› Foros › Off-Topic › Miscelánea
demorador escribió:Instigas a la desobediencia,incluso de la monarquía,y no es rebelión que va.......
Estwald escribió:Claro, claro: que saltarse la ley malversando y apropiandose de fondos públicos, además del uso de las instituciones y saltarse las leyes con fines particulares, por llamarlo sedición y/o rebelión, no tiene nada que ver con la corrupción, noooo, que vaaaa
Estwald escribió: y en ser destructivo, me parece estupendo que se intente impedirlo y me parece que os retratais quienes decis que hay que tener tolerancia cero con la corrupción y luego defendeis a un mierda como Puigdemont. Por culpa de vuestra incongruencia, vamos a tener Rajoy para rato... porque desde luego, no demostrais ser mejores.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:@minmaster
Pero a ver, eso de todo el mundo es inocente, en puchi no es aplicable, es culpable desde el minuto uno, no me jodas colega, ahí la presunción de inocencia no tiene cabida.
Hay muchos juristas que dicen por ejemplo que no existye delitgo de rebelión, así que eso de que es culpable desde el minuto uno pues como que no.
Si te saltas las leyes, y para más inri te saltas las tuyas propias, no dejas debatirlas, pues colega, sigo pensando lo mismo lo de que sea presunto inocente, eso que hizo en el parlament es un principio de dictadura, y eso no me lo negaras.
minmaster escribió:
Apropiarse de fondos públicos Venga campeón inventate todos los delitos que te apetezca total visto lo visto España se puede inventar delitos que luego a la hora de la verdad es incapaz de pedir una eurorden porque en Europa se ríen de sus delitos de pega.
minmaster escribió:Te equivocas yo no defiendo a Puigdemont para nada, si ha cometido delitos que se le juzgue como a cualquier otra persona, pero que sean delitos de verdad no el de sedición que está en el código Penal desde que lo puso hace siglos un rey autoritario o el de rebelión que exige el uso de la violencia como algo básico para condenarlo, lo cual no corresponde en nada a lo que hizo Puigdemont.
minmaster escribió:Y te equivocas, gracias a gente como tú que defiende las violaciones de la ley del gobierno porque son para joder a los partidos independentistas vamos a tener a Rajoy para rato, solo gracias a gente como tú.
Veltex escribió:Lo de la violencia y la rebelión... Sabéis que el tipo delictivo no requiere de su consumación para producir reproche penal, ¿verdad? El art. 477 castiga también "la provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión". Y viendo que en el famoso documento Enfocats se detallaba que uno de los medios para conseguir el objetivo final de la independencia era generar conflicto y más conflicto... Pues hombre, yo honestamente creo que Puchi y compañía contaban con la previsión de generar violencia. Si la señora Rovira soltó lo de los muertos en la calle era precisamente porque barajaban esa posibilidad... Más que nada porque no les queda otra vía para conseguir la independencia que un Kosovo 2.0, habida cuenta de que todas las normas, tanto internas como internacionales, están en su contra. Y eso lo saben perfectamente, porque todas las falacias que llevan años soltando las destapa hasta un estudiante de 2º de Derecho ("la Constitución permite el referéndum de independencia", "la UE nos apoyará", "tenemos derecho a la autodeterminación"...).
En cuanto a la malversación, a falta de las pertinentes pruebas de cargo, el sentido común me dice que algo ha tenido que haber. No creo que todo el dineral que se han gastado en el procés venga de fondos privados, sinceramente. Máxime cuando Junqueras ya admitió en varias ocasiones que las partidas presupuestarias a tales efectos estaban debidamente camufladas para complicar su descubrimiento y así evitar posibles represalias penales.
PD. A ver qué dice el TC hoy sobre la admisión o no del recurso contra la propuesta de investidura de Puchi... Si lo admite, será porque el TC está politizado y controlado por Rajoy; y si lo inadmite, se pondrá de manifiesto que Rajoy es un malvado inútil que quiere hacer trampas para someter a Cataluña a sus despóticos designios... En cualquiera de los casos, la parroquia tendrá motivos para quejarse.
Estwald escribió:El "uso ilegal de fondos públicos" AKA malversación, que se hace en interés y beneficio propio, no deja de ser una apropiación, así que me parece que "inventar" no me invento nada, porque ésta gente es lo que ha hecho.
Como consecuencia de la modificación del Código Penal, el delito de apropiación indebida está tipificado en el art. 253, castigando a "los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido."
Estwald escribió:Dos cosillas al respecto: acusar no es lo mismo que condenar, está la cosa intruyéndose y los delitos no se dividen en de verdad y de pega.... Y lo segundo, la violencia es algo más que Tejero pegue cuatro tiros: la derogación de derechos básicos al romper con la Constitución y la proclamación de la República es en si, violencia.
