La cuestión catalana

MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
La gente que está en el escenario de ciudadanos no se les ve muy animados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dicanio1 escribió:Es que es otra muestra del adoctrinamiento sistemático durante décadas, que los que no se estaban llevando a la ruina, los que han mentidos sus fieles,los que han dado un golpe de estado y encima se saltaron el propio estatuto de autonomía porque si no lo hacían como ellos mismos dijeron entonces no podían seguir adelante con las leyes de desconexión pues les sigue no votando,,,todo muy lógico y mas aún cuando están todo el día con la palabra franquista, facha y fascista en la boca que es precisamente lo que son ellos viendo como han estado actuando estos últimos años..

Está claro que esto no va ha acabar bien..y no me esperaba que las elecciones las ganaran ciudadanos..

La matrix es que van a tener que fusionarse los burgueses del 3% con los de izquierdas de ERC y los ultras de la CUP..que puede salir mal?

Repetir una cosa una y otra vez es típico del adoctrinamiento. A ver si el adoctrinado serás tu...

En todo caso, no se hizo un golpe de estado, pues por la propia definición es necesario una revuelta violenta.

Luego, siento desilusionarte, pero con estos resultados la CUP no es necesaria para elegir presidente.

PD: En castellano es Valle de Arán, con acento.
hit está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:
hit escribió:Muy bien,para ti el 1-O fue ilegal,vuelvo a repetir ¿34+32+4? ¿no da una mayoria absoluta? ¿que hacemos?

Chico,no te vayas por las ramas que te estoy haciendo una pregunta

El no sé, yo lo veo claro, independiza MEDIA Cataluña (bueno, un 47%) y todos contentos por parte de todo el electorado.

Problem solved.

PD: Es coña, obviamente, pero es que todo esto es muy de mala broma macho, pensaba que no vería en este país algo más esperpéntico que lo de los votantes del PP... pero si algo tienen los españoles es que siempre se superan [beer]

Señores,los politicos estan ante un reto muy importante y deberian de hacer politica de verdad! Sentarse a hablar y dar una solucion ya! El pokemon que vuelva de Belgica y que afronte los problemas y el cara plasma que se deje de 155 y polladas y ponga de su parte

Fin,esto es sencillo y la gente se entiende hablando

Acabo con algo jocoso,acabo de meter 40 pavos al 0-5,me lo veo venir xdxd
-Dyne- escribió:
Psyrgery escribió:Yo me pregunto dónde están esos dos millones y medio de votos independentistas del 1-O

¿Capasao? ¿No eran la mayoría de Catalunya?

En el 1-O votaron 2,2 millones de personas, de esos votos 2 millones y poco más fueron al si. De momento falta un 9% + el voto exterior, y llevan 1,9 millones los partidos indepes (sin contar a los Comunes).

No ha cambiado tanto la intención de voto, lo único que ha pasado es que Cs ha hecho un gran trabajo de publicidad como el voto útil sacando casi todo del PP y algo al PSC.
Y hablando del PP... no tendrán ni grupo propio.

y que al no haber un bloque comun en el independentismo le beneficia mucho a ciudadanos en el reparto de la ultima silla de cada circunscripcion
txusko escribió:Re sultado de las elecciones

La sociedad esta dividida

Los politicos españoles ( y cuento a TODOS) no valen ni para comida de las ratas.

La mayoria silenciosa es como la independentista.. un cuento chino

El 155 no ha valido para una mierda.

Seguimos igual

Y lo mejor de todo.. el pp y la cup se han comido los mocos.

Ni más ni menos.

Pasan los años, van cayendo las elecciones, los partidos van y vienen pero siguen sin enterarse por dónde les da el aire.

Y mientras nosotros los ciudadanos seguimos pagando su nefasta gestión con la ilusión de que alguna vez haya un cambio real y para todos.

MonstruoAkina escribió:La gente que está en el escenario de ciudadanos no se les ve muy "arrimados" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

:D :D
clamp escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿Solciones?

¿Aprender a convivir?

A buenas horas...y si el ejemplo de convivir son tus posts... arreglados vamos.
A nivel social no hay ningun problema en Catalunya. Otra cosa es que políticamente la situación sea.complicada.

