La cuestión catalana

clamp escribió:
Hereze escribió:Pues hagamoslo, ¿de que tienen miedo algunos?

Ninguno, lo he propuesto varias veces y la respuesta por parte de algunos de vosotros ha sido un lapidario "el futuro de los catalanes lo decidiran los catalanes".

Estoy absolutamente a favor de un referendum nacional; puestos a decidir, hagamoslo todos.

Pero que manera de hacer un referéndum es esa?? En ningun lugar vota todo el.territorio...solo la.parte que quiere la secesión...
Marietti escribió:Bueno, querían usar las elecciones como referendum y ahí está el resultado, 52 por ciento a favor del NO. ¿Y ahora qué?

Venga, ya estamos como la otra vez creando cifras y mareando la perdiz con los de Catalunya en Comú... (tanto unos como otros)

Macho, con lo fácil que sería para que quede claro a todos de una maldita vez lo que se quiere con una consulta permitida (repito: CONSULTA, SOLO CONSULTA PERMITIDA) y un simple SÍ o NO, pero claro, de todo menos eso... ¿Por qué será? [fiu]
Los dos primeros partidos que han ganado son de derechas. Todo perfecto. Y mientras vosotros peleándoos como gatos [+risas]
Con un 155 encima, presos políticos, empresas fugadas, creando miedo a la población, ya no hay turismo en catalunya..... y seguimos con los mismos votos, grande catalunya!!!! i visca Puigdemont!!!! [sonrisa] [beer] [beer] [beer] [beer]
MonstruoAkina escribió:[beer]
Enhorabuena a todos los que hemos votado JxCat, ERC y CUP, que grandes sois! [plas]

Y exactamente porque?

El lider de JxCat declara la independencia y huye como una puta

El de ERC en la carcel y sus compañeros se bajan los pantalones de que acatan el 155

La CUP esta como el PP

En votos (q es lo q queriais q contase el 1-O) los indepes pierden.

Si vuelven con la cantinela de la DUI ya saben q les espera una bonita celda y 155 otra vez

Exactamente que celebrais? Volver a cansinear al personal para obtener lo mismo, osea nada?

Y cuando el Tribunal de Cuentas pase las facturas del 1-O a llorar con q embargan.

Aquí no ha ganado nadie, ni nacionalistas ni independentistas. Nada que celebrar por ningún lado, solo una fractura social q va a tardar generaciones en sanarse.
RealChrono escribió:Lo de poner a los comunes en el bando del NO a que se debe? porque en realidad en dicho partido hay gente que apoya la independencia y otros que no.

Yo los pondria en el bando del si, pero ellos dicen que estan en no, pero actuan como si estuvieran en el si. La realidad es que no saben ni donde estan de pie.
GHETTOBLASTER escribió:Brindando con cava catalan desde Euskadi XD

Gora Catalunya!!

¿Y esa felicidad?
Para mi hoy no ha ganado nadie. Todo sigue igual...
hit escribió:Pues yo si veo una solucion,cambiar el pacto de las autonomias de arriba a abajo,dar valor a las autonomias como tal,hacerlas productivas,no me creo que Castilla la Mancha sea un agujero economicamente hablando,lo que pasa es que los que gobiernan son unos ineptos

Ajá, pero si yo a ese argumento te digo que no, que lo que quiero es ser completamente independiente, no una autonomía, y que a ti te la pique un pollo... ¿cómo sigues negociando dices?

hit escribió:Y el problema no son los 12k de millones solo,son los otros tantos que se ha regalado a la banca,son la burrada de pasta que se han dejado en madrid haciendo obras estupidas(hola vias de circunvalacion)

Ejem..... como dije antes, eso es otra cosa muy diferente y te aseguro que CUALQUIER partido político va a hacer lo mismo en lo que a la banca se refiere (no olvides que se deben a sus amos)

Mejor no entremos en temas de obras estúpidas porque ahí Madrid palidece con respecto a otras comunidades que no quiero mentar... pero sí, el problema es el conjunto y el conjunto habría que mejorarlo.... pero eso no tiene nada que ver con la independencia o no, de hecho, no serviría para mejorar el conjunto el dar más competencias, sino al contrario, cada uno miraría sólo por su ombligo.... yo lo haría.

