La cuestión catalana

Hide_to escribió:El señor Puigdemont se va a bruselas libremente y sin ningun cargo ni proceso en contra, cuando ya esta allí, emiten una orden de dentencion, se presenta en la fiscalia, primero un juez y luego otro, quitan la orden de detención antes de que haya sentencia.

Decide ir a Dinamarca por una invitación y lo anuncia, el juez español dice que no va a pedir la detención porque lo que quiere es que lo detengan.

Evidentemente la traducción a Español de todo esto es que es un fugado de la justicia. Yo añadiría unas comillas "justicia".

Cuando se metió en el maletero del coche ya tenia cita en el juzgado, como no compareció ya que estaba en Belgica....es un huido de la justicia. Pero si tan claro tienen que no ha hecho nada ilegal, la forntera está abierta.

Ahora resulta que un juez te llama a declarar, pasas de él. huyes del pais y encima eres un heroe del pueblo. Prueba a hacerlo tu a ver cuanto tarda la nacional en picar en tu puerta.
Pshyko escribió:
Hide_to escribió:El señor Puigdemont se va a bruselas libremente y sin ningun cargo ni proceso en contra, cuando ya esta allí, emiten una orden de dentencion, se presenta en la fiscalia, primero un juez y luego otro, quitan la orden de detención antes de que haya sentencia.

Decide ir a Dinamarca por una invitación y lo anuncia, el juez español dice que no va a pedir la detención porque lo que quiere es que lo detengan.

Evidentemente la traducción a Español de todo esto es que es un fugado de la justicia. Yo añadiría unas comillas "justicia".

Cuando se metió en el maletero del coche ya tenia cita en el juzgado, como no compareció ya que estaba en Belgica....es un huido de la justicia. Pero si tan claro tienen que no ha hecho nada ilegal, la forntera está abierta.

Ahora resulta que un juez te llama a declarar, pasas de él. huyes del pais y encima eres un heroe del pueblo. Prueba a hacerlo tu a ver cuanto tarda la nacional en picar en tu puerta.

Es que para los indepes es eso, un heroe, yo lo veo como un cobarde dejando a su suerte a su pueblo indepe y a la decadéncia en cataluña.
Hereze escribió:
Hendricks escribió:
Hereze escribió:Yo no voy de defensor a ulteanza de la CE, ellos sí.

Hilarantes tus principios...jaja.

"Si no le gustan, tengo otros!!!!"

Más madera!!

¿de qué hablas? son ellos los que no paran de dar la murga todo el día defendiendo la constitución, diciendo que no permnitirán que se salten las leyes, y no sé cuantas cosas mas. Y luego los primeros que se saltan todo eso son ellos.

Si quieres que otros no se salten la CE y las leyes, lo mínimo que tienes que hacer es dar ejemplo.

Otra vez, que no eres nadie para pedir ejemplo de nada....que tu no puedes pedir que se cumpla la constitución cuando defiendes su incumplimiento, no estás legitimado.

De la misma manera que no estáis legitimados para pedir "justicia" para Puigdemont cuando defendeis que cometa actos ilegales....y punto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
nail23 escribió:
Pshyko escribió:

Es que para los indepes es eso, un heroe, yo lo veo como un cobarde dejando a su suerte a su pueblo indepe y a la decadéncia en cataluña.

Es que llamar héroe, a semejante payaso sin gracia, tiene narices. Para mi pensar que Puig es un héroe, esta a la misma altura, que el PPero que cree en la inocencia de Camps XD
Garranegra escribió:
nail23 escribió:
Pshyko escribió:

Es que llamar héroe, a semejante payaso sin gracia, tiene narices. Para mi pensar que Puig es un héroe, esta a la misma altura, que el PPero que cree en la inocencia de Camps XD

Oye no es por nada, pero tanto Hereze como un servidor hemos criticado mil veces a Puigdemont, así que supongo que los dos "indepes" del hilo se cargan esa premisa.

Lo digo por centrarnos en las aportaciones del hilo y no en los fantasmas de las ideas contrarias :)

saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cocomocho es un delincuente golpista huido de la justicia como un cobarde..

Puede presentarse a presidente autonomico o lo que quiera porque asi lo marca la ley pero eso no implica que sea entonces intocable..

Si regresa a españa sera detenifo como cualquief otro delincuente..

Y que de gracias a dios que esto es españa y aqui los politicos tienen tarjeta vip y tampoco le va a caer los 20 años que le caeria a cualquier hijo de vecino despues de los delitos que ha comerido el y sus socios..

