› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:SuperLopes escribió:No,Junqueras tampoco porque firmó su acta y tiene derecho a pensión.Y por supuesto que van a la carcel por sus actos y han de ser juzgados por ello que esto es un estado de derecho y no hacerlo supondría hundir los valores en los que se ha basado nuestra convivencia democrática,pero eso no quita que en cierto modo y reprochando la conducta del señor Puigdemont no sea admirable que por una vez en la historia de este país un político haya antepuesto sus ideales a su propio bienestar y el de los suyos.
Dije libertad, libertad, no pensión.SuperLopes escribió:Jamás creo que volvamos a ver a alguien renunciar a tanto como ha hexo el señor Puigdemont en toda nuestra vida.Y en ese sentido es admirable,sus ideales por encima del dinero,la familia,los amigos,el patrimonio,eso es algo que jamás había visto,y es algo que pensamos muchos unionistas.
Espérate aún a los próximos capítulos, que me da que vienen con sorpresa, especialmente en el ámbito económico, lo mismo te cambia el planteamiento, como digo, un político español si renuncia a algo no es a cambio de ideales precisamente, dale tiempo, sea como sea el defender tus ideales desde la comodidad de la barrera evitando cualquier consecuencia de tus acciones previas y eludiendo convenientemente cualquier responsabilidad derivada de las mismas es algo que, por lo menos yo, considero cae MUY lejos de crearme admiración, pero mucho.
SuperLopes escribió:Puedo preguntar de donde eres???
Krain escribió:Hereze escribió:Ostia la lista de la CNN, me acuerdo que me descojoné de risa cuando la leí, basicamente están recomendado que no visiten algunos de los sitios más bonitos del mundo. Además, que es un poco contradictorio quejarse de que supuestamente Colau está espantado el turismo, cuando uno de los motivos que daba la CNN para no visitar Barcelona era precisamente su masificación.
Pregúntales a los de Ciutat Vella y alrededores proque están hasta las narices del turismo, y luego pregúntales que les parcee el turismo asiático por ejemplo.
El problema no es el turismo en si, sino que de cada 10 visitantes, 7 son de campo y playa, de esos que sólo vienen a emborracharse y que no visitan ni la Sagrada Familia. Seguramente yo me gaste en un fin de semana en Port Aventura más dinero que esos en una semana aquí. Alquilan un piso, meten a toda la tropa y ala a pasar la semana entre cervezas y bocatas, y por las noches, a pasearse desnudos por las calles, vomitar o hacer el sexo en plazas y portales, etc...
Si ese el turismo que queremos, que se vayan a Valencia como les recomienda la CNN, si acaso la Sagrada Familia y demás, que la vean por la tele.
Los argumentos de la CNN iban más encaminados a que la ciudad está en contra del turismo con pintadas y manifestaciones que a ninguna masificación. Además la política de Colau desde el primer día es cercenar el turismo sin ningún miramiento. A la izquierda de podemos sólo hay anarquía. Obviamente a ellos si al dueño de un hotel pequeñito de l' eixample le joden los turistas les importa una mierda.
Lo de diferenciar entre turismo con dinero con turismo sin es de lo más xenófobo que recuerdo. Tanto quejarnos del Franquismo y lo que nos gusta copiarlo.
El mayor problema del turismo de borrachera en el casco antiguo son los pisos de alquiler que hay disponibles para ellos. No estamos hablando de grupos de estudiantes con una agencia de viajes en Lloret. Luchar contra eso no puede hacer daño a la ciudad. El problema es que la señora Colau es más efectiva (o sólo efectiva) prohibiendo construir hoteles de calidad que eliminando pisos de alquiler para turistas.
