La cuestión catalana

Bauer8056 escribió:Te agradezco efusivamente el tono, yo tampoco creo que sea ese el "motto" exclusivo, sólo estaba atacando la línea de pensamiento de que hay que dar satisfacción política a los sentimientos, sean con razón o sin razón, que me parece peligrosa.

Ya he dicho en alguna vez que en realidad lo de independencia sí o no, en sí mismo me parece algo neutro a mi, pero con los procedimientos que se están llevando ahora me parece un despropósito y un engaño (no sé hasta qué punto consciente o inconsciente por quien lo perpetra), y ya si me plantean que se quiere un país donde los sentimientos estén explícitamente por encima de la razón, pues sólo encontrarán mi frontal oposición.

Aunque advierto que tenemos opiniones distintas creo que más o menos llegamos a la misma conclusión.

Yo no quiero un país sustentado únicamente en ideales, de hecho para mí el proceso si hubiera/hubiese sido lo más escéptico posible con datos y aportaciones pragmáticas hubiese sido muchísimo mejor.

Mi "oposición" es a la constante necesidad de algunos usuarios de hacer ver solo a una de las partes implicadas como la vacía de razón, inclusive a veces de intelecto, basándolo todo en la supuesta "doctrina" impuesta.

Pero por lo que a mí respecta, es gracioso que hayamos llegado a un punto donde estemos "de acuerdo", paren las rotativas que en un hilo de Catalunya se puede hablar sin cagarse en los que piensan distinto!!!! XD

Un saludo!
Yo sigo con lo mio, pasando de discusiones y dando datos clave y serios (no como los apasionados lectores del foro con elmundo y similares). Ahora que ya habéis hablado mucho y se nota que de estudios económicos y de derecho pocos, a ver que os parece la reforma que se hizo del código penal en 2005 y que sigue en vigor; en concreto la ley 2/2005.

LEER BOE

Mucha carcel, mucho perseguir judicialmente, pero de momento, convocar un referéndum sin permiso no es ilegal en lo penal.

Os queda solo la vía constitucional, pero diversas personalidades con más estudios que muchos de vosotros (y que yomseguramente) ya han dicho que la constitución es ilegal respecto los tratados internacionales. Y por mucho que digáis, España los ha firmado y debe cumplirlos.

Seguimos hacia el 1-O.

Venga esos de siempre, a rajar . [jaja] [rtfm]

PD: no vale reírse, acabo de hacer un examen de ESTRUCTURA ECONÓMICA Y FINANCIERA DE ESPAÑA ( es que me aburro y hago una segunda carrera por hobbie) ... de que me va a servir a partir de octubre, me tendré que reciclar en la Catalana [carcajad]
Yo lo único que tengo claro es que el día 1 habrán ostias y disturbios y el día 2 Cataluña seguirá perteneciendo a España XD.
El problema real no es la mentira del butiferréndum este, es la cesión de competencias en educación a las Comunidades Autónomas, sobre todo en Cataluña, donde el aparato adoctrinador va a tope xD.
Dentro de 10 años habrán muchos más jóvenes independentistas con la cabeza bien comida por la propaganda independentista y entonces sí que habrá un problema real, cuando el 70% de la población de Cataluña quiera independizarse xD.

Aunque en el fondo los independentistas tienen algo de razón, porque si el País Vasco tiene el cupo Vasco, por qué no lo puede tener Cataluña, Valencia, etc. ¿No somos todos los españoles iguales xDD?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@ooyamaneko Que seguis hacia el choque, eso lo sabemos. Resulta claro.

Aqui debatimos sobre Qué pasara, en caso de que las cosas permanezcan como estan hoy, una vez pase el 1-O. ...
LynX escribió:Yo lo único que tengo claro es que el día 1 habrán ostias y disturbios y el día 2 Cataluña seguirá perteneciendo a España XD.
El problema real no es la mentira del butiferréndum este, es la cesión de competencias en educación a las Comunidades Autónomas, sobre todo en Cataluña, donde el aparato adoctrinador va a tope xD.
Dentro de 10 años habrán muchos más jóvenes independentistas con la cabeza bien comida por la propaganda independentista y entonces sí que habrá un problema real, cuando el 70% de la población de Cataluña quiera independizarse xD.

Aunque en el fondo los independentistas tienen algo de razón, porque si el País Vasco tiene el cupo Vasco, por qué no lo puede tener Cataluña, Valencia, etc. ¿No somos todos los españoles iguales xDD?

Yo me hice independentista a los 17 años después de ver como el PP insistía que en mi colegio el Español/Castellano era perseguido, cuando mi realidad era la de que las clases en catalán se contaban con los dedos de la mano izquierda.