hit escribió:El problema real es que tienes a una comunidad autonoma que la mitad quiere una secesion del pais

Menos de la mitad, y ahora mi teoría se ve respaldada por DATOS, reales, no los de palo del referéndum de coña ese... y lo más importante, MÁS de la mitad NO la quiere....

hit escribió:por todas las corruptelas

Sí si, por lo que les han vendido, pero luego no les importa que les roben los del pueblo, votante español medio vamos, muy en la linea del PP, me roban, pero son los "míos".

hit escribió:y por no escucharles,en vez de quedarnos solo con el "le damos lo que queremos o se lia" que se sienten los señores que mandan y que busquen una solucion,yo no quiero que se vayan de España,es mas economicamente para todos puede ser la ruina pero seguro que si uno cede en X cosas y el otro en otras estoy seguro que hace meses hubieramos llegado a un entendimiento

Yo estoy convencido de que no, porque ni ellos saben lo que quieren, si por tener no tienen ni el plan si lo consiguen, ¿crees que han pensado NADA de todo esto?, lo que seguro SI que han pensado es en desviarse fondos para sus temitas derivados de todo esto, apuntad mis palabras para cuando se destape el pastelito, que de seguro se destapa, si algo somos los españoles es corruptos en todos los sitios.

hit escribió:¿Que pensara el sueco que mañana compre el periodico y lea el espectaculo?

Que lo que les vendieron del 90% de catalanes a favor de la independencia era una falacia.

hit escribió:¿De verdad que te gusta el espectaculo que estan dando estos dos señores?

No, y ya lo dije, pero me gusta menos el que da el electorado español, que seguiría votando a "los de su equipo" aún cuando les measen en la boca, lo vimos con el PP, y lo vemos con el resto de partidos, de traca.

hit escribió:Son politicos y la gente les vota para hacer politica y en este ambito para llegar a un quorum la gente habla y ceden pero yo lo que veo son dos señores que por sus cojones morenos no dan su brazo a torcer

Les votan para que trabajen, cosa que no han hecho en meses/años/ever... pero eso es otra historia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Zokormazo escribió:
dicanio1 escribió:
-Dyne- escribió:
Repetir una cosa una y otra vez es típico del adoctrinamiento. A ver si el adoctrinado serás tu...

En todo caso, no se hizo un golpe de estado, pues por la propia definición es necesario una revuelta violenta.

Luego, siento desilusionarte, pero con estos resultados la CUP no es necesaria para elegir presidente.

PD: En castellano es Valle de Arán, con acento.

No es necesaria la violencia para un golpe de estado,ya pasó en el 82...declaran la independencia unilateralmente es un golpe de estado aquí y en china..que no hubiera violencia es suerte y nada más..

Te pueden acusar de rebelión sin ningún muerto ya que la violencia no es solo una agresión física ..

Y si hay adoctrinamiento porque ya está más demostrado,pero bueno que vuelvan a declarar la independencia a ver si siguen teniéndome la suerte de que no pase nada grave en temas de violencia física..

ahora resultaraque irrumpir en el congreso y disparar dentro no es violento, ni tomar una ciudad como valencia militarmente. comparable.a lo del 1-0 si, practicamente lo mismo con los mossos pegando tiros en el parlament y los militares de la cup ocupando tarragona militarmente

y fue en el 81.

RealChrono escribió:Lo de poner a los comunes en el bando del NO a que se debe? porque en realidad en dicho partido hay gente que apoya la independencia y otros que no.

A que salgan mejor las cuentas

Que curioso ahora declarar la independencia unilateralmente,pasarse por el forro los derechos de los ciudadanos, saltarse el estatuto de Cataluña ,ect esta muy bien y eso no es un golpe de estado

En fin [+risas]
Los Catalanes han demostrado hoy CON SUS VOTOS que NO quieren la independencia, ahora, basandose en una LEY ABSURDA de reparto de escaños, gente CON MENOS llega a mas

Conclusion, El pueblo ha decidido, pero la politica les ha dado por el culo

Un aplauso [facepalm]
melliug escribió:
clamp escribió:

Ninguno, lo he propuesto varias veces y la respuesta por parte de algunos de vosotros ha sido un lapidario "el futuro de los catalanes lo decidiran los catalanes".

