La cuestión catalana

hit está baneado por "Troll"
taopaipai14 escribió:Se confirman los votos del referéndum del 1 de octubre. ¿Dónde se esconderán los que afirmaban que la gente podía votar múltiples veces?

Los dos bloques siguen casi intactos, imagino que el art.155 no ha tenido el efecto esperado.¡Lo desactivarán y aceptarán la democracia o lo dejaran hasta que les guste el resultado?

Un saludo

Me temo que se volvera a ver lo mismo otra vez hasta que tengan lo que quieren desde el estado central,seamos sinceros,tiene la sarten por el mango y se ha visto que ninguno de los dos quiere dialogo

¿Resultado? Uno dira que republica,otro dira que no y volveremos a ver a piolin lleno de policias
RealChrono escribió:
Nuku nuku escribió:Si votas a un partido que da un golpe de estado, y lo apoyas, obviamente se te llamara golpista, es lo que hay, que aqui todos tenian claro de que iba la cosa, otra cosa es que quieras inventarte una realidad a la medida para vender un golpe de estado al mundo como algo super legal y democratico, el tema es que el mundo no se lo ha tragado.

Si si, el 50% de los catalanes es golpista. Mira, un euro que tendria. A ver si Mariano se da prisa y manda encarcelar a la mitad que ha vuelto a votar a los mismos partidos.

Sabes que para que haya un golpe de estado a de haber violencia? hacer un referendum no se considera un golpe de estado, por mucho que a algunos os guste copiar el termino que usan ciertos politicos.

Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes

Ya te lo he dicho, que cambies los terminos para vender un golpe de estado como otra cosa no sirve de nada, tu mismo, todos sabemos lo que es, el mundo entero lo ha visto, y peor para vosotros si quereis creer otra cosa, asi se volvera a caer en el mismo error de nuevo.

Y sobre encarcelar te digo lo mismo que al otro flipado, vivis en un mundo imaginario muy bestia, tanto encarcelar tanto encarcelar y aqui estas hablando, con franco ¿sabes donde estarias?, con cualquier gobierno represor sabes donde estarias?, aqui diciendo eso no, como mucho en casa rabiando, ya ves tu que represion.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
zeoroh escribió:
-Dyne- escribió:PP tres escaños.... increíble [360º] .

En esto si que nos llevan ventaja los catalanes. Ellos por lo menos no votan a la mafia.

Si que la votan, la derecha catalana la del 3%, más conocida como la cosa nostra. Y en peti Comité JxC..hasta en eso se parecen al resto del país..
Amra78 escribió:
Nuku nuku escribió:
Amra78 escribió:Meterles en la carcel seguro que no

Mira me hace gracia por que os dejais en evidencia con vuestras chorradas de una manera tan bestia, "represion represion", pero aqui estoy soltando burradas, golpe de estado golpe de estado español, pero aqui estan las elecciones donde partidos que deberian estar ilegalizados por un golpe de estado real han salido para gobernar, "presos politicos presos politicos por como piensan" pero millones de personas que piensan igual o peor estan en la calle, en internet soltando sus berborreas y demas.

Mira me vas a perdonas, pero vaya represion de chichinavo la que estais sufriendo, todos los que estan en la carcel son criminales, si se encarcelase por pensar diferente muchos de los que hoy estan aqui comentando estarian en una celda, asi que no me vengas con gilipolleces de "seguro que en la carcel no", por que da gracias que despues de lo que ha pasado el 155 haya sido tan laxo, que en cualquier otro pais habriais perdido mucho mucho mas, y con la probacion de todos los paises del mundo.

Teneis la cabeza tan metida en vuestra fantasia que no os dais cuenta de lo estupido que sonais, sobre todo ante gente que si sufre represion.

Pero porque me hablas como si yo los hubiera votado... Mas en contra y desengañado de este proces no encontraras que yo....
Pero te vuelvo a repetir, no los meteran en la carcel, no, asi no hacemos las cosas por aqui.
Intenta hacer un mensaje sin decir golpistas, creo q no entiendes su significado

Yo llamo a las cosas por su nombre, sin mas, si no gusta que llame golpistas a gente que vota a partidos que han dado un golpe de estado y que lo apoyan es tan sencillo como no votarles ni apoyar dicho golpe.
dicanio1 escribió:
zeoroh escribió:
-Dyne- escribió:PP tres escaños.... increíble [360º] .