La victoria a pesar de todo es para pdcat...con tu candidato en Bélgica...sacas 34 diputados....tela. y lo mismo para ERC. Mayoria simple de 66 , abstencion de la cup, y ya hay gobierno.
clamp escribió:

¿Aprender a convivir?

claro, convivir pero bajo vuestras normas.

Y que tal celebrarun referendum y salir definitivamente de dudas.
Esta claro que lo que ha perdido pp y psoe es porque se lo ha comido ciudadanos. La cup igual con jxc y erc y podemos se ha dividido en ambos bloques.

Realmente no se ha movido casi nada, salvo el hecho de que ciudadanos ha sido el mas votado, hecho que en mi opinion si es importante. Sobretodo de cara al resto del mundo.
El PP se plantea denunciar a 'ABC' por entrevistar a Arrimadas

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276611060/
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:Es que es otra muestra del adoctrinamiento sistemático durante décadas, que los que no se estaban llevando a la ruina, los que han mentidos sus fieles,los que han dado un golpe de estado y encima se saltaron el propio estatuto de autonomía porque si no lo hacían como ellos mismos dijeron entonces no podían seguir adelante con las leyes de desconexión pues les sigue no votando,,,todo muy lógico y mas aún cuando están todo el día con la palabra franquista, facha y fascista en la boca que es precisamente lo que son ellos viendo como han estado actuando estos últimos años..

Está claro que esto no va ha acabar bien..y no me esperaba que las elecciones las ganaran ciudadanos..

La matrix es que van a tener que fusionarse los burgueses del 3% con los de izquierdas de ERC y los ultras de la CUP..que puede salir mal?

Repetir una cosa una y otra vez es típico del adoctrinamiento. A ver si el adoctrinado serás tu...

En todo caso, no se hizo un golpe de estado, pues por la propia definición es necesario una revuelta violenta.

Luego, siento desilusionarte, pero con estos resultados la CUP no es necesaria para elegir presidente.

No es necesaria la violencia para un golpe de estado,ya pasó en el 82...declaran la independencia unilateralmente es un golpe de estado aquí y en china..que no hubiera violencia es suerte y nada más..

Te pueden acusar de rebelión sin ningún muerto ya que la violencia no es solo una agresión física ..

Y si hay adoctrinamiento porque ya está más demostrado,pero bueno que vuelvan a declarar la independencia a ver si siguen teniéndome la suerte de que no pase nada grave en temas de violencia física..
Aprender a convivir pasándose a más del 50% de la ciudadanía por el forro de los cojones [plas]
Hay gente queda gusto leer, tenga las ideas politicas que tenga, y luego algunos dais mas penita que la sección de comentarios del Marca con lo infantiloides que sois.
Hereze escribió:
clamp escribió:

¿Aprender a convivir?

Llevamos 35 bajo las vuestras...y un referéndum a nivel nacional? O te crees dios para decirle al resto de españoles que no pueden decidir lo que es España..

convivir con fanáticos obviamente es muy difícil eso ya lo sabemos bien..
melliug escribió:
Bostonboss escribió:Alguien me puede decir donde ver el numero de votantes en números y no en porcentajes?

Gracias

Si pones tv3 o tv3 online.lo puedes ver...
1947000 pdcat, erc, i cup
1777000 cs , psc i pp

Ahora.mismo.
Saludos.

Muchas gracias. [oki]

--------------

Por lo que veo, un 47% es independentista, el resto, si nos creemos a los de CeC, no.

Pero la mayoría de los catalanes quieren ser independientes.

Que me lo dijo Puchi.

El mismo que dijo que casi 3 millones les votaron hace 2 meses.

Han fusilado a los que faltan o qué?

Y todavía hay quien los defiende.

Independientemente de su opinión sobre la independencia, deberían hacerselo mirar. [facepalm]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mi análisis sobre la Caverna y su mayoría silenciosa (PP, PSOE, C´s): "Cuando el 155 terminó, el soberanismo catalán seguía estando allí" ¿Y qué harán ahora desde Madrid? ¿Seguir apostando por pegar palos (como en el 1 de octubre), o buscar una solución de una vez al conflicto catalán y territorial de España?

