La cuestión catalana

Spaicy escribió:Viva España :)

Imagen

Detrás de ti, invesil! [burla2]
@ todos los del hilo (menos los indepes).... que ya podeis pasar por génova a por vuestros sobres que ya están preparadados XD XD

Namco69 escribió:
clamp escribió:El TC tumba la escolarización en castellano a cargo de fondos públicos en Catalunya

http://www.lavanguardia.com/politica/20180220/44938753961/tribunal-constitucional-tumba-escuela-cataluna-ley-wert.html

Este es el tipo de noticias que los indepes no abriran por la mañana el foro :-|

Tribunales españoles malos.

le daran la vuelta diciendo "mirad las medidas que nos quieren imponer que hasta el TC las tira. Veis porque nos queremos ir?" La banca siempre gana, no lo olvides.

pues que quieres que diga...el pp controlando el TC lo hace de pena.
Gurlukovich escribió:Detrás de ti, invesil! [burla2]

Lo que me he llegado a descojonar con mi mujer con ese juego, menudo cachondeo llegamos a tener con "detrás de tí imbesil!" [plas]
Goncatin escribió:@shingi- Nah sabremos que mientes

Como algún dia te pase mi foto celebrando el gol de Iniesta te explota la cabeza XD
shingi- escribió:
Goncatin escribió:@shingi- Nah sabremos que mientes

Como algún dia te pase mi foto celebrando el gol de Iniesta te explota la cabeza XD

Eso lo haces porque es un catalán manchego
@Goncatin Principalmente porque me alegré de que España ganase.

No creo que porque juegue en el Barça eso lo haga Catalán.

saludos
shingi- escribió:@Goncatin Principalmente porque me alegré de que España ganase.

saludos

No, lo hace catalán vivir en Cataluña, ¿no?

Igual que messi, que es argentino catalán [sonrisa]
Goncatin escribió:
shingi- escribió:@Goncatin Principalmente porque me alegré de que España ganase.

saludos

Pensaba que te referías a identificación, si te refieres a lugar de residencia, entonces si, es catalán.

Aunque seguiría siendo un catalán haciendo a España ganadora de un mundial y yo un andaluz catalán celebrándolo.

saludos
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

saludos

Pensaba que te referías a identificación, si te refieres a lugar de residencia, entonces si, es catalán.

Aunque seguiría siendo un catalán haciendo a España ganadora de un mundial y yo un andaluz catalán celebrándolo.

saludos

Me estas recordando al etarra manchego de la peli "Fe de etarras" [+risas]
Goncatin escribió:

No la he visto, pero espero que sea una referencia graciosa, porque sino me voy a volver loco pensando que me has llamado etarra XD
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

No la he visto, pero espero que sea una referencia graciosa, porque sino me voy a volver loco pensando que me has llamado etarra XD

[sonrisa] Ve la peli
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

[sonrisa] Ve la peli

Vale, pero PREVENTIVAMENTE te pongo en insultos potenciales [sati]
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

[sonrisa] Ve la peli

Vale, pero PREVENTIVAMENTE te pongo en insultos potenciales [sati]

No pasa na, cuando la veas me tacharas [angelito]
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

saludos

Ostia la escena en la que compran una bandera española más grande que el piso XD XD XD
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

saludos

Ostia la escena en la que compran una bandera española más grande que el piso XD XD XD

Buenisima [+risas]
"En virtud de la base jurídica que rige la colaboración de asistencia legal entre Suiza y España (...) Suiza no autoriza, como la mayoría de los demás Estados, ninguna extradición ni tampoco ninguna otra forma de ayuda jurídica por delitos políticos", ha señalado.

Ha añadido que, "según las informaciones de medios de comunicación, a priori se trataría de delitos políticos de los que se acusa a la política catalana", y que "por tanto Suiza no tramitaría una eventual solicitud de extradición ni tampoco una petición de asistencia judicial".

Esto es lo que ha dicho el portavoz del del departamento de Justicia suizo.
Hereze escribió:
"En virtud de la base jurídica que rige la colaboración de asistencia legal entre Suiza y España (...) Suiza no autoriza, como la mayoría de los demás Estados, ninguna extradición ni tampoco ninguna otra forma de ayuda jurídica por delitos políticos", ha señalado.