En esto si que nos llevan ventaja los catalanes. Ellos por lo menos no votan a la mafia.

Si que la votan, la derecha catalana la del 3%, más conocida como la cosa nostra. Y en peti Comité JxC..hasta en eso se parecen al resto del país..

a callar fatxa, que esos son diputados super democráticos de nuestra república de disneylandia, respeta la voluntad del popla
Lo que me la pone mas dura con diferencia es ver a PP hundido en el último puesto.
Perfect Ardamax escribió:Yo solo intento decirte que una constitución es valida solo hasta que la gente deja de considerarla valida y ahora mismo la constitución no es valida para la mitad de los catalanes (esto 100% confirmado)

Y yo quiero que entiendas que es una logica perversa decir que si una ley no me gusta dejo de cumplirla porque si extrapolamos eso a cualquier aspecto ciudadano, cuantos estarian de acuerdo en que pagan impuestos? que paguen los ricos que para eso tienen mucho, diran algunos, seguramente millones, ¿deberiamos respetarlos?

La Constitucion no distingue de personas, aqui no hay españoles y/o catalanes, y ademas de los derechos y libertades que te otorga y de los que disfrutas tambien contraes obligaciones como es cumplir las leyes de tu pais, ¿que no te gustan? vota a un partido que represente tus ideas y proponga esos cambios, pero no rompas la convivencia social.

Perfect Ardamax escribió: y si se hiciese una encuesta a nivel estatal de si el ciudadano le gustaría reformar la constitución actual para modernizarla te aseguro que te sorprenderías de los resultados

De manera periodica se hacen encuestas ciudadanas y no, ese asunto no esta entre las inquietudes de la gente.
taopaipai14 escribió:Se confirman los votos del referéndum del 1 de octubre. ¿Dónde se esconderán los que afirmaban que la gente podía votar múltiples veces?

Los dos bloques siguen casi intactos, imagino que el art.155 no ha tenido el efecto esperado.¿Lo desactivarán y aceptarán la democracia o lo dejaran hasta que les guste el resultado?

Un saludo

Lo dejarán hasta que hagamops lo que ellos quieren, seguir subordinados a Madrid y hacerle la ola a la gran capital del mundo mundial.
matamarcianos escribió:Lo que me la pone mas dura con diferencia es ver a PP hundido en el último puesto.

Es lo mejor pero de lejos que ha podido pasar hoy.

Es otro pasito más para que desaparezcan por fin de la escena política de Catalunya.
Lo que queda claro es que Cataluña esta partida en dos. Yo no se donde esta la alegría de algunos, gente que vota al antiguo CIU, amiguitos del PP que tanto odian. es tan gracioso....hoy son indepes que da poder, mañana ya se verá.

En fin, estoy muy cansado de escuchar mentiras y manipulaciones. Una gente que se salta su propia ley y que hace lo que le sale de los huevos porque si, se queja de represión y pide democracia. Vaya huevazos y la gente aplaudiendolos. El victimismo tiene mucho poder, lo de hoy solo es un ejemplo.
Nuku nuku escribió:Ya te lo he dicho, que cambies los terminos para vender un golpe de estado como otra cosa no sirve de nada, tu mismo, todos sabemos lo que es, el mundo entero lo ha visto, y peor para vosotros si quereis creer otra cosa, asi se volvera a caer en el mismo error de nuevo.

Y sobre encarcelar te digo lo mismo que al otro flipado, vivis en un mundo imaginario muy bestia, tanto encarcelar tanto encarcelar y aqui estas hablando, con franco ¿sabes donde estarias?, con cualquier gobierno represor sabes donde estarias?, aqui diciendo eso no, como mucho en casa rabiando, ya ves tu que represion.

No te confundas, el que cambia el termino para adaptarlo a lo que quieres eres tu. Algunos llevais semanas hablando de golpistas y la propia definicion de golpe de estado deja a las claras que el referendum que se hizo no fue un golpe de estado.

Lo de encarcelar, veo que no eres capaz de entenderlo. Es muy sencillo, te lo voy a explicar. Si los catalanes que han votado a ERC, JxCat y la CUP fueran golpista, no estarian en libertad.
Bueno señores. Aquí mi opinión sin llegar a leer las ultimas páginas porque tampoco me quiero incendiar innecesariamente .

