La cuestión catalana

Puigdemont:

Los mensajes son ciertos, pero todos tenemos momentos de duda. Seguimos adelante.
ludwig escribió:
Namco69 escribió:
ludwig escribió:La constitución dice si se puede gobernar siendo corrupto?. Lo digo para los puristas de la constitución de este foro.

Ah, que también dice aquello de que todo español tiene derecho a una vivienda digna y los políticos se lo pasan por el forro de los...

y tu más

Yo solo quiero saber porque unos se pueden saltar la sagrada constitución y otros no. Por eso pregunto.

Contesto a tu pregunta con otra: el hecho de que algunas personas incumplan la ley da el derecho a todas las personas a incumplir la ley?
LLioncurt escribió:Puigdemont:

Los mensajes son ciertos, pero todos tenemos momentos de duda. Seguimos adelante.

Creo que la fuente es este twitt:
https://twitter.com/KRLS/status/958661707303399424
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:En lo personal espero que este "procés" toque ya a su fin.

Esta vía debido a sus actores se ha visto tan diluida que al final no conduce a nada, salvo a una muerte ya anunciadísima y a alargar una agonía tanto de los que queremos una independencia como los que prefieren seguir siendo España.

Lo único cierto es que dado el ridículo de ambas partes prefiero que la parte catalana lo detenga ya, por ser a la que me siento ligado más que nada.

Llegados a este punto, solo creo que la próxima vez que todo esto se ponga en marcha (y por dios creedme que pasará tarde o temprano) la situación sea o todos a la puta cárcel los 2 millones de catalanes a favor incluidos o nos sentamos todos ya a buscar soluciones pactadas, pero que no haya más mamoneo.

saludos

Siempre que la solución pactada pase por lo que voten los 40 y pico millones de españoles lo veo fetén.

Por miolionesima vez en este hilo.

Reforma de la constitución donde se contemple la autodeterminación de los pueblos, lo votamos todos y luego ya haremos el referendum en catalunya.

saludos

Votaré no. No creo que Cataluña tenga derecho de autodeterminación distinto del resto de España.
Namco69 escribió:

Lo primero la persona que ha interceptado esas comunicaciones se ha metido en un lío gordo porque ha vulnerado el secreto de comunicaciones,y estas cosas suelen acabar en carcel,así que no es ninguna tontería.

Ha tenido un momento de bajón,cosa normal con la que tiene encima.No obstante yo le pido por favor que eje volver a cataluña a la normalidad.Muchos admiramos su firmeza,su determinación y fe en sus ideales pero esto se ha acabado,cataluña no va a ser un estado al menos a corto-medio plazo,él lo sabe así que es momento de volver a andar.
SuperLopes escribió:
Namco69 escribió:

Lo primero la persona que ha interceptado esas comunicaciones se ha metido en un lío gordo porque ha vulnerado el secreto de comunicaciones,y estas cosas suelen acabar en carcel,así que no es ninguna tontería.

Ha tenido un momento de bajón,cosa normal con la que tiene encima.No obstante yo le pido por favor que eje volver a cataluña a la normalidad.Muchos admiramos su firmeza,su determinación y fe en sus ideales pero esto se ha acabado,cataluña no va a ser un estado al menos a corto-medio plazo,él lo sabe así que es momento de volver a andar.

No puede dar un paso atras, si lo hace, políticamente esta acabado.
@shingi- Yo no se que grado de seriedad tiene España, pero seguro que mas que los países que si permiten autodeterminación. Cataluña permitiría la autodeterminación de sus comarcas? Eso seria un caos, cada vez que salga un político que no me gusta me independizo, es ridículo.
shingi- escribió:
Por miolionesima vez en este hilo.

Reforma de la constitución donde se contemple la autodeterminación de los pueblos, lo votamos todos y luego ya haremos el referendum en catalunya.

saludos

Me vas a perdonar. Pero después de las últimas elecciones y con la sobrenatural adicción al suicidio que según parece tenemos los catalanes en política, lo siento pero cuantas menos preguntas les hagan a los "...." (insulto al gusto) que se pusieron la careta del prófugo mejor.

@Garru

El individuo es inteligente la masa es estúpida. Esta frase servía hasta el caso catalán. Y no para bien.
Garru escribió:@shingi- Yo no se que grado de seriedad tiene España, pero seguro que mas que los países que si permiten autodeterminación. Cataluña permitiría la autodeterminación de sus comarcas? Eso seria un caos, cada vez que salga un político que no me gusta me independizo, es ridículo.

