› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ezio_Auditore_84 escribió:Hereze escribió:GXY escribió:es decir, que segun ustedes, la solucion al problema era conceder cosas.
y ya está
y los politicos catalanes se hubieran quedado tranquilitos y no hubieran forzado que les concedieran mas cosas, verdad?
como habian venido haciendo las 3 decadas anteriores.
algunos yo no se si viven en el mundo real o en My Little Pony.
NO, la solución era negociar, no errocarse en el no a todo, no al corredor mediterraneo, no a la gestión del aeropuerto, no a prohibir los toros, no a la inmersión linguística, no a recaudar determinados impuestos, no a la ley contra la pobreza energética, etc...
Pues ese sería el resumen, básicamente. Y mira que de lo que has dicho solo me fastidia mucho lo de la lengua (y eso que el 99% del tiempo hablo castellano) y el corredor mediterraneo (santos huevazos). El resto en menor medida para mi, pero entiendo que la gente ya tenga 'el pap ple' (ahí va mi 1%)
Hereze escribió:GXY escribió:es decir, que segun ustedes, la solucion al problema era conceder cosas.
y ya está
y los politicos catalanes se hubieran quedado tranquilitos y no hubieran forzado que les concedieran mas cosas, verdad?
NO, la solución era negociar, no errocarse en el no a todo, no al corredor mediterraneo, no a la gestión del aeropuerto, no a prohibir los toros, no a la inmersión linguística, no a recaudar determinados impuestos, no a la ley contra la pobreza energética, no a que los Mossos participen en la EUropool pero si la policia vasca, no a la gestión de cercanias que funciona como el culo, no al concierto económico, no a aumentar las plazas de los Mossos, etc...
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:es decir, que segun ustedes, la solucion al problema era conceder cosas.
y ya está
NO, la solución era negociar, no errocarse en el no a todo, no al corredor mediterraneo, no a la gestión del aeropuerto, no a prohibir los toros, no a la inmersión linguística, no a recaudar determinados impuestos, no a la ley contra la pobreza energética, no a que los Mossos participen en la EUropool pero si la policia vasca, no a la gestión de cercanias que funciona como el culo, no al concierto económico, no a aumentar las plazas de los Mossos, etc...
es que el gobierno se enrocó en el no despues de un si a todo durante una decada porque se necesitaban los votos de los politicos catalanes para sacar adelante presupuestos y otras leyes.
es decir, que segun tu, la solucion al problema es conceder cosas.
pd. y si segun tu, un articulo no tenia objeto ninguno ¿para qué ponerlo?
respuesta obvia: porque eso de que no tenia objeto ninguno no te lo crees ni jarto de cañamones.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:NO, la solución era negociar, no errocarse en el no a todo, no al corredor mediterraneo, no a la gestión del aeropuerto, no a prohibir los toros, no a la inmersión linguística, no a recaudar determinados impuestos, no a la ley contra la pobreza energética, no a que los Mossos participen en la EUropool pero si la policia vasca, no a la gestión de cercanias que funciona como el culo, no al concierto económico, no a aumentar las plazas de los Mossos, etc...
es que el gobierno se enrocó en el no despues de un si a todo durante una decada porque se necesitaban los votos de los politicos catalanes para sacar adelante presupuestos y otras leyes.
respuesta obvia: porque eso de que no tenia objeto ninguno no te lo crees ni jarto de cañamones.
Nos podemos creer lo que nos venga en gana, efecto jurídico no tenía alguno.
Explícame por favor que efectos JURIDICOS tiene dicho artículo.
Aquí de toda la vida se habla de Catalunya como pais ¿qué fectos jurídicos tiene? ninguno, es una mera definición.
Por favor, que hasta el propio Albiol reconoció la gran cagada que fue recurrirlo.
ESTATUTO DE ANDALUCIA
Andalucía, como nacionalidad histórica...
¿Qué efecto jurídico tiene poner nacionalidad histórica? ninguno, y sin embargo lo ponen.
Y hubieran seguido teniendo los mismos privilegios sino lo hubieran puesto.
clamp escribió:Hereze escribió:GXY escribió:
Aquí de toda la vida se habla de Catalunya como pais ¿qué fectos jurídicos tiene? ninguno, es una mera definición.
Por favor, que hasta el propio Albiol reconoció la gran cagada que fue recurrirlo.