Estoy absolutamente a favor de un referendum nacional; puestos a decidir, hagamoslo todos.

Pero que manera de hacer un referéndum es esa?? En ningun lugar vota todo el.territorio...solo la.parte que quiere la secesión...

Cuando se produjo el Brexit, acaso votó toda Europa? :-?
@matranco El mejor comentario de la noche.
ZackHanzo escribió:Debo decir que estaba equivocado y teníais razón. El contexto político catalán es completamente distinto al del resto de España. En España domina la derecha rancia, y en Cataluña no.... ¿no? [+risas]

NO
matranco escribió:Los dos primeros partidos que han ganado son de derechas. Todo perfecto. Y mientras vosotros peleándoos como gatos [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

+ 1000
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
256k escribió:Los Catalanes han demostrado hoy CON SUS VOTOS que NO quieren la independencia, ahora, basandose en una LEY ABSURDA de reparto de escaños, gente CON MENOS llega a mas

Un aplauso [facepalm]

JxCat + ERC + CUP tienen más votos que Cs, Psc y PP, ahora a llorar ;) [rtfm]
hit está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:
hit escribió:Pues yo si veo una solucion,cambiar el pacto de las autonomias de arriba a abajo,dar valor a las autonomias como tal,hacerlas productivas,no me creo que Castilla la Mancha sea un agujero economicamente hablando,lo que pasa es que los que gobiernan son unos ineptos

Ajá, pero si yo a ese argumento te digo que no, que lo que quiero es ser completamente independiente, no una autonomía, y que a ti te la pique un pollo... ¿cómo sigues negociando dices?

hit escribió:Y el problema no son los 12k de millones solo,son los otros tantos que se ha regalado a la banca,son la burrada de pasta que se han dejado en madrid haciendo obras estupidas(hola vias de circunvalacion)

Ejem..... como dije antes, eso es otra cosa muy diferente y te aseguro que CUALQUIER partido político va a hacer lo mismo en lo que a la banca se refiere (no olvides que se deben a sus amos)

Mejor no entremos en temas de obras estúpidas porque ahí Madrid palidece con respecto a otras comunidades que no quiero mentar... pero sí, el problema es el conjunto y el conjunto habría que mejorarlo.... pero eso no tiene nada que ver con la independencia o no, de hecho, no serviría para mejorar el conjunto el dar más competencias, sino al contrario, cada uno miraría sólo por su ombligo.... yo lo haría.

hit escribió:El problema real es que tienes a una comunidad autonoma que la mitad quiere una secesion del pais

Menos de la mitad, y ahora mi teoría se ve respaldada por DATOS, reales, no los de palo del referéndum de coña ese... y lo más importante, MÁS de la mitad NO la quiere....

hit escribió:por todas las corruptelas

Sí si, por lo que les han vendido, pero luego no les importa que les roben los del pueblo, votante español medio vamos, muy en la linea del PP, me roban, pero son los "míos".

hit escribió:y por no escucharles,en vez de quedarnos solo con el "le damos lo que queremos o se lia" que se sienten los señores que mandan y que busquen una solucion,yo no quiero que se vayan de España,es mas economicamente para todos puede ser la ruina pero seguro que si uno cede en X cosas y el otro en otras estoy seguro que hace meses hubieramos llegado a un entendimiento

Yo estoy convencido de que no, porque ni ellos saben lo que quieren, si por tener no tienen ni el plan si lo consiguen, ¿crees que han pensado NADA de todo esto?, lo que seguro SI que han pensado es en desviarse fondos para sus temitas derivados de todo esto, apuntad mis palabras para cuando se destape el pastelito, que de seguro se destapa, si algo somos los españoles es corruptos en todos los sitios.

hit escribió:¿Que pensara el sueco que mañana compre el periodico y lea el espectaculo?

Que lo que les vendieron del 90% de catalanes a favor de la independencia era una falacia.

hit escribió:¿De verdad que te gusta el espectaculo que estan dando estos dos señores?

