La cuestión catalana

Garru escribió:Es verdad pero creo que es el momento de arreglar las cosas, no se puede estar toda la vida así, hay que dar algunas concesiones a Cataluña, que no sé cuales porque ya las tienen todas. Pero es hora de que los políticos tranquilicen las cosas

Sí esto solo acaba de empezar. Lo que tiene que haber es un cambio de estructura política en España en Cataluña ya ha empezado. Estructura política española está podrida al menos con estos cambios se va a poner la primera piedra para que España vaya mejor
matranco escribió:
Nuku nuku escribió:Tanto que se pregunta que va a hacer el gobierno con esa "media" cataluña golpista, la pregunta es, ¿que hara la generalidad con la mas de media cataluña no golpista?, ¿volver a ignorarla? ¿volver a considerarlos malos catalanes o vasallos?, creo que esa es la verdadera pregunta.

Pues a esos catalanes no golpistas se les seguirá llamando fachas y mirando por encima del hombro.

Y a los otros se les seguira llamando golpistas. De hecho si a muchos les dieran 1€ por cada vez que escriben la palabra golpista, a estas horas podrian vivir el resto de su vida de lo ganado en EOL.
MonstruoAkina escribió:
bpSz escribió:
hit escribió:Vaya espectaculo de cuidadanos ¿campeones de que? ¿de la copa de los meaos? ¿no sabe sumar o que?

Siempre os quedara el gobierno de perdedores jaja

Nueva noticia que vas a formar parte del gobierno [qmparto]

El compañero va a formar parte dell gobierno igual que tu ciudadano de una Cataluña independiente
Zokormazo escribió:
Psyrgery escribió:
Zokormazo escribió:sumale podem y al menos la mitad de psc, ten en cuentala participacion y ya tienes una mayoria a favor de la autodeterminacion. ahora dile a la comunidad internacional que tras el follon que ha habido y tal que no vas a permitir ejercerla al pueblo catalan por el autoritarismo del estado

Se ha olvidado decir que el PP y la mitad de C'S también votarían que si, por supuesto.

si prefieres nos basamos en la encuesta del 80% a favor del pais... esta claro aue una mayoria de catalanes quieren decidir su futuro. les vamos a dejar o no?

Un 80% basado en un sondeo realizado a 3.000 personas... No estoy tan seguro que ahora sería 80% sinceramente.
melliug escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Pues hagamoslo, ¿de que tienen miedo algunos?

Ninguno, lo he propuesto varias veces y la respuesta por parte de algunos de vosotros ha sido un lapidario "el futuro de los catalanes lo decidiran los catalanes".

Estoy absolutamente a favor de un referendum nacional; puestos a decidir, hagamoslo todos.

Pero que manera de hacer un referéndum es esa?? En ningun lugar vota todo el.territorio...solo la.parte que quiere la secesión...

¿Y como pretendes hacerlo legal?

Te voy a plantear lo siguiente:

Imagina por un momento que el Estado autoriza el referendum solo en Cataluña.

Pero el resultado no puede ser vinculante porque antes hay que adaptar la CE para modificar el articulo referente a la "indisoluble unidad del territorio" que no es tal, sí que se puede modificar la CE en cualquiera de sus apartados a traves de unos mecanismos via consensos que estan perfectamente delimitados en su Titutlo X de la Reforma Constitucional.

He aqui el problema que para cambiar una sola coma del Titulo Preliminar necesitas hacer un referendum nacional y vinculante. Sí, hay que consultar a toda la poblacion de los cambios.

Los nacionalistas han estaod insistiendo todos estos años en la idea que solo decidiran ellos y de lo que nadie habla es que pasara despues de ese referendum.

Y la realidad es, la ultima palabra la tendran todos los españoles.

Y sí, esto es vital para dar legitimidad de cara a la comunidad internacional de que la separación se hizo "de acuerdo a las leyes españolas" como tantas veces todos los paises y entidades os han insistido.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
hit escribió:Vaya espectaculo de cuidadanos ¿campeones de que? ¿de la copa de los meaos? ¿no sabe sumar o que?

Creo que se alegran de que son el partido más votado. Entiendo que escuece, pero las matemáticas no mienten.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
lula19 escribió:

Creo que se alegran de que son el partido más votado. Entiendo que escuece, pero las matemáticas no mienten.