Tú te crees que aquí todos somos tontos. Todos sabemos el porqué se fue a bruselas y el porqué no le detuvieron en dinamarca. Puigdemon el primero. Cuando dejes de repetir el argumentario hecho para las bases descerebradas hablamos.
A Dinamarca se autoinvitó Puigdemont.
@shingi- Yo no lo digo por vosotros, pero si que he visto en algunos foros llamar héroe del pueblo a Puig [facepalm]

Este hombre, lo único que ha hecho, es salir corriendo, mentir, saltarse la legalidad democrática, ha empobrecido su pueblo, ha dividido a su pueblo y encima tiene casos de corrupción. Si eso es ser un héroe para algunos nacionalistas, Rajoy y todo el PP también deben de serlo.

Sinceramente, no se para que hablamos de este señor, que no es mas que un ridículo, y se ríe de todos.
Yo si fuese nacionalista, no querría que me represente un bufón, y optaría por un presidente con sentido de la vergüenza, y con un mínimo de respeto a sus votantes.
@shingi-

Cierto, de ti no ha salido nada bueno de puchi, pero como dice el compañero alguno si que lo ha calificado de heroe, y lo que es peor, el president de la mesa lo ve asi, y los que se manifiestan también.
nail23 escribió:@shingi-

Cierto, de ti no ha salido nada bueno de puchi, pero como dice el compañero alguno si que lo ha calificado de heroe, y lo que es peor, el president de la mesa lo ve asi, y los que se manifiestan también.

https://twitter.com/tonicantona/status/ ... 5953198080
@Garranegra @nail23

Que no sea santo de mi devoción tampoco quiere decir que suspender su figura o "cargárselo" sea políticamente o de la escena mediática solucione nada.

Lo que si es Puigdemont es un cobarde que faltó a su palabra no una sino varias veces y como indepe lo culpo por cosas seguramente MUY distintas a las que vosotros dos apuntáis :).

Lo que si es cierto es que no le tengo en mucha estima, pero no creo que haya hecho más para la polarización del conflicto que C's por ejemplo, grupo parlamentario que más veces ha usado el "procés" en su favor.

De hecho para muchos Ciudadanos es nuevo, pero yo llevo años en catalunya escuchando sus gilipolleces genera odios y tensiones que han creado y generado problemas en sitios donde jamás los hubo y eso me parece algo mucho más interesante de comentar y aquí se hace poquísimo :).

Lo de Puigdemont esta fantástico, de hecho a través de su crítica pocas veces me veréis salir a defenderlo [sonrisa], pero si os interesa la lectura de un catalán (ya no indepe sino como catalán a secas), todo el tema de culpabilidades ante la situación tensa actual es mucho más complejo que "Puchi malo" y los partidos beneficiados los más culpables, encabezando la lista de irresponsables y demagogos la formación de Arrimadas.

Para muestra un botón:

https://twitter.com/jm_clavero/status/9 ... 4307112960

Para los no catalanes y que no quieran esforzarse mucho (se entiende perfectamente), como tirar de ejemplo demagogo acerca del país vecino y condenas de 7 años por quemar un vehículo policial y "olvidarse" del "detallito" que dentro del vehículo habían policías dentro y que encima la condena como dije es de 7 años mientras que aquí los números barajados son de 20-30.

Eso a mí también me da que pensar :)

saludos

edito:

Bauer8056 escribió:

La canción me sigue molando un huevo XD
Bauer8056 escribió:

Yo hay algo que no entiendo. Una cosa es ser independista, eso es un ideal politico y me parece completamente respetable. ¿Pero defender a pelomoncho? Defender a una persona que te prometió algo a pesar de que no tenía de todo aquello que prometio? Defender a alguien que se ha cagao patitas abajo yendose dejando al resto aqui, para que sean detenidos? Una persona que no tenía posibilidad de conseguir la independencia, que le dijeron varias veces "si reculas ahora, no aplicamos el 155" y aun asi toco los huevos por encima de sus posibilidades, que hasta los independistas decian "¿Creeis que es tonto? creeis que si no tiene algo pensado en contra del 155 iba a seguir p'alante?" Lo siento pero yo esto no lo puedo comprender.

