› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:AndoNET escribió:
El que ha hecho el diseño gráfico merece mi
p.d: Comentario de calidad pero es que me ha parecido una manera muy elegante de presentarlo
DNKROZ escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.
Yo te lo digo... gobernar para el 100%, no el 47, no el 42, no los comunes, el 100.
De nada.
shingi- escribió:solo que acabas de soltar una bonita idea, pero sin NADA CONCRETO me resulta utópica, como se gobierna para todos?
Krain escribió:Hereze escribió:¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
Porque que yo sepa cuando se aprobó la CE ya metieron eso dentro y no nos dieron la oportunidad de decidir.
1978
petro84sc escribió:Metalhead escribió:theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza
No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya
Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios
Sobre los ingleses... ellos siempre han sido unos piratas de cuidado, no creo se puedan tomar como referencia
@Estwald
No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.
Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente
Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo
Ahora, luego de ver como gestiono su partido, ya no lo votaria
Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.
Bravo por la comparación, igualito...
DNKROZ escribió:shingi- escribió:solo que acabas de soltar una bonita idea, pero sin NADA CONCRETO me resulta utópica, como se gobierna para todos?
Soy administrador de sistemas, no político, no voy a los políticos a preguntarles cómo se hace un clúster esxi compatible con TODA una infraestructura mixta, lo hago, y punto, no me necesitan "concretar" porque es mi trabajo.
Ese es SU trabajo, que lo hagan, y punto, no es una utopía, es un objetivo, que lo cumplan de una puta vez, para eso les pagan/pagamos.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:solo que acabas de soltar una bonita idea, pero sin NADA CONCRETO me resulta utópica, como se gobierna para todos?
Soy administrador de sistemas, no político, no voy a los políticos a preguntarles cómo se hace un clúster esxi compatible con TODA una infraestructura mixta, lo hago, y punto, no me necesitan "concretar" porque es mi trabajo.
Ese es SU trabajo, que lo hagan, y punto, no es una utopía, es un objetivo, que lo cumplan de una puta vez, para eso les pagan/pagamos.
dicanio1 escribió:Que sigan con sus sueños indepes..pero que gobiernen para todos los catalanes que es lo que no han hecho nunca..a si que no lloren si la mitad de Cataluña no los pueden ni ver..
Por mi pueden seguir incumpliendo las leyes y pueden volver a dar un golpe de estado institucional. A ver si así de una vez se hace lo que hay que hacer..
Ojala si gobiernan los golpistas se dediquen a gobernar y cumplir la ley pero lo dudo..hoy leyéndolos uno ya se da cuenta que siguen igual de radicales..
Hereze escribió:En 1978 no decidimos nada eso, si el 100% de los catalanes hubiera votado NO, no habría pasado nada.
shingi- escribió:Como ya dije, la pregunta no iba con maldad, yo tampoco tengo ni puta idea de como gobernar para ambos o para la totalidad de los ciudadanos de Catalunya.
saludos
shingi- escribió:La cosa es que en tu trabajo seguramente, cuando te encuentres en un problema en el que tengas que decidir entre imagínate, rendimiento o escalabilidad, quizás tengas que buscar una solución intermedia.
En el caso de los políticos, una solución intermedia no suele ser viable. En este caso concreto, en Catalunya, dudo que puedas contentar a los dos 50% a la vez. Yo al menos lo voy muy jodido.
DNKROZ escribió:Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede solucionarmela, en el hipotético caso de que cataluña se independizase, por lo que tengo entendido saldrían de la unión europea, esto conllevaría la salida del euro y la creación de una moneda, la cual estaría bastante devaluada, me interesa bastante como han dicho que van a solucionar esto(en el caso de que se de, no estoy muy puesto en si salen o no de la UE ).
Aquí te lo explica un tipo que da clases en la Universidad de Barcelona...
https://www.youtube.com/watch?v=9X2b1S8LJi8
DNKROZ escribió:
¿Solución intermedia?, no ... tengo que encontrar una solución, garantizada forever, que además la sepa usar un mono con una venda en los ojos, y que encima salga gratis... realmente mi curro es una mierda
Yo sigo diciendo que un Parlamento no puede gobernar para "ni siquiera la mitad" de la población, no tiene sentido, y te aseguro que a muchos de los independentistas con una hacienda propia ya les has cerrado el culo.... como solución intermedia podrían empezar por ahí, con la condición de cerrar el asunto ya para siempre... por lo que sea, ninguno de ellos quiere dar su brazo a torcer, cosa que sí se hizo con el País Vasco, ellos verán, como digo, yo me dedico a otra cosa.