Enhorabuena a Ciudadanos porque ha llegado al límite que se podía soñar. La sociedad catalana está condenada o glorificada como quieras llamarle a la independencia. Es una sociedad que ha pedido mucho más que lo que ha dado, que lleva tocando los cojones desde lo indescriptible por culpa de un odio ancestral ( se llama envidia) a Castilla. ¡ A Castilla! Y "no se qué de Reino y que nosotros somos los pobrecitos y patatin patatachán,los oprimidos"... El dictador dando más concesiones que a ninguna de las otras regiones de España, en democracia todos los líderes nacionales torciendo el culo y ese complejo victimista y desleal con sus hermanos germinando. Un hecho diferencial, una prepotencia asquerosa hacía el resto.

Una doble vara de medir vomitiva. Y el buenismo español mirando hacía otro lado, desde hace más de tres décadas que en un campo de fútbol ponían en pancarta gigante: Catalonia is not Spain. Y luego a los tres años si eran la sede olímpica de esa Spain opresora ponían en ese mismo campo en grande: Viva España.

Todo esto nace del odio, del resentimiento de ser los segundos de yo no se...¿ Cómo se sentirían o nos sentiríamos los demás que no seamos del " Reino de Madrid" o " del Reino de Catalunya" con estos enfermos envidiosos? Nace del odio y del "buenismo español de mirar para otro lado". Y yo no me tengo que justificar ante ustedes,sobre quien voto pero lo hago porque me suda la polla siempre he votado a izquierda , que me diga algo alguien de un pueblo envidioso y desleal donde siempre ha salido la DERECHA. Donde a Franco se le ha recibido con aplausos y vitores en esa Cataluña "maltratada". Por favor, por favor que carajo estáis contando.

Enhorabuena a Cs han llegado al techo, hasta dónde se podía llegar. Además con el sistema d'Hondt- esto sería otra reforma constitucional importante pero ni a PPSOE les interesa porque les beneficia en las nacionales y en las mayorías de las autonómicas; casi en todas- . En fin esta sociedad está contaminada, tiene un germen imparable y dentro de 20 años serán mucho más que la mayoría los que se quieran ir. Si somos una empresa, hay que abrir la puerta: Socios desleales NO. No.

Y ya fuera de bilis, tengo bilis porque es que sois tan demagogos y tan inconsecuentes, yo estoy a favor de una reforma constitucional que de derecho a decidir sobre la autodeterminación de un pueblo y por eso os digo Enhorabuena. Estáis a un paso de iros ( pueden pasar años, ya los tiempos no lo podéis volver a marcar porque entonces es cuando el resto de las demás regiones de España se van a levantar).

Yo ni os dejo de querer ni os odio. Me da igual Visca Catalunya. La tierra solo es eso, tierra. Cuando os vayáis , espero verlo, para mi seréis los mismos; personas a las que trato iguales. A las que siento iguales.
Imagen

El que no vea una fractura social tiene un problema y gordo
clamp escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo solo intento decirte que una constitución es valida solo hasta que la gente deja de considerarla valida y ahora mismo la constitución no es valida para la mitad de los catalanes (esto 100% confirmado)

Y yo quiero que entiendas que es una logica perversa decir que si una ley no me gusta dejo de cumplirla porque si extrapolamos eso a cualquier aspecto ciudadano, cuantos estarian de acuerdo en que pagan impuestos? que paguen los ricos que para eso tienen mucho, diran algunos, seguramente millones, ¿deberiamos respetarlos?

La Constitucion no distingue de personas, aqui no hay españoles y/o catalanes, y ademas de los derechos y libertades que te otorga y de los que disfrutas tambien contraes obligaciones como es cumplir las leyes de tu pais, ¿que no te gustan? vota a un partido que represente tus ideas y proponga esos cambios, pero no rompas la convivencia social.

Perfect Ardamax escribió: y si se hiciese una encuesta a nivel estatal de si el ciudadano le gustaría reformar la constitución actual para modernizarla te aseguro que te sorprenderías de los resultados

De manera periodica se hacen encuestas ciudadanas y no, ese asunto no esta entre las inquietudes de la gente.

Así va el pais.
Que una constitución que es en buena parte responsable de muchos de los problemas dle pais no entre dentro de las inquietudes de la gente dice mucho del pais.