PD: Hay que admitir que la canción mola un pegote.
@shingi- A mi no me gusta Ciudadanos ya que es un liberal de tres pares, pero estar constantemente diciendo, España nos roba, los andaluces son unos vagos, manipulando niños y un largo etc, no es precisamente generar buena convivencia. Que Rivera ha sacado rédito político con todo esto, y se ha aprovechado, y calentado el ambiente, no te lo discuto, pero los que mas caña han metido, y mas barbaridades han cometido, son los nacionalistas, y la larga sarta de mentiras que han contado.
Lo siento, pero existe una hemeroteca entera llena de barbaridades de políticos nacionalistas, a los que Rivera es incapaz de llegar, por mucha grima que me den sus políticas económicas.

Quienes han gobernado mayoritariamente, han sido los nacionalistas, y el caldo de cultivo lo han generado ellos.
Garranegra escribió:@shingi- A mi no me gusta Ciudadanos ya que es un liberal de tres pares, pero estar constantemente diciendo, España nos roba, los andaluces son unos vagos, manipulando niños y un largo etc, no es precisamente generar buena convivencia. Que Rivera ha sacado rédito político con todo esto, y se ha aprovechado, y calentado el ambiente, no te lo discuto, pero los que mas caña han metido, y mas barbaridades han cometido, son los nacionalistas, y la larga sarta de mentiras que han contado.
Lo siento, pero existe una hemeroteca entera llena de barbaridades de políticos nacionalistas, a los que Rivera es incapaz de llegar, por mucha grima que me den sus políticas económicas.

Quienes han gobernado mayoritariamente, han sido los nacionalistas, y el caldo de cultivo lo han generado ellos.

Esto ya lo hemos hablado 20 veces así que no reabriré el hilo repetitivo de afirmaciones contrarias.

Pero simplemente no estoy de acuerdo :). El tema lingüístico es un ejemplo claro, yo como castellano hablante jamás tuve ningún problema, hasta que tanto el PP como C's se empeñaron en que existía y entonces lo tuve, pero en contra de lo que decían estos señores, no porque yo los tuviese.

Sobre la manipulación otro tanto, yo he sido niño en Cataluña y mis amigos también, los hay indepes, los hay indiferentes, los hay muy/mucho españoles y tan ricamente :)

Sobre barbaridades políticas, por desgracia en este país vamos bien servidos y no defenderé las indepes.

Simplemente en tu párrafo solo estoy de acuerdo en que Ciudadanos es liberal y que algunos iluminados de la antigua CiU (como Duran y Lleida que es precisamente UNIONISTA) se marcaron declaraciones para olvidar y que cabrearon a muchos (con razón).

saludos
Mientras en cataluña sigamos teniendo a esta basura( no se les puede llamar de otra manera) en el poder sea politico, policial ect el problema no se va a resolver

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... es-1742151

Enserio alguien se cree que con estos golpistas algo puede ir a mejor, son muy hipocritas y en publico dicen una cosa pero en privado, son puros xenofobos contra todo lo español..

Lo repetire mil veces, solo acabaremos con esto guando ilegalizen a los partidos separatistas..

Lo del jefe d3 los mossos igualmente no es nada,es simplemente la punta del iceberg del golpismo separatista..
@Namco69
Lo que dices es básicamente lo que pienso yo de puchi y los indepen.
Cada quién tiene los intereses que le plzcan, pero darle tanto a Rajoy y terminar votando a gente de la misma calaña mentirosa y corrupta,no lo veo.
@shingi-

¿No os cansáis de decir siempre eso de que no eráis independentistas y os habéis convertido por el pp? No os imagináis lo que llega a aburrir. ¿No os volvéis constitucionalistas de ver que un tío miente, se va a bruselas/dinamarca dejando a sus compañeros en la cárcel, miente, y ahora bloquea la elección de nuevo president? ¿No volvéis a vuestro "status" anterior según vosotros de ver lo que le está ocurriendo al turismo, fuga de empresas, despilfarro de dinero público y llevar eones sin gobierno? Ah vale, que una crisis mundial te hace independentista por culpa del pp y llevar 5 años de desgobierno en catalunya te gusta. Pues nada, por lo menos tú disfrutas.
Lo de que C's aprovecha el procés en su favor es sensacional. Excelso. Ya no es daltonismo. Es locura.

@dicanio1

Ilegalizar los partidos y a algún votante....
shingi- escribió:
Garranegra escribió:@shingi- A mi no me gusta Ciudadanos ya que es un liberal de tres pares, pero estar constantemente diciendo, España nos roba, los andaluces son unos vagos, manipulando niños y un largo etc, no es precisamente generar buena convivencia. Que Rivera ha sacado rédito político con todo esto, y se ha aprovechado, y calentado el ambiente, no te lo discuto, pero los que mas caña han metido, y mas barbaridades han cometido, son los nacionalistas, y la larga sarta de mentiras que han contado.

