La cuestión catalana

Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze No, apenas se ha hablado y desde luego no lo ha dicho ninguno de vosotros. Puede que tu seas el primero en reconocerlo.

¿No os dais cuenta que teneis problema cuando vuestro discurso no casa con lo que en realidad pasa en el resto del mundo?

¿Sabes lo que es el populismo?

El populismo es lo que hace que personajes como Donald Trump gobierne un pais como EEUU.

Hay que cuidarse mucho de estos temas, informarse mejor sobre lo que se habla o escuchas y ajustarse a la realidad, porque de otra manera estas abocado al desastre y si no que se lo pregunten a los americanos por tener que aguantar a ese fantoche.

Te voy a dar una muestra de lo que es un discurso populista, minuto 7:20

https://www.youtube.com/watch?v=JNUQsGGZdT4&t=395s

Y esto es lo que dice HOY el presidente de la Comision de la UE:

"Hay que luchar, también desde Bruselas, contra el renacimiento de los nacionalismos”

Jean-Claude Juncker
Presidente de la Comisión Europea

Yo eso lo habré dicho unas cuantas veces, siempre he pensado y lo sigo haciendo, de que el reconocimiento sólo se producirá a través de los hechos consumados como ha ocurrido otras veces. Una vez que esa república empezara a fduncionar y quedara claro que Catalunya es ya independiente, entonce siq ue creo que sería reconocida.

Sino os han reconocido ahora, ¿que os hace pensar que lo haran en el futuro? [facepalm] .
Un saludo.
Hendricks escribió:@BeRReKà

Los carnets de democracia plena los repartes tu, que para eso eres el tipo más duro de este hilo.

Al menos aporto datos, no como tú que solo vienes a faltar. No entiendo como no te han echado todavía.

Psmaniaco escribió:Sino os han reconocido ahora, ¿que os hace pensar que lo haran en el futuro? [facepalm] .
Un saludo.

El sentido común de saber que nadie va a reconocer un futurible.
BeRReKà escribió:

Los carnets de democracia plena los repartes tu, que para eso eres el tipo más duro de este hilo.

Al menos aporto datos, no como tú que solo vienes a faltar. No entiendo como no te han echado todavía.

Psmaniaco escribió:Sino os han reconocido ahora, ¿que os hace pensar que lo haran en el futuro? [facepalm] .
Un saludo.

El sentido común de saber que nadie va a reconocer un futurible.

Pues eso, y menos una republica de ese tipo (en el que solo estan los independentistas dejando de lado al resto de catalanes que no lo son o no opinan como ellos).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze No, apenas se ha hablado y desde luego no lo ha dicho ninguno de vosotros. Puede que tu seas el primero en reconocerlo.

¿No os dais cuenta que teneis problema cuando vuestro discurso no casa con lo que en realidad pasa en el resto del mundo?

El populismo es lo que hace que personajes como Donald Trump gobierne un pais como EEUU.

Hay que cuidarse mucho de estos temas, informarse mejor sobre lo que se habla o escuchas y ajustarse a la realidad, porque de otra manera estas abocado al desastre y si no que se lo pregunten a los americanos por tener que aguantar a ese fantoche.

"Hay que luchar, también desde Bruselas, contra el renacimiento de los nacionalismos”

Jean-Claude Juncker

Yo eso lo habré dicho unas cuantas veces, siempre he pensado y lo sigo haciendo, de que el reconocimiento sólo se producirá a través de los hechos consumados como ha ocurrido otras veces. Una vez que esa república empezara a fduncionar y quedara claro que Catalunya es ya independiente, entonce siq ue creo que sería reconocida.

Sino os han reconocido ahora, ¿que os hace pensar que lo haran en el futuro? [facepalm] .
Un saludo.

Como ya he dicho, hechos consumados, una vez que el resto de paises viera que Catalunya es independiente, sería absurdo dejarla aislada, y tenemos algunos precedentes en Europpa de paises que pasaron de ver como les decian que no los reconocerían jamás, a ser reconocidos en menos de 48 horas.
Psmaniaco escribió:Pues eso, y menos una republica de ese tipo (en el que solo estan los independentistas dejando de lado al resto de catalanes que no lo son o no opinan como ellos).
Un saludo.

Pero ha pasado en todos los paises, y cuando ha dejado de ser un futurible se les ha reconocido.

