La cuestión catalana

Bauer8056 escribió:@Fontki dices que quieres la independencia pero te pones excusas para no conseguir la independencia. Eres el procesismo hecho eoliano

Qué excusas?

@largeroliker Si se ha llegado hasta aquí es con mayoría en el Parlament.
82% de participación: la mayoría silenciosa HA HABLADO.
MonstruoAkina escribió:Tampoco un 50% en contra [rtfm]

Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?

Fontki escribió: @largeroliker Si se ha llegado hasta aquí es con mayoría en el Parlament.

No hablo de herramientas electorales. Hablo de legitimidad social.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
largeroliker escribió:

Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?

SI.
En comú Podem no está ni en favor ni en contra.
MonstruoAkina escribió:
largeroliker escribió:

SI.

No.

En Comú Podem está en contra de la independencia pero a favor del derecho a decidir.

Dudo muchísimo que nadie que quiera la independencia haya votado a ese partido.
largeroliker escribió:

Fontki escribió: @largeroliker Si se ha llegado hasta aquí es con mayoría en el Parlament.

No hablo de herramientas electorales. Hablo de legitimidad social.

Esto lo sabríamos bien con un referéndum, peeeero...
Fontki escribió:Esto lo sabríamos bien con un referéndum, peeeero...

Tienes unas elecciones autonómicas totalmente contaminadas por el referéndum y con un 82% de participación. ¿Qué más quieres?

Sí, debería haberlo. Pero vamos, que es lo que hay.
largeroliker escribió:
MonstruoAkina escribió:
largeroliker escribió:

SI.

No.

En Comú Podem está en contra de la independencia pero a favor del derecho a decidir.

lo mismo deciais de ellos la legislatura pasada y mira como acabaron.
chachin2007 escribió:Bueno, estamos como antes... pero la fuerza "constitucionalista" se la ha llevado Ciutadans...

La independencia a perdido fuerza pero de una forma tan y tan irrisoria que a efectos prácticos no cambia nada en el tablero... y eso teniendo en cuenta las condiciones.

Pero da igual..., nadie va a cambiar de postura y esto sera el día de la marmota hasta ver quien se cansa primero... no hay mas.

La verdad es que nos hemos quedado exactamente igual que estábamos.

Todo este esfuerzo enorme para nada.

Y el esfuerzo perdido es muy grave. Miles de millones de euros, el trabajo de miles de personas, la ilusión de una tierra, el futuro de los hijos... Todo eso se está gastando en el proces. Y no ha servido para nada.
Lo único que estamos viendo es la decadencia de Cataluña.
Mientras todos los esfuerzos del mundo se gastan en el proces, Cataluña se va haciendo cada vez más pequeña, pobre e irrelevante.
Ahora veo que al final será independiente. Cuando Cataluña sea tan pobre y tan secundaria que a nadie le importe.

Solo espero que Cataluña no arrastre al resto de España en su caída. Y lo siento por la mitad de catalanes que no se quieren tirar al pozo pero que se ven arrastrados.
Las empresas millonarias se pueden ir. Y se irán tranquilamente. Pero las empresas pequeñas y los curritos y gente humilde no puede escapar a ningún sitio. Se tendrán que tragar la decadencia del proces.
@sahaquielz menuda película de terror te acabas de montar.

Faltan los ya típicos aliens y que comeremos niños españoles en el desayuno y te queda para el Óscar a la mejor película de drama.
largeroliker escribió:
MonstruoAkina escribió:Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?

SI.

No.

Pues entre el 40 y el 60% de sus votantes, según las encuestas.
Hadesillo escribió:
largeroliker escribió:
MonstruoAkina escribió:Si no hay un 50% a favor y dices que no hay un 50% en contra...la diferencia está pescando malvas o qué?

SI.

No.

Pues entre el 40 y el 60% de sus votantes, según las encuestas.

