La cuestión catalana

shingi- escribió:
AndoNET escribió:Imagen

El que ha hecho el diseño gráfico merece mi [oki]

p.d: Comentario de calidad XD pero es que me ha parecido una manera muy elegante de presentarlo

Por eso lo he compartido, porque a mí que me gusta hablar siempre de números como ya sabéis, me ha gustado cómo se ha hecho el gráfico. Aporta mucha información. Lo he sacado de elmundo por si alguno tiene curiosidad.

Me alegro de que te haya gustado shingi [oki]
Tres cosillas, por no ir citando:

- Si se planteara la posibilidad del referendum, lo que decidirían todos los españoles es la aprobación de los mecanismos y modificaciones necesarios para dar esa posibilidad. Lógicamente, después decidirían solo los Catalanes, los Vascos o lo que fueran.

. La otra cosilla es que la Constitucion no puede ser reformada, sobre todo en profundidad, sin un amplio consenso... Y cuanto mas amplio sea, mejor. Ahora mismo, hay tanta división que es lo que está dificultado que todos, incluido el PP, reconocen que hay que cambiar cosas y no se haga...

- La tercera cosilla es señalar que en la situación actual sería muy malo para Cataluña que el Gobierno empezara a dar por perdida la guerra a medio o largo plazo, No es una separación amistosa, no una donde el gobierno se sienta capaz de "seducir", cuando simplemente, el señalar los inconvenientes ya lo ven como "amenaza" (fuga de empresas, quedar fuera de la UE, etc). Curiosamente, provocar que el independentismo muera por agotamiento o asfixia y se rinda, o de paso a otras fuerzas, sigue el mismo camino que provocar que esa separación no amistosa y forzada, se haga de manera que cuando salgan, Cataluña esté empobrecida y bastante jodida.
@jorgeche27
A Cataluña hace 25 años tampoco lo veía nadie haciendo cacicadas que dices, el nacionalismo busca el poder a largo plazo, no a corto y allí están arrasando, en 30 años el Valenciano será mucho más hablado que a día de hoy cosa que no me parece mal, pero al ser requisito para trabajar en las administraciones públicas ellos buscarán defender su privilegio lo cual me parece lógico y vuelta al tema Catalán si consideran que aportan mucho más que lo reciben.
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.

Yo te lo digo... gobernar para el 100%, no el 47, no el 42, no los comunes, el 100.

De nada.

¿Como?

No han mencionado al independentismo en ninguno de sus discursos (C's-PP-PSC) y para muchos de este mismo hilo ni siquiera existimos o no somos "los catalanes de bien".

No se puede entrar a gobernar diciendo que lo haces para todos los catalanes, cuando te estás refiriendo exclusiva e implícitamente a todos aquellos que son unionistas.

No se ha dado en ningún caso ninguna fórmula para desatascar la situación, de hecho curiosamente solo el bloque independentista ha dado una, referéndum.

Dicho esto, repito, ¿como? Nos seguimos olvidando que más de 2 millones de catalanes?

saludos

p.d: no te lo pregunto recriminando nada ni a malas, solo que acabas de soltar una bonita idea, pero sin NADA CONCRETO me resulta utópica, como se gobierna para todos?

@AndoNET Soy UX designer, la profesión me ha podido ahí hahaha
shingi- escribió:solo que acabas de soltar una bonita idea, pero sin NADA CONCRETO me resulta utópica, como se gobierna para todos?

Soy administrador de sistemas, no político, no voy a los políticos a preguntarles cómo se hace un clúster esxi compatible con TODA una infraestructura mixta, lo hago, y punto, no me necesitan "concretar" porque es mi trabajo.

Ese es SU trabajo, que lo hagan, y punto, no es una utopía, es un objetivo, que lo cumplan de una puta vez, para eso les pagan/pagamos.
Krain escribió:
Hereze escribió:¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
Porque que yo sepa cuando se aprobó la CE ya metieron eso dentro y no nos dieron la oportunidad de decidir.

1978

En 1978 no decidimos nada eso, si el 100% de los catalanes hubiera votado NO, no habría pasado nada.
petro84sc escribió:
Metalhead escribió:
theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza

No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya

Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios

Sobre los ingleses... ellos siempre han sido unos piratas de cuidado, no creo se puedan tomar como referencia

@Estwald

No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.

Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente

Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo

Ahora, luego de ver como gestiono su partido, ya no lo votaria

Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.

Bravo por la comparación, igualito...

venga, otra comparacion que quizas te guste mas, o quizas menos...

si irlanda del norte quiere anexionarse a irlanda
los londinenses no votan, ni los gibraltareños
si alberta quiere independizarse ontario no vota.

ni unos ni otros tenian esos derechos y un dia, las respectivos estados a los que pertenecen cambiaron la ley para que fuera posible esa votacion region por region. increible eh?
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:solo que acabas de soltar una bonita idea, pero sin NADA CONCRETO me resulta utópica, como se gobierna para todos?

Soy administrador de sistemas, no político, no voy a los políticos a preguntarles cómo se hace un clúster esxi compatible con TODA una infraestructura mixta, lo hago, y punto, no me necesitan "concretar" porque es mi trabajo.

Ese es SU trabajo, que lo hagan, y punto, no es una utopía, es un objetivo, que lo cumplan de una puta vez, para eso les pagan/pagamos.