¿Y les sirve, para?
ZackHanzo escribió:
gojesusga escribió:
Hereze escribió:NO

No. Si no mira el PP como ha quedado.

Que sea más rancio o un meme en Cataluña, no implica que los otros no lo sean. Cambian las siglas, ganan las mismas políticas. de siempre. Pero como uno me permite gobernar, pues todo vale.

Es que en España votan a los rancios de los más corruptos del mundo y cada 4 años igual al menos en catalunya como he puesto en otro post va a haber un cambio de estructura política y yo confío que sea el principio de los cambios que necesita España
BitratE escribió:
Kleshk escribió:A mi me encanta, ¡¡Todo el mundo ha ganado hoy!! [carcajad] [carcajad]

Es todo un clásico en la política española.

Me recuerda al típico combate de boxeo que acaba a los puntos y dónde uno de los boxeadores ha recibido palos hasta decir basta y levanta los brazos en señal de victoria [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues aquí igual, si hacemos una suma ganan unos, si hacemos otra suma ganan otros, si no hacemos sumas ganan unos, si....

Así estoy viendo éste hilo y mi muro de facebook de amigos, yo me vuelvo a Netflix xD
"Los catalanes votamos distinto al resto de españoles".

La realidad: mayoría absoluta en votos y escaños de partidos de derechas, siendo las dos primeras opciones de voto de los catalanes.

Por un lado pensaba que los catalanes eran listos y votarían a ERC, y sin embargo prefieren votar al PP 2.0 y a los que llevan 30 años robándoles.
Lo que yo me pregunto

70 juntando a los indepes

3 Estan en chirona
1 Esta huido a espera de ser detenido

Con lo cual realmente hay 66

Es mayoria en numeros pero no mayoria real, now what?
clamp escribió:¿Y como pretendes hacerlo legal?

Te voy a plantear lo siguiente:

Imagina por un momento que el Estado autoriza el referendum solo en Cataluña.

Pero el resultado no puede ser vinculante porque antes hay que adaptar la CE para modificar el articulo referente a la "indisoluble unidad del territorio" que no es tal, sí que se puede modificar la CE en cualquiera de sus apartados a traves de unos mecanismos via consensos que estan perfectamente delimitados en su Titutlo X de la Reforma Constitucional.

He aqui el problema que para cambiar una sola coma del Titulo Preliminar necesitas hacer un referendum nacional y vinculante. Sí, hay que consultar a toda la poblacion de los cambios.

Los nacionalistas han estaod insistiendo todos estos años en la idea que solo decidiran ellos y de lo que nadie habla es que pasara despues de ese referendum.

Y la realidad es, la ultima palabra la tendran todos los españoles.

Y sí, esto es vital para dar legitimidad de cara a la comunidad internacional de que la separación se hizo "de acuerdo a las leyes españolas" como tantas veces todos los paises y entidades os han insistido.

Bah, chorradas, todo eso es un "tocho mu largo" que van a sudar de leer el 99%, ¿a quién le interesa la LÓGICA de toda esta problemática?, que les den al resto, yo hago lo que me salga de los huevos y tu bailas y das vueltas...

Y así nos va.
Yo cada vez estoy más convencido de que una inmensa mayoría de Españoles no quiere ver que NO TIENE RAZÓN y que hay que dialogar y hacer reformas de calado.
Si la situación sigue partida al 50% mucho tiempo más al final tendremos un problema civil de primera magnitud y todo sera culpa del bando "Costitucionalista" por que es el único bando con el poder y la legitimidad suficiente para hacer las reformas de calado necesarias que conduzcan al entendimiento y al dialogo

Saludos
MonstruoAkina escribió:
bpSz escribió:

Siempre os quedara el gobierno de perdedores jaja

Nueva noticia que vas a formar parte del gobierno [qmparto]

6/10 me he reido jaja
hit está baneado por "Troll"
lula19 escribió:

¿A mi? para nada,la victoria del postureo,ya he repetido la suma unas cuantas veces y creo que no hace falta repetirla,sinceramente me estoy descojonando de lo estupida que es la gente de nuestro pais y si me preguntas por el resultado que me hubiera gustado pues mas esparcido y que nadie tuviera la mayoria absoluta ya que eso da PLURALIDAD pero claro se que eso es una quimera
LLioncurt escribió:"Los catalanes votamos distinto al resto de españoles".

