La cuestión catalana

Hereze escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.

En Cataluña se hablan tres idiomas pero oye, que no hablan en el idioma de Cataluña.

No, pero si quieres gobernar una comunidad lo mínimo que se les puede pedir es que dominen todas las lenguas que se hablan.

Arrimadas por ejemplo habla catalán y bastante bien todo hay que decirlo, eso es lo que se les pide, luego que en el Parlament utilice el que le venga en gana.

Lo que no es aceptable es vivir casi toda su vida aquí y tener un nivel como el de Montilla.

En verdad cada uno es libre de decidir a quien le vota, así que en verdad como si el pueblo elige votar a un rumano que no sabe ni que es el catalan o el castellano. Pero sí, estoy contigo, que minimo que saber catalan castellano e ingles.
Venga chicos, lo que todos estabamos esperando... El nuevo himno de la República Catalana:

https://www.youtube.com/watch?v=UfhU0x_y_fA

[hallow]
Hereze escribió:
clamp escribió:Primera sentencia del 3%

Nos queremos ir de España porque no queremos ser gobernados por partidos corruptos

Aham [fumando]

A día de hoy en las listas de JxC no queda ya casi ni uno del PdCat, y no digamos de la antigua Convergencia. Ya ni Mas pinta algo en ese partido. Lo mismito que la limpieza que han hecho en otros partidos.

Aham... [fumando]

Por otro lado, que grande que es la justicia, sólo han tardado 10 años en dictar sentenciar. XD XD XD

Good try

Imagen
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:Primera sentencia del 3%

Nos queremos ir de España porque no queremos ser gobernados por partidos corruptos

Aham [fumando]

A día de hoy en las listas de JxC no queda ya casi ni uno del PdCat, y no digamos de la antigua Convergencia. Ya ni Mas pinta algo en ese partido. Lo mismito que la limpieza que han hecho en otros partidos.

Aham... [fumando]

Por otro lado, que grande que es la justicia, sólo han tardado 10 años en dictar sentenciar. XD XD XD

Good try

Lo que tú digas, no queda ni uno y esa es la realidad.

Así que ya me dirás que quieres que hagan ¿se pegan un tiro? ¿desaparecen para siempre?

Que yo sepa, los no nunca han tenido nada que ver cone sto, tienen derecho a fundar otro partido, vamo digo yo.

Y eso que Artur Mas ni siquiera ha sido llamado a declarar como testigo.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:A día de hoy en las listas de JxC no queda ya casi ni uno del PdCat, y no digamos de la antigua Convergencia. Ya ni Mas pinta algo en ese partido. Lo mismito que la limpieza que han hecho en otros partidos.

Aham... [fumando]

Good try

Así que ya me dirás que quieres que hagan ¿se pegan un tiro? ¿desaparecen para siempre?

Que yo sepa, los no nunca han tenido nada que ver cone sto, tienen derecho a fundar otro partido, vamo digo yo.

Hombre Hereze seamos serios. En este pais se puede formar parte de una dictadura y al dia siguiente continuar en la vida politica, judicial o de otra indole como si no hubiera pasado nada. Esa opcion para los politicos catalanes no existe, es algo que se enseña en una troncal de este pais, 1º de Hipocrecia o doble moral politica :-|

Saludos
@Hereze Seguro que no queda gente de PDeCAT en las listas de JxCAT? Recuerdo vagamente algún nombre más como mínimo, pero no se quien ahora mismo.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:A día de hoy en las listas de JxC no queda ya casi ni uno del PdCat, y no digamos de la antigua Convergencia. Ya ni Mas pinta algo en ese partido. Lo mismito que la limpieza que han hecho en otros partidos.

Aham... [fumando]

Good try

Por favor, ¿me puedes decir quien es el propietario de la sede del PDCAT?

Si mañana el PP cierra la persiana y al día siguiente Rajoy lidera el Partido Por España, y no queda en la ejecutiva ningún encausado por corrupción, ¿entonces se libra? Es impoluto....????

Mas no habrá ido como testigo, pero ......