A ver, es un hecho: tanto el 1 de octubre de forma muy activa en los colegios, como dentro de los CDR actualmente, hay un montón de gente de los Comunes-Podemos.
largeroliker escribió:
MonstruoAkina escribió:
largeroliker escribió:

SI.

No.

Pues si dudas tanto, es que poco sabes de lo que se cuece aquí. Puedes preguntarle a Fachin.
BitratE escribió:Que Catalunya se la trae al pairo al PP es algo obvio.

Si con estos resultados no hacen autocrítica y se dedican a dejar de hacer el ridículo yo ya no sé que haría falta para hacerles entrar en razón.

Si realmente les interesase Cataluña, hace tiempo que lo tendrían que haber demostrado... estando en contra les favorece por el anti-catalanismo que hay, así recogen votos

Llevo diciéndolo hace tiempo, y aquí se ve ( no solo en el hilo ) todo lo que suena a catalán... odio

como en el otro bando, todo lo que suene españolista...odio

y así se retroalimentan

Pero si que veo que la parte españolista es mucho más radical ( vamos, lo que veo por Lleida )
arnauvalles escribió:A ver, es un hecho: tanto el 1 de octubre de forma muy activa en los colegios, como dentro de los CDR actualmente, hay un montón de gente de los Comunes-Podemos.

Sí, mucha gente de los CDR son de Comuns.

---

https://twitter.com/SkyNews/status/944010106529820674

https://twitter.com/BBCBreaking/status/ ... 5200326656

https://twitter.com/guardian/status/943993872702693376
Yo lo siento, porque hay un 50% de Catalanes que no han apoyado esta pantomima, aunque si la toleraron muchos... y de esos polvos, estos lodos. Pero va a ser divertido ver lo siguiente: para mi no ha sido una sorpresa lo que ha ocurrido: se veía que Cs podía ganar en votos, que la lista de Schind... digooo Puigdemont, podía sobrepasar a ERC, que el PP caería, que seguramente el PSC se mantendría o subiría un poco, que los de Podemos se la iban a dar... (es lo que tiene jugar a dos aguas) y la única sorpresa, es que yo creía que los de la CUP ganarían más votos y no ha sido así (dentro de que viven en los mundos de Yupi, son los coherentes con el mundo de Yupi [+risas] ). Pero no ha sido una sorpresa que la mayoría independentista fuera casi igual y de todas formas, yo no tenía esperanza de que la lista de Podemos apoyara a Arrimadas...

Teóricamente Puidemont es a quien deberían encumbrar los independentistas, pero antes tendrá que regresar, ser detenido y luego, que lo suelten... cosa complicada, porque siendo President, tiene que demostrar que no va a reincidir y como es evidente, a la más mínima, le meten en la trena. Por otro lado, ERC no parece dispuesta... Junqueras está en la cárcel y el cobarde que salió huyendo, ahora regresa como si la victoria fuera suya [qmparto] [facepalm] . Eso tiene que cabrear mucho y más si se ven en la obligación de tener que apoyarlo, encima, siendo dos partidos contrapuestos. Y los de la CUP... si fueran listos, por coherencia no deberían apoyar un gobierno procesista. No se cual será la intención de Puigdemont, pero con insultos y desmanes no va a conseguir nada y dificil lo tiene para conseguir que el PP le de ni agua. ¿Os imáginais que el juez lo mete en la trena y no le permite salir para investirse? jajaja, [qmparto] , iba a ser un descojone y una risa ver a los de aquí (este hilo) y los de allí (sus votantes), mas cabreados que un mono ante la demostración de que la división de poderes es tal, que mientras que al PP le conviene que Puigdemont sea otra vez investido y se le vea como un inútil y mucho bla, bla, pero poco hacer, resulta que el juez aplica la ley, lo mete en la cárcel y tira la llave [qmparto]

¿Y ahora qué?. Salgamos a cortar el AVE y alguna carretera, hagamos una huelga general y... coño, que cansado es esto y los mamones de Madrid que pasan de nosotros [noop] [facepalm] . Es que mira que sois cabrones, ¿eh?, que declaramos la independencia, aplicasteis el 155, os ganamos las elecciones autonómicas otra vez y no nos concedéis el puñetero referendum que nos permita declarar la independencia otra vez, para... para... en fin, que Visca la Republica, collons! Y que conste que somos Europeos, los más Europeos, aunque nos dejéis fuera y tengamos una lista de cambios que debéis realizar, antes de aceptarnos.

