› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:raday escribió:Quizá lo que peor me sabe de todo el asunto es que sabiendo que millones de ciudadanos del estado no quieren formar parte de el, desde el gobierno de ese estado no se haga absolutamente nada para hacer que esos ciudadanos encajen en el.
¿no se pueden establecer marcos donde todos se sientan bien? ¿cual es el problema? Por que con razón o sin ella, con motivos históricos o sin ellos, cada día la relación y los sentimientos se parecen mas a los de un país y su colonia que a los de un mismo país.
Eso de que haya que transigir, adaptarse, ceder a sentimientos por el mero hecho de que la gente los tenga, con razón o sin ella, es un razonamiento un poco extraño, con independencia de la postura que se pretenda sostener con él, prescindir de la razón y guiarnos por sentimientos sólo no es, precisamente, razonable.
Budathecat escribió:nuestro peor enemigo es la falta de inteligencia de la poblacion.
Porque vamos, votar la independencia porque haya gente que opina distinto o que se cree cosas que supuestamente son mentira manda huevos.
Y si, el pp rechazo el referendum, y ahora se va a hacer un referendum, ¿que cambia a si hubiese dicho si
? si alguien vota diferente en funcion a eso es bastante retrasado
Si al final los fachas tenian razon, la culpa de todo esto viene del estatut catalan. De la vendida del psoe a erc
BeRReKà escribió:Acasa escribió:"Mi Noticia" no es. Es solo lo que se va aconteciendo, ni mas ni menos. Yo lo llamo Realidad...
Depende de como interpretes esas noticias, desde luego que si es como lo estas haciendo te estas alejando mucho de esas supuesta realidad a la que te aferras. Ve con cuidado, así se empieza y se acaba con gorros de papel de plata.
No hay más que ver como has intepretado el hecho de que Catalunya quiera mantener los puestos en España hasta que se negocie. Menudo tiro en el pie a esa supuesta realidad que buscas, pocas veces habia visto a alguien tergiversar tanto una noticia y seguir con aires de coherencia
Acasa escribió:Pues ya digo, seré yo y "mi forma de interpretar", pero vistas las declaraciones de Puigdemont y compañía desde que puso en marcha su "procés" (Y ese si que es "suyo"), me habia quedado una idea mas o menos tal que:
La realidad era que se haría todo independientemente de España, sin ápice de negociación alguna (Estas habian fracasado siempre), que la cosa era imparable y hacia adelante, sin tener en cuenta leyes o legislaciones Nacionales o Internacionales y quienes las decidan o no aplicar, desobedeciendolas si es preciso, sea cual sea el % de participación se legitimaría el "Referendum", que cualquier declaración o decisión por parte de terceros, se ignoraría, que se estaba profundamente preparados para una republica catalana desde el minuto 0, sin depender de nada ni nadie... etc, etc...
¿En serio está tan desencaminada mi percepción de la Realidad? ¿Ahora resulta que hay matices en todo lo anteriormente enumerado? ¡Toma castaña!
No es a mi a quien se tiene que convencer, si no a los que apoyan el Procés/Referendum ilegal....
raday escribió:Quizá lo que peor me sabe de todo el asunto es que sabiendo que millones de ciudadanos del estado no quieren formar parte de el, desde el gobierno de ese estado no se haga absolutamente nada para hacer que esos ciudadanos encajen en el.
¿no se pueden establecer marcos donde todos se sientan bien? ¿cual es el problema? Por que con razón o sin ella, con motivos históricos o sin ellos, cada día la relación y los sentimientos se parecen mas a los de un país y su colonia que a los de un mismo país.
Budathecat escribió:Hevydevy escribió:Antes que nada, gracias por ser una maquina de generar independentistas. Cada vez que distorsionáis una notícia y mentiis, se crea más de un indepe. ¡Sois los mejores en esto!
España ya tuvo la oportunidad de crear un referéndum con el voto de todos los Españoles; el gobierno lo rechazó, así que pedid responsabilidades a vuestro querido PP.