Caso Palau Joan Llinares, ex director del Palau: "En CiU no decidían los tesoreros, allí mandaba Artur Mas"

En fin, una vez más, un ejemplo clarisimo de confusión de deseos con la realidad....menos mal por lo menos hay gente en las filas independentistas que no se tragan este tipo de mentiras....
Night Terror escribió:@Hereze Seguro que no queda gente de PDeCAT en las listas de JxCAT? Recuerdo vagamente algún nombre más como mínimo, pero no se quien ahora mismo.

La lista que se presentó a las elecciones la hizo Puigdemont, y del PDCat creo que sólo hay 2 o 3 y no eran políticos ni de segunda linea, si es que estaban en activo, cuando ocurrió todo esto.

De echo Puigdemont se ha cargado practicamente JxC, el peso del partido en el grupo parlamentario es casi nula, no está ni su secretaria general.

@Hendricks: que sí, que muy bien, pero ahora mismo el PDCat ya no pinta nada en el grupo parlamentario de JxC, si despaarecen al grupo parlamentario ni le afectaría.

Y la declaración que has puesto está muy, si es cierto lo que dice, ¿me explicas porque Mas ni siquiera ha sido llamado a declarar? ¿sabes quien ha sido el fiscal del caso? el mismo que intervino cuando le condenaron por el referendum de hace un par de años,.asíq ue por falta de ganas no creo que fuera.
@Hereze que no cuela...si incluso fuera asocian al puchi al partido corrupto de ciu. XD XD [+risas]
Imagen
Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ancia.html

Ya sabemos por dónde se van a pasar los amigos de Puchi la opinión de los letrados del Parlament; sólo queda ver si desde ERC mantienen su palabra, respetan el informe y no dan su apoyo al paranoico de Bruselas.
Veltex escribió:Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont:

Ya sabemos por dónde se van a pasar los amigos de Puchi la opinión de los letrados del Parlament; sólo queda ver si desde ERC mantienen su palabra, respetan el informe y no dan su apoyo al paranoico de Bruselas.

Palomitas..
Veltex escribió:Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont:

Sería deseable que no volvieran a montar el espectáculo que ya montaron en su día pero viendo el nivelazo... Viene nuevo ridículo indepe.
Y llegó Enero... esto promete, estaba muy aburrida la cosa ya.

Imagen
Por cierto, para los que dicen que los catalanes castigan a los corruptos y que Convergencia ya no existe:

Además de que el PDECat va en coalición con Convergencia (un partido surgido de convergencia que, curiosamente, utiliza las mismas sedes) y cobra las subvenciones por los resultados electorales esa coalición, resulta que JxCat es, tachan!!!! propiedad de Convergencia:

http://www.oepm.es/es/signos_distintivo ... 24313&bis=
Goncatin escribió:Por cierto, para los que dicen que los catalanes castigan a los corruptos y que Convergencia ya no existe:

Además de que el PDECat va en coalición con Convergencia (un partido surgido de convergencia que, curiosamente, utiliza las mismas sedes) y cobra las subvenciones por los resultados electorales esa coalición, resulta que JxCat es, tachan!!!! propiedad de Convergencia:

Si lo que te decimos es que el PDCat ya qpenas pinta nada, que la lista que se presentó en las últimas elecciones no queda casi nadie del PDCat y no digamos ya de JxC.

Y fíjater la diferencia que a Mas que no está imputado en ninguna causa por corrupción, le obligaron a retirarse.
Con la retirada de Mas, la Convergencia de la época de Pujol ha desaparecido.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, para los que dicen que los catalanes castigan a los corruptos y que Convergencia ya no existe:

Si lo que te decimos es que el PDCat ya qpenas pinta nada, que la lista que se presentó en las últimas elecciones no queda casi nadie del PDCat y no digamos ya de JxC.

Y fíjater la diferencia que a Mas que no está imputado en ninguna causa por corrupción, le obligaron a retirarse.
Con la retirada de Mas, la Convergencia de la época de Pujol ha desaparecido.

