› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AndoNET escribió:RealChrono escribió:Lo mas democratico seria 1 persona = 1 voto, y si eso favorece a las capitales provinciales pues es lo que hay. De todos modos es algo que no se va a cambiar, porque a los partidos que estan en el poder no les interesa. Es una ley electoral creada hace 40 años precisamente para perpetuarse en el poder.
Ahora, si Arrimadas quiere que esto cambie, ya sabe a quien se lo ha de pedir.
Si por democrático entiendes dar el poder a prácticamente 4 comunidades autónomas... pues sí.
Para mí es mucho más justo el actual sistema que eso que dices. El poder está más repartido por toda España, en vez de dárselo a las capitales con más habitantes.
shingi- escribió:LLioncurt escribió:Votos en Barcelona a partidos independentistas: 1.434.133.
Votos en Barcelona a partidos unionistas (C's, PSC y PP): 1.498.796.
Creo que queda clara la voluntad mayoritaria de los Barceloneses. Suerte a Lleida, Girona y Tarragona independizándose sin el 75% del PIB de Cataluña.
Espera, espera, que me peta el cerebro.
Votos a partidos Indepes ayer:
- 47,5%
Votos a partidos explícitamente en contra de la independencia:
- 43,4%
Nos vamos yendo ya? Suerte a España?
BitratE escribió:Metalhead escribió:Johny27 escribió:No, sin la educación manipulada se vota a lo que cada uno elija, no a lo que le enseñan a odiar/amar en el cole.
Estáis enfermos de odio, es muy deprimente. Habláis de adoctrinamiento cuando lo único que sabéis de la situación catalana es lo que cuentan El Mundo y el País. Aquí uno que viene de la escuela pública catalana en los 90-00s, en mi puta vida me han educado hacia un lado u hacia otro. Luego queréis votar todos los españoles en un hipotético referéndum... es todo muy surrealista.
No voy a inventarme porcentajes, pero un número MUY ALTO de votantes de los partidos independentistas, no son independentistas. Votan a estos partidos ante el atropello democrático que están cometiendo los hijos del franquismo, más conocidos como Partido Popular. Y no, no llamo franquista o facha a todo lo que huela a España. A mi España me importa tres cojones, igual que me importa tres cojones Cataluña y cualquier otra frontera, lo que me importa es la sociedad en la que vivo, y el que no vea lo que está haciendo el PP con la democracia sí que es un VERDADERO ADOCTRINADO. Aquí la separación de poderes es una broma de mal gusto y el espejismo de democracia que tenemos es eso, un espejismo.
La solución a este problema ha sido siempre el mismo: REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN. Hace 10 años ganaba el NO de calle, hace 5 años también ganaba el NO de calle. Hace 2 años también habría ganado el NO y ayer también habría ganado el NO.
Pero para qué poner un referéndum encima de la mesa teniendo un papelucho confeccionado por unos partidos políticos deseando salir de una dictadura de 40 años, donde cualquier cosa era mil veces mejor que lo que tenían y con el temor de un nuevo enfrentamiento militar rondando... sí, mantengamos ese papelucho para el resto de la historia. Eso sí, si Alemania dice que lo cambiemos para pagar, lo hacemos en 5 minutos. ARRIBA ESPAÑA PREMOH.
Da igual cuántas veces lo repitas, da igual que se demuestre sistemáticamente que mienten como bellacos. Para ellos todos y cada uno de los catalanes somos seres con la mente lavada desde bien pequeños.
Vas a perder tu tiempo en rebatir a alguien que te llama adoctrinado por votar a un partido y que odias a todo lo que huela a español y te lo va a decir alguien que lleva votando al mismo partido toda su vida y que vomita todo su odio hacia Catalunya en cada ocasión que tiene pero los adoctrinados somos los demás.
Es tan manido éste tema ya y tan previsible por parte de los "demócratas" que ya hasta aburre.
Firmado otro estudiante de los años 80-90 al que JAMÁS se le ha impuesto una manera de pensar ni de odiar si no todo lo contrario.
Hereze escribió:[/list]Bauer8056 escribió:Y ahora declara la independencia con la mayoría de la capital deseando pertenecer al país vecino y con la capital de provincia fronteriza ídem (Tarragona)
Lo mismoq ue en el Reino Unido con el Brexit, siendo Londres el motor del pais y se tendrán que joder y asumir las consecuencias de un voto mayoritariamente rural a favor del Brexit.
