› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:@Fontki dices que quieres la independencia pero te pones excusas para no conseguir la independencia. Eres el procesismo hecho eoliano
MonstruoAkina escribió:Tampoco un 50% en contra
Fontki escribió: @largeroliker Si se ha llegado hasta aquí es con mayoría en el Parlament.
largeroliker escribió:MonstruoAkina escribió:Tampoco un 50% en contra
MonstruoAkina escribió:largeroliker escribió:MonstruoAkina escribió:Tampoco un 50% en contra
Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?
SI.
En comú Podem no está ni en favor ni en contra.
largeroliker escribió:MonstruoAkina escribió:Tampoco un 50% en contra
Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?Fontki escribió: @largeroliker Si se ha llegado hasta aquí es con mayoría en el Parlament.
No hablo de herramientas electorales. Hablo de legitimidad social.
Fontki escribió:Esto lo sabríamos bien con un referéndum, peeeero...
largeroliker escribió:MonstruoAkina escribió:largeroliker escribió:
Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?
SI.
No.
En Comú Podem está en contra de la independencia pero a favor del derecho a decidir.
Dudo muchísimo que nadie que quiera la independencia haya votado a ese partido.
chachin2007 escribió:Bueno, estamos como antes... pero la fuerza "constitucionalista" se la ha llevado Ciutadans...
La independencia a perdido fuerza pero de una forma tan y tan irrisoria que a efectos prácticos no cambia nada en el tablero... y eso teniendo en cuenta las condiciones.
Pero da igual..., nadie va a cambiar de postura y esto sera el día de la marmota hasta ver quien se cansa primero... no hay mas.
largeroliker escribió:MonstruoAkina escribió:Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?
SI.
No.
En Comú Podem está en contra de la independencia pero a favor del derecho a decidir.
Hadesillo escribió:largeroliker escribió:MonstruoAkina escribió:Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?
SI.
No.
Pues entre el 40 y el 60% de sus votantes, según las encuestas.
largeroliker escribió:MonstruoAkina escribió:largeroliker escribió:
SI.
No.
BitratE escribió:Que Catalunya se la trae al pairo al PP es algo obvio.
Si con estos resultados no hacen autocrítica y se dedican a dejar de hacer el ridículo yo ya no sé que haría falta para hacerles entrar en razón.
arnauvalles escribió:A ver, es un hecho: tanto el 1 de octubre de forma muy activa en los colegios, como dentro de los CDR actualmente, hay un montón de gente de los Comunes-Podemos.
BitratE escribió:@sahaquielz menuda película de terror te acabas de montar.
Faltan los ya típicos aliens y que comeremos niños españoles en el desayuno y te queda para el Óscar a la mejor película de drama.
sahaquielz escribió:BitratE escribió:@sahaquielz menuda película de terror te acabas de montar.
Faltan los ya típicos aliens y que comeremos niños españoles en el desayuno y te queda para el Óscar a la mejor película de drama.
Pues si. Es de terror.
No vais a comer niños españoles. Cada vez habrá menos niños españoles en Cataluña.
No sé si al final habrá una independencia real. Pero hay dos sociedades que se dan la espalda completamente. No nos vamos a ayudar ni a construir nada juntos. Viviremos vidas separadas sea en el mismo país o no.
Por lo menos creo que este process habrá servido para abrir los ojos a todo el mundo.
Es curioso el resultado de en comú podem. Han intentado estar en el medio de todo sin mojarse. Diciendo ni independencia ni 155. Llamando fachas a los que iban a las manifestaciones con una bandera. Proclamando una Cataluña libre y soberana en una España unida.
Nadie les ha comprado el discurso. No hay un término medio entre unidos y separados.
A partir de este proceso ya estamos separados. No es como en los años 80 y 90 en los que se miraba hacia otro lado mientras se hacían negocios mafiosos.
Fontki escribió:Bauer8056 escribió:Fontki escribió:Definitivamente el Brexit fue de la noche a la mañana no?
El tiempo que se tarde dependerá de la otra parte implicada: España.
Ya, un proceso de independencia unilateral de España, dependiente de España
En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.
renuente escribió:Fontki escribió:Bauer8056 escribió:Ya, un proceso de independencia unilateral de España, dependiente de España
En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.
Exactamente, si se hubiera permitido un referendum todo este bloqueo no existiría, y además habría ganado la permanencia de Catalunya en España, pero no... El autoritarismo de la España cavernaria sigue sin dar soluciones más allá del "Qué no por mis cojones". Y ojo, que el resultado de hoy consolida al independentismo al tiempo que lo mantiene con el control de las instituciones, la radio y la televisión pública catalana, con todo a favor para mantener o incluso aumentar el sentimiento independentista en los próximos años.
