› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyros54 escribió:Arlgrim escribió:¿Heridos nada mas? Hasta hoy pense que habiamos tenido incluso muertos por los minutos de silencio y etc...
Te recuerdo que a la guardia civil y policia le dieron para el pelo( hay heridos tambien) , en cualquier otro pais ya habrian unos pocos de cientos entre rejas y lo de los Jordis , eso a ver si tienen cojones a hacerlo en otro pais civico de esos que mencionais como Dinamarca y etc , que hagan añicos coches policiales y se suban encima con megafonos , por favor hacer el experimento que es para que nos aleccionen ese gente con su ejemplo y buen hacer democratico, asi enseñan a la policia lo que tiene que hacer.
Tienes razón. Vamos a hacer el experimento y extrapola lo que sucede en cualquier pais democratico y el nuestro; empecemos por un Ministro de Interior que utiliza todos los recursos del Estado para perseguir a sus rivales politicos. Un escándalo sin paragon en cualquier democracia consolidada y al margen de toda legalidad, España, dando lecciones a Cataluña y al mundo de su Estado de Derecho . Asimismo
A ti no te valen las cifras que surgieron desde los servicios medicos catalanes, pero tienes 0 problemas para aceptar los datos oficiales del Gobierno, coherencia, ninguna. Si quieres hablar de la actuacion de la policia y cuan proporcional fue, de primeras tienes la opinion de los observadores internacionales ; posteriormente tenemos el auto de la jueza y como sus recomendaciones se alejan de la actuacion policial. Por ultimo tenemos el uso de recursos “ilegales” o prohibidos en Cataluña para "desmovilizar" a la gente . No hay nada que justifique los sucesos el 1 O, aunque es España y en este pais se justifica las cargas policiales por motivos ideologicos, sin comentarios
Saludos
Erethron escribió:@shingi- ya te he respondido, si no quieres leer lo que te he puesto no puedo hacer nada.
Me encanta que pidas que se te responda, se hace y desprecias al resto diviendo que no se te ha respondido. No nos vamos a poner de acuerdo, eso ya se sabe. Pero al menos lee lo que se te rsponde, porque seguramente no habrás ni clicado en la entrevista que te puse. Así no se puede. Y encima luego en el hilo vas llorando y te ofendes. Yo ya paso de tus niñerias.
Hendricks escribió:kyros54 escribió:Arlgrim escribió:¿Heridos nada mas? Hasta hoy pense que habiamos tenido incluso muertos por los minutos de silencio y etc...
Te recuerdo que a la guardia civil y policia le dieron para el pelo( hay heridos tambien) , en cualquier otro pais ya habrian unos pocos de cientos entre rejas y lo de los Jordis , eso a ver si tienen cojones a hacerlo en otro pais civico de esos que mencionais como Dinamarca y etc , que hagan añicos coches policiales y se suban encima con megafonos , por favor hacer el experimento que es para que nos aleccionen ese gente con su ejemplo y buen hacer democratico, asi enseñan a la policia lo que tiene que hacer.
Tienes razón. Vamos a hacer el experimento y extrapola lo que sucede en cualquier pais democratico y el nuestro; empecemos por un Ministro de Interior que utiliza todos los recursos del Estado para perseguir a sus rivales politicos. Un escándalo sin paragon en cualquier democracia consolidada y al margen de toda legalidad, España, dando lecciones a Cataluña y al mundo de su Estado de Derecho . Asimismo
A ti no te valen las cifras que surgieron desde los servicios medicos catalanes, pero tienes 0 problemas para aceptar los datos oficiales del Gobierno, coherencia, ninguna. Si quieres hablar de la actuacion de la policia y cuan proporcional fue, de primeras tienes la opinion de los observadores internacionales ; posteriormente tenemos el auto de la jueza y como sus recomendaciones se alejan de la actuacion policial. Por ultimo tenemos el uso de recursos “ilegales” o prohibidos en Cataluña para "desmovilizar" a la gente . No hay nada que justifique los sucesos el 1 O, aunque es España y en este pais se justifica las cargas policiales por motivos ideologicos, sin comentarios
Saludos
Disculpa, una vez mas, deja de utilizar Cataluña como término para definir al colectivo independentista. Cataluña es mucho mas que lo que los independentistas representan.
kyros54 escribió:Hendricks escribió:kyros54 escribió:
Saludos
Disculpa, una vez mas, deja de utilizar Cataluña como término para definir al colectivo independentista. Cataluña es mucho mas que lo que los independentistas representan.