Se agotaron las vías de diálogo, y eso que han sido muchos años ya, así que es curioso que ahora se pida más diálogo cuando lo único que hace España es amenazar.
El referéndum es imparable, además que es imposible retirar todas las más de 6000 urnas el mismo día, y aún así habrán otras formas de hacerlo. Y aunque lograran pararlo, España quedaría retradado como un país que confisca urnas.
Y lo que dice Puigdemont que sólo responderá a lo que diga el Parlament Català es cierto, pues es el único que puede inhabilitarle.
Ains, qué rápido os olvidáis de la constitución cuando os interesa, ¿eh?
En fin, seguid así por favor, seguid demostrando cómo sois los antidemócratas para que la gente se de cuenta que sólo sabéis amenazar y que sois incapaces de dialogar o mostrar empatía. Sois vuestro peor enemigo, y es algo que siempre os agradeceré, sobretodo por la imágen internacional que dais.
¡Gracias!
nuestro peor enemigo es la falta de inteligencia de la poblacion.
Porque vamos, votar la independencia porque haya gente que opina distinto o que se cree cosas que supuestamente son mentira manda huevos.
Y si, el pp rechazo el referendum, y ahora se va a hacer un referendum, ¿que cambia a si hubiese dicho si
? si alguien vota diferente en funcion a eso es bastante retrasado
Si al final los fachas tenian razon, la culpa de todo esto viene del estatut catalan. De la vendida del psoe a erc
Acasa escribió:@Hevydevy Ya...
Imagino que estaras también en contra de Sánchez, Rivera e Iglesias, pues todos ellos se oponen a cualquier medida que no sea dentro de la Constitución, consensuada por la totalidad de los representantes del conjunto de los Españoles, y no solo unos cuantos... ¿No?
Hevydevy escribió:Acasa escribió:@Hevydevy Ya...
Imagino que estaras también en contra de Sánchez, Rivera e Iglesias, pues todos ellos se oponen a cualquier medida que no sea dentro de la Constitución, consensuada por la totalidad de los representantes del conjunto de los Españoles, y no solo unos cuantos... ¿No?
Ese derecho te lo ha quitado el PP, así que mejor pregunta al PP o a sus votantes.
Acasa escribió:Hevydevy escribió:Acasa escribió:@Hevydevy Ya...
Ese derecho te lo ha quitado el PP, así que mejor pregunta al PP o a sus votantes.
Yo se perfectamente que, siempre que haya abrumadora mayoría del conjunto de todos los españoles, se puede reformar la constitución o cualquier ley para modificar cualquier cosa si es necesario. Es el método para hacer las cosas. No me tienes que convencer de nada.
Mas bien son otros los que tienen que asumir la realidad, tarde o temprano, con anticipación o ante la evidencia.
GXY escribió:raday escribió:Quizá lo que peor me sabe de todo el asunto es que sabiendo que millones de ciudadanos del estado no quieren formar parte de el, desde el gobierno de ese estado no se haga absolutamente nada para hacer que esos ciudadanos encajen en el.
a ti te parece correcto ceder a un chantaje porque "muchos" opinan que "lo necesitan" ?
pues el problema aqui es que se estuvo decadas cediendo a un chantaje y despues cuando hubo cerrada en banda, los que chantajeaban se han cabreado.
los que chantajean no quieren vivir en paz y comunidad con los demas, quieren vivir comodos ellos y los demas que pien. en mi opinion eso no se debe permitir en ningun caso.
Hevydevy escribió:No se pide la independencia porque se piense distinto, sino por la injustícia que sufre una comunidad. El expolio fiscal es real y más que demostrado, y sumado a la corrupción imparable, hace que la independencia se anecesaria.
Hevydevy escribió:Por eso la independencia es necesaria, porque nadie es más que otro y porque no tiene que haber ciudadanos de primera y segunda.