Hereze escribió:Precisamente un sistema de voto que como el británico prima cualquier cosa menos la estabilidad, sino mira el baile de primeros ministros que suele haber, el que llega a los 4 años seguidos sin convocar elecciones o someterse a una moción de confianza, puede dar gracias.
josemurcia escribió:¿Cuando se suma el voto por correo?
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:[/list]Bauer8056 escribió:Y ahora declara la independencia con la mayoría de la capital deseando pertenecer al país vecino y con la capital de provincia fronteriza ídem (Tarragona)
Lo mismoq ue en el Reino Unido con el Brexit, siendo Londres el motor del pais y se tendrán que joder y asumir las consecuencias de un voto mayoritariamente rural a favor del Brexit.
Pues nada, venga esa DUI hasta las trancas y no la broma del 27-OHereze escribió:Precisamente un sistema de voto que como el británico prima cualquier cosa menos la estabilidad, sino mira el baile de primeros ministros que suele haber, el que llega a los 4 años seguidos sin convocar elecciones o someterse a una moción de confianza, puede dar gracias.
Estabilidad del sistema, no del gobierno.
Jamig20 escribió:Cual es ese atropello a la democracia que lleva sucediendo tantos años en Cataluñs y que no ocurre en el resto de España para que os sintáis tan mal como para que la única solución viable que encontréis sea una independencia?.
De todos modos yo me pierdo. Unos dicen que es por los 16.000 millones que España roba. Otros porque viven aterrorizados perseguidos por las fuerzas de ocupación. Otros para proteger la cultura catalana que es superior a otras. Otros hablan de genética...
Estamos seguros de que todo eso? O se soluciona poniendo pasta encima de la mesa...???
Hereze escribió:BitratE escribió:Metalhead escribió:
Estáis enfermos de odio, es muy deprimente. Habláis de adoctrinamiento cuando lo único que sabéis de la situación catalana es lo que cuentan El Mundo y el País. Aquí uno que viene de la escuela pública catalana en los 90-00s, en mi puta vida me han educado hacia un lado u hacia otro. Luego queréis votar todos los españoles en un hipotético referéndum... es todo muy surrealista.
No voy a inventarme porcentajes, pero un número MUY ALTO de votantes de los partidos independentistas, no son independentistas. Votan a estos partidos ante el atropello democrático que están cometiendo los hijos del franquismo, más conocidos como Partido Popular. Y no, no llamo franquista o facha a todo lo que huela a España. A mi España me importa tres cojones, igual que me importa tres cojones Cataluña y cualquier otra frontera, lo que me importa es la sociedad en la que vivo, y el que no vea lo que está haciendo el PP con la democracia sí que es un VERDADERO ADOCTRINADO. Aquí la separación de poderes es una broma de mal gusto y el espejismo de democracia que tenemos es eso, un espejismo.
La solución a este problema ha sido siempre el mismo: REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN. Hace 10 años ganaba el NO de calle, hace 5 años también ganaba el NO de calle. Hace 2 años también habría ganado el NO y ayer también habría ganado el NO.
Pero para qué poner un referéndum encima de la mesa teniendo un papelucho confeccionado por unos partidos políticos deseando salir de una dictadura de 40 años, donde cualquier cosa era mil veces mejor que lo que tenían y con el temor de un nuevo enfrentamiento militar rondando... sí, mantengamos ese papelucho para el resto de la historia. Eso sí, si Alemania dice que lo cambiemos para pagar, lo hacemos en 5 minutos. ARRIBA ESPAÑA PREMOH.
Da igual cuántas veces lo repitas, da igual que se demuestre sistemáticamente que mienten como bellacos. Para ellos todos y cada uno de los catalanes somos seres con la mente lavada desde bien pequeños.
Vas a perder tu tiempo en rebatir a alguien que te llama adoctrinado por votar a un partido y que odias a todo lo que huela a español y te lo va a decir alguien que lleva votando al mismo partido toda su vida y que vomita todo su odio hacia Catalunya en cada ocasión que tiene pero los adoctrinados somos los demás.
Es tan manido éste tema ya y tan previsible por parte de los "demócratas" que ya hasta aburre.
Firmado otro estudiante de los años 80-90 al que JAMÁS se le ha impuesto una manera de pensar ni de odiar si no todo lo contrario.
Dejadlo por mucho que se los digamos, aquellos que no han pisado una escuela catalana en su vida, saben mas que los que hemos estudiado em Catalunya desde párvulos hasta la Universidad. Que sabremos nosotros.