A mi si el turismo se va a Valencia me da más o menos igual, mi trabajo no depende de él (me importa poco si un turista compra nuestros productos en barcelona o en valencia). Pero tener la fijación de ir a joder a los cientos de miles de personas que viven gracias al turismo en la ciudad y ayudar a manteros, okupas, etc es una política sensacional. Por suerte cuando esa persona desaparezca podremos seguir mejorando.
kyros54 escribió:Yo entiendo que si alguien sostiene alguna de las perlas que has afirmado es imposible cualquier debatir, su sectarismo esta a flor de piel y poco mas habria que decir . Primero. Colau lleva en el cargo unos años. Hazme una valoracion de la gestion del ayuntamiento en sus respecticas areas y una comparacion con la legisltura anterior. Eres capaz de hacerlo para determinar si la gestion de Colau es mejor o peor, no. Punto. En segundo lugar. Realizar una valoracion del turismo en funcion de su capacidad adquisitiva tiene poco o nada de xenofobia ¿?. Si partimos de esa premisa, cuando se analiza el turismo y se cataloga en funcion de los intereses de sus protagonistas, tal valoracion se hace desde posturas clasistas y curiosamente eso no ocurre. En tercer lugar. La mayoria de las grandes ciudades estan legislando en contra de los pisos de alquiler y plataformas que lo fomentan. Deberias reflexionar porque es un fenomeno de escala global y no solo un “capricho” de Colau.
En cuarto lugar. Si tuvieras menos prejuicios, en lineas generales podrias saber o conocer el impacto del movimiento okupa en determinadas ciudades, especialmente en algunos barrios y las acciones de recuperacion, restauracion, acciones solidarias y de apoyo a colectivos desfavorecidos etc que habria entre el colectivo Okupa y la sociedad. Al tiempo que la critica a la especulacion y practicas similares que sufren algunas ciudades se producen desde esos colectivos. Yo entiendo que tu modelo de ciudad se basa en acciones que conlleva o menoscaban cualquier planteamiento sostenible del turismo, al tiempo que refleja una fijacion o prejucios imposibles de ignorar. Asi que, esperemos que Colau dure poco en el cargo, volvemos al modelo anterior y fijo que nos ira mejor. Nos merecemos lo que tenemos, sin mas
Saludos
Krain escribió:kyros54 escribió:Yo entiendo que si alguien sostiene alguna de las perlas que has afirmado es imposible cualquier debatir, su sectarismo esta a flor de piel y poco mas habria que decir . Primero. Colau lleva en el cargo unos años. Hazme una valoracion de la gestion del ayuntamiento en sus respecticas areas y una comparacion con la legisltura anterior. Eres capaz de hacerlo para determinar si la gestion de Colau es mejor o peor, no. Punto. En segundo lugar. Realizar una valoracion del turismo en funcion de su capacidad adquisitiva tiene poco o nada de xenofobia ¿?. Si partimos de esa premisa, cuando se analiza el turismo y se cataloga en funcion de los intereses de sus protagonistas, tal valoracion se hace desde posturas clasistas y curiosamente eso no ocurre. En tercer lugar. La mayoria de las grandes ciudades estan legislando en contra de los pisos de alquiler y plataformas que lo fomentan. Deberias reflexionar porque es un fenomeno de escala global y no solo un “capricho” de Colau.
En cuarto lugar. Si tuvieras menos prejuicios, en lineas generales podrias saber o conocer el impacto del movimiento okupa en determinadas ciudades, especialmente en algunos barrios y las acciones de recuperacion, restauracion, acciones solidarias y de apoyo a colectivos desfavorecidos etc que habria entre el colectivo Okupa y la sociedad. Al tiempo que la critica a la especulacion y practicas similares que sufren algunas ciudades se producen desde esos colectivos. Yo entiendo que tu modelo de ciudad se basa en acciones que conlleva o menoscaban cualquier planteamiento sostenible del turismo, al tiempo que refleja una fijacion o prejucios imposibles de ignorar. Asi que, esperemos que Colau dure poco en el cargo, volvemos al modelo anterior y fijo que nos ira mejor. Nos merecemos lo que tenemos, sin mas
Saludos
Otro que no lee. Digo que habría que acabar con los pisos turísticos y no con los hoteles y me responde que las grandes ciudades quieren acabar con los pisos turísticos. !!No me digas!! Pues avisa a tu amiga de que los imite cojones.