La realidad: mayoría absoluta en votos y escaños de partidos de derechas, siendo las dos primeras opciones de voto de los catalanes.

Por un lado pensaba que los catalanes eran listos y votarían a ERC, y sin embargo prefieren votar al PP 2.0 y a los que llevan 30 años robándoles.

ERC como puedes entender va a estar en el gobierno así que al menos va a haber un poco de consenso alomejor se ponen de acuerdo y roban todos pero bueno
Kleshk escribió:
BitratE escribió:
Kleshk escribió:A mi me encanta, ¡¡Todo el mundo ha ganado hoy!! [carcajad] [carcajad]

Es todo un clásico en la política española.

Me recuerda al típico combate de boxeo que acaba a los puntos y dónde uno de los boxeadores ha recibido palos hasta decir basta y levanta los brazos en señal de victoria [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues aquí igual, si hacemos una suma ganan unos, si hacemos otra suma ganan otros, si no hacemos sumas ganan unos, si....

Así estoy viendo éste hilo y mi muro de facebook de amigos, yo me vuelvo a Netflix xD

Lo que decimos.

Cada partido barre para su casa y todo son victorias menos hoy para el PP que el batacazo ha sido de los que marcan una época.

Espero que les de la suficiente lucidez para darse cuenta que con represión no se llega a ninguna parte.
256k escribió:Lo que yo me pregunto

3 Estan en chirona

En realidad son 5 huídos.
Amra78 escribió:
Nuku nuku escribió:Tanto que se pregunta que va a hacer el gobierno con esa "media" cataluña golpista, la pregunta es, ¿que hara la generalidad con la mas de media cataluña no golpista?, ¿volver a ignorarla? ¿volver a considerarlos malos catalanes o vasallos?, creo que esa es la verdadera pregunta.

Meterles en la carcel seguro que no

Mira me hace gracia por que os dejais en evidencia con vuestras chorradas de una manera tan bestia, "represion represion", pero aqui estoy soltando burradas, golpe de estado golpe de estado español, pero aqui estan las elecciones donde partidos que deberian estar ilegalizados por un golpe de estado real han salido para gobernar, "presos politicos presos politicos por como piensan" pero millones de personas que piensan igual o peor estan en la calle, en internet soltando sus berborreas y demas.

Mira me vas a perdonas, pero vaya represion de chichinavo la que estais sufriendo, todos los que estan en la carcel son criminales, si se encarcelase por pensar diferente muchos de los que hoy estan aqui comentando estarian en una celda, asi que no me vengas con gilipolleces de "seguro que en la carcel no", por que da gracias que despues de lo que ha pasado el 155 haya sido tan laxo, que en cualquier otro pais habriais perdido mucho mucho mas, y con la probacion de todos los paises del mundo.

Teneis la cabeza tan metida en vuestra fantasia que no os dais cuenta de lo estupido que sonais, sobre todo ante gente que si sufre represion.
ZackHanzo escribió:
gojesusga escribió:
Hereze escribió:NO

No. Si no mira el PP como ha quedado.

Que sea más rancio o un meme en Cataluña, no implica que los otros no lo sean. Cambian las siglas, ganan las mismas políticas. de siempre. Pero como uno me permite gobernar, pues todo vale.

La situación política en Cataluña es distinta pues es muy volátil, fíjate que en las generales, que no hace tanto, arrasó Podemos en cambio hoy.... En lo que se diferencia es en tener tres partidos tan igualados y que ninguno de ellos sea los dos mayoritarios en el resto del estado. En lo que se parece, es en la subida de la derecha pues tanto la primera como la segunda fuerza son de derechas.
Insisto, dejemos de hablar de escaños. Hablemos de VOTOS.
Cuántos votos ha obtenido cada partido?
Esa es la realidad de lo votado hoy.

Lo cierto es que los resultados no dan la victoria a ningún "bando".

Alguno se hace pajas mentales sumándose todos los votos de Podemos, mitad de PSC y tal...dejaros de chorradas. La realidad es que la sociedad catalana está más dividida que nunca.