Como ya dije, la pregunta no iba con maldad, yo tampoco tengo ni puta idea de como gobernar para ambos o para la totalidad de los ciudadanos de Catalunya.

saludos
DNKROZ escribió:

La cosa es que en tu trabajo seguramente, cuando te encuentres en un problema en el que tengas que decidir entre imagínate, rendimiento o escalabilidad, quizás tengas que buscar una solución intermedia.

En el caso de los políticos, una solución intermedia no suele ser viable. En este caso concreto, en Catalunya, dudo que puedas contentar a los dos 50% a la vez. Yo al menos lo veo muy jodido.
dicanio1 escribió:Que sigan con sus sueños indepes..pero que gobiernen para todos los catalanes que es lo que no han hecho nunca..a si que no lloren si la mitad de Cataluña no los pueden ni ver..

Por mi pueden seguir incumpliendo las leyes y pueden volver a dar un golpe de estado institucional. A ver si así de una vez se hace lo que hay que hacer..

Ojala si gobiernan los golpistas se dediquen a gobernar y cumplir la ley pero lo dudo..hoy leyéndolos uno ya se da cuenta que siguen igual de radicales..

Seguramente estas pidiendo lo que no iba a hacer Arrimadas...como por ejemplo liquidar la immersión lingüística... Claramente a favor de todos los catalanes...
Hereze escribió:En 1978 no decidimos nada eso, si el 100% de los catalanes hubiera votado NO, no habría pasado nada.

Y si mi tía tuviera bigote sería mi tío.

Habrían tenido que renegociar las condiciones, por eso estuvieron un tiempo bastante alto haciéndolo ANTES del referéndum, de todas formas el pueblo generalmente vota lo que le "venden" y por aquel entonces estaba muy "en valor" la democracia y la constitución... no os hagáis líos.

shingi- escribió:Como ya dije, la pregunta no iba con maldad, yo tampoco tengo ni puta idea de como gobernar para ambos o para la totalidad de los ciudadanos de Catalunya.

saludos

No, si realmente no es nada en contra tuya, pero es que como que cansa un poco que esta gente haga cualquier cosa, especialmente de payaso, menos currar, no sé a vosotros, pero a mi se me agota ya la paciencia con ellos, y no hablo sólo de los partidos catalanes.

shingi- escribió:La cosa es que en tu trabajo seguramente, cuando te encuentres en un problema en el que tengas que decidir entre imagínate, rendimiento o escalabilidad, quizás tengas que buscar una solución intermedia.

En el caso de los políticos, una solución intermedia no suele ser viable. En este caso concreto, en Catalunya, dudo que puedas contentar a los dos 50% a la vez. Yo al menos lo voy muy jodido.

¿Solución intermedia?, no ... tengo que encontrar una solución, garantizada forever, que además la sepa usar un mono con una venda en los ojos, y que encima salga gratis... realmente mi curro es una mierda [+risas]

Yo sigo diciendo que un Parlamento no puede gobernar para "ni siquiera la mitad" de la población, no tiene sentido, y te aseguro que a muchos de los independentistas con una hacienda propia ya les has cerrado el culo.... como solución intermedia podrían empezar por ahí, con la condición de cerrar el asunto ya para siempre... por lo que sea, ninguno de ellos quiere dar su brazo a torcer, cosa que sí se hizo con el País Vasco, ellos verán, como digo, yo me dedico a otra cosa.
DNKROZ escribió:
Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede solucionarmela, en el hipotético caso de que cataluña se independizase, por lo que tengo entendido saldrían de la unión europea, esto conllevaría la salida del euro y la creación de una moneda, la cual estaría bastante devaluada, me interesa bastante como han dicho que van a solucionar esto(en el caso de que se de, no estoy muy puesto en si salen o no de la UE ).

Aquí te lo explica un tipo que da clases en la Universidad de Barcelona...

https://www.youtube.com/watch?v=9X2b1S8LJi8

Lo estoy escuchando y es muy interesante. Ahora estoy escuchando porque no es viable un referendum. Básicamente, "votemos 10 veces. 9 sale no, pero 1 sale sí. Entonces no hacemos más referendums y me independizo" Estas no son las normas.

Razón no le falta.
DNKROZ escribió:
¿Solución intermedia?, no ... tengo que encontrar una solución, garantizada forever, que además la sepa usar un mono con una venda en los ojos, y que encima salga gratis... realmente mi curro es una mierda [+risas]

Yo sigo diciendo que un Parlamento no puede gobernar para "ni siquiera la mitad" de la población, no tiene sentido, y te aseguro que a muchos de los independentistas con una hacienda propia ya les has cerrado el culo.... como solución intermedia podrían empezar por ahí, con la condición de cerrar el asunto ya para siempre... por lo que sea, ninguno de ellos quiere dar su brazo a torcer, cosa que sí se hizo con el País Vasco, ellos verán, como digo, yo me dedico a otra cosa.

Tranqui, si yo me dedico a lo mismo que tú xD

De todas maneras, que aunque comparto tu visión, yo es que lo veo muy difícil porque hemos polarizado tanto a la sociedad que no sé como van a hacer para encontrar un punto en común.

Esperemos que ellos tengan más respuestas que nosotros...
AndoNET escribió:Tranqui, si yo me dedico a lo mismo que tú xD

Joder, ya lo siento tío [+risas] [sonrisa]

AndoNET escribió:De todas maneras, que aunque comparto tu visión, yo es que lo veo muy difícil porque hemos polarizado tanto a la sociedad que no sé como van a hacer para encontrar un punto en común.

