La cuestión catalana

Namco69 escribió:Es ridiculo, admitamoslo. Si lo quieres detener deja que entre y una vez sabes que esta dentro lo detienes aqui. Pero el despliegue que han montado es un sinsentido, que tampoco hablamos de un terrorista.

Con el 1-O se hizo un ridículo tan grande que supongo que el estado prefiere pecar de sobreactuado que el el esperpento que supondría que Puigdemont llegara al Parlament. A ver quien es el guapo que aguanta a Zoido con el show que le están haciendo.
shingi- escribió:Todo esto es muy ridículo XD

https://twitter.com/tsankaram/status/957997103086632960

Madre mía [+risas] [carcajad]

Es que ni queriendo se puede hacer más el ridículo.
ala.... Debate de investidura aplazado (que NO anulado) según el president del parlament de Catalunya.

Todo a raíz de la decisión del constitucional. Seguimos para bingo :)
Iré cogiendo palomitas donde españa mala y franquista y catalanes buenos y democraticos
Krain escribió:@Namco69

A las 10 se reúne la mesa para ver qué hacen con la investidura. Si pasito atrás o Torrent a sumarse a la lista de inhabilitados y futuribles de la cárcel

Tiene toda la pinta de sumarse a futuribles. Dice que le ha garantizado a Puigdemont "inmunidad"

Toma del frasco [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JesTelZz escribió:Iré cogiendo palomitas donde españa mala y franquista y catalanes buenos y democraticos

Dime en que foro ves eso, en este será:

Golpistas catalanes, a prisión todos viva españa.
shingi- escribió:
Unos son legales y los otros ignorantes trolls.

Muy equitativo todo, aunque muy claras las bases de este tema.

Unos son los lógicos, honestos y hasta de pene gordo a los que todos deberíamos apoyar.

Los otros ... bien poco más que hijos de satán con una mente colmena y ganas de destruir el mundo.

Pero eh!! que sois la hostia de objetivos todos [bye]

¿puedes dejar de meternos a todos en el mismo saco? Hay gente española que ve ridículo todo esto y no se tiene porque decir que si legales que si ignorantes trolls , que si somos muy objetivos con tono de burla...

Que esto es un tema serio, por muchos motivos:

Un hombre que está buscado por la ley intenta entrar de forma fraudulenta.
Un sistema democrático que no dejan investir a la persona que han elegido.
Un Parlament que no es capaz de buscar otras vías.
Un gobierno que no es capaz de al menos ponerse en la.piel del otro para ver porque se ha llegado a esto.

Como ves, yo le meto palos a todos y no me verás decir que los indepes malos y tal...

Que entiendo que está el hilo calentito, pero cortate un poco .....
shingi- escribió:
JesTelZz escribió:Iré cogiendo palomitas donde españa mala y franquista y catalanes buenos y democraticos

Dime en que foro ves eso, en este será:

Golpistas catalanes, a prisión todos viva españa.

Lo acabo de escuchar del discurso, no sé.
sigried escribió:
shingi- escribió:

Unos son los lógicos, honestos y hasta de pene gordo a los que todos deberíamos apoyar.

Los otros ... bien poco más que hijos de satán con una mente colmena y ganas de destruir el mundo.

¿puedes dejar de meternos a todos en el mismo saco? Hay gente española que ve ridículo todo esto y no se tiene porque decir que si legales que si ignorantes trolls , que si somos muy objetivos con tono de burla...

Un gobierno que no es capaz de al menos ponerse en la.piel del otro para ver porque se ha llegado a esto.

Como ves, yo le meto palos a todos y no me verás decir que los indepes malos y tal...

mmmmmm. No.
Krain escribió:
sigried escribió:
shingi- escribió:

mmmmmm. No.

Hola.

Fallo mío al citar, quería citar a shingi no a ti, sorry
Alguien sabe si con el pkeno suspendido el plazo para elecciones empieza a correr o se paraliza tambien?
sigried escribió:
shingi- escribió:

Me parece genial tu aportación.

Por suerte no te cité a ti. Lo que puse lo mantengo para al otro usuario con el que tuviste la confusión de citas.