Sobre todo, lorealmente increible es qje hace 2 meses había dos millones de votantes a favor de la independencia...aunqje nos dijeron que por las papeletas incautadas eran 3 millones. Cuántos votos ha sumado el independentismo hoy?
@LLioncurt Si pero me refiero a que solo 1 esta a espera de ser detenido

A ver si algun iluminado indepe me resuelve la duda
256k escribió:Lo que yo me pregunto

3 Estan en chirona

Si realmente fuera un problema,.renuncian a la acta y la lista se corre. Pero estos a veces se buscan ellos mismos el problema para.no poder avanzar asi que
Pues Puigdemont le ha ganado a Rajoy y así sale en la prensa internacional.
¿Ahora qué?
Psyrgery escribió:
Zokormazo escribió:
Psyrgery escribió:
Se ha olvidado decir que el PP y la mitad de C'S también votarían que si, por supuesto.

si prefieres nos basamos en la encuesta del 80% a favor del pais... esta claro aue una mayoria de catalanes quieren decidir su futuro. les vamos a dejar o no?

Un 80% basado en un sondeo realizado a 3.000 personas... No estoy tan seguro que ahora sería 80% sinceramente.

mas de un 50% , menos que un 80%, hacemos una consulta primero?
LLioncurt escribió:Por un lado pensaba que los catalanes eran listos y votarían a ERC, y sin embargo prefieren votar al PP 2.0 y a los que llevan 30 años robándoles.

A algunos no les sabe nada mal que les roben cuando es per Catalunya
RealChrono escribió:
matranco escribió:

Pues a esos catalanes no golpistas se les seguirá llamando fachas y mirando por encima del hombro.

Y a los otros se les seguira llamando golpistas. De hecho si a muchos les dieran 1€ por cada vez que escriben la palabra golpista, a estas horas podrian vivir el resto de su vida de lo ganado en EOL.

Si votas a un partido que da un golpe de estado, y lo apoyas, obviamente se te llamara golpista, es lo que hay, que aqui todos tenian claro de que iba la cosa, otra cosa es que quieras inventarte una realidad a la medida para vender un golpe de estado al mundo como algo super legal y democratico, el tema es que el mundo no se lo ha tragado.
¿Porque todo el mundo dice q ha ganado c's?
El partido q gobernaba se ha separado para conseguir con los mismos votos mas escaños... Y lo han conseguido.... Jugada maestra.

Y el rollo ese de q ha ganado en votos el NO???
Poner a los comunes en ese saco es de ignorantes.
Yo mismo les vote.,me considero independiente pero no quiero este "Proces".
Pero si hacen una hoja de ruta con cara y ojos y lo presentan a referendum... El si gana "facil"
Acabo de encender la tele y hay gente con banderas de España gritando campeones oeoeoe!!!!

Hemos ganao ya el mundial?
Perfect Ardamax escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que una inmensa mayoría de Españoles no quiere ver que NO TIENE RAZÓN y que hay que dialogar y hacer reformas de calado.

La inmensa mayoria de los españoles lo que ya esta hasta los cojones es de los lloriqueos, el "España nos roba", "son unos vagos" y el darnos mas competencias porque la tenemos mas larga que el resto del pais.
Albáfica escribió:@Nuku nuku ignorarles y ningunearles como han hecho siempre, ya sabes catalanes de primera y catalanes de segunda.

Bueno, ya intentaron preguntar a todos los catalanes en un referéndum. Pero no sé si recordáis que unos amables señores de azul se pusieron a apalear votantes y a detener cargos políticos.

El mítin de Ciudadanos ha sido curioso. Han dado un discurso de oposición y se les veía muy poco ilusionados con su histórica victoria. Los vencedores que han perdido. Porque saben que ni en sus sueños más húmedos van a conseguir los apoyos suficientes.

Y tras este brillantísimo plan de Marianico y su banda, ¿qué? Porque obviando el trasvase de escaños de unos partidos a otros, los dos bloques se han quedado prácticamente como estaban. ¿Cuál va a ser el siguiente paso que de ese brillante estrategia que es Mariano? ¿Levantará el cerco institucional y permitirá que el parlament de Catalunya forme gobierno o seguirá invadiendo judicial y policialmente las instituciones catalanas?
Amra78 escribió:Yo mismo les vote.,me considero independiente pero no quiero este "Proces".