AndoNET escribió:Tranqui, si yo me dedico a lo mismo que tú xD
AndoNET escribió:De todas maneras, que aunque comparto tu visión, yo es que lo veo muy difícil porque hemos polarizado tanto a la sociedad que no sé como van a hacer para encontrar un punto en común.
Esperemos que ellos tengan más respuestas que nosotros...
xKC4Lx VET3R4N escribió:Krain escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Es que esto no es así. No en el derecho de autodeterminación. No hay ni un solo caso en el planeta en el que vote todo el país y no la región. ¿En el Brexit votó toda Europa? Porque afecta a toda Europa. No. Votaron ellos, porque el derecho es suyo y no nuestro. De igual forma se hizo en escocia o en el Quebec.
Un referéndum a nivel europeo sobre el brexit no tendría sentido, porque la mayoría de Europa votaría en contra automáticamente simplemente por interés económico. Lo mismo pasaría aquí. Con todo el odio hacia lo catalán y sabiendo que Catalunya es parte potente de España, el voto de 7 millones de catalanes contra 40 millones de Españoles no serviría de nada, porque se votaría en contra automáticamente. Sea por joder a los catalanes, por amor a ellos o por interés económico.
PD: eso del pagès de Lleida ocurre igual o peor en España. Puedes preguntarle a izquierda unida. Pero a eso le llamáis democracia y a lo de aquí golpismo y sistema electoral injusto.
¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.
¿Qué ley se salta uno haciendo un referéndum? El problema que tenéis algunos es que váis dando lecciones de legalidad sin tener ni puta idea de leyes, y te lo dice un abogado. Ponme una sola ley Española que explicite que realizar un referéndum es ilegal. Porque vais hablando de referéndum ilegal, cuando un referéndum NO es ILEGAL. El referéndum del 1-O estaba SUSPENDIDO por una decisión judicial. Pero en ningún caso es ilegal.
melliug escribió:solid_trunks escribió:@Estwald
Para mi el paso lo tiene que dar el gobierno de España, no soy catalan pero tenemos un problema muy grande, y a día de hoy tras todos los años que llevamos con esta crisis Rajoy no ha propuesto nada más que seguir así, lo que debería es salir y decir cual es su forma de resolver esto porque si es seguir igual no vamos más que ir a peor.
Yo apuesto por una reforma consitucional para recentralizar y hacer que las lenguas cooficiales no sean requisito para trabajar en esas regiones (aceptaría un Estado Federal pero siempre y cuando cualquier funcionario pudiera trabajar en Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Baleares sin necesidad de saber esos idiomas despues en la escuela que se enseñe lo que sus ciudadanos quieran pero eso es sagrado), pero vamos que proponga algo y que se vote entre todos lo que se quiere porque seguir así es insostenible, obviar todo esto y seguir procesando gente no va a resolver nada.
Si ese es tu plan para negociar con Catalunya, vamos haciendo las maletas pero ya. El idioma es intocable,eso ha quedado mas que claro con los votos de estas elecciones...
Krain escribió:Hereze escribió:¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
Porque que yo sepa cuando se aprobó la CE ya metieron eso dentro y no nos dieron la oportunidad de decidir.
1978
Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
52,51% de votos no independentistas.
Mayoría independentista.
Kurace escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Krain escribió:
¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.
¿Qué ley se salta uno haciendo un referéndum? El problema que tenéis algunos es que váis dando lecciones de legalidad sin tener ni puta idea de leyes, y te lo dice un abogado. Ponme una sola ley Española que explicite que realizar un referéndum es ilegal. Porque vais hablando de referéndum ilegal, cuando un referéndum NO es ILEGAL. El referéndum del 1-O estaba SUSPENDIDO por una decisión judicial. Pero en ningún caso es ilegal.
Un referéndum como tal no es ilegal. De hecho en la Constitución Española el artículo 92 permite uno consultivo.
