almens entender sus legitimas "ascendencias independentistas" como base a poder empezar a dialogar y a buscar un acuerdo.

Como me dijo un profesor universitario una vez: es imposible establecer una negociación de máximos.
Es decir, no se puede pretender una negociación en la que el resultado es el que a mí me interese y solo tratemos de cómo llegar a esa solución.

El independentismo,si quiere conseguir algo, lo primero que debe hacer es renunciar a la independencia. Es una perogrullada, parece una incoherencia, pero si pretende conseguir algo con diálogo, es la primera renuncia a la que debe hacer frente. Por el otro lado, el Gobierno debería salir de su NO a hablar, para comenzar un diálogo.

El problema de, independentismo más rancio, es el querer imponer su ideología al resto de catalanes de la forma en la que lo están haciendo. Asumiendo que por ser una parte importante de la población (ojo que ni siquiera son mayoría por lo que parece) tienen más razón que el resto.

El indepentismo no ha reflexionado ni corregido un ápice sus posturas, que son muuuuuuy peligrosas, en todos los sentidos, no solo en el económico.

Veremos cómo va todo en un futuro, pero no tiene buena pinta. Eso si, los gobiernos de turno ya tienen cortina de humo parael próximo año como poco. Se echarán la culpa de todos los males mutuamente y ya está.
Hereze escribió:

Arrimadas tiene toda la razón del mundo, es la primera vez que un partido constitucionalista gana en votos y diputados en unas elecciones autonómicas. Maragall sólo lo consiguió en votos pero no en diputados.

Entonces entramos en lo mismo. Contamos como votos o escaños el ganar unas elecciones? porque si hablamos de escaños la mayoria de Catalunya si quiere la independencia. Si habamos de votos, podria discutirse pero entonces Maragall gano dos elecciones por ser el mas votado (no el que mas escaños saco, quedando por detras de Yoda).
Zokormazo escribió:y eso de ganar... son el partido con mas escaños? si. posibilidades de gobernan? 0%

un resultado historico para ciudadanos pero ganar han ganado la fiesta de hoy y ya.

Yo haría un referendun pactado.Creo que ahora mismo el separatismo está a la baja por más que el sistema electoral les haya favorecido.

Por cierto este sistema electoral lo quisieron reformar ciudadanos y podemos y ¿quienes se negaron?PP y PSOE,los partidos que gracias a sus pactos han llevado en gran parte a los separatistas aquí.En las próximas generales espero que gane ciudadanos(y eso que no soy de derechas) porque estoy cansado de las corrupciones o del señor Iglesias.
@Hereze Al final será un partido Liberal o radicalizado de derecha.

Hace años con el auge de podemos se veia claramente su posición. Sabemos que hay un problema y no nos oponemos a que el pueblo catalán se.exprese con un referéndum. Idea de izquierdas. Me hace gracia los que dicen que no saben de que van podemos. Sí, si se sabe. Esta con el estado pero quiere hacer política.

Como he dicho, un gobierno de izquierdas en 4 años hará más politica que uno de derechas en 20... y así empezará otra vez la misma mierda en este puto pais.
Ya empieza a subir la vivienda, los alquileres, cada vez más ricos, la luz y el gas cada vez más caros, la sanidad desbordada, todas las empresas públicas vendidas a fondos internacionales...

Por una vez que había una ventana al cambio... todo se ha ido a la mierda. Entiendo que hay una urgencia en Cataluña pero solo se necesitaba un poco más de tiempo y todo se ha ido a la mierda.

Miedo me da todo esto y créeme va ir a peor.

Saludos
Fontki escribió:

Pareces un chavalillo de 15 años cambiando el nombre de una persona por otro para denigrar.

Te molesta que digamos las cosas claras?

A qui he visto hablar de la corrupción del pp y muchas otras cosas y tela las barbaridades que se decían..

Y ahora con unos golpistas que faltan al resto de catalanes tenemos que andar con pies de plomo porque si no ya apareces quejándose o llamando críos al resto?

Yo digo lo que son, y sólo hay que leer el discurso de cocomocho para darse cuenta el odio que llevan dentro, que son políticos y gente que tienen que gobernar una comunidad( en este caso no hablo del delincuente huido obviamente)

Pero tu preocupante más por por lo yo o otros decimos..