De todas formas ahora se está dejando de lado al resto de catalanes que no quieren estar en España tambien, aunque esos tienen menos derechos.
De momento la independencia depende si se puede tirar solo, Cataluña no tiene recursos de momento para subsistir sola.
Un saludo.
Hereze escribió:Como ya he dicho, hechos consumados, una vez que el resto de paises viera que Catalunya es independiente, sería absurdo dejarla aislada, y tenemos algunos precedentes en Europpa de paises que pasaron de ver como les decian que no los reconocerían jamás, a ser reconocidos en menos de 48 horas.

Os montáis unas películas... hechos consumados es que sois parte de España y un asunto interno de España. Ciuadadanos Españoles a todos los efectos, vaya. Y sin ningún derecho a separaros de forma unilateral y menos, sin emplear la fuerza (y si la empleais, justificáis el empleo de la fuerza del Estado y de los no separatistas contra vosotros).

Hechos consumados es que después de haber cometido varios delitos para montar la patraña de referendum y luego declarar la independencia unilateralmente, para lo único que ha servido es para que España reciba todo el respaldo de sus socios internacionales, que si os quedaba alguna duda, ya se han posicionado claramente de un lado.

Hechos consumados es que hay gente en la cárcel por ello, otros con imputaciones y que el cobarde de vuestro President huyó en el maletero de un coche hacia el país mas tocapelotas con los temas de extradición, incluso cuando son terroristas, AKA "país garantista". Y que no ha vuelto cuando se comprometió a hacerlo y ese es en realidad el motivo por el que no puede ser investido President.

Hechos consumados es que los independentistas se han pasado las leyes por el forro de los cojones y que cualquier político serio en Europa no se cree que en España no haya garantías procesales o vea bien que el juez de otro país europeo, pudiera limitar los delitos por los que debe ser juzgado este hombre por que su código penal no lo recoge o lo hace con penas menos duras, motivo por los que se retiró la euro orden que puede volver a presentarse en otro momento con por cierto, la credibilidad de Puigdemont al respecto por los suelos, ya que no apechuga ni tiene intención por su propia voluntad de hacerlo

Hechos consumados es que si alguna vez tuvo sentido lo de intentarlo por esta vía, ha quedado claro que no ha funcionado y que ha servido para todo lo contrario. Y punto.
Me pregunto si todo el asunto de Puigdemont llevara a hacer leyes que prohíban presentarse a elecciones o ser nombrados como cargo publico a prófugos de la justicia. Parece algo tan obvio que no debería pasar que la única razón de que sea legal seguramente que nadie se planteo que alguien quisiera hacerlo,

Me troncho.

Lo cierto es que España es una democracia para toda la comunidad internacional, salvo para Podemos y los indepes (que parece que tienen la potestad de determinar que es la separación de poderes y que no es la separación de poderes).
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:Yo eso lo habré dicho unas cuantas veces, siempre he pensado y lo sigo haciendo, de que el reconocimiento sólo se producirá a través de los hechos consumados como ha ocurrido otras veces. Una vez que esa república empezara a fduncionar y quedara claro que Catalunya es ya independiente, entonce siq ue creo que sería reconocida.

Un saludo.

Como ya he dicho, hechos consumados, una vez que el resto de paises viera que Catalunya es independiente, sería absurdo dejarla aislada, y tenemos algunos precedentes en Europpa de paises que pasaron de ver como les decian que no los reconocerían jamás, a ser reconocidos en menos de 48 horas.

Qué bonita es la ilusión, seguro que se producen las mismas situaciones geopoliticas e históricas que como ocurre en Cataluña [carcajad]

Me encanta el argumentario indepe: se le pide que aporte una lista de países: Es que ya lo he respondido, busca en el hilo [toctoc]

Así gano yo los debates, medio insinuando lo pesados que somos exigiendo respuestas repetidas (thssss que no he encontrado tales respuestas en el hilo, pero bueno, no pasa nada)

Se pilla antes a un indepe secesionista que a un cojo... o cómo era?

PD: la doctrina de hechos consumados no se puede generalizar así como así. Hay que verlo en cada caso. Porque normalmente ocurre que hay una guerra por medio, pueblo dividido, muertes, años de sufrimiento... Y ni de coña ocurre lo mismo con Cataluña, una de las CCAA más mimadas de España.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:
Veltex escribió:
BeRReKà escribió:Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.

Estais viendo en directo como España se caga en el estado de Derecho y aplaudis con las orejas porqué eso perjudica a los independentistas, este pais no tiene futuro.

