La cuestión catalana

AndoNET escribió:
shingi- escribió:
matranco escribió:2010... CiU+ERC+SI: 76
2012... CiU+ERC+CUP: 74
2015... JxSí+CUP: 72
2017... JxCat+ERC+CUP: 70

¿Alguien puede explicarme estos datos?

Sin problema, yo te lo explico:

2010: 1.518.253 (Presidente Montilla)
2012: 1.740.818 (Presidente Mas)
2015: 1.957.348 (Presidente Puigdemont)
2017: 2.062.361 (Presidente/a?¿?¿?)

saludos

En 2010 votaron 3,135,764 personas y en 2017 4.360.843, así que es normal que haya subido el número de votantes.

@Juanatan xD lo que tú digas compañero.

Claro que lo es, como también que el compañero usó esos números con un propósito claro y usando número de votantes se ve todo lo contrario o por lo menos una tendencia igual.

Lo que es cierto es que los porcentajes a nivel de representación en el Parlament parecen mantenerse iguales y eso que el número de votos ha sido significativamente mayor.

Solo vine a referirme que las lecturas partidistas o sesgadas de unos datos me parecen tristes, porque si yo lo pongo así parece que el independentismo esta creciento y lo que sinceramente creo es que estamos igual que en 2010.

saludos
Jamig20 escribió:
Metalhead escribió:
Jamig20 escribió:Cual es ese atropello a la democracia que lleva sucediendo tantos años en Cataluñs y que no ocurre en el resto de España para que os sintáis tan mal como para que la única solución viable que encontréis sea una independencia?.

De todos modos yo me pierdo. Unos dicen que es por los 16.000 millones que España roba. Otros porque viven aterrorizados perseguidos por las fuerzas de ocupación. Otros para proteger la cultura catalana que es superior a otras. Otros hablan de genética...

Estamos seguros de que todo eso? O se soluciona poniendo pasta encima de la mesa...???

No hablo de atropello en Cataluña, hablo de atropello en toda España.

Un partido político que es corrupto por sistema, que le dicta al poder judicial lo que ha de hacer y que indulta a muchos de sus corruptos (básicamente a todos los que no salen mucho en los medios, para que no cante, y esto lo hace también el PSOE), donde algunos de sus miembros actuales todavía cantan el cara al sol y que se manifiestan junto a miembros de Falange y neonazis varios.

Un tal M.Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas, que todavía no sabemos quién es... es todo por la pasta sí. España sí que ens roba, pero a todos, no solo a los catalanes.

Pero eso mismo pasa a nivel catalán con ciertos partidos que cambian de siglas más que de calzoncillos...y ocurre igual que en España, se les sigue votando sin importar todo eso.
Entonces, cómo podéis quejaros y usar eso de argumento...cuando hacéis excatamente lo mismo en vuestra peopia casa?
No tiene ni logica ni coherencia.

A mí lo de que el PP es corrupto es que me suena a guasa. Que sí, es cierto, es innegable. Pero el resto son IGUALES, solo que en general han tenido menos ocasiones de hacerlo. Pero en Cataluña, no se puede hablar de pureza en ningún partido precisamente...

A mí no me vale como argumento para formalizar una independencia, más que nada por lo dicho, en vuestra tierra sucede lo misml y ni se condena ni penaliza por vuestra parte...

En el gobierno Catalán no hay NI UNA persona imputada. En ERC no hay ningún caso de corrupción. Ni en la Cup. Ni en JxC. La ha habido en CiU con los Pujol durante su mandato(y dejaron de gobernar hace bastantes años) y están en la cárcel. Y aunque Junts per Catalunya nazca con algunos miembros de ese partido, tampoco hay ni un solo caso de corrupción demostrado en él.
Ahora mira quién gobierna en España y las causas que tiene ya no solo abiertas, sino sentenciadas en firme. Os recuerdo que gobierna un tal M.Rajoy. que está gobernando ahora mismo y encima se le defiende con el argumento de CiU. Por mucho que intentéis poner al mismo nivel de corrupción a los dos gobiernos, el caso no es el mismo ni por asomo.
A mí lo que no me vale es tratar a todo independentista de tonto porque vota a corruptos, cuando los únicos corruptos han sido CiU y de eso hace años ya, y encima los escaños independentistas DE IZQUIERDA suman más que los derecha. Eso si que no cuela.
shingi- escribió:
LLioncurt escribió:Votos en Barcelona a partidos independentistas: 1.434.133.

Votos en Barcelona a partidos unionistas (C's, PSC y PP): 1.498.796.

Creo que queda clara la voluntad mayoritaria de los Barceloneses. Suerte a Lleida, Girona y Tarragona independizándose sin el 75% del PIB de Cataluña.

Espera, espera, que me peta el cerebro.

Votos a partidos Indepes ayer:

- 47,5%

Votos a partidos explícitamente en contra de la independencia:

- 43,4%

Nos vamos yendo ya? Suerte a España?

Estoy hablando de Barcelona, donde la opción clara es el unionismo. Vuelve a leer los datos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AndoNET escribió:
shingi- escribió:
matranco escribió:2010... CiU+ERC+SI: 76
2012... CiU+ERC+CUP: 74
2015... JxSí+CUP: 72
2017... JxCat+ERC+CUP: 70

¿Alguien puede explicarme estos datos?

Sin problema, yo te lo explico:

2010: 1.518.253 (Presidente Montilla)
2012: 1.740.818 (Presidente Mas)
2015: 1.957.348 (Presidente Puigdemont)
2017: 2.062.361 (Presidente/a?¿?¿?)

saludos

En 2010 votaron 3,135,764 personas y en 2017 4.360.843, así que es normal que haya subido el número de votantes.

