› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Mas, Rovira y Gabriel. Trapero y Jove.
La PP sí que sabe agitar el avispero...
Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Krain escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Pero qué equidistantes ni qué historias??XD. ¿Sois capaces por un solo minuto de pensar que hay gente a la que SE LA SUDA la bandera bajo la que vivir, que lo que anteponen es la democracia y lo que decida el pueblo? Un Extremeño que viene a Catalunya, debe estar en un bando u otro? O un catalán no nacionalista que es demócrata pero no se siente de ningún sitio? Hay gente a la que la identidad nacional le importa tres cojones, y que lo único que tiene claro es que es el pueblo el que tiene que decidir. Salga lo que salga. Sin ninguna imposición sea del % que sea. Lo que pasa es que a la derecha, que gobierna Europa, le encanta la imposición y es lo que ve como normal. Monarquía sí o sí. Constitución del 78 sí o sí. ¿Hasta cuándo?
La democracia y lo que decide el pueblo es lo primero, sí. Pero es que el pueblo es España. Y lo que atañe a todos los españoles lo deben votar todos los españoles. Y no porque le interese a los malos, si no porque le interesa a todo el mundo y es lo que decidieron todos los españoles en el 78. Lo que pasa es que esa democracia no os vale, sólo os vale la vuestra. Que dicho sea de paso, sólo se sostiene porque el voto de un pagès de Lleida (con todo mi respeto) vale el triple que el de uno de Barcelona.
@Adris
Se apostó equivocadamente por el buen juicio. A falta de él, pues seguimos recordándole a los que se reían, que el que ríe último ríe mejor
solid_trunks escribió:La provincia de Barcelona aun con más votos para los partidos no independentistas, si cuentas a Podemos hay más del 50% a favor de un referendum, los que han votado a podemos en caso de que la opción sea independencia o seguir como hasta ahora en un referendum pues no se que votaran.
Los resultados de Barcelona provincia tampoco han favorecido a los partidos que aplicaron el 155 frente a los que apuestan por un referendum, 43,97% independentistas 45,96% 155 (que Iceta alli lo tenias con amnistias y son otros que no saben ni lo que quieren) y luego Podemos que supuestamente en Cataluña defienden un referendum.
kikon69 escribió:Quien piense que Europa no es solidaridad, debería repasarse los millones dados a los diferentes países integrantes desde que la misma existe en formato ayudas europeas en todos los campos. Precisamente en Cataluña por ejemplo se han beneficiado de muchos de ellos.
Otra cosa es querer una solidaridad a la carta y sin límtes, lo que nos lleva nuevamente al campo de los prejuicios y complejos, donde yo mismamente, por carecer de los mismos, no me creo tan especial como algunos, pero claro es lo que tiene forear en un hilo de indepes
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Es que esto no es así. No en el derecho de autodeterminación. No hay ni un solo caso en el planeta en el que vote todo el país y no la región. ¿En el Brexit votó toda Europa? Porque afecta a toda Europa. No. Votaron ellos, porque el derecho es suyo y no nuestro. De igual forma se hizo en escocia o en el Quebec.
Un referéndum a nivel europeo sobre el brexit no tendría sentido, porque la mayoría de Europa votaría en contra automáticamente simplemente por interés económico. Lo mismo pasaría aquí. Con todo el odio hacia lo catalán y sabiendo que Catalunya es parte potente de España, el voto de 7 millones de catalanes contra 40 millones de Españoles no serviría de nada, porque se votaría en contra automáticamente. Sea por joder a los catalanes, por amor a ellos o por interés económico.
PD: eso del pagès de Lleida ocurre igual o peor en España. Puedes preguntarle a izquierda unida. Pero a eso le llamáis democracia y a lo de aquí golpismo y sistema electoral injusto.
ionesteraX escribió:Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Por las elecciones, justo al terminarse han actuado.
theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza
No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya
Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios
@Estwald
No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.
Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente
Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo
Ahora, luego de ver como gestiono su partido, ya no lo votaria
melliug escribió:ionesteraX escribió:Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Por las elecciones, justo al terminarse han actuado.