Esto ya lo hemos hablado 20 veces así que no reabriré el hilo repetitivo de afirmaciones contrarias.

Pero simplemente no estoy de acuerdo :). El tema lingüístico es un ejemplo claro, yo como castellano hablante jamás tuve ningún problema, hasta que tanto el PP como C's se empeñaron en que existía y entonces lo tuve, pero en contra de lo que decían estos señores, no porque yo los tuviese.

Sobre la manipulación otro tanto, yo he sido niño en Cataluña y mis amigos también, los hay indepes, los hay indiferentes, los hay muy/mucho españoles y tan ricamente :)

Sobre barbaridades políticas, por desgracia en este país vamos bien servidos y no defenderé las indepes.

Simplemente en tu párrafo solo estoy de acuerdo en que Ciudadanos es liberal y que algunos iluminados de la antigua CiU (como Duran y Lleida que es precisamente UNIONISTA) se marcaron declaraciones para olvidar y que cabrearon a muchos (con razón).

saludos

Tio pero como puedes decir que el problema lingüístico se lo han inventado el PP y C´s, cuando hay padres que han llevado a la consejería de educación a los tribunales, le han ganado, hay sentencia del supremo y todavía a día de hoy no se cumple la sentencia...

Que tú no tengas problemas con ello no significa que otros no los tengan....venga porfavor, se un poco mas serio que son familias de verdad, niños con nombre y apellidos.....y esos son solo los que le echan huevos y pelean, pero hay muchos que prefieren "no tener problemas"....
Hendricks escribió:
Tio pero como puedes decir que el problema lingüístico se lo han inventado el PP y C´s, cuando hay padres que han llevado a la consejería de educación a los tribunales, le han ganado, hay sentencia del supremo y todavía a día de hoy no se cumple la sentencia...

Que tú no tengas problemas con ello no significa que otros no los tengan....venga porfavor, se un poco mas serio que son familias de verdad, niños con nombre y apellidos.....y esos son solo los que le echan huevos y pelean, pero hay muchos que prefieren "no tener problemas"....

Si te quejas de que la enseñanza sea 100% en catalán te señalan como a un perro y tu hijo la ha cagado pero bien. Si sintonizas TV3 en los anuncios de los dibujos en horario de niños te ponen niños saltando por la calle con banderas y camisetas esteladas, si rotulas en castellano y no es como traducción del catalán te pegan una multa que alucinas, si intentas opinar en catalán en algun medio catalán y no es un comentario independentista te censuran (probad a daros de alta en Ara.cat, o Puntavui, etc y ya veréis como todos vuestros comentarios se eliminan si no despotricáis contra España). En los colegios ponen lazos amarillos y explican a los niños que la gente de la cárcel son malcolm x. Cojones si te señalan como a una basura por ser del Espanyol y en los medios hasta se ríen del "Espanyol de Cornellà" del (... quepan aquí todos los insultos que un humano conozca...) y el nombre no lo pongo que no me quiero ensuciar las manos.
Krain escribió:@shingi-

¿No os cansáis de decir siempre eso de que no eráis independentistas y os habéis convertido por el pp? No os imagináis lo que llega a aburrir. ¿No os volvéis constitucionalistas de ver que un tío miente, se va a bruselas/dinamarca dejando a sus compañeros en la cárcel, miente, y ahora bloquea la elección de nuevo president? ¿No volvéis a vuestro "status" anterior según vosotros de ver lo que le está ocurriendo al turismo, fuga de empresas, despilfarro de dinero público y llevar eones sin gobierno? Ah vale, que una crisis mundial te hace independentista por culpa del pp y llevar 5 años de desgobierno en catalunya te gusta. Pues nada, por lo menos tú disfrutas.
Lo de que C's aprovecha el procés en su favor es sensacional. Excelso. Ya no es daltonismo. Es locura.

@dicanio1

Se hablo de crispar el ambiente, no de mis decisiones indepes o no, como tal respondí. No confundamos términos, aunque sin duda los gobiernos sucesivos del PP han ayudado a muchos a "convertirse" pero eso no es lo que dije.

