› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RealChrono escribió:
http://encomupodem.cat/programa/?lang=es1 EL REFERÉNDUM ES LA MEJOR SOLUCIÓN
El 80% de la gente de Catalunya quiere decidir su futuro a través de una consulta. Nosotr@s nos hemos comprometido a defenderlo porque creemos en ello, contribuyendo así a que las fuerzas que defienden el referéndum ganen en España por primera vez en la historia.
Perfect Ardamax escribió:@clamp
Los independentistas deben ceder en:
1) No declarar la independencia por las "bravas".
2) Aceptar la legitimidad de los resultados sean los que sean y por supuesto reconocer al Estado Español como legitimo gobernante (al menos durante el proceso).
3) Saber que incluso en caso de victoria (salvo que sea de forma muy aplastantante) la independencia no se les va a conceder (supongamos una victoria por el 51% a favor frente al 49%).
4) Saber que tanto en el caso de victoria holgada como de perdida holgada el estado Español los escuchara y hará reformas de calado reformas reales que cambien el modelo de estado.
En resumen hacer un referemdum a la escocesa:
Si ganan o si pierden de forma holgada se reforma el estado completamente para para el conflicto social de una vez y volver a confraternizar
Si ganan por aplastante mayoría 70% o más (cosa que los propios independentistas saben que no conseguirán) se abrirá un proceso de "desconexión" (como el brexit)
Si pierden de forma escandalosa les damos su querido Estatuto de Autonomía del 2006 Y QUE SE DEN POR CONTENTOS Y DEJEN DE DAR EL FOLLÓN
Y en cualquier caso crear un procedimiento legal mediante el cual toda comunidad tenga derecho a celebrar un referéndum de auto determinación cada 25-30 años (como mínimo nunca antes)
Saludos
theelf escribió:@RealChrono
Pues yo veo a podemos como un partido del NO que aboga por un referendum como medida para lograr ese entiendimiento que a casi nadie interesa
Pero a mi no me da dudas, que como su postura es del NO, cualquier votante de podemos es del NO
Si es del SI, pues votaras a los independentistas, que tambien querian referendum..
Igual supongo eso del 80% sera de hace algun tiempo, ya veo muchisimo mas polarizada la cosa ahora, incluso me veo a mi mismo, que hace apenas unos meses me parecia logica la idea un referendum no vinculante como medida de expresion, hoy en dia, paso, me voy directo al NO y ahi me quedo, ya que para mi esta claro, que ya no es un tema de SI o NO a nivel politico, es un tira afloja para ver quien se queda el pastel, y ya esta
theelf escribió:@RealChrono
Lo que digo es que si Iglesias dijo NO, pues es no, cuando el salga diciendo que SI, pues en ese momento sera asi
Lo digo porque los ánimos están tas crispados que podría darse el caso de no reconocerlos. Así pues veo bien ponerlo como requisito (así fuerzas a los independentistas a comprometerse legalmente).
Ademas la aceptación del resto de puntos implica de forma tajante que las cosas mejores porque los independentistas sabrían que incluso perdiendo al menos conseguirán ser escuchados y que el estado haga reformas.
Es la base para solucionarlo todo y que la sociedad no se rompa yo en estos últimos meses he hablado largo y tendido con muchos independentistas (gente normal nada radical) y todos aceptarían una reforma integral del modelo de estado uno en el que se sintiesen gusto.
Es decir que la inmensa mayoría de la gente independentista acepta la reforma del estado español si en dicha reforma se sienten representados no querrían irse y por lo tanto salvo los más radicales la situación en Cataluña volvería a la normalidad.
El estado debe escuchar lo que pide la mayoría de la gente independentistas (y no es independencia si o si) es más bien independencia porque no estamos contentos con el modelo de estado y el estado se niega a cambiarlo ect....
En resumen con esos puntos que he puesto arreglas toda la situación en Cataluña
QUE EL ESTADO ESPAÑOL SIGA COMO HASTA AHORA NO ES LA SOLUCIÓN DEBE CEDER SI NO ESTO PUDE ACABAR MUY MAL (HABLAMOS DE REVUELTA SOCIAL A GRAN ESCALA)
EL BLOQUE INDEPENDENTISTA PUEDE PERDER EL CONTROL DE SU GENTE COMO EL ESTADO ESPAÑOL NO CEDA Y ESTO ES MUY PELIGROSO.