El tema es que según la Consitución Española sí puede hacer un referéndum, el problema es que no se puede hacerlo vinculante. Al menos por lo que se pone en este artículo.
Habría que cambiar la Constitución Española por tanto para permitir una secesión en Catalunya.melliug escribió:solid_trunks escribió:@Estwald
Para mi el paso lo tiene que dar el gobierno de España, no soy catalan pero tenemos un problema muy grande, y a día de hoy tras todos los años que llevamos con esta crisis Rajoy no ha propuesto nada más que seguir así, lo que debería es salir y decir cual es su forma de resolver esto porque si es seguir igual no vamos más que ir a peor.
Yo apuesto por una reforma consitucional para recentralizar y hacer que las lenguas cooficiales no sean requisito para trabajar en esas regiones (aceptaría un Estado Federal pero siempre y cuando cualquier funcionario pudiera trabajar en Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Baleares sin necesidad de saber esos idiomas despues en la escuela que se enseñe lo que sus ciudadanos quieran pero eso es sagrado), pero vamos que proponga algo y que se vote entre todos lo que se quiere porque seguir así es insostenible, obviar todo esto y seguir procesando gente no va a resolver nada.
Si ese es tu plan para negociar con Catalunya, vamos haciendo las maletas pero ya. El idioma es intocable,eso ha quedado mas que claro con los votos de estas elecciones...
Yo tal como he leido, entiendo que no sea requisito para hacer una Oposición. Lo dice más después (que se vea acreditado si cumples los requisitos o no y si no es así, se revoca el nombramiento). Yo al menos lo veo más justo, o bien tener plazas con perfil lingüístico acreditado y otras que no (por ejemplo en la Diputación de Álava recientemente).
Saludos.
Edito por gañanada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:dicanio1 escribió:Que sigan con sus sueños indepes..pero que gobiernen para todos los catalanes que es lo que no han hecho nunca..a si que no lloren si la mitad de Cataluña no los pueden ni ver..
Por mi pueden seguir incumpliendo las leyes y pueden volver a dar un golpe de estado institucional. A ver si así de una vez se hace lo que hay que hacer..
Ojala si gobiernan los golpistas se dediquen a gobernar y cumplir la ley pero lo dudo..hoy leyéndolos uno ya se da cuenta que siguen igual de radicales..
¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.
Ah, sí. Es verdad. Gobernar para todos los catalanes es mantener el status quo e imponer a la MAYORÍA de votos lo que vota la minoría.
Ya te diré yo lo que es gobernar para todos los catalanes: referéndum pactado y que se respete el resultado.
"Golpe de estado institucional" . Lo próximo será un cibergolpe de estado por escribir en twitter.
Moraydron escribió:Jamig20 escribió:Cual es ese atropello a la democracia que lleva sucediendo tantos años en Cataluñs y que no ocurre en el resto de España para que os sintáis tan mal como para que la única solución viable que encontréis sea una independencia?.
De todos modos yo me pierdo. Unos dicen que es por los 16.000 millones que España roba. Otros porque viven aterrorizados perseguidos por las fuerzas de ocupación. Otros para proteger la cultura catalana que es superior a otras. Otros hablan de genética...
Estamos seguros de que todo eso? O se soluciona poniendo pasta encima de la mesa...???
Curiosamente solo escuchas a los que te interesa para llamarles egoistas,exagerados o supremacistas,sera que no hay gente que se paso al independentismo despues de recibir palos por ir a votar,o por querer apostar por algo nuevo simplemente viendo como va el pais y por supuesto los de factor economico o los patriotas(por que claro,en españa hay patriotas en CAT solo nacionalistas).
Tu solo te has fijado en 4 cosas de 200k que han dicho para montarte la figura que te interesaba,una figura a la que puedas odiar sin remordimientos para asi liberar la frustracion que todo el mundo va acumulando en su dia a dia.
katxan escribió:Krain escribió:Hereze escribió:¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
1978
¿Quieres decir que en 1978 los catalanes podían haber elegido no formar parte de España? Anonadado me hallo. Yo pensaba que las opciones eran o monarquía constitucional española o más franquismo, pero igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
hit escribió:Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
Mayoría independentista.