@Juanatan xD lo que tú digas compañero.

¿No estaban los indepes de acuerdo hasta ahora? ¿No se han convocado elecciones forzosas aún estando de acuerdo y teniendo holgada mayoría parlamentaria? Cuéntanos más.
@Namco69 Sabes perfectamente que si España al permitir el referéndum con las mismas condiciones que puso Inglaterra a Escocia en Cataluña saldría NO de forma apabullante.
Krain escribió:
Hereze escribió:
Krain escribió:@Hereze

Escocia es un país con capacidad para poder celebrar referéndums. No había que cambiar la constitución de todo el reino unido para celebrarlo. Sencillamente había que acordarlo para que no fuera unilateral. Ilegal no lo hubiera sido de ninguna manera.

Pues bien que ahora May se niega a aceptar otro, si como dices Escocia puede hacerlo por su cuenta no sé porque tienen que pedirle permiso a Westminster.

Porque aquí no, pero en el resto del mundo la política está para buscar acuerdos, no para partir por la mitad lo que sea que me beneficie (o no) y acabar a hostias o directamente en guerra. Catalunya no puede hacer una independencia unilateral (que se lo pregunten a Junqueras y Puigdemont) pero Escocia sí. Pero entiendo que aún habiendo sido un pueblo realmente conquistado, masacrado, reprimido, etc etc y pudiendo hacerla, ellos saben algo que vosotros los indepedentistas no.

@Namco69

Si unas elecciones no arreglan nada, el referéndum mucho menos

¿Qué un referendum no arregla nada? entonces que lo arreglar ¿llegar a un pacto que sabes que va a cabrear a casi el 50% de la población?
Juanatan escribió:
Los indepes ya estaban muy de acuerdo y aun así se ha forzado este paripé absurdo y sin sentido de elecciones que no solucionan nada.

Por eso digo, que ahora habrá que repetirlas hasta que salga el resultado que guste en Moncloa.

¿Que guste en Moncloa? Yo flipo con vosotros. Gracias a dios aún me queda cordura para no votar a un exiliado ni a un presidiario.

Sólo dejo un aporte para los vencedores. 5 escaños de esos de vuestra super mayoría absoluta de menos de la mitad de electores o están en la cárcel o están en Bélgica como unos cobardes, así que de mayoría absoluta nada que hay que ir a votar, majetes. Y si no que cedan escaños si es que tienen narices, que eso también quiero verlo.

Junqueras super winner. En la cárcel, perdiendo las elecciones por la traición de Puigdemont que le ha recuperado como 30 escaños, perdiendo su escaño para desbloquear la situación y viendo como el único que ha tenido algo de palabra ha acabado violado. Para que luego digan que no tenemos nada que celebrar [beer] [beer] [beer]

@Hereze

El pacto cabrea a todos, porque nadie lo quiere ya. Unos quieren independencia y los otros quieren cárcel y seguir como está. Lo que ahora puede liarla es que una de las dos mitades pierda (o sea, referéndum)
Ahora que vengan a por el acta [carcajad]
@Krain Que tienes que celebrar macho? entre los locos de Cataluña y los de España no acabamos [facepalm]
Garru escribió:@Namco69 Sabes perfectamente que si España al permitir el referéndum con las mismas condiciones que puso Inglaterra a Escocia en Cataluña saldría NO de forma apabullante.

Y donde digo yo lo contrario? Siempre me he declarado "unionista", así que si el resultado es ese, por mi mejor. Solo digo que todo este juego de "somos mayoria en escaños" "sí, pero no en votos" "si pero es que no todo el que te vota es indepe", etc etc... Se termina de forma tajante con una votación en la cual un sí es un sí y un no es un no, y lo que salga va a misa y luego no vengas con "yo solo dije que sí para joder al PP, no porque quiera la indepe"
@shingi- sin duda, los números es un arma muy poderosa. Pero aquí todos utilizáis los números a vuestro favor eh.

Si ves sus números parece que el bloque independentista está perdiendo apoyo, si ves tus números parece que están ganando y la realidad es que ninguno de los dos tiene razón, al menos no toda.

@Juanatan a mí no me cuentes tu libro, yo lo que te he dicho es que con los resultados de ayer pueden formar gobierno perfectamente y de forma totalmente legítima. Si tan de acuerdo estaban antes, no hay razón para no estarlo ahora, ¿no?
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:
javitronik escribió:He estado todo el día de parranda. Hoy era la comida de empresa.

Parafraseando a un forero: "¿Ya son independientes?"

No. Todo ha quedado igual que ayer. Nos esperan años de historietas.

Igual que ayer ni de broma, basicamente se ha legitimado lo que han hecho los partidos independentistas, y se les ha enviado el menaje a la grandes empresas, rajoy y a la UE de por donde nos pasamos sus amenazas y chantajes.

No veas que valientes... todo eso con un voto [+risas]

Yo te lo voy a pintar de otra manera: después de toda la payasada, de hacer una DUI, resulta que al final, hay unas elecciones autonómicas que dejan, si, mayoría independentista, para crear un gobierno autonómico.

Pero las condiciones no son las mismas: El partido independentista mas rádical, ha perdido fuerza. ERC se ha querido desmarcar de Puigdemont y con su lider en la cárcel y con su segunda a punto de ser imputada, tiene que decidir ahora si apoya a un Puigdemont que según pise suelo Español, será detenido y luego, a ver que pasa. A todo esto, todos los que han participado en ese proceso, mas algunas mas que parecen que van a ser imputadas, como Rovira y Gabriel, acabarán con inhabilitaciones y penas de cárcel.