No es el Gobierno, es el Tribunal Constitucional quien así lo ha dictaminado en calidad de medida cautelar. En cualquier caso, se trata de una obviedad fácilmente constatable que el TC únicamente ha puesto negro sobre blanco, dada la conculcación de las reglas más elementales de la democracia a la que se han aficionado en torno a 2 millones de catalanes. Es muy sencillo:

Para ser presidente debes dar un discurso presencialmente > Para dar un discurso presencialmente debes estar presente > Estar presente significa volver a España > Volver a España implica la detención e ingreso en prisión inmediatos > Desde prisión, necesitas permiso judicial para salir, lo cual incluye ir al Parlament a dar el discurso.

No hay nada de raro en ello si eres un prófugo de la justicia. Otra cosa es que te parezca mal la presión judicial a la que Puchi está sometido, en cuyo caso pues mira, que se lo hubiera pensado antes de declarar la independencia, qué quieres que te diga. Pero vigente la orden de detención e ingreso en prisión, esto es lo más normal del mundo. Llámese Puchi, BeRReKá o Veltex. Pero si se han saltado todas las leyes habidas y por haber, no puede sorprender a nadie que ahora estén sufriendo represalias penales.

Tienes razón, nadie puede sorprenderse porqué españa se pase la separación de poderes por el forro y se cargue el estado de derecho, sorpresa es verdad que no deberia de haber.

Veltex escribió:[Y, por cierto, esto de responder a todo con “es que M. Rajoy nosequé” cansa mucho... Me atrevería a decir que ninguno de los aquí presentes hemos votado nunca al PP, ni tenemos pensado hacerlo... No lo digo por ti en particular, pero es que últimamente lo veo bastante. Yo por mí ilegalizaría al PP, sinceramente.

¿Y que pollas pretendes que responda cuando me dicen que soy un victimista y que españa es un democraciá impecable? ¿Estamos tontos o esto lo has soltado sin leer de que puñetas iba el hilo antes?

Cataphractus escribió:
BeRReKà escribió:Que el gobierno diga que no se puede presentar uno a presidente de la generalitat sin autorización judicial no nos pone a mucha distancia del Tibet o Palestina precisamente.

Estais viendo en directo como España se caga en el estado de Derecho y aplaudis con las orejas porqué eso perjudica a los independentistas, este pais no tiene futuro.

Tú no ves que otros se cagan en el estado de derecho, y aplaudes con las orejas porque eso beneficia a los independentistas.

Y no dejes para hoy lo que podrias estár haciendo mañana.

Amigo deberías de escribir los nombres de países en mayúscula.
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso, y menos una republica de ese tipo (en el que solo estan los independentistas dejando de lado al resto de catalanes que no lo son o no opinan como ellos).
Un saludo.

Pero ha pasado en todos los paises, y cuando ha dejado de ser un futurible se les ha reconocido.

De todas formas ahora se está dejando de lado al resto de catalanes que no quieren estar en España tambien, aunque esos tienen menos derechos.

No se les deja de lado, pueden ser independientes y que Puigdemont sea su presidente si así quieren...pero en Bélgica, no ROBANDO un trozo de España. Que se vayan todos a Bélgica y traten de apropiarse de un trozo del país, igual allí tienen más suerte.

Y si quieren independencia pero en España, toca el camino largo, el LEGAL, tratar de cambiar la Constitución CONVENCIENDO a los españoles, no IMPONIENDO saltándose todas las leyes y normas de convivencia habidas y por haber.
Hereze escribió:

Jean-Claude Juncker

Para que pase esto, se debe utilizar la fuerza, si Cataluña utiliza la fuerza para poder hacerlo, le dais alas al estado, que también la utilizaría, y eso podría hacer estallar revueltas super violentas o hasta guerra civil, no se si el pueblo catalán están tan oprimido que es capaz de dar la vida por un país independiente.
Jamig20 escribió:Y si quieren independencia pero en España, toca el camino largo, el LEGAL, tratar de cambiar la Constitución CONVENCIENDO a los españoles, no IMPONIENDO saltándose todas las leyes y normas de convivencia habidas y por haber.

Ese es el asunto, si quieres que el resto de los implicados reconozca, como tu, las ventajas de esa separación, convénceles, no les insultes, minusvalores, trates de retrasados y háblales en un lenguaje que ellos vayan a entender (esto sí va con segundas), lo mismo si eres listo se hace un plan concreto, realista y ventajoso para todos y podemos el día de mañana independizarnos todos.

Lo que no vas a conseguir, más bien lo contrario, es si nos lo intentas meter a la fuerza como se embucha a una oca probablemente la reacción (y son muchos, pero muchos más) sea de desagrado e incluso violenta dependiendo del grado de tocadura de tegumento procreativo que haya habido.