Saludos
Lo digo porque los ánimos están tas crispados que podría darse el caso de no reconocerlos. Así pues veo bien ponerlo como requisito (así fuerzas a los independentistas a comprometerse legalmente).
Ademas la aceptación del resto de puntos implica de forma tajante que las cosas mejoren porque los independentistas sabrían que incluso perdiendo al menos conseguirán ser escuchados y que el estado haga reformas.
Los puntos que he puesto son la base para solucionarlo todo y que la sociedad no se rompa yo en estos últimos meses he hablado largo y tendido con muchos independentistas (gente normal nada radical) y todos aceptarían una reforma integral del modelo de estado uno en el que se sintiesen gusto.
Es decir que la inmensa mayoría de la gente independentista acepta la reforma del estado español si en dicha reforma se sienten representados no querrían irse y por lo tanto salvo los más radicales la situación en Cataluña volvería a la normalidad.
El estado debe escuchar lo que pide la mayoría de la gente independentistas (y no es independencia si o si) es más bien independencia porque no estamos contentos con el modelo de estado y el estado se niega a cambiarlo ect....
QUE EL ESTADO ESPAÑOL SIGA COMO HASTA AHORA NO ES LA SOLUCIÓN DEBE CEDER SI NO ESTO PUDE ACABAR MUY MAL (HABLAMOS DE REVUELTA SOCIAL A GRAN ESCALA).
EL BLOQUE INDEPENDENTISTA PUEDE PERDER EL CONTROL DE SU GENTE COMO EL ESTADO ESPAÑOL NO CEDA Y ESTO ES MUY PELIGROSO.
Saludos
Bauer8056 escribió:katxan escribió:Krain escribió:
1978
¿Quieres decir que en 1978 los catalanes podían haber elegido no formar parte de España? Anonadado me hallo. Yo pensaba que las opciones eran o monarquía constitucional española o más franquismo, pero igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
Poder podían, pero lo que querían era libertad, aministía y Estatuto de Autonomía, no independencia. Si la hubieran querido, en un momento complicado para España, la habrían conseguido, pero no la querían.
Krain escribió:
@Dfx
La gente que sigue la constitución legal vigente es antidemocrática. Es que de verdad que os salís cuando queréis.
Jamig20 escribió:Perfect Ardamax escribió:@clamp
Ademas la aceptación del resto de puntos implica de forma tajante que las cosas mejoren porque los independentistas sabrían que incluso perdiendo al menos conseguirán ser escuchados y que el estado haga reformas.
Los puntos que he puesto son la base para solucionarlo todo y que la sociedad no se rompa yo en estos últimos meses he hablado largo y tendido con muchos independentistas (gente normal nada radical) y todos aceptarían una reforma integral del modelo de estado uno en el que se sintiesen gusto.
QUE EL ESTADO ESPAÑOL SIGA COMO HASTA AHORA NO ES LA SOLUCIÓN DEBE CEDER SI NO ESTO PUDE ACABAR MUY MAL (HABLAMOS DE REVUELTA SOCIAL A GRAN ESCALA).
Saludos
El Estado debe escuchar a los independentistas que votaron ayer (47%?)...muy bien. Y al 53% restante?
Que les de por culo o cómo va esto?
katxan escribió:España jamás a permitido a ninguno de sus pueblos pronunciarse acerca de su soberanía. Nunca jamás. Y su intención es seguir así.
Bauer8056 escribió:katxan escribió:España jamás a permitido a ninguno de sus pueblos pronunciarse acerca de su soberanía. Nunca jamás. Y su intención es seguir así.
Jamás no, sí que lo permitió, y siendo jefe del estado don Francisco Franco Bahamonde, en 1968, fíjate
Pero bueno, otros muchos países no han necesitado el permiso del país del que se secesionan para independizarse, de hecho las independencias lo raro es que se hagan con permiso del estado que se divide.
MinDoLeTa escribió:Ahora contáis a los de Podemos como no independentistas??, como lleváis años llamándolos ratas, anti sistema, bolivarianos, golpistas, dictadores , ahora como necesitáis su %, lo que esta claro que una mayoria clara en Cataluña esta a favor del referendum pactado con el gobierno , los indepes + podemos, y despues que pase lo que tenga que pasar.