A ver que me lio, en JxC no hay nadie del PDCat, y Convergencia ya no existe. Entonces, por tanto, JxC es de Puidgemont. ¿Y entonces cómo es posible que sea propiedad de Convergencia? ¿Existe o no?
Pero a mi al menos que hayan renovado sangre no hace que ahora confíe en ellos. Es como si me viene el PP (ejemplo muy extremo) diciendo "no mira, hemos largado a todos aquellos que estaban imputados, ahora somos buenos"
Namco69 escribió:Pero a mi al menos que hayan renovado sangre no hace que ahora confíe en ellos. Es como si me viene el PP (ejemplo muy extremo) diciendo "no mira, hemos largado a todos aquellos que estaban imputados, ahora somos buenos"

Pues al menos el beneficio de la duda deberían tenerlo, al menos en temas de corrupción. Lo que no creo es que cambiasen las políticas y por lo tanto mi voto seguirían sin tenerlo, pero al menos deberíamos esperar a ver que tal manejan billetes públicos.

No creo que sea de recibo castigar ad infinitum a unas siglas siendo la gente que forma a estos totalmente nueva.

Y lo digo yo, que me cago en las políticas del PP a la que tengo oportunidad, pero lo hago en virtud pasada por lo que ya han hecho y me han parecido lamentables, si mañana los echan a todos y empiezan de cero los escucharé dos minutos XD

saludos
@Hereze En todas casas cuecen habas.

Tanto decir que los catalanes era algun tipo de raza superior moralmente o poseia algun gen que les impedia corromper sus gobiernos y resulta que entre los Pujol y el 4% estaban de fango hasta arriba.

Pues no vais a ser tan diferentes de los españoles, fite tu [toctoc]
clamp escribió:@Hereze En todas casas cuecen habas.

Tanto decir que los catalanes era algun tipo de raza superior moralmente o poseia algun gen que les impedia corromper sus gobiernos y resulta que entre los Pujol y el 4% estaban de fango hasta arriba.

Pues no vais a ser tan diferentes de los españoles, fite tu [toctoc]

No me gusta meterme en sus "batallas", pero juraría que no he visto a Hereze proclamando la superioridad de la raza catalana XD
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Pero a mi al menos que hayan renovado sangre no hace que ahora confíe en ellos. Es como si me viene el PP (ejemplo muy extremo) diciendo "no mira, hemos largado a todos aquellos que estaban imputados, ahora somos buenos"

Pues al menos el beneficio de la duda deberían tenerlo, al menos en temas de corrupción. Lo que no creo es que cambiasen las políticas y por lo tanto mi voto seguirían sin tenerlo, pero al menos deberíamos esperar a ver que tal manejan billetes públicos.

No creo que sea de recibo castigar ad infinitum a unas siglas siendo la gente que forma a estos totalmente nueva.

Y lo digo yo, que me cago en las políticas del PP a la que tengo oportunidad, pero lo hago en virtud pasada por lo que ya han hecho y me han parecido lamentables, si mañana los echan a todos y empiezan de cero los escucharé dos minutos XD

saludos

buff... Pues ya eres mas abierto que yo en ese aspecto. Muchos años tiene que pasar (y mucha rotación tiene que haber dentro del partido) para que a día de hoy me plantee siquiera votar a partidos como el PP o JxCat. Al final los ideales son los que son, y la gente que esta dentro no va a dejar que de la noche a la mañana esos ideales cambien.
shingi- escribió:

saludos

Vamos a hacer un pequeño CSI concediendo el beneficido de la duda...

Domicilio de JPCAT en su aviso legal de su página web: Barcelona (08037), al carrer Provença, número 339

Ponemos esa dirección en google y le sumamos la palabra Convergencia y el primer resultado es:

CDC ja ha comprat la nova seu al carrer Provença de Barcelona

Dice el articulo del ara.cat, conocido diario fascista unionista....:

El número 339 del carrer Provença de Barcelona, a tocar del passeig de Sant Joan, serà la nova llar de Convergència durant els pròxims anys, segons ha pogut saber l’ARA

Vaya, osea que la sede del PDCAT resulta ser la sede nueva a la que se trasladó Convergencia en 2016 antes de disolverse.....

Y...una vez concedido el beneficio de la duda y disipada ésta, Convergencia y PDCAT eran y son lo mismo...

Pero que mas da lo que digan estos unionistas herederos de Franco, todo es mentira....como decía Manu Chao...