Me encanta. Cataluña se cita en ese post como elemento geografico, nada mas, vuestra ( tu ) obsesion de digna de mencion. Tu post evidencia lo que he defendido en mi respuesta, las posturas independentistas no forma parte de la sociedad catalana, porque … patata. Guste o no tales postulados estan recogidos por una mayoria considerable de catalanes, ahi podemos incluir a quienes abogan por una solucion “federal” ( me gusta ese concepto , "esta guay", puedes defenderlo y no desarrollarlo en ningun momento, eso es el PSC) o reformular el status de la region consultado al pueblo o quienes optan por formulas rupturistas.
En esa variable he incluido desde al PSC, Comunes a la Cup. Partiendo de esa premisa, quienes defienden una postura inmovilista sois minoria en la sociedad catalana. Asimismo. Hablar de Estado de Derecho en un pais que se vulneran las leyes a diario, incluida la “intocable” Constitucion o un contexto donde se pretende judicalizar un problema politico es una broma de mal gusto. Cuando comprendais que la politica se hace desde, obviedad, el plano politico y no desde los juzgados, hablamos
Saludos
Hendricks escribió:kyros54 escribió:Hendricks escribió:
Me encanta. Cataluña se cita en ese post como elemento geografico, nada mas, vuestra ( tu ) obsesion de digna de mencion. Tu post evidencia lo que he defendido en mi respuesta, las posturas independentistas no forma parte de la sociedad catalana, porque … patata. Guste o no tales postulados estan recogidos por una mayoria considerable de catalanes, ahi podemos incluir a quienes abogan por una solucion “federal” ( me gusta ese concepto , "esta guay", puedes defenderlo y no desarrollarlo en ningun momento, eso es el PSC) o reformular el status de la region consultado al pueblo o quienes optan por formulas rupturistas.
En esa variable he incluido desde al PSC, Comunes a la Cup. Partiendo de esa premisa, quienes defienden una postura inmovilista sois minoria en la sociedad catalana. Asimismo. Hablar de Estado de Derecho en un pais que se vulneran las leyes a diario, incluida la “intocable” Constitucion o un contexto donde se pretende judicalizar un problema politico es una broma de mal gusto. Cuando comprendais que la politica se hace desde, obviedad, el plano politico y no desde los juzgados, hablamos
Saludos
Perfecto, cuando tu comprendas que cometer delitos puede traer consigo penas de carcel hablamos.
P.D. Mejor cuanto antes, no vaya a ser que tengamos que hablar con un cristal y un teléfono....Ah, y por supuesto que el PSC y los comunes siempre han sido partidarios de hacer lo que han hecho PDCAT, ERC y CUP. Oiga, estas son mis mayorías si no le gustan, tengo otras...
Caso Palau, que se te ha olvidado comentar....Caso Palau
shingi- escribió:@Psmaniaco Te lo voy a poner muy directamente en haras de hablar de forma sincera y clara sin segundas .
A mí Marta para ERC o Puigde, me asquean, pero no dejaré de ser indepe por lo lamentable que me parezcan los dos y muy pocas opciones de voto tengo, aunque te iré dando pistas, mi voto Puigdemont no lo tiene .
Uno es indepe, pero no trago con todo.
saludosErethron escribió:@shingi- ya te he respondido, si no quieres leer lo que te he puesto no puedo hacer nada.