Coño, esto es nuevo.

¿Entonces que planteas tu?
Zokormazo escribió:
Psyrgery escribió:
Zokormazo escribió:si prefieres nos basamos en la encuesta del 80% a favor del pais... esta claro aue una mayoria de catalanes quieren decidir su futuro. les vamos a dejar o no?

mas de un 50% , menos que un 80%, hacemos una consulta primero?

¿Los números para mañana please?
Si tras décadas de comprar con miles de millones a los medios y comer el coco a los niños no llegas a la mitad de los votos y un partido constitucionalista te gana las elecciones es que eres un fracasado.
BitratE escribió:Lo que decimos.

Cada partido barre para su casa y todo son victorias menos hoy para el PP que el batacazo ha sido de los que marcan una época.

Espero que les de la suficiente lucidez para darse cuenta que con represión no se llega a ninguna parte.

Que vaaa...¿te juegas algo? Yo creo que dieron ya por perdido a CAT hace tiempo y se la suda [+risas]
Dos cosas me han gustado, que Ciudadanos sea el partido mas votado, y que el PP solo tenga 3 escaños (y ojala que desaparezca).

Espero que ocurra lo mismo en el resto de España.
Tonterias aparte.

Lo que todos sabiamos:

47,5% indepes
43,4% unionistas

Baila un 10% redondeando de dudosos que pueden caer en ambos bandos, pero lo que es seguro es que 50% catalanes buscando ser un pais propio.

Estas elecciones no han cambiado nada y han confirmado los 2 millones de votos del 1-O.

Ahora lo de siempre. Ahora que? Seguimos con lo mismo o empezamos a probar soluciones distintas.

Saludos
Nuku nuku escribió:
RealChrono escribió:
matranco escribió:Pues a esos catalanes no golpistas se les seguirá llamando fachas y mirando por encima del hombro.

Si votas a un partido que da un golpe de estado, y lo apoyas, obviamente se te llamara golpista, es lo que hay, que aqui todos tenian claro de que iba la cosa, otra cosa es que quieras inventarte una realidad a la medida para vender un golpe de estado al mundo como algo super legal y democratico, el tema es que el mundo no se lo ha tragado.

Repasa el concepto de golpe de estado en un diccionario. Gracias.
matranco escribió:Si tras décadas de comprar con miles de millones a los medios y comer el coco a los niños no llegas a la mitad de los votos y un partido constitucionalista te gana las elecciones es que eres un fracasado.

Un partido que además no tiene ni 15 años y que va en alzada (en 2015 25 diputados y ahora 36). Como sigan así, van a arrasar...
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
@ntuan escribió:Dos cosas me han gustado, que Ciudadanos sea el partido mas votado, y que el PP solo tenga 3 escaños (y ojala que desaparezca).

Espero que ocurra lo mismo en el resto de España.

Te contradices, lamento informarte que ciudadanos y pp son lo mismo [qmparto]
Es curioso oir de fondo en la tele "que desaparezca el miedo, la persecucion etc" cuando en estos dias todo eso lo han estado sufriendo los "traidores" al "pais", lo dicho, los golpistas viven en un mundo de fantasia brutal.
Nuku nuku escribió:Si votas a un partido que da un golpe de estado, y lo apoyas, obviamente se te llamara golpista, es lo que hay, que aqui todos tenian claro de que iba la cosa, otra cosa es que quieras inventarte una realidad a la medida para vender un golpe de estado al mundo como algo super legal y democratico, el tema es que el mundo no se lo ha tragado.

Si si, el 50% de los catalanes es golpista. Mira, un euro que tendria. A ver si Mariano se da prisa y manda encarcelar a la mitad que ha vuelto a votar a los mismos partidos.

Sabes que para que haya un golpe de estado a de haber violencia? hacer un referendum no se considera un golpe de estado, por mucho que a algunos os guste copiar el termino que usan ciertos politicos.

Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes
@MonstruoAkina

Bueno, eso es lo que te habran vendido a ti, yo tengo mis propias ideas.
Kleshk escribió:
BitratE escribió:Lo que decimos.