Me molestan profundamente estas aportaciones, dejad de ver toda institución catalana como una máquina fabrica independentistas, las doctrinas forzadas suelen causar rechazo, amén de que es hipócrita creer que tu claro nacionalismo español no es impuesto pero el de los otros sí.

Cuanto antes dejemos etiquetas de doctrinas antes atajaremos los problemas reales, mientras tanto gente como tú intentará solucionar el problema dando palos de ciego.

saludos
Hevydevy escribió:
Negociar ya se ha negociado durante muchos años, con la negativa de España en todas las negociaciones y en todos los ámbitos.

Tu ahora, en 2017, vienes y dices que hay que negociar, ignorando todos los demás años de lucha para negociar pacíficamente mediante el diálogo y la ley que tanto has ignorado.
Ahora vienes a pedir diálogo cuando no lo diste en su respectivo momento. Ahora.

¿Y ahora eres el que va de víctima sintiéndose frustrado? Claro, claro. Lo que pasa es que ahora te ha interesado este tema porque se ha convertido en algo polémico, pero hace años te importaba bien poco si Catalunya sufría un expolio fiscal.

Ese cuento ya no vale, así que mejor usa otra excusa, porque excusas por parte de España es lo único que queda en este tema. Eso y amenazas, claro, porque son los únicos motivos que se dan desde el gobierno. "Si votáis os castigaremos con esto" "Si seguiis pensando así, os echaremos de X"

Ya lo dijeron antes, tenéis un pensamiento colonialista de Catalunya. Os creeis por encima de los demás y por eso tratáis el tema como si unos criados os pidieran una miga de pan.
Lo peor es que no os daréis cuenta de ello, pues habéis crecido y sido educados con esa idea equívoca del país.

¿De qué negociaciones hablas? ¿Puedes poner ejemplos? Porque ya aburre oir/leer siempre lo mismo. No ha habido negociación de nada desde que el tripartito de Montilla, Carod Rovira y Joan Saura sacara a Pujol de la Generalitat. Con Pujol había política, acuerdos y acercamientos. Desde que él salió sólo han habido estatuts donde se decía que Catalunya es una nación (sic) pactos fiscales y/o independencia y lo tomas o lo dejas y pataletas. Lo de colonialista es casposo, ridículo, y te define.

@shingi-

jojojojo. Ahora resulta que el PP persigue colegios catalanes. Madre mía. ¿Has visto el anuncio del referéndum nuevo de TV3, la televisión autonómica que pagamos todos los catalanes (los catalanes sólo somos todos cuando pagamos, porque para el resto de cosas si eres indepe bien, y si no eres un facha)? Que digas que no hay adoctrinamiento, pues normal porque esto es como cuando te hacen los cuernos que lo ve todo dios menos tú, pero que digas que el PP ha perseguido a colegios es la misma basura asquerosa que todo lo demás referente a la indepedencia. Si en el gueto andaluz que era santa coloma de gramanet en los 80 a mi en castellano sólo me daban el idioma en castellano ahora voy y me creo lo de tu educación. Vete a mentirle a otro.
A nadie le da la sensación así extraña..de que el PP quiere que se independice cataluña?..... Joder si es un chollo para ellos con el psoe moribundo, vovlerían a tener mayoría absoluta durante décadas!, se revientan a gran parte del electorado de podemos y ciudadanos en las generales.....que el estado recaudaría menos impuestos..a ellos se la suda mientras estén en el poder van mantener su tren de vida a costa del herario publico...
@Fownie No caerá esa breva...
De todos modos, mucho tendrá que currar la oposición para volver a ser una opción real.
@Krain No te cité ni fui tan agresivo.

Problemas personales?

Solo era un ejemplo absurdo, pero lo diré de forma más calmada y clara para ti. A mí el independentismo no me lo inculcaron los medios catalanes ni sus políticos, si no las actuaciones y actitudes del nacionalismo rancio español, que por ser mayoritario es muchísimo más agresivo y molesto. A fin de cuenta tienen la sartén por el mango.

Por otro lado, relájate un poco o es la última vez que te respondo, a diferencia de algunos yo no vengo aquí a discutir de forma personal ni a atacar a la gente.

saludos
@shingi- y eso de que época hablamos ? ...ya te digo que yo en la egb me tocó colegio "independentista" (no se queria colegio de curas y se eligió uno privado..auqnue más tarde se hizo público)... y ya te digo que incluso la clase de castellano...si si..la de castellano se hacía en catalán.
sefirot947 escribió:@shingi- y eso de que época hablamos ? ...ya te digo que yo en la egb me tocó colegio "independentista" (no se queria colegio de curas y se eligió uno privado..auqnue más tarde se hizo público)... y ya te digo que incluso la clase de castellano...si si..la de castellano se hacía en catalán.