Ahora veremos cuanto tiempo tarda el fascista de Rajoy en cambiar la constitución y permitirlo.
Thierry Henry escribió:Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
52,51% de votos no independentistas.
Mayoría independentista.
Tengo muchos amigos que votaron podemos y votaron SI el 1-O, DEJAD DE TIRAR MIERDA SIN SENTIDO.
Dfx escribió:Krain escribió:
@Dfx
La gente que sigue la constitución legal vigente es antidemocrática. Es que de verdad que os salís cuando queréis.
La gente que no quiere permitir votar democráticamente es antidemocrática. Es más fácil de lo que parece, pero vosotros seguid en vuestras trece con las trampas al solitario, que ni así ganáis.
Dfx escribió:Krain escribió:
@Dfx
La gente que no quiere permitir votar democráticamente es antidemocrática. Es más fácil de lo que parece, pero vosotros seguid en vuestras trece con las trampas al solitario, que ni así ganáis.
Bauer8056 escribió:@Dfx Y? Se ha dicho que "España jamás a permitido a ninguno de sus pueblos pronunciarse acerca de su soberanía. Nunca jamás. ", y don Francisco Franco Bahamonde permitió al pueblo de Guinea Ecuatorial pronunciarse acerca de su soberanía en 1968. Qué mentira hay en lo que digo?
Bauer8056 escribió:katxan escribió:Krain escribió:
1978
¿Quieres decir que en 1978 los catalanes podían haber elegido no formar parte de España? Anonadado me hallo. Yo pensaba que las opciones eran o monarquía constitucional española o más franquismo, pero igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
Poder podían, pero lo que querían era libertad, aministía y Estatuto de Autonomía, no independencia. Si la hubieran querido, en un momento complicado para España, la habrían conseguido, pero no la querían.
El concepto de independencia dependiente de que España me pregunte si quiero ser independiente es curioso.
Hereze escribió:Seguro, seguro que si en ese momento con los militares en pie de guerra, ETA matando día sí y día también, y una inestabilidad política y económica enorme, si hubiéramos pedido la independencia nos la habrían dado.
Ashdown escribió:sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria
Ya hay que ser... español... para estar feliz porque no va a poder salir uan votación adelante por tener a la gente en la cárcel. Y después que si no son presos políticos... A otro perro con ese hueso, que ya se sabe muy bien qué pie calza cada cuál.
clamp escribió:Sigues sin entender el concepto.
Plantear la consulta implica respetar el resultado si o si, estaria bueno si el resultado no es favorable dijeran lo contrario
Yo no veo aqui una negociacion, sino mas bien acepta mis terminos.
El Estado esta dispuesto a ceder y a dividir su territorio con todas las implicaciones sociales, económicas y políticas.
¿Que me daras tu a cambio?
Jamig20 escribió:El Estado debe escuchar a los independentistas que votaron ayer (47%?)...muy bien. Y al 53% restante?
Que les de por culo o cómo va esto?
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Seguro, seguro que si en ese momento con los militares en pie de guerra, ETA matando día sí y día también, y una inestabilidad política y económica enorme, si hubiéramos pedido la independencia nos la habrían dado.
Oye, pues los guineanos con Franco pudieron, pregúntales a ellos.
Garru escribió:Vamos a ver, según tengo entendido, las leyes, nacional, Europea e internacionales ONU, Cataluña no tiene derecho a la independencia, si lo tiene Cataluña lo tendría cualquier región del mundo, repito cualquiera. Eso sería un problema internacional, nadie en Europea va a apoyar la independencia de Cataluña porque todas tienen los mismos problemas en casa. Ahora pregunto yo, porque a pesar de que nadie avala a Cataluña millones de catalanes creen que si tienen el derecho? Es que no lo entiendo, a no ser que quiere ser pioneros en un nuevo orden mundial (que me parecería bien y respetable) no entiendo el porque erre que erre en un tema que ningún país serio lo a apoyado.
Garru escribió:@URTYK yo no soy ningún entendido pero el gobierno a echo lo indecible para no para ser reconocido como país, sino para una consulta y el mundo entero a dicho NO, no sería más apropiado de buscar alternativas a la independencia?