Por supuesto, se puede montar una película en el Parlamento Catalán, provocar otra vez la aplicación del 155, más gente en la cárcel, inhabilitaciones, incluso prohibición de partidos. O puede que al final, la gente se canse : los de allí por que veis que esto no funciona y no vais a ninguna parte. Y/o puede que haya un odio a todo lo Español y que recíprocamente eso se traduzca en que el interés de los Españoles sea que Cataluña las pase canutas y que si finalmente, se permite una independencia, sea como el que se deshace de un bicho repelente y venenoso, por expresarlo gráficamente. Es lo que tiene forzar las cosas, que no hay salida amistosa. La otra opción es estar dentro de la ley, pero la desconfianza, va a estar presente.

Lo que está claro, es que te equivocas en una cosa: lo de las grandes empresas, Rajoy y la UE no son amenazas, ni chantajes, si no advertencias y realidades. Verás que divertido va a ser cuando aparezcas por este hilo y comentes ciertas cosas, sobre todo si empieza a calar que lo mejor es ir liquidando el asunto y preparar el terreno para una posible independencia: dice un refrán "ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que lo consigas".
Metalhead escribió:"Tengo amigos catalanes" es el nuevo "tengo amigos gays".

Mira que yo no había hecho la asociación, pero amos, es bastante habitual cuando tienes FAMILIA catalana.

Metalhead escribió:Obviamente que hay escuelas donde tiran más hacia un lado que hacia otro, los maestros son personas y de forma consciente o no al final también incluyen parte de sus ideas (sean cuales sean) y personalidad en sus enseñanzas, pero de ahí a decir que la situación actual de Cataluña es culpa del adoctrinamiento escolar... pues que quieres que te diga, es de risa.

¿Y quién lo dice?, yo no, es un factor no algo exclusivo, como lo es en el resto de España también, dicho de otra forma, decir que la situación actual no tiene NADA que ver con el adoctrinamiento... pues que quieres que te diga, es de risa.

Metalhead escribió:Y dale perico al torno, que no hablo sólo de la situación para con Cataluña, hablo del PP en toda España. Si a ti te parece normal su forma sistemática de actuar poco más tengo que decir, no creo que pueda convencerte de ninguna manera.

El PP en toda Esp... a ver, a mi NO me gusta el PP, no soy de derechas, sería feliz si gobernase otro.... pero la REALIDAD es que el PP es el partido MAYORITARIO en España, ¿porque el electorado español, como hemos podido comprobar, es retrasado?, posiblemente, pero eso es lo que tiene la democracia, que es la mayoría la que te impone el tema, aún cuando sea una chorrada manifiesta, que eso (que es justo lo que implica una democracia) sea un "atropello demócrático", en fin, vamos, que lo es porque no es TU partido el que lo hace, todo correcto.

Metalhead escribió:Como dije antes, la Constitución es un papel que tiene la misma importancia que puede tener el envoltorio de un Kebab.

Y la estelada un trapo que enarbola aún menos gente que la del papel, con menos valor que el pañuelo donde te limpias los mocos, ¿verdad?

Metalhead escribió:Se vulneran cada día puntos básicos como el derecho a una vivienda y a un trabajo dignos y la cambian cuando les sale de los huevos para lo que quieren, y para lo que no, es intocable porque es la Consitutción y tal y no se puede tocar.

Es que una cosa es que tengas el derecho a una vivienda y otra que te la regalen, que tengas el derecho a un trabajo digno y otra que te vengan a casa a ofrecértelo, mencióname una sola ocasión en la que alguien haya querido tener casa (pagando claro) o tener trabajo (porque le hayan contratado) y haya venido papá estado a decirle que no podía... es que soltáis cada pata de banco de hacérselo mirar.

Metalhead escribió:Qué tiene que ver eso con lo que he puesto antes ?

Tiene que ver en que no son entes divinos y diferentes con mérito de ser mencionados como si con ellos no fuera la vaina, no estáis votando algo distinto, es más, estáis votando lo mismo... no vendáis la moto de que los malos son todo el resto, Cataluña se aprovechó de todo ese clima en su día tanto o más, y sus partidos vienen de ahí.

Metalhead escribió:Los catalanes no votaron con miedo, TODOS votaron con miedo. Si recuerdas aquella época también recordarás a Tejero pegando tiros en el Congreso.

Lo recuerdo, sí, y te digo que no, que no flipéis, el miedo era porque eso no durase y se acabara la "ilusión" de librarse del Paquito... y con el Tejero todo cristo (catalanes incluídos) suspiró aliviado cuando le pararon los pies y sí, muchos catalanes aplaudieron con las orejas al rey, pero claro, eso es algo que pasó cuando muchos de los que votan ahora aún no eran ni proyecto de zigoto.

Hereze escribió:Igual que ayer ni de broma, basicamente se ha legitimado lo que han hecho los partidos independentistas, y se les ha enviado el menaje a la grandes empresas, rajoy y a la UE de por donde nos pasamos sus amenazas y chantajes.

Sí sí, ahora veremos cómo responden los otros a eso, recordad que las cosas funcionan en dos direcciones, y mientras las grandes empresas, rajoy y demás pueden comer del que sea y dónde sea.. vosotros no.
Pero eh, es algo muy español sacársela a ver quién la tiene más gorda, el problema es cuando tu orgullo es muy superior a tu criterio.
Garru escribió:@Namco69 Sabes perfectamente que si España al permitir el referéndum con las mismas condiciones que puso Inglaterra a Escocia en Cataluña saldría NO de forma apabullante.