Vamos a empezar otra discusión aquí.

Voy a dejar claro desde ya que era solo un ejemplo de que la decisión de optar por un país propio no viene marcada por un entorno "opresor" que te adoctrina para ello y que estoy hasta los pendientes reales de que siempre se reduzca al mismo absurdo.

Sobre la inmersión lingüística catalana este ya es otro tema, aunque seguramente por lo que pusiste tampoco nos pondríamos de acuerdo.

Dicho esto responderé a tu pregunta, puesto que gasto 32 años hará de eso unos 15 aprox.

saludos
Joder shinji ahora sí que me has dejado de piedra.
Que me digas que en Cataluña no hay adoctrinamiento es para hacértelo mirar XD .
En Baleares lo están intentando también, pero les ha salido el tiro por el culo. Ya que para ejercer de médico se exigía saber catalán (¿esto no atenta contra la Constitución Española xDD?) y oh que pena, las plazas han quedado desiertas por falta de candidatos, así que esperarán 2 años más a ver que tal xD.
Y los niños de primaria que se han pasado del castellano al catalán parece que han sido pocos xD.
Si algo no me cabe en la cabeza y veo totalmente ilógico es por qué imponer un dialecto que hablan 4 gatos, antes que un idioma que hablan millones de personas. ¿No se trata de que nos podamos entender todos de la manera más fácil xD?. Lo de usar traductores en el congreso de los diputados me parece uno de los gastos más inútiles que he visto en mi vida, cuando todos saben hablar español xD.
Ahora lo están intentando aquí en Valencia (parece que nunca aprenden xD). Ya te digo yo cual va a ser el partido que salga en las próximas elecciones de la Comunidad Valenciana aunque roben a manos llenas.
En la Cominudad Valenciana no hay ningún problema con el idioma, el que quiere escolariza a los hijos en castellano o en valenciano. Y la administración se comunica tanto en valenciano como en castellano. Pero como siempre acaban intentando imponer un idioma sobre otro y a la gente si le tocas los cojones con estas cosas acaba echándote a la calle.
LynX escribió:Joder shinji ahora sí que me has dejado de piedra.
Que me digas que en Cataluña no hay adoctrinamiento es para hacértelo mirar XD .
En Baleares lo están intentando también, pero les ha salido el tiro por el culo. Ya que para ejercer de médico se exigía saber catalán (¿esto no atenta contra la Constitución Española xDD?) y oh que pena, las plazas han quedado desiertas por falta de candidatos, así que esperarán 2 años más a ver que tal xD.
Y los niños de primaria que se han pasado del castellano al catalán parece que han sido pocos xD.
Si algo no me cabe en la cabeza y veo totalmente ilógico es por qué imponer un dialecto que hablan 4 gatos, antes que un idioma que hablan millones de personas. ¿No se trata de que nos podamos entender todos de la manera más fácil xD?. Lo de usar traductores en el congreso de los diputados me parece uno de los gastos más inútiles que he visto en mi vida, cuando todos saben hablar español xD.
Ahora lo están intentando aquí en Valencia (parece que nunca aprenden xD). Ya te digo yo cual va a ser el partido que salga en las próximas elecciones de la Comunidad Valenciana aunque roben a manos llenas.
En la Cominudad Valenciana no hay ningún problema con el idioma, el que quiere escolariza a los hijos en castellano o en valenciano. Y la administración se comunica tanto en valenciano como en castellano. Pero como siempre acaban intentando imponer un idioma sobre otro y a la gente si le tocas los cojones con estas cosas acaba echándote a la calle.

Posts como el tuyo si que son generadores de independentistas, cuanta mentira y basura en tan poco espacio.

Has soltado todos los tópicos de este tipo de hilos juntos. Un poco más y me explota la neurona libre que me queda después de la lobotomía catalana. Mejor cerremos el off-topic aquí, tienes 2312 hilos en misce sobre el tema, de hecho en alguno de ellos he participado.