Mi análisis sobre ERC: De poder convertirse en la primera fuerza en Catalunya, a perder esa oportunidad histórica por ir de la mano de la nueva CIU en 2015. ¿Les ha merecido la pena el procés? En mi opinión no, hubieran podido gobernar y reclamar la legitimidad de un referendum, sin necesidad de salvar al partido corrupto de la burguesía catalana y sin encumbrar como primera fuerza a otra derecha, en este caso anticatalanista como es C´s. Ridículo histórico y para mí el gran perdedor de estas elecciones.
Bueno entonces tenemos, que los partidos democratas y constitucionalistas han mejorado (menos PP que esta donde se merece a la cola), hay mas votos en el lado no golpista, y los golpistas o estan igual o peor que antes.

Eso que decis de que los que votan a podemos muchos son independentistas, no olvideis que muchos que han votado a partidos golpistas no son independentistas, son desde estupidos a gente que vota solo por joder, "de esos no hay" direis, el jefe de mi hermana mismamente ha votado a esquerra para "que haga presion" y no quiere la independencia, ¿estupidez? absolutamente, muchas luces no parece tener en ese sentido por lo que me cuenta mi sister.

Lo que esta claro es que el independentismo no es mayoritario ni mucho menos pero tiene secuestrada a cataluña y o se les enciende la bombilla o va a llevar de nuevo a cataluña al abismo one more time, asi que mis felicitaciones a los catalanes de que Ciudadanos haya ganado, que detro de lo malo era lo menos malo (por que en fin... es ciudadanos), y mi pesame a los catalanes por que van a tragarse una nueva temporada de olvidarse de todo en favor de otro golpe de estado, recortes, lloros, adoctrinamiento masivo y seguramente represion por parte de los golpistas, como hemos ido viendo estos ultimos dias pero al cuadrado gracias a la frustracion que deben de estar sintiendo ahora mismo al comprobar que su supuesta revolucion, que su supuesta mayoria resulta que estaba en sus corazones.Ahora hagamos la porra de cuanto se va a tardar en convocar nuevas elecciones ¿un año?.

¿que tal la paella por cierto?, al final tanto somos pais y no reconocer las elecciones y aqui estamos. [beer]
Hereze escribió:
clamp escribió:

¿Aprender a convivir?

normas que tambien pactaron los catalanes en el 78

y de acuerdo a esas normas el resto de españoles tambien tenemos algo que decir respecto a su territorio, hablais de legalidad, pues vamos a ajustarnos a ella, hagamos un referendum nacional y vinculante el resultado
Albiol... Nos tocara estar en la oposicion unos ¡¡¿¿meses??!!... Que coño tienen planeado
hit escribió:Señores,los politicos estan ante un reto muy importante y deberian de hacer politica de verdad! Sentarse a hablar y dar una solucion ya! El pokemon que vuelva de Belgica y que afronte los problemas y el cara plasma que se deje de 155 y polladas y ponga de su parte

Ilumíname por favor, ¿qué es lo que podrían hacer?, ¿dejarles que se salten la ley cuando gusten?, ¿aceptar cualquier propuesta de ley catalana pese a que perjudique normativas estatales u otras comunidades?, básicamente ¿poner el culo y dejarse hacer?.

Porque el bando indepe lo ha dejado muy claro, ese "no llega a la mitad en votos" de gente dice que no acepta otra cosa que no sea la independencia (pero eso sí, tranquilito y subvencionada por los españoles, que no tenemos ni medios, ni respaldos internacionales ni nada) y básicamente lo que les venga en gana... es que leo mucho lo del "diálogo" pero las dos partes son como dos jodidos energúmenos.

Yo sinceramente no le veo solución al tema y, honestamente, lo único que veo realmente viable es darles la independencia, pero a efectos inmediatos, en plan Brexit, sin transición, sin acuerdos, sin nada, ¿lo quieres, ahí lo tienes? y mañana empezamos a hablar de acuerdos comerciales y demás... y ya en unos meses más (porque los 12k millones de estos dos meses iban a parecer un chiste en comparación) nos sentamos a tratar el por qué toda esta vaina es de ser retrasados profundos y nos hace más pobres a todos... mucho más pobres que 16k supuestos millones.

hit escribió:Fin,esto es sencillo y la gente se entiende hablando

Mira el hilo, está claro que NO se entiende la gente hablando, básicamente porque muchos ni leen ni escuchan.
@clamp
¿Y para aprender a convivir que haces?