Estwald escribió:A mi no me verás votando al PP, pero que el gobierno actúe contra los secesionistas, lo veo correctísimo, por mucho que "M. Rajoy" aparezca en los papeles de Bárcenas, que esa ya, es otra película. Pero que quieres que piense de aquellos que encima critican que haga lo que se tiene que hacer y que se ponen de parte de delincuentes y aplauden que se salten las leyes... Si es que al final, demostráis ser peores (y eso tambien es Kafkiano)
cpardo escribió:@minmaster Como molas tio, sobretodo cuando usas en todos tus post el spam de como si por ello demostraras algo mas que ser un flammer de campeonato.
BdM escribió:Si la señora Rovira soltó lo de los muertos tal vez sea porque la señora De Cospedal se jactaba día sí día también de que tenían el ejército listo.
Sobre la malversación, pues lo siento pero para una imputación necesitas pruebas pertinentes no lo que te diga "el sentido común".
A mí lo que me gustaría saber es qué investigaciones internas se han abierto a raíz de todo esto. Imagino que los polis que salieron de paisano a aporrear gente, que meaban encima de los que les abucheaban, el que sacó la pistola desde el hotel o los que se infiltraron en manifestaciones para liarla estarían cometiendo alguna ilegalidad. Y como estamos en un sistema judicial tan independiente como decís seguro que ya se está investigando y no solo para dar las condecoraciones a todos.
Veltex escribió:BdM escribió:Si la señora Rovira soltó lo de los muertos tal vez sea porque la señora De Cospedal se jactaba día sí día también de que tenían el ejército listo.
Sobre la malversación, pues lo siento pero para una imputación necesitas pruebas pertinentes no lo que te diga "el sentido común".
A mí lo que me gustaría saber es qué investigaciones internas se han abierto a raíz de todo esto. Imagino que los polis que salieron de paisano a aporrear gente, que meaban encima de los que les abucheaban, el que sacó la pistola desde el hotel o los que se infiltraron en manifestaciones para liarla estarían cometiendo alguna ilegalidad. Y como estamos en un sistema judicial tan independiente como decís seguro que ya se está investigando y no solo para dar las condecoraciones a todos.
Pues por eso mismo digo que falta por ver las pertinentes pruebas de cargo, de las cuales no tengo conocimiento, pero confío en que las haya. En cuanto a los excesos policiales, que indudablemente los hubo, ya se están comenzando a investigar por ese "sistema judicial tan independiente como decís":
Cinco guardia civiles declararán como investigados por las cargas del 1-O en Tarragona:
http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 77771.html
Alex_nar3 escribió:cpardo escribió:@minmaster Como molas tio, sobretodo cuando usas en todos tus post el spam de como si por ello demostraras algo mas que ser un flammer de campeonato.
Yo no creo que sea un framer, más bien una caricatura y quieras que no es bastante divertido, tiene su corta y pega al que le cambia dos palabras y así tiene su mitin preparado y actualizado.
Todos sus mensajes son iguales dice respetar algo desde su totalitarismo mientras usa el "tu más" acusando a todo el mundo de apoyar al PP.
CAPÍTULO VII
De la malversación
Artículo 432
1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.
2. Se impondrá la misma pena a la autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 253 sobre el patrimonio público.
De la apropiación indebida
Artículo 253
1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.
Estwald escribió:Bueno, vamos a hacer caso y leer un poco de código penal:CAPÍTULO VII
De la malversación
Artículo 432
1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.
2. Se impondrá la misma pena a la autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 253 sobre el patrimonio público.
Lo corto ahí, porque yo sostengo que además de otros puntos, estos señores si se han apropiado de fondos públicos para sus intereses particulares (simplemente, con el uso de los colegios durante el chorrirefendum, ya incurrieron en el delito de malversación, sin entrar en otro tipo de fondos que puedan haber empleado) . Veamos que dice el artículo 253:De la apropiación indebida
Artículo 253
1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.
Jijiji, jajaja, que rísa María Luísa, que resulta que dentro de la malversación si que hay un apartado que refleja la apropiación de fondos públicos que me estaba "inventando" yo, pero que está ahí
Lo gracioso de estos usuarios, es que son los mismos que te dicen que los políticos deberían dimitir ante cualquier duda o sospecha, pero que casualidad, que defienden con uñas y dientes a otros y luego, para ir de imparciales, dicen no ser "independentistas" .