ESTATUTO DE ANDALUCIA
¿Qué efecto jurídico tiene poner nacionalidad histórica? ninguno, y sin embargo lo ponen.
Nacionalidad historia y Nacion son conceptos diferentes.
El termino "nacion" tiene un significado que tiene que ver con la soberania de un Estado. Ahi es donde metieron el gazapo.
¿Por que no pegas el articulo completo del Estatuto de Andalucia? A ver que mas dice
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Nos podemos creer lo que nos venga en gana, efecto jurídico no tenía alguno.
ESTATUTO DE ANDALUCIA
El termino "nacion" tiene un significado que tiene que ver con la soberania de un Estado. Ahi es donde metieron el gazapo.
¿Por que no pegas el articulo completo del Estatuto de Andalucia? A ver que mas dice
Que tendrá todo el significado que quieras, yo hablo de efectos jurídicos, y eso no tenía ninguno.
La CE también dice que tenemos derecho a una vivienda digna y ya hemos visto la validez que tiene.
Que aquello fue aprobado hasta por el PSOE, e incluso Albiol reconoció que fue una cagada recurrirlo.
Pero nada, si lo hubieran dejado hubiera supuesto un cambio acojonante, vamos ahora a lo mejor seríamos incluso independientes.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Que tendrá todo el significado que quieras, yo hablo de efectos jurídicos, y eso no tenía ninguno.
La CE también dice que tenemos derecho a una vivienda digna y ya hemos visto la validez que tiene.
Que aquello fue aprobado hasta por el PSOE, e incluso Albiol reconoció que fue una cagada recurrirlo.
Pero nada, si lo hubieran dejado hubiera supuesto un cambio acojonante, vamos ahora a lo mejor seríamos incluso independientes.
Tú y yo sabemos que aquello lo intentaron colar de mala fe.
Porque si no tiene ninguna importancia y da igual un termino que otro, por que no elegir nacionalidad historica como hicieron el resto de autonomias?
Por favor, que no nos chupamos el dedo.
clamp escribió:Ahh entonces sí que tiene relevancia el termino para vosotros, me hablas de simbolismo.
No sera tanta gilipollez si estamos hablando de ello, ¿no te parece?
"Hay más de 40 artículos del Estatuto de Cataluña, de los que 30 han sido expresamente recurridos, que son idénticos a otros tantos artículos del Estatuto de Andalucía, y son abundantes las semejanzas de contenido entre aquel Estatuto impugnado y el de las Islas Baleares", señala la Abogacía del Estado.
Hereze escribió:clamp escribió:Ahh entonces sí que tiene relevancia el termino para vosotros, me hablas de simbolismo.
Joder, SIMBOLISMO, punto nada mas.
Para nosotros podrá tener la relevancia que nos venga en gana, a efectos jurídicos no tendría ninguna, que no cuesta tanto de entender.
Fíjate lo que dijo la ABOGADA DEL ESTADO"Hay más de 40 artículos del Estatuto de Cataluña, de los que 30 han sido expresamente recurridos, que son idénticos a otros tantos artículos del Estatuto de Andalucía, y son abundantes las semejanzas de contenido entre aquel Estatuto impugnado y el de las Islas Baleares", señala la Abogacía del Estado.
Ahora ya me dirás porque recurrieron uno y otro no. Lo cachondo es que el de Andalucía no sólo no lo recurrieron, sino que participaron en su redacción. O porque la Abogada del Estado no vio insconstitucionalidad alguna en ese artículo.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:Ahh entonces sí que tiene relevancia el termino para vosotros, me hablas de simbolismo.
Joder, SIMBOLISMO, punto nada mas.
Para nosotros podrá tener la relevancia que nos venga en gana, a efectos jurídicos no tendría ninguna, que no cuesta tanto de entender.
Fíjate lo que dijo la ABOGADA DEL ESTADO"Hay más de 40 artículos del Estatuto de Cataluña, de los que 30 han sido expresamente recurridos, que son idénticos a otros tantos artículos del Estatuto de Andalucía, y son abundantes las semejanzas de contenido entre aquel Estatuto impugnado y el de las Islas Baleares", señala la Abogacía del Estado.
Ahora ya me dirás porque recurrieron uno y otro no. Lo cachondo es que el de Andalucía no sólo no lo recurrieron, sino que participaron en su redacción. O porque la Abogada del Estado no vio insconstitucionalidad alguna en ese artículo.