Ha añadido que, "según las informaciones de medios de comunicación, a priori se trataría de delitos políticos de los que se acusa a la política catalana", y que "por tanto Suiza no tramitaría una eventual solicitud de extradición ni tampoco una petición de asistencia judicial".

Capitán obvius al rescate. Si los delitos los han hecho en su condición de políticos, no la van a acusar de violacion, no te fastidia [360º]
Goncatin escribió:
Hereze escribió:

Capitán obvius al rescate. Si los delitos los han hecho en su condición de políticos, no la van a acusar de violacion, no te fastidia [360º]

Es decir que Bélgica tampoco extraditará jamás a Puigdemont ¿no? ni Francia ni ningún otro.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:

Es decir que Bélgica tampoco extraditará jamás a Puigdemont ¿no? ni Francia ni ningún otro.

pues supongo que depende de los códigos penales. España no extraditó a Falciani, por ejemplo, aunque la muy democrática suiza lo reclamara. Cuando huyan a Francia ya lo comentamos.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

pues supongo que depende de los códigos penales. España no extraditó a Falciani, por ejemplo, aunque la muy democrática suiza lo reclamara. Cuando huyan a Francia ya lo comentamos.

Suiza si que tiene el delito de rebelión, bastante simkilar por cierto al español, tiene que haber violencia.
Por eso he puesto las declaraciones del portavoz de Justicia, porque choca un poco con lo otro, y sus declaraciones se pueden interpretar de varias formas.
Puigdemont propondrá a Jordi Sànchez tras ser investido simbólicamente en Bruselas
El president cesado sería investido la semana que viene y luego se apartaría para ceder el paso a su número dos, hoy en prisión

Como les gusta el teatrillo barato [+risas]
Oye ahora en serio, pero se va a investir a alguien? tanto rollo que vote paque si lo suspenden.

Si tengo que votar de nuevo lo hare pero vaya que cachondeo tambien.
matranco escribió:Puigdemont propondrá a Jordi Sànchez tras ser investido simbólicamente en Bruselas
El president cesado sería investido la semana que viene y luego se apartaría para ceder el paso a su número dos, hoy en prisión

¿Dónde sale eso?

Vale en La Vanguardia
matranco escribió:Puigdemont propondrá a Jordi Sànchez tras ser investido simbólicamente en Bruselas

El movimiento simbólico. Que manera de degradar las instituciones

@Hereze me voy a informar un poquillo a ver que encuentro. Igual Llarena no hace nada hasta que acabe la instrucción, es evidente que las responsabilidades de la independentista sin fronteras no son las mismas que las de mr. Simbólico
Spaicy escribió:Oye ahora en serio, pero se va a investir a alguien? tanto rollo que vote paque si lo suspenden.

Esto parece que va para largo. La situación actual es la siguiente:
Los partidos independentistas saben que si salen envestidos entonces les toca continuar con la DUI, porque es lo que prometieron una y otra vez. Saben que si lo hacen, volvemos al famoso 155 y volverá a ver nuevos detenidos. Sería el día de la marmota, y nadie con dos dedos de frente cogería las riendas de un carro sabiendo que le va a llevar a la carcel.

Que entonces dices: Bueno, pues que vuelvan a convocar elecciones. No, eso no cambiaria nada. porque todos tenemos claro a que partido votar. No ha ocurrido nada en estos dos meses que nos haga cambiar de opinion (bueno si, lo de la Ana Gabriel, pero dudo que alguien que votase a la CUP, ahora votase al PP). Así que otras elecciones no cambiarian nada.

La otra opción sería admitir que no pueden declarar DUI ninguna y por lo tanto, la unica manera de conseguir la famosa indepe es pactando con el gobierno español. Cosa que saben que no va a ocurrir, y sus votantes tampoco, por lo que se pondrian ellos mismos la soga al cuello.

Con esta reflexión me rio yo de ese video de Puigdemont, que el 21D se reía del gobierno español diciendo "tienen un pollo de cojones". El gobierno español esta tan tranquilo esperando a ver que hacen en el parlament para ver si paran o no con el 155. Mientras, los partidos independentistas estan mirandose los unos a los otros diciendo "y ahora que hacemos". Han removido un avispero que ahora no saben como parar.
Thierry Henry escribió:Si ahora será que el dia que os pillen a todos pirateando o bajandose pelis y vayais al juzgado reconocereis todo delante de la policia o el juez, los indepes seguiremos en nuestra lucha ahora mismo es un impas,el camino no será fácil, ya lo sabiamos, pero el regimen no podrá hacer nada contra el pueblo entero, no es cosa de 1 dia, de una semana, de un mes, de un año, tiempo al tiempo venceremos...