En fin, lo sé, se me ha ido un poco la olla, pero son las horas o yo que se, que debe ser que me hace gracia que si los catalanes se pegan un tiro en el pié, no les sale mejor la jugada. A ver mañana como sigue la opereta, pero que sepais los Catalanes que lo que pase a partir de hoy, lo habeis decidido vosotros solitos y aquí si que teníais todo el derecho de hacerlo, para lo bueno y para lo malo. Luego no os quejéis de que ocurran cosas lógicas y normales que no os gusten ;)
BitratE escribió:@sahaquielz menuda película de terror te acabas de montar.

Faltan los ya típicos aliens y que comeremos niños españoles en el desayuno y te queda para el Óscar a la mejor película de drama.

Pues si. Es de terror.
No vais a comer niños españoles. Cada vez habrá menos niños españoles en Cataluña.
No sé si al final habrá una independencia real. Pero hay dos sociedades que se dan la espalda completamente. No nos vamos a ayudar ni a construir nada juntos. Viviremos vidas separadas sea en el mismo país o no.
Por lo menos creo que este process habrá servido para abrir los ojos a todo el mundo.

Es curioso el resultado de en comú podem. Han intentado estar en el medio de todo sin mojarse. Diciendo ni independencia ni 155. Llamando fachas a los que iban a las manifestaciones con una bandera. Proclamando una Cataluña libre y soberana en una España unida.
Nadie les ha comprado el discurso. No hay un término medio entre unidos y separados.

A partir de este proceso ya estamos separados. No es como en los años 80 y 90 en los que se miraba hacia otro lado mientras se hacían negocios mafiosos.
sahaquielz escribió:
BitratE escribió:@sahaquielz menuda película de terror te acabas de montar.

Pues si. Es de terror.
No vais a comer niños españoles. Cada vez habrá menos niños españoles en Cataluña.
No sé si al final habrá una independencia real. Pero hay dos sociedades que se dan la espalda completamente. No nos vamos a ayudar ni a construir nada juntos. Viviremos vidas separadas sea en el mismo país o no.
Por lo menos creo que este process habrá servido para abrir los ojos a todo el mundo.

Es curioso el resultado de en comú podem. Han intentado estar en el medio de todo sin mojarse. Diciendo ni independencia ni 155. Llamando fachas a los que iban a las manifestaciones con una bandera. Proclamando una Cataluña libre y soberana en una España unida.
Nadie les ha comprado el discurso. No hay un término medio entre unidos y separados.

A partir de este proceso ya estamos separados. No es como en los años 80 y 90 en los que se miraba hacia otro lado mientras se hacían negocios mafiosos.

Yo me cruzo a diario con gente ideologicamente opuesta a mi y no pasa absolutamente nada, hablamos, discutimo, e incluso tengo clientes que tienen fotos de la bandeka española y del ejército en sus perfiles y como si nada.

Otra cosa es la historia que algunos medios quieren vender de que estamos constantemente peleados, que ni nis hablamos que si hay familias rotas y no sé cuantas historias para no dormir mas. Y sí seguirán habiendo niños españoles y muchos, mas que nada porque la mayoría de independentistas tenemos familiares fuera de Catalunya o parejas que no nacieron aquí y como si nada.
Sin ser votante de Podemos, no entiendo qué parte no se entiende de su discurso(en cuanto a Catalunya). Anteponen su idea de sociedad, su programa, a cualquier tipo de nacionalismo(aunque obviamente, se puede ser nacionalista también). Están por el derecho a decidir por y para el ciudadano. Sea en Cataluña o en el Congo. Hay algunos más catalanes que españoles, y otros más españoles que catalanes.
Me hace gracia que los que pregonan que tiene que haber consenso y entendimiento, digan que se tiene que estar o a favor o en contra. Vamos. Coherente al máximo.
Aunque a algunos os parezca increíble, hay catalanistas o unionistas que pese a tener una predilección por uno u otro bando, anteponen otros temas a vivir bajo una bandera u otra.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Fontki escribió:
Bauer8056 escribió:
Fontki escribió:Definitivamente el Brexit fue de la noche a la mañana no? [fiu]
El tiempo que se tarde dependerá de la otra parte implicada: España.