A mi de pequeño (soy murciano) me enseñaron que para convivir y llevarse bien hay que hablar y buscar soluciones compartidas a los problemas. Me enseñaron que los problemas se arreglan hablando y no a base de dar "palos".
Siendo así el bando Españolista desde mi punto de vista es el que debe ceder y permitir un referéndum como el de escocia en el que si se ganaba adiós escocia pero si ESTE REFERÉNDUM SE PERDÍA Reino Unido también se comprometía ha hacer cambios de "GRAN CALADO" así pues para solucionar esta situación se debe seguir el caso Escoces.

Si ganas el estado debe reconocer su derrota
Si se pierde el estado debe hacer reformas hacia un modelo federal y alcanzar un nuevo acuerdo social donde ese 47,5% de catalanes que desean irse puedan sentirse a gusto con el nuevo modelo español y decidan quedarse.

LO QUE NO SE PUEDE HACER ES PENSAR QUE LA LEY ESPAÑOLA ES INMUTABLE Y QUE LA HAS DE ACATAR O TE LA HAREMOS ACATAR POR LA FUERZA.

LO QUE NO SE DEBE HACER TANTO POR UNO COMO POR OTRO BANDO ES DECIR: "MI VERDAD O EL FUEGO"

clamp escribió:normas que tambien pactaron los catalanes en el 78

y de acuerdo a esas normas el resto de españoles tambien tenemos algo que decir respecto a su territorio, hablais de legalidad, pues vamos a ajustarnos a ella, hagamos un referendum nacional y vinculante el resultado

Esas normas no representan a la mayoría de la población española (porcentualmente solo el 25% de personas vivas actualmente voto la constitución)
Yo mismo con no la he votado y considero que quiero votar una nueva por que la del 78 es arcaica y atrasada (estuvo bien sabiendo que veníamos de una dictadura) perro es enormemente atrasada democraticamente en los tiempos actuales. En mi opinión la Constitución de 78 debía de haber sido una constitución de "transición" hacia una democracia ya madura se ha pues de volver a votar una nueva (o hacer reformas de gran calado en la actual).

Saludos
Amra78 escribió:Albiol... Nos tocara estar en la oposicion unos ¡¡¿¿meses??!!... Que coño tienen planeado

Pues hasta que el PP decida hacer otro golpe de estado [+risas]
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
¿Aprender a convivir?

Llevamos 35 bajo las vuestras...y un referéndum a nivel nacional? O te crees dios para decirle al resto de españoles que no pueden decidir lo que es España..

Como te repites tanto? Tienes un discurso bastante limitado en cuanto a ideas. Un referéndum para una secesión, normalmente,por no decir siempre, se consulta solo en el territorio que se quiere separar... Todo lo demas son pajas mentales y excusas de.pseudo dictadores....
MonstruoAkina escribió:Pues hasta que el PP decida hacer otro golpe de estado [+risas]

NO hombre, a nadie sensato se le ocurre hacer un golpe de estado con MENOS del 50% de la población.... acabáramos.
Esta claro si se saltan la ley vendra de nuevo el 155 y los que ya se la saltaron van a ir palante. Es decir, que estamos donde estabamos al principio XD
Devil Crown escribió:
Imagen
Imagen

Vaya por dios. :p

#byeArrimadas
Devil Crown escribió:
Imagen
Imagen

Vaya por dios. :p

XD XD presidenta presidenta, outch!!
Pues bueno, todo indica que el independentismo ha crecido unos 3000 y pico votos respecto al 27-S de 2015, que la mayor parte de la mobilización se han movido hacia Cs, que muchos votantes de PSC y PP se han pasado al naranja y, mi favorita, que las encuestas se han equivocado todas XD

En fin... Menudo caldito tenemos.
renuente escribió:en este caso anticatalanista como es C´s.