Hevydevy escribió:Acasa escribió:Yo se perfectamente que, siempre que haya abrumadora mayoría del conjunto de todos los españoles, se puede reformar la constitución o cualquier ley para modificar cualquier cosa si es necesario. Es el método para hacer las cosas. No me tienes que convencer de nada.
Mas bien son otros los que tienen que asumir la realidad, tarde o temprano, con anticipación o ante la evidencia.
La realidad es que se llevan décadas intentando reformarla, y no se ha hecho nada. Los seres humanos no tenemos vida eterna (creo que eres consciente de ello) así que, como comprenderás, si después de alguna que otra generación aún no se ha arreglado nada, lo lógico y realista es poner punto y fin a una relación tan tóxica.
raday escribió:¿te das cuenta de que es una percepción colonialista de país? ¿te das cuentas que llamar chantaje a reivindicacones es el motivo por el cual se han producido todas las "revoluciones"? (¿es un chantaje una huelga?) no pretendes tener ciudadanos que convivan si no ciudadanos sometidos. Por que la política consiste precisamente en eso.
a ti te parece correcto ceder a un chantaje porque "muchos" opinan que "lo necesitan" ?
pues el problema aqui es que se estuvo decadas cediendo a un chantaje y despues cuando hubo cerrada en banda, los que chantajeaban se han cabreado.
los que chantajean no quieren vivir en paz y comunidad con los demas, quieren vivir comodos ellos y los demas que pien. en mi opinion eso no se debe permitir en ningun caso.
Está claro que ha habido una "desespañolización" de Cataluña por parte de ambos gobiernos, por intereses totalmente ajenos a la población en ambas partes. Pero en la situación en la que estamos ahora, hay que estar muy ciego para pensar que "sólo" por cojones mantienes a millones de personas así. HAY que usar la negociación y la empatía YA.
GXY escribió:raday escribió:Quizá lo que peor me sabe de todo el asunto es que sabiendo que millones de ciudadanos del estado no quieren formar parte de el, desde el gobierno de ese estado no se haga absolutamente nada para hacer que esos ciudadanos encajen en el.
Bauer8056 escribió:Su sentimiento es que es un chantaje, ¿qué importa que sea con razón o sin razón ? ¿no se pueden establecer marcos donde todos se sientan bien? ¿cual es el problema?
raday escribió:Bauer8056 escribió:Su sentimiento es que es un chantaje, ¿qué importa que sea con razón o sin razón ? ¿no se pueden establecer marcos donde todos se sientan bien? ¿cual es el problema?
Cuando alguien se siente injustamente tratado, decirle que no lo está y que te está chantajeando por pedir lo que EL considera justo NO hará que se de repente deje de pedirlo.
Bauer8056 escribió:Tú te sientes injustamente tratado, él se siente injustamente tratado. Si la razón no es un criterio válido para arbitrar una solución justa o para determinar a quien de los dos le asiste realmente la justiica, pues........... sólo queda la imposición y la unilateralidad, aunque la disfracemos de palabras bonitas.
raday escribió:Bauer8056 escribió:Tú te sientes injustamente tratado, él se siente injustamente tratado. Si la razón no es un criterio válido para arbitrar una solución justa o para determinar a quien de los dos le asiste realmente la justiica, pues........... sólo queda la imposición y la unilateralidad, aunque la disfracemos de palabras bonitas.
Veo que "la razón" y "lo justo" para ti son TU razón y TU justicia.
Queda la negociación, la empatia y el acuerdo
Viendo tu forma de ver las cosas, te salgan unos hijos bien sumisos y obedientes.
Bauer8056 escribió:¿Pero a qué negociación y a qué acuerdos vas a llegar si prescindes de la razón? ¿En qué términos vas a negociar?
Diós, es frustrante intentar tener una conversación con gente cuyo pensamiento se limita a consignas
shingi- escribió:Bauer8056 escribió:¿Pero a qué negociación y a qué acuerdos vas a llegar si prescindes de la razón? ¿En qué términos vas a negociar?
Diós, es frustrante intentar tener una conversación con gente cuyo pensamiento se limita a consignas
El problema es que estás intentando arbitrar y ser objetivo en un problema político ergo humano.
