› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ludwig escribió:Con todo esto que dices me vienes a dar la razón. Como las diferencias son tan grandes y evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, lo mejor es la separación. Lo mejor para España y Catalunya. Esto es como cuando una pareja ya no se aviene, se rompe con la pareja y cada uno a lo suyo.
ludwig escribió:Con todo esto que dices me vienes a dar la razón. Como las diferencias son tan grandes y evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, lo mejor es la separación. Lo mejor para España y Catalunya. Esto es como cuando una pareja ya no se aviene, se rompe con la pareja y cada uno a lo suyo.
DNKROZ escribió:Namco69 escribió:ludwig escribió:Estoy a favor de que cualquier pueblo pueda reclamar su libertad. Y para poder hacerse tendrían que existir mecanismos justos y democraticos. Como esto es una quimera, si, estoy a favor de dsobedecer una ley injusta.
Todo muy bonito. En españa hay sistemas para cambiar las leyes. Las suelen aprobar un grupo de personas a las cuales votamos todos los españoles. Si no se cambia una ley que te parece injusta y nisiquiera hay intención de plantearselo siquiera, tienes varias opciones:
· Pedir que se cambien. Aqui corres el riesgo de que ni te escuchen, pero si convences a la gente, y votas a un partido que propone cambiar la ley, tal vez lo consigas.
· Aguantarte.
· Decidir saltarselas, en cuyo caso sabes a que te estas enfrentando. Si te sales con la tuya pues felicidades, lo has conseguido. Si te castigan por saltarte la ley (cosa que hacen todos los paises con sus leyes) pues te jodes, no vayas llorando por ahí. O tambien puedes hacerte caquita en el tribunal, como hicieron algunos, alegando que no hubo ninguna declaración real de DUI y que todo era "simbolico".
Para mi lo del justificar desobeceder una ley por considerarla, bien yo, bien mis colegas, bien ambos, injusta... es como el equivalente social del "es mi scattergories y me lo llevo", puede que me valga a mi, a mis colegas, o a ambos como manida excusa, pero no deja de ser romper con las reglas del juego, e injusto para el resto de jugadores.
Por lo tanto no, no es ni justificable, ni válido porque por las mismas que uno hace eso su vecino puede decidir que considera "injusta" otra cosa que a TI te afecta e ir a joderte enarbolando la misma coraza de superioridad moral que has fabricado al uso tu.
Si crees que una ley es injusta, se pide que se cambie, si sois muchos (muchos más del 4%) los que así pensáis es muy posible que, al final, se cambie, digamos como cuando se admitió el matrimonio homosexual, las leyes no son inmutables.
Y si te la saltas, pues te la saltas, pero asume las consecuencias de ello como un hombre, por lo menos de esa forma sigues siendo un delicuente pero no pierdes la coherencia.
Y si por supuesto de tus acciones se deriva un mal mucho más amplio y afectas y perjudicas a muchas más personas asume las responsabilidades y el castigo por parte del sistema que ampara y defiende a esas personas, no tiene más.
ludwig escribió:DNKROZ escribió:Namco69 escribió:Todo muy bonito. En españa hay sistemas para cambiar las leyes. Las suelen aprobar un grupo de personas a las cuales votamos todos los españoles. Si no se cambia una ley que te parece injusta y nisiquiera hay intención de plantearselo siquiera, tienes varias opciones:
· Pedir que se cambien. Aqui corres el riesgo de que ni te escuchen, pero si convences a la gente, y votas a un partido que propone cambiar la ley, tal vez lo consigas.
· Aguantarte.
· Decidir saltarselas, en cuyo caso sabes a que te estas enfrentando. Si te sales con la tuya pues felicidades, lo has conseguido. Si te castigan por saltarte la ley (cosa que hacen todos los paises con sus leyes) pues te jodes, no vayas llorando por ahí. O tambien puedes hacerte caquita en el tribunal, como hicieron algunos, alegando que no hubo ninguna declaración real de DUI y que todo era "simbolico".