"Desde el Estatuto de 1981, Andalucía se reafirma como una nacionalidad histórica que, en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce el artículo 2 de la Constitución, se constituye en comunidad autónoma en el marco de la unidad de la nación española."
¿Esto decia tambien el Estatut al recurrirlo?
En el Preámbulo del Estatuto se dice "que el Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación". El Tribunal Constitucional considera que esta afirmación, junto con la mención de la "realidad nacional de Cataluña", carece de "eficacia jurídica interpretativa",9 única naturaleza que poseen los preámbulos o exposición de motivos, carentes totalmente de valor normativo y por tanto ajenos a poder ser declarados inconstitucionales.
Hereze escribió:Pero vamos, a lo mejor vosotros sabéis mas que los jueces del tribunal Constitucional, así que ves y diles que estaban equivocados y que sí que tiene efectos jurídicos.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Joder, SIMBOLISMO, punto nada mas.
Fíjate lo que dijo la ABOGADA DEL ESTADO
"Desde el Estatuto de 1981, Andalucía se reafirma como una nacionalidad histórica que, en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce el artículo 2 de la Constitución, se constituye en comunidad autónoma en el marco de la unidad de la nación española."
30 putosss artículos que decian lo mismo, dicho por la Abnogada del Estado, y sigues sin decirme porque ostias los del PP recurrieron los del Estatutr de Catalunya y no los de Andalucía.
Y mira lo que dijo el Tribunal Constitucional sobre el dichoso artículo:En el Preámbulo del Estatuto se dice "que el Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación". El Tribunal Constitucional considera que esta afirmación, junto con la mención de la "realidad nacional de Cataluña", carece de "eficacia jurídica interpretativa",9 única naturaleza que poseen los preámbulos o exposición de motivos, carentes totalmente de valor normativo y por tanto ajenos a poder ser declarados inconstitucionales.
Pero vamos, a lo mejor vosotros sabéis mas que los jueces del tribunal Constitucional, así que ves y diles que estaban equivocados y que sí que tiene efectos jurídicos.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
30 putosss artículos que decian lo mismo, dicho por la Abnogada del Estado, y sigues sin decirme porque ostias los del PP recurrieron los del Estatutr de Catalunya y no los de Andalucía.
Y mira lo que dijo el Tribunal Constitucional sobre el dichoso artículo:En el Preámbulo del Estatuto se dice "que el Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación". El Tribunal Constitucional considera que esta afirmación, junto con la mención de la "realidad nacional de Cataluña", carece de "eficacia jurídica interpretativa",9 única naturaleza que poseen los preámbulos o exposición de motivos, carentes totalmente de valor normativo y por tanto ajenos a poder ser declarados inconstitucionales.
Pero vamos, a lo mejor vosotros sabéis mas que los jueces del tribunal Constitucional, así que ves y diles que estaban equivocados y que sí que tiene efectos jurídicos.
Estamos hablando del Preambulo del Estatut y del termino "nacion" que quisisteis colar.
No desvies la atencion que no estamos hablando de otros articulos.
Hereze escribió:Estamos hablandod e que ese artículo no tenía efecto jurídico alguno, tal y como dijo vuestro querido Tribunal Constitucional, y por eso dicho artículo sigue estando en el Estatut
mingui escribió:Yo no entiendo mucho de esto,pero despues de leeros y leeros bastantes dias,quien asegura que si se vota,los que cuenten las papeletas van a ser imparciales y no alguien puesto para que salga lo que los dirigentes quiere?.
Ciro escribió:Me imagino dentro de 15 años...
España se parecerá a Corea del Sur.
Y Catalunya a Corea del Norte.
Puede que hasta Puigdemont I se ponga a ensayar operaciones militares con balines de plomo en Fraga, Peñíscola y Alcañíz.
Ezio_Auditore_84 escribió:mingui escribió:Yo no entiendo mucho de esto,pero despues de leeros y leeros bastantes dias,quien asegura que si se vota,los que cuenten las papeletas van a ser imparciales y no alguien puesto para que salga lo que los dirigentes quiere?.
Se supone que te toca por sorteo conforme al censo electoral, igual que cualquier otra votación. Si los "agraciados" manipulan no lo sabemos pero pueden manipularlo en cualquier votación.