Me encanta que pidas que se te responda, se hace y desprecias al resto diviendo que no se te ha respondido. No nos vamos a poner de acuerdo, eso ya se sabe. Pero al menos lee lo que se te rsponde, porque seguramente no habrás ni clicado en la entrevista que te puse. Así no se puede. Y encima luego en el hilo vas llorando y te ofendes. Yo ya paso de tus niñerias.
te pedí que respondieras algo muy concreto, cuando lo hiciste te di las gracias y te dije que ahora podíamos hablar sobre conflictos si querías.
Sobre tu aportación actual, pues lamentable, como tantas otras que llevas acumulando en el hilo y que espero no sean en balde.
saludos
shingi- escribió:@Psmaniaco Te lo voy a poner muy directamente en haras de hablar de forma sincera y clara sin segundas .
A mí Marta para ERC o Puigde, me asquean, pero no dejaré de ser indepe por lo lamentable que me parezcan los dos y muy pocas opciones de voto tengo, aunque te iré dando pistas, mi voto Puigdemont no lo tiene .
Uno es indepe, pero no trago con todo.
saludosErethron escribió:@shingi- ya te he respondido, si no quieres leer lo que te he puesto no puedo hacer nada.
te pedí que respondieras algo muy concreto, cuando lo hiciste te di las gracias y te dije que ahora podíamos hablar sobre conflictos si querías.
Sobre tu aportación actual, pues lamentable, como tantas otras que llevas acumulando en el hilo y que espero no sean en balde.
saludos
clamp escribió:Primera sentencia del 3%
Nos queremos ir de España porque no queremos ser gobernados por partidos corruptos
Aham
Hendricks escribió:
Veo que te refieres a la transición como "el chanchullo del 78"...vamos asomando la patita...bien.
Hereze escribió:clamp escribió:Primera sentencia del 3%
Nos queremos ir de España porque no queremos ser gobernados por partidos corruptos
Aham
A día de hoy en las listas de JxC no queda ya casi ni uno del PdCat, y no digamos de la antigua Convergencia. Ya ni Mas pinta algo en ese partido. Lo mismito que la limpieza que han hecho en otros partidos.
Aham...
Por otro lado, que grande que es la justicia, sólo han tardado 10 años en dictar sentenciar.
Erethron escribió:No puedes ir dando lecciones de moral cuando ni lees lo que se te responde y encima decir que no se te responde. No te he insultado, deja de llorar porque ya se te ha respondido, si no te vale la respuesta pues lo siento. Pides respuestas del supremacismo catalán? Te he puesto entrevistas que nichas clicado, así no se puede.
Y por favor no sigas despreciando los comentarios de los demás. Si dejaras de hacerte la víctima y leyendo lo que se te responde quizás no te diría que dejaras de llorar, pero nada.
kyros54 escribió:Hendricks escribió:
Veo que te refieres a la transición como "el chanchullo del 78"...vamos asomando la patita...bien.