Esperemos que ellos tengan más respuestas que nosotros...

Es que eso es realmente lo que me entristece y asusta en partes iguales, que ya no se hace caso a la razón, sólo a los polos y al fanatismo de unos y otros, no importan ni los medios ni las consecuencias ni nada, y eso no ha sido nunca el presagio de nada bueno
@DNKROZ en el pais vasco mas que dar el brazo a torcer quitaron el estatus de rebelde a dos provincias e hicieron la transicion a la democracia de las leyes vigentes de la misma forma que se hizo con el resto de la legislacion, que el concierto data de la eliminacion de los fueros alla por el 1800 y pico. de la edad del codigo civil maomeno
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Es que esto no es así. No en el derecho de autodeterminación. No hay ni un solo caso en el planeta en el que vote todo el país y no la región. ¿En el Brexit votó toda Europa? Porque afecta a toda Europa. No. Votaron ellos, porque el derecho es suyo y no nuestro. De igual forma se hizo en escocia o en el Quebec.
Un referéndum a nivel europeo sobre el brexit no tendría sentido, porque la mayoría de Europa votaría en contra automáticamente simplemente por interés económico. Lo mismo pasaría aquí. Con todo el odio hacia lo catalán y sabiendo que Catalunya es parte potente de España, el voto de 7 millones de catalanes contra 40 millones de Españoles no serviría de nada, porque se votaría en contra automáticamente. Sea por joder a los catalanes, por amor a ellos o por interés económico.
PD: eso del pagès de Lleida ocurre igual o peor en España. Puedes preguntarle a izquierda unida. Pero a eso le llamáis democracia y a lo de aquí golpismo y sistema electoral injusto.

¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.

¿Qué ley se salta uno haciendo un referéndum? El problema que tenéis algunos es que váis dando lecciones de legalidad sin tener ni puta idea de leyes, y te lo dice un abogado. Ponme una sola ley Española que explicite que realizar un referéndum es ilegal. Porque vais hablando de referéndum ilegal, cuando un referéndum NO es ILEGAL. El referéndum del 1-O estaba SUSPENDIDO por una decisión judicial. Pero en ningún caso es ilegal.

Un referéndum como tal no es ilegal. De hecho en la Constitución Española el artículo 92 permite uno consultivo.

El tema es que según la Consitución Española sí puede hacer un referéndum, el problema es que no se puede hacerlo vinculante. Al menos por lo que se pone en este artículo.

Habría que cambiar la Constitución Española por tanto para permitir una secesión en Catalunya.

melliug escribió:
solid_trunks escribió:@Estwald
Para mi el paso lo tiene que dar el gobierno de España, no soy catalan pero tenemos un problema muy grande, y a día de hoy tras todos los años que llevamos con esta crisis Rajoy no ha propuesto nada más que seguir así, lo que debería es salir y decir cual es su forma de resolver esto porque si es seguir igual no vamos más que ir a peor.
Yo apuesto por una reforma consitucional para recentralizar y hacer que las lenguas cooficiales no sean requisito para trabajar en esas regiones (aceptaría un Estado Federal pero siempre y cuando cualquier funcionario pudiera trabajar en Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Baleares sin necesidad de saber esos idiomas despues en la escuela que se enseñe lo que sus ciudadanos quieran pero eso es sagrado), pero vamos que proponga algo y que se vote entre todos lo que se quiere porque seguir así es insostenible, obviar todo esto y seguir procesando gente no va a resolver nada.

Si ese es tu plan para negociar con Catalunya, vamos haciendo las maletas pero ya. El idioma es intocable,eso ha quedado mas que claro con los votos de estas elecciones...

Yo tal como he leido, entiendo que no sea requisito para hacer una Oposición. Lo dice más después (que se vea acreditado si cumples los requisitos o no y si no es así, se revoca el nombramiento). Yo al menos lo veo más justo, o bien tener plazas con perfil lingüístico acreditado y otras que no (por ejemplo en la Diputación de Álava recientemente).

Saludos.

Edito por gañanada.
Lo mejor es que los resultados de Ciudadanos no van afectar a Cataluña y si al fascismo del PP en España donde el votante de derechas se va a fracturar viendo y eso es maravilloso. Digo que en Cataluña no va afectar, porque dentro de 4 años en unas próximas elecciones el HYPE este del unionismo se va desinflar (bajara la participación) y los indepes siempre van a estar ahi a muerte, esa gente no falla.

Pero lo mas maravilloso de todo lo que paso ayer, es que hay una region de España que ha expulsado de una forma rotunda al franquismo, y de eso tendriamos que sentirnos orgullosos todos los españoles.
hit está baneado por "Troll"
Daños colaterales

¿No sale lo que quiero? Ok! mas presos politicos y vamos a enturbiar mas el ambiente
Krain escribió:
Hereze escribió:¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
Porque que yo sepa cuando se aprobó la CE ya metieron eso dentro y no nos dieron la oportunidad de decidir.

1978

¿Quieres decir que en 1978 los catalanes podían haber elegido no formar parte de España? Anonadado me hallo. Yo pensaba que las opciones eran o monarquía constitucional española o más franquismo, pero igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
47,49% de votos independentistas.
52,51% de votos no independentistas.

Mayoría independentista.
Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.

Mayoría independentista.