También para que no quepa duda de ello, no estoy para nada de acuerdo contigo, pero no vayamos a empezar un off-topic así de gordo.

un saludo
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"

q loko Xdddddddd
@shingi-

Vale, rebajamos la tensión. Yo respeto a los independentistas. Son tan libres ellos de odiar a España como yo de sentirme parte de ella y orgullo por ser hijo de andaluces. No hace tanto de la dictadura de los fascistas y hay muchísima gente todavía descendientes de asesinados por la guerra civil, exiliados o incluso que lo hayan vivido en sus carnes. Hasta ahí perfecto. Si viene alguien y me dice que es catalán y odia a los españoles de forma vehemente y sin explicación lo respeto, porque nada más falta que una persona no pueda estar en su casa con quien le plazca, odiar a quien le plazca y no perdonar nada. Y si una persona no quiere que un duro de sus impuestos acabe mejorando una carretera en Teruel me parece más que respetable y comprensible, pero decir que el PP ha perseguido a tu colegio es mentira. Por ley en catalunya la mitad del tiempo escolar debería ser con el castellano como lengua vehicular. Y no es que no se haga ahora, es que en 198X no se cumplía (obviamente a favor del catalán) ni en un colegio de santa coloma de gramanet donde me crié. Se saltan la ley a la torera desde siempre y en España se hace la vista gorda por estar en paz. Y luego la gente sale diciendo que España persigue al catalán. Mi hijo no es capaz de decir 4 palabras seguidas en castellano a pesar de ser su lengua materna porque en el colegio hay más musulmán que castellano y me vienes tú a decir que el PP persigue no sé qué. Eso es basura por no utilizar una palabra peor. Lo único que yo he conocido en mi vida, en la historia y en el mundo (fuera de dictaduras of course) prohibiendo un lenguaje es lo que se hace en Catalunya contra los carteles en castellano, que si no se usa como traducción del catalán tiene recetita y retirada de la policía. Y como esa mentira todas las demás. Un niño se lo creerá, un foráneo que no haya veraneado nunca en catalunya se lo crerá, pero a una persona adulta que vive en Barcelona no le cuela. Odio al PP como descendientes de los fachas, la derecha española, los franquistas, los vagos andaluces, los prepotentes madrileños, etc etc etc. Te lo compro todo. Pero hablar del castellano es reirse de la gente.
Tu hijo no sabe decir 4 palabras seguidas en castellano por culpa de los musulmanes? Y el día que no sepa mates de quien será la culpa?
shingi- escribió: Yo me hice independentista a los 17 años después de ver como el PP insistía que en mi colegio el Español/Castellano era perseguido, cuando mi realidad era la de que las clases en catalán se contaban con los dedos de la mano izquierda.

Te ha quedado hasta poético.
Pero explícame cómo puede un gobierno del PP actuar en contra de la cesión de competencia en Educación que gestiona la Generalitat. Tendrías que pedirle responsabilidades a Consellería d´Educació.

A los que niegan "la problemática" de la educación en "algunos" libros de texto que se utilizan para enseñar Geografía e Historia, Conocimiento del medio y demás; el Sindicat AMES (Acció per a la Millora de l'Ensenyament Secundari) es una fuente válida?
Krain escribió:decir que el PP ha perseguido a tu colegio es mentira.

Si leo lo que estoy leyendo tengo que decir que los tienes cuadrados. No hay más que escuchar las declaraciones del antiguo ministro de eduación y cultura para saber las intenciones del PP con los colegios de catalunya.

https://www.youtube.com/watch?v=gFk-1S1wSx8
@Ciro que eres el presidente y único miembro de ese sindicato? Estilo Manos Límpias? O Fundacion/ONG NOOS?
Krain escribió:@shingi-

Vale, rebajamos la tensión. Yo respeto a los independentistas. Son tan libres ellos de odiar a España como yo de sentirme parte de ella y orgullo por ser hijo de andaluces.

valeee, dejamos de leeer ante tal rebaja de tensión... joder debo tener un entorno raro eh, todo independentistas que no tienen odio alguno a españa.
Haran escribió:Tu hijo no sabe decir 4 palabras seguidas en castellano por culpa de los musulmanes? Y el día que no sepa mates de quien será la culpa?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Ya saltó. Mi hijo de cada 4 palabras en castellano te mete una en catalán. Ni es malo, ni es bueno. Yo lo que digo es que el castellano no existe en la primaria salvo la clase obligatoria y que mi hijo me habla en castellano porque es mi lengua en casa y cada 4 palabras no sabe la traducción directa (números, colores, animales, expresiones, etc etc etc). Si un castellano parlante recurre al catalán porque no conoce las palabras en castellano imagina si yo no hablara castellano en casa. Ahora vienes y me argumentas lo que quieras de la persecución de no se qué y de que me hago independentista porque no me dejan hablar en catalán.