Si os pararais por un momento a pensar lo ridículo que resulta defender lo indefendible....lo irracional....y luego venir a decir que si queréis dialogo y acuerdos... ¿Tendréis que volver al mundo real primero no?
Hendricks escribió:
shingi- escribió:

saludos

Vamos a hacer un pequeño CSI concediendo el beneficido de la duda...

Domicilio de JPCAT en su aviso legal de su página web: Barcelona (08037), al carrer Provença, número 339

Ponemos esa dirección en google y le sumamos la palabra Convergencia y el primer resultado es:

CDC ja ha comprat la nova seu al carrer Provença de Barcelona

Dice el articulo del ara.cat, conocido diario fascista unionista....:

El número 339 del carrer Provença de Barcelona, a tocar del passeig de Sant Joan, serà la nova llar de Convergència durant els pròxims anys, segons ha pogut saber l’ARA

Vaya, osea que la sede del PDCAT resulta ser la sede nueva a la que se trasladó Convergencia en 2016 antes de disolverse.....

Y...una vez concedido el beneficio de la duda y disipada ésta, Convergencia y PDCAT eran y son lo mismo...

Pero que mas da lo que digan estos unionistas herederos de Franco, todo es mentira....como decía Manu Chao...

Si os pararais por un momento a pensar lo ridículo que resulta defender lo indefendible....lo irracional....y luego venir a decir que si queréis dialogo y acuerdos... ¿Tendréis que volver al mundo real primero no?

A mí no me mires que solo expresaba un supuesto de duda :)

Al final ni votaría PP ni JxC o Convergencia ni que renovasen 20 veces sus integrantes si sus métodos y políticas siguen intactas :).

Solo puse que no me gusta que no haya beneficio de la duda "personal", tipo, esta persona es del PP ergo merece ir a prisión.

saludos

p.d: os dais cuenta que los únicos que utilizáis el fascismo en vuestras intervenciones sois los mismos unionistas? una y otra y otra y otra vez, lo digo porque estoy seguro de que el día que la use yo una vez acabo baneado así que voy con cuidado :)
Hoy en mi pueblo me ha calentado de sobremanera un indepe imbecil, iba con un megafono diciendo que había esta tarde una concentración a favor de los jordis, también a tenido palabras para el gobierno, diciendo que si el gobierno quería asaltar el govern, que si el 155 y ahí es donde casi me giro y le suelto, y tu president huido como un cobarde en el maletero de un coche y de noche, por saltarse sus propias leyes, bravo campeón,

es que ya hubo un día que también soltó mierda por esa boquita sucia.
@shingi

Lo mio es una mezcla de sarcasmo y pullita a partes iguales para darle salsa a la cosa.

Pero si quieres podemos hacer un ejercicio de recuento de las palabras relacionadas con franco para ver qué bando las recita mas....yo apuesto a que te equivocas...aunque puedo perder.
Hendricks escribió:@shingi

Lo mio es una mezcla de sarcasmo y pullita a partes iguales para darle salsa a la cosa.

Pero si quieres podemos hacer un ejercicio de recuento de las palabras relacionadas con franco para ver qué bando las recita mas....yo apuesto a que te equivocas...aunque puedo perder.

Te compro el estudio, soy UX, así que de documentos y estudios tengo el culo pelao xD

Define el framework o las bases del estudio, nos basamos en EOL? xD

saludos
shingi- escribió:p.d: os dais cuenta que los únicos que utilizáis el fascismo en vuestras intervenciones sois los mismos unionistas? una y otra y otra y otra vez, lo digo porque estoy seguro de que el día que la use yo una vez acabo baneado así que voy con cuidado :)

¿Miramos cuantas veces has usado la palabra "odio" en las tuyas? :)
clamp escribió:
shingi- escribió:p.d: os dais cuenta que los únicos que utilizáis el fascismo en vuestras intervenciones sois los mismos unionistas? una y otra y otra y otra vez, lo digo porque estoy seguro de que el día que la use yo una vez acabo baneado así que voy con cuidado :)

¿Miramos cuantas veces has usado la palabra "odio" en las tuyas? :)

Adelante [oki]

edito: no tengo tiempo para ir a fondo, pero en las últimas 15 aportaciones mías hay un total de 0 odios XD
javitronik escribió:Imagen

[facepalm]

La de la derecha levantando la mano de una manera, sabe de donde viene??