Esto es muy gracioso,llevo años escuchando a la derecha mofarse de los resultados de la izquiera por una ley electoral estupida y ahora cuando no sale lo que quieren ellos esa ley electoral no vale

Todo muy logico
Kurace escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Krain escribió:

¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.

¿Qué ley se salta uno haciendo un referéndum? El problema que tenéis algunos es que váis dando lecciones de legalidad sin tener ni puta idea de leyes, y te lo dice un abogado. Ponme una sola ley Española que explicite que realizar un referéndum es ilegal. Porque vais hablando de referéndum ilegal, cuando un referéndum NO es ILEGAL. El referéndum del 1-O estaba SUSPENDIDO por una decisión judicial. Pero en ningún caso es ilegal.

Un referéndum como tal no es ilegal. De hecho en la Constitución Española el artículo 92 permite uno consultivo.

El tema es que según la Consitución Española sí puede hacer un referéndum, el problema es que no se puede hacerlo vinculante. Al menos por lo que se pone en este artículo.

Habría que cambiar la Constitución Española por tanto para permitir una secesión en Catalunya.

melliug escribió:
solid_trunks escribió:@Estwald
Para mi el paso lo tiene que dar el gobierno de España, no soy catalan pero tenemos un problema muy grande, y a día de hoy tras todos los años que llevamos con esta crisis Rajoy no ha propuesto nada más que seguir así, lo que debería es salir y decir cual es su forma de resolver esto porque si es seguir igual no vamos más que ir a peor.
Yo apuesto por una reforma consitucional para recentralizar y hacer que las lenguas cooficiales no sean requisito para trabajar en esas regiones (aceptaría un Estado Federal pero siempre y cuando cualquier funcionario pudiera trabajar en Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Baleares sin necesidad de saber esos idiomas despues en la escuela que se enseñe lo que sus ciudadanos quieran pero eso es sagrado), pero vamos que proponga algo y que se vote entre todos lo que se quiere porque seguir así es insostenible, obviar todo esto y seguir procesando gente no va a resolver nada.

Si ese es tu plan para negociar con Catalunya, vamos haciendo las maletas pero ya. El idioma es intocable,eso ha quedado mas que claro con los votos de estas elecciones...

Yo tal como he leido, entiendo que no sea requisito para hacer una Oposición. Lo dice más después (que se vea acreditado si cumples los requisitos o no y si no es así, se revoca el nombramiento). Yo al menos lo veo más justo, o bien tener plazas con perfil lingüístico acreditado y otras que no (por ejemplo en la Diputación de Álava recientemente).

Saludos.

Edito por gañanada.

Justamente este artículo me da la razón. Un referéndum no es ilegal(sea vinculante o no) Porque lo que es ilegal (más allá de ser lo ideal o no) son las acciones que se pueden desprender a partir de él y su resultado, que no tienen por qué producirse de hecho.
Para decir que algo es ilegal, tiene que estar explícitamente constatado en una ley. Y un referéndum no está en ninguna ley explicitado como ilegal. Son los hecho que se desprenden posteriormente los que pueden ser causa de delito...o no.
¡Ay madre del amor hermoso con la generosidad de Europa!

Parece que se nos olvida como ha sido la evolucion de lo percibido de los fondos de cohesion europeos desde el momento en que entramos en la union Europea hasta hoy en dia, y las "clausulas" que los acompañaban ...

Me parece que algo tiene esto que ver con el acojono que tienen en algunas regiones del "reino parlamentario de Españistan" respecto a la generosidad entre autonomias ... y cierto odio arraigado en las entrañas ...

[angelito]
Lo que está claro es que la ley es injusta gane quien gane, pero aunque en este caso le beneficie a los partidos independentistas, eso no quita para que sepan que están en inferioridad de votos.

Es decir y desde mi punto de vista, avanzar hacia una independencia unilateral por tener más escaños pero sabiendo que son menos en votos... pues me parece como poco, irresponsable.

Lo suyo sería pactar un referéndum, que a mí no me gusta lo que se plantea en el referéndum, pero teniendo también en cuenta la cantidad de gente que sí es independentista y que existe un clamor social, lo lógico es que haya un referéndum legal y pactado. Y ya está. Y si la ley no lo permite, putamierdadeley. Se cambia y se hace.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dicanio1 escribió:Que sigan con sus sueños indepes..pero que gobiernen para todos los catalanes que es lo que no han hecho nunca..a si que no lloren si la mitad de Cataluña no los pueden ni ver..

Por mi pueden seguir incumpliendo las leyes y pueden volver a dar un golpe de estado institucional. A ver si así de una vez se hace lo que hay que hacer..

Ojala si gobiernan los golpistas se dediquen a gobernar y cumplir la ley pero lo dudo..hoy leyéndolos uno ya se da cuenta que siguen igual de radicales..

¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.
Ah, sí. Es verdad. Gobernar para todos los catalanes es mantener el status quo e imponer a la MAYORÍA de votos lo que vota la minoría.
Ya te diré yo lo que es gobernar para todos los catalanes: referéndum pactado y que se respete el resultado.
"Golpe de estado institucional" [facepalm] . Lo próximo será un cibergolpe de estado por escribir en twitter.

Por eso hay imputados por rebelión.. que no engañais a nadie..

Y si, sólo gobiernan para ellos y sus talibanes...a si que la mitad de catalanes pasamos ya de ellos..