@10-10-10

Lo del odio era como un ejemplo radical... para dar a entender que uno tiene todo el derecho del mundo de pensar lo que le de la gana. Obviamente la inmensa mayoría de los independentistas tienen motivos completamente distintos. Pero hasta el ejemplo del odio es legítimo y hay que respetarlo

Es lo que tiene el creerse que el mundo gira entorno a un ombligo...

El Tiempo dará un buen baño de realidad a todo el mundo.
BeRReKà escribió:
Krain escribió:decir que el PP ha perseguido a tu colegio es mentira.

Si leo lo que estoy leyendo tengo que decir que los tienes cuadrados. No hay más que escuchar las declaraciones del antiguo ministro de eduación y cultura para saber las intenciones del PP con los colegios de catalunya.

https://www.youtube.com/watch?v=gFk-1S1wSx8

La pregunta es si el PP representa a todos los españoles.
Y si el gobierno electo en la Generalitat de Catalunya representa a todos los catalanes.

Una cosa es solucionar un problema político y otra muy distinta un problema social.
¿Tú crees que en Catalunya existe un problema político con España o un problema social?

@Haran
¿Y eso contesta a mi pregunta?
el tema de la enseñanza en catalunya es para dar de comer aparte.... y los que la hemos vivido no pueden venir a decirnos tonterias.

Lo que si no discuto, es que si, el pp es el primero que fabrica independentistas....pero si fuera 100% cierto tendriamos muchas otras regiones queriendo serlo...pk aguantar al pp al poder es una pesadilla,
Krain escribió:
Haran escribió:Tu hijo no sabe decir 4 palabras seguidas en castellano por culpa de los musulmanes? Y el día que no sepa mates de quien será la culpa?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Ya saltó. Mi hijo de cada 4 palabras en castellano te mete una en catalán. Ni es malo, ni es bueno. Yo lo que digo es que el castellano no existe en la primaria salvo la clase obligatoria y que mi hijo me habla en castellano porque es mi lengua en casa y cada 4 palabras no sabe la traducción directa (números, colores, animales, expresiones, etc etc etc). Si un castellano parlante recurre al catalán porque no conoce las palabras en castellano imagina si yo no hablara castellano en casa. Ahora vienes y me argumentas lo que quieras de la persecución de no se qué y de que me hago independentista porque no me dejan hablar en catalán.

en cualquier sitio plurilingüe (oye que no solo pasa en cataluña!! :O ) los niños tienen esa característica, son niños, están aprendiendo y es normal que mezclen.

Es que todos estos hilos son tan cíclicos y cansinos, llevamos décadas con las mismas mierdas de argumentaciones ridículas, yo soy independentista por cansinos, que sois todos unos cansinos.

@Ciro ya hubo hilo de eso, libre de encontrar mis argumentaciones al respeto.

Vale, rebajamos la tensión. Yo respeto a los independentistas. Son tan libres ellos de odiar a España como yo de sentirme parte de ella y orgullo por ser hijo de andaluces. No hace tanto de la dictadura de los fascistas y hay muchísima gente todavía descendientes de asesinados por la guerra civil, exiliados o incluso que lo hayan vivido en sus carnes. Hasta ahí perfecto. Si viene alguien y me dice que es catalán y odia a los españoles de forma vehemente y sin explicación lo respeto, porque nada más falta que una persona no pueda estar en su casa con quien le plazca, odiar a quien le plazca y no perdonar nada. Y si una persona no quiere que un duro de sus impuestos acabe mejorando una carretera en Teruel me parece más que respetable y comprensible, pero decir que el PP ha perseguido a tu colegio es mentira. Por ley en catalunya la mitad del tiempo escolar debería ser con el castellano como lengua vehicular. Y no es que no se haga ahora, es que en 198X no se cumplía (obviamente a favor del catalán) ni en un colegio de santa coloma de gramanet donde me crié. Se saltan la ley a la torera desde siempre y en España se hace la vista gorda por estar en paz. Y luego la gente sale diciendo que España persigue al catalán. Mi hijo no es capaz de decir 4 palabras seguidas en castellano a pesar de ser su lengua materna porque en el colegio hay más musulmán que castellano y me vienes tú a decir que el PP persigue no sé qué. Eso es basura por no utilizar una palabra peor. Lo único que yo he conocido en mi vida, en la historia y en el mundo (fuera de dictaduras of course) prohibiendo un lenguaje es lo que se hace en Catalunya contra los carteles en castellano, que si no se usa como traducción del catalán tiene recetita y retirada de la policía. Y como esa mentira todas las demás. Un niño se lo creerá, un foráneo que no haya veraneado nunca en catalunya se lo crerá, pero a una persona adulta que vive en Barcelona no le cuela. Odio al PP como descendientes de los fachas, la derecha española, los franquistas, los vagos andaluces, los prepotentes madrileños, etc etc etc. Te lo compro todo. Pero hablar del castellano es reirse de la gente.