Para mi lo del justificar desobeceder una ley por considerarla, bien yo, bien mis colegas, bien ambos, injusta... es como el equivalente social del "es mi scattergories y me lo llevo", puede que me valga a mi, a mis colegas, o a ambos como manida excusa, pero no deja de ser romper con las reglas del juego, e injusto para el resto de jugadores.
Por lo tanto no, no es ni justificable, ni válido porque por las mismas que uno hace eso su vecino puede decidir que considera "injusta" otra cosa que a TI te afecta e ir a joderte enarbolando la misma coraza de superioridad moral que has fabricado al uso tu.
Si crees que una ley es injusta, se pide que se cambie, si sois muchos (muchos más del 4%) los que así pensáis es muy posible que, al final, se cambie, digamos como cuando se admitió el matrimonio homosexual, las leyes no son inmutables.
Y si te la saltas, pues te la saltas, pero asume las consecuencias de ello como un hombre, por lo menos de esa forma sigues siendo un delicuente pero no pierdes la coherencia.
Y si por supuesto de tus acciones se deriva un mal mucho más amplio y afectas y perjudicas a muchas más personas asume las responsabilidades y el castigo por parte del sistema que ampara y defiende a esas personas, no tiene más.
Y como se cambia una ley que no se puede cambiar?. Porque que si llevas una propuesta de independencia al congreso te la van a tumbar. Que hacemos con la mayoría catalana que está harta?
ludwig escribió:Y como se cambia una ley que no se puede cambiar?. Porque todos estamos de acuerdo que si Catalunya presenta una propuesta de independencia en el congreso se la van a tumbar. Que hacemos con la mayoría catalana que está harta?
Namco69 escribió:· Pedir que se cambien. Aqui corres el riesgo de que ni te escuchen, pero si convences a la gente, y votas a un partido que propone cambiar la ley, tal vez lo consigas.
· Aguantarte.
ludwig escribió:Y como se cambia una ley que no se puede cambiar?. Porque todos estamos de acuerdo que si Catalunya presenta una propuesta de independencia en el congreso se la van a tumbar. Que hacemos con la mayoría catalana que está harta?
ludwig escribió:Estoy a favor de que cualquier pueblo pueda reclamar su libertad. Y para poder hacerse tendrían que existir mecanismos justos y democraticos. Como esto es una quimera, si, estoy a favor de dsobedecer una ley injusta.
BitratE escribió:Erethron escribió:BitratE escribió:
No te permito que te tomes esas libertades conmigo. No somos amigos así que te puedes ahorrar los adjetivos.
Te vuelvo a repetir que dejes de atosigarme, que aprendas a convivir y a respetar con los que no pensamos igual y que de una puñetera vez me dejes en paz.
¿Tan difícil es?
A partir de aquí que sean los mods los que decidan.
Por favor, para ya, te han vapuleado verbalmente, no sigas para delante sin frenos y encima sigas diciendo que el que te atosiga es el otro... Mejor claudica y punto, lo hemos estados leyendo todos en el hilo.
Una humillación verbal sin parangón. Algo nunca visto en foro alguno....
Mejor no jugarse un ban y engordar la lista de ignorados. Bendito trocito de EOL para seguir en paz con uno mismo.
ludwig escribió:DNKROZ escribió:Namco69 escribió:Todo muy bonito. En españa hay sistemas para cambiar las leyes. Las suelen aprobar un grupo de personas a las cuales votamos todos los españoles. Si no se cambia una ley que te parece injusta y nisiquiera hay intención de plantearselo siquiera, tienes varias opciones:
· Aguantarte.
Y como se cambia una ley que no se puede cambiar?. Porque todos estamos de acuerdo que si Catalunya presenta una propuesta de independencia en el congreso se la van a tumbar. Que hacemos con la mayoría catalana que está harta?
javitronik escribió:Mañana todos a dejar de pagar impuestos...