Es la respuesta fácil: adoctrinados.
Hereze escribió:Es que mayor estabilidad que en el sistema español no encontrarás, siempre han gobernado los mismos a pesar de toda la mierda que tienen detrás. Más estable imposible.
josemurcia escribió:shingi- escribió:LLioncurt escribió:Votos en Barcelona a partidos independentistas: 1.434.133.
Creo que queda clara la voluntad mayoritaria de los Barceloneses. Suerte a Lleida, Girona y Tarragona independizándose sin el 75% del PIB de Cataluña.
- 47,5%
- 43,4%
Podemos también está explícitamente en contra de la independencia, otra cosa es que quieran un referéndum con garantías.
Con un 47.5% no se puede decir que haya mayoría independentista.
RealChrono escribió:AndoNET escribió:RealChrono escribió:Lo mas democratico seria 1 persona = 1 voto, y si eso favorece a las capitales provinciales pues es lo que hay. De todos modos es algo que no se va a cambiar, porque a los partidos que estan en el poder no les interesa. Es una ley electoral creada hace 40 años precisamente para perpetuarse en el poder.
Si por democrático entiendes dar el poder a prácticamente 4 comunidades autónomas... pues sí.
Para mí es mucho más justo el actual sistema que eso que dices. El poder está más repartido por toda España, en vez de dárselo a las capitales con más habitantes.
Por democratico entiendo que el voto de cada persona valga exactamente lo mismo, y que el numero de escaños vaya en funcion de los votos totales.
josemurcia escribió:shingi- escribió:LLioncurt escribió:Votos en Barcelona a partidos independentistas: 1.434.133.
- 47,5%
- 43,4%
Podemos también está explícitamente en contra de la independencia, otra cosa es que quieran un referéndum con garantías.
Metalhead escribió:Jamig20 escribió:Cual es ese atropello a la democracia que lleva sucediendo tantos años en Cataluñs y que no ocurre en el resto de España para que os sintáis tan mal como para que la única solución viable que encontréis sea una independencia?.
De todos modos yo me pierdo. Unos dicen que es por los 16.000 millones que España roba. Otros porque viven aterrorizados perseguidos por las fuerzas de ocupación. Otros para proteger la cultura catalana que es superior a otras. Otros hablan de genética...
Estamos seguros de que todo eso? O se soluciona poniendo pasta encima de la mesa...???
No hablo de atropello en Cataluña, hablo de atropello en toda España.
Un partido político que es corrupto por sistema, que le dicta al poder judicial lo que ha de hacer y que indulta a muchos de sus corruptos (básicamente a todos los que no salen mucho en los medios, para que no cante, y esto lo hace también el PSOE), donde algunos de sus miembros actuales todavía cantan el cara al sol y que se manifiestan junto a miembros de Falange y neonazis varios.
Un tal M.Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas, que todavía no sabemos quién es... es todo por la pasta sí. España sí que ens roba, pero a todos, no solo a los catalanes.
10-10-10 escribió:¿Un independentista que esta en contra de la unilateralidad a quien vota?
Paso de discutir % cuando para esto existe una herramienta que se llama referéndum. Algo que hubiera solucionado el problema des del primer día, muy probablemente a favor del NO... hasta un adoctrinado como yo lo sabe ver.
Metalhead escribió:Estáis enfermos de odio, es muy deprimente.
Metalhead escribió:Habláis de adoctrinamiento cuando lo único que sabéis de la situación catalana es lo que cuentan El Mundo y el País. Aquí uno que viene de la escuela pública catalana en los 90-00s, en mi puta vida me han educado hacia un lado u hacia otro. Luego queréis votar todos los españoles en un hipotético referéndum... es todo muy surrealista.
Metalhead escribió:No voy a inventarme porcentajes, pero un número MUY ALTO de votantes de los partidos independentistas, no son independentistas. Votan a estos partidos ante el atropello democrático que están cometiendo los hijos del franquismo, más conocidos como Partido Popular. Y no, no llamo franquista o facha a todo lo que huela a España. A mi España me importa tres cojones, igual que me importa tres cojones Cataluña y cualquier otra frontera, lo que me importa es la sociedad en la que vivo, y el que no vea lo que está haciendo el PP con la democracia sí que es un VERDADERO ADOCTRINADO. Aquí la separación de poderes es una broma de mal gusto y el espejismo de democracia que tenemos es eso, un espejismo.