Por favor vuelve a la página 1 del hilo y dejad de desgastar al personal con las mismas preguntas y encima la misma reducción al absurdo que se hizo ya en el jurásico.

No tengo nada más que añadir.
Namco69 escribió:
SuperLopes escribió:

No puede dar un paso atras, si lo hace, políticamente esta acabado.

Aparte de que los antisistema le cortan las gónadas...
shingi- escribió:
Garru escribió:@shingi- Yo no se que grado de seriedad tiene España, pero seguro que mas que los países que si permiten autodeterminación. Cataluña permitiría la autodeterminación de sus comarcas? Eso seria un caos, cada vez que salga un político que no me gusta me independizo, es ridículo.

Por favor vuelve a la página 1 del hilo y dejad de desgastar al personal con las mismas preguntas y encima la misma reducción al absurdo que se hizo ya en el jurásico.

No tengo nada más que añadir.

:-? Yo no estoy todo el día aquí como si parece que lo estas tu, no puedo estar cada vez que ponga algo, mirar si ya se a escrito, disculpe usted, a pesar de ser andaluz si tengo trabajo y no me puedo permitir perder tanto tiempo. Si consideras que hay muchos países que son dignos de imitar por su seriedad y que encima permitan la autodeterminación de sus pueblos le digo sinceramente que como no los conozco que los pongas para que no tenga que buscarlos y perder mi tiempo [beer]
Capítulo final del ridículo de Puigdemont, que va a morir como el procès: en silencio, y olvidado.

Al final España no era un país tan ridículo como nos hacían creer. Su gestión de la crisis ha sido en términos generales firme y propia de un país poderoso. Espero que hayan aprendido la lección.
Patchanka escribió:
ludwig escribió:
Namco69 escribió:y tu más

Yo solo quiero saber porque unos se pueden saltar la sagrada constitución y otros no. Por eso pregunto.

Contesto a tu pregunta con otra: el hecho de que algunas personas incumplan la ley da el derecho a todas las personas a incumplir la ley?

Prefiero el incumplimiento de una ley injusta por más de dos millones de catalanes que el incumplimiento de una ley que se fundamenta en los derechos mas básicos de cualquier español, por los cuatro políticos desaprensivos de turno que sólo miran por sus intereses. La cuestión es que el tema catalan les va muy bien para que no se hable de otras cosas. Porque cuando una mayoría tiene un enemigo en común, que más da que en este país haya un empleo de mierda con un salario de mierda o que la clase media ya no exista en este país, que no podamos ni ahorrar porque no se llega a final de mes, que la mayoría de los que estamos en este foro no vayamos a cobrar una pensión. La sociedad española está en estado de hibernacion, nos hemos conformado con las migajas de los mismos que se llenan la boca con la constitución cuando ellos se la pasan por el forro de los cojones cuando les conviene. Pero seguir así, nosotros al menos lucharemos por un futuro mejor.

Canadá lo permite (bajo ciertas normas) y no creo que España tenga una imagen de más seriedad que Canadá.
Hay mil cosas más importantes que no si la Constitución de un pàis permite o no la independencia de algún territorio.

Beta Reverse escribió:Capítulo final del ridículo de Puigdemont, que va a morir como el procès: en silencio, y olvidado.

Al final España no era un país tan ridículo como nos hacían creer. Su gestión de la crisis ha sido en términos generales firme y propia de un país poderoso. Espero que hayan aprendido la lección.

Ni de broma, este es el mayor error que se cometye, el creer que este proceso es personalista cuando es justo lo contrario, antes muchos pensaban que si se cargaban a Mas el proceso se acabaría, se demostró justo lo contrario.

El que crea que quitando a Puigdemont, liquidan esto se equivocan de nuevo.
@Garru tienes casi mas intervenciones que yo aquí. Deja de soltar tonterias sobre compañeros del foro y si tanto trabajo tienes ve a por él y dejame en paz con observaciones absurdas.

Saludos

Si quieres destruir un país pon lo del derecho de autodeterminación de las regiones. Así de simple. Sólo hace falta unos políticos populistas, el control de parte de los medios de comunicación y una mala crisis para que las diferentes regiones vayan siendo poco a poco independientes. Y lo más absurdo sería que esas regiones independientes no permitirían la autodeterminación de sus propias regiones. Así de coherente es el nacionalismo populista.

Menuda risa si nos preguntaran a todos los españoles lo de introducir la autodeterminación de las comunidades autónomas. El NO se iba a oír hasta en la china.
DNKROZ escribió:
BitratE escribió:@DNKROZ es bueno que reconozcas esa carencia. Los problemas se resuelven admitiéndolos.