Decimos que son injustos e ya.
ludwig escribió:Lo voy a decir de esta manera aunque soy consciente que lo podría decir de todas las maneras posibles y jamás nos pondríamos de acuerdo. Tampoco es mi intencion:
Cuándo una mayoría de ciudadanos se convenció de que la esclavitud no era moral dejó de ser legal.
Tampoco es moral que un pueblo no pueda ser libre.
ludwig escribió:Lo voy a decir de esta manera aunque soy consciente que lo podría decir de todas las maneras posibles y jamás nos pondríamos de acuerdo. Tampoco es mi intencion:
Cuándo una mayoría de ciudadanos se convenció de que la esclavitud no era moral dejó de ser legal.
Namco69 escribió:ludwig escribió:Lo voy a decir de esta manera aunque soy consciente que lo podría decir de todas las maneras posibles y jamás nos pondríamos de acuerdo. Tampoco es mi intencion:
uhm.... Te lo voy a explicar aunque se que no te voy a convencer. Tampoco es mi intención, pero esto de pueblo "libre" lo he escuchado ya varias veces y es que me parece absurdo en base a esta reflexión:
Actualmente España es un país democrático donde una vez cada 4 años elegimos nuestros representantes del gobierno. Sus políticos en su mayoria me dan vergüenza y muchos los metería en la carcel o algo peor, pero ese es otro tema. Dentro de esos políticos hay muchos y de distintas ideologías. El Pp por ejemplo, partido que detesto, es elegido democráticamente. Es más, ERC (partido independentista) tiene 2 diputados en el gobierno español, y dicen la suya cada vez que pueden:
https://www.youtube.com/watch?v=Zg4vJQifBNI
En otros paises, le hubieran mandado a fusilar antes de decir el punto de la primera frase.
Nosotros mismos estamos debatiendo en un foro publico. Los independentistas que tanto se quejan de la opresión del gobierno español, dicen todo lo que quieren por redes sociales.
Y por ultimo, vivo en Cataluña (y bien orgulloso que estoy). Considero que gozo de privilegios que no se tienen en otros países del mundo, como tener internet que me permite tener acceso a toda la cultura e información que quiera. Poder salir a manifestarte (lo que hicieron muchos ayer) a la calle en muchos lugares es impensable.
Te invito a viajar o informarte de otros países del mundo, o simplemente a hablar con amigos inmigrantes que tengas. Cuando te cuentan cosas como "en mi país te pueden pegar un tiro si te intentan atracar y ves que no llevas nada para robarte" o "Yo veo todo esto de la independencia y por la que discutís y pienso: no sabeis que teneis, dejaos de ostias" te da para pensar cosas.
España no será un país perfecto y seguro que los habrá mejores, pero es un país donde la gente es libre y donde muchos quisieran vivir.
Y ahora, después de toda esta parrafada, dime: Que ganaríamos con una Cataluña independiente para poder decir que seriamos "más libres"? Seguiríamos votando a políticos para que nos representaran y luego estos harían lo que les saldría de las pelotas. Tal vez no tendríamos al PP, tendríamos a otro partido igual de gilipollas y radicales y nos darían por culo igual (CDC que ahora son tan independentistas, siempre han sido la derecha en Cataluña. Pero eso parece que se olvida). Seguiríamos yendo a trabajar y seguiríamos pagando impuestos. Y si una parte de la ciudadanía no esta de acuerdo con las leyes y decide saltársela, serían detenidos.
"Tendríamos mejor sanidad, mejor educación, y mas derecho" Lo siento pero eso no me lo creo. Tampoco lo niego, pero estamos sacando la bola de cristal e intentando adivinar el futuro.
Ea, algún dia tenia que soltarlo.