O es que se la pilló justo en ese momento??
@nail23 @javitronik estan levantando la mano en señal de las cuatro barras, en clara referencia a la senyera o bandera catalana y a la historia que hay detrás.

Dicho esto, el gesto queda feísimo, se interpreta claramente como otro mucho menos agradable y antiguo y por mi parte me da bastante repelús, pero por puntualizar de que gesto se trata, aunque me guste poco o nada :)

saludos
https://www.youtube.com/watch?v=UfhU0x_y_fA

Edit. Veo que ya lo han puesto, pero lo dejo aquí otra vez [carcajad]
Llevaba tiempo sin pasarme por este hilo, pero da gusto ver el erial en el que se ha convertido una vez se ha pinchado el globo del independentismo y la tontería esa del DUI ha demostrado tener la misma viabilidad que implantar la leche de rata en las escuelas.

Al final, se ha impuesto la cordura y la razón, y, por qué no decirlo, se ha impuesto España.
shingi- escribió:@nail23 @javitronik estan levantando la mano en señal de las cuatro barras, en clara referencia a la senyera o bandera catalana y a la historia que hay detrás.

Dicho esto, el gesto queda feísimo, se interpreta claramente como otro mucho menos agradable y antiguo y por mi parte me da bastante repelús, pero por puntualizar de que gesto se trata, aunque me guste poco o nada :)

saludos

¿La de la mano levantada es la misma que la de la derecha de Puchi en la foto?

Imagen
Hendricks escribió:
shingi- escribió:@nail23 @javitronik estan levantando la mano en señal de las cuatro barras, en clara referencia a la senyera o bandera catalana y a la historia que hay detrás.

saludos

¿La de la mano levantada es la misma que la de la derecha de Puchi en la foto?

Imagen

No tengo ni la más remota idea XD

Es importante esa persona? De verdad que no lo sé.

saludos
javitronik escribió:Imagen

[facepalm]

La mano del Rey.
shingi- escribió:No tengo ni la más remota idea XD

saludos

Elsa Artadi? Yo diría que empezará a serlo.
BdM escribió:
shingi- escribió:No tengo ni la más remota idea XD

saludos

Elsa Artadi? Yo diría que empezará a serlo.

Estoy informándome un poco, entiendo que será el siguiente "objetivo" , no?

el problema es que con tantas figuras a seguir las que "juegan" en las sombras las pierdo de vista hehe.

Gracias por tu aporte.

saludos

Oye, al menos muchos escucharán catalán celebrando este discurso.

No hay mal que por bien no venga [beer]

saludos.

p.d: hay puntos donde tiene su gracia la verdad XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
La verdad que el Mocho tiene un papelon: quedarse en el exilio y caer inevitablemente en el olvido o volver directo a prision.
Que final mas poetico el del exilio para el que hace del amor al terruño su bandera: no volver a ver el amanecer en su amada tierra. Si es que hay amores que matan...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
con la tonteria le pega 3 o 4 hostias a los politicos pero bien dadas, y la butifarra ya es la guindita
shingi- escribió:

Oye, al menos muchos escucharán catalán celebrando este discurso.

No hay mal que por bien no venga [beer]

saludos.

p.d: hay puntos donde tiene su gracia la verdad XD

Siempre fue un gran pallasso. No se por qué no le dan un programa en la TV3 [hallow]
Gurlukovich escribió:Siempre fue un gran pallaso. No se por qué no le dan un programa en la TV3

Imagen
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:Siempre fue un gran pallaso. No se por qué no le dan un programa en la TV3

Imagen

Arreglado [hallow]
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:

Imagen

Arreglado [hallow]

Rápido!! di que tu intención primera era ponerlo en catalán!!! que no se note la patinada!! hehehe

Solo por si acaso, payaso en catalán es "Pallasso" tal y como "arregló" @Gurlokovich" xD
Si si, ahora va a ser culpa del idioma [sonrisa]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues muy buen video..representa muy bien el ridiculo que es el separatismo..

Pero hay una gran diferencia, tiene mucho mas sentido una comunidad autonoma de barcelona y alrededores,que un pais que jamas existio..

El video esta muy bien, el separatismo es una payasada, y narnia un cuento chino..
95080 respuestas