Creo que no has entendido mi aportación para nada...

Me refiero a las constantes referencias desde Madrid de que el castellano estaba perseguido en Catalunya.

Para más gracia, no es la primera vez que lo digo por este foro, soy un orgulloso hijo de Andaluces, ambos además!!! soy el primero que nació en tierra catalana :).

Dicho esto no estamos hablando de lo mismo, yo simplemente estaba diciendo que estoy hasta los cojones de que se relacione independentismo con doctrina impuesta y que todos los que apostamos por esa salida política en realidad somos unos pobres zombies sin cerebro.

Espero que entiendas ese malestar y que en nada tiene que ver lo que dije con lo que me estás comentando ahora.

@Ciro como ya dije y como tu mismo indicas, era una licencia "poética" que para mí parecía lo suficientemente clara como para no tener que explicarla ahora, pero no me refería a una persecución real, sino a la goteante "información" que ciertas cúpulas del PP iban pregonando. Como he comentado en esta misma aportación, soy hijo de andaluces y no son pocos los amigos ni veranos que estuve en dichas tierras y ver la "información" que se les daba de la realidad catalana era para llorar, pero llorar de verdad.

Saludos
Acasa escribió:
El Tiempo dará un buen baño de realidad a todo el mundo.

ya tenemos muro en mexico o que? [qmparto]
@shingi
@10-10-10

Una cosa es solucionar un problema político y otra muy distinta un problema social.
¿Creéis que en Catalunya existe un problema político con España o un problema social?

P.D. Estaré encantado de leer esas aportaciones en ese post, si me rediriges.
@10-10-10 Mira que os gusta, eh? El balon anda rodando en Jápeto...

Por lo demás: A los precedentes me remito.
Ciro escribió:La pregunta es si el PP representa a todos los españoles.
Y si el gobierno electo en la Generalitat de Catalunya representa a todos los catalanes.

Eso dice la democracia, representan a la mayoria.
Ciro escribió:@shingi
@10-10-10

¿Creéis que en Catalunya existe un problema político con España o un problema social?

P.D. Estaré encantado de leer esas aportaciones en ese post, si me rediriges.

Darle una etiqueta u otra me parece un tanto pretencioso por mi parte.

Para mí es de calado político, pero claro esta que alguna de dichas intervenciones políticas han derivado y derivan en tensiones sociales.

De hecho la política esta reñida a ser un servicio "social" así que no creo que pueda entenderse el conflicto catalán sin ambos problemas.

Dicho esto, mis aspiraciones soberanistas se solucionarían con un acuerdo político, pero esa es mi visión un tanto "fría" de la realidad, no trato el independentismo catalán como un sentimiento más.

saludos
@shingi-

Te digo lo que le digo siempre a los independentistas cuando tengo oportunidad de debatir el tema. Véndeme la idea para yo entenderlo. Y ¿sabes que recibo siempre como respuesta? Intangibles (odios, manías, gustos,..) dinero (siempre sale el dinero y las promesas del valhalla) y mentiras (te diría como ejemplo esta famosa de que el PP persigue al catalán). Y en lo único es en lo del dinero, que podría entender ciertas cosas, pero con independencia o sin ella voy a cobrar lo mismo (no soy político ni funcionario cof cof) voy a pagar las autopistas igualmente, el agua más cara que en ningún sitio (y si me apuras más porque el ebro no es nuestro XD ) y en cuanto a la gestión que hiciera la generalitat con el dinero, pues visto lo que están haciendo con la sanidad, educación, renfe, etc, que es de gestión exclusiva catalana mientras patrocinan el fútbol, tv3 es la televisión más cara de europa, embajadas, plataformas pro independencia que son autónomas y al final el dinero siempre sale del mismo sitio.... pues eso, que no me lo creo.
Krain escribió:Te digo lo que le digo siempre a los independentistas cuando tengo oportunidad de debatir el tema. Véndeme la idea para yo entenderlo. Y ¿sabes que recibo siempre como respuesta? Intangibles (odios, manías, gustos,..) dinero (siempre sale el dinero y las promesas del valhalla) y mentiras (te diría como ejemplo esta famosa de que el PP persigue al catalán). Y en lo único es en lo del dinero, que podría entender ciertas cosas, pero con independencia o sin ella voy a cobrar lo mismo (no soy político ni funcionario cof cof) voy a pagar las autopistas igualmente, el agua más cara que en ningún sitio (y si me apuras más porque el ebro no es nuestro XD ) y en cuanto a la gestión que hiciera la generalitat con el dinero, pues visto lo que están haciendo con la sanidad, educación, renfe, etc, que es de gestión exclusiva catalana mientras patrocinan el fútbol, tv3 es la televisión más cara de europa, embajadas, plataformas pro independencia que son autónomas y al final el dinero siempre sale del mismo sitio.... pues eso, que no me lo creo.