Tienes razon. Junqueras no es un interlocutor valido, lo mismo se podria decir del resto de protagonistas de ese singular “culebron”. Por ejemplo que I. Arrimadas hable en nombre de la sociedad catalana y para todos los catalanes es una broma en el momento que tiene poco o nada que ofrecer a la mitad o mas, el PSC es un partido sin discurso creible, los Comunes no tiene peso para imponer su propuesta o la Cup es demasiado rupturista para nuestra sociedad, por desgracia. Asi que, o aprendemos a realizar politica y vamos a enquistar este problema ad eternum. Asimismo. Puedo hablar de “chanchullo” del 78 por infinidad de motivos, vease como se impidio votar la naturaleza del regimen, la represion sistematica de ese periodo a determinados colectivos ( a ver si te crees que fue un proceso idilico y sin sangre ) u otros aspectos que pueden cuestionar ese relato. Por tanto, menos victimismo y mas aceptar una postura critica con nuestro pasado
Saludos
xKC4Lx VET3R4N escribió:https://youtu.be/UfhU0x_y_fA
Hendricks escribió:kyros54 escribió:Hendricks escribió:
Tienes razon. Junqueras no es un interlocutor valido, lo mismo se podria decir del resto de protagonistas de ese singular “culebron”. Por ejemplo que I. Arrimadas hable en nombre de la sociedad catalana y para todos los catalanes es una broma en el momento que tiene poco o nada que ofrecer a la mitad o mas, el PSC es un partido sin discurso creible, los Comunes no tiene peso para imponer su propuesta o la Cup es demasiado rupturista para nuestra sociedad, por desgracia. Asi que, o aprendemos a realizar politica y vamos a enquistar este problema ad eternum. Asimismo. Puedo hablar de “chanchullo” del 78 por infinidad de motivos, vease como se impidio votar la naturaleza del regimen, la represion sistematica de ese periodo a determinados colectivos ( a ver si te crees que fue un proceso idilico y sin sangre ) u otros aspectos que pueden cuestionar ese relato. Por tanto, menos victimismo y mas aceptar una postura critica con nuestro pasado
Saludos
Yo no he dicho que sea o deje de ser un interlocutor válido. He dicho que presuntamente ha cometido tres delitos y que si le condenan estará en la cárcel. Si es válido o no, deberán decidirlo los independentistas.
I.Arrimadas es la representante del partido que mas votos ha obtenido en Cataluña. Parece ser que la invalida el hecho de que ???, ¿qué la invalida?....
PSC sin discurso creíble...te vale para "tus mayorías" pero su discurso no...(mira, como las leyes a los independentistas....)
Lo de la CUP...en fin, sin comentarios...
El caso es que tu pides que se imponga la voluntad de un 50% de Cataluña, pero la del 67% que votó a favor de la constitución del 78 esa no...eso fue un chanchullo...
Claro, ahora ven con que: "yo no la voté", "las mayorías cambian" y todo el argumentario....
shingi- escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:https://youtu.be/UfhU0x_y_fA
Ale tres millones de visitas que va a tener el chico y a ver luego quien es el tonto aquí
La madre que lo parió xD
shingi- escribió:@Psmaniaco Este es un tema que daría para más discusión, porque para mí el causante de que más odio se haya generado es precisamente de los que más rédito electoral han sacado de dicho odio.
Siempre recuerdo a Jordi Évole (reconocido NO independentista) luchar en vano con Inda diciendo que el idioma jamás fue un problema en catalunya y que comentarios y actitudes como las suya eran lenya para un fuego latente.
Lo bueno sería identificar todos los elementos y actores, reducir que el odio se ha generado solo porque una parte de la sociedad catalana quería la independencia cuando esta ha estado latente desde la segunda república si me apuras, es arriesgado.Erethron escribió:No puedes ir dando lecciones de moral cuando ni lees lo que se te responde y encima decir que no se te responde. No te he insultado, deja de llorar porque ya se te ha respondido, si no te vale la respuesta pues lo siento. Pides respuestas del supremacismo catalán? Te he puesto entrevistas que nichas clicado, así no se puede.
Y por favor no sigas despreciando los comentarios de los demás. Si dejaras de hacerte la víctima y leyendo lo que se te responde quizás no te diría que dejaras de llorar, pero nada.
Sigamos a ver si hay suerte, te pregunté concretamente si era lícito que a mí y otros usuarios indepes se nos llamara supremacistas, me respondiste con artículos sobre el supuesto supremacismo en el independentismo catalán, no era mi pregunta, en tu segunda aportación me respondiste y te lo agradecí, punto.
En las posteriores simplemente has seguido una línea personal, en la que si te fijas no mencioné que me insultaras ni te desprecié en momento alguno, puedes repasarlo cuanto quieras así como analizarlo si deseas.
Tildar una aportación de lamentable no es actuar de víctima por otro lado.