Metalhead escribió:La solución a este problema ha sido siempre el mismo: REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN. Hace 10 años ganaba el NO de calle, hace 5 años también ganaba el NO de calle. Hace 2 años también habría ganado el NO y ayer también habría ganado el NO.
Metalhead escribió:Pero para qué poner un referéndum encima de la mesa teniendo un papelucho confeccionado por unos partidos políticos deseando salir de una dictadura de 40 años, donde cualquier cosa era mil veces mejor que lo que tenían y con el temor de un nuevo enfrentamiento militar rondando... sí, mantengamos ese papelucho para el resto de la historia. Eso sí, si Alemania dice que lo cambiemos para pagar, lo hacemos en 5 minutos. ARRIBA ESPAÑA PREMOH.
josemurcia escribió:10-10-10 escribió:¿Un independentista que esta en contra de la unilateralidad a quien vota?
Paso de discutir % cuando para esto existe una herramienta que se llama referéndum. Algo que hubiera solucionado el problema des del primer día, muy probablemente a favor del NO... hasta un adoctrinado como yo lo sabe ver.
Si está en contra de la unilateralidad no querrá que se utilicen sus votos para seguir con la unilateralidad.
Y yo estoy a favor de un referéndum, pero tal cual está el panorama nacional es imposible de negociar, por lo que no veo otra opción más allá que la vía unilateral con una clara mayoría independentista.
kikon69 escribió:Señor Presidente del Gobierno español (el que le toque), le voy a explicar una cosa:
Como ciudadano oregonés, español, europeo y del mundo, de raza humana, estoy harto de desigualdades e imposiciones extremistas basadas únicamente en egoismo, cavernicolismo, complejos, y prejuicios de determinadas autonomías, así que le voy a dar la solución, aunque no es fácil debido a la clara manipulación actualmente operante en nuestro sistema de partidos políticos (# Ver manipulación actual).
1. Debe regular la posibilidad u opción de independnecia de una manera justa, en tanto no tengo porqué soportar privilegios, insultos, prejuicios y complejos en el día a día de otros ciudadanos españoles.
Si, se que es complejo y que requiere convocar elecciones y jugarse no chupar del bote durante la legislatura actual, pero es que estoy hasta los hue&os y cómo los partidos políticos tampoco parecéis tener interés alguno en los principales problemas del día a día, tales como empleo, prestaciones sociales, vivienda, educación o sanidad, digo yo que tendrán que resolver primero esa cuestión, para poder pasar página y dedicarse a mantener y ampliar el Estado de Bienestar.
2. No vale con regular la posibilidad, deben regularse también las consecuencias, pues hay demasiado magufo en los tiempos que corren y debe evitarse que se venda humo a toda costa, por lo que aquí le expongo una propuesta JUSTA, recordándole que la justicia no entiende de colores ni de humos:
A) En primer lugar debe arreglarse el principal foco de desigualdades, por lo que, con caracter previo, se procedrá a hacer un referendum en Navarra y País Vasco, mediante el cual denberán decidir si quieren seguir siendo españoles en igualdad de condiciones o, por el contrario se independizan. O todos iguales o ninguno, si no rompemos el foco de los privilegios sin sentido y los complejos, por mucho que usted regule todo lo demás, jamás acabará el problema.
B) Una vez hecho el paso A) vamos a concretar las consecuencias de la independencia:
B1. Se manifiesta y se hace uso del derecho de veto de España con caracter indefinido de que ese ente territorial que se independiza jamás formará parte de la Unión Europea en tanto dicho derecho exista y se encuentre vigente como actualmente. La razón es simple: Nadie quiere socios aliementados por el egoismo y la ruindad que mueven al independentismo, Europa es solidaridad y el independentismo lo contrario, por lo que el germen debe dejarse siempre fuera y, si se puede, lejos.
B2. Deuda. Ningún ente territorial tiene derecho a la independnecia sin pagar con caracter previo la deuda proporcional que le corresponde del Estado al que pertenece, el español en este caso.
B3. Costes. Los costes de sufragar las consultas pro independnecia deberán salir de los bolsillos de los pro independencia.
B4. Realizada una consulta y no obtenidos los votos a favor necesarios, no se podrá hacer una nueva hasta transcurridos al menso 15 años.