Hendricks escribió:
shingi- escribió:

saludos

conozco las denuncias, como también el % de familias que viven en catalunya que representan, a nivel representativo son una minoría que hasta tacharía de anécdota y peor aún, a la que dais algunos legitimidad y apoyo pero luego obviáis en el mejor de los casos (para el unionismo) a un 40% de ciudadanos catalanes.

Me parece de un doble rasero importante.

Como molan tanto los datos, el 90% de las familias catalanas no ve problema en el actual sistema de inmersión lingüística.

saludos
Krain escribió:
Hendricks escribió:

Si te quejas de que la enseñanza sea 100% en catalán te señalan como a un perro y tu hijo la ha cagado pero bien. Si sintonizas TV3 en los anuncios de los dibujos en horario de niños te ponen niños saltando por la calle con banderas y camisetas esteladas, si rotulas en castellano y no es como traducción del catalán te pegan una multa que alucinas, si intentas opinar en catalán en algun medio catalán y no es un comentario independentista te censuran (probad a daros de alta en Ara.cat, o Puntavui, etc y ya veréis como todos vuestros comentarios se eliminan si no despotricáis contra España). En los colegios ponen lazos amarillos y explican a los niños que la gente de la cárcel son malcolm x. Cojones si te señalan como a una basura por ser del Espanyol y en los medios hasta se ríen del "Espanyol de Cornellà" del (... quepan aquí todos los insultos que un humano conozca...) y el nombre no lo pongo que no me quiero ensuciar las manos.

Es que ese es el problema, si comulgas con ellos todo va de perlas. Si piensas diferente te reprimen/silencian. Lo peligroso de esta estrategia es que lo más normal, si eres un ciudadano del montón como lo somos la inmensa mayoría, es no hacer nada para no tener problemas, con lo cual hay un discurso único que impera y que va calando en la sociedad. De ahí lo de "adoctrinados".

Te voy a poner un ejemplo de cómo se adoctrina. He puesto en google "nacional.cat fernando el católico". Le doy al primer enlace y me encuentro con una una versión interpretada de la historia completamente sesgada y manipulada con el único objetivo de crear afrenta y separatismo:

Tal día como hoy del año 1452, hace 565 años, nacía en Sos (Aragón) Fernando de Trastámara y Enríquez; que, en el transcurso de su vida, acumularía sobre su cabeza los títulos de príncipe (hombre principal) de Catalunya, rey de Aragón, rey de València, rey de Mallorca, rey de Sicilia, rey de Cerdeña, rey de Nápoles y rey-consorte –sin poder efectivo– de la corona castellano-leonesa. Aunque nació circunstancialmente en Aragón –su madre estaba en la campaña militar que el rey Juan tenía desplegada en Navarra–, siempre fue considerado catalán. Cuando enviudó de Isabel de Castilla, la corte de Toledo le enseñó el camino de la puerta con la frase: "Viejo catalanote, vuélvete a tu nación".
@shingi-

Ser independentista o no porque el PP gobierna está al nivel de votar a anarquistas cuando te quedas sin trabajo. Hay 2 opciones. O que sea mentira o que hable magnificamente bien de ti....
shingi- escribió:

@dicanio1

Se hablo de crispar el ambiente, no de mis decisiones indepes o no, como tal respondí. No confundamos términos, aunque sin duda los gobiernos sucesivos del PP han ayudado a muchos a "convertirse" pero eso no es lo que dije.

Hendricks escribió:
shingi- escribió:

saludos

conozco las denuncias, como también el % de familias que viven en catalunya que representan, a nivel representativo son una minoría que hasta tacharía de anécdota y peor aún, a la que dais algunos legitimidad y apoyo pero luego obviáis en el mejor de los casos (para el unionismo) a un 40% de ciudadanos catalanes.

Me parece de un doble rasero importante.

Como molan tanto los datos, el 90% de las familias catalanas no ve problema en el actual sistema de inmersión lingüística.

saludos

¿Pero como puedes decir eso? ¿No te da vergüenza?

¿Cómo puedes llamar anecdota al derecho de unos padres a elegir la educación de sus hijos con base en la ley?

Te vuelvo a repetir, que esos solo son los que han denunciado, que esto es igual que con el maltrato a las mujeres, las que denuncian son muchas menos de las que lo sufren. Y en cierto modo se debe a factores similares como la presión nacionalista sobre aquellos padres que lo piden.

Me da pánico solo de pensar que pasaría con esa gente si fuerais independientes....pero pánico.