Dicho esto deja de hacer alusiones personales, consejo desinteresado.
saludos
Psmaniaco escribió:Entre unos (independentistas) y otros (PP) se llevan la palma, hombre lo que si está claro es que si hay que hablar de arreglar los problemas es dentro de la ley y hay que hablar de cosas coherentes, lo que no se puede hacer es lo que han echo con el process y el 1 de Octubre, que Puigdemont y compañía montaron un paripé del copón, y ya ves lo que ha causado en la convivencia de la gente y que la sede social de las empresas se marche, y si no se para esto se irán las matrices de las empresas y las propias empresas, dejando la situación peor de lo que ya está.
Un saludo.
shingi- escribió:
Siempre recuerdo a Jordi Évole (reconocido NO independentista) luchar en vano con Inda diciendo que el idioma jamás fue un problema en catalunya y que comentarios y actitudes como las suya eran lenya para un fuego latente.
Goncatin escribió:No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán
Goncatin escribió:shingi- escribió:
No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán
Erethron escribió:Goncatin escribió:No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán
Pero oye, luego no le taches de supremacista... Pero el catalán primero.
shingi- escribió:Psmaniaco escribió:Entre unos (independentistas) y otros (PP) se llevan la palma, hombre lo que si está claro es que si hay que hablar de arreglar los problemas es dentro de la ley y hay que hablar de cosas coherentes, lo que no se puede hacer es lo que han echo con el process y el 1 de Octubre, que Puigdemont y compañía montaron un paripé del copón, y ya ves lo que ha causado en la convivencia de la gente y que la sede social de las empresas se marche, y si no se para esto se irán las matrices de las empresas y las propias empresas, dejando la situación peor de lo que ya está.
Un saludo.
Voy a tirar piedras sobre mi propio tejado.
Pero es que el PP es tonto perdido, con dejar que se votase y dar nulidad a los resultados el "procés" estaría mucho más tocado a día de hoy, porque no hubiese habido imágenes que lamentar luego ni esa sensación de falsa "heroica" indepe.
El problema no es tan directo como indepes y PP, suma a la ecuación ciudadanos que tiene a mi entender mucha más culpa ya no de la fractura nacional sino de la más cercana y es la local la catalana.
Yo ya lo he dicho por este hilo 20 veces, pactas un referendum a la inglesa prometiéndolo aunque sea a 2 años vista para reformar esa constitución y el independentismo se cae solo, porque al tener dichas "posibilidades" imposibilitas la impresión de imposición que se da ahora.
Ese es mi análisis práctico de como se podría haber evitado una situación tensa, pero dejémonos de engaños, aquí se han lucrado muchos a nivel político con el conflicto, al que menos le interesa que el independentismo desaparezca por ejemplo es a C's, que sin ellos no pasa de un UPyD con más cafeína.
Le quitas el conflicto catalán a la ecuación y C's es un bluff del copón, por ello mismo son los que más mencionan el procés o la independencia en sus discursos, porque no quieren luchar contra ello, quieren lucrarse de ello.
Y aquí va otra concesión, JxC es otra que le viene que ni pintado y de las que más se ha lucrado de todo este conflicto y su líder Puchi ya es brutal el rédito que ha sacado de ello.
El problema creo que aquí se ha querido sacar beneficio político (Rajoy style xD ) y la cosa se ha hecho tan grande que les ha explotado en las manos a algunos cabreando al resto por el camino.
saludos
Erethron escribió:Goncatin escribió:No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán
Pero oye, luego no le taches de supremacista... Pero el catalán primero.
sefirot947 escribió:@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.
sefirot947 escribió:@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.
ernen escribió:sefirot947 escribió:@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.
Toma mezclada de tocino con velocidad
sefirot947 escribió:ernen escribió:sefirot947 escribió:@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.
Toma mezclada de tocino con velocidad
........tal como lo comenta, parece que los votantes de c's (en catalunya) no sean catalanes. Y no hace falta que diga, a que o quien suena ese discurso.
shingi- escribió:Y el porque digo esto es muy simple, C's que es de quien va el asunto, no hace discursos para los catalanes, sabe muy bien quien es su público y a quien se dirige y me parece muy lícito como estrategia y me deja muy claro hacía donde van y no es hacía una inmersión/protección/promoción lingüística catalana, cuando ni en sus órganos de gobierno usa la propia lengua .