Luego si les preguntas si la lentitud, parcialidad e ineficacia de la justicia es uno de los principales problemas, seguro que te dicen que sí.

Si les preguntas si la corrupción es uno de los principales problemas, te dirán que sí.

Pero luego, la ley fundamentalq ue permite todo esto no es ningún problema urgente.
Lo que saco de los resultados (47,6% de votos bloque independentista y 52,4% bloque unionista) es que si mañana hubiese un referendum Sí o No a la independencia la cosa estaría en el 50/50. Probablemente ganaría el No por muy poquitos votos.

Y sobre los resultados de los escaños pues lo que sale es que hay que negociar, que ambos extremos tienen que dejar de subirse a la parra. Veo claro que aquí se impone negociar un nuevo modelo de encaje de Cataluña dentro de España. Pero si unos siguen emperrados en que de modelos nada sino que independencia pura y dura (cosa que jamás se la va a dar ningún gobierno central ni del PP ni del PSOE) y otros siguen emperrados en que la Constitución es la que es y es inamovible... pues volverá a haber lío.

Esto si se quiere se soluciona mañana, ya sea negociando directamente entre Autonomía y Gobierno Central un nuevo encaje, o consultando previamente al pueblo con tres opciones: Independencia Sí, Independencia No, Nuevo encaje para Cataluña, donde esta última opción ganaría de calle. Lo que pasa es no se quiere y ya está, ambos extremos van a seguir por el mismo camino que hasta ahora que no lleva a ningún lado. Además, que tampoco se van a ver vistos a presión de ningún tipo ya que por un lado el bando independentista ya no tiene nada que perder y por otro lado el PP sabe que lo que en Cataluña le supone batacazo electoral en el resto del país le puede suponer mayoría absoluta en las generales, y lo que importa es estar en el gobierno central (además, que desde allí siempre podrá aplicar todos los 155 que quiera cada vez que los independentistas se pasen de la raya, total, esto del 155 es como ser infiel, después de la primera vez las demás ya son más fáciles XD)
Sinceramente, la cosa está prácticamente igual en el panorama político global en Catalunya.

Y en EOL también, los demócratas habituales intentando ridiculizar faltando al respeto.
Lo mejor ya es ver a facistas declarados dándo lecciones.

Casi no recordaba porqué dejé de entrar.
clamp escribió:
Amra78 escribió:Yo mismo les vote.,me considero independiente pero no quiero este "Proces".

Coño, esto es nuevo.

¿Entonces que planteas tu?

Para empezar soy no nacionalista.... O tal vez si un poco catalanista (mas q nada me gustaria dejar de ser español porque no quiero ser de un pais donde gobierna el PP con tanta facilidad despues de tanta corrupcion) .... Pero en mi lista de prioridades esta muy abajo. Y si ser independiente supone ina independencia mal hecha.,rompiendo una sociedad por la mitad y perdiendo mi familia nivel de vida... Ni de broma
No se de q te sorprende, una gran cantidad de gente piensa asi.... Por eso he dicho antes de q la gente no diga q el No ha ganado en votos es una falsedad enorme
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Nuku nuku escribió:
RealChrono escribió:Y a los otros se les seguira llamando golpistas. De hecho si a muchos les dieran 1€ por cada vez que escriben la palabra golpista, a estas horas podrian vivir el resto de su vida de lo ganado en EOL.

Si votas a un partido que da un golpe de estado, y lo apoyas, obviamente se te llamara golpista, es lo que hay, que aqui todos tenian claro de que iba la cosa, otra cosa es que quieras inventarte una realidad a la medida para vender un golpe de estado al mundo como algo super legal y democratico, el tema es que el mundo no se lo ha tragado.

Repasa el concepto de golpe de estado en un diccionario. Gracias.

Tiene muchas acepciones el termino, aqui te dejo una que se ajusta bien a lo que ha ocurrido o se pretende hacer.

Golpe de Estado y revolución: una revolución, en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente —aunque no necesariamente— implica confrontaciones violentas entre sectores. Una revolución puede combinarse, y suele suceder, con uno o más golpes de Estado, cuando las autoridades legales son desplazadas por medios ilegales, sean estos evidentes o manteniendo una apariencia de legalidad.
Que grande, que a una minoría no le gusta la Constitución porque no les permite hacer un referéndum entre ellos mismo..