Así que la mayoría puede aplastar a la minoría según tu, no sabía yo que 47 vs 42 ea tanta la diferencia que podemos hablar de minorías..

Minoría son los 2 millones contra más de 40..eso sí es una minoría y aún y así, dieron un golpe de estado institucional..

El cuento ya no cuela, tenéis que renovar el cuento..

@melliug eso se lo dejamos a los totalitarios separatistas, nosotros nos conformamos con igualdad en temas lingüísticos, es decir 50%..

Los golpistas tuvieron un buen maestro con franco porque hicieron lo mismo cuando el gobierno les cedió las competencias de educación..

Tranquilo cuando me refiero a que hay que hacer lo mismo que los golpistas pero al revés, no me refiero por ejemplo a la lengua, para mi eso es para unir y no para dividir como tanto le gusta hacer a los cocomocho y ositos de turno..
Moraydron escribió:
Jamig20 escribió:Cual es ese atropello a la democracia que lleva sucediendo tantos años en Cataluñs y que no ocurre en el resto de España para que os sintáis tan mal como para que la única solución viable que encontréis sea una independencia?.

De todos modos yo me pierdo. Unos dicen que es por los 16.000 millones que España roba. Otros porque viven aterrorizados perseguidos por las fuerzas de ocupación. Otros para proteger la cultura catalana que es superior a otras. Otros hablan de genética...

Estamos seguros de que todo eso? O se soluciona poniendo pasta encima de la mesa...???

Curiosamente solo escuchas a los que te interesa para llamarles egoistas,exagerados o supremacistas,sera que no hay gente que se paso al independentismo despues de recibir palos por ir a votar,o por querer apostar por algo nuevo simplemente viendo como va el pais y por supuesto los de factor economico o los patriotas(por que claro,en españa hay patriotas en CAT solo nacionalistas).

Tu solo te has fijado en 4 cosas de 200k que han dicho para montarte la figura que te interesaba,una figura a la que puedas odiar sin remordimientos para asi liberar la frustracion que todo el mundo va acumulando en su dia a dia.

Pero esto solo funciona hacia mí, o también te lo aplicas tú?
Quiero decir, lo de que solo cojo lo que me interesa, te lo podemos aplicar a tí verdad? Porque dices que se han pegado palos a la gente por ir a votar...yo no he visto que se haya pegado a nadie ayer para ir a votar. Quizás es porque eran unas elecciones LEGALES, no unas convocadas CONTRA el Tribunal Constitucional y la legalidad vigente, dicho por España y Europa entera. Lo que pasa es que omites lo de la votación ilegal verdad? Queda mucho mejor decir que en España se pegan palos a los catalanes que quieren votar.

Viendo eso que pones, poco valor tiene lo demás que digas. Porque vamos, simplemente sugerir que la opinión de la gente contraria a tí, es porque está frustrada de su día a día...ni hablan muy bien de tí ni de tu día a día. Que tengas problemas a diario, no quiere decir que a los demás nos pase. Pero eh, hay especialistas a los que puedes acudir para tratar los problemas que puedas padecer. Por suerte vives en un país que te garantiza una sanidad pública gratuíta. Aunque no deberías ir, ya que está financiada por el Gobierno de España, país que no te representa y que no reconoces como propio [fiu]
katxan escribió:
Krain escribió:

1978

¿Quieres decir que en 1978 los catalanes podían haber elegido no formar parte de España? Anonadado me hallo. Yo pensaba que las opciones eran o monarquía constitucional española o más franquismo, pero igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.

Poder podían, pero lo que querían era libertad, aministía y Estatuto de Autonomía, no independencia. Si la hubieran querido, en un momento complicado para España, la habrían conseguido, pero no la querían.

El concepto de independencia dependiente de que España me pregunte si quiero ser independiente es curioso.
hit escribió:

Mayoría independentista.

Esto es muy gracioso,llevo años escuchando a la derecha mofarse de los resultados de la izquiera por una ley electoral estupida y ahora cuando no sale lo que quieren ellos esa ley electoral no vale

Todo muy logico

Nadie ha dicho que no valga, no te montes películas, solo ha expuesto el dato. Siempre ha habido quejas del perdedor con este sistema y siempre las habrá pero de alguna manera hay que representar a cada territorio.
Gu1rao escribió:
hit escribió:

Mayoría independentista.

Todo muy logico

Nadie ha dicho que no valga, no te montes películas, solo ha expuesto el dato. Siempre ha habido quejas del perdedor con este sistema y siempre las habrá pero de alguna manera hay que representar a cada territorio.

Es que se escucha ruido con este tema pero cuando ganaba la derecha no se hacia tanto ruido,que casualidad oye! que esto lleva pasando en toda la historia de la democracia y ahora es cuando mas se habla,que puta casualidad ¿pork no se protesto hace años por esta ley? ¿quizas pork a la mayoria le interesaba que fuera asi?

Mayoría independentista.

Ahora contáis a los de Podemos como no independentistas??, como lleváis años llamándolos ratas, anti sistema, bolivarianos, golpistas, dictadores , ahora como necesitáis su %, lo que esta claro que una mayoria clara en Cataluña esta a favor del referendum pactado con el gobierno , los indepes + podemos, y despues que pase lo que tenga que pasar.

Ahora veremos cuanto tiempo tarda el fascista de Rajoy en cambiar la constitución y permitirlo.
hit escribió:

Mayoría independentista.