Garru escribió:@Hereze por dios Hereze ?los otros? Te estoy hablando de el mundo entero. Te vuelvo a decir, si Cataluña tiene derecho todas las regiones del mundo tendría el mismo derecho, sabrías el peligro que correría tal precedente? GUERRAS, ODIO ENTRE PUEBLOS. Y todo porque una región no quiere a un gobierno, si señor todo muy razonable
deathline escribió:Dfx escribió:Krain escribió:
@Dfx
El problema es que unos quieren votar saltandose las normas del juego y llaman antidemocratas a los otros y los otros siguen las normas a rajatabla y llaman antidemocratas anlos otros y asi la rueda sin fin.
Hasta que no veais que ninguno de los 2 bandos tenéis razón seguiremos igual
Ayer votamos democráticamente. Mentís cada vez que argumentáis. Para cambiar el statu quo de España tiene que votar España. Eso es lo democrático, que todos tengamos voz. Mal que os pese.
Y2Aikas escribió:@Hereze ya se muere de hambre mas de medio mundo y NADIE hace nada , vosotros sois especiales? xD , ya se ven como las empresas y la gente con dinero esta saliendo por patas de Cataluña y mientras tanto España paga las farmacias , sanidad , etc... mientras el dinero de los catalanes se va para pagar a periodistas , anc , onmium todo muy logico
gojesusga escribió:https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/nacional/2017/12/22/mariano-rajoy-dispuesto-hablar-cataluna-con-quien-gano-las-elecciones-senora-arrimadas-1215475-305.html
De momento Rajoy empieza moviendo ficha.
La verdad que pinta bien la negociación
Krain escribió:Dfx escribió:Krain escribió:
@Dfx
Ayer votamos democráticamente. Mentís cada vez que argumentáis. Para cambiar el statu quo de España tiene que votar España. Eso es lo democrático, que todos tengamos voz. Mal que os pese.
Hereze escribió:Garru escribió:@Hereze por dios Hereze ?los otros? Te estoy hablando de el mundo entero. Te vuelvo a decir, si Cataluña tiene derecho todas las regiones del mundo tendría el mismo derecho, sabrías el peligro que correría tal precedente? GUERRAS, ODIO ENTRE PUEBLOS. Y todo porque una región no quiere a un gobierno, si señor todo muy razonable
Es decir que según tú, si nos independizamos ningún pais nos reconocerá jamás, nos dejarán poco menos que morir de hambre ¿no?
Kingdertoten escribió:Y digo yo, ¿que diferencia habrá entre ser un pais independiente o no? Yo he crecido en Cataluña y he tenido que emigrar para ganarme bien la vida. Algunos amigos me dicen que con la independencia todo estará mucho mejor en lo social, que aunque ahora saliera el Puigdemont luego lo quitarán por otro mejor... Si, claro... Por eso su partido siguen siendo los independentistas más votados. Aun proviniendo de un partido con tantos casos de corrupción como el PP, solo que este partido está mareando la perdiz cambiando de nombre cada dos por tres. Que mejoras van a traer unos corruptos en comparación con otros¿? Y mira que no me gustaban los tripartitos de hace ya unos cuantos años, pero casi que los hecho en falta. Luego vino el Mas, y yo diría que solo ganó por ofrecer quitar el límite de velocidad de 80km/h en toda la zona alrededor de Barcelona... Porque por lo demás todo lo que hizo fueron recortes, y las mierdas que han llovido desde entonces no son pocas.
Ojalá se fuera a la puta calle el PP y el CDC o como se llame ahora y dejen paso a otros con las manos limpias, que busquen convivencia y no conveniencia.
Porque la verdad, los juegos de banderas yo pensaba que eran cosa de hace 100 años...
Garru escribió:Hereze escribió:Garru escribió:@Hereze por dios Hereze ?los otros? Te estoy hablando de el mundo entero. Te vuelvo a decir, si Cataluña tiene derecho todas las regiones del mundo tendría el mismo derecho, sabrías el peligro que correría tal precedente? GUERRAS, ODIO ENTRE PUEBLOS. Y todo porque una región no quiere a un gobierno, si señor todo muy razonable
Es decir que según tú, si nos independizamos ningún pais nos reconocerá jamás, nos dejarán poco menos que morir de hambre ¿no?
Nop, totalmente lo contrario, el problema real es que el mundo os reconozca.
@renuente algunos no dormís con lo del Rey, que a mi me la repamplinfa el rey, pero el rey a excepción de comandante de las fuerzas de españa no tiene ningún poder.