Pues nada hombre, damos un golpe de estado, luego resulta que no somos nada para seguir con el golpe, decimos que era una broma y listo..

Luego elecciones autonómicas y las vendemos como un referéndum y a seguir con la matraca..

Con lo fácil que hubiera sido ilegalizar a los partidos que declararon la indeo3ndencia unilateralmente y se cargaron el estatuto de autonomía..

Luego nuevas elecciones autonómicas y si se quieren presentar pues a crear un nuevo partido sin nada relacionado con desmembrar el país y ya..

Si es que lloran y resulta que tienen la suerte de ser españoles porque en Estados Unidos o otro país directamente los ilegalizan y a la cárcel 30 años..

Y el discurso de negociar ya es el mejor chiste de todos.. negociar el Que? Que con golpistas no se negocia, que ya tuvieron su oportunidad y se la pasaron por el forro..

Ahora si llegan a acuerdos entre ellos pues que gobiernen que es lo que tienen que hacer y que se dejen de saltarse las leyes..

Y cuando pase eso, entonces que negocien más financiación etc, pero la independencia no se negocia..
hit escribió:Imagen

Yo lo que veo ahi es a la catalunya productiva frente a la catalunya subsidiada XD
Imagen

Realidad paralela [fumando] [fumando] [fumando]

@bpSz No uses mis replicas para dejarte en ridiculo porfavor
Que pena,tener que ver esto,España que te han hecho.

Mariano rajoy deberia dimitir mañana y convocar elecciones generales,no esta capacitado para sacar esto adelante
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
matamarcianos escribió:Lo que me la pone mas dura con diferencia es ver a PP hundido en el último puesto.

Pues si con 40 escaños son los últimos!!!

Que la parte naranja se quede en España y Europa y los azulitos se monten su transnistria y au
Los que celebrais el tema del PP, habeis salido de vuestro pueblo últimamente?... porque nunca he visto al país más lleno de banderas de España por fachadas y demás lugares. No quiere decir que eso signifique que sea voto a Derecha a PP. Pero si que pueden liarla parda en la próximas generales y tener mayoría absoluta... puesto que hay mucha gente que también esta harta del tema y busca el voto radical... que no es otro que la Extrema derecha del PP. Y como tengan mayoría preparemonos para temblar. Tanto los que somos de izquierdas, como los demócratas. Pq estos de demócratas tienen lo mismo que los "demócratas de Cataluña".
@Perfect Ardamax tenemos unos 2 millones qur quieren la independencia de unos 4.3 millones de votantes y al menos entre unos
400k-600k de votantes mas que querrian decidir por si mismo su futuro. ya estamos hablando de mayorias mas consolidadas a favor.de la autodeterminacion.

hacemos algo por buscar una solucion? porque el no hacer nada no ha funcionado en los ultimos 5 años y el "la ley es la ley" tampoco en los ultimos meses.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Nuku nuku escribió:
Si votas a un partido que da un golpe de estado, y lo apoyas, obviamente se te llamara golpista, es lo que hay, que aqui todos tenian claro de que iba la cosa, otra cosa es que quieras inventarte una realidad a la medida para vender un golpe de estado al mundo como algo super legal y democratico, el tema es que el mundo no se lo ha tragado.

Repasa el concepto de golpe de estado en un diccionario. Gracias.

Tiene muchas acepciones el termino, aqui te dejo una que se ajusta bien a lo que ha ocurrido o se pretende hacer.

Golpe de Estado y revolución: una revolución, en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente —aunque no necesariamente— implica confrontaciones violentas entre sectores. Una revolución puede combinarse, y suele suceder, con uno o más golpes de Estado, cuando las autoridades legales son desplazadas por medios ilegales, sean estos evidentes o manteniendo una apariencia de legalidad.

Eso no es la definición de golpe de estado. Pero vaya, que si os hace felices, adelante. Es un golpe de estado y una victoria del unionismo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:Tiene muchas acepciones el termino, aqui te dejo una que se ajusta bien a lo que ha ocurrido o se pretende hacer.

Eso no es la definición de golpe de estado. Pero vaya, que si os hace felices, adelante. Es un golpe de estado y una victoria del unionismo.

De la RAE:

Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.
bpSz escribió:

Yo lo que veo ahi es a la catalunya productiva frente a la catalunya subsidiada XD

La Cataluña productiva, la industrial es de Ciudadanos..