Goncatin escribió:@shingi- Entoces imagino que te parecerá igual de mal hablar únicamente catalán en el parlament en la misma medida que te parece mal hablar únicamente castellano, ¿no?
Luceid escribió:Pues en Cataluña no sé, pero los que se presentaron aquí en Galicia de Ciudadanos, por no saber, ni sabían rotular un autobús en gallego, amén de las demás chorradas que soltaron para rascar algún voto.
Así que, insisto, en Cataluña no sé, pero el Galicia les importaba una mierda el gallego y los gallegos...creo que solo venían a por los percebes y la fariña.
Ciudadanos ha decidido no firmar este texto y ha enviado un comunicado en el que denuncia que el aprendizaje del euskera tiene "sus pilares básicos en la imposición y el adoctrinamiento político”
shingi- escribió:[...]lo que digo es que C's lo utiliza como reclamo político, como utiliza el adoctrinamiento como prueba y luego saca libros del club super 3.
Luceid escribió:Pues en Cataluña no sé, pero los que se presentaron aquí en Galicia de Ciudadanos, por no saber, ni sabían rotular un autobús en gallego, amén de las demás chorradas que soltaron para rascar algún voto.
Así que, insisto, en Cataluña no sé, pero el Galicia les importaba una mierda el gallego y los gallegos...creo que solo venían a por los percebes y la fariña.
shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.
Goncatin escribió:shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.
En Cataluña se hablan tres idiomas pero oye, que no hablan en el idioma de Cataluña.
shingi- escribió:Goncatin escribió:shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.
En Cataluña se hablan tres idiomas pero oye, que no hablan en el idioma de Cataluña.
Mi idioma materno es el Castellano, pero oye sigamos con la demagogia de lo que no dije
shingi- escribió:Por cierto, que vaya a ser que las 2313211 veces que lo dije no lo leyeras, no me parece mal que se hable, dije que es una declaración de intenciones que SOLO utilicen castellano
Goncatin escribió:Me hace ver que la igualdad no te parece bien.
shingi- escribió:@DNKROZ El consejo de paraguas me ha molestado más que el comentario en sí
shingi- escribió:@Goncatin que no hablen nunca con el otro oficial no es motivo de sospecha.
Lo que me hace gracia es que os preocupe tanto la oficialidad de los dos idiomas y resulte que Ciudadanos siempre obvie uno y que yo solo haga la lectura de que dicho "descuido" sea con intencionalidad política, nada más.
Lo que si voy a darte la razón es que no especifiqué en mi anterior aportación y con ello pude conducir a la duda, mis disculpas, Les importa una mierda la lengua única y propia de la región exceptuando la común estatal.
saludos
edito:Goncatin escribió:Me hace ver que la igualdad no te parece bien.
En cuanto a esto, todavía no he visto quejarte porque solo usen el castellano, en donde queda entonces tu citada igualdad?
kyros54 escribió:Hendricks escribió:
Saludos
sefirot947 escribió:@shingi- entonces cuando arrimadas habla en catalán ¿con qué intencionalidad lo hace? (ya que según tu, obvian el catalán SIEMPRE)
https://www.youtube.com/watch?v=1qzYYX2n6uM
Goncatin escribió:shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.
Hereze escribió:Goncatin escribió:shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.
No, pero si quieres gobernar una comunidad lo mínimo que se les puede pedir es que dominen todas las lenguas que se hablan.
Arrimadas por ejemplo habla catalán y bastante bien todo hay que decirlo, eso es lo que se les pide, luego que en el Parlament utilice el que le venga en gana.
Lo que no es aceptable es vivir casi toda su vida aquí y tener un nivel como el de Montilla.