Lo veo complicado porque, en la propia Cataluña, no han conseguido convencer de forma realista al 50% de su población (y el 75% de los convencidos es puro rebote) van a conseguir hacerlo con el resto, lo que tengo claro es que sin eso, mal van.

PD: Me hace gracia cómo ha ido derivando el argumento del "el resto de los países nos mirará como el mirlo blanco que somos" al "bueno, lo mismo si nos independizamos luego van y nos quieren", y todo esto pese a que SE SIGUE dando el aviso de que no va a ser así, otra cosa no, pero los españoles es que somos de un iluso que asusta [+risas]... ¿hechos consumados?, ¿más consumado que AFIRMAR y proclamar que eres República?, eso ya ha pasado, y no ha habido reconocimiento, cuando algo ya ha ocurrido no es una hipótesis ni teoría, es un hecho pasado.
DNKROZ escribió:PD: Me hace gracia cómo ha ido derivando el argumento del "el resto de los países nos mirará como el mirlo blanco que somos" al "bueno, lo mismo si nos independizamos luego van y nos quieren", y todo esto pese a que SE SIGUE dando el aviso de que no va a ser así, otra cosa no, pero los españoles es que somos de un iluso que asusta [+risas]... ¿hechos consumados?, ¿más consumado que AFIRMAR y proclamar que eres República?, eso ya ha pasado, y no ha habido reconocimiento, cuando algo ya ha ocurrido no es una hipótesis ni teoría, es un hecho pasado.

El ser humano tiende, por puro instinto, a buscar cosas que apoyen su teoría, y suele ignorar o no buscar cosas que la refuten. Nos pasa a todos.
Como veo que el debate se aleja rápido de lo importante, pongo un link que me ha hecho partirme la pechera. Para todos aquellos que han votado a la rata que dejó a todo el mundo con el culo al aire y ahora se cabrea de que no sigan suicidándose para que él gobierne entre mejillones.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/ ... b4601.html
@BeRReKà

Para saber por qué no me han echado primero deberías saber por qué si te han echado a ti...

Colau pide ayuda a Pallete para salvar el Mobile World Congress en Barcelona

Esta es la realidad golpeando en la cara....suma y sigue...
Krain escribió:Como veo que el debate se aleja rápido de lo importante, pongo un link que me ha hecho partirme la pechera. Para todos aquellos que han votado a la rata que dejó a todo el mundo con el culo al aire y ahora se cabrea de que no sigan suicidándose para que él gobierne entre mejillones.

Tienes un sentido del humor muy raro....

No te reíste con Hattori el ninja pero con la cuenta de días en prisión de la única persona honesta con sus ideas te descojonas.

Intentaré no hacerte reír nunca, promise XD
Hereze escribió:Yo eso lo habré dicho unas cuantas veces, siempre he pensado y lo sigo haciendo, de que el reconocimiento sólo se producirá a través de los hechos consumados como ha ocurrido otras veces. Una vez que esa república empezara a fduncionar y quedara claro que Catalunya es ya independiente, entonce siq ue creo que sería reconocida.

Veo que seguís en el mundo de la fantasía, cuando habéis proclamado la independencia y todo el mundo os ha dado la espalda:

La Comisión Europea advierte a Puigdemont de que no se dejará "instrumentalizar" por quien se salta la Constitución

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... on-6593015

Juncker pide luchar contra el "renacimiento" de los nacionalismos porque son la "guerra"

https://www.eldiario.es/politica/Juncke ... 77556.html

shingi- escribió:
Krain escribió:Como veo que el debate se aleja rápido de lo importante, pongo un link que me ha hecho partirme la pechera. Para todos aquellos que han votado a la rata que dejó a todo el mundo con el culo al aire y ahora se cabrea de que no sigan suicidándose para que él gobierne entre mejillones.

No te reíste con Hattori el ninja pero con la cuenta de días en prisión de la única persona honesta con sus ideas te descojonas.

Hombre, la sucesión de puñaladas traperas tiene bastante gracia.

Para saber por qué no me han echado primero deberías saber por qué si te han echado a ti...

Vaya hombre, primero quiere cargárselo y ahora pide ayuda para que no nos lo quiten. Igual se le enfadan los okupas, yo me lo pensaría.