Hereze escribió:Estwald escribió:Bueno, vamos a hacer caso y leer un poco de código penal:CAPÍTULO VII
De la malversación
Artículo 432
Lo corto ahí, porque yo sostengo que además de otros puntos, estos señores si se han apropiado de fondos públicos para sus intereses particulares (simplemente, con el uso de los colegios durante el chorrirefendum, ya incurrieron en el delito de malversación, sin entrar en otro tipo de fondos que puedan haber empleado) . Veamos que dice el artículo 253:De la apropiación indebida
Artículo 253
Jijiji, jajaja, que rísa María Luísa, que resulta que dentro de la malversación si que hay un apartado que refleja la apropiación de fondos públicos que me estaba "inventando" yo, pero que está ahí
Lo gracioso de estos usuarios, es que son los mismos que te dicen que los políticos deberían dimitir ante cualquier duda o sospecha, pero que casualidad, que defienden con uñas y dientes a otros y luego, para ir de imparciales, dicen no ser "independentistas" .
Claro vamos a poner el caso Gurtel o Bárcenas al mismo nivel que esto, unos robaron para mnetérselo en sus bolsillos, otros para ]robar una parte de españa y convertirla en un nuevo pais sin el consentimiento de los españoles. Lo mismito vaya.
Estwald escribió:Bueno, vamos a hacer caso y leer un poco de código penal
Estwald escribió:Lo gracioso de estos usuarios, es que son los mismos que te dicen que los políticos deberían dimitir ante cualquier duda o sospecha, pero que casualidad, que defienden con uñas y dientes a otros y luego, para ir de imparciales, dicen no ser "independentistas" .
Estwald escribió:Bueno, vamos a hacer caso y leer un poco de código penal:CAPÍTULO VII
De la malversación
Artículo 432
Artículo 253
Namco69 escribió:fixed.Hereze escribió:Claro vamos a poner el caso Gurtel o Bárcenas al mismo nivel que esto, unos robaron para mnetérselo en sus bolsillos, otros para ]robar una parte de españa y convertirla en un nuevo pais sin el consentimiento de los españoles. Lo mismito vaya.
BdM escribió:Manipulas como quieres María Luísa. El referéndum entre otras cosas estaba en el programa electoral y forma parte del plan político de JxSi que, menuda casualidad, tiene un nombre que evoca "sutilmente" al propio referéndum. Entre eso y "apropiarse para sí o para un tercero" hay un trecho muy grande.
Estwald escribió:BdM escribió:Manipulas como quieres María Luísa. El referéndum entre otras cosas estaba en el programa electoral y forma parte del plan político de JxSi que, menuda casualidad, tiene un nombre que evoca "sutilmente" al propio referéndum. Entre eso y "apropiarse para sí o para un tercero" hay un trecho muy grande.
Tiene razón su señoría: si está en el programa electoral y en la intención de los políticos saltarse la ley, deja de ser delito si lo hacen, ¿verdad?
Por eso lo que ponga en el código penal, y lo que digan la fiscalía, los jueces y el gobierno, no tiene validez, solo lo que digais vosotros y lo de vuestra cuerda, pero oye, que soy yo que el que manipulo como quiero
BdM escribió:
En ningún caso he dicho que no sea delito, deja de ser malversación. Desobediencia o lo que queráis, pero malversación no. Por favor no manipules también lo que digo.
BdM escribió:En ningún caso he dicho que no sea delito, deja de ser malversación. Desobediencia o lo que queráis, pero malversación no. Por favor no manipules también lo que digo.
Estwald escribió:BdM escribió:Manipulas como quieres María Luísa. El referéndum entre otras cosas estaba en el programa electoral y forma parte del plan político de JxSi que, menuda casualidad, tiene un nombre que evoca "sutilmente" al propio referéndum. Entre eso y "apropiarse para sí o para un tercero" hay un trecho muy grande.
Tiene razón su señoría: si está en el programa electoral y en la intención de los políticos saltarse la ley, deja de ser delito si lo hacen, ¿verdad?
Por eso lo que ponga en el código penal, y lo que digan la fiscalía, los jueces y el gobierno, no tiene validez, solo lo que digais vosotros y lo de vuestra cuerda, pero oye, que soy yo que el que manipulo como quiero
javitronik escribió:Namco69 escribió:fixed.Hereze escribió:Claro vamos a poner el caso Gurtel o Bárcenas al mismo nivel que esto, unos robaron para mnetérselo en sus bolsillos, otros para ]robar una parte de españa y convertirla en un nuevo pais sin el consentimiento de los españoles. Lo mismito vaya.
Y tan fixed!
Chapeau.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado, a través de diversos tuits, que desde la política catalana se mantiene "una dinámica de improvisación a salto de mata" y ha lamentado que se dice "querer tener nuevos diseños, pero se está haciendo un ovillo del mismo hilo cada día más difícil de desmadejar".