Nuku nuku escribió:Namco69 escribió:ludwig escribió:Lo voy a decir de esta manera aunque soy consciente que lo podría decir de todas las maneras posibles y jamás nos pondríamos de acuerdo. Tampoco es mi intencion:
uhm.... Te lo voy a explicar aunque se que no te voy a convencer. Tampoco es mi intención, pero esto de pueblo "libre" lo he escuchado ya varias veces y es que me parece absurdo en base a esta reflexión:
Actualmente España es un país democrático donde una vez cada 4 años elegimos nuestros representantes del gobierno. Sus políticos en su mayoria me dan vergüenza y muchos los metería en la carcel o algo peor, pero ese es otro tema. Dentro de esos políticos hay muchos y de distintas ideologías. El Pp por ejemplo, partido que detesto, es elegido democráticamente. Es más, ERC (partido independentista) tiene 2 diputados en el gobierno español, y dicen la suya cada vez que pueden:
https://www.youtube.com/watch?v=Zg4vJQifBNI
En otros paises, le hubieran mandado a fusilar antes de decir el punto de la primera frase.
Nosotros mismos estamos debatiendo en un foro publico. Los independentistas que tanto se quejan de la opresión del gobierno español, dicen todo lo que quieren por redes sociales.
Y por ultimo, vivo en Cataluña (y bien orgulloso que estoy). Considero que gozo de privilegios que no se tienen en otros países del mundo, como tener internet que me permite tener acceso a toda la cultura e información que quiera. Poder salir a manifestarte (lo que hicieron muchos ayer) a la calle en muchos lugares es impensable.
Te invito a viajar o informarte de otros países del mundo, o simplemente a hablar con amigos inmigrantes que tengas. Cuando te cuentan cosas como "en mi país te pueden pegar un tiro si te intentan atracar y ves que no llevas nada para robarte" o "Yo veo todo esto de la independencia y por la que discutís y pienso: no sabeis que teneis, dejaos de ostias" te da para pensar cosas.
España no será un país perfecto y seguro que los habrá mejores, pero es un país donde la gente es libre y donde muchos quisieran vivir.
Y ahora, después de toda esta parrafada, dime: Que ganaríamos con una Cataluña independiente para poder decir que seriamos "más libres"? Seguiríamos votando a políticos para que nos representaran y luego estos harían lo que les saldría de las pelotas. Tal vez no tendríamos al PP, tendríamos a otro partido igual de gilipollas y radicales y nos darían por culo igual (CDC que ahora son tan independentistas, siempre han sido la derecha en Cataluña. Pero eso parece que se olvida). Seguiríamos yendo a trabajar y seguiríamos pagando impuestos. Y si una parte de la ciudadanía no esta de acuerdo con las leyes y decide saltársela, serían detenidos.
"Tendríamos mejor sanidad, mejor educación, y mas derecho" Lo siento pero eso no me lo creo. Tampoco lo niego, pero estamos sacando la bola de cristal e intentando adivinar el futuro.
Ea, algún dia tenia que soltarlo.
Basicamente, decir que el "pueblo catalan" no es libre y esta oprimido es tener la cabeza tan metida en el culo que no ves ninguna otra cosa, si oprimidos hacen lo que hacen ¿que son cualquiera de los otros pueblos del mundo donde se arriesgan a la carcel por el mero hecho de cuchichear algo en contra del poder establecido". Oprimido un pueblo que, dice lo que quiere libremente en internet, en la calle en la tele, cuyos representantes politicos estan acostumbrados a hacer lo que quieran y decir lo que quieran sin consecuencias, que se manifiestan dia si y dia tambien en las calles, que tienen control sobre todos los medios regionales y los tienen a su servicio, que tienen bajo su control la educacion y llevan a cabo una mas que demostrada adoctrinacion al punto de hacer cantar a los niños "no estamos adoctrinados", que estan aqui poniendo a parir al gobierno, sus politicos, el pais, sus valores etc. Para ser un pueblo oprimido me parece que la opresion es un poco laxa, por que yo considero que un pueblo oprimido no solo no podria hacer NADA de todo lo que he comentado, si no que el mero hecho de cuestionarlo puede implicar carcel, pero que sabre yo de la situacion de los oprimidos.