No existe lo que llamas "razón" en este conflicto, solo voluntades.
Eso sí, si utilizamos legislación vigente y cartas magnas, entonces sí, todo este proceso no tiene razón ninguna.
Pero esa conclusion no solucionaría un conflicto que repito, tiene más de 300 años, a mí ya personalmente me da la risa analizándolo.
Pero bueno:
"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes"
saludos
Bauer8056 escribió:raday escribió:Bauer8056 escribió:Tú te sientes injustamente tratado, él se siente injustamente tratado. Si la razón no es un criterio válido para arbitrar una solución justa o para determinar a quien de los dos le asiste realmente la justiica, pues........... sólo queda la imposición y la unilateralidad, aunque la disfracemos de palabras bonitas.
Veo que "la razón" y "lo justo" para ti son TU razón y TU justicia.
Queda la negociación, la empatia y el acuerdo
Viendo tu forma de ver las cosas, te salgan unos hijos bien sumisos y obedientes.
¿Pero a qué negociación y a qué acuerdos vas a llegar si prescindes de la razón? ¿En qué términos vas a negociar? Una negociación parte de dos o más sujetos iguales en derechos, sin subordinación de uno sobre otro, que negocian intentando convencer al otro, sobre premisas lógicas, para llegar a una solución justa, justa por ser razonable, y no por satisfacer unos sentimientos "con o sin razón"
Diós, es frustrante intentar tener una conversación con gente cuyo pensamiento se limita a consignas. Acaban victimizándose y acusándote de chorradas cuando se agota su repertorio y no saben como sostener sus dogmas
Hevydevy escribió:¿Y ahora eres el que va de víctima sintiéndose frustrado?
shingi- escribió:Sabes que esa es tu percepción verdad?
raday escribió:¿te das cuenta de que es una percepción colonialista de país? ¿te das cuentas que llamar chantaje a reivindicacones es el motivo por el cual se han producido todas las "revoluciones"? (¿es un chantaje una huelga?) no pretendes tener ciudadanos que convivan si no ciudadanos sometidos. Por que la política consiste precisamente en eso.
Acasa escribió:Lamame muy loco loquísimo, pero diría yo que no habría una mayoria contundente que acordara su modificación, en unos u otros aspectos...
Hay que acordar, claro, el qué modificar exactamente, igualmente, por mayoría. No vale el "vamos a cambiarla de arriba abajo" si no se acuerda esto, tampoco... Cuestión de democracia
¿Eso es Tóxico, o es No querer acatar la Democracia?
BeRReKà escribió:Resumamos el hilo para que me entere, si se negocia malo porqué es una muestra de devilidad y de que no se puede hacer todo de forma unilateral.
Y si no negocian, peor aun porqué no negocian y lo hacen todo de forma unilateral.
Fuck logic, estamos jodidos igual, igual deberiamos dejar de defendernos y que digan lo que quieran, ¿no? De todas formas así no creo que convencan a mucha gente.
GXY escribió:BeRReKà escribió:Resumamos el hilo para que me entere, si se negocia malo porqué es una muestra de devilidad y de que no se puede hacer todo de forma unilateral.
Y si no negocian, peor aun porqué no negocian y lo hacen todo de forma unilateral.
Fuck logic, estamos jodidos igual, igual deberiamos dejar de defendernos y que digan lo que quieran, ¿no? De todas formas así no creo que convencan a mucha gente.
1.- abandonar las iniciativas rupturistas y adoptar una posicion de respeto a la legalidad vigente y a las demas regiones en el marco del estado.
2.- negociar con el resto de formaciones politicas una posible reforma del modelo de estado.
3.- llevar ese debate al parlamento y a un referendum a nivel nacional.
pero claro, cuando hay politicos que lo que quieren es arrancar y tienen capacidad de tomar decisiones, pues pasa esto.