Si, saldría que NO probablemente, pero lo dices como si no fuera necesario hacerlo, porque ya sabes que saldrá... pues de momento hemos solucionado el problema de puta madre.

Krain escribió:
Juanatan escribió:
Los indepes ya estaban muy de acuerdo y aun así se ha forzado este paripé absurdo y sin sentido de elecciones que no solucionan nada.

Por eso digo, que ahora habrá que repetirlas hasta que salga el resultado que guste en Moncloa.

¿Que guste en Moncloa? Yo flipo con vosotros. Gracias a dios aún me queda cordura para no votar a un exiliado ni a un presidiario.

Sólo dejo un aporte para los vencedores. 5 escaños de esos de vuestra super mayoría absoluta de menos de la mitad de electores o están en la cárcel o están en Bélgica como unos cobardes, así que de mayoría absoluta nada que hay que ir a votar, majetes. Y si no que cedan escaños si es que tienen narices, que eso también quiero verlo.

Junqueras super winner. En la cárcel, perdiendo las elecciones por la traición de Puigdemont que le ha recuperado como 30 escaños, perdiendo su escaño para desbloquear la situación y viendo como el único que ha tenido algo de palabra ha acabado violado. Para que luego digan que no tenemos nada que celebrar [beer] [beer] [beer]

@Hereze

El pacto cabrea a todos, porque nadie lo quiere ya. Unos quieren independencia y los otros quieren cárcel y seguir como está. Lo que ahora puede liarla es que una de las dos mitades pierda (o sea, referéndum)

se te ve enfadado
AndoNET escribió:@shingi- sin duda, los números es un arma muy poderosa. Pero aquí todos utilizáis los números a vuestro favor eh.

Si ves sus números parece que el bloque independentista está perdiendo apoyo, si ves tus números parece que están ganando y la realidad es que ninguno de los dos tiene razón, al menos no toda.

@Juanatan a mí no me cuentes tu libro, yo lo que te he dicho es que con los resultados de ayer pueden formar gobierno perfectamente y de forma totalmente legítima. Si tan de acuerdo estaban antes, no hay razón para no estarlo ahora, ¿no?

Háblame con el debido respeto, eres tú el que me has citado antes. Si se han forzado elecciones estando los indepes de acuerdo y con mayoría, no veo por qué no se pueden volver a forzar indefinidamente hasta que salga lo que los unionistas quieran. Es o eso, o convocar referendum.
LLioncurt escribió:
shingi- escribió:

Creo que queda clara la voluntad mayoritaria de los Barceloneses. Suerte a Lleida, Girona y Tarragona independizándose sin el 75% del PIB de Cataluña.

- 47,5%

- 43,4%

Estoy hablando de Barcelona, donde la opción clara es el unionismo. Vuelve a leer los datos.

Dijiste buena suerte Lleida, Girona y Tarragona.

Si Catalunya se independizase lo haría en bloque no ciudad a ciudad.

Con tus datos dices que la opción clara es unionismo, si coges los de cataluña entera y con tus mismos varemos debería ser clara la opción independentista.

Encima pareces no haber leído los datos electorales porque Lleida y Tarragona También ganó Ciutadans aunque el bloque Indepe fuera importante.

Solo digo que tus conclusiones me parecen muy apresuradas y poco reales.

saludos

AndoNET escribió:@shingi- sin duda, los números es un arma muy poderosa. Pero aquí todos utilizáis los números a vuestro favor eh.

Totalmente de acuerdo, solo los puse para mostrar eso mismo que dices.

saludos
Namco69 escribió:
mcubcn escribió:Espera, ahora me tengo que volver a comer un gobierno en Cataluña presidido por dos personas que están en la cárcel, uno que ha huido como un cobarde y que si regresa se va directo a la cárcel junto con 4 perroflautas que no saben ni como vestir.
Y después está el tema de los municipios y pueblos por la independencia, con su "España nos roba", esos pueblos que hacen mas gasto que de lo que contribuyen... claro que si guapi! Mi barrio de Barcelona produce mas que todo el pueblo de Vic, ya no digamos del típico pueblo que solo tiene un bar y una panadería....
OTRA VEZ LA MISMA MIERDA [carcajad]

ostia, no jodas, pero en cataluña tambien existe? No ocurre sólo en andalucia y extremadura? Pensaba que aquí solo había macro ciudades con oficinas y rodeadas de fabricas.

Perdon perdon, tenía que soltar la gilipollez...

Claro que existe por todos los sitios, nos han jodido [carcajad]
Pero no puedes decir que te roban cuando recibes 5 y solo das 1 jaja

Otro ejemplo, el típico nini independentista que se queja que esta manteniendo a Andalucía. Pero hijo mío! Si ni estudias ni trabajas! Y seguro que recibes una paga del estado español [poraki]
LLioncurt escribió:
shingi- escribió:

- 47,5%

- 43,4%

Pues pese a ser una ciudad cosmopolita, industrializada, llena de inmigrantes y gente del resto de España, no me parece para nada mal resultado para el independentismo. Me lo esperaba mucho peor.
De todas formas, el resultado en una sola ciudad no puede ser representativa de nada, porque por esa misma regla de 3, nos podrias explicar por qué en Catalunya gobierna el PP por ganar las elecciones generales, si los votos que recibió aquí son irrisorios. Por tu regla de 3, si Barcelona tiene que independizarse, Catalunya también de España.
Krain escribió:
Juanatan escribió:

@Hereze

Hemoal [oki]
mcubcn escribió:
Namco69 escribió:
mcubcn escribió:Espera, ahora me tengo que volver a comer un gobierno en Cataluña presidido por dos personas que están en la cárcel, uno que ha huido como un cobarde y que si regresa se va directo a la cárcel junto con 4 perroflautas que no saben ni como vestir.
Y después está el tema de los municipios y pueblos por la independencia, con su "España nos roba", esos pueblos que hacen mas gasto que de lo que contribuyen... claro que si guapi! Mi barrio de Barcelona produce mas que todo el pueblo de Vic, ya no digamos del típico pueblo que solo tiene un bar y una panadería....
OTRA VEZ LA MISMA MIERDA [carcajad]

ostia, no jodas, pero en cataluña tambien existe? No ocurre sólo en andalucia y extremadura? Pensaba que aquí solo había macro ciudades con oficinas y rodeadas de fabricas.

Perdon perdon, tenía que soltar la gilipollez...

Claro que existe por todos los sitios, nos han jodido [carcajad]
Pero no puedes decir que te roban cuando recibes 5 y solo das 1 jaja

Otro ejemplo, el típico nini independentista que se queja que esta manteniendo a Andalucía. Pero hijo mío! Si ni estudias ni trabajas! Y seguro que recibes una paga del estado español [poraki]

Supongo que habias pillado el sarcasmo de mi mensaje XD, pero por si acaso, aclarar que lo decia por todos aquellos que critican el resto de españa, como esos pueblecitos poco productivos que mencionas o los ninis, cuando aqui tb los tenemos, a patadas, y con la estelada en la mano [qmparto]
josemurcia escribió:
Moraydron escribió:
josemurcia escribió:Podemos también está explícitamente en contra de la independencia, otra cosa es que quieran un referéndum con garantías.

Con un 47.5% no se puede decir que haya mayoría independentista.

Si podemos admite que tiene independentistas en sus filas.Y lo de estar en contra de la independencia aceptando un referendum(donde uno de los resultados es la independencia) pues es bastante contradictorio.

Eso es como decir que no se puede estar en contra de la derecha y querer que se puedan presentar a las elecciones porque es lo democrático.

Han repetido hasta la saciedad que no estan ni con el 155 ni con los indepes,sin embargo van a abrir un posible referendum que es una de las cosas que piden los indepes...pues entonces estas un poco mas del lado indepe que del 155,y eso no lo van a admitir en la vida,equidistancia a tope que si no pierden votos en españa.

Es normal que hayan perdido escaños,por que al final hay gente dentro de Encomu que lo que buscaba era una solucion,bien apoyando al bloque del 155 o bien a los indepes y que el tema acabase ya,como se han matenido equidistantes por miedo a que les pase factura en las generales pues eso,la gente no les ve con los mismos ojos.

Un saludo.
shingi- escribió:Totalmente de acuerdo, solo los puse para mostrar eso mismo que dices.

saludos

[oki]
Garru escribió:@Krain Que tienes que celebrar macho? entre los locos de Cataluña y los de España no acabamos [facepalm]

Pues lo dicho. Criminales o en la cárcel o esperando juicio o en Bélgica. Que un traidor cobarde a Junqueras y exiliado gane, que el que más se la haya jugado más haya perdido, que Rovira ella solita haya pasado de 45 a 32 escaños en un mes, que la CUP vaya al grupo mixto, que la super mayoría absoluta no sea real si los super generosos políticos encausados/huidos/encarcelados no ceden su butaca... yo tengo el cava de alicante enfriando para sintonizar TV3 cuando haya que recoger el acta de diputado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
enorabuena a la extrema derecha ya tiene a su partido ganando las elecciones catalana.espero que sean listo los demas y no dejen gobernar a ciudadanos.son de extremo centro y dejaran cataluña como un solar.

retarder hay en todo lados por lo visto.andalucia,extremadura y cataluña tampoco se libra. que viva ejpaña y los paisos catalans [beer]
Bueno bueno, hace días que se decía que se iba a ampliar la causa de rebelión a más políticos independentistas, pero que se esperaría a después de las elecciones para no dar más votos al independentismo... y MAGIA!! hoy ya hay más imputados.

INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL! a ver a quien vendemos esa moto ya [qmparto]
Juanatan escribió:
Hemoal [oki]

No creo que necesite. En la cárcel las almorranas te las arreglan a la antigua. Y a Puigdemont ahora le toca otra mentira que lucir, porque dijo que volvería para ser investido y no se lo cree ni él.

@10-10-10

Hay más imputados y aún faltan tropocientos. Y ya que estamos a ver cuando empiezan a retirar sueldos públicos a los tipejos estos.
Juanatan escribió:Háblame con el debido respeto, eres tú el que me has citado antes. Si se han forzado elecciones estando los indepes de acuerdo y con mayoría, no veo por qué no se pueden volver a forzar indefinidamente hasta que salga lo que los unionistas quieran. Es o eso, o convocar referendum.

Juanatan escribió:¿No estaban los indepes de acuerdo hasta ahora? ¿No se han convocado elecciones forzosas aún estando de acuerdo y teniendo holgada mayoría parlamentaria? Cuéntanos más.

AndoNET escribió: @Juanatan a mí no me cuentes tu libro, yo lo que te he dicho es que con los resultados de ayer pueden formar gobierno perfectamente y de forma totalmente legítima. Si tan de acuerdo estaban antes, no hay razón para no estarlo ahora, ¿no?