Ser independentista o no porque el PP gobierna está al nivel de votar a anarquistas cuando te quedas sin trabajo. Hay 2 opciones. O que sea mentira o que hable magnificamente bien de ti....

Jamás dije tal afirmación, con independencia del partido en el gobierno mis aspiraciones son las mismas, como la observación de que el PP favorece la creación de nuevos indepes.

saludos

@Hendricks Ninguna.

No hablaría de vergüenzas cuando acabas de comparar violencia de género con 4 familias contadas que denunciaron el caso.

Si vamos a usar otra vez las mayorías silenciosas para escudarnos, creo que esta vez esa mayoría juega en favor de una inmersión lingüística.
Minoría dicen algunos,,claro que si, en los pueblos hay muchos casos pero si denuncias olvídate de que te den trabajo, miedo a que tus hijos salgan perjudicados..

Es increíble que alguno justifique lo que hacen los separatistas, con la excusa de minoría cuando encima es mentira..

Mira si no es minoría, que la Generalitat cuando te dan los papeles para rellenar no viene si quieres que tus hijos puedan estudiar también En español..no viene porque entonces se sabría la verdad..

Pero bueno,esto acabará él día que los partidos nacionales dejen sus complejos y paren los pies a los golpistas..
@Hendricks

Igual si tuvieran el poder harían lo que dicen los profesores de universidad o funcionarios. Matar españoles o violar en grupo a politicas.
Krain escribió:@Hendricks

Igual si tuvieran el poder harían lo que dicen los profesores de universidad o funcionarios. Matar españoles o violar en grupo a politicas.

Por favor denúnciame por delitos de odio.

Si esa es tu percepción sobre mi persona te insto y te pido que vayas a un juzgado a presentar una denuncia.

Si estás soltando tonterias, pues oye dímelo antes y nos echamos unas risas :).

saludos
shingi- escribió:

Si esa es tu percepción sobre mi persona te insto y te pido que vayas a un juzgado a presentar una denuncia.

saludos

He citado a Hendricks no a ti. [bye]
Krain escribió:
shingi- escribió:

saludos

He citado a Hendricks no a ti. [bye]

Aps, perdona, pensaba que al haber hablado nosotros 3 únicamente y al poner un comentario de complicidad con Hendricks hablando de "los otros" siendo yo el único de dicha conversación que difiere de vuestra opinión te referías a mí.

Lamento mi mente tan rebuscada :)
minmaster escribió:Por lo visto a ti te parece ridículo el derecho de sufragio activo y pasivo recogido en la Constitución y al que tiene derecho TODO español para ser elegido presidente por un parlamento y que el señor Puigdemont aún tiene por muchos delitos que la justicia española pretenda acusarle porque aún no ha sido condenado.

El señor Puigdemont aunque volviera y se le detuviera tendría derecho a ser nombrado President porque ninguna condena le ha inhabilitado.

Pero ya vemos que eso del respeto a la Constitución que tanto defendéis alguno os lo pasáis por el pito del sereno cuando os interesa.

Claro, claro: Y luego nos quejamos de otros políticos que no dejan su cargo, sin condena y por simples imputaciones, pero cuando son de la cuerda que nos interesa, entonces sí vale todo, ¿Eh? :p.

El "señor" Puigdemont tiene incluso orden de detención por delitos que ha cometido delante de nuestros ojos... ¿Que narices nos estas contando? ¬_¬ . La Constitución no se salta por acudir al Constitucional, así que déjate de milongas que si no procede ahora, ya le dirán momento y lugar.
Los de podemos en el gobierno catalán se han bajado el precio? Es que comentaron que se bajarian el sueldo al entrar en el parlamento.
shingi- escribió:
Aps, perdona, pensaba que al haber hablado nosotros 3 únicamente y al poner un comentario de complicidad con Hendricks hablando de "los otros" siendo yo el único de dicha conversación que difiere de vuestra opinión te referías a mí.

Eres independentista, se da por hecho. Si los comentarios de tus colegas independentistas sobre lo que les gustaría que le pasase a los españoles te gusta o te deja de gustar, en serio, me da igual. No estires más el chicle.
Vicente Magro, nuevo juez de la Sala Segunda del Supremo (la que juzgará a los políticos catalanes)

¿Y quién es este juez? puies nada, un ex-senador del PP, y luego quieren que confiemos en la imparcialidad de la justicia.
Krain escribió:
shingi- escribió:

Eres independentista, se da por hecho. Si los comentarios de tus colegas independentistas sobre lo que les gustaría que le pasase a los españoles te gusta o te deja de gustar, en serio, me da igual. No estires más el chicle.