A ver si ahora no podemos decir lo que pensamos de estos políticos golpistas.
RealChrono escribió:
Hereze escribió:

Entonces entramos en lo mismo. Contamos como votos o escaños el ganar unas elecciones? porque si hablamos de escaños la mayoria de Catalunya si quiere la independencia. Si habamos de votos, podria discutirse pero entonces Maragall gano dos elecciones por ser el mas votado (no el que mas escaños saco, quedando por detras de Yoda).

Con nuestro sistema electoral lo que importan son los diputados.
Cuando los partidos dicen que han ganado las elecciones es porque lo han hecho en diputados que al fin y al cabo es lo que acaba contando.

Sea como sea Arrimadas no ha dicho ninguna mentira, se puede matizar sus palabras, pero en el sentido estricto de la palabra, no ha mentido ni ha hecho el ridículo diciendo eso.
hit está baneado por "Troll"
@Fontki

Imagen

Lo hizo antes conmigo y ahora lo esta haciendo contigo,no pierdas el tiempo,es un nazi reaccionario y con esa foto y mirando su nick vas a entender todo
Pues la ultima imagen con la que me quedo es la de que la mayoría la tienen los partidos de derechas, así que no me sorprendería que todo esto de la indepe quede aparcada para "hablarlo con calma" y entre JxCat, ciutadanos y el PP se lo pasen teta estos 4 años.
SuperLopes escribió:
Zokormazo escribió:y eso de ganar... son el partido con mas escaños? si. posibilidades de gobernan? 0%

Yo haría un referendun pactado.Creo que ahora mismo el separatismo está a la baja por más que el sistema electoral les haya favorecido.

Por cierto este sistema electoral lo quisieron reformar ciudadanos y podemos y ¿quienes se negaron?PP y PSOE,los partidos que gracias a sus pactos han llevado en gran parte a los separatistas aquí.En las próximas generales espero que gane ciudadanos(y eso que no soy de derechas) porque estoy cansado de las corrupciones o del señor Iglesias.

hacer un referendum "porque ahora vamos a ganar" no soluciona el problema politicoa la larga, solo mira a otro lado.

yo reconoceria el derecho a decidir a todas las comunidades a la vez que propondria un estado federal donde las competencias tanto del centralismo como las federales esten bien marcadas y blindadas para que el otro no pueda meter mano de ninguna manera, y sobre ello construiria una propuesta que pueda abarcar un alto consenso tanto a nivel estatal como a nivel de cada federacion. me parece la solucionas viable para una solucion duradera
Namco69 escribió:Pues la ultima imagen con la que me quedo es la de que la mayoría la tienen los partidos de derechas, así que no me sorprendería que todo esto de la indepe quede aparcada para "hablarlo con calma" y entre JxCat, ciutadanos y el PP se lo pasen teta estos 4 años.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí cuando Pugdemont regrese a España, seguro que le hacen la ola.
dicanio1 escribió:
Fontki escribió:

A qui he visto hablar de la corrupción del pp y muchas otras cosas y tela las barbaridades que se decían..

Y ahora con unos golpistas que faltan al resto de catalanes tenemos que andar con pies de plomo porque si no ya apareces quejándose o llamando críos al resto?

Yo digo lo que son, y sólo hay que leer el discurso de cocomocho para darse cuenta el odio que llevan dentro, que son políticos y gente que tienen que gobernar una comunidad( en este caso no hablo del delincuente huido obviamente)

Me refería a lo de cocomocho, el resto de falacias tuyas te las han rebatido mil veces y sigues con lo mismo. Pero bueno, si la imagen que quieres dar es de adolescente malote y gracioso lo estás haciendo bien.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
Tiene muchas acepciones el termino, aqui te dejo una que se ajusta bien a lo que ha ocurrido o se pretende hacer.

Golpe de Estado y revolución: una revolución, en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente —aunque no necesariamente— implica confrontaciones violentas entre sectores. Una revolución puede combinarse, y suele suceder, con uno o más golpes de Estado, cuando las autoridades legales son desplazadas por medios ilegales, sean estos evidentes o manteniendo una apariencia de legalidad.

Eso no es la definición de golpe de estado. Pero vaya, que si os hace felices, adelante. Es un golpe de estado y una victoria del unionismo.

No se por que os asusta tanto el termino, encima que te pego lo de "revolucion" para hacerlo mas epico :-?