Esto es muy gracioso,llevo años escuchando a la derecha mofarse de los resultados de la izquiera por una ley electoral estupida y ahora cuando no sale lo que quieren ellos esa ley electoral no vale
Todo muy logico
Gu1rao escribió:hit escribió:Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
Mayoría independentista.
Esto es muy gracioso,llevo años escuchando a la derecha mofarse de los resultados de la izquiera por una ley electoral estupida y ahora cuando no sale lo que quieren ellos esa ley electoral no vale
Todo muy logico
Nadie ha dicho que no valga, no te montes películas, solo ha expuesto el dato. Siempre ha habido quejas del perdedor con este sistema y siempre las habrá pero de alguna manera hay que representar a cada territorio.
Mayoría independentista.
hit escribió:Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
Mayoría independentista.
Todo muy logico
dicanio1 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:dicanio1 escribió:Que sigan con sus sueños indepes..pero que gobiernen para todos los catalanes que es lo que no han hecho nunca..a si que no lloren si la mitad de Cataluña no los pueden ni ver..
¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.
Ah, sí. Es verdad. Gobernar para todos los catalanes es mantener el status quo e imponer a la MAYORÍA de votos lo que vota la minoría.
Ya te diré yo lo que es gobernar para todos los catalanes: referéndum pactado y que se respete el resultado.
"Golpe de estado institucional" . Lo próximo será un cibergolpe de estado por escribir en twitter.
Por eso hay imputados por rebelión.. que no engañais a nadie..
Y si, sólo gobiernan para ellos y sus talibanes...a si que la mitad de catalanes pasamos ya de ellos..
Así que la mayoría puede aplastar a la minoría según tu, no sabía yo que 47 vs 42 ea tanta la diferencia que podemos hablar de minorías..
Minoría son los 2 millones contra más de 40..eso sí es una minoría y aún y así, dieron un golpe de estado institucional..
El cuento ya no cuela, tenéis que renovar el cuento..
MinDoLeTa escribió:Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
Mayoría independentista.
Ahora contáis a los de Podemos como no independentistas??, como lleváis años llamándolos ratas, anti sistema, bolivarianos, golpistas, dictadores , ahora como necesitáis su %, lo que esta claro que una mayoria clara en Cataluña esta a favor del referendum pactado con el gobierno , los indepes + podemos, y despues que pase lo que tenga que pasar.
Ahora veremos cuanto tiempo tarda el fascista de Rajoy en cambiar la constitución y permitirlo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:dicanio1 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.
Y si, sólo gobiernan para ellos y sus talibanes...a si que la mitad de catalanes pasamos ya de ellos..
Así que la mayoría puede aplastar a la minoría según tu, no sabía yo que 47 vs 42 ea tanta la diferencia que podemos hablar de minorías..
Minoría son los 2 millones contra más de 40..eso sí es una minoría y aún y así, dieron un golpe de estado institucional..
Claro. Y en Venezuela también hay detenidos por el mismo delito, con la diferencia de que allí se alzaron en armas y hubo muertos y todo. Pero desde aquí se les llama presos políticos pero mira tu por dónde, allí les ha metido en la cárcel un juez, obedeciendo a su constitución. Qué curioso. Igual que aquí, pero aquí solo se cumple la ley.
Curioso que siendo aranés, habiendo dicho por activa y por pasiva que no quieres ser catalán, y llamándote Dicanio, ahora te consideres catalán cuando te interesa y vayas de demócrata. Tu sí que no engañas a nadie.
Si no te gusta el significado de minoría o no lo entiendes, no es mi problema.
https://definicion.de/minoria/
Y sí. Dos millones contra 40 es una minoría. ¿Y? Una persona es una minoría contra 7 mil millones de habitantes, pero cada individuo debería poder ser libre para elegir su vida y destino.
Señor Ventura escribió:hit escribió:Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
Mayoría independentista.
Todo muy logico
47,9% de votos, no de escaños.
Una papeleta es un voto. No hay ley electoral que valga.
PreOoZ escribió:En Podemos lo han dicho muchas veces y de forma clara: no somos independentistas. Quien quiera la independencia debería buscarse otro lugar.
Creo que era algo así, vamos... ¿Desde cuándo Podemos es independentista?
PreOoZ escribió:MinDoLeTa escribió:Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
Mayoría independentista.