No, y ya lo dije, pero me gusta menos el que da el electorado español, que seguiría votando a "los de su equipo" aún cuando les measen en la boca, lo vimos con el PP, y lo vemos con el resto de partidos, de traca.

hit escribió:Son politicos y la gente les vota para hacer politica y en este ambito para llegar a un quorum la gente habla y ceden pero yo lo que veo son dos señores que por sus cojones morenos no dan su brazo a torcer

Les votan para que trabajen, cosa que no han hecho en meses/años/ever... pero eso es otra historia.

Tio ¿pork partes mi replica en trozos y contestas a lo que quieres? no lo entiendo
256k escribió:Los Catalanes han demostrado hoy CON SUS VOTOS que NO quieren la independencia, ahora, basandose en una LEY ABSURDA de reparto de escaños, gente CON MENOS llega a mas

Un aplauso [facepalm]

lo que mayoor consenso ha obtenido no es ni el si ni el no a la independendia, es la autodeterminacion. el pueblo ha hablado pero el estado le impide ejercerla
@MonstruoAkina ¿A llorar? Esperate al 155 y hablamos lol [qmparto]
clamp escribió:

Yo estoy a favor de que voten todos los españoles pero la reforma constitucional.
Una vez aprobada, sólo los catalanes deberíamos de decidir si queremos o no la independencia.
Hereze escribió:
ZackHanzo escribió:Debo decir que estaba equivocado y teníais razón. El contexto político catalán es completamente distinto al del resto de España. En España domina la derecha rancia, y en Cataluña no.... ¿no? [+risas]

NO

No. Si no mira el PP como ha quedado.
A mi me encanta, ¡¡Todo el mundo ha ganado hoy!! [carcajad] [carcajad]
256k escribió:@MonstruoAkina ¿A llorar? Esperate al 155 y hablamos lol [qmparto]

Eso cambia de tema para evitar quedar retratado [qmparto]
MonstruoAkina escribió:

Un aplauso [facepalm]

2 millones de votos representan menos del 40% del censo de Catalunya.

Ahora les dices a la comunidad internacional que declaras la independencia con esas cifras, que voy a por las palomitas
Lugal escribió:Cuando se produjo el Brexit, acaso votó toda Europa? :-?

Un MERCADO COMÚN != Nación y sus territorios.

Dejad de comparar manzanas con adoquines de acera.

hit escribió:Tio ¿pork partes mi replica en trozos y contestas a lo que quieres? no lo entiendo

Te contesto a todo y me he tomado el tiempo de ir punto por punto, si lo que quieres es enunciar sin réplica avisa, para no perder el tiempo fundamentalmente, te digo que mu bien a todo y listo.

Hereze escribió:Yo estoy a favor de que voten todos los españoles pero la reforma constitucional.
Una vez aprobada, sólo los catalanes deberíamos de decidir si queremos o no la independencia.

Ajá Hereze y ¿si los españoles deciden que NO quieren reformar la constitución o que no quieren ESA parte (determinación) de la misma reformada... lo aceptáis de buen grado?

Mira que lo dudo....
Veo otro 155 en menos de 90 días, como des de por jugar otra vez a ser dioses.
clamp escribió:Vaya, deberíamos decírselo a los americanos que tienen la suya de hace mas de 200 años, o a los australianos de hace 100, que siguiendo esa logica nadie esta obligado a respetar las leyes si no las han votado personalmente.

Mira, no recuerdo tu nick en el hilo pero todos esos argumentos han salido una decena de veces y rebatidos ya.

Yo solo intento decirte que una constitución es valida solo hasta que la gente deja de considerarla valida y ahora mismo la constitución no es valida para la mitad de los catalanes (esto 100% confirmado) y si se hiciese una encuesta a nivel estatal de si el ciudadano le gustaría reformar la constitución actual para modernizarla te aseguro que te sorprenderías de los resultados.

Ademas el caso de EEUU no es comparable porque la Española del 78 se hizo con miedo y a "medias titas" (sin ir mas lejos Izquierda Unida no voto "NO" porque eso la había equiparado al bloque franquista) y esto me lo digo a mi personalmente el secretario general de murcia en una cena en la que coincidí casualmente con el.
MonstruoAkina escribió:
256k escribió:@MonstruoAkina ¿A llorar? Esperate al 155 y hablamos lol [qmparto]

¿Retratado? ¿De que, si se puede saber?