Ya, un proceso de independencia unilateral de España, dependiente de España

En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.

Exactamente, si se hubiera permitido un referendum todo este bloqueo no existiría, y además habría ganado la permanencia de Catalunya en España, pero no... El autoritarismo de la España cavernaria sigue sin dar soluciones más allá del "Qué no por mis cojones". Y ojo, que el resultado de hoy consolida al independentismo al tiempo que lo mantiene con el control de las instituciones, la radio y la televisión pública catalana, con todo a favor para mantener o incluso aumentar el sentimiento independentista en los próximos años.

Hay que poner de relieve el contexto en que los partidos independentistas han logrado mantener la mayoría parlamentaria; en medio de una brutal campaña mediática en contra y el PP utilizando toda la influencia que supone estar en el gobierno en lo referente a la justicia y la policía. Ésto por una parte, por la otra: unos datos realmente inquietantes desde el punto de vista comercial y económico. Yo no soy independentista pero hay que reconocer que conseguir este resultado ha sido algo heróico, y ya no había lugar a engaños, los catalanes sabían lo que se estaban jugando -lo que podían y pueden perder-, y aún así han mantenido su posición en las urnas. Resultado de la gestión de Rajoy; el mismo independentismo, pero con menos miedo y todo de su parte para seguir creciendo.

@Bostonboss El término "anticatalanista" para C´s no me lo he inventado yo, se trata de un partido catalán sí, pero un partido claramente "no nacionalista". Para ellos Catalunya no es más que otra región sin más de España, no existe para ellos una "nación catalana" (concepto identitario que sí es aceptado por ejemplo por el PSC), y lejos de apoyar, se sitúan en contra de uno de los elementos esenciales del "catalanismo" como es la reivindicación de sus "derechos históricos" y la singularidad política que éstos conllevan dentro de España.
renuente escribió:
Fontki escribió:
Bauer8056 escribió:Ya, un proceso de independencia unilateral de España, dependiente de España

En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.

Exactamente, si se hubiera permitido un referendum todo este bloqueo no existiría, y además habría ganado la permanencia de Catalunya en España, pero no... El autoritarismo de la España cavernaria sigue sin dar soluciones más allá del "Qué no por mis cojones". Y ojo, que el resultado de hoy consolida al independentismo al tiempo que lo mantiene con el control de las instituciones, la radio y la televisión pública catalana, con todo a favor para mantener o incluso aumentar el sentimiento independentista en los próximos años.

Hay que poner de relieve el contexto en que los partidos independentistas han logrado mantener la mayoría parlamentaria; en medio de una brutal campaña mediática en contra y el PP utilizando toda la influencia que supone estar en el gobierno en lo referente a la justicia y la policía. Ésto por una parte, por la otra: unos datos realmente inquietantes desde el punto de vista comercial y económico. Yo no soy independentista pero hay que reconocer que conseguir este resultado ha sido algo heróico, y ya no había lugar a engaños, los catalanes sabían lo que se estaban jugando -lo que podían y pueden perder-, y aún así han mantenido su posición en las urnas. Resultado de la gestión de Rajoy; el mismo independentismo, pero con menos miedo y todo de su parte para seguir creciendo.