En cuanto al tema de los okupas, me vas a perdonar pero me importa un pito si durante el tiempo que están viviendo a costa de los demás porque el resto de los trabajadores de esta cuidad no somos okupas como ellos, (que si no iban a vivir una mierda) se ponen a restaurar un edificio abandonado para no vivir encima de escombros. Si a ti te parece maravilloso, perfecto.
Krain escribió:Hereze escribió:Ostia la lista de la CNN, me acuerdo que me descojoné de risa cuando la leí, basicamente están recomendado que no visiten algunos de los sitios más bonitos del mundo. Además, que es un poco contradictorio quejarse de que supuestamente Colau está espantado el turismo, cuando uno de los motivos que daba la CNN para no visitar Barcelona era precisamente su masificación.
Pregúntales a los de Ciutat Vella y alrededores proque están hasta las narices del turismo, y luego pregúntales que les parcee el turismo asiático por ejemplo.
El problema no es el turismo en si, sino que de cada 10 visitantes, 7 son de campo y playa, de esos que sólo vienen a emborracharse y que no visitan ni la Sagrada Familia. Seguramente yo me gaste en un fin de semana en Port Aventura más dinero que esos en una semana aquí. Alquilan un piso, meten a toda la tropa y ala a pasar la semana entre cervezas y bocatas, y por las noches, a pasearse desnudos por las calles, vomitar o hacer el sexo en plazas y portales, etc...
Si ese el turismo que queremos, que se vayan a Valencia como les recomienda la CNN, si acaso la Sagrada Familia y demás, que la vean por la tele.
Los argumentos de la CNN iban más encaminados a que la ciudad está en contra del turismo con pintadas y manifestaciones que a ninguna masificación. Además la política de Colau desde el primer día es cercenar el turismo sin ningún miramiento. A la izquierda de podemos sólo hay anarquía. Obviamente a ellos si al dueño de un hotel pequeñito de l' eixample le joden los turistas les importa una mierda.
Lo de diferenciar entre turismo con dinero con turismo sin es de lo más xenófobo que recuerdo. Tanto quejarnos del Franquismo y lo que nos gusta copiarlo.
El mayor problema del turismo de borrachera en el casco antiguo son los pisos de alquiler que hay disponibles para ellos. No estamos hablando de grupos de estudiantes con una agencia de viajes en Lloret. Luchar contra eso no puede hacer daño a la ciudad. El problema es que la señora Colau es más efectiva (o sólo efectiva) prohibiendo construir hoteles de calidad que eliminando pisos de alquiler para turistas.
A mi si el turismo se va a Valencia me da más o menos igual, mi trabajo no depende de él (me importa poco si un turista compra nuestros productos en barcelona o en valencia). Pero tener la fijación de ir a joder a los cientos de miles de personas que viven gracias al turismo en la ciudad y ayudar a manteros, okupas, etc es una política sensacional. Por suerte cuando esa persona desaparezca podremos seguir mejorando.
@dicanio1
A Rull no sé que narices esperan a meterlo en la cárcel otra vez. Ha sido salir y tocar los cojones y desafiar desde el primer momento
Hendricks escribió:Los jóvenes de Societat Civil de la UAB denuncian una fiesta en la que no se admiten "españolistas"
!!!Qué bien¡¡¡
is2ms escribió:Hendricks escribió:Los jóvenes de Societat Civil de la UAB denuncian una fiesta en la que no se admiten "españolistas"
!!!Qué bien¡¡¡
van listos si esperan que la rectora haga algo. Si piensas como ellos bien, no hay problema, si no... silenciado.
shingi- escribió:is2ms escribió:Hendricks escribió:Los jóvenes de Societat Civil de la UAB denuncian una fiesta en la que no se admiten "españolistas"
!!!Qué bien¡¡¡
van listos si esperan que la rectora haga algo. Si piensas como ellos bien, no hay problema, si no... silenciado.