Si no te gusta el tono con el que te hablan, no lo utilices tú primero.

Lo dicho, no me cuentes tu libro. ¿Pueden formar gobierno ahora? Sí. Punto. La ciencia ficción la dejo para que la discutas con otros.
BitratE escribió:
Metalhead escribió:
Johny27 escribió:No, sin la educación manipulada se vota a lo que cada uno elija, no a lo que le enseñan a odiar/amar en el cole.

Estáis enfermos de odio, es muy deprimente. Habláis de adoctrinamiento cuando lo único que sabéis de la situación catalana es lo que cuentan El Mundo y el País. Aquí uno que viene de la escuela pública catalana en los 90-00s, en mi puta vida me han educado hacia un lado u hacia otro. Luego queréis votar todos los españoles en un hipotético referéndum... es todo muy surrealista.

No voy a inventarme porcentajes, pero un número MUY ALTO de votantes de los partidos independentistas, no son independentistas. Votan a estos partidos ante el atropello democrático que están cometiendo los hijos del franquismo, más conocidos como Partido Popular. Y no, no llamo franquista o facha a todo lo que huela a España. A mi España me importa tres cojones, igual que me importa tres cojones Cataluña y cualquier otra frontera, lo que me importa es la sociedad en la que vivo, y el que no vea lo que está haciendo el PP con la democracia sí que es un VERDADERO ADOCTRINADO. Aquí la separación de poderes es una broma de mal gusto y el espejismo de democracia que tenemos es eso, un espejismo.

La solución a este problema ha sido siempre el mismo: REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN. Hace 10 años ganaba el NO de calle, hace 5 años también ganaba el NO de calle. Hace 2 años también habría ganado el NO y ayer también habría ganado el NO.

Pero para qué poner un referéndum encima de la mesa teniendo un papelucho confeccionado por unos partidos políticos deseando salir de una dictadura de 40 años, donde cualquier cosa era mil veces mejor que lo que tenían y con el temor de un nuevo enfrentamiento militar rondando... sí, mantengamos ese papelucho para el resto de la historia. Eso sí, si Alemania dice que lo cambiemos para pagar, lo hacemos en 5 minutos. ARRIBA ESPAÑA PREMOH.

Da igual cuántas veces lo repitas, da igual que se demuestre sistemáticamente que mienten como bellacos. Para ellos todos y cada uno de los catalanes somos seres con la mente lavada desde bien pequeños.

Vas a perder tu tiempo en rebatir a alguien que te llama adoctrinado por votar a un partido y que odias a todo lo que huela a español y te lo va a decir alguien que lleva votando al mismo partido toda su vida y que vomita todo su odio hacia Catalunya en cada ocasión que tiene pero los adoctrinados somos los demás.

Es tan manido éste tema ya y tan previsible por parte de los "demócratas" que ya hasta aburre.

Firmado otro estudiante de los años 80-90 al que JAMÁS se le ha impuesto una manera de pensar ni de odiar si no todo lo contrario.
Según puchi, españa tiene un pollo de cojones, no lo niego, pero que guay es ser valiente estando en bruselas mientras se rie de españa, que valiente se siente, mucho.

Que pena de personaje, ven aquí y dilo a la cara payaso.

@Hereze, soy catalan, y he visto una y mil veces como vuestros politicos os mienten en la puta cara y seguís defendiendolos, sde hace un año, se supo que la DUI no tenia garantias, entonces, según tu como catalan que soy, tambien soy de esa parte que dcies tu que no apoyo a vuestro president??

Lo que hay que leer de verdad.
Juanatan escribió:
AndoNET escribió:
Juanatan escribió:Ahora habrá que repetir las elecciones hasta que gane el bloque unionista.

Democracia.

Si se repiten es porque los indepes no se han puesto de acuerdo, porque tienen mayoría si se juntan.

C0rleone escribió:Es curioso ver como los que se han hartado de apelar al pueblo, una vez perdido el voto popular se agarran a la española LOREG que les ha atribuido más escaños para decir que han arrasado con la monarquía del 155 :-| ...

A mi me parece más curioso que los que han promovido estas elecciones, los defensores acérrimos de la legalidad vigente y la constitución, ahora que las han perdido se quejen de la ley electoral es injusta pero cuando les ha beneficiado han callado.

Venga va, no me hagas comulgar con ruedas de molino, unos pueden quejarse y tratar de cambiar las leyes, los otros han desacatado y desobedecido abiertamente en una situación de rebeldía esa misma legalidad y ahora se agarran a ella.
shingi- escribió:
LLioncurt escribió:
shingi- escribió:

- 47,5%

- 43,4%

Dijiste buena suerte Lleida, Girona y Tarragona.

Si Catalunya se independizase lo haría en bloque no ciudad a ciudad.

Con tus datos dices que la opción clara es unionismo, si coges los de cataluña entera y con tus mismos varemos debería ser clara la opción independentista.

Encima pareces no haber leído los datos electorales porque Lleida y Tarragona También ganó Ciutadans aunque el bloque Indepe fuera importante.

Solo digo que tus conclusiones me parecen muy apresuradas y poco reales.

Echa cuentas, no es Barcelona ciudad, sino Barcelona provincia. Provincia que engloba al 73% de catalanes, todo sea dicho.
Moraydron escribió:
josemurcia escribió:
Moraydron escribió:

Si podemos admite que tiene independentistas en sus filas.Y lo de estar en contra de la independencia aceptando un referendum(donde uno de los resultados es la independencia) pues es bastante contradictorio.