@shingi-

No das una. Si lo buscas, verás que yo siempre he defendido que Junqueras me parece un buen hombre y de palabra (él único de por ahí, a años luz de los rufián y tardá). Me río del zasca antológico que le ha dado a la rata de bruselas. Me parece realmente increíble que se hable de los inútiles de los Jordis a todas horas y no se hable del que para mí era y es el único que quería y quiere la indepenencia sin más. No por dinero o por una carrera política. En cambio la rata, que los ha vendido a todos, mentido, manipulado y dejado tirado a su peluquero, que pide cabezas de sus propios compañeros para seguir endiosándose mientras (quiero insultar y me contengo) seres humanos se ponen su careta, sigue ganando adeptos y votos. Es tan desleal que ofende a la inteligencia. Deslealtad con el resto de pueblos, deslealtad con lo firmado, deslealtad con lo votado, deslealtad entre vosotros.... Me daría vergüenza tener algo que ver con esto. Lo único bueno es que el tufo a mierda ya lo huelen hasta en Australia.
shingi- escribió:

Creo que la parte divertida del tema es ver como algunos apoyan tan estrechamente a un tio que basicamente, ha huido, mientras otros sufren en prisión por la causa. Cuando las elecciones siempre dije que si fuese indepe, yo hubiese votado a ERC, ya que al menos Jonqueres ha seguido p'alante a pesar de que eso le llevara donde le ha llevado.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

Creo que la parte divertida del tema es ver como algunos apoyan tan estrechamente a un tio que basicamente, ha huido, mientras otros sufren en prisión por la causa. Cuando las elecciones siempre dije que si fuese indepe, yo hubiese votado a ERC, ya que al menos Jonqueres ha seguido p'alante a pesar de que eso le llevara donde le ha llevado.

Es lo único en lo que estaremos de acuerdo :) así que vamos a dejarlo aquí ahora que tenemos un punto en común!! XD
Namco69 escribió:Creo que la parte divertida del tema es ver como algunos apoyan tan estrechamente a un tio que basicamente, ha huido, mientras otros sufren en prisión por la causa. Cuando las elecciones siempre dije que si fuese indepe, yo hubiese votado a ERC, ya que al menos Jonqueres ha seguido p'alante a pesar de que eso le llevara donde le ha llevado.

Exacto. Veo que no ser indepe es requisito para entender lo de Junqueras [oki]
shingi- escribió:Es lo único en lo que estaremos de acuerdo :) así que vamos a dejarlo aquí ahora que tenemos un punto en común!! XD

me parece perfecto ;)
Krain escribió:

Vaya hombre, primero quiere cargárselo y ahora pide ayuda para que no nos lo quiten. Igual se le enfadan los okupas, yo me lo pensaría.

@shingi-

No das una. Si lo buscas, verás que yo siempre he defendido que Junqueras me parece un buen hombre y de palabra (él único de por ahí, a años luz de los rufián y tardá). Me río del zasca antológico que le ha dado a la rata de bruselas. Me parece realmente increíble que se hable de los inútiles de los Jordis a todas horas y no se hable del que para mí era y es el único que quería y quiere la indepenencia sin más. No por dinero o por una carrera política. En cambio la rata, que los ha vendido a todos, mentido, manipulado y dejado tirado a su peluquero, que pide cabezas de sus propios compañeros para seguir endiosándose mientras (quiero insultar y me contengo) seres humanos se ponen su careta, sigue ganando adeptos y votos. Es tan desleal que ofende a la inteligencia. Deslealtad con el resto de pueblos, deslealtad con lo firmado, deslealtad con lo votado, deslealtad entre vosotros.... Me daría vergüenza tener algo que ver con esto. Lo único bueno es que el tufo a mierda ya lo huelen hasta en Australia.

Krain... sorry compañero pero tu si que no das ni una, no puse nada con segundas, solo que no entiendo tu humor.

Eso si de imaginación no te falta para sacarte todo ese razonamiento detrás :).

saludos

p.d: sigue sin ir de malas, solo que sea por la puñalada o no, tu humor es raro XD
Video de supuestamente Puigdemont en la calle Muntaner de Barcelona:

https://youtu.be/Ny0BcRUer80
Catalanes! Ya podéis rotular en el idioma que os de la gana!!
Fin de la dictadura del catalán, siguiente paso: el sistema lingüístico educativo!

El Tribunal Constitucional tumba las multas lingüísticas: "No puede imponerse el uso de una lengua en las relaciones entre particulares y, por tanto, tampoco cabe establecer un régimen sancionador"

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 1_102.html
shingi- escribió:Krain... sorry compañero pero tu si que no das ni una, no puse nada con segundas, solo que no entiendo tu humor.

saludos

p.d: sigue sin ir de malas, solo que sea por la puñalada o no, tu humor es raro XD

¿Imaginación? Ojalá toda la mierda que habéis montado fuera mi imaginación [+risas]

Mi humor es normal. Ver un hattori con la cara de la rata como diciendo a mi no me pilláis cuando todos están pringando mientras él se va de rositas le tuvo que hacer una gracia a Junqueras que te cagas. Él también tendrá humor raro claro :-| :-| :-| .Sí Junqueras, el olvidado ese que era el único independentista de todos los c****** que salen por la tele, antes de que se pusiera de moda

@matranco

Me gustaría celebrarlo. Pero el constitucional también dice que el castellano en catalunya al 50% en los colegios y una mierda para ellos. Aquí el TC tiene menos fuerza ICV
matranco escribió:Catalanes! Ya podéis rotular en el idioma que os de la gana!!