¿Has pisado alguna vez una universidad catalana?
shingi- escribió:is2ms escribió:Hendricks escribió:Los jóvenes de Societat Civil de la UAB denuncian una fiesta en la que no se admiten "españolistas"
!!!Qué bien¡¡¡
kyros54 escribió:No me suena que Barcelona tenga problema para acoger actos o ferias internacionales por sus “problemas turisticos” o hoteleros. Tampoco creo que un modelo basado en la celebracion de ferias e instalacion de grandes complejos hoteleros sea idoneo para un pais, especialmente si queremos huir de una economia basada en esos ambitos.
is2ms escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:
Tengo que haber pisado todas o con una te vale?
SuperLopes escribió:is2ms escribió:SuperLopes escribió:Guste o no lo de Puigdemont no es normal,es la primera vez que veo a un político renunciar a su familia,a su patrimonio,a vivir en la tierra donde creció,a un sueldo vitalicio de 9000 euros, a su propia libertad y bienestar sólo por sus ideales.Nos guste o no,merece respeto sólo por eso.
.
No no, el que ha renunciado a todo eso e incluso a su libertad es junqueras. Puigdemon se metió en el maletero de un coche y huyó a bélgica como un cobarde, donde se encuentra comiendo mejillones. De todas formas yo creo que ninguno de estos midió lo que iba a ocurrir, como nunca ha pasado nada... Se creían que el estado de derecho se iba a quedar de brazos cruzados ante sus desmanes, como siempre. Pero esta vez hay jueces de por medio y no políticos con los que pactar chanchullos.
Guste o no el señor Puigdemont ha renunciado a su familia,se va a quedar sin ningún patrimonio ,va a dejar a su familia en una situación dificil,ha renunciado a 9000 euros de pensión,a su libertad,a su tierra,a sus amigos.Eso no lo quita nadie.
Merece ir a la carcel ,nadie lo duda pero eso no quita que ver a alguien sen tan firme con sus convicciones en el mundo actual político no es normal.
Luego desde madrid venderán lo que quieran que ya sabemos todos como va el tema allí,pero la realidad es esa,y lo digo yo,español hoy y español mañana y muy orgulloso.
Patchanka escribió:
Y tampoco puede que "te suene" que Barcelona tenga problemas para acoger a gente, pero es porque no usas hoteles en Barcelona. Yo sí, "vivo" en un hotel de Sant Cugat hace dos años, y en las semanas de MWC tengo que trabajar desde casa, porque no hay un hotel libre en más de 20 kilómetros a la redonda. Una vez me dio por buscar una habitación en la semana del MWC, y la opción más próxima de Barcelona era Tarragona.
Hereze escribió:is2ms escribió:Un tío que está detenido puede decir lo que quiera por carta si el juez así lo considera oportuno, pero según parece, oh, sorpresa, no puede ser presidente de una comunidad autónoma española.
Supongo que ya sabes que existe un precedente d eun individuo preso por delitos de terrorismo que presentó ante el Parlamento vasco su candidatura a lehendakari. Pero claro, el dleito de Puigdemonmt es mucho peor que el de un terrorista.
Y Puigdemont puede ser presidente de Catalunya porque tiene una mayoría parlamentaria que le apoya, si al TC, Gobierno y Supremo no les gusta, que se jodan.
Gu1rao escribió:Bueno, parece que el circo vuelve a la ciudad, voy pillando sitio. Ojala la líen parda de nuevo.
Hendricks escribió:Los jóvenes de Societat Civil de la UAB denuncian una fiesta en la que no se admiten "españolistas"
!!!Qué bien¡¡¡
Gu1rao escribió:Bueno, parece que el circo vuelve a la ciudad, voy pillando sitio. Ojala la líen parda de nuevo.