@Bostonboss El término "anticatalanista" para C´s no me lo he inventado yo, se trata de un partido catalán sí, pero un partido claramente "no nacionalista". Para ellos Catalunya no es más que otra región sin más de España, no existe para ellos una "nación catalana" (concepto identitario que sí es aceptado por ejemplo por el PSC), y lejos de apoyar, se sitúan en contra de uno de los elementos esenciales del "catalanismo" como es la reivindicación de sus "derechos históricos" y la singularidad política que éstos conllevan dentro de España.

No olvides a las grandes empresas y a la Comisión Europea, a todos ellos los hemos mandado a tomar por culo.
Bueno. Ahora que va a pasar con las CUP?
Va a ser fácil llegar erc, pdcat y las CUP a un acuerdo?

Puigdemont y los fugados van a volver a coger su acta de diputado y votar en el parlamento? O van a renunciar para que otros ocupen su lugar?
Porque si vuelven los detienen. Eso no lo dice Rajoy. Lo dice el juez. Y eso no lo pueden negociar el PP y el PSOE. Es la ley.
Entonces quién será presidente? El número 4 o 5 del pdcat que no esté huido?

Y Junqueras? Puede recoger su acta desde la cárcel? Le pueden dar un permiso para salir y votar en el parlamento?

Y los que formen un nuevo gobierno, van a proclamar leyes ilegales sabiendo que van a la cárcel de cabeza?

Me entran muchas dudas de si todo va a ser igual que antes, o si por arte de magia el nuevo gobierno va a cumplir las leyes.

Pero las CUP supongo que solo les dará sus votos si declaran la independencia. No creo que acepten otros 4 años de paripés y circo. O si?

Ha ganado puigdemont pero no lo tiene nada fácil. No sé cómo pueden gestionar un gobierno en estas condiciones.

Menos mal que mañana es la lotería y empieza la Navidad y supongo que dejarán pasar el tiempo hasta enero para empezar a hacer algo.
Pero no se me ocurre cómo formar un gobierno así.
Para empezar no se como pueden permitir a puigdemont y junqueras presentarse después de mearse en la ley,y sinceramente hagan lo que hagan que no nos perjudiquen de nuevo que bastante lo vamos a pagar ya.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
sahaquielz escribió:Bueno. Ahora que va a pasar con las CUP?

Nada más acabar las votaciones han salido los líderes de cada partido diciendo que están los 3 juntos así que...
sahaquielz escribió:Bueno. Ahora que va a pasar con las CUP?

Puigdemont y los fugados van a volver a coger su acta de diputado y votar en el parlamento? O van a renunciar para que otros ocupen su lugar?
Porque si vuelven los detienen. Eso no lo dice Rajoy. Lo dice el juez. Y eso no lo pueden negociar el PP y el PSOE. Es la ley.
Entonces quién será presidente? El número 4 o 5 del pdcat que no esté huido?

Y Junqueras? Puede recoger su acta desde la cárcel? Le pueden dar un permiso para salir y votar en el parlamento?

Legalmente si que pueden o eso creo, detener los detendrán, pero el juez no puede imponerles unas medidas cautelares superiores a las que pide el fiscal, así que se podría "instruir" al fiscal para que no pidiera prisión incondicional, el jeuz del Supremo en ese caso, no podría enviarlos a la cárcel.
demorador escribió:Para empezar no se como pueden permitir a puigdemont y junqueras presentarse después de mearse en la ley,y sinceramente hagan lo que hagan que no nos perjudiquen de nuevo que bastante lo vamos a pagar ya.

Porque todavía no los han juzgado.
Cuando los juzguen veremos que condenas les caen. Pero mínimo, mínimo, les cae inhabilitación.
Pedro Sánchez y Rajoy podrán decir misa. Pero si les condena el supremo no hay nada que hacer. Si tienen cargos los perderán aunque sean presidente y vicepresidente en ese momento.
Pero espero que no tarde años y años en llegar el juicio.
De todas formas tienen que formar gobierno aunque sea sin puigdemont, Junqueras y los que sean condenados.
renuente escribió:
Fontki escribió:En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.