Ai no que nos comen el coco, que nos adoctrinan, que nos dan falsas promesas, somos tontitos todos, somos un rebañito... (eso es lo que pensais... [facepalm] [facepalm] [facepalm] )

Confiamos en nuestros politicos no como vosotros que teneis corruptos gobernando y los idolatrais.

Me callo lo que pienso de todos los que sacais vuestro odio y bilis y no parais de echar mierda aqui, porque me echarian,pero al menos lo pienso.

Visca Catalunya. Lliure.

:-|
Namco69 escribió:
Spaicy escribió:Oye ahora en serio, pero se va a investir a alguien? tanto rollo que vote paque si lo suspenden.

Los partidos independentistas saben que si salen envestidos entonces les toca continuar con la DUI, porque es lo que prometieron una y otra vez. Saben que si lo hacen, volvemos al famoso 155 y volverá a ver nuevos detenidos. Sería el día de la marmota, y nadie con dos dedos de frente cogería las riendas de un carro sabiendo que le va a llevar a la carcel.

Que entonces dices: Bueno, pues que vuelvan a convocar elecciones. No, eso no cambiaria nada. porque todos tenemos claro a que partido votar. No ha ocurrido nada en estos dos meses que nos haga cambiar de opinion (bueno si, lo de la Ana Gabriel, pero dudo que alguien que votase a la CUP, ahora votase al PP). Así que otras elecciones no cambiarian nada.

La otra opción sería admitir que no pueden declarar DUI ninguna y por lo tanto, la unica manera de conseguir la famosa indepe es pactando con el gobierno español. Cosa que saben que no va a ocurrir, y sus votantes tampoco, por lo que se pondrian ellos mismos la soga al cuello.

Con esta reflexión me rio yo de ese video de Puigdemont, que el 21D se reía del gobierno español diciendo "tienen un pollo de cojones". El gobierno español esta tan tranquilo esperando a ver que hacen en el parlament para ver si paran o no con el 155. Mientras, los partidos independentistas estan mirandose los unos a los otros diciendo "y ahora que hacemos". Han removido un avispero que ahora no saben como parar.

En todo caso si hay elecciones creo que ERC se puede meter un ostiazo monumental.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

En todo caso si hay elecciones creo que ERC se puede meter un ostiazo monumental.

por?

PD: Menuda falta de ortografía he visto en mi mensaje.....
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Esto parece que va para largo. La situación actual es la siguiente:

por?

PD: Menuda falta de ortografía he visto en mi mensaje.....

Métete en foros independentistas y lo verás, están cagándose en los de ERC, les acusan de ser los responsbales de que Puigdemont aún no sea presidente, eso unido a las declaraciones de ayer de Rovira, pues tiene pinta de que si hay adelanto, muchos votos de ERC pueden ir a parar a JxC.
Hereze escribió:Métete en foros independentistas y lo verás, están cagándose en los de ERC, les acusan de ser los responsbales de que Puigdemont aún no sea presidente, eso unido a las declaraciones de ayer de Rovira, pues tiene pinta de que si hay adelanto, muchos votos de ERC pueden ir a parar a JxC.

Esto interesa. Algún foro en concreto?
@Hereze Cuanto peor mejor para mi el suyo beneficio político [+risas]
Goncatin escribió:@Hereze Cuanto peor mejor para mi el suyo beneficio político [+risas]

Bueno eso es del ser superior, es un nivel inalcanzable para el común de los mortales XD XD XD

Namco69 metete en racocatala.cat pero te aviso que puedes flipar y mucho con bastantes comentarios

Digamos que son la versión Catalina de Libertad Digital
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Cuanto peor mejor para mi el suyo beneficio político [+risas]

Bueno eso es del ser superior, es un nivel inalcanzable para el común de los mortales XD XD XD

Namco69 metete en racocatala.cat pero te aviso que puedes flipar y mucho con bastantes comentarios

Digamos que son la versión Catalina de Libertad Digital

Le echaré un vistazo, gracias ;)
Namco69 escribió:

Basicamente estan en un punto muerto, se han metido en un callejon sin salida y no pueden echar marcha atras, solo pueden bajarse del coche a riesgo de pedradas, mientras tanto siguen dentro, con el motor en marcha, gastando gasolina mirando el muro del callejon esperando a ver si se cae solo o algo. La verdad es que si habia alguna posibilidad de sacar eso adelante, que no la habia, pero en el caso de que la hubiera la han dinamitado por completo. y con todo esto de internacionalizar el conflicto no se que pretenden, el mundo ya sabe que ha pasado y esta pasando, ya se han posicionado, estan incluso quedando mucho peor de cara al mundo al ponerse de perseguidos politicos y cosas asi como si esto fuera una distadura bananera o algo asi. lo de la Cupera esta diciendo que "no van a respetar mis derechos", es para enmarcarlo, cuando han sido ellos quienes sistematicamente han estado pisoteando derechos de la gente, pero como viven en su pelicula de fantasia...
Un guardia civil reconoce ante el juez que el 1-O no hubo violencia de los vecinos y contradice el atestado

El policía declaró que la gente que se concentró delante del colegio electoral resistió de forma pacífica

ACN, Barcelona
20/02/2018 15:18 | Actualizado a 20/02/2018 15:46

Uno de los dos agentes de la Guardia Civil que declaró este lunes como testigo en los juzgados de Manresa por su participación en la intervención policial del 1-O en Castellgalí (Bages), reconoció que no hubo violencia por parte de los vecinos de la localidad durante el dispositivo policial de los agentes del Instituto Armado. Así lo ha avanzado el diario local Regió 7 y ha sido confirmado por la Agència Catalana de Notícies (ACN).

El policía declaró que la gente que se concentró delante del colegio electoral resistió de forma pacífica aunque el atestado policial del 1 de octubre recoge que los concentrados reaccionaron con violencia, insultos, patadas contra los agentes y escupitajos. Los dos agentes identificaron al teniente que lideraba el dispositivo, que también ha sido citado a declarar el próximo mes de marzo en la misma causa y es el responsable de las cargas. Es el mismo teniente que lideró el operativo horas después en Fonollosa, donde también hubo cargas.

Los agentes que declararon este lunes formaban parte de la unidad de Recogida de Material del dispositivo -tenían como misión llevar las urnas y las papeletas- y, por tanto, no pudieron dar explicaciones sobre las cargas policiales que hubo en Castellgalí, según las fuentes jurídicas.

En el pueblo hubo 19 heridos el pasado 1-O, que se han adherido a la denuncia colectiva que ha liderado el colegio de abogados de Manresa. En la comarca hubo una cincuentena de heridos en cinco puntos de votación: Fonollosa, Castellgalí, Callús, l’Institut Quercus y el Institut Joncadella de Sant Joan de Vilatorrada. Está previsto que declaren en la causa una decena de agentes.

Vaya, nadie lo esperaba [fiu]
Es cierto, no hubo patadas, ni pedradas, ni escupitajos el 1-O por parte de los vecinos.

Insidiash!

En realidad este señor es un español infiltrado y centralista mandado por Interior para reventar la manifestacion completamente pacifica del 1-0

https://www.youtube.com/watch?v=zH0IGD2_Qxg
Qué emocionante ver a todos los antisistema loar las virtudes de Suiza.
Qué momentazos, amigos. Qué momentazos
clamp escribió:Es cierto, no hubo patadas, ni pedradas, ni escupitajos el 1-O por parte de los vecinos.

Correcto, hasta un guardia civil lo ha reconocido en sede judicial. No hubo violencia hasta que se intervino de forma bochornosa.

La maquina del fango casi mejor ahorratela, que no tenemos cuatro años y lo que provoca es el efecto contrario, lo digo por el resto del mensaje que no he citado y que no viene a cuento.

matranco escribió:Qué emocionante ver a todos los antisistema loar las virtudes de Suiza.

¿Y este flame a cuento de que? Alucino contigo.
clamp escribió:Es cierto, no hubo patadas, ni pedradas, ni escupitajos el 1-O por parte de los vecinos.

Insidiash!

En realidad este señor es un español infiltrado y centralista mandado por Interior para reventar la manifestacion completamente pacifica del 1-0

https://www.youtube.com/watch?v=zH0IGD2_Qxg

¿Estás acusando a un Guardia Civil de mentir en sede judicial?
matranco escribió:Qué emocionante ver a todos los antisistema loar las virtudes de Suiza.