Pero vamos, que aquí no puede haber voluntarios (ya tu sabeh), eso quedaría muy feo y daría desconfianza (todavía más).
Boris I escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:mingui escribió:Yo no entiendo mucho de esto,pero despues de leeros y leeros bastantes dias,quien asegura que si se vota,los que cuenten las papeletas van a ser imparciales y no alguien puesto para que salga lo que los dirigentes quiere?.
Se supone que te toca por sorteo conforme al censo electoral, igual que cualquier otra votación. Si los "agraciados" manipulan no lo sabemos pero pueden manipularlo en cualquier votación.
Pero vamos, que aquí no puede haber voluntarios (ya tu sabeh), eso quedaría muy feo y daría desconfianza (todavía más).
ok, digamos que me toca en el sorteo y no me sale de los cojones ir, ni a mi ni a los suplentes de turno. ¿Quien se pone a contar papeletas? O digamos que al alcalde no le sale de los cojones abrir el colegio para poner las urnas. ¿Como se vota? ¿Que represalias se va a tener si se trata de una votacion ilegal?
Erethron escribió:@Ezio_Auditore_84 lo cachondo va a ser ver a los mossos y funcionarios recibir órdenes contradictorias. Pobres,gente que ni pincha ni corta medio acojonados por los politicuchos que tenemos.
Ezio_Auditore_84 escribió:Boris I escribió:ok, digamos que me toca en el sorteo y no me sale de los cojones ir, ni a mi ni a los suplentes de turno. ¿Quien se pone a contar papeletas? O digamos que al alcalde no le sale de los cojones abrir el colegio para poner las urnas. ¿Como se vota? ¿Que represalias se va a tener si se trata de una votacion ilegal?
Si la votación es ilegal y no se produce no tienes que ir, lógicamente. Si la votación es legal y no vas imagino que tendrás las mismaa consecuencias que si no vas a cualquier votación (municipales, autonómicas o generales).
Vamos, digo yo. Es de suponer.
Boris I escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Boris I escribió:ok, digamos que me toca en el sorteo y no me sale de los cojones ir, ni a mi ni a los suplentes de turno. ¿Quien se pone a contar papeletas? O digamos que al alcalde no le sale de los cojones abrir el colegio para poner las urnas. ¿Como se vota? ¿Que represalias se va a tener si se trata de una votacion ilegal?
Si la votación es ilegal y no se produce no tienes que ir, lógicamente. Si la votación es legal y no vas imagino que tendrás las mismaa consecuencias que si no vas a cualquier votación (municipales, autonómicas o generales).
Vamos, digo yo. Es de suponer.
Pero es que la votacion no es legal, de hecho ya habrá para el dia 1 una orden del TC anulandola. Nadie tiene ninguna obligación de ir. ¿Por qué te crees que usaron a los voluntarios de la ANC en el anterior butifarrendum? Y si la administración catalana tratara de imponer multas (¿de acuerdo a que legislación? no la LOREG que se la están saltando), con un sencillo recurso a un juzgado del Contencioso quedaría anulado. ¿Que impide que la mitad de la gente no se presente y no se puedan constituir las mesas? Nada.
Ezio_Auditore_84 escribió:Erethron escribió:@Ezio_Auditore_84 lo cachondo va a ser ver a los mossos y funcionarios recibir órdenes contradictorias. Pobres,gente que ni pincha ni corta medio acojonados por los politicuchos que tenemos.
Los mossos me suena de escuchar en las noticias que ellos hagan lo que les manden sus superiores y que estén tranquilos que si hay repercusiones legales será contra esos superiores, no contra ellos.
Pero vamos esto lo oí de pasado hace unas semanas.
Por cierto creo que lo mejor que podrían hacer desde el gobierno es dejar votar. Va a salir no (me apuesto algo) y en cambio si se prohibe vuelta a empezar con toda la matraca, elecciones catalanas again y oooootra vez con la rueda.
ooyamaneko escribió:Con el uso continuado de enlaces a medios españolistas, vamos a hacer una cosa, que se ve que hay voluntad por silenciar muchas cosas en ese hilo dominado por los unionistas (por un lado lógico, ladran mucho pero el 1-O se votará... )
>> CATALONIA’S LEGITIMATE RIGHT TO DECIDE , si sabéis inglés yo lo leería, pero claro, a lo mejor estos cracks de universidades internacionales a ojos de muchos son "garrulos" y no tienen ni idea.... PDF 160 pags
>> Madrid acogerá un acto a favor del referendum - fuente - Y antes de que habléis... un colectivo español; me alegro que queden demócratas en Madrid y alrededores.