Ciudadanos nace jugándose el electorado con Plataforma per Catalunya, lo que pasa que en España el racismo que vende realmente es el anticatalán. Es el mismo fenómeno que pasa con otros populismos europeos.

Lo más gracioso de la gestión autoritaria del PP, es que es tan idiota que va a acabar haciendo que Cs se los coma también en España. Empezaron recogiendo firmas contra Cataluña para vivir del conflicto una vez se acabó ETA, pero al final los frutos se los va a llevar otro. Y eso no es peor para Catalunya en el fondo a que que mande el PP; también el otro Rivera, José Antonio, era nacionalista y anti-catalán, pero también había vivido mucho tiempo en Catalunya y sabía de qué iba la historia y le tenía un cierto respeto a la catalanidad, a diferencia de otros fascistas mesetarios.
Así que esto trata de puigdemont luchando contra un supuesto fascismo.
Bueno, cada uno vive en su mundo.
He estado todo el día de parranda. Hoy era la comida de empresa.

Parafraseando a un forero: "¿Ya son independientes?"
javitronik escribió:He estado todo el día de parranda. Hoy era la comida de empresa.

No. Todo ha quedado igual que ayer. Nos esperan años de historietas.
sahaquielz escribió:
javitronik escribió:He estado todo el día de parranda. Hoy era la comida de empresa.

Igual que ayer ni de broma, basicamente se ha legitimado lo que han hecho los partidos independentistas, y se les ha enviado el menaje a la grandes empresas, rajoy y a la UE de por donde nos pasamos sus amenazas y chantajes.
Zokormazo escribió:
SuperLopes escribió:
Zokormazo escribió:y eso de ganar... son el partido con mas escaños? si. posibilidades de gobernan? 0%

un resultado historico para ciudadanos pero ganar han ganado la fiesta de hoy y ya.

Yo haría un referendun pactado.Creo que ahora mismo el separatismo está a la baja por más que el sistema electoral les haya favorecido.

Por cierto este sistema electoral lo quisieron reformar ciudadanos y podemos y ¿quienes se negaron?PP y PSOE,los partidos que gracias a sus pactos han llevado en gran parte a los separatistas aquí.En las próximas generales espero que gane ciudadanos(y eso que no soy de derechas) porque estoy cansado de las corrupciones o del señor Iglesias.

hacer un referendum "porque ahora vamos a ganar" no soluciona el problema politicoa la larga, solo mira a otro lado.

yo reconoceria el derecho a decidir a todas las comunidades a la vez que propondria un estado federal donde las competencias tanto del centralismo como las federales esten bien marcadas y blindadas para que el otro no pueda meter mano de ninguna manera, y sobre ello construiria una propuesta que pueda abarcar un alto consenso tanto a nivel estatal como a nivel de cada federacion. me parece la solucionas viable para una solucion duradera

Un estado federal en un referendun te lo echan abajo
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:

Igual que ayer ni de broma, basicamente se ha legitimado lo que han hecho los partidos independentistas, y se les ha enviado el menaje a la grandes empresas, rajoy y a la UE de por donde nos pasamos sus amenazas y chantajes.

Cuando las empresas se largen todas y quedéis como un páramo desolado nos cuentas más.
Un saludo.
Hereze escribió:
renuente escribió:
Fontki escribió:En primera instancia se quiere hacer pactado. Si se hubiera pactado un referéndum este proceso hubiera terminado hace años con 2 posibles opciones.

No olvides a las grandes empresas y a la Comisión Europea, a todos ellos los hemos mandado a tomar por culo.