Odio los partidos politicos, odio la politica, y si por mi fuese, ahi muriesen todos ahora mismo fulminados, peeeeero no existe un mundo maravilloso

Asi que nuevamente te repito ¿Retratado el que?

¿Donde estan esos 3 MILLONES de independentistas del 1-O? Yo no los veo por ningun lado

[bye]
Que patéticos los de Cs cantando "Campeones oe oe oe" y "Yo soy español español" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya espectaculo de cuidadanos ¿campeones de que? ¿de la copa de los meaos? ¿no sabe sumar o que?
256k escribió:
MonstruoAkina escribió:

¿Retratado? ¿De que, si se puede saber?

Odio los partidos politicos, odio la politica, y si por mi fuese, ahi muriesen todos ahora mismo fulminados, peeeeero no existe un mundo maravilloso

Asi que nuevamente te repito ¿Retratado el que?

[bye]

A que dices que han ganado por escaños y no por votos, ¿no recuerdas lo que posteas? [facepalm]
Psyrgery escribió:
MonstruoAkina escribió:

Un aplauso [facepalm]

Ahora les dices a la comunidad internacional que declaras la independencia con esas cifras, que voy a por las palomitas

sumale podem y al menos la mitad de psc, ten en cuentala participacion y ya tienes una mayoria a favor de la autodeterminacion. ahora dile a la comunidad internacional que tras el follon que ha habido y tal que no vas a permitir ejercerla al pueblo catalan por el autoritarismo del estado
dicanio1 escribió:
melliug escribió:
dicanio1 escribió:

Territorio que pertenece a todos los españoles..no sé quién es el limitado en su discurso..

Aja...te vuelvo a explicar quien vota en un referéndum para una secesión? Supongo que lo sabes... pero lo de una grande y libre seguramente te tira bastante... ;)

Lo que tú obvias es que son casos muy distintos otro a referéndum porque cada país tiene su historia o constitución.. así que puedes repetírtelo Mil veces que eso no va ha cambiar la realidad..

España es indivisible y los españoles son los únicos soberanos y eso es lo que vale y no el cuento de lo que haya pasado en otro sitio paises con una constitución historia diferentes..

Y obvias otro punto,que en esa constitución catalana resulta que los referéndum de autodeterminación serían ilegales porque Cataluña sería indivisible..

Que curioso.

En serio, busca las cosas antes de decirlas porque empiezo a estar cansado de rebatir tus argumentos. Y dices ser de Arán....
https://cat.elpais.com/cat/2015/01/23/c ... 58846.html
A mí me da vergüenza que ciutadans tenga esos resultados. La gente es tonta como se cree que el PP y C's son diferentes [+risas]

Menos mal que que al separarse los partidos políticos independentistas les dan por el ojete [poraki]
Tanto que se pregunta que va a hacer el gobierno con esa "media" cataluña golpista, la pregunta es, ¿que hara la generalidad con la mas de media cataluña no golpista?, ¿volver a ignorarla? ¿volver a considerarlos malos catalanes o vasallos?, creo que esa es la verdadera pregunta.
Psyrgery escribió:
MonstruoAkina escribió:

Un aplauso [facepalm]

Es verdad pero creo que es el momento de arreglar las cosas, no se puede estar toda la vida así, hay que dar algunas concesiones a Cataluña, que no sé cuales porque ya las tienen todas. Pero es hora de que los políticos tranquilicen las cosas
Zokormazo escribió:
Psyrgery escribió:
MonstruoAkina escribió:JxCat + ERC + CUP tienen más votos que Cs, Psc y PP, ahora a llorar ;) [rtfm]

sumale podem y al menos la mitad de psc, ten en cuentala participacion y ya tienes una mayoria a favor de la autodeterminacion. ahora dile a la comunidad internacional que tras el follon que ha habido y tal que no vas a permitir ejercerla al pueblo catalan por el autoritarismo del estado

Se ha olvidado decir que el PP y la mitad de C'S también votarían que si, por supuesto.
37 escaños arrebatandole 1 al PP. Lo dicho, el crecimiento de C'S es el decrecimiento del PP + escaños sueltos de los comunes y alguno que hayan cazado con los nuevos votos.