Krain escribió:Hendricks escribió:Los jóvenes de Societat Civil de la UAB denuncian una fiesta en la que no se admiten "españolistas"
!!!Qué bien¡¡¡
Asqueroso y bochornosamente habitual a partes iguales. Ojo, pero no hay adoctrinamiento. Los independentistas están más que contentos, sólo hay que esperar que el rebaño crezca un poco más.
Hereze escribió:Krain escribió:Hendricks escribió:Los jóvenes de Societat Civil de la UAB denuncian una fiesta en la que no se admiten "españolistas"
!!!Qué bien¡¡¡
Asqueroso y bochornosamente habitual a partes iguales. Ojo, pero no hay adoctrinamiento. Los independentistas están más que contentos, sólo hay que esperar que el rebaño crezca un poco más.
Una fiesta organizada por un grupo de independentistas ¿qué narices esperais encontrar?
Es como si uno va a una fiesta organizada por las juventudes comunistas y republicanas y se pone a gritar Viva el Rey y la monarquía.
Una fiesta organizada por y para un sector de la población en concreto, ojo que esto sólo pasa en Catalunya
Hereze escribió:
Una fiesta organizada por un grupo de independentistas ¿qué narices esperais encontrar?
Es como si uno va a una fiesta organizada por las juventudes comunistas y republicanas y se pone a gritar Viva el Rey y la monarquía.
Una fiesta organizada por y para un sector de la población en concreto, ojo que esto sólo pasa en Catalunya
Rawmortar escribió:Hereze escribió:Krain escribió:
En el campus de una universidad PÚBLICA.
lonboy escribió:Gu1rao escribió:Bueno, parece que el circo vuelve a la ciudad, voy pillando sitio. Ojala la líen parda de nuevo.
Desgraciadamente parece que el espectáculo no llegará a la categoría de lo de septiembre pero, quién sabe, a lo mejor nos llevamos una sorpresa porque los payasos son de categoría.
matranco escribió:
Estás insultando a una profesión tan digna como es la de payaso al compararlos con esa chusma
arriquitaum escribió:puchy entrando por sorpresa, como en la royal rumble del domingo, y tardando poco en salir, como en la misma royal rumble del domingo
ya veo a la gente vitoreando su nombre, supongo que por todo su valor al haber estado en hoteles de 300 euros la noche escaqueado mientras dejaba tirada "su" republica y a otros como oriol metiditos en la carcel, y todavia le daran el voto, si es que el amor propio se fue junto con las cientos de empresas
SuperLopes escribió:
Si,ya sabemos que ahora mismo España es el hazmereir del mundo.Y el señor Puigdemont el willian wallace del mundo actual.
SuperLopes escribió:
Si,ya sabemos que ahora mismo España es el hazmereir del mundo.Y el señor Puigdemont el willian wallace del mundo actual.
matranco escribió:Para ridículos, estos poniendo trabas a la policia para detener a un golpista huido de la ley...
¿Volverá la "dedos rotos" a salir diciendo que le han tocado las tetas mientras se reian y le rompian los dedos de uno en uno? ya sabemos el alto grado de victimismo de los indepes que les soplas y se ponen a llorar, como los jugadores de futbol
Krain escribió:SuperLopes escribió:
Fuera de España hay dos tipos de personas. Los que apoyan la ley y ven a Puigdemont como un nacionalista que sólo puede traer los mismos problemas que tantos otros antes y los que ni se han molestado en saber lo que pasa y le apoyan porque son antitodo. U odian España claro, como en catalunya.
Namco69 escribió:Es ridiculo, admitamoslo. Si lo quieres detener deja que entre y una vez sabes que esta dentro lo detienes aqui. Pero el despliegue que han montado es un sinsentido, que tampoco hablamos de un terrorista.