Que vaaa...¿te juegas algo? Yo creo que dieron ya por perdido a CAT hace tiempo y se la suda [+risas]

Que Catalunya se la trae al pairo al PP es algo obvio.

Si con estos resultados no hacen autocrítica y se dedican a dejar de hacer el ridículo yo ya no sé que haría falta para hacerles entrar en razón.
Se confirman los votos del referéndum del 1 de octubre. ¿Dónde se esconderán los que afirmaban que la gente podía votar múltiples veces?

Los dos bloques siguen casi intactos, imagino que el art.155 no ha tenido el efecto esperado.¿Lo desactivarán y aceptarán la democracia o lo dejaran hasta que les guste el resultado?

Un saludo
Algunos se pensaban que convocando elecciones se solucionaba el tema y que 2.050.000 personas se volatilizarían... Y que las empresas se van a miles y que Europa...

El problema no es tan fácil ni primario como algunos piensan. A tomar nota.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Otro dato curioso,, algo muy típico del separatismo.

Cuando el pp o cualquie oteo parrido o personas querian hacer algo y el separatismo no eataba de acuerdo, siempre utilizaban el mismo discurso, el famoso" esto ha creado 1 millón de independentistas mas"

Pues es graciosos que el 155 era lo peor y era crear más separatistas y resulta que los que ganan las elecciones son los que primero pidieron que se activará el 155.
Nuku nuku escribió:
Amra78 escribió:

Meterles en la carcel seguro que no

Mira me hace gracia por que os dejais en evidencia con vuestras chorradas de una manera tan bestia, "represion represion", pero aqui estoy soltando burradas, golpe de estado golpe de estado español, pero aqui estan las elecciones donde partidos que deberian estar ilegalizados por un golpe de estado real han salido para gobernar, "presos politicos presos politicos por como piensan" pero millones de personas que piensan igual o peor estan en la calle, en internet soltando sus berborreas y demas.

Mira me vas a perdonas, pero vaya represion de chichinavo la que estais sufriendo, todos los que estan en la carcel son criminales, si se encarcelase por pensar diferente muchos de los que hoy estan aqui comentando estarian en una celda, asi que no me vengas con gilipolleces de "seguro que en la carcel no", por que da gracias que despues de lo que ha pasado el 155 haya sido tan laxo, que en cualquier otro pais habriais perdido mucho mucho mas, y con la probacion de todos los paises del mundo.

Teneis la cabeza tan metida en vuestra fantasia que no os dais cuenta de lo estupido que sonais, sobre todo ante gente que si sufre represion.

Pero porque me hablas como si yo los hubiera votado... Mas en contra y desengañado de este proces no encontraras que yo....
Pero te vuelvo a repetir, no los meteran en la carcel, no, asi no hacemos las cosas por aqui.
Intenta hacer un mensaje sin decir golpistas, creo q no entiendes su significado
-Dyne- escribió:PP tres escaños.... increíble [360º] .

En esto si que nos llevan ventaja los catalanes. Ellos por lo menos no votan a la mafia.
Jamig20 escribió:Cuántos votos ha sumado el independentismo hoy?

Casi los mismos que en las elecciones "plebiscitarias" del 2015
Lo que es evidente es que tal y como mantengo desde hace años y sigo manteniendo el independentismos se mantiene entorno a los 2 millones de votantes sobre una base de 5.5 millones o sea se que en el mejor de los escenarios para el bloque "Españolista" los independentistas representarian solo al 36,5% de los catalanes.
Pero este escenario es "teórico" asumiendo una participación del 100% y solo pudiendo votar a favor o en contra.
La realidad es la que es...que casi la mitad de los catalanes quiere la independencia.

Ahora el bando Español puede seguir actuando como unos necios y seguir forzando la situación y la división social o puede comportarse como un gobiernos del siglo XXI con altura de miras y buscar soluciones sabiendo que en primer lugar son ellos los que deben de ceder y admitir que los catalanes pese a no ser mayoría (por los pelos) han de ser escuchados y se ha de almens entender sus legitimas "ascendencias independentistas" como base a poder empezar a dialogar y a buscar un acuerdo.
95080 respuestas