› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lecciones de Tabarnia
Muy probablemente no nos hallamos ante un concepto que vaya a contar con un éxito social arrollador, para empezar, porque no parece que los impulsores del proyecto se lo tomen muy en serio. Sin embargo, el rápido crecimiento y difusión de tal concepto sí da ciertas pistas de cuál puede ser un (nuevo) escenario de confrontación en Catalunya en el plano identitario.
Batalla por el prestigio. Lo que le están diciendo los tabarneses a los independentistas es que se han sentido humillados y ofendidos por el supuesto giro racional del argumentario independentista. Aparece aquí para los independentistas la necesidad de (volver a) prestar atención a los relatos más emocionales o, cuanto menos, a las consecuencias emocionales de los relatos racionales.
Conflicto intergrupal ascendente. El conflicto entre grupos produce percepción de desemejanza intergrupal. El independentismo no puede simplemente limitarse a negar la existencia de distintos demos en Catalunya (som un sol poble) sino que debe de trabajar activamente para la no generación de tales agregados sociales, objetivo que cada día parece más claro (y realista) para el anti-independentismo.
Lucha por el nivel de comparación. Los grupos solo existen en virtud de ser comparables a otros. El rango de los grupos a los que uno se compara determinan el propio rango. La comparación Tabarnia-Catalunya persigue degradar una Catalunya que llevaba demasiado tiempo comparándose con el Estado español. Los tabarneses advierten: el conflicto catalán no es intergrupal, Catalunya-España, sino intragrupal, Tabarnia-Catalunya, o lo que es lo mismo, Catalunya-Catalunya. Por supuesto, no se trata tanto de un retrato objetivo de la realidad como de una declaración de principios de los anti-independentistas, que parecen más dispuestos que nunca a aplicar el programa aznarista: romper Catalunya antes que romper el Estado español.
lonboy escribió:Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'indepes' renuncien definitivamente a la vía unilateral, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra.
lonboy escribió:Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'indepes' renuncien definitivamente a la vía unilateral, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra.
shingi- escribió:lonboy escribió:Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'indepes' renuncien definitivamente a la vía unilateral, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra.
Hey que ha puesto indepes, no pasa nada entonces por llamar a un colectivo lacra, que yo sea independentista por ejemplo no debería de hacerme sentir identificado ni mucho menos molestarme y acabase que fuese esto motivo de ban, que estamos en la inquisición?
Obviamente yo como independentista no estoy respondiéndote ni citándote porque hayas insultado directamente a toda una forma de ver una relación territorial, simplemente lo hago movido y motivado por mi odio.
Terminado el sarcasmo y queriendo ser honesto una vez más, actitudes y respuestas como estas son las que alejan los indepes del hilo, de las que nos quejamos y lo diré más claro todavía, de las que los moderadores parecen pasar olímpicamente hasta que un indepe se le hinchan, contesta de forma no exquisitamente meditada y cae un ban a ambas partes.
Yo por otro lado me he hartado de reportar para ver que no sucede absolutamente nada, me gustaría saber ya de una vez por todas si esta permitido poner delante independentistas y poder soltar luego algo como lacra, o si yo puedo usar patrioticos y soltar "x" después sin coste alguno.
Para cuando tenga el gusto de responder moderación.
saludos
clamp escribió:Tabarnia solo necesita tres cosas: publicidad, una crisis economica y partidos que defienda sus ideales en los parlamentos.
Y vuala! tienes el mismo efecto que se ha producido con el independentismo catalan en los ultimos 5 años.
¿Que os parece una coña?
La publicidad la empieza a tener, la crisis economica la ha rozado ahi ahi amen del 155 que la frenado, faltan los partidos y cuando tengas el combo vereis como se hace realidad
clamp escribió:Tabarnia solo necesita tres cosas: publicidad, una crisis economica y partidos que defienda sus ideales en los parlamentos.
Y vuala! tienes el mismo efecto que se ha producido con el independentismo catalan en los ultimos 5 años.
¿Que os parece una coña?