Sí, con lo de la economía me referería justo a éso, con que ya no había lugar alguno para el engaño (como se esgrimía desde los sectores constitucionalistas), creo que se ha jugado muy sucio, por el establishment en general y en el PP en particular, donde contaban con que a los catalanes, al tocarles "la pela" se acojonarían y se quedarían en casa -yo mismo pensaba que quizá ésto podía ocurrir-, no ha sido así y uno que se alegra, ya que esta estrategia del miedo, el chantaje y la manipulación la está sufriendo cada vez más el pueblo, tanto a nivel nacional como europeo. Hoy al menos el pueblo catalán se ha sacudido este miedo en un ejemplo de dignidad. Mañana algunos que han votado a C´s (por miedo al fin del mundo que pregonaba el R78 y sus medios), comprobarán que les han tomado el pelo. Mañana será otro día y la vida seguirá en Catalunya, éso sí, reafirmada en su identidad y aspiración nacional.
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:

Para mí si sigue igual. El mensaje a Europa y a las empresas es el mismo y en el mismo porcentaje. Y la legitimidad es la misma. Para ti mucha y para mí ninguna. Los votos te dan derecho a realizar las funciones de tu cargo. No para saltarte ninguna ley.
Si hubiese arrasado un bando u otro... Pero estamos en la misma situación que ayer.

Edito:
Bueno. El mensaje a Rajoy si que puede ser algo. No han servido para nada las elecciones que ha convocado con tantas prisas.
No entiendo muy bien su estrategia. Parece que lo único que quería era quitarse el problema de encima lo antes posible para que nadie pudiese decir que quería meter las manos en Cataluña. Pero si quieres quitarte el problema de encima... ¿Para qué eres presidente del gobierno? Mejor dimite ya Rajoy si te da yuyu enfrentarte a los problemas.
A mi me mola el tema de que ni haciendo trampas la derecha constitucionalista gana en Cataluña xDD
renuente escribió:@Bostonboss El término "anticatalanista" para C´s no me lo he inventado yo, se trata de un partido catalán sí, pero un partido claramente "no nacionalista". Para ellos Catalunya no es más que otra región sin más de España, no existe para ellos una "nación catalana" (concepto identitario que sí es aceptado por ejemplo por el PSC), y lejos de apoyar, se sitúan en contra de uno de los elementos esenciales del "catalanismo" como es la reivindicación de sus "derechos históricos" y la singularidad política que éstos conllevan dentro de España.

[oki] (sin segundas)
Dfx escribió:A mi me mola el tema de que ni haciendo trampas la derecha constitucionalista gana en Cataluña xDD

Hoy lo tenían todo a favor para ganar, hasta el apoyo de Junker y Merkel tenían (por aquello de echarle un cable a su vasallo Marianico "El Recortador", y tampoco... Ni por ésas.
Ganar han ganado.....lo que no tienen es la mayoría absoluta,y lo que es significativo es que por primera vez gana un partido que representa a España y la unión de esta,el independentismo a seguido como siempre pero bueno ya pedirán ayuda cuando empiece a escampar el ingreso.Pero bueno ya tenían sus fantásticos planes que presentaron tan fantásticamente xd.
Dfx escribió:A mi me mola el tema de que ni haciendo trampas la derecha constitucionalista gana en Cataluña xDD

Soy de izquierdas o eso creo, pero vamos, lo único que ha quedado claro para mi, es que tanto a un lado o otro, llámense independentistas o unionistas a ganado la derecha y la izquierda se ha desplomado, liberales unionistas y liberales independentistas eso es lo que hay, con esta izquierda o pseudo izquierda q tenemos....
pitering escribió:

Soy de izquierdas o eso creo, pero vamos, lo único que ha quedado claro para mi, es que tanto a un lado o otro, llámense independentistas o unionistas a ganado la derecha y la izquierda se ha desplomado, liberales unionistas y liberales independentistas eso es lo que hay, con esta izquierda o pseudo izquierda q tenemos....

Con este panorama vamos a montar un país de izquierdas preocupado por sus votantes y sus pensiones de puta madre, vamos. Pero ey, Catalunya its diferent, nosotros si votamos con cabeza, no como el resto de España.
En España sale el PP, aquí su marca blanca. Entendido.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo lo que saco en claro de todo esto es que los indepes han conseguido que la derecha arrase. La izquierda está desapareciendo a marchas forzadas y eso es lo que está destruyendo el estado de bienestar, no la independencia. Se pueden ir a tomar por culo todas las grandes empresas, pero que haya tanta representación de la derecha es lo que nos va a joder.