No entiendo entonces esa manía con citarme, si ya eres el tercero al que "no le importa nada mi opinión" dejad de preguntármela o citarme.

Si vas a seguir citándome y luego diciéndome cuando puedo contestarte o no o que si soy una cosa o la otra mejor deja de citarme y acabamos antes.

No entiendo tu masoquismo de verdad :)

saludos
Hereze escribió:Vicente Magro, nuevo juez de la Sala Segunda del Supremo (la que juzgará a los políticos catalanes)

¿Y quién es este juez? puies nada, un ex-senador del PP, y luego quieren que confiemos en la imparcialidad de la justicia.

Baltasar Garzón fue diputado y secretario de estado, y nadie duda de su imparcialidad. Manuela Carmena estuvo en las listas electorales por el partido comunista y nadie duda de su imparcialidad. ¿De este sí sólo porque es del PP?

Cuanto sectarismo...
Hereze escribió:Vicente Magro, nuevo juez de la Sala Segunda del Supremo (la que juzgará a los políticos catalanes)

A mi que sea del PP me da igual, al final un juez se debe a la justicia y a la ley. No a un partido político. Que queráis mezclarlo porque es vuestro caladero y vuestro mejor argumento para el victimismo ya es otra cosa.
En lo que estoy de acuerdo contigo para criticar estos nombramientos es en que hoy en día lo que hace falta es que gente jóven empiece a llenar las instituciones y dejemos ya de tener, en general, gente cerca de la jubilación (o incluso con más de 70 años) en cargos así. Más que nada porque lo que España necesita, es modernizar las mentes de los dirigentes.
Por qué tanto odio dios mío... Por qué???
Goncatin escribió:

Baltasar Garzón fue diputado y secretario de estado, y nadie duda de su imparcialidad. Manuela Carmena estuvo en las listas electorales por el partido comunista y nadie duda de su imparcialidad. ¿De este sí sólo porque es del PP?

Cuanto sectarismo...

¿Que Garzón fue imparcial? anda venga.

Díselo al Consejo de Europa que criticó la forma en la que se nombran jnueces en España, supongo que ellos también serán unos sectarios.

javitronik escribió:Por qué tanto odio dios mío... Por qué???

Pero que odio ni que ocho cuartos, pero ¿veis normal que un senador sea nombrado juez ni mas ni menos que de la Sala Penal del Supremo que tendrá que juzgar casos de corrupción del PP? es acojonante, pues nada, que cuando Rajoy o Pedro Sanchez dejen la política, les nombren jueces también por el turno de profesionales de prestigio, total ya de perdidos al rio.
@Hereze Rajoy no es juez. Tengo entendido que Sanchez tampoco. Este ex senador si es juez
Goncatin escribió:@Hereze Rajoy no es juez. Tengo entendido que Sanchez tampoco. Este ex senador si es juez

Creo que se puede entrar en la carrera judicial por un turno llamado de reconocido prestigio.

La ley también prevé que se pueda acceder directamente a la carrera judicial como magistrado o como magistrado del Tribunal Supremo, sin pasar por las categorías inferiores.

Para ello es preciso superar un concurso oposición, popularmente denominado cuarto y quinto turno.

En el cuarto turno, una cuarta parte de las plazas se reservan para juristas de reconocido prestigio: profesores de derecho, abogados, etc… Mientras que el quinto turno, reservado sólo al Tribunal Supremo, consiste en ocupar 1 de cada cinco vacantes con juristas de reconocido prestigio.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Rajoy no es juez. Tengo entendido que Sanchez tampoco. Este ex senador si es juez

Creo que se puede entrar en la carrera judicial por un turno llamado de reconocido prestigio.

Aquí lo tienes

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Ser ... n-general/

Como puedes ver no es fácil y quien entra por esa vía cumpliendo los requisitos tiene derecho lógico a ser juez
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Cuanto sectarismo...

¿Que Garzón fue imparcial? anda venga.

Díselo al Consejo de Europa que criticó la forma en la que se nombran jnueces en España, supongo que ellos también serán unos sectarios.

javitronik escribió:Por qué tanto odio dios mío... Por qué???