A mí no me asusta un comino. Simplemente de golpe de estado no tiene NADA. Por mucha definición rebuscada de conceptos compuestos(revolución Y golpe de estado) que pongas.
Parece que Andrea Levy se haya pasado la noche entera vendiendo hipotecas fijas.
Imagen
Hereze escribió:Con nuestro sistema electoral lo que importan son los diputados.
Cuando los partidos dicen que han ganado las elecciones es porque lo han hecho en diputados que al fin y al cabo es lo que acaba contando.

Sea como sea Arrimadas no ha dicho ninguna mentira, se puede matizar sus palabras, pero en el sentido estricto de la palabra, no ha mentido ni ha hecho el ridículo diciendo eso.

Bueno, la CiU de Yoda creo que entraba bastante en lo que ella entiende por constitucionalista. Recordemos que el amigo pactaba con el gobierno central, tanto con el PSOE como con el PP, y estaban muy lejos de ser independentistas. Otra cosa es que con la subida de Mas y sobretodo con el paso de los años, CiU cambiara de rumbo.

Vamos, que lo de que no miente es cuanto menos discutible.
Fontki escribió:
dicanio1 escribió:
Fontki escribió:Pareces un chavalillo de 15 años cambiando el nombre de una persona por otro para denigrar.

Me refería a lo de cocomocho, el resto de falacias tuyas te las han rebatido mil veces y sigues con lo mismo. Pero bueno, si la imagen que quieres dar es de adolescente malote y gracioso lo estás haciendo bien.

Es curioso no, los que vais dando lecciones a los demás sois los primeros en no respetar a los demás , o en intentar corregir nos En que , como y cuando tenemos que decir las cosas..

mira tú por dónde que yo no te voy a decir a ti que tienes que decir o cómo decirlo..
Lo mejor de todo (a parte de la irrelevancia del PP) es ciudadanos quejándose de una Ley electoral que beneficia a los partidos mas grandes y le ha dado 3 diputados gratis que no le corresponderían con una ley electoral 100% proporcional.

Los principales damnificados por la Ley D'hont:

El PP, la CUP y Podemos.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Pues la ultima imagen con la que me quedo es la de que la mayoría la tienen los partidos de derechas, así que no me sorprendería que todo esto de la indepe quede aparcada para "hablarlo con calma" y entre JxCat, ciutadanos y el PP se lo pasen teta estos 4 años.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí cuando Pugdemont regrese a España, seguro que le hacen la ola.

Riete, espero que dentro de un tiempo yo tb me ria de esto que acabo de decir.
Tengo el presentimiento, que esto no traera nada bueno a nivel economico.
Desde luego que si Puigdemont pretende seguir encabezonado en instaurar la república estamos en punto muerto, porque el inútil de Rajoy no va a mover ficha. La verdad es que es un marrón de narices, más aún cuando la solución depende de políticos que están aprovechando el revuelo para seguir saqueando las arcas públicas y no les interesa que esto se solucione a corto plazo.

Al final me veo a Catalunya partida literalmente en dos, media española y media no, porque a ver como obligas a la mitad indepe a quedarse y a la mitad no indepe a irse.
Marietti escribió:Al final me veo a Catalunya partida literalmente en dos, media española y media no, porque a ver como obligas a la mitad indepe a quedarse y a la mitad no indepe a irse.

¿Y no lo esta ya?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
bpSz escribió:
RealChrono escribió:Lo de poner a los comunes en el bando del NO a que se debe? porque en realidad en dicho partido hay gente que apoya la independencia y otros que no.

Yo los pondria en el bando del si, pero ellos dicen que estan en no, pero actuan como si estuvieran en el si. La realidad es que no saben ni donde estan de pie.

Es un partido que está a favor del derecho a decidir en un referendum, y en contra de la independencia. Una postura perfectamente coherente, no es tan difícil de entender.
Marietti escribió:Desde luego que si Puigdemont pretende seguir encabezonado en instaurar la república estamos en punto muerto, porque el inútil de Rajoy no va a mover ficha. La verdad es que es un marrón de narices, más aún cuando la solución depende de políticos que están aprovechando el revuelo para seguir saqueando las arcas públicas y no les interesa que esto se solucione a corto plazo.

Al final me veo a Catalunya partida literalmente en dos, media española y media no, porque a ver como obligas a la mitad indepe a quedarse y a la mitad no indepe a irse.