Hay que poner de relieve el contexto en que los partidos independentistas han logrado mantener la mayoría parlamentaria; en medio de una brutal campaña mediática en contra y el PP utilizando toda la influencia que supone estar en el gobierno en lo referente a la justicia y la policía. Ésto por una parte, por la otra: unos datos realmente inquietantes desde el punto de vista comercial y económico. Yo no soy independentista pero hay que reconocer que conseguir este resultado ha sido algo heróico, y ya no había lugar a engaños, los catalanes sabían lo que se estaban jugando -lo que podían y pueden perder-, y aún así han mantenido su posición en las urnas. Resultado de la gestión de Rajoy; el mismo independentismo, pero con menos miedo y todo de su parte para seguir creciendo.
@Bostonboss El término "anticatalanista" para C´s no me lo he inventado yo, se trata de un partido catalán sí, pero un partido claramente "no nacionalista". Para ellos Catalunya no es más que otra región sin más de España, no existe para ellos una "nación catalana" (concepto identitario que sí es aceptado por ejemplo por el PSC), y lejos de apoyar, se sitúan en contra de uno de los elementos esenciales del "catalanismo" como es la reivindicación de sus "derechos históricos" y la singularidad política que éstos conllevan dentro de España.
sahaquielz escribió:Bueno. Ahora que va a pasar con las CUP?
Va a ser fácil llegar erc, pdcat y las CUP a un acuerdo?
sahaquielz escribió:Bueno. Ahora que va a pasar con las CUP?
Va a ser fácil llegar erc, pdcat y las CUP a un acuerdo?
Puigdemont y los fugados van a volver a coger su acta de diputado y votar en el parlamento? O van a renunciar para que otros ocupen su lugar?
Porque si vuelven los detienen. Eso no lo dice Rajoy. Lo dice el juez. Y eso no lo pueden negociar el PP y el PSOE. Es la ley.
Entonces quién será presidente? El número 4 o 5 del pdcat que no esté huido?
Y Junqueras? Puede recoger su acta desde la cárcel? Le pueden dar un permiso para salir y votar en el parlamento?
demorador escribió:Para empezar no se como pueden permitir a puigdemont y junqueras presentarse después de mearse en la ley,y sinceramente hagan lo que hagan que no nos perjudiquen de nuevo que bastante lo vamos a pagar ya.
renuente escribió:Fontki escribió:En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.
Exactamente, si se hubiera permitido un referendum todo este bloqueo no existiría, y además habría ganado la permanencia de Catalunya en España, pero no... El autoritarismo de la España cavernaria sigue sin dar soluciones más allá del "Qué no por mis cojones". Y ojo, que el resultado de hoy consolida al independentismo al tiempo que lo mantiene con el control de las instituciones, la radio y la televisión pública catalana, con todo a favor para mantener o incluso aumentar el sentimiento independentista en los próximos años.
Hay que poner de relieve el contexto en que los partidos independentistas han logrado mantener la mayoría parlamentaria; en medio de una brutal campaña mediática en contra y el PP utilizando toda la influencia que supone estar en el gobierno en lo referente a la justicia y la policía. Ésto por una parte, por la otra: unos datos realmente inquietantes desde el punto de vista comercial y económico. Yo no soy independentista pero hay que reconocer que conseguir este resultado ha sido algo heróico, y ya no había lugar a engaños, los catalanes sabían lo que se estaban jugando -lo que podían y pueden perder-, y aún así han mantenido su posición en las urnas. Resultado de la gestión de Rajoy; el mismo independentismo, pero con menos miedo y todo de su parte para seguir creciendo.
@Bostonboss El término "anticatalanista" para C´s no me lo he inventado yo, se trata de un partido catalán sí, pero un partido claramente "no nacionalista". Para ellos Catalunya no es más que otra región sin más de España, no existe para ellos una "nación catalana" (concepto identitario que sí es aceptado por ejemplo por el PSC), y lejos de apoyar, se sitúan en contra de uno de los elementos esenciales del "catalanismo" como es la reivindicación de sus "derechos históricos" y la singularidad política que éstos conllevan dentro de España.
javitronik escribió:He estado todo el día de parranda. Hoy era la comida de empresa.
Parafraseando a un forero: "¿Ya son independientes?"
sahaquielz escribió:javitronik escribió:He estado todo el día de parranda. Hoy era la comida de empresa.
No. Todo ha quedado igual que ayer. Nos esperan años de historietas.
Zokormazo escribió:SuperLopes escribió:Zokormazo escribió:y eso de ganar... son el partido con mas escaños? si. posibilidades de gobernan? 0%
un resultado historico para ciudadanos pero ganar han ganado la fiesta de hoy y ya.
Yo haría un referendun pactado.Creo que ahora mismo el separatismo está a la baja por más que el sistema electoral les haya favorecido.