No digas eso hombre...eso seria politizar la justicia. En españa hay separación de poderes...
solid_trunks escribió:@Estwald
Para mi el paso lo tiene que dar el gobierno de España, no soy catalan pero tenemos un problema muy grande, y a día de hoy tras todos los años que llevamos con esta crisis Rajoy no ha propuesto nada más que seguir así, lo que debería es salir y decir cual es su forma de resolver esto porque si es seguir igual no vamos más que ir a peor.
Yo apuesto por una reforma consitucional para recentralizar y hacer que las lenguas cooficiales no sean requisito para trabajar en esas regiones (aceptaría un Estado Federal pero siempre y cuando cualquier funcionario pudiera trabajar en Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Baleares sin necesidad de saber esos idiomas despues en la escuela que se enseñe lo que sus ciudadanos quieran pero eso es sagrado), pero vamos que proponga algo y que se vote entre todos lo que se quiere porque seguir así es insostenible, obviar todo esto y seguir procesando gente no va a resolver nada.
Krain escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Es que esto no es así. No en el derecho de autodeterminación. No hay ni un solo caso en el planeta en el que vote todo el país y no la región. ¿En el Brexit votó toda Europa? Porque afecta a toda Europa. No. Votaron ellos, porque el derecho es suyo y no nuestro. De igual forma se hizo en escocia o en el Quebec.
Un referéndum a nivel europeo sobre el brexit no tendría sentido, porque la mayoría de Europa votaría en contra automáticamente simplemente por interés económico. Lo mismo pasaría aquí. Con todo el odio hacia lo catalán y sabiendo que Catalunya es parte potente de España, el voto de 7 millones de catalanes contra 40 millones de Españoles no serviría de nada, porque se votaría en contra automáticamente. Sea por joder a los catalanes, por amor a ellos o por interés económico.
PD: eso del pagès de Lleida ocurre igual o peor en España. Puedes preguntarle a izquierda unida. Pero a eso le llamáis democracia y a lo de aquí golpismo y sistema electoral injusto.
¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.
theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza
No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya
Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios
Sobre los ingleses... ellos siempre han sido unos piratas de cuidado, no creo se puedan tomar como referencia
@Estwald
No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.
Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente
Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo
Krain escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.
sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria
Metalhead escribió:theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Sobre los ingleses... ellos siempre han sido unos piratas de cuidado, no creo se puedan tomar como referencia
@Estwald
Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.
Metalhead escribió:theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N
@Estwald
Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.
sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria
solid_trunks escribió:@melliug
Pues el de Rajoy me parece que no es para nada mejor, así que al final si se sigue así me da igual que sea en 2-5-10-20 años pero Cataluña será independiente, y mientras el catalán sea idioma necesario para trabajar el nacionalismo no hará más que crecer, como sucede/rá en País Vasco, Baleares y Valencia más tarde pero también empezaran con que no estan bien financiadas...
Los problemas se solucionan mirando a largo plazo no a corto, y el 155 ha sido cortoplacista al máximo, el independentismo a largo plazo tienen todas las de ganar.
Ashdown escribió:Ya hay que ser... español... para estar feliz porque no va a poder salir uan votación adelante por tener a la gente en la cárcel
Hereze escribió:sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria
1. En segunda votación no es necesaria la mayoría absoluta
2. Pueden dimitir algunos de ellos y serían sustituidos por otros de su mismo partido
3. Se puede modificar el reglamento del Parlament y permitir ampliar los supuestos en los que se puede delegar el voto
Será que no hay alterntivas.
solid_trunks escribió:@melliug
Pues el de Rajoy me parece que no es para nada mejor, así que al final si se sigue así me da igual que sea en 2-5-10-20 años pero Cataluña será independiente, y mientras el catalán sea idioma necesario para trabajar el nacionalismo no hará más que crecer, como sucede/rá en País Vasco, Baleares y Valencia más tarde pero también empezaran con que no estan bien financiadas...