Esto me suena parecido a eso de "nosotras las mujeres en españa estamos oprimidas, negadas y estamos siendo asesinadas", mientras en otro lado del mundo las mujeres no pueden salir de casa o hablar sin permiso de sus maridos, o salir a la calle sin disfrazarse de fantasma del pacman. En la era de la informacion es dantesco.
Veltex escribió:Cada vez que oigo o leo lo del pueblo oprimido que quiere ser libre me pongo a llorar... Es que no tiene ni pies ni cabeza. Iba a escribir una parrafada, pero repetiría lo que ya habéis dicho, @Namco69 @Nuku nuku. Lo suscribo completamente.
javitronik escribió:Veltex escribió:Cada vez que oigo o leo lo del pueblo oprimido que quiere ser libre me pongo a llorar... Es que no tiene ni pies ni cabeza. Iba a escribir una parrafada, pero repetiría lo que ya habéis dicho, @Namco69 @Nuku nuku. Lo suscribo completamente.
Yo no lloro... Yo me descojono directamente.
Esto es como el ejemplo aquél que puso otro "oprimido", el de los negros que por ser negros tenían que ir sentados en la parte de atrás del autobús.
Estos negros de hoy en día no es que quieran sentarse en cualquier asiento del autobús... Es que directamente quieren el autobús solo para ellos.
MartialSun escribió:ludwig escribió:Lo voy a decir de esta manera aunque soy consciente que lo podría decir de todas las maneras posibles y jamás nos pondríamos de acuerdo. Tampoco es mi intencion:
Mira que le he dado vueltas a si contestarte, pero bueno, ahí va:
Que sabras tu de libertad... Pueblos oprimidos de verdad te podrian dar una lección sobre eso.
Catalunya no es "un sol poble", me parece increible que a estas alturas sigamos con eso. Catalunya está dividida, me parece muy presuntuoso hablar de "pueblo" y de "libertad" en este escenario. Esta es mi tierra tanto como tuya, como de un gallego, como de un valenciano, etc.
No somos ni especiales ni diferentes a los demás.
Disculpa la bilis, pero estoy muy muy harto. Y no solo yo.
Veltex escribió:javitronik escribió:Veltex escribió:Cada vez que oigo o leo lo del pueblo oprimido que quiere ser libre me pongo a llorar... Es que no tiene ni pies ni cabeza. Iba a escribir una parrafada, pero repetiría lo que ya habéis dicho, @Namco69 @Nuku nuku. Lo suscribo completamente.
Esto es como el ejemplo aquél que puso otro "oprimido", el de los negros que por ser negros tenían que ir sentados en la parte de atrás del autobús.
Estos negros de hoy en día no es que quieran sentarse en cualquier asiento del autobús... Es que directamente quieren el autobús solo para ellos.
Ya, yo antes también me reía, pero es que lo repiten tanto y tanto y tanto que es preocupante... Hay muchas personas que se creen realmente que Cataluña es Palestina/Tíbet y España, Israel/China (o peor); y ante tal despropósito no cabe usar la razón. Eso me entristece. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
PD. Y sí, lo de Rosa Parks también lo arguyen muy a menudo... Como si impedir la secesión unilateral de una parte del territorio nacional (en consonancia con el 99% de democracias modernas) fuera equiparable a una discriminación humillante por razón de raza... En fin.
BeRReKà escribió:Veltex escribió:javitronik escribió:
Ya, yo antes también me reía, pero es que lo repiten tanto y tanto y tanto que es preocupante... Hay muchas personas que se creen realmente que Cataluña es Palestina/Tíbet y España, Israel/China (o peor); y ante tal despropósito no cabe usar la razón. Eso me entristece. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
PD. Y sí, lo de Rosa Parks también lo arguyen muy a menudo... Como si impedir la secesión unilateral de una parte del territorio nacional (en consonancia con el 99% de democracias modernas) fuera equiparable a una discriminación humillante por razón de raza... En fin.
Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.
Estais viendo en directo como España se caga en el estado de Derecho y aplaudis con las orejas porqué eso perjudica a los independentistas, este pais no tiene futuro.
BeRReKà escribió:Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.
clamp escribió:BeRReKà escribió:Veltex escribió:
Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.
Estais viendo en directo como España se caga en el estado de Derecho y aplaudis con las orejas porqué eso perjudica a los independentistas, este pais no tiene futuro.
Vaya por dios, lamento arruinarte el discurso.
Bruselas elogia el Estado de derecho en España y recuerda que “los nacionalismos son la guerra”
El vicepresidente de la Comisión Europea subraya que no tiene “ninguna crítica” después de que un informe alertara que el ‘procès’ podía convertir el Estado español en “una democracia imperfecta”
http://www.lavanguardia.com/politica/20180131/44432702181/comision-europea-elogia-estado-de-derecho-espana.html
clamp escribió:Vaya por dios, lamento arruinarte el discurso.
Bruselas elogia el Estado de derecho en España y recuerda que “los nacionalismos son la guerra”
El vicepresidente de la Comisión Europea subraya que no tiene “ninguna crítica” después de que un informe alertara que el ‘procès’ podía convertir el Estado español en “una democracia imperfecta”
http://www.lavanguardia.com/politica/20180131/44432702181/comision-europea-elogia-estado-de-derecho-espana.html
BeRReKà escribió:Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.
Veltex escribió:BeRReKà escribió:Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.
No es el Gobierno, es el Tribunal Constitucional quien así lo ha dictaminado en calidad de medida cautelar. En cualquier caso, se trata de una obviedad fácilmente constatable que el TC únicamente ha puesto negro sobre blanco, dada la conculcación de las reglas más elementales de la democracia a la que se han aficionado en torno a 2 millones de catalanes. Es muy sencillo:
Para ser presidente debes dar un discurso presencialmente > Para dar un discurso presencialmente debes estar presente > Estar presente significa volver a España > Volver a España implica la detención e ingreso en prisión inmediatos > Desde prisión, necesitas permiso judicial para salir, lo cual incluye ir al Parlament a dar el discurso.
No hay nada de raro en ello si eres un prófugo de la justicia. Otra cosa es que te parezca mal la presión judicial a la que Puchi está sometido, en cuyo caso pues mira, que se lo hubiera pensado antes de declarar la independencia, qué quieres que te diga. Pero vigente la orden de detención e ingreso en prisión, esto es lo más normal del mundo. Llámese Puchi, BeRReKá o Veltex. Pero si se han saltado todas las leyes habidas y por haber, no puede sorprender a nadie que ahora estén sufriendo represalias penales.
Veltex escribió:[Y, por cierto, esto de responder a todo con “es que M. Rajoy nosequé” cansa mucho... Me atrevería a decir que ninguno de los aquí presentes hemos votado nunca al PP, ni tenemos pensado hacerlo... No lo digo por ti en particular, pero es que últimamente lo veo bastante. Yo por mí ilegalizaría al PP, sinceramente.
Cataphractus escribió:BeRReKà escribió:Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.
Tú no ves que otros se cagan en el estado de derecho, y aplaudes con las orejas porque eso beneficia a los independentistas.
comanche escribió:MartialSun escribió:ludwig escribió:Lo voy a decir de esta manera aunque soy consciente que lo podría decir de todas las maneras posibles y jamás nos pondríamos de acuerdo. Tampoco es mi intencion:
Mira que le he dado vueltas a si contestarte, pero bueno, ahí va:
Que sabras tu de libertad... Pueblos oprimidos de verdad te podrian dar una lección sobre eso.
Catalunya no es "un sol poble", me parece increible que a estas alturas sigamos con eso. Catalunya está dividida, me parece muy presuntuoso hablar de "pueblo" y de "libertad" en este escenario. Esta es mi tierra tanto como tuya, como de un gallego, como de un valenciano, etc.