Si seguimos el discurso separatista, que nos vamos que tenemos que dar más que los demás, pues la Cataluña productiva, industrial o como la quieren llamar también se quiere ir ,que tienen que mantener al resto..jaja
Nuku nuku escribió:
Amra78 escribió:
Nuku nuku escribió:
Mira me hace gracia por que os dejais en evidencia con vuestras chorradas de una manera tan bestia, "represion represion", pero aqui estoy soltando burradas, golpe de estado golpe de estado español, pero aqui estan las elecciones donde partidos que deberian estar ilegalizados por un golpe de estado real han salido para gobernar, "presos politicos presos politicos por como piensan" pero millones de personas que piensan igual o peor estan en la calle, en internet soltando sus berborreas y demas.

Mira me vas a perdonas, pero vaya represion de chichinavo la que estais sufriendo, todos los que estan en la carcel son criminales, si se encarcelase por pensar diferente muchos de los que hoy estan aqui comentando estarian en una celda, asi que no me vengas con gilipolleces de "seguro que en la carcel no", por que da gracias que despues de lo que ha pasado el 155 haya sido tan laxo, que en cualquier otro pais habriais perdido mucho mucho mas, y con la probacion de todos los paises del mundo.

Teneis la cabeza tan metida en vuestra fantasia que no os dais cuenta de lo estupido que sonais, sobre todo ante gente que si sufre represion.

Pero porque me hablas como si yo los hubiera votado... Mas en contra y desengañado de este proces no encontraras que yo....
Pero te vuelvo a repetir, no los meteran en la carcel, no, asi no hacemos las cosas por aqui.
Intenta hacer un mensaje sin decir golpistas, creo q no entiendes su significado

Yo llamo a las cosas por su nombre, sin mas, si no gusta que llame golpistas a gente que vota a partidos que han dado un golpe de estado y que lo apoyan es tan sencillo como no votarles ni apoyar dicho golpe.

Golpe de estado no ha sido... Habra sido una una mierda de proces, mal hecho y peor gestionado, edo ha hecho q pierda mi voto... Pero golpe de estado no ha habido ninguno... Con esos terminos solo generas odio

Pd: ni el PP ni Cs lo llaman a si.,y estos se apuntan a un bombardeo
Ojo, que el PP catalán pierde su grupo propio y tendrá que compartir el mixto con la CUP.
RealChrono escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:Tiene muchas acepciones el termino, aqui te dejo una que se ajusta bien a lo que ha ocurrido o se pretende hacer.

De la RAE:

Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

Ni más ni menos. Pero oye, que si son felices, perfecto. Luego les sienta mal que se hable de presos políticos [+risas]
Bauer8056 escribió:

Que la parte naranja se quede en España y Europa y los azulitos se monten su transnistria y au

Imagen
dicanio1 escribió:
bpSz escribió:

La Cataluña productiva, la industrial es de Ciudadanos..

Si seguimos el discurso separatista, que nos vamos que tenemos que dar más que los demás, pues la Cataluña productiva, industrial o como la quieren llamar también se quiere ir ,que tienen que mantener al resto..jaja

los colores en ese mapa engañan mucho cuando el primer votado ronda el 25% de los votos. es el mayoritario si, pero los que han votado a otros son tres veces mas eh.
Me hace gracia ver ahora a todos los partidos y personajes públicos constitucionalistas quejándose del sistema electoral cuando han tenido 40 años para cambiarlo y nunca han querido porque les beneficiaba.
Amra78 escribió:
Nuku nuku escribió:
Amra78 escribió:Pero porque me hablas como si yo los hubiera votado... Mas en contra y desengañado de este proces no encontraras que yo....

Golpe de estado no ha sido... Habra sido una una mierda de proces, mal hecho y peor gestionado, edo ha hecho q pierda mi voto... Pero golpe de estado no ha habido ninguno... Con esos terminos solo generas odio

Pd: ni el PP ni Cs lo llaman a si.,y estos se apuntan a un bombardeo

Y como llamas a declarar la indeo2ndencia unilateralmente saltándose todas las leyes?

Eso es un golpe de estado institucional en toda regla..por eso la puntilla final de institucional..

Que se quiera obviar la realidad para seguir haciéndose las víctimas y que los malos son los demás, pues parece ser que no cuela..
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Repasa el concepto de golpe de estado en un diccionario. Gracias.