La publicidad la empieza a tener, la crisis economica la ha rozado ahi ahi amen del 155 que la frenado, faltan los partidos y cuando tengas el combo vereis como se hace realidad
ernen escribió:Tabarnia es lo más cómico de 2017 sin más
nail23 escribió:ernen escribió:Tabarnia es lo más cómico de 2017 sin más
Igual que el independentismo que prometen la tierra de narnia, de ahí que saliera lo de Tabarnia, es un claro ejemplo de lo que es el independentismo.
ernen escribió:nail23 escribió:ernen escribió:Tabarnia es lo más cómico de 2017 sin más
Igual que el independentismo que prometen la tierra de narnia, de ahí que saliera lo de Tabarnia, es un claro ejemplo de lo que es el independentismo.
Lo mismo es , si si, haces bien en creerlo xd
Hereze escribió:1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición
Hereze escribió:2. Crisis económica: ahora resultará que ya no hay crisis, el 155 por arte de magia ha aumentado los salarios, eliminado los empleos de tres al cuarto, disminuido el paro juvenil, suprimido la pobreza energética, etc...
Hereze escribió:3. Partidos que la defiendan: el primero que lo puso en su twitter fue el partido más votado en Catalunya, a eso le sumas el partido más votado en España, y ya tienes a dos partidos que lo defienden.
clamp escribió:Gurlukovich escribió:¿Una dependencia con la mitad de la población en contra no puede llevar a la guerra civil? ¿Es españa una opción política para todos?
Falacia del falso dilema.
¿Y por que hay que hacerle caso a la otra mitad?
bpSz escribió:El independentismo se basa principalmente en el supremacismo racial y la xenofobia.
clamp escribió:Hereze escribió:1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición
Resulta muy llamativo que nombres dos cadenas de television entre ellas TV3 que creia era un referente de imparcialidad, ¿por que no iba a ceder espacio para hablar de esta idea? lol
¿Y la Sexta? por lo que he visto la he visto bastante critica con todo el tema de la unilateralidad y no la calificaria precisamente connivente con el pruses.Hereze escribió:2. Crisis económica: ahora resultará que ya no hay crisis, el 155 por arte de magia ha aumentado los salarios, eliminado los empleos de tres al cuarto, disminuido el paro juvenil, suprimido la pobreza energética, etc...
Nada que ver con la fuga de empresas y de capital que se estaba produciendo gracias al pruses.Hereze escribió:3. Partidos que la defiendan: el primero que lo puso en su twitter fue el partido más votado en Catalunya, a eso le sumas el partido más votado en España, y ya tienes a dos partidos que lo defienden.
Esto no ha salido aun de las redes.
No hay ningun partido que lo lleve actualmente en su programa electoral y lo defienda parlamentariamente.
Tiempo al tiempo si seguis creando inestabilidad
shingi- escribió:bpSz escribió:El independentismo se basa principalmente en el supremacismo racial y la xenofobia.
Hey que la cosa siga
Cuando los indepes digamos todos a una de llamar EXACTAMENTE lo mismo a los "patrioticos" este hilo se vuelve infumable y los bans aparecerán no sé porque misteriosamente a recordar que dichas etiquetas no deben usarse para referirse a ideas con las que no estamos de acuerdo.
Y ahora lo digo en serio, ¿cuando se aceptó y quien lo consiguió que porque yo crea que España como entidad y forma política es un lastre y no me interesa seguir en ella debo odiar al prójimo o me crea superior a cualquier otra "raza"?
En que soy xenófobo diciendo que no me gustan las decisiones para/con mi comunidad (a día de hoy) y por ello prefiero irnos por libre, quiero una respuesta sensata a esta simple pregunta, no a vídeos de canales de youtube que dicen cosas que yo no dije o imágenes de archivo que hemos visto 32423 veces, no, que se me diga porque después de ver la política española durante años y decidir que nos iría mejor solos (o al menos me gustaría intentarlo) soy un supremacista por ello.
Estoy deseando escuchar argumentaciones.
saludosclamp escribió:Hereze escribió:1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición
Resulta muy llamativo que nombres dos cadenas de television entre ellas TV3 que creia era un referente de imparcialidad, ¿por que no iba a ceder espacio para hablar de esta idea? lol
¿Y la Sexta? por lo que he visto la he visto bastante critica con todo el tema de la unilateralidad y no la calificaria precisamente connivente con el pruses.Hereze escribió:2. Crisis económica: ahora resultará que ya no hay crisis, el 155 por arte de magia ha aumentado los salarios, eliminado los empleos de tres al cuarto, disminuido el paro juvenil, suprimido la pobreza energética, etc...