B5. El porcentaje de votos necesarios para hacer efectiva la independencia, deberá ser superior a un 75% de la población del referido territorio. Una medida de tales conseuencias requiere de una mayoría clara y absoluta y, cuando menos, superior a la requerida para la aprobación de cualquier Ley Orgánica. Ser español es un derechos adquirido y a nadie le ata el referido territorio y, en dicho sentido, todo el mundo es libre de emigrar a cualquier otro punto del planeta y formar allí, si le dejan, la correspondiente República de su gusto si no se encuentra agusto o conforme en su País o Estado actual. Asimismo, todos los votos valdrán exactamente lo mismo, para evitar las desigualdades e injusticias susceptibles de general cualquier otro sistema electoral, donde existen variables para garantizar fines contrarios a la independencia como son la gobernanza.
B5. Territorios. Principio de Justicia. Con caracter previo a la consulta definitiva de independencia de un ente territorial, como es una CCAA, se procederá a facilitar el mismo derecho a cualquiera de sus entes territoriales menores. Obviamente, como dichos entes territoriales menores son tan españoles como de la autonomía que proceda, para conseguir la independencia del ente territorial menos al que pertenecen (CCAA) sólo necesitarán ganar en referendum con la mitad + 1 a favor de. Para tener derecho a la referida consulta bastará petición con un 30% de firmas de ciuadadanos del referido territorio.
B5.1. Si un ente territorial menor (Ejemplo: Valle de Aran o Barcelona) se independizara de otro mayor (Cataluña) el cual, a su vez, aprobara la independnecia con respecto al Estado español, formando otro Estado, cualquier ataque de éste último sobre el primero llevará implícita una declaración de guerra, requiriendo la movilización de las fuerzas militares españolas en 48 horas y el uso de la fuerza necesaria para proteger al territorio atacado.
B6 Con caracter previo a la indepoendencia del ente territorial en cuestión, éste debe satisfacer el coste de todas las infraestructuras estatales existentes en su territorio. De lo contrario se deberá proceder a su destrucciópn con caracter previo a la misma.
Por supuesto, podría seguir con B7, B8 y B20, incluyendo medidas de gestión y planificación de recursos naturales, tales como gestión del cauce del Ebro y deudas históricas, medidas fronterizas, impuestos brutales a productos procedentes de terceros países, etc...pero, como comprenderá algo le debo dejar a usted, ya que yo no cobro por ello.
Por último, sin duda y con caracter inminente se deberán realizar las modificaciones legislativas oportunas para que saltarse cualquiera de los puntos anteriores se encuentre tipificado a la altura y gravedad del delito más grave del Código Penal, con prisión incondicional sin ningún tipo de privilegioscomo en la actualidad, ni posibilidad de indulto.
Un saludo, pero, ante todo, animo, que, tarde o temprano, hay que empezar a trabajar y ganarse el sueldo.
.
Bitomo escribió:El PP ha pagado cara su indefinición y la indolencia de Rajoy. Ha permitido todas las tropelías de los golpistas y sólo muy al final quiso aplicar tímidamente el 155, sí pero no...
C's apostó desde el principio por la mano dura contra los sediciosos y ha tenido unos resultados espectaculares.
Garru escribió:@shingi- tú crees que todos los que votaron a los partidos independentistas quieren la independencia?
@Metalhead según tu, muchos de los que han votado a estos partidos realmente no quieren la independencia, pero se siente ultrajados por el PP, que hos a echo este partido? Tenéis menos libertades que cundo estaba el PSOE?
shingi- escribió: Ayer 1,1 millones de catalanes votó a una tal Inés venida de esas Españas que dices que odiamos
DNKROZ escribió:Es deprimente sí, pero un servidor que lo está viendo casi desde fuera (tengo muchos conocidos en ambas posturas) creo que es una reacción mesurada, calculada y premeditada para "generar conflicto" (ya lo hemos visto en las manifestaciones de unos y otros), la gente es altamente manipulable y si los unos acusan a los otros de gilipollas (por lo que votan) de ladrones (por lo que les toca poner de impuestos) y demás lindezas la reacción de la otra parte no va a ser de amor precisamente, e insisto, está estudiado.
DNKROZ escribió:Yo tengo amigos catalanes, sé de la situación más allá del Mundo y el País, y sé que por estos lares nos la cuelan muchas veces (o lo intentan) pero también tengo amigos que abiertamente me reconocen que sí, que en el colegio se las metían con calzador, podría poner hasta capturas de los chats llegado el caso, pero eso no es nuevo, adoctrinamiento hay en todos lados, el problema y lo deprimente es que la gente en general nunca se molesta en tener un poco de criterio propio...y lo notas, porque repiten las consignas de unos y otros como loritos, casi palabra por palabra.