Un pequeño paso hacia la democracia real [oki]
Krain escribió:
shingi- escribió:Krain... sorry compañero pero tu si que no das ni una, no puse nada con segundas, solo que no entiendo tu humor.

saludos

¿Imaginación? Ojalá toda la mierda que habéis montado fuera mi imaginación [+risas]

Mi humor es normal. Ver un hattori con la cara de la rata como diciendo a mi no me pilláis cuando todos están pringando mientras él se va de rositas le tuvo que hacer una gracia a Junqueras que te cagas. Él también tendrá humor raro claro :-| :-| :-| .Sí Junqueras, el olvidado ese que era el único independentista de todos los c****** que salen por la tele, antes de que se pusiera de moda

@matranco

Me gustaría celebrarlo. Pero el constitucional también dice que el castellano en catalunya al 50% en los colegios y una mierda para ellos. Aquí el TC tiene menos fuerza ICV

Mensaje de Junqueras tras el mensaje de ayer de Puchi:

90 nits a Estremera.
107 a Soto.

https://twitter.com/junqueras/status/95 ... 0782.shtml
Goncatin escribió:

Veo que seguís en el mundo de la fantasía, cuando habéis proclamado la independencia y todo el mundo os ha dado la espalda:

La Comisión Europea advierte a Puigdemont de que no se dejará "instrumentalizar" por quien se salta la Constitución

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... on-6593015

Juncker pide luchar contra el "renacimiento" de los nacionalismos porque son la "guerra"

https://www.eldiario.es/politica/Juncke ... 77556.html

shingi- escribió:

Hombre, la sucesión de puñaladas traperas tiene bastante gracia.

Que sí, que ya se han puesto antes esos enlaces, y si quieres puedo volver a poner los titulares de prensa donde Alemania decía que jamás reconocería a paises de la anitgua Unión Soviética, para reconocerlos apenas 24 horas después.
matranco escribió:
Mensaje de Junqueras tras el mensaje de ayer de Puchi:

90 nits a Estremera.
107 a Soto.

https://twitter.com/junqueras/status/95 ... 0782.shtml

Y con toda la razón del mundo, es que lo de Puchi es surrealista a mas no poder...

Se fuga de la justicia, pasando de dar la cara por "la causa".

Y ahora va el tío pidiendo al resto que hagan lo que no hizo él... dar la cara...

¿En serio este tio no tiene a nadie de confianza que le diga las cosas como son en privado? ¿Ni su mujer ni nadie le explica que está pidiendo al resto lo que el no se atrevió a hacer?

Es que su hipocresía roza el absurdo, pero bueno viendo luego a gente apoyarle con las caretas que ni en Polònia quedaría tan desternillante la cosa... que decir...

Luego sorprende que se haga público el adoctrinamiento en Cataluña...
@Hereze Cada uno puede ilusionarse con la irrealidad que prefiera.
@Hereze

Jojojojoj. ¿En serio estás comparando Catalunya con los países que se separaron de la URSS? Joder, y yo que pensaba que a lo máximo que podía llegar alguien era a inventarse que Catalunya y Escocia tienen algo que ver...

@cpardo

Es que ya no es adoctrinamiento sólo. El que, después de fugarse Puigdemont en secreto mientras a sus compañeros de lucha los metieron en la cárcel le votó el 21 D, es mucho más que un adoctrinado. Hablamos de algo que un ningún insulto cubre...
Fin de la dictadura del catalán, siguiente paso: el sistema lingüístico educativo!