Lamento que te hayas sentido ofendido por la cita, aunque no entiendo porque ya que tenía un destinatario muy claro :).

Por lo demás, en este hilo a mí las ganas de debatir ya me las han drenado, sorry.

saludos
Pues nada seisón suspendida, supongo que habrá que ir votando hasta que salga el candidato que quiera Rajoy y que haga lo que Rajoy y compañía quieran.
Hereze escribió:Pues nada seisón suspendida, supongo que habrá que ir votando hasta que salga el candidato que quiera Rajoy y que haga lo que Rajoy y compañía quieran.

Con lo facil que es proponer a alguien que no este en busca y captura seria suficiente :)

Ainsssss

Pero lo más cachondo del asunto es que os hagais los sorprendidos de como esto no iba a pasar.
shingi- escribió:
sigried escribió:
shingi- escribió:

Me parece genial tu aportación.

Por suerte no te cité a ti. Lo que puse lo mantengo para al otro usuario con el que tuviste la confusión de citas.

Lamento que te hayas sentido ofendido por la cita, aunque no entiendo porque ya que tenía un destinatario muy claro :).

Por lo demás, en este hilo a mí las ganas de debatir ya me las han drenado, sorry.

saludos

No es eso y no es expresamente por ti, pero es que tanto en mi ambiente como en foros, o eres pro independentista o tenía que ser una cárcel completa Cataluña, yo lo veo que lo están cagando los dos y da cosa ya ver este esperpento en todos los ámbitos.

Es que no me haya sentido ofendido pero veo que cuando te enfadas con alguien normalmente generalizas con que los españoles malos, que entiendo que en el fragor del foro pase, pero lo llevo viendo ya mucho tiempo, y sólo quería dejar claro que la gente entienda que hay gente que ve esto de forma distinta a Cataluña mala, y que cree (mi caso) que la están cagando tanto el Gobierno, como los proindependentistas ( que según se sería tu caso ya que eres independentista, y lo respeto).

Intentad vedlo desde fuera, salir de España y ver como ve el mundo este tema, os sorprenderiais el esperpento para toda la gente de fuera con lo que está pasando aquí.

Dicho esto sin malos modos, hablando se entiende la gente ;)
sigried escribió:No es eso y no es expresamente por ti, pero es que tanto en mi ambiente como en foros, o eres pro independentista o tenía que ser una cárcel completa Cataluña, yo lo veo que lo están cagando los dos y da cosa ya ver este esperpento en todos los ámbitos.

Es que no me haya sentido ofendido pero veo que cuando te enfadas con alguien normalmente generalizas con que los españoles malos, que entiendo que en el fragor del foro pase, pero lo llevo viendo ya mucho tiempo, y sólo quería dejar claro que la gente entienda que hay gente que ve esto de forma distinta a Cataluña mala, y que cree (mi caso) que la están cagando tanto el Gobierno, como los proindependentistas ( que según se sería tu caso ya que eres independentista, y lo respeto).

Intentad vedlo desde fuera, salir de España y ver como ve el mundo este tema, os sorprenderiais el esperpento para toda la gente de fuera con lo que está pasando aquí.

En otro momento hubiese disfrutado mucho de una discusión contigo y quizás pase.

No generalicé, se lo dije a él o Krain si lo prefieres, única y exclusivamente :)

Dicho esto, tienes razón en los errores de ambas partes.

Hereze escribió:Pues nada seisón suspendida, supongo que habrá que ir votando hasta que salga el candidato que quiera Rajoy y que haga lo que Rajoy y compañía quieran.

Mejor todavía, declaración del Gobierno, venden la suspensión del parlament como victoria suya, como si hubiese triunfado la legalidad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No puedo más con Soraya, lo está petando....

Sale el president del parlament y hace un discurso totalmente LEGAL y correcto (independientemente de los personajes o actores como Puchi que le tengo asco) pero su intervención es clara y legal y minutos más tarde sale el gobierno español intentando colgarse la medalla.

No puedo, es surrealista xDD. Votemos a Albiol, nadie se lo espera fijo.
Dejemosnos de coñas.