Coño, que ahora resulta que el 25% de los catalanes son antiellos mismos (30% si metemos al PP)

La de cosas que aprende uno en estos hilos. [qmparto]
----------------
Entre esto y lo de 47% que significa mayoría ( las circunscripciones son malas solo cuando hana el PP supongo) estoy alucinando.
melliug escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:claro, convivir pero bajo vuestras normas.

Como te repites tanto? Tienes un discurso bastante limitado en cuanto a ideas. Un referéndum para una secesión, normalmente,por no decir siempre, se consulta solo en el territorio que se quiere separar... Todo lo demas son pajas mentales y excusas de.pseudo dictadores....

Territorio que pertenece a todos los españoles..no sé quién es el limitado en su discurso..
dicanio1 escribió:
-Dyne- escribió:

No es necesaria la violencia para un golpe de estado,ya pasó en el 82...declaran la independencia unilateralmente es un golpe de estado aquí y en china..que no hubiera violencia es suerte y nada más..

Te pueden acusar de rebelión sin ningún muerto ya que la violencia no es solo una agresión física ..

Y si hay adoctrinamiento porque ya está más demostrado,pero bueno que vuelvan a declarar la independencia a ver si siguen teniéndome la suerte de que no pase nada grave en temas de violencia física..

Es que en el 82 no hubo un golpe de estado.... lo que hubo fue una conspiración para hacer un alzamiento militar, pero los detuvieron antes de producirse. Golpe de estados fueron los del 81 o el del 36, comparar el 1-O con un golpe de estado es ridículo.
Bueno, querían usar las elecciones como referendum y ahí está el resultado, 52 por ciento a favor del NO. ¿Y ahora qué?
Vaya nivel de algunos, ya os reireis cuando el partido que habeis votado dedique todos sus esfuerzos en perseguir la utópica independencia en vez de pensar en las cosas verdaderamente importantes, como ya han demostrado.
Bostonboss escribió:Entre esto y lo de 47% que significa mayoría ( las circunscripciones son malas solo cuando hana el PP supongo) estoy alucinando.

Hombre, es que es algo muy nuestro, de toda la vida de dios las cosas sólo son buenas cuando me favorecen a mi, de lo contrario son muy malas, opresoras y fascistas.

Quieras que no, yo también le voy pillando el punto a la lógica esta de lo catalán ;)

Marietti escribió:Bueno, querían usar las elecciones como referendum y ahí está el resultado, 52 por ciento a favor del NO. ¿Y ahora qué?

Pues como ya lo dijeron, obviamente, se acepta el resultado y se para el proces y se acabó todo....

¡LOS COJONES!, somos españoles, ya nos acogemos ahora en vez de al número a las circunscripciones y así somos mayoría que sí que sí,... a por ellos oe, y esas cosas...

Joer, es que en este país tenemos un salero.... [jaja]
dicanio1 escribió:
melliug escribió:
dicanio1 escribió:

Territorio que pertenece a todos los españoles..no sé quién es el limitado en su discurso..

Aja...te vuelvo a explicar quien vota en un referéndum para una secesión? Supongo que lo sabes... pero lo de una grande y libre seguramente te tira bastante... ;)
hit está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:
hit escribió:Señores,los politicos estan ante un reto muy importante y deberian de hacer politica de verdad! Sentarse a hablar y dar una solucion ya! El pokemon que vuelva de Belgica y que afronte los problemas y el cara plasma que se deje de 155 y polladas y ponga de su parte

Ilumíname por favor, ¿qué es lo que podrían hacer?, ¿dejarles que se salten la ley cuando gusten?, ¿aceptar cualquier propuesta de ley catalana pese a que perjudique normativas estatales u otras comunidades?, básicamente ¿poner el culo y dejarse hacer?.

Porque el bando indepe lo ha dejado muy claro, ese "no llega a la mitad en votos" de gente dice que no acepta otra cosa que no sea la independencia (pero eso sí, tranquilito y subvencionada por los españoles, que no tenemos ni medios, ni respaldos internacionales ni nada) y básicamente lo que les venga en gana... es que leo mucho lo del "diálogo" pero las dos partes son como dos jodidos energúmenos.