No se por que os asusta tanto el termino, encima que te pego lo de "revolucion" para hacerlo mas epico :-?
Bebopcoffee escribió:Los que celebrais el tema del PP, habeis salido de vuestro pueblo últimamente?... porque nunca he visto al país más lleno de banderas de España por fachadas y demás lugares. No quiere decir que eso signifique que sea voto a Derecha a PP. Pero si que pueden liarla parda en la próximas generales y tener mayoría absoluta... puesto que hay mucha gente que también esta harta del tema y busca el voto radical... que no es otro que la Extrema derecha del PP. Y como tengan mayoría preparemonos para temblar. Tanto los que somos de izquierdas, como los demócratas. Pq estos de demócratas tienen lo mismo que los "demócratas de Cataluña".

Ya se verá, también puede ocurrir que mucha gente ya no vea a C's como un simple partido sin aspiraciones reales de gobernar, sino como el único que realmente puede frenar el independentismo y que serán aún más duros que el PP.

A nivel nacional C's es sin duda el gran beneficiado de estas elecciones, lo malo para ellos es que aún queda mucho para las elecciones generales.
Es una sociedad tan cobarde y DESLEAL que premia al partido del político que se ha fugado, sin dar la cara y que tenía muchísimos menos votos en las elecciones anteriores que al quien habían votado y ha ido a la cárcel. Es de cachondeo. Enserio. Victimismo, cinismo, demagogia por parte iguales.
Continuamos el circo... señores y señoras pasen, pasen y vean... tanta tontería para seguir igual, no sé por qué pero lo veía venir, me pone una de enero y cuarto y mitad de lo mismo por favor....

PD: lo único que quiero ver, es a los de la CUP y al PP compartiendo grupo... va a ser épico
Contento por esta nueva victoria del independentismo [beer] A seguir adelante con el procés. [poraki]
Carles Riera president [looco]
Y no tengo más remedio de cagarme en la derecha catalana que lo que ha conseguido es que en España la Extrema derecha haya cogido muchisima fuerza.

Las cosas iban bien, la sociedad estaba dividida y se noto en la elecciones generales. Podemos ha salido debilitado de todo esto y el Psoe tres cuarto de lo mismo. En vez de haber esperado a un gobierno de izquierdas para hacer política y entrar de hondo en el conflicto catalán. Se ha decidido una confrontación de partidos de derechas, para que ellos den palmas con las orejas, limpien sus mierdas y allá paz y después gloria.

Todo esto es basura que solo beneficia a la derecha. ¿Creéis que en Moncloa estan preocupados por esto?. Estan de fiesta porque el conflicto les viene de perlas para lavar su mierda y encima ganaran votos y radicalizados.

Pero oye.... celebrar, celebrar. Valen más 4 años de políticas de un partido de izquierdas que 20 de derechas.
MonstruoAkina escribió:http://www.publico.es/politica/pacma-queda-130-000-votos-del-pp-gastando-10-000-veces-menos-campana.html

Luego dicen que votar a estos partidos es tirar el voto.

Los palos al PP hoy le vienen por los cuatro costados.
@lula19

Bien visto pero desde ésta misma noche el PP va a sacar la máquina de enfangar para que no les quite votos C's a nivel estatal. Y yo, estando en contra totalmente de PP y C's me alegro de que se divida el voto de la derecha.

Es el triste consuelo de uno que asume que españa está lleno de obreros que votan a partidos que legislan en contra de sus intereses.
Fontki escribió:Contento por esta nueva victoria del independentismo [beer] A seguir adelante con el procés. [poraki]

proces y seguir adelanteson conceptos contradictirios, felicidades en cualquier caso [beer]
clamp escribió:Golpe de Estado y revolución: una revolución, en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente —aunque no necesariamente— implica confrontaciones violentas entre sectores. Una revolución puede combinarse, y suele suceder, con uno o más golpes de Estado, cuando las autoridades legales son desplazadas por medios ilegales, sean estos evidentes o manteniendo una apariencia de legalidad.

Joder, la última parte cuadra al milímetro con la aplicación del artículo 155. A ver si resulta que los golpistas son los partidos españolistas...
Imagen

De esto se habla en la prensa internacional...yo ya no se si reir,llorar,cagarme en la madre de todos(indepes y unionistas) o cortarme las venas
95080 respuestas