Por cierto este sistema electoral lo quisieron reformar ciudadanos y podemos y ¿quienes se negaron?PP y PSOE,los partidos que gracias a sus pactos han llevado en gran parte a los separatistas aquí.En las próximas generales espero que gane ciudadanos(y eso que no soy de derechas) porque estoy cansado de las corrupciones o del señor Iglesias.
hacer un referendum "porque ahora vamos a ganar" no soluciona el problema politicoa la larga, solo mira a otro lado.
yo reconoceria el derecho a decidir a todas las comunidades a la vez que propondria un estado federal donde las competencias tanto del centralismo como las federales esten bien marcadas y blindadas para que el otro no pueda meter mano de ninguna manera, y sobre ello construiria una propuesta que pueda abarcar un alto consenso tanto a nivel estatal como a nivel de cada federacion. me parece la solucionas viable para una solucion duradera
Hereze escribió:sahaquielz escribió:javitronik escribió:He estado todo el día de parranda. Hoy era la comida de empresa.
Igual que ayer ni de broma, basicamente se ha legitimado lo que han hecho los partidos independentistas, y se les ha enviado el menaje a la grandes empresas, rajoy y a la UE de por donde nos pasamos sus amenazas y chantajes.
Hereze escribió:renuente escribió:Fontki escribió:En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.
No olvides a las grandes empresas y a la Comisión Europea, a todos ellos los hemos mandado a tomar por culo.
Hereze escribió:sahaquielz escribió:javitronik escribió:He estado todo el día de parranda. Hoy era la comida de empresa.
Igual que ayer ni de broma, basicamente se ha legitimado lo que han hecho los partidos independentistas, y se les ha enviado el menaje a la grandes empresas, rajoy y a la UE de por donde nos pasamos sus amenazas y chantajes.
renuente escribió:@Bostonboss El término "anticatalanista" para C´s no me lo he inventado yo, se trata de un partido catalán sí, pero un partido claramente "no nacionalista". Para ellos Catalunya no es más que otra región sin más de España, no existe para ellos una "nación catalana" (concepto identitario que sí es aceptado por ejemplo por el PSC), y lejos de apoyar, se sitúan en contra de uno de los elementos esenciales del "catalanismo" como es la reivindicación de sus "derechos históricos" y la singularidad política que éstos conllevan dentro de España.
Dfx escribió:A mi me mola el tema de que ni haciendo trampas la derecha constitucionalista gana en Cataluña xDD
Dfx escribió:A mi me mola el tema de que ni haciendo trampas la derecha constitucionalista gana en Cataluña xDD
pitering escribió:Dfx escribió:A mi me mola el tema de que ni haciendo trampas la derecha constitucionalista gana en Cataluña xDD
Soy de izquierdas o eso creo, pero vamos, lo único que ha quedado claro para mi, es que tanto a un lado o otro, llámense independentistas o unionistas a ganado la derecha y la izquierda se ha desplomado, liberales unionistas y liberales independentistas eso es lo que hay, con esta izquierda o pseudo izquierda q tenemos....
hit escribió:
Muy bien,para ti el 1-O fue ilegal,vuelvo a repetir ¿34+32+4? ¿no da una mayoria absoluta? ¿que hacemos?
Chico,no te vayas por las ramas que te estoy haciendo una pregunta
ryu85 escribió:Si fueseis inteligentes deberíais agotar la legislatura y cruzar los dedos para que haya un cambio de gobierno en las próximas generales españolas, no creo que logréis la independencia pero sí se podría reformar la constitución para un nuevo modelo de estado quien sabe si completamente descentralizado.
triki1 escribió:ryu85 escribió:Si fueseis inteligentes deberíais agotar la legislatura y cruzar los dedos para que haya un cambio de gobierno en las próximas generales españolas, no creo que logréis la independencia pero sí se podría reformar la constitución para un nuevo modelo de estado quien sabe si completamente descentralizado.
Si no se ha repetido ya 2000 veces en este hilo igual son pocas............
QUE DA IGUAL EL GOBIERNO QUE ÉSTE, QUE UNA REFORMA DE ESE TIPO LA TIENEN QUE VOTAR TODOS LOS ESPAÑOLES.
SuperLopes escribió:Zokormazo escribió:SuperLopes escribió:
Yo haría un referendun pactado.Creo que ahora mismo el separatismo está a la baja por más que el sistema electoral les haya favorecido.
Por cierto este sistema electoral lo quisieron reformar ciudadanos y podemos y ¿quienes se negaron?PP y PSOE,los partidos que gracias a sus pactos han llevado en gran parte a los separatistas aquí.En las próximas generales espero que gane ciudadanos(y eso que no soy de derechas) porque estoy cansado de las corrupciones o del señor Iglesias.
hacer un referendum "porque ahora vamos a ganar" no soluciona el problema politicoa la larga, solo mira a otro lado.
yo reconoceria el derecho a decidir a todas las comunidades a la vez que propondria un estado federal donde las competencias tanto del centralismo como las federales esten bien marcadas y blindadas para que el otro no pueda meter mano de ninguna manera, y sobre ello construiria una propuesta que pueda abarcar un alto consenso tanto a nivel estatal como a nivel de cada federacion. me parece la solucionas viable para una solucion duradera
Un estado federal en un referendun te lo echan abajo