GXY escribió:el que debio haber. y no hubo porque no iba a salir a favor ni de coña.
eso es lo que ocurre cuando la clase politica le pone el culo a las exigencias europeas en vez de gobernar para el mejor beneficio de españa.
la clase politica que tenemos es retracas, pero eso no es excusa para desmenuzar el pais (y si, en este hilo se ha puesto "el gobierno del PP" como excusa para la independencia).
GXY escribió:edit. @berreká aha... no sale debatir federalismo un par de años y cuando no sale y no nos dan la prebendita de turno (denominacion de nacion y permitir una hacienda propia) ME QUIERO IR ME QUIERO IR ME QUIERO IR BUAAAAAAAAAAAAAA.
llama a la buambulancia.
BeRReKà escribió:GXY escribió:BeRReKà escribió:Resumamos el hilo para que me entere, si se negocia malo porqué es una muestra de devilidad y de que no se puede hacer todo de forma unilateral.
1.- abandonar las iniciativas rupturistas y adoptar una posicion de respeto a la legalidad vigente y a las demas regiones en el marco del estado.
2.- negociar con el resto de formaciones politicas una posible reforma del modelo de estado.
3.- llevar ese debate al parlamento y a un referendum a nivel nacional.
pero claro, cuando hay politicos que lo que quieren es arrancar y tienen capacidad de tomar decisiones, pues pasa esto.
Eso ya se intento y no hay salida. Además que cuando se teneia esa postura tambien se criticaba con la misma vehemencia, ya sabemos como funciona, aqui nada os vale.
Acasa escribió:Si no hay solución, todo se ha acabado... ¿Qué haces, que aun no te has/habeis ido?
BeRReKà escribió:Acasa escribió:Si no hay solución, todo se ha acabado... ¿Qué haces, que aun no te has/habeis ido?
Yo esperar al 1 de octubre para ver si hay, o no, una mayoria que así lo permita, ¿tú que haces mientras tanto? ¿Les convences en las redes de que no pueden votar?
Bauer8056 escribió:Más allá de cartas magnas, si existe la más mínima pretensión de resolver un conflicto, las posiciones deberán definirse desde un punto de vista racional. Si en vez de una posición justa, queremos que gane una posición sentimental y que mi sentimiento sea el que se satisfaga, "con razón o sin razón", que es lo mismo que decir "sea justo o no", "esté justificado o no", por definición no habrá solución hasta que el otro, o la otra posición sea eliminada o anulada. Por eso, prescindir de la razón como parámetro no es aceptable si pretendemos vivir en una convivencia pacífica y en libertad. Al prescindir de la razón, vamos a la unilateralidad, que es la otra cara de la moneda de la imposición.
Acasa escribió:BeRReKà escribió:Acasa escribió:Si no hay solución, todo se ha acabado... ¿Qué haces, que aun no te has/habeis ido?
Yo esperar al 1 de octubre para ver si hay, o no, una mayoria que así lo permita, ¿tú que haces mientras tanto? ¿Les convences en las redes de que no pueden votar?
Yo? Ser un mero espectador de los acontecimientos y ver el espectáculo desde el sillón más cercano y cómodo.
Creo que te hice una pregunta que quedó en el limbo de responder... No me lo "experaba", oye...
Acasa escribió:BeRReKà escribió:Yo esperar al 1 de octubre para ver si hay, o no, una mayoria que así lo permita, ¿tú que haces mientras tanto? ¿Les convences en las redes de que no pueden votar?
Yo? Ser un mero espectador de los acontecimientos y ver el espectáculo desde el sillón más cercano y cómodo.
Creo que te hice una pregunta que quedó en el limbo de responder... No me lo "experaba", oye...
BeRReKà escribió:Espectemos pues. ¿Que pregunta? No que yo sepa.
Acasa escribió:Acasa escribió:BeRReKà escribió:Yo esperar al 1 de octubre para ver si hay, o no, una mayoria que así lo permita, ¿tú que haces mientras tanto? ¿Les convences en las redes de que no pueden votar?