>> Otro mindundi a favor del referendum, nada sólo el premio nobel de la paz - fuente -
>> Una entrevista muy interesante a otro mindundi, sólo es un pedazo de analista que ha acertado mucho más que otros medios importantes - fuente - los que miran sólo su ombligo y su país indivisible, seguro que lo ningunean...
Podría seguir, pero seríais listos de entender una cosa.... Prefiero tener los apoyos de pueblos, que los apoyos de Gobiernos. Cualquier persona inteligente entendería lo que quiero decir...
Y acabo de ver que ya tenemos anuncio oficial de referendum que se ha emitido!
https://www.youtube.com/watch?v=qQMy6ICFIVs
Saludetes
Acasa escribió:@ooyamaneko De todos es sabido que, suceda lo que suceda, no surtirá efecto alguno a como nos encontramos a dia de hoy, y lo saben todas las partes implicadas desde el segundo 0...
Nada que se salga de la norma establecida ha tenido mucho recorrido.
Por mucho dinero que se gaste Puigdemont, fuera de España importa una mierda el proces y no van a conseguir ningún apoyo internacional para el golpe de estado que planean.
Bauer8056 escribió:Si en este país nadie tiene sentido del ridículo, el Govern dijo que habría independencia a los 18 meses de formarse, ha pasado el tiempo, y no se dibuja el más mínimo atisbo de rubor en ninguno de ellos.
Pero bueno, si los que decimos que el 2-O Cataluña seguirá formando parte de España nos exponemos a hacer el ridículo, supongo que esto funciona también en el sentido opuesto, no? no?
Hereze escribió:GXY escribió:y si segun tu, un articulo no tenia objeto ninguno ¿para qué ponerlo?
Hereze escribió:ESTATUTO DE ANDALUCIA
BeRReKà escribió:Acasa escribió:@ooyamaneko De todos es sabido que, suceda lo que suceda, no surtirá efecto alguno a como nos encontramos a dia de hoy, y lo saben todas las partes implicadas desde el segundo 0...
Nada que se salga de la norma establecida ha tenido mucho recorrido.
¿Porqué tenéis esa manía de escribir frases que sabéis que se os recordaran si las falláis pero no si acertáis? ¿Tienes ganas de hacer el ridículo si al final hay independencia? ¿Que harás si pasa?¿Te cambiarás de cuenta? Porqué yo por mi parte a cada hilo que abras te voy a poner un quote con todas estas predicciones que estas haciendo.Por mucho dinero que se gaste Puigdemont, fuera de España importa una mierda el proces y no van a conseguir ningún apoyo internacional para el golpe de estado que planean.
Otro que tanto, hay que ver lo que os gusta brindar al sol.
Erethron escribió:Si ocurre al contrario ya nos sabemos vuestra respuesta: Es que era una consulta, esta era tb de prueba.
La de verdad de la buena llega en 15 meses...
Budathecat escribió:Basta de tanta tonteria, gestora al gobierno de la generalitat, fuera la subvencion de la independencia con fondos del estado por todos los medios(periodistas "amigos" de la generalitat, los propios medios, las escuelas...)
Son 30 años de lobotomia va a estar dificil. Y hay que devolver unas cuantas competencias al estado central porque galicia, baleares y valencia siguen el camino de cataluña.
raday escribió:Quizá lo que peor me sabe de todo el asunto es que sabiendo que millones de ciudadanos del estado no quieren formar parte de el, desde el gobierno de ese estado no se haga absolutamente nada para hacer que esos ciudadanos encajen en el.
¿no se pueden establecer marcos donde todos se sientan bien? ¿cual es el problema? Por que con razón o sin ella, con motivos históricos o sin ellos, cada día la relación y los sentimientos se parecen mas a los de un país y su colonia que a los de un mismo país.