Precisamente me acabo de enterar en tv de la espantada de la flequillo hachazo y me ha entrado un gustirrinin que no se paga con dinero. [360º]
Bitter Kas escribió:

Precisamente me acabo de enterar en tv de la espantada de la flequillo hachazo y me ha entrado un gustirrinin que no se paga con dinero. [360º]

Ya no es flequillo hachazo, se ha reformado estéticamente para ir a la poco capitalista suiza [sonrisa] [sonrisa]
Goncatin escribió:
Bitter Kas escribió:

Ya no es flequillo hachazo, se ha reformado estéticamente para ir a la poco capitalista suiza [sonrisa] [sonrisa]

Expropiese......

Los nuevos héroes de la Cataluña libre.
Será que no hay perroflautas en Suiza. Hasta hacen pancartas sobre colaboradores con ETA detenidos.

Imagen
Aunque hay que reconocer que son bastante más limpios y ordenados, en el bareto tienen sillas y mesas decentes y platos y vasos en los que se puede comer sin pillar algo raro. Alguna vez he ido por allí.
Imagen
@Hereze @clamp las cosas claras en su justa medida... el guardia civil ese habla de su participación en la intervención policial del 1-O en Castellgalí (Bages). ¿tenemos imagenes o videos de ese sitio? ,lo que si está claro que en otros sitios los manifestantes SI fueron un poco más "movidos"..ya que los videos no dejan duda de ello.
Thierry Henry escribió:Si ahora será que el dia que os pillen a todos pirateando o bajandose pelis y vayais al juzgado reconocereis todo delante de la policia o el juez, los indepes seguiremos en nuestra lucha ahora mismo es un impas,el camino no será fácil, ya lo sabiamos, pero el regimen no podrá hacer nada contra el pueblo entero, no es cosa de 1 dia, de una semana, de un mes, de un año, tiempo al tiempo venceremos...

Ai no que nos comen el coco, que nos adoctrinan, que nos dan falsas promesas, somos tontitos todos, somos un rebañito... (eso es lo que pensais... [facepalm] [facepalm] [facepalm] )

Confiamos en nuestros politicos no como vosotros que teneis corruptos gobernando y los idolatrais.

Me callo lo que pienso de todos los que sacais vuestro odio y bilis y no parais de echar mierda aqui, porque me echarian,pero al menos lo pienso.

Visca Catalunya. Lliure.

Un día te despertarás y te darás cuenta de todo.

Ese día, nosotros estaremos allí para recoger tus pedazos rotos.

Cuanto antes mejor¡¡

Buena suerte¡¡
Hendricks escribió:

Visca Catalunya. Lliure.

Cuanto antes mejor¡¡

Buena suerte¡¡

La historia es muy caprichosa y en presente difícil de analizar.

¿Te imaginas que en un futuro no muy lejano sea España y sus políticas actuales las que estén en tela de Juicio?

Lo digo porque con estas seguridades yo iría con cuidado, muchos podemos vernos avergonzados por generaciones futuras, por eso es mejor no bromear acereca de pedazos rotos, vaya a ser que luego el espectáculo sea bochornoso.

saludos
shingi- escribió:
Hendricks escribió:

Cuanto antes mejor¡¡

Buena suerte¡¡

La historia es muy caprichosa y en presente difícil de analizar.

¿Te imaginas que en un futuro no muy lejano sea España y sus políticas actuales las que estén en tela de Juicio?

Lo digo porque con estas seguridades yo iría con cuidado, muchos podemos vernos avergonzados por generaciones futuras, por eso es mejor no bromear acereca de pedazos rotos, vaya a ser que luego el espectáculo sea bochornoso.

saludos

Es España y sus políticas actuales las que están en tela de juicio. No hay nada que imaginar.

Lo de los pedazos rotos no pareces haberlo entendido, pero como no iba dirigido a tí, no creo que deba explicártelo

A mi no me preocupa el futuro. Este proceso está siendo doloroso para todos, pero yo estoy viendo que están saliendo muchas cosas buenas de él. Hoy en día en España hay conciencias, actitudes y discursos que hace unos años eran impensables y que son brutalmente beneficiosos para determinado concepto de País.

Allí estaremos..
95080 respuestas