No somos ni especiales ni diferentes a los demás.
Disculpa la bilis, pero estoy muy muy harto. Y no solo yo.
Joder, MartialSun, a mi me has emocionado. Solo puedo agradecerte tus palabras y aunque ya lo sabes, tampoco eres menos que nadie de este país. Por cierto, esta que es mi tierra, es tanto mía como tuya (vivo en Asturias) y gracias por querer compartir la tuya con el resto.
Si, los catalanes no son ni especiales ni diferentes a los demás, igual que los asturianos, gallegos o valencianos. Pero para mí, tu sensibilidad y sobretodo, valentía, al defender mis derechos frente a otros que quieren quitármelos, en una sociedad como la catalana, tan fragmentada y donde lo "fácil" es seguir la corriente nacionalista, si te hace especial para mi .Así que, muchísimas gracias
ENMIENDA XIV
(julio 9, 1868)
3. Las personas que habiendo prestado juramento previamente en calidad de miembros del Congreso, o de funcionarios de los Estados Unidos, o de miembros de cualquier legislatura local, o como funcionarios ejecutivos o judiciales de cualquier Estado, de que sostendrían la Constitución de los Estados Unidos, hubierán participado de una insurrección o rebelión en contra de ella o proporcionando ayuda o protección a sus enemigos no podrán ser senadores o representantes en el Congreso, ni electores del Presidente o Vicepresidente, ni ocupar ningún empleo civil o militar que dependa de los Estados Unidos o de alguno de los Estados. Pero el Congreso puede derogar tal interdicción por el voto de los dos tercios de cada Cámara.
BeRReKà escribió:Veltex escribió:[Y, por cierto, esto de responder a todo con “es que M. Rajoy nosequé” cansa mucho... Me atrevería a decir que ninguno de los aquí presentes hemos votado nunca al PP, ni tenemos pensado hacerlo... No lo digo por ti en particular, pero es que últimamente lo veo bastante. Yo por mí ilegalizaría al PP, sinceramente.
¿Y que pollas pretendes que responda cuando me dicen que soy un victimista y que españa es un democraciá impecable? ¿Estamos tontos o esto lo has soltado sin leer de que puñetas iba el hilo antes?
BeRReKà escribió:clamp escribió:Vaya por dios, lamento arruinarte el discurso.
Más te gustaria a tí que fuera Belgica quien pone etiquetas o no de "democracias plenas", no te molestes, pero con tantos absurdos por tu parte parece un debate de patio de colegio.
Estais cegados con el a por ellos.
clamp escribió:@kyros54
Te voy a plantear la misma cuestion que a otro usuario que por tres veces no se ha dignado a contestar.
Enumerame aqui la lista de paises, no solo de Europa, sino del mundo entero, que apoyaron abiertamente la proclamacion de la republica y la liberacion del supuesto oprimido pueblo catalan.
Luego vienes y la debatimos cuando la tengas
Veltex escribió:BeRReKà escribió:Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.
No es el Gobierno, es el Tribunal Constitucional quien así lo ha dictaminado en calidad de medida cautelar. En cualquier caso, se trata de una obviedad fácilmente constatable que el TC únicamente ha puesto negro sobre blanco, dada la conculcación de las reglas más elementales de la democracia a la que se han aficionado en torno a 2 millones de catalanes. Es muy sencillo:
Para ser presidente debes dar un discurso presencialmente > Para dar un discurso presencialmente debes estar presente > Estar presente significa volver a España > Volver a España implica la detención e ingreso en prisión inmediatos > Desde prisión, necesitas permiso judicial para salir, lo cual incluye ir al Parlament a dar el discurso.
Hereze escribió:Veltex escribió:BeRReKà escribió:Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.