Juanatan escribió:Acasa escribió:Empieza la semana decisiva, o baños de realidad para todos:
Moncloa estima que todos los mecanismos de la medida de excepción podrían activarse en un plazo de cinco días
Esta semana será clave para la mayor crisis institucional de España en los últimos 40 años. El miércoles 6 será el día D en el duelo jurídico del Gobierno y la Generalitat.Mariano Rajoy deberá escoger su respuesta al desafío final de Puigdemont. Baraja la Ley de Seguridad Nacional y el artículo 155, mientas que desde el PP se pide «un gesto de autoridad»El momento más temido ha llegado. La peor crisis institucional de los últimos 40 años se desatará esta misma semana. El temido choque de trenes ya no tiene vuelta atrás, porque la mayoría independentista que gobierna Cataluña se va a poner el mundo por montera. Su patente desafío a legalidad constitucional obligará al Gobierno central a tomar medidas para impedir que Puigdemont coloque las urnas el 1-O. España se adentrará esta semana en un camino de conflicto abierto y total, peligroso, inédito e inexplorado, entre las autoridades de una de sus comunidades autónomas y el Gobierno de la Nación.La Generalitat y la mayoría independentista que sustenta a Carles Puigdemont han fijado el día D para el miércoles 6. Ese día, se producirá una carrera contra el reloj en tres escenarios: el Parlamento de Cataluña, La Moncloa y la sede del Tribunal Constitucional. El Pleno de la cámara catalana se reunirá por la mañana para aprobar de forma inmediata -en cuestión de horas o de minutos- la Ley del Referéndum, con arreglo a un reglamento suspendido por el Constitucional. Posteriormente, la norma se publicará en el boletín oficial y Puigdemont convocará a su Gobierno allí mismo para firmar el decreto de convocatoria del 1-O, que regulará todos los aspectos del referéndum. En paralelo, se reunirán el Consejo de Ministros -casi en guardia permanente- y el Pleno del Constitucional para suspender todas las decisiones adoptadas por el Parlamento catalán.
En el alcance de esta respuesta se sitúa ahora la incógnita. Hay dos carpetas que la vicepresidenta guarda como oro en paño. En una, están los informes sobre la aplicación en Cataluña de la Ley de Seguridad Nacional, que permite por real decreto adoptar una serie de medidas excepcionales para «garantizar la defensa de España, y sus principios y valores constitucionales». La activación de esta ley permitiría al Gobierno poner bajo su control a los Mossos. La segunda carpeta contiene los detalles de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que reza textualmente: «Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones».
Más Info:
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/03/59aaee50e5fdea236b8b462b.html
Ten cuidado no te vayas a correr encima.
Hevydevy escribió:Antes que nada, gracias por ser una maquina de generar independentistas. Cada vez que distorsionáis una notícia y mentiis, se crea más de un indepe. ¡Sois los mejores en esto!
España ya tuvo la oportunidad de crear un referéndum con el voto de todos los Españoles; el gobierno lo rechazó, así que pedid responsabilidades a vuestro querido PP.
Se agotaron las vías de diálogo, y eso que han sido muchos años ya, así que es curioso que ahora se pida más diálogo cuando lo único que hace España es amenazar.
El referéndum es imparable, además que es imposible retirar todas las más de 6000 urnas el mismo día, y aún así habrán otras formas de hacerlo. Y aunque lograran pararlo, España quedaría retradado como un país que confisca urnas.
Y lo que dice Puigdemont que sólo responderá a lo que diga el Parlament Català es cierto, pues es el único que puede inhabilitarle.
Ains, qué rápido os olvidáis de la constitución cuando os interesa, ¿eh?
En fin, seguid así por favor, seguid demostrando cómo sois los antidemócratas para que la gente se de cuenta que sólo sabéis amenazar y que sois incapaces de dialogar o mostrar empatía. Sois vuestro peor enemigo, y es algo que siempre os agradeceré, sobretodo por la imágen internacional que dais.
¡Gracias!
Budathecat escribió:nuestro peor enemigo es la falta de inteligencia de la poblacion.
Porque vamos, votar la independencia porque haya gente que opina distinto o que se cree cosas que supuestamente son mentira manda huevos.
Y si, el pp rechazo el referendum, y ahora se va a hacer un referendum, ¿que cambia a si hubiese dicho si
? si alguien vota diferente en funcion a eso es bastante retrasado
Si al final los fachas tenian razon, la culpa de todo esto viene del estatut catalan. De la vendida del psoe a erc