Todo muy logico

47,9% de votos, no de escaños.

Una papeleta es un voto. No hay ley electoral que valga.
dicanio1 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.
Ah, sí. Es verdad. Gobernar para todos los catalanes es mantener el status quo e imponer a la MAYORÍA de votos lo que vota la minoría.
Ya te diré yo lo que es gobernar para todos los catalanes: referéndum pactado y que se respete el resultado.
"Golpe de estado institucional" [facepalm] . Lo próximo será un cibergolpe de estado por escribir en twitter.

Y si, sólo gobiernan para ellos y sus talibanes...a si que la mitad de catalanes pasamos ya de ellos..

Así que la mayoría puede aplastar a la minoría según tu, no sabía yo que 47 vs 42 ea tanta la diferencia que podemos hablar de minorías..

Minoría son los 2 millones contra más de 40..eso sí es una minoría y aún y así, dieron un golpe de estado institucional..

Claro. Y en Venezuela también hay detenidos por el mismo delito, con la diferencia de que allí se alzaron en armas y hubo muertos y todo. Pero desde aquí se les llama presos políticos pero mira tu por dónde, allí les ha metido en la cárcel un juez, obedeciendo a su constitución. Qué curioso. Igual que aquí, pero aquí solo se cumple la ley.

Curioso que siendo aranés, habiendo dicho por activa y por pasiva que no quieres ser catalán, y llamándote Dicanio, ahora te consideres catalán cuando te interesa y vayas de demócrata. Tu sí que no engañas a nadie.

Si no te gusta el significado de minoría o no lo entiendes, no es mi problema.
https://definicion.de/minoria/

Y sí. Dos millones contra 40 es una minoría. ¿Y? Una persona es una minoría contra 7 mil millones de habitantes, pero cada individuo debería poder ser libre para elegir su vida y destino.
MinDoLeTa escribió:

Mayoría independentista.

Ahora contáis a los de Podemos como no independentistas??, como lleváis años llamándolos ratas, anti sistema, bolivarianos, golpistas, dictadores , ahora como necesitáis su %, lo que esta claro que una mayoria clara en Cataluña esta a favor del referendum pactado con el gobierno , los indepes + podemos, y despues que pase lo que tenga que pasar.

Ahora veremos cuanto tiempo tarda el fascista de Rajoy en cambiar la constitución y permitirlo.

En Podemos lo han dicho muchas veces y de forma clara: no somos independentistas. Quien quiera la independencia debería buscarse otro lugar.

Creo que era algo así, vamos... ¿Desde cuándo Podemos es independentista?
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dicanio1 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.

Claro. Y en Venezuela también hay detenidos por el mismo delito, con la diferencia de que allí se alzaron en armas y hubo muertos y todo. Pero desde aquí se les llama presos políticos pero mira tu por dónde, allí les ha metido en la cárcel un juez, obedeciendo a su constitución. Qué curioso. Igual que aquí, pero aquí solo se cumple la ley.

Curioso que siendo aranés, habiendo dicho por activa y por pasiva que no quieres ser catalán, y llamándote Dicanio, ahora te consideres catalán cuando te interesa y vayas de demócrata. Tu sí que no engañas a nadie.

Y sí. Dos millones contra 40 es una minoría. ¿Y? Una persona es una minoría contra 7 mil millones de habitantes, pero cada individuo debería poder ser libre para elegir su vida y destino.

Y tú eres libre de elegir tu vida y tu destino, pero siempre con un límite y el límite de tu libertad está donde empieza la de los demás. O lo que pides es ser libre para hacer lo que te salga de los huevos, sin responder ante nadie, aunque tus actos perjudiquen al resto?

Es que ponéis unas cosas que vamos...
Señor Ventura escribió:
hit escribió:

Mayoría independentista.

Todo muy logico

47,9% de votos, no de escaños.

Una papeleta es un voto. No hay ley electoral que valga.

Yo he estado en muchas manifiestaciones para cambiar la ley electoral ¿donde estabas tu ese dia? ahora esta muy bien quejarse, supongo que ahora te interesa pero en su momento no
PreOoZ escribió:En Podemos lo han dicho muchas veces y de forma clara: no somos independentistas. Quien quiera la independencia debería buscarse otro lugar.

En Catalunya en Comu, que son a los que se voto ayer, estan a favor de hacer un referendum. Y en dicho partido hay gente que votaria no y otros que votarian si. No son un partido independentista, pero si lo son pro-referendum y si que tienen gente independentista, por lo que meterlos en el saco del NO es tan ridiculo como meterlos en el saco del SI.
PreOoZ escribió:
MinDoLeTa escribió:

Mayoría independentista.

En Podemos lo han dicho muchas veces y de forma clara: no somos independentistas. Quien quiera la independencia debería buscarse otro lugar.

En comú podem ha dicho que estaba a favor de un referéndum pactado, en contra del 155 y que en sus filas se encontraban las dos posturas, por eso el partido no se definía.
@RealChrono

pero iglesias no habia dejado claro ya la postura del NO a la independencia? no es el el jefe ahi? pues entonces se supone que manda, y los demas votaran que NO

Entiendo aun son del NO porque es la postura oficial, y llegado el caso, la logica dice el partido controlaria su gente...