DNKROZ escribió:El "atropello democrático" es otra jodida falacia, se ha demostrado que es mentira, que lo del tema de las denegaciones de leyes es algo calculado, han salido correos electrónicos con comunicaciones de esta gente afirmando eso mismo, que lo estaban haciendo aposta para parecer los pobrecitos de todo esto... pero ea, misión cumplida, PP malo, un partido que en Cataluña era marginal y lo es aún más ahora, y lo lleva siendo años, ¿ha mejorado la situación económica de Cataluña en esos años?, no, ¿ha subido el PIB?... no, ¿ha aumentado el paro?, sí... ¿de quién es culpa en una autonomía dónde casi todas las competencias relativas a esas materias son propias?.... por supuesto, del PP... ¿pero es que a ninguno de vosotros le rechina eso?
El problema es que muchos sabemos (porque nos lo cuentan) que muchos de los que votan partidos independentistas (que ahora parece que autonómico === independentista) NO quieren la independencia.... joer, si por quererla creo sinceramente que no la quieren ni los partidos independentistas que, mucho proclamar Repúblicas pero a la hora de la verdad de eso sólo tenemos el nombre... el problema es que LO VENDEN como que si tu votas esos partidos QUIERES la independencia, y el resto de España te aseguro que está covencida de que eso es así, porque desconocen casi de completo la situación.
DNKROZ escribió:Y volvemos con la burra al trigo, ya, si yo también lo dije en su momento, ahora, no te confundas, en el hipotético caso de que se hiciera Y saliera un NO.... NI DE COÑA se acaba esto, seguirían intentando hacer masa crítica de electores y "generando conflito" hasta que saliera el resultado deseado, no seamos ingénuos.
Por otro lado, por enésima puñetera vez, NO SE PUEDE hacer un referéndum de algo que no está recogido como posible en nuestra actual legislación y constitución, coñe, primero habría que hacer un REFERENDUM para modificar la constitución para recoger ese derecho y... ¿si sale NO?, ¿qué pasa?, ¿se respetaría la voluntad de la mayoría o nos la pasaríamos por la piedra como de costumbre?, no hace falta que respondáis que ya sé la respuesta, que aquí somos todos españoles y sabemos cómo respiramos.
DNKROZ escribió:Claro hombre, los partidos catalanes no han salido de la misma dictadura de hace 40 años, son completamente nuevos y totalmente obreros, izquierda radical....
DNKROZ escribió: y vamos a decir que los Catalanes votaron por miedo en aquellas épocas y no porque estaban haciendo el agosto con los acuerdos y cesiones de aquellas épocas, me fascina la capacidad que tiene el personal para modificar la historia a su criterio.... pero amos, que sí, que seguro que pasó así, y el problema es que estoy adoctrinado... aún cuando yo sí puedo recordar (vagamente) aquella época, mire ud., no me lo tienen que contar...
Zokormazo escribió:SuperLopes escribió:Zokormazo escribió:hacer un referendum "porque ahora vamos a ganar" no soluciona el problema politicoa la larga, solo mira a otro lado.
yo reconoceria el derecho a decidir a todas las comunidades a la vez que propondria un estado federal donde las competencias tanto del centralismo como las federales esten bien marcadas y blindadas para que el otro no pueda meter mano de ninguna manera, y sobre ello construiria una propuesta que pueda abarcar un alto consenso tanto a nivel estatal como a nivel de cada federacion. me parece la solucionas viable para una solucion duradera
Un estado federal en un referendun te lo echan abajo
si hay un amplio consenso politico previo yo no estaria tan seguro
SuperLopes escribió:Zokormazo escribió:SuperLopes escribió:
Un estado federal en un referendun te lo echan abajo
Podemos si o si lo va a someter a referendun,basta con una dédima parte de los partidos lo pidan.Además un estado federal es la puerta para que los separatistas sigan con su plan.Ojo a mi un estado federal me parece la mejor idea pero ahora mismo es inviable porque hay gente dispuesta no sólo a no cumplir la ley sino a "romper" el estado de derecho ,un modelo de convivencia y un futuro mínimamente coherente.
Goncatin escribió:shingi- escribió: Ayer 1,1 millones de catalanes votó a una tal Inés venida de esas Españas que dices que odiamos
Pues vaya argumento, también hay millones de españoles que votan a un tal Albert venido de esa Cataluña que dicen muchos indepes que odiamos.