Hice un comentario y desde entonces no has parado de buscarme las cosquillas. Acepta que no todos pensamos igual, sigue tu camino y déjame en paz.

Hijo, para variar voy a reconocerte méritos y alabar tu persistencia, creo que seguramente se deba a no estar muy acostumbrado a que te planteen ideas contrarias a las tuyas, pero al César lo que es del César, constancia no te falta, imaginación para ver facetas y resoluciones en los demás donde no las hay tampoco, pero muchas grandes personalidades en la historia lo han sido gracias precisamente a esas imaginaciones desbordantes, que no decaiga.

Ahora, ¿puedes dejar ya hablar a los mayores de lo que estamos hablando o tienes alguna otra cosa de la que quieras desahogarte antes de pasar página?

No te permito que te tomes esas libertades conmigo. No somos amigos así que te puedes ahorrar los adjetivos.

Te vuelvo a repetir que dejes de atosigarme, que aprendas a convivir y a respetar con los que no pensamos igual y que de una puñetera vez me dejes en paz.

¿Tan difícil es?

A partir de aquí que sean los mods los que decidan.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Canadá lo permite (bajo ciertas normas) y no creo que España tenga una imagen de más seriedad que Canadá.

Desdeluego, Canadá no tiene precisamente una imagen de más seria que España...otra cosa es la corriente que hay aquí de echar mierda sobre lo propio. España tiene una hª y status, guste o no, que no tiene canadá y Canadá unas circunstancias orográficas y de extensión concretas muy diferentes y susceptibles de diferente tratamiento. Lo de Cataluña, en comparación con Canadá es como si se quisiera independizar un barrio.

En todo caso, es curioso que nombres a Canadá, cuando, lo que hizo para cargarse el independentismo es justo lo que llevo diciendo todo el hilo...y esa solución que, entre otras cosas, lleva la firma de tabarnia, y muchas otras ideas del mismo corte que están por salir, sólo que materializadas en la practica, hacen y harían llorar a extremistas indepes hasta el infinito...efectivamente hablamos de condiciones salomónicas, que es lo que procede, porque efectivamente la separación debe implicar enemistad.

Seriedad + indepes se llevan tan bien como el agua y la electricidad,....no penséis mal, hablo de la carrampa.
Los que no querais la independència de Catalunya, venirse a la república con nosotros, que nos está quedando todo mu bonico.
ludwig escribió:
Namco69 escribió:
ludwig escribió:La constitución dice si se puede gobernar siendo corrupto?. Lo digo para los puristas de la constitución de este foro.

Ah, que también dice aquello de que todo español tiene derecho a una vivienda digna y los políticos se lo pasan por el forro de los...

y tu más

Vaya, vaya.

¿Estas a favor pues del pillaje? :)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BitratE escribió:
DNKROZ escribió:
BitratE escribió:@DNKROZ es bueno que reconozcas esa carencia. Los problemas se resuelven admitiéndolos.

Hice un comentario y desde entonces no has parado de buscarme las cosquillas. Acepta que no todos pensamos igual, sigue tu camino y déjame en paz.

Hijo, para variar voy a reconocerte méritos y alabar tu persistencia, creo que seguramente se deba a no estar muy acostumbrado a que te planteen ideas contrarias a las tuyas, pero al César lo que es del César, constancia no te falta, imaginación para ver facetas y resoluciones en los demás donde no las hay tampoco, pero muchas grandes personalidades en la historia lo han sido gracias precisamente a esas imaginaciones desbordantes, que no decaiga.

Ahora, ¿puedes dejar ya hablar a los mayores de lo que estamos hablando o tienes alguna otra cosa de la que quieras desahogarte antes de pasar página?

No te permito que te tomes esas libertades conmigo. No somos amigos así que te puedes ahorrar los adjetivos.

Te vuelvo a repetir que dejes de atosigarme, que aprendas a convivir y a respetar con los que no pensamos igual y que de una puñetera vez me dejes en paz.

¿Tan difícil es?

Por favor, para ya, te han vapuleado verbalmente, no sigas para delante sin frenos y encima sigas diciendo que el que te atosiga es el otro... Mejor claudica y punto, lo hemos estados leyendo todos en el hilo.
clamp escribió:Vaya, vaya.

Y que esto me lo pregunte alguien que tiene de avatar a Ragnar Lothbrok. :)
BitratE escribió:No te permito que te tomes esas libertades conmigo. No somos amigos así que te puedes ahorrar los adjetivos.