"- Pero eh! que somos Independientes (sin serlo)! La Nueva Suiza!! "

Un articulo interesante en que se describe el Minuto 0, en caso de que Cataluña se independizara:
http://blog.juanramonrallo.com/2017/08/30/la-tercera-mayor-deuda-de-la-eurozona/amp/

¿Ficción o Realidad?
Acasa escribió:
Krain escribió:Te digo lo que le digo siempre a los independentistas cuando tengo oportunidad de debatir el tema. Véndeme la idea para yo entenderlo. Y ¿sabes que recibo siempre como respuesta? Intangibles (odios, manías, gustos,..) dinero (siempre sale el dinero y las promesas del valhalla) y mentiras (te diría como ejemplo esta famosa de que el PP persigue al catalán). Y en lo único es en lo del dinero, que podría entender ciertas cosas, pero con independencia o sin ella voy a cobrar lo mismo (no soy político ni funcionario cof cof) voy a pagar las autopistas igualmente, el agua más cara que en ningún sitio (y si me apuras más porque el ebro no es nuestro XD ) y en cuanto a la gestión que hiciera la generalitat con el dinero, pues visto lo que están haciendo con la sanidad, educación, renfe, etc, que es de gestión exclusiva catalana mientras patrocinan el fútbol, tv3 es la televisión más cara de europa, embajadas, plataformas pro independencia que son autónomas y al final el dinero siempre sale del mismo sitio.... pues eso, que no me lo creo.

"- Pero eh! que somos Independientes (sin serlo)! La Nueva Suiza!! "

Un articulo interesante en que se describe el Minuto 0, en caso de que Cataluña se independizara:
http://blog.juanramonrallo.com/2017/08/30/la-tercera-mayor-deuda-de-la-eurozona/amp/

¿Ficción o Realidad?

Si siendo dependientes, España tiene una deuda del 99.4% del PIB, y siendo independientes, Catalunya tendria entre un 115 y un 125%, esto significa que no se está pagando la deuda de Catalunya mientras que sí se paga y se reduce la de España, así que la mejor forma de atajar esto es ser independientes y ponernos a pagar nuestras deudas, en lugar de preocuparnos de las de Teruel.

De todas formas subir la deuda un 20% no me parece ningún deal killer, se paga en cuatro años con el ahorro de la balanza fiscal.

Te digo lo que le digo siempre a los independentistas cuando tengo oportunidad de debatir el tema. Véndeme la idea para yo entenderlo. Y ¿sabes que recibo siempre como respuesta? Intangibles (odios, manías, gustos,..) dinero (siempre sale el dinero y las promesas del valhalla) y mentiras (te diría como ejemplo esta famosa de que el PP persigue al catalán). Y en lo único es en lo del dinero, que podría entender ciertas cosas, pero con independencia o sin ella voy a cobrar lo mismo (no soy político ni funcionario cof cof) voy a pagar las autopistas igualmente, el agua más cara que en ningún sitio (y si me apuras más porque el ebro no es nuestro XD ) y en cuanto a la gestión que hiciera la generalitat con el dinero, pues visto lo que están haciendo con la sanidad, educación, renfe, etc, que es de gestión exclusiva catalana mientras patrocinan el fútbol, tv3 es la televisión más cara de europa, embajadas, plataformas pro independencia que son autónomas y al final el dinero siempre sale del mismo sitio.... pues eso, que no me lo creo.

pues es difícil q lo entiendas... cuando ni siquiera sabes q la renfe la gestiona el estado español. y por eso va tan mal.
es lo q tiene.. q se pilla antes a un mentiroso q un cojo
Fownie escribió:A nadie le da la sensación así extraña..de que el PP quiere que se independice cataluña?.....

no.

que al PP le interese hasta cierto punto que haya ruido independentista para poder tapar otras verguenzas lo puedo comprar... hasta cierto punto.

pero ni a españa ni a cataluña les interesa (en terminos objetivos) la secesion.
txusko escribió:

pues es difícil q lo entiendas... cuando ni siquiera sabes q la renfe la gestiona el estado español. y por eso va tan mal.