Los dias previos a la DUI Xavier Sardà lo dijo claramente, lo que tiene que hacer Rajoy ahora es no hacer nada. Pero el muy idiota decidió aplicar el 155 y ahora s eha llevado una ostia monumental. Sino lo hubiera aplicado, Puigdemont habría convocado elecciones y seguramente el cabreo de buena parte de su electorado se lo hubiera llevado por delante. Pero como siempre el gran estratega de la Moncloa acudió en su ayuda.
Bueno, estamos como antes... pero la fuerza "constitucionalista" se la ha llevado Ciutadans...

La independencia a perdido fuerza pero de una forma tan y tan irrisoria que a efectos prácticos no cambia nada en el tablero... y eso teniendo en cuenta las condiciones.

Pero da igual..., nadie va a cambiar de postura y esto sera el día de la marmota hasta ver quien se cansa primero... no hay mas.
Fontki escribió:
Bauer8056 escribió:
Fontki escribió:Contento por esta nueva victoria del independentismo [beer] A seguir adelante con el procés. [poraki]

proces y seguir adelanteson conceptos contradictirios, felicidades en cualquier caso [beer]

Que yo sepa no somos un país independiente. El procés terminaba con las primeras elecciones de la república catalana.

Pues por eso te digo, procés, procés y procés y seguimos bajo soberanía de España. Seguir en el procés es quedarte como estás, nada de ir hacia adelante o a ningún lado

Y mucha suerte montando un estado cuya CAPITAL desea por mayoría pertenecer al estado vecino XD

Hereze escribió:
Marietti escribió:Desde luego que si Puigdemont pretende seguir encabezonado en instaurar la república estamos en punto muerto, porque el inútil de Rajoy no va a mover ficha. La verdad es que es un marrón de narices, más aún cuando la solución depende de políticos que están aprovechando el revuelo para seguir saqueando las arcas públicas y no les interesa que esto se solucione a corto plazo.

Los dias previos a la DUI Xavier Sardà lo dijo claramente, lo que tiene que hacer Rajoy ahora es no hacer nada. Pero el muy idiota decidió aplicar el 155 y ahora s eha llevado una ostia monumental. Sino lo hubiera aplicado, Puigdemont habría convocado elecciones y seguramente el cabreo de buena parte de su electorado se lo hubiera llevado por delante. Pero como siempre el gran estratega de la Moncloa acudió en su ayuda.

Pasado el tiempo, yo creo que la han cagado ERC cuando presionó a Puigdemont para que no convocara elecciones e hiciera la DUI fake, y Rajoy cuando ante la DUI fake hizo un 155 timorato y no entró en el govern a sacar y desmonar todas las verguenzas y barrabasadas de los procesistas. Si ERC no hubiese presionado a Puigdemont y éste hubiera convocado elecciones, ERC sería 1ª fuerza; y los unionistas quieren firmeza que no ven en Rajoy
clamp escribió:
Marietti escribió:Al final me veo a Catalunya partida literalmente en dos, media española y media no, porque a ver como obligas a la mitad indepe a quedarse y a la mitad no indepe a irse.

¿Y no lo esta ya?

Me refiero a territorialmente hablando, que la mitad ya no perteneciese realmente a España.

No sé, yo es que veo a Rajoy y a Puigdemont tomándose esto a la ligera y es grave, aún aceptando una mayoría independentista por a 48 a me parece que han puesto 46 y 6 por ciento que se mantiene en tierra de nadie yo veo unos porcentajes muy ajustados como para tirar hacia un lado o hacia otro, que es lo que quieren los que mandan.

Por eso digo que el marrón es demasiado grande dada la ineptitud o la poca intención de solucionarlo de los de arriba.
clamp escribió:
katxan escribió:
clamp escribió:Golpe de Estado y revolución: una revolución, en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente —aunque no necesariamente— implica confrontaciones violentas entre sectores. Una revolución puede combinarse, y suele suceder, con uno o más golpes de Estado, cuando las autoridades legales son desplazadas por medios ilegales, sean estos evidentes o manteniendo una apariencia de legalidad.

Joder, la última parte cuadra al milímetro con la aplicación del artículo 155. A ver si resulta que los golpistas son los partidos españolistas...

No hay mejor arbitro que los paises de fuera y observan el conflicto para determinar si un Estado cumple o no, ¿a quien le han dado la razon?