Pero que odio ni que ocho cuartos, pero ¿veis normal que un senador sea nombrado juez ni mas ni menos que de la Sala Penal del Supremo que tendrá que juzgar casos de corrupción del PP? es acojonante, pues nada, que cuando Rajoy o Pedro Sanchez dejen la política, les nombren jueces también por el turno de profesionales de prestigio, total ya de perdidos al rio.

Los jueces no votan?
Goncatin escribió:
Hereze escribió:

Aquí lo tienes

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Ser ... n-general/

Como puedes ver no es fácil y quien entra por esa vía cumpliendo los requisitos tiene derecho lógico a ser juez

Pero poder se puede, de todas formas lo de Rajoy era un simple ejemplo, pero joder creo que hay jueces suficientes como parta no tener que nombrar a unoq ue ha sido senador.

javitronik escribió:Los jueces no votan?

Pues nada, seguro que si este tio tiene que juzgar la trama Gurtel todo el mundo pensará que será imparcial.
Por eso en la Audiencia Nacional han recusado a varios jueces que habian sido cargos del PP.
Estwald escribió:Claro, claro: Y luego nos quejamos de otros políticos que no dejan su cargo, sin condena y por simples imputaciones, pero cuando son de la cuerda que nos interesa, entonces sí vale todo, ¿Eh? :p.

Lo mismo es políticos imputados por corrupción que inventarse un delito de sedición y rebelión que eres incapaz de defender delante de cualquier justicia europea porque se reirían en tu cara. Lo mismo [qmparto] [qmparto]

Estwald escribió:El "señor" Puigdemont tiene incluso orden de detención por delitos que ha cometido delante de nuestros ojos... ¿Que narices nos estas contando? ¬_¬ . La Constitución no se salta por acudir al Constitucional, así que déjate de milongas que si no procede ahora, ya le dirán momento y lugar.

Que sí que ya veo que la presunción de inocencia y que el principio básico de un Estado de Derecho de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario te lo saltas cuando te da la gana. Menudos defensores del imperio de la ley... [tomaaa]
@minmaster

Pero a ver, eso de todo el mundo es inocente, en puchi no es aplicable, es culpable desde el minuto uno, no me jodas colega, ahí la presunción de inocencia no tiene cabida.
minmaster escribió:
Lo mismo es políticos imputados por corrupción que inventarse un delito de sedición y rebelión que eres incapaz de defender delante de cualquier justicia europea porque se reirían en tu cara. Lo mismo [qmparto] [qmparto]

Claro, claro: que saltarse la ley malversando y apropiandose de fondos públicos, además del uso de las instituciones y saltarse las leyes con fines particulares, por llamarlo sedición y/o rebelión, no tiene nada que ver con la corrupción, noooo, que vaaaa [poraki]

minmaster escribió:Que sí que ya veo que la presunción de inocencia y que el principio básico de un Estado de Derecho de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario te lo saltas cuando te da la gana. Menudos defensores del imperio de la ley... [tomaaa]

Pues mira, para mi ni era presunto inocente Camps o Bárcenas, por poner un ejemplo, ni me parece inocente Rajoy, como tampoco me parecen inocentes estos: soy una persona normal y corriente y no un juez, que es quien debe aplicar la "presunción de inocencia" incluso cuando está bastante clara la culpabilidad. Y como para mi Puigdemont es culpable y no me cabe duda su afán de reincidir (¿Es que acaso no lo proclama a los cuatro vientos?) y en ser destructivo, me parece estupendo que se intente impedirlo y me parece que os retratais quienes decis que hay que tener tolerancia cero con la corrupción y luego defendeis a un mierda como Puigdemont. Por culpa de vuestra incongruencia, vamos a tener Rajoy para rato... porque desde luego, no demostrais ser mejores.
nail23 escribió:@minmaster

Pero a ver, eso de todo el mundo es inocente, en puchi no es aplicable, es culpable desde el minuto uno, no me jodas colega, ahí la presunción de inocencia no tiene cabida.

Hay muchos juristas que dicen por ejemplo que no existye delitgo de rebelión, así que eso de que es culpable desde el minuto uno pues como que no.
Hereze escribió:
nail23 escribió:@minmaster

Hay muchos juristas que dicen por ejemplo que no existye delitgo de rebelión, así que eso de que es culpable desde el minuto uno pues como que no.

Si te saltas las leyes, y para más inri te saltas las tuyas propias, no dejas debatirlas, pues colega, sigo pensando lo mismo lo de que sea presunto inocente, eso que hizo en el parlament es un principio de dictadura, y eso no me lo negaras.
95080 respuestas