Eso es porque lo dice el reglamento del Parlament, si mañana se modifica y se permite hacerlo telematicamente, no hay ley alguna de rango superior que diga que no se puede hacer. Ni siquiera la CE dice que la investidura se tiene que hacer presencialmente. Eso se lo ha sacado de la manga el TC sin que nadier por cierto se lo hubiera pedido.
clamp escribió:Hereze escribió:Veltex escribió:
Eso es porque lo dice el reglamento del Parlament, si mañana se modifica y se permite hacerlo telematicamente, no hay ley alguna de rango superior que diga que no se puede hacer. Ni siquiera la CE dice que la investidura se tiene que hacer presencialmente. Eso se lo ha sacado de la manga el TC sin que nadier por cierto se lo hubiera pedido.
¿Nadie mas ve la contradiccion aqui?
Veltex escribió:BeRReKà escribió:Veltex escribió:[Y, por cierto, esto de responder a todo con “es que M. Rajoy nosequé” cansa mucho... Me atrevería a decir que ninguno de los aquí presentes hemos votado nunca al PP, ni tenemos pensado hacerlo... No lo digo por ti en particular, pero es que últimamente lo veo bastante. Yo por mí ilegalizaría al PP, sinceramente.
¿Y que pollas pretendes que responda cuando me dicen que soy un victimista y que españa es un democraciá impecable? ¿Estamos tontos o esto lo has soltado sin leer de que puñetas iba el hilo antes?
Pues podrías decirme dónde ves el error en la secuencia de hechos que te he señalado, por ejemplo. De todas formas, yo ni te he llamado victimista ni he afirmado en ningún momento que la democracia española sea perfecta, porque no creo que lo sea. Asimismo, agradecería que no me respondieras con ese tono tan beligerante, de ser posible.
clamp escribió:BeRReKà escribió:clamp escribió:Vaya por dios, lamento arruinarte el discurso.
Más te gustaria a tí que fuera Belgica quien pone etiquetas o no de "democracias plenas", no te molestes, pero con tantos absurdos por tu parte parece un debate de patio de colegio.
Estais cegados con el a por ellos.
A ver si prestas mas atencion a lo que lees.
Belgica no, la Comision Europea que es el gobierno de los Estados miembros de la Union.
Pero para etiquetas mejor las vuestras, que sabran el resto de paises, ¿verdad?
@Hereze No, apenas se ha hablado y desde luego no lo ha dicho ninguno de vosotros. Puede que tu seas el primero en reconocerlo.
¿No os dais cuenta que teneis problema cuando vuestro discurso no casa con lo que en realidad pasa en el resto del mundo?
¿Sabes lo que es el populismo?
BeRReKà escribió:Ni es el primero en hablarlo, ni el primero en reconocerlo, pero quienes viven en realidades paralelas son todos los demás menos tú
clamp escribió:BeRReKà escribió:Ni es el primero en hablarlo, ni el primero en reconocerlo, pero quienes viven en realidades paralelas son todos los demás menos tú
Tú, en particular, me juego la cuenta a que no lo has comentado
clamp escribió:@Hereze No, apenas se ha hablado y desde luego no lo ha dicho ninguno de vosotros. Puede que tu seas el primero en reconocerlo.
¿No os dais cuenta que teneis problema cuando vuestro discurso no casa con lo que en realidad pasa en el resto del mundo?
¿Sabes lo que es el populismo?
El populismo es lo que hace que personajes como Donald Trump gobierne un pais como EEUU.
Hay que cuidarse mucho de estos temas, informarse mejor sobre lo que se habla o escuchas y ajustarse a la realidad, porque de otra manera estas abocado al desastre y si no que se lo pregunten a los americanos por tener que aguantar a ese fantoche.
Te voy a dar una muestra de lo que es un discurso populista, minuto 7:20
https://www.youtube.com/watch?v=JNUQsGGZdT4&t=395s
Y esto es lo que dice HOY el presidente de la Comision de la UE:
"Hay que luchar, también desde Bruselas, contra el renacimiento de los nacionalismos”
Jean-Claude Juncker
Presidente de la Comisión Europea