Pero te permites aleccionarme, replicarme, ordenar e incluso insultar de forma más o menos velada, no se lo permito yo eso a los amigos imagina si te lo consiento a tí, que como correctamente apuntas, estás lejos de eso.

BitratE escribió:Te vuelvo a repetir que dejes de atosigarme, que aprendas a convivir y a respetar con los que no pensamos igual y que de una puñetera vez me dejes en paz.

Yo he seguido opinando y hablando con el resto de los usuarios del hilo, no me parece mal que centres todo en tu persona, es algo muy humano, pero te aseguro que dejaré el tema de pleno en cuanto dejes de venir una y otra vez con los quotes y las réplicas, y no soy el único que te ha apuntado ya que llega un momento en el que conviene pasar página, te digo lo mismo, deja el tema y dedícate a opinar, a ser posible de lo que estamos hablando hoy para no desconcertar ni desviar el hilo de acontecimientos.

BitratE escribió:¿Tan difícil es?

No sé, dímelo tú que estás todo el rato con lo mismo.

BitratE escribió:A partir de aquí que sean los mods los que decidan.

Psé, no me parece mal, encontraría interesante que alguien me apuntara en qué he podido faltar a las normas, a la educación o directamente a tu persona, normalmente suelo tener cuidado con esas cosas, pero empiezo a estar mayor y lo mismo patino.

Yo por mi parte decido acabar con el asunto, no pienso hacer más caso a esto, considero que tanto el uno como el otro debemos ya estar cansando al personal y esto dista mucho del tema del hilo, así que hasta aquí llegué.

Saludos.
ludwig escribió:
clamp escribió:Vaya, vaya.

Y que esto me lo pregunte alguien que tiene de avatar a Ragnar Lothbrok. :)

Coñe, se llama Ragnar¿? pues ya sabes tu mas que yo. Pero no, lo llevo porque los 8 Kb que permite de avatar el foro son un coñazo y no me dejaba poner al gatito que yo queria :(

Por cierto, ¿has hecho la lista de paises que han reconocido la republica o se pronunciaran a favor de ella para ver como de mal lo hacemos en España?
HongKi está baneado por "Game over"
Esta claro que los independentistas han palmado la "batalla" y dentro de un tiempo volverán.
Yo que me esperaba la llegada de Puchi a lo agente secreto por helicóptero haciendo rapel por el techo del parlament... Total visto lo visto, es posible todo ya XD

El sainete parece que termina, esperemos que se forme gobierno de una vez. Lo tienen bien fácil, que presenten otro candidato y se pongan a resolver los problemas de verdad.
ludwig escribió:
Patchanka escribió:Contesto a tu pregunta con otra: el hecho de que algunas personas incumplan la ley da el derecho a todas las personas a incumplir la ley?

Prefiero el incumplimiento de una ley injusta por más de dos millones de catalanes que el incumplimiento de una ley que se fundamenta en los derechos mas básicos de cualquier español, por los cuatro políticos desaprensivos de turno que sólo miran por sus intereses. La cuestión es que el tema catalan les va muy bien para que no se hable de otras cosas. Porque cuando una mayoría tiene un enemigo en común, que más da que en este país haya un empleo de mierda con un salario de mierda o que la clase media ya no exista en este país, que no podamos ni ahorrar porque no se llega a final de mes, que la mayoría de los que estamos en este foro no vayamos a cobrar una pensión. La sociedad española está en estado de hibernacion, nos hemos conformado con las migajas de los mismos que se llenan la boca con la constitución cuando ellos se la pasan por el forro de los cojones cuando les conviene. Pero seguir así, nosotros al menos lucharemos por un futuro mejor.

179 palabras, y no has respondido a mi pregunta.

Además, tu opinión (ni la mía, ni la de nadie) no cuenta. No podemos elegir las leyes que debemos obedecer.
Imagen

Alguien puede interpretarme que quiere decir: "Solo espero que sea verdad ¿?"

Está reconociendo Puchi que lo mejor es que acabe esto de una vez para que todos puedan salir libres?

Porque si es asi, efectivamente esto dinamita el pruses por completo.

¬_¬
shingi- escribió:@Garru tienes casi mas intervenciones que yo aquí. Deja de soltar tonterias sobre compañeros del foro y si tanto trabajo tienes ve a por él y dejame en paz con observaciones absurdas.

Saludos

Que tonterias e dicho sobre compañeros del foro?
Esto es una observación absurda
"Reforma de la constitución donde se contemple la autodeterminación de los pueblos, lo votamos todos y luego ya haremos el referendum en catalunya."
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Canadá lo permite (bajo ciertas normas) y no creo que España tenga una imagen de más seriedad que Canadá.