Bitomo escribió:SuperLopes escribió:Zokormazo escribió:
Podemos si o si lo va a someter a referendun,basta con una dédima parte de los partidos lo pidan.Además un estado federal es la puerta para que los separatistas sigan con su plan.Ojo a mi un estado federal me parece la mejor idea pero ahora mismo es inviable porque hay gente dispuesta no sólo a no cumplir la ley sino a "romper" el estado de derecho ,un modelo de convivencia y un futuro mínimamente coherente.
Podemos ya no pinta nada...
Bitomo escribió:SuperLopes escribió:Zokormazo escribió:
Podemos ya no pinta nada...
RealChrono escribió:AndoNET escribió:RealChrono escribió:Lo mas democratico seria 1 persona = 1 voto, y si eso favorece a las capitales provinciales pues es lo que hay. De todos modos es algo que no se va a cambiar, porque a los partidos que estan en el poder no les interesa. Es una ley electoral creada hace 40 años precisamente para perpetuarse en el poder.
Por democratico entiendo que el voto de cada persona valga exactamente lo mismo, y que el numero de escaños vaya en funcion de los votos totales.
josemurcia escribió:Podemos también está explícitamente en contra de la independencia, otra cosa es que quieran un referéndum con garantías.
Jamig20 escribió:Cual es ese atropello a la democracia que lleva sucediendo tantos años en Cataluñs y que no ocurre en el resto de España para que os sintáis tan mal como para que la única solución viable que encontréis sea una independencia?.
LLioncurt escribió:Votos en Barcelona a partidos independentistas: 1.434.133.
</div>
Creo que queda clara la voluntad mayoritaria de los Barceloneses. Suerte a Lleida, Girona y Tarragona independizándose sin el 75% del PIB y la población de Cataluña.
shingi- escribió:También decir que en España sigue siendo un partido minoritario y que cada vez que aparece Albert Rivera tiene que pedir perdón casi por su origen .
Juanatan escribió:Ahora habrá que repetir las elecciones hasta que gane el bloque unionista.
Democracia.
MutantCamel escribió:kikon69 escribió:Europa es solidaridad
10-10-10 escribió:Me alegro que se empiece a plantear el tema, luego ya es hacerlo con condiciones realistas.
Goncatin escribió:@kikon69 Vamos, elaborar una ley de claridad. Lo veo fetén, siempre y cuando esa ley se someta a referéndum.
Con respecto a tus propuestas:
- Creo que con el porcentaje del 75% a favor te has colado, yo pondría un 60% o algo así. Mayoría clara es suficiente.
- Por supuesto entraría la subdivisión de territorios, en tanto una comunidad autónoma quiera separarse, pero no una provincia de esta comunidad autónoma (calcar el supuesto de la canadiense).
- La ley dejaría muy claro el asunto de la nacionalidad, fronteras, inversiones, deuda, ..... así como los posibles derechos de veto en la UE que tendría España, como estado soberano.
- Una vez aprobada la ley de claridad, ser necesario 2/3 del Congreso para poder modificarla.
- Si la ley es aprobada, modificar la Constitución para adaptarla a los preceptos de esa ley.
¿Y por qué ley y no Constitución directamente? Porque hay aspectos, como la deuda, los vetos, deuda, inversiones,.... que están mejor en esa ley que que en una Constitución, que en este caso debería modificarse para adaptarse a los preceptos de la "ley de claridad" española.
matranco escribió:2010... CiU+ERC+SI: 76
2012... CiU+ERC+CUP: 74
2015... JxSí+CUP: 72
2017... JxCat+ERC+CUP: 70
¿Alguien puede explicarme estos datos?
matranco escribió:2010... CiU+ERC+SI: 76
Goncatin escribió:shingi- escribió:También decir que en España sigue siendo un partido minoritario y que cada vez que aparece Albert Rivera tiene que pedir perdón casi por su origen .
Con respecto a lo primero, no tengo la más mínima duda de que en las próximas generales van a subir como la espuma. Con respecto a lo segundo, no aprecio eso para nada.
mcubcn escribió:Espera, ahora me tengo que volver a comer un gobierno en Cataluña presidido por dos personas que están en la cárcel, uno que ha huido como un cobarde y que si regresa se va directo a la cárcel junto con 4 perroflautas que no saben ni como vestir.
Y después está el tema de los municipios y pueblos por la independencia, con su "España nos roba", esos pueblos que hacen mas gasto que de lo que contribuyen... claro que si guapi! Mi barrio de Barcelona produce mas que todo el pueblo de Vic, ya no digamos del típico pueblo que solo tiene un bar y una panadería....