Esteban ha manifestado que en España "todo se justifica si es para la unidad del Estado", al tiempo que ha incidido en que "para una mayoría amplia de la sociedad española el objetivo es la unidad de España, el fin justifica los medios". "Es necesario ser consciente de ello. Pocos lo criticarán", ha añadido.
BeRReKà escribió:El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado, a través de diversos tuits, que desde la política catalana se mantiene "una dinámica de improvisación a salto de mata" y ha lamentado que se dice "querer tener nuevos diseños, pero se está haciendo un ovillo del mismo hilo cada día más difícil de desmadejar".
Esteban ha manifestado que en España "todo se justifica si es para la unidad del Estado", al tiempo que ha incidido en que "para una mayoría amplia de la sociedad española el objetivo es la unidad de España, el fin justifica los medios". "Es necesario ser consciente de ello. Pocos lo criticarán", ha añadido.
Ya ni se esconden, a por los independentistas por lo legal o por lo criminal. Que poca vergüenza...
is2ms escribió:BeRReKà escribió:El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado, a través de diversos tuits, que desde la política catalana se mantiene "una dinámica de improvisación a salto de mata" y ha lamentado que se dice "querer tener nuevos diseños, pero se está haciendo un ovillo del mismo hilo cada día más difícil de desmadejar".
Ya ni se esconden, a por los independentistas por lo legal o por lo criminal. Que poca vergüenza...
Si la mayoría lo quiere y según tú lo que quiere la mayoría es lo que vale...
Namco69 escribió:De verdad hay que explicarte que es hacer un "fix" a un mensaje? Que llevas mas que yo en EOL
Alex_nar3 escribió: Lo curioso que modificando un poco lo citado:
"todo se justifica si es para la independencia[/b]" "para la mitad de la sociedad catalana el objetivo es la independencia, el fin justifica los medios".
is2ms escribió:BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Namco69 escribió:De verdad hay que explicarte que es hacer un "fix" a un mensaje? Que llevas mas que yo en EOL
me cita sy entonces pones lo que te parezca, no hace falta que me cuentes que es un fixed ya lo sé, y sigo diciendo que modificar el mensaje de uno es de bastante falta de consideración, aunque le pongas 200 fixed a verdana 200 debajo.
BeRReKà escribió:Alex_nar3 escribió: Lo curioso que modificando un poco lo citado:
"todo se justifica si es para la independencia[/b]" "para la mitad de la sociedad catalana el objetivo es la independencia, el fin justifica los medios".
Y tú más. Si se cambiara la frase y la pronunciara algun independentista nos tirariamos las manos a la cabeza. Las suelta un dirigente del PP y no pasa nada.
Que el PP dice que todo se justifica si es para la unidad de España, pues aplaudimos con las orejas. Total, malditos independentistas... En fin.is2ms escribió:BeRReKà escribió:
Ignorandooo.
Alex_nar3 escribió: Yo me tiro las manos a la cabeza sea quien sea quien pronuncia una frase asi o como tantas del PP y en tantas otras de los políticos vende ungüentos crece pelos.
Y eso no es un "tu más", es una igualación, si hubiera querido poner un "tu más", por falta de salvajadas dichas por los políticos del "proses" no será, pero esas tu sí que las ignoras o las justificas.
Y es una igualación por qué el PP, el partido de Puchi cambia nombre y todos los partidos que le bailan las fantasías, son la misma basura para mí.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:De verdad hay que explicarte que es hacer un "fix" a un mensaje? Que llevas mas que yo en EOL
me cita sy entonces pones lo que te parezca, no hace falta que me cuentes que es un fixed ya lo sé, y sigo diciendo que modificar el mensaje de uno es de bastante falta de consideración, aunque le pongas 200 fixed a verdana 200 debajo.
Pues no se... Bienvenido a internet?
Namco69 escribió:Ok, bueno, dejemoslo. No iba con ningún tipo de mala intención y al final como sabes, es una forma de responder en internet.
Estwald escribió:Bueno, pues al final, el Constitucional ha alcanzado un acuerdo por unanimidad que impide a Puigdemont ser investido si no acude al Parlament y el voto delegado de los exconsejeros fugados, que era lo que en esencia pretendía el Gobierno y lo lógico, ¿desobedecerán o harán lo que le salga de los cojones en nombre del "pueblo", como siempre?
Y por cierto, ¿se atreverá Puigdemont a volver a España y ser detenido, o se comportará como el cobarde que es y dirá que como no se le da "garantias" no vuelve?
matranco escribió:Póker de multas a TV3 y Catalunya Ràdio por falta de pluralismo: la Junta Electoral de Barcelona las sanciona por el concierto para la liberación de los presos políticos, la manifestación de Bruselas y dos editoriales de Mònica Terribas.
Y luego dicen algunos que TV3 es una santa que para nada adoctrina!
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... selas.html