Eso es como decir que no se puede estar en contra de la derecha y querer que se puedan presentar a las elecciones porque es lo democrático.

Han repetido hasta la saciedad que no estan ni con el 155 ni con los indepes,sin embargo van a abrir un posible referendum que es una de las cosas que piden los indepes...pues entonces estas un poco mas del lado indepe que del 155,y eso no lo van a admitir en la vida,equidistancia a tope que si no pierden votos en españa.

Es normal que hayan perdido escaños,por que al final hay gente dentro de Encomu que lo que buscaba era una solucion,bien apoyando al bloque del 155 o bien a los indepes y que el tema acabase ya,como se han matenido equidistantes por miedo a que les pase factura en las generales pues eso,la gente no les ve con los mismos ojos.

Un saludo.

¿Pero qué equidistantes ni qué historias??XD. ¿Sois capaces por un solo minuto de pensar que hay gente a la que SE LA SUDA la bandera bajo la que vivir, que lo que anteponen es la democracia y lo que decida el pueblo? Un Extremeño que viene a Catalunya, debe estar en un bando u otro? O un catalán no nacionalista que es demócrata pero no se siente de ningún sitio? Hay gente a la que la identidad nacional le importa tres cojones, y que lo único que tiene claro es que es el pueblo el que tiene que decidir. Salga lo que salga. Sin ninguna imposición sea del % que sea. Lo que pasa es que a la derecha, que gobierna Europa, le encanta la imposición y es lo que ve como normal. Monarquía sí o sí. Constitución del 78 sí o sí. ¿Hasta cuándo?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo que pasa es que a la derecha, que gobierna Europa, le encanta la imposición y es lo que ve como normal.

Por fortuna en Cataluña no son nada de derechas
EmilioGT escribió:enorabuena a la extrema derecha ya tiene a su partido ganando las elecciones catalana.espero que sean listo los demas y no dejen gobernar a ciudadanos.son de extremo centro y dejaran cataluña como un solar.

retarder hay en todo lados por lo visto.andalucia,extremadura y cataluña tampoco se libra. que viva ejpaña y los paisos catalans [beer]

Si, han quedado primeros, segundos y terceros...Enhorabuena a todos los premiados.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
LLioncurt escribió:
shingi- escribió:

- 47,5%

- 43,4%

Pues pese a ser una ciudad cosmopolita, industrializada, llena de inmigrantes y gente del resto de España, no me parece para nada mal resultado para el independentismo. Me lo esperaba mucho peor.
De todas formas, el resultado en una sola ciudad no puede ser representativa de nada, porque por esa misma regla de 3, nos podrias explicar por qué en Catalunya gobierna el PP por ganar las elecciones generales, si los votos que recibió aquí son irrisorios. Por tu regla de 3, si Barcelona tiene que independizarse, Catalunya también de España.

No hablo de una ciudad, sino de una provincia, que de paso engloba el 73% de población y el 75% del PIB de toda Cataluña.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Namco69 escribió:
Ashdown escribió:
Namco69 escribió:Según la sexta los partidos indepes han perdido 500K votos en comparacion al 2015

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buena mierda la que se fuman, buena mierda.

Si tienes datos que demuestren lo contrario agradecería que los aportarás.

¿De verdad te lo llegaste a creer por algún nanosegundo?
Ashdown escribió:¿De verdad te lo llegaste a creer por algún nanosegundo?

Sí, porque pensaba que estaban comparando lo del año 2015 con lo que supuesta mente tendría que salir en función de hacer regla de tres de lo escrutado en el momento / lo que quedaba por escrutar. Fallo mio.
LLioncurt escribió:No hablo de una ciudad, sino de una provincia, que de paso engloba el 73% de población y el 75% del PIB de toda Cataluña.

Es que eso es lo que no se ve... que el día de mañana se independiza el tema y empieza lo mismo, pero ya a nivel interno (y tienen la sartén por el mango), por fortuna ya se encargarán de negar el derecho a autodeterminación en su futura e hipotética constitución (apuntad mis palabras)... pero para qué vamos a pensar en el futuro, vivamos el presente, que eso de planear es de viejos.

De hecho ya me imagino los eslogans "Tarragona ens roba", y esas cosas... [sonrisa]
Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Mas, Rovira y Gabriel. Trapero y Jove.
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Pero qué equidistantes ni qué historias??XD. ¿Sois capaces por un solo minuto de pensar que hay gente a la que SE LA SUDA la bandera bajo la que vivir, que lo que anteponen es la democracia y lo que decida el pueblo? Un Extremeño que viene a Catalunya, debe estar en un bando u otro? O un catalán no nacionalista que es demócrata pero no se siente de ningún sitio? Hay gente a la que la identidad nacional le importa tres cojones, y que lo único que tiene claro es que es el pueblo el que tiene que decidir. Salga lo que salga. Sin ninguna imposición sea del % que sea. Lo que pasa es que a la derecha, que gobierna Europa, le encanta la imposición y es lo que ve como normal. Monarquía sí o sí. Constitución del 78 sí o sí. ¿Hasta cuándo?

La democracia y lo que decide el pueblo es lo primero, sí. Pero es que el pueblo es España. Y lo que atañe a todos los españoles lo deben votar todos los españoles. Y no porque le interese a los malos, si no porque le interesa a todo el mundo y es lo que decidieron todos los españoles en el 78. Lo que pasa es que esa democracia no os vale, sólo os vale la vuestra. Que dicho sea de paso, sólo se sostiene porque el voto de un pagès de Lleida (con todo mi respeto) vale el triple que el de uno de Barcelona.