Esto los indepes lo estaban esperando.

Probablemente lo tenian planeado incluso antes de que Puchi y los demas consellers cesados huyeran de España.

Querian precisamente lo que esta pasando hoy, bloquear de nuevo el Parlament y echarle toda la culpa al Gobierno de Madrid.

En el fondo les viene de coña toda esta publicidad gratuita y lo saben.
shingi- escribió:
sigried escribió:No es eso y no es expresamente por ti, pero es que tanto en mi ambiente como en foros, o eres pro independentista o tenía que ser una cárcel completa Cataluña, yo lo veo que lo están cagando los dos y da cosa ya ver este esperpento en todos los ámbitos.

En otro momento hubiese disfrutado mucho de una discusión contigo y quizás pase.

No generalicé, se lo dije a él o Krain si lo prefieres, única y exclusivamente :)

Dicho esto, tienes razón en los errores de ambas partes.

Mejor todavía, declaración del Gobierno, venden la suspensión del parlament como victoria suya, como si hubiese triunfado la legalidad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No puedo más con Soraya, lo está petando....

Sale el president del parlament y hace un discurso totalmente LEGAL y correcto (independientemente de los personajes o actores como Puchi que le tengo asco) pero su intervención es clara y legal y minutos más tarde sale el gobierno español intentando colgarse la medalla.

No puedo, es surrealista xDD. Votemos a Albiol, nadie se lo espera fijo.

Yo encantado de discutir cualquier tema aquí me tienes, si estás interesado en ver desde fuera este tema o algo con citarme con mi nombre la tendrás, como te digo mientras se discuta con formas yo encantado jaja
clamp escribió:Dejemosnos de coñas.

Probablemente lo tenian planeado incluso antes de que Puchi y los demas consellers cesados huyeran de España.

Querian precisamente lo que esta pasando hoy, bloquear de nuevo el Parlament y echarle toda la culpa al Gobierno de Madrid.

Lo de que el constitucional se salte la separación de poderes o que incumpla la misma ley que dicen proteger no hablamos.

No buscan superar el obstaculo, buscan qie el obstaculo les impida avanzar, es de primero de procesismo

Hombre, blanco y en botella, de todos es conocido cómo planifican todas las posibles reacciones y lo tienen ya listo mucho antes de que se den (con generalmente "generar conflicto" como salida principal).

Esto es lo que es, todo lo que se salga de lo que nos salga de los mismísimos es culpa de otro, por supuesto, y eso es porque nos quitan libertades, son malos, gobierno opresor y bla bla bla, lo del que yo me pase todos los derechos fundamentales de muchos y alguna que otra ley por el arco del triunfo ya mejor lo dejamos para otro día, no vaya a ser que la realidad nos empañe el victimismo.

Aburre un poco ya, no vamos a mentir, esperaba un poco más de originalidad para la tercera temporada de la serie.

Saludos.
Mientras tanto un poco de offtopic...

https://www.buzzfeed.com/albertonardelli/the-governments-own-brexit-analysis-says-the-uk-will-be?utm_term=.ba50E81yB#.nhA7O1bzx

Imagino que como decía Torrent de estas cosas sólo te enteras cuando "estás en familia" :)
clamp escribió:Mientras tanto un poco de offtopic...

https://www.buzzfeed.com/albertonardelli/the-governments-own-brexit-analysis-says-the-uk-will-be?utm_term=.ba50E81yB#.nhA7O1bzx

Imagino que como decía Torrent de estas cosas sólo te enteras cuando "estás en familia" :)

Pero ... pero ... pero ... el pueblo ha hablado, democracia, voluntad de la mayoría... y bla bla bla, obviamente serán unos años duros, pero luego estarán mucho mejor y todo eso que se suele decir...