Ahora contáis a los de Podemos como no independentistas??, como lleváis años llamándolos ratas, anti sistema, bolivarianos, golpistas, dictadores , ahora como necesitáis su %, lo que esta claro que una mayoria clara en Cataluña esta a favor del referendum pactado con el gobierno , los indepes + podemos, y despues que pase lo que tenga que pasar.
Ahora veremos cuanto tiempo tarda el fascista de Rajoy en cambiar la constitución y permitirlo.
En Podemos lo han dicho muchas veces y de forma clara: no somos independentistas. Quien quiera la independencia debería buscarse otro lugar.
Creo que era algo así, vamos... ¿Desde cuándo Podemos es independentista?
seaman escribió:Perfect Ardamax escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que una inmensa mayoría de Españoles no quiere ver que NO TIENE RAZÓN y que hay que dialogar y hacer reformas de calado.
Si la situación sigue partida al 50% mucho tiempo más al final tendremos un problema civil de primera magnitud y todo sera culpa del bando "Costitucionalista" por que es el único bando con el poder y la legitimidad suficiente para hacer las reformas de calado necesarias que conduzcan al entendimiento y al dialogo
Saludos
Claro hombre, la culpa no la tiene el lado separatista no. Esos son seres de luz.
Ellos también podrían bajar concesiones para que realice el entendimiento y el diálogo. Pero claro, ellos tienen razón y no se tienen que bajar de la burra.
Perfect Ardamax escribió:Y el único con poder y legitimidad para proponer un referéndum vinculante es el gobierno Español y no el catalán
Así pues es el gobierno Español el que debe ceder primero (dar el primer paso)
Mayoría independentista.
Hereze escribió:Krain escribió:Hereze escribió:¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
1978
En 1978 no decidimos nada eso, si el 100% de los catalanes hubiera votado NO, no habría pasado nada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:dicanio1 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.
Claro. Y en Venezuela también hay detenidos por el mismo delito, con la diferencia de que allí se alzaron en armas y hubo muertos y todo. Pero desde aquí se les llama presos políticos pero mira tu por dónde, allí les ha metido en la cárcel un juez, obedeciendo a su constitución. Qué curioso. Igual que aquí, pero aquí solo se cumple la ley.
Curioso que siendo aranés, habiendo dicho por activa y por pasiva que no quieres ser catalán, y llamándote Dicanio, ahora te consideres catalán cuando te interesa y vayas de demócrata. Tu sí que no engañas a nadie.
Si no te gusta el significado de minoría o no lo entiendes, no es mi problema.
https://definicion.de/minoria/
Y sí. Dos millones contra 40 es una minoría. ¿Y? Una persona es una minoría contra 7 mil millones de habitantes, pero cada individuo debería poder ser libre para elegir su vida y destino.
theelf escribió:@RealChrono
pero iglesias no habia dejado claro ya la postura del NO a la independencia? no es el el jefe ahi? pues entonces se supone que manda, y los demas votaran que NO
Entiendo aun son del NO porque es la postura oficial, y llegado el caso, la logica dice el partido controlaria su gente...
Eso al menos pensaba cuando los vote elecciones pasadas, supongo que ya se vio es un descontrol su grupo
1 EL REFERÉNDUM ES LA MEJOR SOLUCIÓN
El 80% de la gente de Catalunya quiere decidir su futuro a través de una consulta. Nosotr@s nos hemos comprometido a defenderlo porque creemos en ello, contribuyendo así a que las fuerzas que defienden el referéndum ganen en España por primera vez en la historia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:te. ¿En qué facultad de económicas te han enseñado eso? Porque hay países fuera de la UE que funcionan con €. Andorra por ejemplo.
En cuanto a tu duda inicial, es muy sencilla. En el momento de independizarse efectivamente queda fuera de la UE. Lo que no implica que no pueda volver a entrar de forma relativamente rápida o incluso no entrar, sin causar ello una ruina inmediata como se ha demostrado en el caso del reino unido, Andorra, Noruega o Suiza, por ejemplo.
LynX escribió:Desde la Comunidad Valenciana queremos dar las gracias a nuestros amigos indepes xD. Nunca nadie hizo tanto por nuestra Comunidad. Seguid así, ánimo.
(Aquí ya se empiezan a frotar las manos de todas las empresas catalanas que se van a venir aquí xD)
Felices fiestas a todos !