Creo que te hice una pregunta que quedó en el limbo de responder... No me lo "experaba", oye...BeRReKà escribió:Espectemos pues. ¿Que pregunta? No que yo sepa.
Esta Pregunta
Y otra pregunta que lanzo:
¿Qué haras/hareis si veis que el 2-O todo sigue igual a día de hoy? ¿A quien o qué culpareis?
¿Qué haras/hareis si veis que el 2-O todo sigue igual a día de hoy? ¿A quien o qué culpareis?
¿En serio está tan desencaminada mi percepción de la Realidad? ¿Ahora resulta que hay matices en todo lo anteriormente enumerado?
BeRReKà escribió:Acasa escribió:¿En serio está tan desencaminada mi percepción de la Realidad? ¿Ahora resulta que hay matices en todo lo anteriormente enumerado?
Si se negocia malo, si no se negocia peor, ¿que hacemos? Dinos tú.
Acasa escribió:¿Qué haras/hareis si veis que el 2-O todo sigue igual a día de hoy? ¿A quien o qué culpareis?
shingi- escribió:No estoy negando parte de tu aportación, nadie prescinde de la razón, creo que en tu discurso has dado por hecho desde un principio que desde Catalunya el único "Motto" es el sentimiento y la identidad, cuando hay mil temas objetivos a tratar así como relaciones meramente jurídicas que podrían mejorarse.
El problema de todo este conflicto es que una de las partes siempre se ha sabido por encima de la otra y jamás se ha sentado a parlamentar posibles soluciones racionales/reales. Desde el otro lado también se han creado caminos un tanto criticables y así la suma de errores y separación de las partes se ha hecho más que evidente.
Precisamente por lo que dices, ir a un encuentro con la negación por delante implica que una parte verá como le es "impuesta" una solución y esta situación ya la hemos vivido.
Acasa escribió:BeRReKà escribió:Acasa escribió:¿Qué haras/hareis si veis que el 2-O todo sigue igual a día de hoy? ¿A quien o qué culpareis?
Hombre el 2-O es un poco pronto, sé que han prometido celeridad, pero personalmente les daria un poco más de margen.
Si en un mes si veo que no hay nada, se forzarán elecciones (ya ha dicho la CUP que lo haria) y yo personalmente votaria a la CUP, supongo que igual que la mayoria del independentismo, y que sea lo que dios quiera, aunque al final a quien votar dependerá de como se comporten los partidos en ese momento. Pero la verdad no creo que nos cueste ponernos de acuerdo para poner una figura más extremista todavia respecto a la independencia.
Y si sale el no y todo sigue igual, pues que le vamos a hacer
La culpa seria de los partidos que gobiernen en ese momento que sean partidarios del inmovilismo.
Entonces, a tu juicio, ¿Sería culpa de Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias, como máximos representantes de los diferentes partidos? Solo por saber...
BeRReKà escribió:Acasa escribió:¿En serio está tan desencaminada mi percepción de la Realidad? ¿Ahora resulta que hay matices en todo lo anteriormente enumerado?
Si se negocia malo, si no se negocia peor, ¿que hacemos? Dinos tú.
BeRReKà escribió:Acasa escribió:BeRReKà escribió:Hombre el 2-O es un poco pronto, sé que han prometido celeridad, pero personalmente les daria un poco más de margen.
Si en un mes si veo que no hay nada, se forzarán elecciones (ya ha dicho la CUP que lo haria) y yo personalmente votaria a la CUP, supongo que igual que la mayoria del independentismo, y que sea lo que dios quiera, aunque al final a quien votar dependerá de como se comporten los partidos en ese momento. Pero la verdad no creo que nos cueste ponernos de acuerdo para poner una figura más extremista todavia respecto a la independencia.
Y si sale el no y todo sigue igual, pues que le vamos a hacer
La culpa seria de los partidos que gobiernen en ese momento que sean partidarios del inmovilismo.
Entonces, a tu juicio, ¿Sería culpa de Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias, como máximos representantes de los diferentes partidos? Solo por saber...