Fachas, que sois unos fachas [sonrisa]

Y.... hablando en serio, nada nuevo bajo el sol, ya lo venían avisando los economistas de medio planeta desde dos años antes del mismo, pero bueno, a esto me refería con el que no siempre una votación asegura un mejor escenario futuro, especialmente si el que vota es idiota o desconoce lo que está votando.
Esque lo de Puigdemont está siendo una mal broma:

-No está fugado,es más se presentó ante la justicia belga

-Donde se ha visto que a un peligroso criminal no lo detengan en cuando puedan

-Es un parlamentario,necesitas la autorización de la cámara para detenerlo

-Ha sido elegido democráticamente por más que le fastidie a madrid

Joder que yo soy unionista y cada día estoy más cerca de la causa de Puigdemont que la que venden desde madrid.Y si yo,que todos me conoceis aquí por mi defensa de la unidad de España veo ahora mismo la injusticia que se está cometiendo el resto de catalanes unionistas igual.

Yo no quiero que el gobierno se perpetue en cataluña,si es así en unas nuevas elecciones votaré a ERC,porque al pp lo justo y necesario.
SuperLopes escribió:-No está fugado,es más se presentó ante la justicia belga

AH!, excelente, el próximo IBI lo tramitaré con el principado de Mónaco pues, así me aseguro de no pagarlo, no es que quiera ahorrármelo, porque les estoy ofreciendo el mismo a ellos, acabáramos.

SuperLopes escribió:-Donde se ha visto que a un peligroso criminal no lo detengan en cuando puedan

En el extranjero, tratados internaciones lo denominan, por otro lado, no es un terrorista, seguramente en ese caso sí que lo habrían hecho.

SuperLopes escribió:-Es un parlamentario,necesitas la autorización de la cámara para detenerlo

No es del todo correcto...

SuperLopes escribió:-Ha sido elegido democráticamente por más que le fastidie a madrid

¿Ah sí?, yo no recuerdo que la gente le votara a él precisamente, pero lo mismo estoy desconectado, no es lo mismo ser elegido democráticamente que ser elegido tras un proceso democrático.

SuperLopes escribió:Joder que yo soy unionista y cada día estoy más cerca de la causa de Puigdemont que la que venden desde madrid.Y si yo,que todos me conoceis aquí por mi defensa de la unidad de España veo ahora mismo la injusticia que se está cometiendo el resto de catalanes unionistas igual.

Yo no quiero que el gobierno se perpetue en cataluña,si es así en unas nuevas elecciones votaré a ERC,porque al pp lo justo y necesario.

Claro, y si procesamos a Rajoy por corrupto también diremos que pobrecito, que tampoco era para tanto, que menuda injusticia quitarles su presidente a los más de 5 millones que le votaron (muchos más que al Puchi)... ¿cierto?

Por favor...
No está fugado.

Se fue de ruta gastronómica a Bruselas y luego se quedó por el calor de su gente, todos los sabemos.
Pleno aplazado. Parece que la seguridad de un prófugo de la justicia es más importante que "liberar las instituciones del secuestro del estado". Igual los que tienen secuestradas las instituciones catalanas no son los del 155, eh.
Rawmortar escribió:Pleno aplazado. Parece que la seguridad de un prófugo de la justicia es más importante que "liberar las instituciones del secuestro del estado". Igual los que tienen secuestradas las instituciones catalanas no son los del 155, eh.

La solución es bien sencilla, que se presente, se ponga a disposición de la justicia y así todo sigue su curso normal.

Pero claro, eso significaría tener un par de gónadas y asumir responsabilidades, y sabemos que los políticos españoles no gastan ni de los uno... ni mucho menos de lo otro.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Mucho 155 pero los golpistas siguen con el cuento del delincuente cocomocho..

Les importa cero, la comunidad catalana y los catalanes, saben que no hay nadie tan loco como cocomocho y van a ir hadta el final porque si no se acabo la farsa de la republica de narnia..

Pues nada, al final ha esperar 2 meses, y nuevas elecciones..

No han gobernado nada en loa ultimos 7 años, hemos dejado de ser el motor del pais, tenemos una deuda autonomica de mas de 60mil millones, debemos mas aun al estado, tenemos bono basura y solo el estado nos da dinero, no pagan farmacias, cierran plantas de urgencias en hospitales y mil cosas mas..