@Adris

Se apostó equivocadamente por el buen juicio. A falta de él, pues seguimos recordándole a los que se reían, que el que ríe último ríe mejor
Krain escribió:
Garru escribió:@Krain Que tienes que celebrar macho? entre los locos de Cataluña y los de España no acabamos [facepalm]

Pues lo dicho. Criminales o en la cárcel o esperando juicio o en Bélgica. Que un traidor cobarde a Junqueras y exiliado gane, que el que más se la haya jugado más haya perdido, que Rovira ella solita haya pasado de 45 a 32 escaños en un mes, que la CUP vaya al grupo mixto, que la super mayoría absoluta no sea real si los super generosos políticos encausados/huidos/encarcelados no ceden su butaca... yo tengo el cava de alicante enfriando para sintonizar TV3 cuando haya que recoger el acta de diputado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Recuerda nuestro acuerdo cuando bajes al sur [beer]
kikon69 escribió:
MutantCamel escribió:
kikon69 escribió:Europa es solidaridad

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Tener dudas de esto es directamente vivir de la desinformación.

10-10-10 escribió:Me alegro que se empiece a plantear el tema, luego ya es hacerlo con condiciones realistas.

Que sí que sí, ves a contarle a los refugiados o a los griegos lo solidaria que es Europa y luego me cuentas.
LLioncurt escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
LLioncurt escribió:

No hablo de una ciudad, sino de una provincia, que de paso engloba el 73% de población y el 75% del PIB de toda Cataluña.

Si las cuentas las tengo echadas, el que parece no entender que estoy criticando tu "conclusión" eres tú.

No digo que los números sean otros, solo digo que cogiendo tu razonamiento de JxC+ERC+CUP vs C's+PP+PSC en toda cataluña el que gana es el bloque indepe por lo tanto digo lo que dijiste de entrada:

- Buena suerte españa?

A mí en lo personal, aunque mayoría absoluta parlamentaria y 50% de la sociedad catalana detrás, los números indepes me siguen pareciendo justos (pocos) para ir a por la independencia ahora.

Ignorar los indepes y dichos números me parece igualmente sino más peligroso todavía por otro lado.

saludos
LLioncurt escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
LLioncurt escribió:

La provincia de Barcelona aun con más votos para los partidos no independentistas, si cuentas a Podemos hay más del 50% a favor de un referendum, los que han votado a podemos en caso de que la opción sea independencia o seguir como hasta ahora en un referendum pues no se que votaran.
Los resultados de Barcelona provincia tampoco han favorecido a los partidos que aplicaron el 155 frente a los que apuestan por un referendum, 43,97% independentistas 45,96% 155 (que Iceta alli lo tenias con amnistias y son otros que no saben ni lo que quieren) y luego Podemos que supuestamente en Cataluña defienden un referendum.
MutantCamel escribió:Que sí que sí, ves a contarle a los refugiados o a los griegos lo solidaria que es Europa y luego me cuentas.

Ve tú a contarle a las mujeres que han sido violadas por un refugiado o a familiares de asesinados por un refugiado que deben ser solidarios (y yo estoy a favor a muerte de acoger refugiados desde que vi a aquel pobre niño muerto en la playa).
En cuanto a Grecia, después de haberles dado miles de millones de euros y haberles hecho 2 quitas de deuda, lo único que falta encima es que digan que están así por nuestra culpa.
kikon69 escribió:Europa es solidaridad

Imagen
Krain escribió:En cuanto a Grecia, después de haberles dado miles de millones de euros y haberles hecho 2 quitas de deuda, lo único que falta encima es que digan que están así por nuestra culpa.

Tranquilo, que en cuatro días nos tocará a nosotros gracias a nuestros grandes gestores, veremos si no cambias de opinión entonces.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Mas, Rovira y Gabriel. Trapero y Jove.

La PP sí que sabe agitar el avispero...
MutantCamel escribió:
Krain escribió:En cuanto a Grecia, después de haberles dado miles de millones de euros y haberles hecho 2 quitas de deuda, lo único que falta encima es que digan que están así por nuestra culpa.

Tranquilo, que en cuatro días nos tocará a nosotros gracias a nuestros grandes gestores, veremos si no cambias de opinión entonces.

No. Si no la he cambiado después de ver como echaban a la gente a la calle por no pagar la hipoteca y luego cogían dinero público nuestro para dárselo al banco para que no quiebre en lugar de habérselo dado a la gente que lo necesitaba para pagar y no haber echado a nadie, ya no la cambio. Aquí y en todos lados no hay más que (...cerdos...) cargándose el dinero del pueblo y echándole luego la culpa a los demás

@Ashdown

Si si, lo que tú digas. Si el PP fuera quien dicta el hemiciclo estaría como me gustaría a mi, con 70 escaños vacíos y no sólo con 5.
nail23 escribió:Según puchi, españa tiene un pollo de cojones, no lo niego, pero que guay es ser valiente estando en bruselas mientras se rie de españa, que valiente se siente, mucho.

Que pena de personaje, ven aquí y dilo a la cara payaso.

EL personaje dice esas tonterias porque hay mucho... vamos a dejarlo en catalanoindependentista, que le ha votado.

De todas formas, el arte que tienen en obviar que la priemra fuerza en Catalonia son los fasistas es glorioso.

pollo de cojones? españa?, el PP ya tiene el programa montado para las proximas elecciones y Catalonia seguira en su proceso de autodesmantelamiento.
95080 respuestas