No no, no me referia a eso. Si en noviembre ha ganado el Si y no hay independencia, me tendran que explicar mucho las cosas para que busque culpables más allá del ebro.
Acasa escribió:Me refiero... Si no hay Independencia, se vote o no, ¿No va a haber un monte en cólera generalizado?
Sinceramente: No entiendo que clase de respuesta es esa a lo que pregunto...
BeRReKà escribió:Sinceramente: No entiendo que clase de respuesta es esa a lo que pregunto...
Ya te lo dije ayer, que todo se pueda hacer de forma unilateral no implica que sea la mejor opción, yo si quieren mantener bazas para negociar me parece perfecto, creo que es lo que tienen que hacer y no veo ninguna contradicción con la afirmación de que "todo se pueda hacer de forma unilateral".
Acasa escribió:BeRReKà escribió:Sinceramente: No entiendo que clase de respuesta es esa a lo que pregunto...
Ya te lo dije ayer, que todo se pueda hacer de forma unilateral no implica que sea la mejor opción, yo si quieren mantener bazas para negociar me parece perfecto, creo que es lo que tienen que hacer y no veo ninguna contradicción con la afirmación de que "todo se pueda hacer de forma unilateral".
Pero es una respuesta a otra cosa...
A mi me habia quedado una idea mas o menos tal que: La realidad era que se haría todo independientemente de España, sin ápice de negociación alguna (Estas habian fracasado siempre), que la cosa era imparable y hacia adelante, sin tener en cuenta leyes o legislaciones Nacionales o Internacionales y quienes las decidan o no aplicar, desobedeciendolas si es preciso, sea cual sea el % de participación se legitimaría el "Referendum", que cualquier declaración o decisión por parte de terceros, se ignoraría, que se estaba profundamente preparados para una republica catalana desde el minuto 0, sin depender de nada ni nadie... etc, etc...
Esta percepción sobre lo que decian.... ¿está equivocada, o es real? Simplemente pregunto eso.
BeRReKà escribió:Me refiero... Si no hay Independencia, se vote o no, ¿No va a haber un monte en cólera generalizado?
Si, a votar a la CUP si es probable. Pero si hablas de violencia o disturbios sinceramente no lo veo, para nada.
BeRReKà escribió:Acasa escribió:Ya te lo dije ayer, que todo se pueda hacer de forma unilateral no implica que sea la mejor opción, yo si quieren mantener bazas para negociar me parece perfecto, creo que es lo que tienen que hacer y no veo ninguna contradicción con la afirmación de que "todo se pueda hacer de forma unilateral".
Pero es una respuesta a otra cosa...
A mi me habia quedado una idea mas o menos tal que: La realidad era que se haría todo independientemente de España, sin ápice de negociación alguna (Estas habian fracasado siempre), que la cosa era imparable y hacia adelante, sin tener en cuenta leyes o legislaciones Nacionales o Internacionales y quienes las decidan o no aplicar, desobedeciendolas si es preciso, sea cual sea el % de participación se legitimaría el "Referendum", que cualquier declaración o decisión por parte de terceros, se ignoraría, que se estaba profundamente preparados para una republica catalana desde el minuto 0, sin depender de nada ni nadie... etc, etc...
Esta percepción sobre lo que decian.... ¿está equivocada, o es real? Simplemente pregunto eso.
No lo sé, yo tampoco puedo ver la realidad sin filtro, pero personalmente yo nunca he tenido esa percepción de que todo se iba a hacer de forma unilateral, siempre me ha parecido una figura de máximos, de por si acaso para la peor de las situaciones.
Acasa escribió:BeRReKà escribió:Me refiero... Si no hay Independencia, se vote o no, ¿No va a haber un monte en cólera generalizado?
Si, a votar a la CUP si es probable. Pero si hablas de violencia o disturbios sinceramente no lo veo, para nada.
Ok, gracias. A mi me da que SI va haber movilizaciones si no obtienen lo que se les han prometido años años y años...
En cualquier caso, lo veremos...