OTRA VEZ LA MISMA MIERDA
Moraydron escribió:josemurcia escribió:Podemos también está explícitamente en contra de la independencia, otra cosa es que quieran un referéndum con garantías.
Si podemos admite que tiene independentistas en sus filas.Y lo de estar en contra de la independencia aceptando un referendum(donde uno de los resultados es la independencia) pues es bastante contradictorio.
shingi- escribió:Garru escribió:@shingi- tú crees que todos los que votaron a los partidos independentistas quieren la independencia?
@Metalhead según tu, muchos de los que han votado a estos partidos realmente no quieren la independencia, pero se siente ultrajados por el PP, que hos a echo este partido? Tenéis menos libertades que cundo estaba el PSOE?
What?!?!
¿Tu crees que todos los que votaron partidos unionistas quieren pertenecer a España?
Podría ser tan válida como tu respuesta no? Creo que preveo una discusión besuguil de este tema.
@josemurcia No te falta razón.
Pero si te fijas mi aportación fue una réplica al compañero que sumó solo C's-PP-PSC obviando Comú en sus ecuaciones para certificar que Barcelona quiere ser española.
Solo hice una continuación lógica de su argumento para mostrarle lo falaz y sin sentido del mismo.
Luego esta el hecho de que hasta en las propias filas de Comú haya gente que votaría en favor de la independencia aunque su posición oficial solo sea la de celebrar un referéndum.
Por eso no los sumo ni en un lado ni en el otro y en caso de tener que hacerlo en última instancia lo haría en el grupo unionista (aunque me parece de un error brutal tener esa lectura tan simplista).
saludos
Garru escribió:shingi- escribió:Garru escribió:@shingi- tú crees que todos los que votaron a los partidos independentistas quieren la independencia?
What?!?!
¿Tu crees que todos los que votaron partidos unionistas quieren pertenecer a España?
Podría ser tan válida como tu respuesta no? Creo que preveo una discusión besuguil de este tema.
@josemurcia No te falta razón.
Pero si te fijas mi aportación fue una réplica al compañero que sumó solo C's-PP-PSC obviando Comú en sus ecuaciones para certificar que Barcelona quiere ser española.
Solo hice una continuación lógica de su argumento para mostrarle lo falaz y sin sentido del mismo.
Luego esta el hecho de que hasta en las propias filas de Comú haya gente que votaría en favor de la independencia aunque su posición oficial solo sea la de celebrar un referéndum.
Por eso no los sumo ni en un lado ni en el otro y en caso de tener que hacerlo en última instancia lo haría en el grupo unionista (aunque me parece de un error brutal tener esa lectura tan simplista).
saludos
Yo si creo que todos los que han votado al pp y a ciudadanos quieren pertenecer a España, tu tienes claro que TODOS los que han votado a los independentistas lo desean? aquí algunos catalanes dicen que han votado por despecho a los independentistas porque no quieren PP, y que el porcentaje no es bajo precisamente. Que sin queren independencia quieren presionar PP para que se sienten, ves razonable esto o es besuguil?
Hereze escribió:Krain escribió:@Hereze
Escocia es un país con capacidad para poder celebrar referéndums. No había que cambiar la constitución de todo el reino unido para celebrarlo. Sencillamente había que acordarlo para que no fuera unilateral. Ilegal no lo hubiera sido de ninguna manera.
Pues bien que ahora May se niega a aceptar otro, si como dices Escocia puede hacerlo por su cuenta no sé porque tienen que pedirle permiso a Westminster.
AndoNET escribió:Juanatan escribió:Ahora habrá que repetir las elecciones hasta que gane el bloque unionista.
Democracia.
Si se repiten es porque los indepes no se han puesto de acuerdo, porque tienen mayoría si se juntan.
C0rleone escribió:Es curioso ver como los que se han hartado de apelar al pueblo, una vez perdido el voto popular se agarran a la española LOREG que les ha atribuido más escaños para decir que han arrasado con la monarquía del 155 ...
shingi- escribió:matranco escribió:2010... CiU+ERC+SI: 76
Sin problema, yo te lo explico:
2010: 1.518.253 (Presidente Montilla)
2012: 1.740.818 (Presidente Mas)
2015: 1.957.348 (Presidente Puigdemont)
2017: 2.062.361 (Presidente/a?¿?¿?)
saludos