Desdeluego, Canadá no tiene precisamente una imagen de más seria que España...otra cosa es la corriente que hay aquí de echar mierda sobre lo propio. España tiene una hª y status, guste o no, que no tiene canadá y Canadá unas circunstancias orográficas y de extensión concretas muy diferentes y susceptibles de diferente tratamiento. Lo de Cataluña, en comparación con Canadá es como si se quisiera independizar un barrio.

En todo caso, es curioso que nombres a Canadá, cuando, lo que hizo para cargarse el independentismo es justo lo que llevo diciendo todo el hilo...y esa solución que, entre otras cosas, lleva la firma de tabarnia, y muchas otras ideas del mismo corte que están por salir, sólo que materializadas en la practica, hacen y harían llorar a extremistas indepes hasta el infinito...efectivamente hablamos de condiciones salomónicas, que es lo que procede, porque efectivamente la separación debe implicar enemistad.

Seriedad + indepes se llevan tan bien como el agua y la electricidad,....no penséis mal, hablo de la carrampa.

Dejandfo a un lado la historia ¿qué estatus tiene España que no tenga Canadá? hablamos de uno de los paises con mayor calidad de vidad, miembros del G8, con un nivel de paro que aquí no lo tenemos ni en nuestros mejores sueños, etc... Y mejor no hablar de corrupción, separación de poderes, justicia, etc...
Beta Reverse escribió:Capítulo final del ridículo de Puigdemont, que va a morir como el procès: en silencio, y olvidado.

Naaah... Si somos el hazmerreír de medio mundo [hallow]
javitronik escribió:

Naaahh hace unos dias Time spublicaba un artículos donde se burlaba de todo lo español, y ayer The Economist alertaba de que España era el pais europeo donde más había retrocedido la democracia junto con Polonia, y lo situaba en última posición dentro d ela lista d epaises con democracia plena con riesgo de bajar a la lista de paises con democracia con defectos.

Vamos una imagen internacional para estar orgullosos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

La historia no es poco y Canadá tb tendrá sus historias.
Luego, como decía, no es lo mismo la bastedad de aquel territorio que Cataluña que podría considerarse el barrio de al lado del de Aragón y Valencia.

Aquí, gran parte de la mierda tb es por nuestra culpa de tirar siempre mierda para adentro, que es el origen de conflictos como el del hilo que, a su vez, sirven de cortinas de humo para que los problemas no se resuelvan y la mierda crezca. De hecho, nos sobran muchísimos políticos por los afanes especiales de cada barrio que convierten el negocio de la política en una fuente de hienas incomparable a la de otros países y encima, por si fuera poco la magnitud de las hienas, acaban enmierdando al pueblo para que hable de cualquier cosa menos de lo que realmente importa (el nº de hienas tan descabellado que hay aquí independientemente de sus colores, que, a su vez, es la fuente del montón de mierda que mencionas)

No veis lo cansino que es, desde fuera, ver ocupadas gran parte de las noticias desde siempre por aquellos que se creen mejores que los demás, ahora catalanes, antes vascos, y, más tarde, serán otros etc...

Y ojo, es un tema que requiere SOLUCION, porque, en tanto haya dos barrios con ventajas no justificadas, cualquiera tiene derecho a querer cagarse en el sistema injusto establecido.....pero, en el caso del indepndentismo catalan, se es tan caguerilla y pusilánime que se es incapaz de denunciar sin atacar al kit de la cuestión, sirviendo ala causa cualquier planteamiento scifi sin sentido antes de gritar las cosas por su nombre. Lo que no entiendo es cómo no os daís cuenta allí de cómo os torean y exigis a vuestros atracadores que digan las cosas por su nombre.
Un artículo en un periódico... Ajam.
@Hereze
https://www.thetimes.co.uk/article/guid ... -sgf39ttgx

¿justifícas eso?
En mi pueblo lo llaman agarrarse a un clavo ardiendo pero tú mismo y tus complejos.
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Naaahh hace unos dias Time spublicaba un artículos donde se burlaba de todo lo español, y ayer The Economist alertaba de que España era el pais europeo donde más había retrocedido la democracia junto con Polonia, y lo situaba en última posición dentro d ela lista d epaises con democracia plena con riesgo de bajar a la lista de paises con democracia con defectos.