Eso al menos pensaba cuando los vote elecciones pasadas, supongo que ya se vio es un descontrol su grupo
seaman escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que una inmensa mayoría de Españoles no quiere ver que NO TIENE RAZÓN y que hay que dialogar y hacer reformas de calado.
Si la situación sigue partida al 50% mucho tiempo más al final tendremos un problema civil de primera magnitud y todo sera culpa del bando "Costitucionalista" por que es el único bando con el poder y la legitimidad suficiente para hacer las reformas de calado necesarias que conduzcan al entendimiento y al dialogo

Saludos

Claro hombre, la culpa no la tiene el lado separatista no. Esos son seres de luz.
Ellos también podrían bajar concesiones para que realice el entendimiento y el diálogo. Pero claro, ellos tienen razón y no se tienen que bajar de la burra.

Yo no he dicho eso
Yo como murciano que soy (tengo amigos en cataluña pero solo eso) lo que digo es que el poder lo tiene el Estado Español.
Los Independentistas no son seres de luz pero independientemente de eso no tiene el poder ni la legitimidad necesaria para que el dialogo se pueda producir.

Para que el dialogo se pueda producir el estado español a de aceptar un referemdum pactado ese es el primer paso indispensable para que los independentistas empiecen a dialogar y ademas es lo que más del 50% de la población catalana pide (Independentistas + En Comun Podem)

Así pues mi comentario esta bien expuesto es España quien debe ceder primero (permitir el referéndum) y una vez hecho eso entonces y solo entonces los independentistas estarán abiertos al dialogo.
Es que es de sentido común si tú quieres dialogar con el adversario lo lógico es llegar a un acuerdo de mínimos (No les vamos a dar la independencia por las "bravas" ademas de que no son una mayoría clara) pero los independentistas si aceptarían un referéndum como acuerdo de mínimos para empezar a dialogar.

Y el único con poder y legitimidad para proponer un referéndum vinculante es el gobierno Español y no el catalán
Así pues es el gobierno Español el que debe ceder primero (dar el primer paso)

Saludos
Podemos.. podemos es una cosa que ya veremos en su momento como se trata.

Imagen

Perfect Ardamax escribió:Y el único con poder y legitimidad para proponer un referéndum vinculante es el gobierno Español y no el catalán
Así pues es el gobierno Español el que debe ceder primero (dar el primer paso)

Tanto que se habla de dialogar, el fundamento de una negociacion es que dos partes con intereses contrapuestos ceden de su postura inicial para llegar a un punto intermedio de entendimiento.

Digamos que el gobierno cede y autoriza el referendum.

¿En que van a ceder los nacionalistas?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Mayoría independentista.

Tengo muchos amigos que votaron podemos y votaron SI el 1-O, DEJAD DE TIRAR MIERDA SIN SENTIDO.
Cuanto ha caído al final el voto por correo?
Hereze escribió:
Krain escribió:

1978

En 1978 no decidimos nada eso, si el 100% de los catalanes hubiera votado NO, no habría pasado nada.

En 1978 la constitución (esa que escribió el número 2 de Convergència de aquella época junto a otros 6 políticos) la votaron el 67.9% de los catalanes. Ganó el sí por 2.701.970 a 284.830. Así que dadle todas las vueltas que queráis, que cuando se dice que la ley es la constitución se está pidiendo que respetéis lo que escribimos y firmamos todos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dicanio1 escribió:

Perdona ha sido leer Venezuela [qmparto]

Soy y me siento aranes y español como la mayoría..pero también se que por desgracia soy catalán..

Pero sabes la gran diferencia, que nosotros los araneses si podemos separarnos de Cataluña porque a si lo marca la ley, pero hay cosas más importantes..

Sobre el resto mejor ya ni sigo..Seguir cometiendo delitosy ya veremos cuál es el resultado final..

Aunque por una vez podrían ponerse a gobernar y pagar a farmacias, etc en vez de que lo tengan que pagar el resto de españoles..

Pero bueno, apoyo que los catalanes y resto de españoles empecemos a comportarnos y actuar como los golpistas, segun algunos es todo muy legal y legítimo..
theelf escribió:@RealChrono

pero iglesias no habia dejado claro ya la postura del NO a la independencia? no es el el jefe ahi? pues entonces se supone que manda, y los demas votaran que NO

Entiendo aun son del NO porque es la postura oficial, y llegado el caso, la logica dice el partido controlaria su gente...

Eso al menos pensaba cuando los vote elecciones pasadas, supongo que ya se vio es un descontrol su grupo

http://encomupodem.cat/programa/?lang=es

1 EL REFERÉNDUM ES LA MEJOR SOLUCIÓN
El 80% de la gente de Catalunya quiere decidir su futuro a través de una consulta. Nosotr@s nos hemos comprometido a defenderlo porque creemos en ello, contribuyendo así a que las fuerzas que defienden el referéndum ganen en España por primera vez en la historia.

Podemos no es un partido independentista, es un partido pro-referendum y en el mismo hay gente que votaria cosas distintas.