Pero nada, que aman a su pais imaginario y su gente.. [facepalm]

No nos merecemos a una panda de golpistas separatistas que lp unico que quieren es seguir con el cuento porque ni saben gobernar ni quieren, solo quieren tener a un delincuente separatista de presidente, porque es el unico que esta tan mal de la cabeza para seguir con esta farsa..

Cualquiera sabe que cocomocho ya no va a ser presidente porque es un golpista, por lo tanto porque siguen con esto?
Yo el único problema que veo en Cataluña es que la cosa está dividida casi al 50% de cada postura. Si la cosa estuviera por ejemplo a un 80% a favor de alguna de las posturas, se acabaría el debate, pero mientras la cosa siga moviéndose entre un 51/49 ó 52/48 no le veo solución posible.
clamp escribió:

Con lo facil que es proponer a alguien que no este en busca y captura seria suficiente :)

Ainsssss

Pero lo más cachondo del asunto es que os hagais los sorprendidos de como esto no iba a pasar.

¿Hay alguna ley que diga claramente que Puigdemont no puede ser candidato? porque con reformar el reglam,ento del Parlament es más que suficiente. Otra cosa es que el TC se haya sacado de la manga eso, cuando no hay ley alguna que lo impida.

Pero vamos, pueden proponer a Riera como president, entonces si que será divertida la cosa.
sigried escribió:
Krain escribió:
sigried escribió:¿puedes dejar de meternos a todos en el mismo saco? Hay gente española que ve ridículo todo esto y no se tiene porque decir que si legales que si ignorantes trolls , que si somos muy objetivos con tono de burla...

mmmmmm. No.

Hola.

Fallo mío al citar, quería citar a shingi no a ti, sorry

Lo imaginaba, no me sonabas de indepe XD XD XD

@Hereze

A ver, que tiene traca el tema. ¿De verdad tiene que estar en algún sitio escrito que un presidente autonómico exiliado y perseguido por la justicia de su país no puede gobernar? ¿En serio? ¿Ves hasta que punto llega vuestra sin razón por no decir una palabrota? ¿Hay que retorcer la ley en una situación así para buscar a dedo quien es malo y quien es bueno? Es locura ya.
Hereze escribió:¿Hay alguna ley que diga claramente que Puigdemont no puede ser candidato?

Voy a simplificártelo muchísimo más que eso... es decir, nos parece un despropósito que pueda haber un partido que sea un corrupto de mil pares en el gobierno, que el presidente del país también lo sea, y no quito razón al respecto, son unos ladrones... pero nos parece "completamente normal" un candidato para mi comunidad (que vota "distinto") que se haya pasado la Constitución por la piedra, las instituciones, a la mitad de su población, haya robado (también) y malversado (también) y luego haya eludido la justicia fugándose al extranjero...

Definitivamente no tiene nada que ver el electorado catalán con el español ¿eh?, [+risas]

Es que si lo miras desde un punto de vista crítico es de un cómico que asusta el tema [oki]
Hereze escribió:
clamp escribió:

Ainsssss

¿Hay alguna ley que diga claramente que Puigdemont no puede ser candidato? porque con reformar el reglam,ento del Parlament es más que suficiente. Otra cosa es que el TC se haya sacado de la manga eso, cuando no hay ley alguna que lo impida.

Pero vamos, pueden proponer a Riera como president, entonces si que será divertida la cosa.

No, de hecho se presentó como candidato. La cuestión es si podia llegar a ser President.

Conociendo que tenia responsabilidades con la Justicia la realidad es que lo presentasteis a sabiendas de su situacion y que no iba a poder gobernar.

Esto estaba planificado desde el principio para poder decir aquello de nuevo "¡¡Son presos políticos!!".

Todo forma parte de la estrategia de propaganda, y lo sabes :)
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"

Habra que ir votando hasta que salga un politico que no sea un golpista fugado de la justicia o que no este en la carcel..

Para tu información ningun politico esta por encima de la ley, y la gente podemos votar misa..

Porque, a ver si te entiendo, me estas diciendo que el PP,psoe, podemos o quien sea podria por ejemplo ilegalizar a los partidos separatistas sin pedir permiso a nadie?, podria aprobar leyes totalemente, ilegales,podria hacer lo que le diese la gana porque el pueblo le a elegido presidente?