Ese artículo de the times, más que describir a los españoles lo que hace poner en evidencia al redactor (que por cierto, no es un cualquiera dentro del periódico). Imagino que los independentistas, en lugar de refutar la basura intelectual de ese artículo, porque no me jodas, en él se dicen lindeces del tipo que el abanico "es una herramienta, no un souvenir utilizada por igual por hombres y mujeres", lo utilizan para hacer ver lo atrasados, sucios y desgraciados que somos los españoles (a diferencia de los catalanes independentistas, por supuesto).

Respecto al artículo de The economist sí que tengo curiosidad por ojearlo la verdad, mira a ver si puedes poner un enlace porque no lo encuentro después de una búsqueda rápida de google.
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Un pequeño detalle sin importancia es el buen tiempo que hace en general en España en comparación con la fría Canadá. Si en Berlin los alemanes salen como plantas en cuanto ven un poco de sol, allí no te digo nada. Parece una tontería, pero el buen tiempo es calidad de vida.

Por otro lado, tirar de periódicos para enmierdar es como si te pongo okdiario: todos tiran para un interés propio. Aunque no les quito razón: leyes que han aprobado Rajoy son demasiado extremas, pero eso no quita que da igual quien gobierne, que en el asunto catalán es y seguirá siendo el mismo: nuestra Constitución. Da igual la de veces que se discuta, que si la norma suprema no lo permitr, no se permite.

Yo abogo por un referéndum nacional para pedir república, que saldría seguramente que sí. Pero si el pueblo aigue votando a la derecha rancia que en este tema no mueve un defo, hay que joderse. Lo que no puedes hacer es ir de mártir porque no te hacen caso por tener 2 millones de personas desencantadas con el sistema territorial.

Aquí Podemos podría haber hecho más y no jugar tanto al despiste. Buscar su publicidad y aprovechar el tirón catalán para ir convenciendo de tal referéndum nacional.
Patchanka escribió:
ludwig escribió:
Patchanka escribió:Contesto a tu pregunta con otra: el hecho de que algunas personas incumplan la ley da el derecho a todas las personas a incumplir la ley?

179 palabras, y no has respondido a mi pregunta.

Además, tu opinión (ni la mía, ni la de nadie) no cuenta. No podemos elegir las leyes que debemos obedecer.

Creo que que te he respondido. Pero si quieres lo puedo hacer de una forma más clara:

Estoy a favor de que la gente incumpla una ley injusta.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Ese artículo de the times, más que describir a los españoles lo que hace poner en evidencia al redactor (que por cierto, no es un cualquiera dentro del periódico). Imagino que los independentistas, en lugar de refutar la basura intelectual de ese artículo, porque no me jodas, en él se dicen lindeces del tipo que el abanico "es una herramienta, no un souvenir utilizada por igual por hombres y mujeres", lo utilizan para hacer ver lo atrasados, sucios y desgraciados que somos los españoles (a diferencia de los catalanes independentistas, por supuesto).

Respecto al artículo de The economist sí que tengo curiosidad por ojearlo la verdad, mira a ver si puedes poner un enlace porque no lo encuentro después de una búsqueda rápida de google.

El informe lo puedes encontar aquí,

Democracy Index 2017 highlights

Entre otras cosas dice esto:

Spain’s democratic credentials suffer
In 2017 the steepest score declines in western Europe were recorded by Malta (-0.24), Spain (-0.22),
Turkey, (-0.16) and France (-0.12). At 8.08, Spain’s score remains just above the threshold for full
democracies. However, the national government’s attempt to stop by force Catalonia’s illegal
referendum on independence on October 1st and its repressive treatment of pro-independence
politicians have put it at risk of becoming a “flawed democracy ”. After a unilateral declaration of
independence by the regional parliament, the national government temporarily suspended Catalan
home rule. Several pro-independence leaders have been jailed on remand and face serious criminal
charges and 30-year prison sentences if found guilty.

También califica de arcaicos los delitos por los que se les acusa y propio de otras épocas y que no ayuda a considerar a España como una democracia completa.
ludwig escribió:Creo que que te he respondido. Pero si quieres lo puedo hacer de una forma más clara:

Estoy a favor de que la gente pueda desobedecer una ley injusta.

No, no me has respondido. Lo que he preguntado es: el hecho de que algunas personas incumplan la ley da el derecho a todas las personas a incumplir la ley?

Es una pregunta sencilla, de sí o no. Da igual tu opinión.

Cualquiera puede desobedecer una ley, por el motivo que sea, porque la cree injusta o porque le sale de los huevos. Pero no puede exigir inmunidad por ello.
Patchanka escribió:
ludwig escribió:Creo que que te he respondido. Pero si quieres lo puedo hacer de una forma más clara:

No, no me has respondido. Lo que he preguntado es: el hecho de que algunas personas incumplan la ley da el derecho a todas las personas a incumplir la ley?