Lo de decir que los partidos independentistas han perdido debe ser porque la gente vive en una realidad paralela. Esto es muy sencillo, cuando se vea quien gobierna, se vera si es verdad o simplemente es una mentira.

bpSz escribió:

Yo los pondria en el bando del si, pero ellos dicen que estan en no, pero actuan como si estuvieran en el si. La realidad es que no saben ni donde estan de pie.

Vamos, que se les pone en el NO porque a la gente le sale de la entrepierna. La realidad es que ERC+JxCat+CUP tienen mas votos que C'S+PSC+PP. Ya que a los comunes que cada uno los meta donde les apetezca y segun les convenga.
Kleshk escribió:A mi me encanta, ¡¡Todo el mundo ha ganado hoy!! [carcajad] [carcajad]

Es todo un clásico en la política española.

Me recuerda al típico combate de boxeo que acaba a los puntos y dónde uno de los boxeadores ha recibido palos hasta decir basta y levanta los brazos en señal de victoria [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PP tres escaños.... increíble [360º] .
@Nuku nuku ignorarles y ningunearles como han hecho siempre, ya sabes catalanes de primera y catalanes de segunda.
BitratE escribió:
Kleshk escribió:A mi me encanta, ¡¡Todo el mundo ha ganado hoy!! [carcajad] [carcajad]

Es todo un clásico en la política española.

Me recuerda al típico combate de boxeo que acaba a los puntos y dónde uno de los boxeadores ha recibido palos hasta decir basta y levanta los brazos en señal de victoria [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

pero no te emborraches que pierdes el norte! que gusto leerte joder!

@bpSz Tu tb pierdes,perdemos todos pero la diferencia es que yo no me dejo llevar por los colores de una bandera o los limites de un frontera,se llama sentido comun y te recomiendo que lo apliques
Solo falta que salga Albiol a decir que han ganado las elecciones [carcajad] [carcajad]
Psyrgery escribió:
Zokormazo escribió:
Psyrgery escribió:

Se ha olvidado decir que el PP y la mitad de C'S también votarían que si, por supuesto.

si prefieres nos basamos en la encuesta del 80% a favor del pais... esta claro aue una mayoria de catalanes quieren decidir su futuro. les vamos a dejar o no?
hit escribió:Vaya espectaculo de cuidadanos ¿campeones de que? ¿de la copa de los meaos? ¿no sabe sumar o que?

Siempre os quedara el gobierno de perdedores jaja
Albáfica escribió:@Nuku nuku ignorarles y ningunearles como han hecho siempre, ya sabes catalanes de primera y catalanes de segunda.

Ya ya, era una pregunta retorica en realidad.
Nuku nuku escribió:Tanto que se pregunta que va a hacer el gobierno con esa "media" cataluña golpista, la pregunta es, ¿que hara la generalidad con la mas de media cataluña no golpista?, ¿volver a ignorarla? ¿volver a considerarlos malos catalanes o vasallos?, creo que esa es la verdadera pregunta.

Pues a esos catalanes no golpistas se les seguirá llamando fachas y mirando por encima del hombro.
bpSz escribió:
hit escribió:Vaya espectaculo de cuidadanos ¿campeones de que? ¿de la copa de los meaos? ¿no sabe sumar o que?

Siempre os quedara el gobierno de perdedores jaja

Nueva noticia que vas a formar parte del gobierno [qmparto]
Nuku nuku escribió:Tanto que se pregunta que va a hacer el gobierno con esa "media" cataluña golpista, la pregunta es, ¿que hara la generalidad con la mas de media cataluña no golpista?, ¿volver a ignorarla? ¿volver a considerarlos malos catalanes o vasallos?, creo que esa es la verdadera pregunta.

Meterles en la carcel seguro que no
gojesusga escribió:
Hereze escribió:

NO

No. Si no mira el PP como ha quedado.

Que sea más rancio o un meme en Cataluña, no implica que los otros no lo sean. Cambian las siglas, ganan las mismas políticas. de siempre. Pero como uno me permite gobernar, pues todo vale.
95080 respuestas