A su colega, porque a la mínima saben que Europa, que no deja de estar compuesta de estados completamente artificiales, puede comenzar a desintegrarse hasta conformar un mapa completamente distinto.
chachin2007 escribió:La independencia a perdido fuerza pero de una forma tan y tan irrisoria que a efectos prácticos no cambia nada en el tablero... y eso teniendo en cuenta las condiciones.

¿Perdido fuerza habiendo sacado casi 100.000 votos más que en 2015?
katxan escribió:
clamp escribió:
katxan escribió:

A su colega, porque a la mínima saben que Europa, que no deja de estar compuesta de estados completamente artificiales, puede comenzar a desintegrarse hasta conformar un mapa completamente distinto.

Lo de artificiales, venga, aceptamos barco.

Pero sí, lo has clavado. Esa es una muy buena razón [beer]
Bauer8056 escribió:
Fontki escribió:
Bauer8056 escribió:proces y seguir adelanteson conceptos contradictirios, felicidades en cualquier caso [beer]

Pues por eso te digo, procés, procés y procés y seguimos bajo soberanía de España. Seguir en el procés es quedarte como estás, nada de ir hacia adelante o a ningún lado

Y mucha suerte montando un estado cuya CAPITAL desea por mayoría pertenecer al estado vecino XD

Continuar el procés es seguir un conjunto de etapas (el 21D era una de ellas) para lograr un objetivo: Votar las primeras elecciones de la República Catalana. Ojalá esto fuera cosa de 2 días, desgraciadamente se tarda tiempo (meses o incluso años).
Fontki escribió:Continuar el procés es seguir un conjunto de etapas (el 21D era una de ellas) para lograr un objetivo: Votar las primeras elecciones de la República Catalana. Ojalá esto fuera cosa de 2 días, desgraciadamente se tarda tiempo (meses o incluso años).

Ostiaaaaaaaaa, te tienen bien pillado XD qué dices años, generaciones!
jnderblue escribió:
chachin2007 escribió:La independencia a perdido fuerza pero de una forma tan y tan irrisoria que a efectos prácticos no cambia nada en el tablero... y eso teniendo en cuenta las condiciones.

Bueno, de 72 escaños a bajado a 70... que a efectos prácticos no significa nada por que en el parlament seguirán gobernando sin problema (si les dejan gobernar claro).
Bauer8056 escribió:
Fontki escribió:Continuar el procés es seguir un conjunto de etapas (el 21D era una de ellas) para lograr un objetivo: Votar las primeras elecciones de la República Catalana. Ojalá esto fuera cosa de 2 días, desgraciadamente se tarda tiempo (meses o incluso años).

Ostiaaaaaaaaa, te tienen bien pillado XD qué dices años, generaciones!

Definitivamente el Brexit fue de la noche a la mañana no? [fiu]
El tiempo que se tarde dependerá de la otra parte implicada: España.
jnderblue escribió:

Realmente no es que haya perdido fuerza, es que por fin se ve la realidad política en Cataluña.

2'05M de votos independentistas vs 2'20M del resto.

C's, el partido más votado en Barcelona y Tarragona.

Caída estrepitosa de la CUP, además del PP.

Esto no tiene pinta de ir encaminado a una república catalana. Más bien a un marrón ingobernable en una región dividida.
Fontki escribió:Definitivamente el Brexit fue de la noche a la mañana no? [fiu]

Ya, un proceso de independencia unilateral de España, dependiente de España
Bauer8056 escribió:
Fontki escribió:Definitivamente el Brexit fue de la noche a la mañana no? [fiu]

Ya, un proceso de independencia unilateral de España, dependiente de España

En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.
Fontki escribió:En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.

Quiero que me expliquéis una cosa: Cómo seguís insistiendo en la república catalana y la separación pactada si por más elecciones o referéndums que haya, en ninguno conseguís ni un triste 50% de votos a favor.
@Fontki dices que quieres la independencia pero te pones excusas para no conseguir la independencia. Eres el procesismo hecho eoliano
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
largeroliker escribió:
Fontki escribió:En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.

Quiero que me expliquéis una cosa: Cómo seguís insistiendo en la república catalana y la separación pactada si por más elecciones o referéndums que haya, en ninguno conseguís ni un triste 50% de votos a favor.

Tampoco un 50% en contra [rtfm]
95080 respuestas