Dicho esto, a mi me parece con diferencia la postura mas logica y razonable. Es palmario que en un referendum en el que se pida, por ejemplo, que vote el 80% y gane el si con un 60-65% (condiciones normalitas para un referendum vinculante) ganaria el NO clarisimamente, con lo que haciendo eso cabarias con toda esta historia.
Desde la Comunidad Valenciana queremos dar las gracias a nuestros amigos indepes xD. Nunca nadie hizo tanto por nuestra Comunidad. Seguid así, ánimo.
(Aquí ya se empiezan a frotar las manos de todas las empresas catalanas que se van a venir aquí xD)

Felices fiestas a todos !
xKC4Lx VET3R4N escribió:te. ¿En qué facultad de económicas te han enseñado eso? Porque hay países fuera de la UE que funcionan con €. Andorra por ejemplo.
En cuanto a tu duda inicial, es muy sencilla. En el momento de independizarse efectivamente queda fuera de la UE. Lo que no implica que no pueda volver a entrar de forma relativamente rápida o incluso no entrar, sin causar ello una ruina inmediata como se ha demostrado en el caso del reino unido, Andorra, Noruega o Suiza, por ejemplo.

Correcto, la salida de la UE no implica perder el Euro, pero estando fuera de la UE el BCE no se responsabiliza ni ayuda frente a una posible fallida económica o crisis y a parte pierdes el control de la política monetaria (AKA Devaluar), si quieres atraer inversión extranjera debes ser atractivo y la forma más fácil es devaluar moneda, por eso se dice que cambiariamos de moneda es una consecuencia indirecta de salir de Europa.

La vuelta a la UE es harto difícil, todos los paises deberian estar a favor (España incluida) y ten en cuenta que si le ponen la alfombra roja a Cataluña otras regiones europeas van a ir a por lo mismo.

Comparar Noruega, Suiza y Andorra con Cataluña es como decir que porque en Madrid funciona una tienda de capotes en Cataluña también funcionará, la situación es rádicalmente diferente entre otros por los siguientes motivos:
- Salida de España, quien nos compra el 40% de las exportaciones totales.
-Salida de Europa, Subvenciones europeas (ej. Garantia Juvenil) van fuera.
- En ambos casos entramos en un tiempo de limbo donde las empresas no sabran como han de declarar sus ventas (nacional, intracomunitaria,Extracomunitaria...) el resultado será compro a otro.

El problema en Cataluña ya no es el sector independentista, es el cuento de piruleta que nos han vendido que será una Cataluña independent, es la razón número uno por la que no soy independentista porque aún no me han demostrado la viabilidad de esta aventura, y después del procés 1.0 estaba en lo cierto, estructuras de estado zero patatero.

Ahora viene el problema, el nuevo govern volverá con la misma matraca y ya verás la risa cuando empiezen las desinversiones extranjeras por la situación política... Luego lloraremos.

Por último, siempre digo lo mismo, las fronteras se dibujan con sangre, si el bloque independentista no está dispuesto a eso mejor ni intentarlo, la pijirevolución no funciona.
@RealChrono

Pues yo veo a podemos como un partido del NO que aboga por un referendum como medida para lograr ese entiendimiento que a casi nadie interesa

Pero a mi no me da dudas, que como su postura es del NO, cualquier votante de podemos es del NO

Si es del SI, pues votaras a los independentistas, que tambien querian referendum..

Igual supongo eso del 80% sera de hace algun tiempo, ya veo muchisimo mas polarizada la cosa ahora, incluso me veo a mi mismo, que hace apenas unos meses me parecia logica la idea un referendum no vinculante como medida de expresion, hoy en dia, paso, me voy directo al NO y ahi me quedo, ya que para mi esta claro, que ya no es un tema de SI o NO a nivel politico, es un tira afloja para ver quien se queda el pastel, y ya esta
@clamp
Los independentistas deben ceder en:
1) No declarar la independencia por las "bravas".
2) Aceptar la legitimidad de los resultados sean los que sean y por supuesto reconocer al Estado Español como legitimo gobernante (al menos durante el proceso).
3) Saber que incluso en caso de victoria (salvo que sea de forma muy aplastantante) la independencia no se les va a conceder (supongamos una victoria por el 51% a favor frente al 49%).
4) Saber que tanto en el caso de victoria holgada como de perdida holgada el estado Español los escuchara y hará reformas de calado reformas reales que cambien el modelo de estado.

En resumen hacer un referemdum a la escocesa:
Si ganan o si pierden de forma holgada se reforma el estado completamente para para el conflicto social de una vez y volver a confraternizar
Si ganan por aplastante mayoría 70% o más (cosa que los propios independentistas saben que no conseguirán) se abrirá un proceso de "desconexión" (como el brexit)
Si pierden de forma escandalosa les damos su querido Estatuto de Autonomía del 2006 Y QUE SE DEN POR CONTENTOS Y DEJEN DE DAR EL FOLLÓN

Y en cualquier caso crear un procedimiento legal mediante el cual toda comunidad tenga derecho a celebrar un referéndum de auto determinación cada 25-30 años (como mínimo nunca antes)

Saludos
LynX escribió:Desde la Comunidad Valenciana queremos dar las gracias a nuestros amigos indepes xD. Nunca nadie hizo tanto por nuestra Comunidad. Seguid así, ánimo.
(Aquí ya se empiezan a frotar las manos de todas las empresas catalanas que se van a venir aquí xD)

Felices fiestas a todos !

A mi me están aumentando mucho los pedidos, la mayoría de clientes de la sucursal de Catalunya que me piden a la de Valencia, la mayoría son del resto de España pero el dato más curioso es que algún cliente catalán me hace los pedidos a Valencia ( cosa que no tiene mucho sentido por que somos los mismos, así que da lo mismo pedir allí que aquí), pero lo dejo como dato curioso, almenos para mí.
95080 respuestas