Cocomocho es un delincuente golpista y va a ir a la carcel, por lo tanto de que estas hablando?

A mi mas bien me preocupa mucho como esta la sociedad aqui en cataluña que vota a delincuentes como si fueran heroes..eso si que es muy preocupante.

Para mi es mucho mas preocupante que en esta comunidad haya gente que ha votado a golpistas..pero preocupante.

Y llegar a leer que el pueblo voto al golpista y por lo tanto hay que respetarlo, es decir que antepones lo que la gente vota a la ley, es MUY PELIGROSO.
clamp escribió:No, de hecho se presentó como candidato. La cuestión es si podia llegar a ser President.

Conociendo que tenia responsabilidades con la Justicia la realidad es que lo presentasteis a sabiendas de su situacion y que no iba a poder gobernar.

Esto estaba planificado desde el principio para poder decir aquello de nuevo "¡¡Son presos políticos!!".

Todo forma parte de la estrategia de propaganda, y lo sabes :)

El estado español opresor está pisando nuestros derechos !!!
España mala! España nos roba !

El otro dia hablando con mi ex, que es indepe:

- España nos roba! y hay corrupción !
-Ya, pero Pujol y el 3% no se queda corto
- Prefiero que solo me robe Pujol, que es de casa.
- Yo: ¬_¬
A mi me hacen gracia que digan ''la eleccio del poble'' ¿Qué poble? ¿Los independes no? porqué el resto elegimos a C's y otros no independentistas y ganó C's de forma aplastante (Según ellos no), pero viven en su realidad de los mundos de yupi donde sólo existen ellos y nadie más.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:¿Hay alguna ley que diga claramente que Puigdemont no puede ser candidato?

Voy a simplificártelo muchísimo más que eso... es decir, nos parece un despropósito que pueda haber un partido que sea un corrupto de mil pares en el gobierno, que el presidente del país también lo sea, y no quito razón al respecto, son unos ladrones... pero nos parece "completamente normal" un candidato para mi comunidad (que vota "distinto") que se haya pasado la Constitución por la piedra, las instituciones, a la mitad de su población, haya robado (también) y malversado (también) y luego haya eludido la justicia fugándose al extranjero...

Definitivamente no tiene nada que ver el electorado catalán con el español ¿eh?, [+risas]

Es que si lo miras desde un punto de vista crítico es de un cómico que asusta el tema [oki]

¿Puigdemont ha robado para metérselo en el bolsillo o para hacert aquello para lo que fue votqado? porque hay una gran diferencia.

El problema e sque queráis o no, el Parlament ha propuesto a Puigdemont, otra cosa es que podemos seguir haciendo elecciones hasta que Arrimadas tenga mayoría.

Krain escribió:A ver, que tiene traca el tema. ¿De verdad tiene que estar en algún sitio escrito que un presidente autonómico exiliado y perseguido por la justicia de su país no puede gobernar? ¿En serio?

A ver, ¿de verdad tiene que estar en algún sitio escrito que el que comete un asesinato a sangre fría tiene que ir a prisión? sin embargo bien especificado que lo está.

Si la ley no dice nada al respecto es que es perfectamente legal. Otra cosa es que trú lo veas lógico o no, pero eso ya es otro asunto. Los derechos de Puigdmeont a votar y ser votado, sólo los puede prohibir un tribunal tras dictar sentencia cosa que no se ha producido.

Todopc-WII escribió:A mi me hacen gracia que digan ''la eleccio del poble'' ¿Qué poble? ¿Los independes no? porqué el resto elegimos a C's y otros no independentistas, pero ellos viven en su realidad de los mundos de yupi donde sólo existen ellos y nadie más.

La elección de la mayoría, si hubiera sido al revés pues sería correcto decir que el que Arrmiadas fuera la presidenta sería por la elección de la gente.
A Roger Torrent con lo de hoy se le ha caido la careta muy pronto.

Bloquea la investidura y el Parlament en lugar de presentar a otro candidato libre de causas penales.