Y aunque está bonito ver al PP hundido en la mierda, C's es primera fuerza política y no dejan de ser PP 2.0, así que Marianico debe estar contento.
Enhorabuena al sector independentista, yo creo que ya queda claro que esto no se mueve por mas que intentemos obligaros a tirar el dado otra vez XD

Si fueseis inteligentes deberíais agotar la legislatura y cruzar los dedos para que haya un cambio de gobierno en las próximas generales españolas, no creo que logréis la independencia pero sí se podría reformar la constitución para un nuevo modelo de estado quien sabe si completamente descentralizado.
hit escribió:
Muy bien,para ti el 1-O fue ilegal,vuelvo a repetir ¿34+32+4? ¿no da una mayoria absoluta? ¿que hacemos?

Chico,no te vayas por las ramas que te estoy haciendo una pregunta

En mi opinión? Aplicar el 155 como dios manda, reformar tv3, meter mano en la educación y terminar de enviar a todos los golpistas a la trena...

que conste que tú has preguntado.
Esto si ha sido democrático y no el 1-O. Enhorabuena a los indepes.
ryu85 escribió:Si fueseis inteligentes deberíais agotar la legislatura y cruzar los dedos para que haya un cambio de gobierno en las próximas generales españolas, no creo que logréis la independencia pero sí se podría reformar la constitución para un nuevo modelo de estado quien sabe si completamente descentralizado.

Si no se ha repetido ya 2000 veces en este hilo igual son pocas............

QUE DA IGUAL EL GOBIERNO QUE ÉSTE, QUE UNA REFORMA DE ESE TIPO LA TIENEN QUE VOTAR TODOS LOS ESPAÑOLES.
Vaya! Han ganado los fachillas en catalunya....
que chorprecha!!
37+34+3.....

Hoy ha ganado la derecha( en un territorio derechon por naturaleza) y ha perdido Catalunya
triki1 escribió:
ryu85 escribió:Si fueseis inteligentes deberíais agotar la legislatura y cruzar los dedos para que haya un cambio de gobierno en las próximas generales españolas, no creo que logréis la independencia pero sí se podría reformar la constitución para un nuevo modelo de estado quien sabe si completamente descentralizado.

Si no se ha repetido ya 2000 veces en este hilo igual son pocas............

QUE DA IGUAL EL GOBIERNO QUE ÉSTE, QUE UNA REFORMA DE ESE TIPO LA TIENEN QUE VOTAR TODOS LOS ESPAÑOLES.

¿Y yo he dicho lo contrario? Igual si sale algún partido que proponga este tipo de reformas sea mas fácil abrir el melón.
SuperLopes escribió:
Zokormazo escribió:
SuperLopes escribió:
Yo haría un referendun pactado.Creo que ahora mismo el separatismo está a la baja por más que el sistema electoral les haya favorecido.

Por cierto este sistema electoral lo quisieron reformar ciudadanos y podemos y ¿quienes se negaron?PP y PSOE,los partidos que gracias a sus pactos han llevado en gran parte a los separatistas aquí.En las próximas generales espero que gane ciudadanos(y eso que no soy de derechas) porque estoy cansado de las corrupciones o del señor Iglesias.

hacer un referendum "porque ahora vamos a ganar" no soluciona el problema politicoa la larga, solo mira a otro lado.

yo reconoceria el derecho a decidir a todas las comunidades a la vez que propondria un estado federal donde las competencias tanto del centralismo como las federales esten bien marcadas y blindadas para que el otro no pueda meter mano de ninguna manera, y sobre ello construiria una propuesta que pueda abarcar un alto consenso tanto a nivel estatal como a nivel de cada federacion. me parece la solucionas viable para una solucion duradera

Un estado federal en un referendun te lo echan abajo

si hay un amplio consenso politico previo yo no estaria tan seguro
95080 respuestas