El Tribunal Constitucional tumba las multas lingüísticas: "No puede imponerse el uso de una lengua en las relaciones entre particulares y, por tanto, tampoco cabe establecer un régimen sancionador"

Seria importante que antes de hablar de según que temas nos informemos de lo que en realidad pasa en la calle porque si no luego damos una imagen equivocada de la realidad. En Barcelona la mayoría de los comercios rótulan en castellano, mas que nada porque Barcelona es una ciudad multicultural de mentalidad abierta. Los hay que incluso titulan en varios idiomas. Yo anuncio cosas en castellano y catalán. Hablar de dictaduras del idioma, en fin... Joder que lo tenga que decir yo, un castellanohablante tiene cojones.
ludwig escribió:

Seria importante que antes de hablar de según que temas nos informemos de lo que en realidad pasa en la calle porque si no luego damos una imagen equivocada de la realidad. En Barcelona la mayoría de los comercios rótulan en castellano, mas que nada porque Barcelona es una ciudad multicultural de mentalidad abierta. Los hay que incluso titulan en varios idiomas. Yo anuncio cosas en castellano y catalán. Hablar de dictaduras del idioma, en fin... Joder que lo tenga que decir yo, un castellanohablante tiene cojones.

Los mismos que denuncian esa dictadura son los que llevan 30 años en Cataluña sin hablar catalán, o salen en vídeos en valencia confundiendo muixerangas con segadors.

Yo la verdad es que como castellanoparlante también me tocan los cojones :)

saludos
shingi- escribió:
ludwig escribió:Seria importante que antes de hablar de según que temas nos informemos de lo que en realidad pasa en la calle porque si no luego damos una imagen equivocada de la realidad. En Barcelona la mayoría de los comercios rótulan en castellano, mas que nada porque Barcelona es una ciudad multicultural de mentalidad abierta. Los hay que incluso titulan en varios idiomas. Yo anuncio cosas en castellano y catalán. Hablar de dictaduras del idioma, en fin... Joder que lo tenga que decir yo, un castellanohablante tiene cojones.

Los mismos que denuncian esa dictadura son los que llevan 30 años en Cataluña sin hablar catalán, o salen en vídeos en valencia confundiendo muixerangas con segadors.

saludos

Obligación != Derecho

Tan simple como eso, que me reconozcan el derecho es bueno, que me impongan -e incluso multen- por no ejercer mi derecho eso hace que automáticamente se degrade en su condición y se convierta en una tara.

No le déis más vueltas ni lo intentéis minimizar en impacto, todo lo que coarte mis derechos básicos y de partida no puede ser bueno, todo lo que los reconozca y defienda seguramente no sea malo.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:
ludwig escribió:Seria importante que antes de hablar de según que temas nos informemos de lo que en realidad pasa en la calle porque si no luego damos una imagen equivocada de la realidad. En Barcelona la mayoría de los comercios rótulan en castellano, mas que nada porque Barcelona es una ciudad multicultural de mentalidad abierta. Los hay que incluso titulan en varios idiomas. Yo anuncio cosas en castellano y catalán. Hablar de dictaduras del idioma, en fin... Joder que lo tenga que decir yo, un castellanohablante tiene cojones.

saludos

Obligación != Derecho

Tan simple como eso, que me reconozcan el derecho es bueno, que me impongan -e incluso multen- por no ejercer mi derecho eso hace que automáticamente se degrade en su condición y se convierta en una tara.

No le déis más vueltas ni lo intentéis minimizar en impacto, todo lo que coarte mis derechos básicos y de partida no puede ser bueno, todo lo que los reconozca y defienda seguramente no sea malo.

Se ha puesto dictadura del catalán, dejemos de jugar a obviar esas cosas que son lo que principalmente las que tocan los cojones.
@ludwig

No te esfuerces en mentir que a ti no te va a creer nadie. Un independentista claro, pero gente de bien no.

Si en barcelona rotulas en castellano y nada más, te crujen
Si en barcelona rotulas en catalán y nada más, eres de los buenos
Si en barcelona rotulas en chino y nada más, somos cosmopolitas
Si en barcelona rotunas en árabe y nada más, somos cosmopolitas
Si en barcelona rotulas en catalán y castellano, estás traduciendo nuestra maravillosa lengua para turistas, ningún problema.

@shingi- Es que eso de tener que aprenderse la lengua cooficial de un lugar para no ofender es sólo en catalunya y la gente normal no os toma en serio. En españa se habla castellano y si te jode, te jodes. Que Cruyff que en paz descanse o Messi, no tuvieran o tengan ni zorra de catalán no importa. Hipocresía catalana al gusto por los siglos de los siglos. Mi padre lleva 50 años viviendo en barcelona y si no le sale de los cojones hablar en catalán pues no habla el catalán.
Krain escribió:@ludwig

No te esfuerces en mentir que a ti no te va a creer nadie. Un independentista claro, pero gente de bien no.