Nada que ver con la fuga de empresas y de capital que se estaba produciendo gracias al pruses.Hereze escribió:3. Partidos que la defiendan: el primero que lo puso en su twitter fue el partido más votado en Catalunya, a eso le sumas el partido más votado en España, y ya tienes a dos partidos que lo defienden.
No hay ningun partido que lo lleve actualmente en su programa electoral y lo defienda parlamentariamente.
Esto ya es un poco más con la coña (o no) , pero ¿sabéis que se escribe "procés" no? porque tanta xuminada con el "pruses" para hacer la coña del falso catalán y ahora a ver si resulta que la palabra se queda y os pensáis que es como se escribe en catalán xD
clamp escribió:Hereze escribió:1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición
Hendricks escribió:"seguiremos igual...."
Venga, pues sigamos igual....
deathline escribió:Artur Mas en el objetivo de La Sexta, un pelotas fuera en toda regla, ahora mismo todo culpa de España, un pelotas fuera en toda regla.
Arlgrim escribió:¿Heridos nada mas? Hasta hoy pense que habiamos tenido incluso muertos por los minutos de silencio y etc...
Te recuerdo que a la guardia civil y policia le dieron para el pelo( hay heridos tambien) , en cualquier otro pais ya habrian unos pocos de cientos entre rejas y lo de los Jordis , eso a ver si tienen cojones a hacerlo en otro pais civico de esos que mencionais como Dinamarca y etc , que hagan añicos coches policiales y se suban encima con megafonos , por favor hacer el experimento que es para que nos aleccionen ese gente con su ejemplo y buen hacer democratico, asi enseñan a la policia lo que tiene que hacer.
Erethron escribió:@shingi- te he respondido, pero no lees: NO. Sientete como quieras, pero tienes que pensar que lo que tú quieres y sientes va a afectar a muchos que no piensan como tú, lo que genera tensión, y haya actos que se tomen como tal. Ya la publicidad y los discursos políticos son bastante supremacistas. El independentismo catalán se ha basado en el odio a lo español, es un hecho. Normal que luego se generalice y se tache a los indepes de xenofobos. Pero individualmente, a ti, tú te puedes sentir hasta de color negro. Lo que no quita que genere extrañeza por mucha gente.
shingi- escribió:@Erethron En que me hace a mí ser xenófobo o supremacista que no quiera o me vea siendo partícipe de la españa actual y prefiera intentar tener un país propio.
Repito la pregunta porque entre artículos varios lo que es a mí no se me ha respondido y acerca de tensiones, no quiero entrar en ese trapo porque hasta la llegada de ciertos grupos como C's o PP mismos la discusión por la lengua jamás existió, es un conflicto que solo les ha beneficiado a ellos y que te aseguro que mantendrán.
Si quieres lo hablamos luego, ahora ciñámonos en que me hace supremacista a mí dicha decisión o porque debo aceptar que se me adjudique dentro de un grupo y se me llame como tal.
saludos
Psmaniaco escribió:En que estais OBCECADOS con esa idea, no iba a funcionar y acabariais en LA PUTA RUINA COÑOOOOOO ¿Cuantas veces hay que deciroslo para que os entre en la cabeza de una vez , no quereis ver la realidad o pasais de ella, es normal por que ya cansa tanta tonteria, siempre lo mismo COJONES.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:shingi- escribió:@Erethron En que me hace a mí ser xenófobo o supremacista que no quiera o me vea siendo partícipe de la españa actual y prefiera intentar tener un país propio.
Repito la pregunta porque entre artículos varios lo que es a mí no se me ha respondido y acerca de tensiones, no quiero entrar en ese trapo porque hasta la llegada de ciertos grupos como C's o PP mismos la discusión por la lengua jamás existió, es un conflicto que solo les ha beneficiado a ellos y que te aseguro que mantendrán.
Si quieres lo hablamos luego, ahora ciñámonos en que me hace supremacista a mí dicha decisión o porque debo aceptar que se me adjudique dentro de un grupo y se me llame como tal.
saludos
En que estais OBCECADOS con esa idea, no iba a funcionar y acabariais en LA PUTA RUINA COÑOOOOOO ¿Cuantas veces hay que deciroslo para que os entre en la cabeza de una vez , no quereis ver la realidad o pasais de ella, es normal por que ya cansa tanta tonteria, siempre lo mismo COJONES.