Los problemas se solucionan mirando a largo plazo no a corto, y el 155 ha sido cortoplacista al máximo, el independentismo a largo plazo tienen todas las de ganar.
solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Si Cataluña consigue su independencia tienes el día de mañana al País Vasco siguiéndolo, que se ha reducido cuando Pnv y bildu tienen el 58 y con podemos el 73% de los votos pues joder no se como sería antes pero llegaron a gobernar PP y PSOE.
DNKROZ escribió:Ashdown escribió:Ya hay que ser... español... para estar feliz porque no va a poder salir uan votación adelante por tener a la gente en la cárcel
Hay que ser... español... para acogerse a las mismas leyes y normativas que antes me salté y eché pestes porque antes me iban mal y ahora obedecen a mis intereses... sí, somos todos muy españoles.
Metalhead escribió:Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.
ZackHanzo escribió:solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Si Cataluña consigue su independencia tienes el día de mañana al País Vasco siguiéndolo, que se ha reducido cuando Pnv y bildu tienen el 58 y con podemos el 73% de los votos pues joder no se como sería antes pero llegaron a gobernar PP y PSOE.
Un párrafo escribí después que me dejé en el tintero, precisamente hablando de Galicia y Valencia acerca de eso que comentas. Pero no es por el idioma que se hable allí, sino por el dinero.
solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Se reduce un poco más y desaparecen ya los nacionalismos.
Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede solucionarmela, en el hipotético caso de que cataluña se independizase, por lo que tengo entendido saldrían de la unión europea, esto conllevaría la salida del euro y la creación de una moneda, la cual estaría bastante devaluada, me interesa bastante como han dicho que van a solucionar esto(en el caso de que se de, no estoy muy puesto en si salen o no de la UE ).
Ashdown escribió:Pues ya que estamos, te cuento otro.
- Indique su grado de madurez en una escala del 1 al 5.
- Por el culo te la hinco!
solid_trunks escribió:ZackHanzo escribió:solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Un párrafo escribí después que me dejé en el tintero, precisamente hablando de Galicia y Valencia acerca de eso que comentas. Pero no es por el idioma que se hable allí, sino por el dinero.
Valencia no tiene el idioma igual de implantado que Cataluña o Euskadi si algún día lo consiguen no dudes que irán después además si estas dos primeras se han independizado.
Galicia es el dinero (la falta de este frente a los otros nacionalismos) sin duda pero vamos ya estarán allí los nacionalistas de turno buscando promover el movimiento el problema de la sociedad gallega es que tiene una crisis demográfica importantísima y así difícil.
@melliug
En eso totalmente de acuerdo, para los ciudadanos la misma mierda son ambos.
Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede solucionarmela, en el hipotético caso de que cataluña se independizase, por lo que tengo entendido saldrían de la unión europea, esto conllevaría la salida del euro y la creación de una moneda, la cual estaría bastante devaluada, me interesa bastante como han dicho que van a solucionar esto(en el caso de que se de, no estoy muy puesto en si salen o no de la UE ).
dicanio1 escribió:Que sigan con sus sueños indepes..pero que gobiernen para todos los catalanes que es lo que no han hecho nunca..a si que no lloren si la mitad de Cataluña no los pueden ni ver..
Por mi pueden seguir incumpliendo las leyes y pueden volver a dar un golpe de estado institucional. A ver si así de una vez se hace lo que hay que hacer..
Ojala si gobiernan los golpistas se dediquen a gobernar y cumplir la ley pero lo dudo..hoy leyéndolos uno ya se da cuenta que siguen igual de radicales..
Hereze escribió:¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
Porque que yo sepa cuando se aprobó la CE ya metieron eso dentro y no nos dieron la oportunidad de decidir.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Se reduce un poco más y desaparecen ya los nacionalismos.
El Pais Vasco mientras siga con este sistema de financiación no se va ni de broma.
El problema será que si Catalunya se independiza, el Estado va a tener que compensar esa pérdida de alguna manera así que lo normal es que modifique los sistemas de financiación de Pais vasco y Navarra.
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.