Si en barcelona rotulas en castellano y nada más, te crujen
Si en barcelona rotulas en catalán y nada más, eres de los buenos
Si en barcelona rotulas en chino y nada más, somos cosmopolitas
Si en barcelona rotunas en árabe y nada más, somos cosmopolitas
Si en barcelona rotulas en catalán y castellano, estás traduciendo nuestra maravillosa lengua para turistas, ningún problema.

@shingi- Es que eso de tener que aprenderse la lengua cooficial de un lugar para no ofender es sólo en catalunya y la gente normal no os toma en serio. En españa se habla castellano y si te jode, te jodes. Que Cruyff que en paz descanse o Messi, no tuvieran o tengan ni zorra de catalán no importa. Hipocresía catalana al gusto por los siglos de los siglos.

Tio en serio, deja de usar esas formas, ni de joderme ni debo, hablo castellano y mis opiniones son lo que son opiniones.

No me cites más anda.

saludos
@shingi-

A ti te jode que un andaluz que vive y trabaja aquí no hable catalán y a mi me joden los nazis como tú. Ningún problema con lo de citar [oki]
Krain escribió:@shingi-

A ti te jode que un andaluz que vive y trabaja aquí no hable catalán y a mi me joden los nazis como tú. Ningún problema con lo de citar [oki]

Solo por si se te ocurre editar, no voy a responderte otra vez cítame las veces que quieras.

saludos
shingi- escribió:

Solo por si se te ocurre editar, no voy a responderte otra vez cítame las veces que quieras.

saludos

Si molestan las alusiones en un foro público donde cualquiera puede escribir, o usas la función de ignorar comentarios o montas un foro propio donde sólo escriban los que te caigan bien.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

saludos

Si molestan las alusiones en un foro público donde cualquiera puede escribir, o usas la función de ignorar comentarios o montas un foro propio donde sólo escriban los que te caigan bien.

Que me llamen nazi me molesta, sí.

Supongo que esa parte queda obviada en tu cita.

saludos
En cataluña la gente que obliga a otro a hablar en catalán tienen nombre: gilipollas.

No, no se obliga a nadie a hablar en catalán y si no lo entiendes cualquier persona te hablara en castellano. Solo me suenan dos casos de personas que quisieron seguir hablando en catalán a pesar de que la otra persona no lo sabia. Dos casos en mis 28 años, y eso que me muevo por zonas de pueblos de "la cataluña profunda" donde entre ellos hablan en catalán.

Aclarado esto. Esa ley lleva creo que 10 años. No se si alguna vez se ha multado a alguien por ella. Si no se ha multado a nadie, mejor quitarla. Si se ha multado a alguien, es una imposición, mejor quitarla.
Namco69 escribió:En cataluña la gente que obliga a otro a hablar en catalán tienen nombre: gilipollas.

No, no se obliga a nadie a hablar en catalán y si no lo entiendes cualquier persona te hablara en castellano. Solo me suenan dos casos de personas que quisieron seguir hablando en catalán a pesar de que la otra persona no lo sabia. Dos casos en mis 28 años, y eso que me muevo por zonas de pueblos de "la cataluña profunda" donde entre ellos hablan en catalán.

Aclarado esto. Esa ley lleva creo que 10 años. No se si alguna vez se ha multado a alguien por ella. Si no se ha multado a nadie, mejor quitarla. Si se ha multado a alguien, es una imposición, mejor quitarla.

Estoy de acuerdo otra vez contigo, me estoy preocupando.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:En cataluña la gente que obliga a otro a hablar en catalán tienen nombre: gilipollas.

Estoy de acuerdo otra vez contigo, me estoy preocupando.

Es lo que tiene cuando hablan dos personas que consideran que no todo es blanco o negro, y que estan dispuestas a escuchar a la otra parte sin querer jugar al "y tu mas".

Es que la noticia trataba de la ley, no de la realidad social del país. Por lo que entiendo la ley permitía que esos gilipollas pudieran denunciar para que la otra persona sufriera una multa. Tampoco sé si lo que pasaba es que la ley estaba suspendida ya y ahora la han anulado, porque esa noticia de crónica global me parece que ya se había producido el año pasado y no la encuentro en otro sitio.

Yo llevo 37 años hablando en castellano aunque contestó en catalan si alguien se dirige a mi en catalán. Nunca he tenido ningún problema con nadie. También respeto a la gente que sólo quiera hablar catalán y responda en catalán. Yo no lo haría y no lo hago. Y como yo la mayoría. Pero ante todo, mentalidad abierta e intentar empatizar con otros que no piensan como tú.
No si al final el que más hablará en catalán seré yo, que en mi oficina sólo hablo catalán e italiano...
95080 respuestas