Yo sinceramente no le veo solución al tema y, honestamente, lo único que veo realmente viable es darles la independencia, pero a efectos inmediatos, en plan Brexit, sin transición, sin acuerdos, sin nada, ¿lo quieres, ahí lo tienes? y mañana empezamos a hablar de acuerdos comerciales y demás... y ya en unos meses más (porque los 12k millones de estos dos meses iban a parecer un chiste en comparación) nos sentamos a tratar el por qué toda esta vaina es de ser retrasados profundos y nos hace más pobres a todos... mucho más pobres que 16k supuestos millones.

F
hit escribió:in,esto es sencillo y la gente se entiende hablando

Mira el hilo, está claro que NO se entiende la gente hablando, básicamente porque muchos ni leen ni escuchan.

Pues yo si veo una solucion,cambiar el pacto de las autonomias de arriba a abajo,dar valor a las autonomias como tal,hacerlas productivas,no me creo que Castilla la Mancha sea un agujero economicamente hablando,lo que pasa es que los que gobiernan son unos ineptos

Y el problema no son los 12k de millones solo,son los otros tantos que se ha regalado a la banca,son la burrada de pasta que se han dejado en madrid haciendo obras estupidas(hola vias de circunvalacion)y otras tantas mierdas que han sido locuras en este pais ¿juegos olimpicos? ¿aeropuertos vacios? ¿señor puyol?

El problema real es que tienes a una comunidad autonoma que la mitad quiere una secesion del pais por todas las corruptelas y por no escucharles,en vez de quedarnos solo con el "le damos lo que queremos o se lia" que se sienten los señores que mandan y que busquen una solucion,yo no quiero que se vayan de España,es mas economicamente para todos puede ser la ruina pero seguro que si uno cede en X cosas y el otro en otras estoy seguro que hace meses hubieramos llegado a un entendimiento

¿Que pensara el sueco que mañana compre el periodico y lea el espectaculo? ¿De verdad que te gusta el espectaculo que estan dando estos dos señores? Son politicos y la gente les vota para hacer politica y en este ambito para llegar a un quorum la gente habla y ceden pero yo lo que veo son dos señores que por sus cojones morenos no dan su brazo a torcer
Perfect Ardamax escribió:Esas normas no representan a la mayoría de la población española (porcentualmente solo el 25% de personas vivas actualmente voto la constitución

Vaya, deberiamos decirselo a los americanos que tienen la suya de hace mas de 200 años, o a los australianos de hace 100, que siguiendo esa logica nadie esta obligado a respetar las leyes si no las han votado personalmente.

Mira, no recuerdo tu nick en el hilo pero todos esos argumentos han salido una decena de veces y rebatidos ya.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
¿Aprender a convivir?

normas que tambien pactaron los catalanes en el 78

Pues hagamoslo, ¿de que tienen miedo algunos? que reformen la CE y que todos los españoles decidan si estan o no a favor de que Catalunya pueda decidir su independencia, mira que fácil.

¿Pero a que no lo van a hacer?
[beer]
Enhorabuena a todos los que hemos votado JxCat, ERC y CUP, que grandes sois! [plas]
Marietti escribió:Bueno, querían usar las elecciones como referendum y ahí está el resultado, 52 por ciento a favor del NO. ¿Y ahora qué?

Pues que el presidente del gobierno tendrá que sentarse hablar de infraestructuras , dinero y lo que haga falta , o sino pasaran 4 años , y entonces la participación bajara a niveles de siempre y ciudadanos se desinflará como un sufle y el independentismo subirá si sigue gente en la carcel y un tío exiliado.