Cualquiera puede desobedecer una ley, por el motivo que sea, porque la cree injusta o porque le sale de los huevos. Pero no puede exigir inmunidad por ello.

Es más, ¿quién decide que una ley es injusta o no? Para mí pagar tal o cual impuesto me puede parecer muy injusto. ¿Puedo dejar de pagarlo entonces? Y por último. Si incumplo una ley que me parece injusta, ¿tengo derecho después al pataleo cuando la justicia me pille?

Gracias @Hereze, luego le echo un vistazo.
Erethron escribió:
BitratE escribió:

¿Tan difícil es?

Por favor, para ya, te han vapuleado verbalmente, no sigas para delante sin frenos y encima sigas diciendo que el que te atosiga es el otro... Mejor claudica y punto, lo hemos estados leyendo todos en el hilo.

Una humillación verbal sin parangón. Algo nunca visto en foro alguno....

Mejor no jugarse un ban y engordar la lista de ignorados. Bendito trocito de EOL para seguir en paz con uno mismo.
Patchanka escribió:

Si que te he respondido, otra cuestión es que te pueda gustar más o menos mi respuesta.

Resumiendo un poco mas:

Considero que toda sociedad más o menos moderna tiene que regirse por unas leyes, y estas deben ser cumplidas. Ahora, a lo largo de la historia han habido leyes injustas y se ha luchado por cambiarlas, y no siempre de forma pacífica o llevándose ante un parlamento, porque desgraciadamente no era posible. Y muchos han dejado la vida luchando contra una ley que era injusta. Las leyes las hacemos las personas para poder convivir con un mínimo de armonía, pero más importante que cualquier ley o constitución es el sentido común y la humanidad. Verdad que está penado ir atropellando peatones?. Y la mayoría no lo hacemos no porque la ley diga que si atropellas a alguien vas a la cárcel, si no porque tenemos un mínimo de empatia o humanidad con el prójimo.

Estoy a favor de que cualquier pueblo pueda reclamar su libertad. Y para poder hacerse tendrían que existir mecanismos justos y democraticos. Como esto es una quimera, si, estoy a favor de dsobedecer una ley injusta.
ludwig escribió:Estoy a favor de que cualquier pueblo pueda reclamar su libertad. Y para poder hacerse tendrían que existir mecanismos justos y democraticos. Como esto es una quimera, si, estoy a favor de dsobedecer una ley injusta.

Todo muy bonito. En españa hay sistemas para cambiar las leyes. Las suelen aprobar un grupo de personas a las cuales votamos todos los españoles. Si no se cambia una ley que te parece injusta y nisiquiera hay intención de plantearselo siquiera, tienes varias opciones:
· Pedir que se cambien. Aqui corres el riesgo de que ni te escuchen, pero si convences a la gente, y votas a un partido que propone cambiar la ley, tal vez lo consigas.
· Aguantarte.
· Decidir saltarselas, en cuyo caso sabes a que te estas enfrentando. Si te sales con la tuya pues felicidades, lo has conseguido. Si te castigan por saltarte la ley (cosa que hacen todos los paises con sus leyes) pues te jodes, no vayas llorando por ahí. O tambien puedes hacerte caquita en el tribunal, como hicieron algunos, alegando que no hubo ninguna declaración real de DUI y que todo era "simbolico".
Namco69 escribió:
ludwig escribió:Estoy a favor de que cualquier pueblo pueda reclamar su libertad. Y para poder hacerse tendrían que existir mecanismos justos y democraticos. Como esto es una quimera, si, estoy a favor de dsobedecer una ley injusta.

Todo muy bonito. En españa hay sistemas para cambiar las leyes. Las suelen aprobar un grupo de personas a las cuales votamos todos los españoles. Si no se cambia una ley que te parece injusta y nisiquiera hay intención de plantearselo siquiera, tienes varias opciones:
· Pedir que se cambien. Aqui corres el riesgo de que ni te escuchen, pero si convences a la gente, y votas a un partido que propone cambiar la ley, tal vez lo consigas.
· Aguantarte.
· Decidir saltarselas, en cuyo caso sabes a que te estas enfrentando. Si te sales con la tuya pues felicidades, lo has conseguido. Si te castigan por saltarte la ley (cosa que hacen todos los paises con sus leyes) pues te jodes, no vayas llorando por ahí. O tambien puedes hacerte caquita en el tribunal, como hicieron algunos, alegando que no hubo ninguna declaración real de DUI y que todo era "simbolico".