Un saludo.
Spaicy escribió:@Psmaniaco Yo ni fu ni fa en esto, pero me extraña las formas del mensaje viniendo de ti, te diria que te calmes
Namco69 escribió:Las formas no son las adecuadas, pero en parte pienso como él. Los que vivis en el resto de españa, sabeis como saca de quicio ver lo mal que este el pais y que algunos sigan votando al PP, verdad? A pesar de que es raro el mes que no salga algo de su corrupción y su supuesta caja B. Pues igual de desquiciante es que algunos sigan empeñados en una solución que no es ni viable ni factible, como bien ha quedado demostrado. Y más cuando hablas con muchos y parece que estes hablando con un movimiento sectario que se basa en la fe, y en que bien nos irá todo dentro de unos años y que felices seremos, y no hay ningun argumento que les haga cambiar de opinión o plantearse siquiera si ese camino es el adecuado.
Psmaniaco escribió:Spaicy escribió:@Psmaniaco Yo ni fu ni fa en esto, pero me extraña las formas del mensaje viniendo de ti, te diria que te calmes
Ya, es que he estado hasta tarde haciendo pruebas con las PS4 y ando un poco calentado, es que mas que nada siempre repiten lo mismo, y es que llega un momento en el que la paciencia de uno se termina leyendo estas cosas y viendo la tele todos los dias lo mismo.
Un saludo.
shingi- escribió:Psmaniaco escribió:Spaicy escribió:@Psmaniaco Yo ni fu ni fa en esto, pero me extraña las formas del mensaje viniendo de ti, te diria que te calmes
Ya, es que he estado hasta tarde haciendo pruebas con las PS4 y ando un poco calentado, es que mas que nada siempre repiten lo mismo, y es que llega un momento en el que la paciencia de uno se termina leyendo estas cosas y viendo la tele todos los dias lo mismo.
Un saludo.
Para que nos entendamos un poco los dos, intenta comentar por aquí recibiendo cada día los mismos insultos (no va por ti) y mantener la calma siempre
Entiendo los momentos puntuales de desespero mejor de lo que crees, independientemente de que políticamente tengamos por lo visto poco en común.
saludos
Namco69 escribió:Otros detalles, como todo lo que hemos vivido en cataluña estos 3 meses y pico. Los politicos independistas han mentido, han vendido que tenían cosas que han demostrado que no eran ciertas, han amenazado con tomar medidas que no han podido defender o que nos han servido para estar peor de lo que estabamos "Nosotros estamos dispuestos a negociar. Si el gobierno español no lo esta, declaramos la DUI y ya no hay marcha atras" y encima algunos les defienden y van con lacitos amarillos. Pues hombre, a mi al menos más que hacerme plantearme mis ideales "unionistas" lo que me hace pensar es que esta solución propuesta, no nos va a llevar a ningún lado y estamos perdiendo el tiempo. Y aqui es cuando algunos me dirian "pues si tu quieres seguir con tu puta españa, que mira que bien nos va que somos el hazmererir de Europa" Pues sí, como ya he dicho españa apesta y sabe dios cuanto aguantaremos antes de reventar, pero esto no hace que me plantee unirme a una solución que, a día de hoy, no veo que sea una solución posible.
Namco69 escribió:Sí, basicamente parece eso. Hablas con algunos y te dicen que el independismo no son puigdemont o Jonqueres, es un movimiento de la gente, y una vez entras, ves la ilusión y esperanza depositada entonces ves que más que un movimiento racional parece un movimiento religioso (esto me ha pasado en este hilo).
Namco69 escribió:Las formas no son las adecuadas, pero en parte pienso como él. Los que vivis en el resto de españa, sabeis como saca de quicio ver lo mal que este el pais y que algunos sigan votando al PP, verdad? A pesar de que es raro el mes que no salga algo de su corrupción y su supuesta caja B. Pues igual de desquiciante es que algunos sigan empeñados en una solución que no es ni viable ni factible, como bien ha quedado demostrado. Y más cuando hablas con muchos y parece que estes hablando con un movimiento sectario que se basa en la fe, y en que bien nos irá todo dentro de unos años y que felices seremos, y no hay ningun argumento que les haga cambiar de opinión o plantearse siquiera si ese camino es el adecuado.