La pelota está ahora mismo en manos del señor Rajoy, o deja de insultar a Cataluña o va a tener un problema con la region más rica de su país.
Debo decir que estaba equivocado y teníais razón. El contexto político catalán es completamente distinto al del resto de España. En España domina la derecha rancia, y en Cataluña no.... ¿no? [+risas]

Falso las dos premisas.
1 - Las elecciones las ha convocado el PP, y para nada lo ha enfocado como un referéndum.
2 - Los partidos indepes han ido por separado a diferencia del 2015, lo que ya deja claro que no se lo han tomado como un referéndum. Eso si, no quita que para ellos que gane el independentismo era primordial.
3 - No sumes tan alegremente a los Comunes, recuerda que tanto Colau como Domenech votaron SI en el 9-N y en el 1-O. Ese 7% de los comunes es un tierra de nadie según como salga el sol.
Pues esto ha servido para... ¿nada?
Yo veo el mismo panorama, asíque los indepes seguirán dando la tabarra por los siglos de los siglos.
Brindando con cava catalan desde Euskadi XD

Gora Catalunya!!
Hereze escribió:Pues hagamoslo, ¿de que tienen miedo algunos?

Ninguno, lo he propuesto varias veces y la respuesta por parte de algunos de vosotros ha sido un lapidario "el futuro de los catalanes lo decidiran los catalanes".

Estoy absolutamente a favor de un referendum nacional; puestos a decidir, hagamoslo todos.
Perfect Ardamax escribió:LO QUE NO SE PUEDE HACER ES PENSAR QUE LA LEY ESPAÑOLA ES INMUTABLE Y QUE LA HAS DE ACATAR O TE LA HAREMOS ACATAR POR LA FUERZA.

LO QUE NO SE DEBE HACER TANTO POR UNO COMO POR OTRO BANDO ES DECIR: "MI VERDAD O EL FUEGO"

Esa ley no es inmutable pero para hacer un cambio de ese calado que pueda cambiar la configuracion del pais se ha de someter a votacion por parte de toda la poblacion española( y el gobierno de turno puede decir misa sea del signo que sea, se ha de someter a lo que dicta hoy en dia la constitucion, sea del PP, PSOE, Podemos o el Partido Nazi si existiese). Y ya lo he dicho mas de una vez, igual que se pide un cambio hacia una España mas federal con mas "independencia" por parte de las autonomias tambien se puede pedir un cambio hacia un pais mas centralizado recuperando competencias cedidas a las autonomias y restrigiendo sus poderes, tengo curiosidad por ver que opcion tendria mas apoyos.

Respecto a las elecciones catalanes resultado esperado, un cristo de narices fragmentando todavia mas a la poblacion de la comunidad catalana pero si es lo que quieren sus ciudadanos por mi perfecto, sarna con gusto no pica, que se sigan lanzando mierda unos a otros mientras la comunidad se va al garete, a estas alturas de la vida francamente me importa una mierda.
melliug escribió:
dicanio1 escribió:
melliug escribió:

Aja...te vuelvo a explicar quien vota en un referéndum para una secesión? Supongo que lo sabes... pero lo de una grande y libre seguramente te tira bastante... ;)

Lo que tú obvias es que son casos muy distintos otro a referéndum porque cada país tiene su historia o constitución.. así que puedes repetírtelo Mil veces que eso no va ha cambiar la realidad..

España es indivisible y los españoles son los únicos soberanos y eso es lo que vale y no el cuento de lo que haya pasado en otro sitio paises con una constitución historia diferentes..

Y obvias otro punto,que en esa constitución catalana resulta que los referéndum de autodeterminación serían ilegales porque Cataluña sería indivisible..

Que curioso.
Lo de poner a los comunes en el bando del NO a que se debe? porque en realidad en dicho partido hay gente que apoya la independencia y otros que no.
dicanio1 escribió:
-Dyne- escribió:

ahora resultaraque irrumpir en el congreso y disparar dentro no es violento, ni tomar una ciudad como valencia militarmente. comparable.a lo del 1-0 si, practicamente lo mismo con los mossos pegando tiros en el parlament y los militares de la cup ocupando tarragona militarmente

y fue en el 81.

RealChrono escribió:Lo de poner a los comunes en el bando del NO a que se debe? porque en realidad en dicho partido hay gente que apoya la independencia y otros que no.

A que salgan mejor las cuentas
fearandir escribió:Bueno, pues cataluña sigue partida en 2.

Lleva así mucho tiempo, pero el Estado Frances es como el Español. No van a ceder de cara a la reunificación.
95080 respuestas