En Catalunya no tenemos la culpa que una gran parte de España vote a un partido corrupto, sociedad para delinquir dijeron, para que gobierne. Entonces que hacemos, les decimos a esta gente que se salta las leyes cuando les conviene, que respeten nuestro derecho a ser libres?. Por favor...
ludwig escribió:
Namco69 escribió:

· Aguantarte.

En Catalunya no tenemos la culpa que una gran parte de España vote a un partido corrupto, sociedad para delinquir dijeron, para que gobierne. Entonces que hacemos, les decimos a esta gente que se salta las leyes cuando les conviene, que respeten nuestro derecho a ser libres?. Por favor...

Yo tampoco tengo culpa de que en cataluña hayan decidido votar a un partido que decidió saltarse la ley, a la espera de que haciendolo Europa se pondría de su lado y le diria a españa "eh, dejad que hagan lo que les salga de los cojones" pero no ha sido así, ha salido el tiro por la culata, nos han aplicado el 155, ha vuelto a haber elecciones y la mayoria la vuelven a tener los mismos, dando como resultado que tenemos la autonomica parada.

Yo tampoco tengo culpa, pero como es lo que ha decidido la mayoría, me tengo que joder.
ludwig escribió:En Catalunya tenemos la culpa que una gran parte de España vote a un partido corrupto, sociedad para delinquir dijeron, para que gobierne. Entonces que hacemos, les decimos a esta gente que se salta las leyes cuando les conviene, que respeten nuestro derecho a ser libres?. Por favor...

Estás hablando de Convergencia, verdad? El partido del 3%, que ha gobernado Cataluña durante casi toda la democracia.

Y sigues sin contestar a lo que te he preguntado.

Voy a poner en mayúsculas, para ver si entiendes: TU OPINIÓN NO CUENTA. Ni la mía, ni la de nadie. Cualquiera puede saltarse la ley por el motivo que le parezca mejor. Pero que aguante las consecuencias después.
Namco69 escribió:

· Aguantarte.

Para mi lo del justificar desobeceder una ley por considerarla, bien yo, bien mis colegas, bien ambos, injusta... es como el equivalente social del "es mi scattergories y me lo llevo", puede que me valga a mi, a mis colegas, o a ambos como manida excusa, pero no deja de ser romper con las reglas del juego, e injusto para el resto de jugadores.

Por lo tanto no, no es ni justificable, ni válido porque por las mismas que uno hace eso su vecino puede decidir que considera "injusta" otra cosa que a TI te afecta e ir a joderte enarbolando la misma coraza de superioridad moral que has fabricado al uso tu.

Si crees que una ley es injusta, se pide que se cambie, si sois muchos (muchos más del 4%) los que así pensáis es muy posible que, al final, se cambie, digamos como cuando se admitió el matrimonio homosexual, las leyes no son inmutables.

Y si te la saltas, pues te la saltas, pero asume las consecuencias de ello como un hombre, por lo menos de esa forma sigues siendo un delicuente pero no pierdes la coherencia.

Y si por supuesto de tus acciones se deriva un mal mucho más amplio y afectas y perjudicas a muchas más personas asume las responsabilidades y el castigo por parte del sistema que ampara y defiende a esas personas, no tiene más.
Namco69 escribió:
ludwig escribió:
Namco69 escribió:Todo muy bonito. En españa hay sistemas para cambiar las leyes. Las suelen aprobar un grupo de personas a las cuales votamos todos los españoles. Si no se cambia una ley que te parece injusta y nisiquiera hay intención de plantearselo siquiera, tienes varias opciones:
· Aguantarte.

Yo tampoco tengo culpa de que en cataluña hayan decidido votar a un partido que decidió saltarse la ley, a la espera de que haciendolo Europa se pondría de su lado y le diria a españa "eh, dejad que hagan lo que les salga de los cojones" pero no ha sido así, ha salido el tiro por la culata, nos han aplicado el 155, ha vuelto a haber elecciones y la mayoria la vuelven a tener los mismos, dando como resultado que tenemos la autonomica parada.

Yo tampoco tengo culpa, pero como es lo que ha decidido la mayoría, me tengo que joder.

Con todo esto que dices me vienes a dar la razón. Como las diferencias son tan grandes y evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, lo mejor es la separación. Lo mejor para España y Catalunya. Esto es como cuando una pareja ya no se aviene, se rompe con la pareja y cada uno a lo suyo.
95080 respuestas