En lugar de ejercer como president de un Parlamento parece el jefe de gabinete de KLRS.
Torrent aplaza el pleno pero mantiene a Puigdemont como candidato: “Iré hasta el final”

Como les gusta llorar... parece que le han cogido el gusto a alargar el 155.. ese que decían que había que terminarlo ya a toda costa porque oprimía al pueblo...

Torrent solo es un Forcadell 2.0 de Sarriá de Ter [+risas] , esos pueblos que se mantienen a costa de Tabarnia.
también podrían proponer a otra persona de JxCat tan independista como puigdemont, pero no lo hacen.
Vamos, circo para todos y a ver quien los tiene mas gordos
@shingi-
He sentido curiosidad en saber que manera propondrías tu para arreglar este tema de forma que se pueda sacar una vía para la solución.

¿crees que es posible una independencia per-se como se quiere?.
¿debería Cataluña dar dos opciones , independencia o xxx donde X son opciones para Cataluña ( por ejemplo eliminación de deuda )?
¿Es posible seguir en España eliminando el tema independentista llegando a un modelo semi-federal?.

Yo por mi parte puedo decir que desde fuera os falta un efecto-causa, es decir se ve que vais más por un tema sentimental que por un tema economico-social, y el sentimiento por que si nunca ha salido bien ( sólo ha dado reyertas y guerras).

Pienso que si dijerais que queremos la independencia porque queremos esto esto y esto (no se que temas económicos o sociales os han llevado a esto) tendríais más fuerza en Europa porque estáis dando una opción a no tener independencia, y si la queréis es porque hay unas cosas FÍSICAS que necesitáis para mejorar.

Si sigue por el tema sentimental cada vez va a ir a peor y peor os verán fuera, hay un dicho que dice "el sentimiento sin razón sólo puede producir hinchazon".

Gracias
Namco69 escribió:también podrían proponer a otra persona de JxCat tan independista como puigdemont, pero no lo hacen.
Vamos, circo para todos y a ver quien los tiene mas gordos

Es que si proponen a otros, se desbloquea el circo y tendrian que empezar a governar. Prefieren el victimismo para mantener lo mala que es España.
Hereze escribió:¿Puigdemont ha robado para metérselo en el bolsillo o para hacert aquello para lo que fue votqado? porque hay una gran diferencia.

Tienes para elegir ambas cosas, sí, lo ha hecho, recuerda los cuadritos famosos (apenas "sólo" unos milloncejos, eso sí) en las facturas del agua (y lo que nos queda por saber), y recuerda que por más que te legitimen un número de votantes (inexistentes, nadie ha votado expresamente eso, entre otras porque no sería legal) sigues sin poder malversar fondos, porque si lo reducimos a ese absurdo legitimamos también el expolio del PP, total, no hay diferencia.

Hereze escribió:El problema e sque queráis o no, el Parlament ha propuesto a Puigdemont, otra cosa es que podemos seguir haciendo elecciones hasta que Arrimadas tenga mayoría.

El Parlament puede proponer a este, a Espinete o a Waldo para la presidencia, eso es algo de ellos, yo sencillamente apunto a la coherencia de unos razonamientos y de los otros, ausente totalmente en la propuesta.

Hereze escribió:Si la ley no dice nada al respecto es que es perfectamente legal.

Concepto incorrecto, y desde el punto de vista legal es un error tan de bulto que ni voy a entrar en todas las razones por las que está mal planteada esa afirmación.

Hereze escribió:La elección de la mayoría, si hubiera sido al revés pues sería correcto decir que el que Arrmiadas fuera la presidenta sería por la elección de la gente.

Ajá, ¿cuál es el partido (individual) con más número de votos?... "no pero es que .. en política... acuerdos.... pactos... y bla bla bla", qué conveniente es usar el criterio que me viene bien según el momento que me viene bien.
Hereze escribió:El problema e sque queráis o no, el Parlament ha propuesto a Puigdemont, otra cosa es que podemos seguir haciendo elecciones hasta que Arrimadas tenga mayoría.

Y quieras o no, el TC ha dicho que tiene que estar presente y con permiso del juez de instruccion ( mismo trato wue el antecedente que conocemos)

no hace falta que Arrimadas sea presidenta. lo puede ser cualquiera que reuna los requisitos legales segun la valoracion que hagan ls tribunales y que tenga la mayoria de la camara. Como en cualquier autonomia española. En 2015 no se cumplia el segundo requisito y pusieron a un señor de partido, sustituible como todo el mundo, que iba en las listas de Girona y no se habia presentado a las elecciones como csndidato a presidente, ya ves tu
sigried escribió:@shingi-
He sentido curiosidad en saber que manera propondrías tu para arreglar este tema de forma que se pueda sacar una vía para la solución.

¿crees que es posible una independencia per-se como se quiere?.
¿debería Cataluña dar dos opciones , independencia o xxx donde X son opciones para Cataluña ( por ejemplo eliminación de deuda )?
¿Es posible seguir en España eliminando el tema independentista llegando a un modelo semi-federal?.

Yo por mi parte puedo decir que desde fuera os falta un efecto-causa, es decir se ve que vais más por un tema sentimental que por un tema economico-social, y el sentimiento por que si nunca ha salido bien ( sólo ha dado reyertas y guerras).

Pienso que si dijerais que queremos la independencia porque queremos esto esto y esto (no se que temas económicos o sociales os han llevado a esto) tendríais más fuerza en Europa porque estáis dando una opción a no tener independencia, y si la queréis es porque hay unas cosas FÍSICAS que necesitáis para mejorar.

Si sigue por el tema sentimental cada vez va a ir a peor y peor os verán fuera, hay un dicho que dice "el sentimiento sin razón sólo puede producir hinchazon".

Gracias

Para empezar, para solucionar el problema, se debe dejar de tratar a los catalanes independentistas como un ente común de retrasados mentales. Dejar de patronizar y tratar como ser superior. Dejar de insultar y de seguir los dictámenes de los fascistas del país, que los hay y muchos.

A partir de aquí podremos empezar a arreglar algo.

y si quieres debatir creo que llegas tarde, en el hilo se intento debatir al principio, pero después de repetir hasta la saciedad lo mismo y ser insultado libremente cada día, el debate se acaba.
clamp escribió:A Roger Torrent con lo de hoy se le ha caido la careta muy pronto.

Bloquea la investidura y el Parlament en lugar de presentar a otro candidato libre de causas penales.

En lugar de ejercer como president de un Parlamento parece el jefe de gabinete de KLRS.

¿desde cuándo puede proponer a quien le venga en gana? propone al único candidato que tiene garantizada la mayoría absoluta.

@DNKROZ pues me interesa saber proque es un error legal, es mas que yo sepa ni siquiera el TC ha dicho que Puigdemont no puede ser presidente de la Generalitat, pero vamos eso de que si la ley no lo prohibe puede ser igualmente ilegal me lo creo, viniendo de este pais donde loq ue hoy es legal mañana ya no lo es por arte de magia.
10-10-10 escribió:Para empezar, para solucionar el problema, se debe dejar de tratar a los catalanes independentistas como un ente común de retrasados mentales.

Efectivamente, generalizar es muy malo, por desgracia también es algo muy humano... de hecho mira lo que pasa justo después de esta afirmación

10-10-10 escribió:Dejar de patronizar y tratar como ser superior. Dejar de insultar y de seguir los dictámenes de los fascistas del país, que los hay y muchos.

Gracioso, ¿verdad?

10-10-10 escribió:A partir de aquí podremos empezar a arreglar algo.

También pasa por que ambos colectivos se dejen de comportar (lo sean o no) como retrasados mentales, algo más complicado que todo lo demás.

10-10-10 escribió:y si quieres debatir creo que llegas tarde, en el hilo se intento debatir al principio, pero después de repetir hasta la saciedad lo mismo y ser insultado libremente cada día, el debate se acaba.

El debate empezó a perder mucho fuelle cuando se vió que obedecía más a cuestiones sentimentales y visceralismos que a la razón, los debates se inventaron para la razón, no para lo visceral, para eso se invento la religión.
95080 respuestas