Texto sacado de La Vanguardia

"El 1 de enero de 2010, el ministerio de Fomento traspasó a la Generalitat los servicios de Rodalies –que transporta unos 400.000 usuarios diarias- tal y como se establecía en el Estatut, aunque con dos años de retraso. El Govern asumió la gestión de los trenes (horarios, frecuencia de paso, tarifas e información a los usuarios) y del personal".

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... renfe.html

Curiosamente lo único que gestiona el estado español, es lo que funciona, porque a los trenes y a las vías no tengo un pero que ponerles. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Pero ayer sin ir más lejos retrasos de media hora en el CLOT para los trenes que suben a Calella (y eso que todavía no han empezado ni los institutos ni las universidades).

Venga, sigue argumentando que así me divierto

Véndeme España, porque de tener la posibilidad de legislar mi propio país, gestionar mis propios impuestos y decidir de forma práctica condiciones sociales, servicios y derechos, dime porque tengo que sentirme atraído por ese proyecto llamado España?

La cosa es que, tras tantos años el EOL y siendo catalán, siempre existe la misma exigencia, porque debo venderte mi idea si a mí la tuya no me convence, porque tu no tienes que venderme nada en cambio yo tengo que convencerte de algo que encima desde el segundo uno ya demuestras no querer?

La viabilidad económica es una incógnita, así que no puedo ampararme en ella, pero de no perder músculo industrial de seguro una Catalunya independiente tendría mayor poder adquisitivo del que dispone ahora.

Por otro lado a mí me encanta España, no así su gobierno, así que no puedo ayudarte con los odios.

Las deducciones de impuestos son distintas entre comunidades, de hecho no se trata de que ganases más es que quizás pagarías menos, o al menos tus impuestos se destinarían a tus propias fronteras y no otras que se consideran "ajenas".

No vo a venderte el país de la piruleta porque no me lo creo ni yo, pero a mí me gustan las responsabilidades, no estoy cómodo culpando a otro de mis males. Si una Catalunya independiente no funciona entonces tendremos que mirarnos hacia dentro, hacer auto-crítica y mejorar. A mí la excusa de España no me vale.

Lo dicho, mucho se habla de que motivos tenemos para irnos, pero yo no veo los que me convenzan para quedarme. A parte de desplantes, corrupción, tramas y manipulaciones de estado, odio creciente, inversion nula y empatía inexistente.

saludos
@shingi-

Tienes que venderla tú porque eres quien quiere modificar el statu quo y el que necesitas partidarios del cambio. Yo no necesito convencerte de que seas español porque ya lo eres [oki]

No empecemos con el rollo de la corrupción que lo del Liceo y Pujol no tiene parangón en Europa. Me vas a comparar dinero en B de empresarios afines al PP a la extorsión del 3% y una familia con más de 3000 millones de €. Y si quieres compáralo, tienes lo mismo en un lado y en otro. [fumando] Es más, cuantitativamente lo más grotesco que se ha hecho en España es el dinero de la formación de los parados en andalucía que el PSOE se crujió. Más de 1000 millones de € (1/3 que Pujol a secas) y más de 1000 imputados (contra Pujol, Ferrusola e hijos).
@Krain

madre de dios esto parece el día de la marmota.. y dais bastante pena por ello-

¿De quién depende qué en Rodalies Renfe?
Renfe y Adif, que dependen del ministerio de Fomento, se ocupan de vías y trenes; la Generalitat tiene competencias sobre gestión de horarios y tarifas

Catalunya
Por qué las Rodalies catalanas funcionan tan mal (y por qué seguirán haciéndolo)

Los constantes fallos del servicio de Cercanías y el descontento de sus usuarios forma parte de la historia ferroviaria de Catalunya, marcada por la carencia de inversión, la priorización del AVE y la falta de estrategias de movilidad
Los principales problemas de la red, propiedad de Adif, son su antigüedad, la congestión en los túneles urbanos de Barcelona, los cuellos de botella en los accesos a la ciudad y su vulnerabilidad

Según los expertos, el traspaso de la propiedad de la red a la Generalitat, como reclama el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona, podría ser el revulsivo para priorizar el servicio, que pese a todo tardaría años en mejorar

El caos ferroviario por el colapso de Cercanías de Barcelona afecta a 72.000 personas
Miles de usuarios de Cercanías, afectados por una avería en el Centro de Control
ETIQUETAS: Rodalies, Catalunya, cercanías, movilidad
Impuntualidad, cortes, incidencias, averías, cuando no directamente días de caos ferroviario con el colapso de importantes partes de la red de transporte del área metropolitana como el vivido la semana pasada, que afectó a 72.000 usuarios. Este es el panorama que se encuentran habitualmente los usuarios de las cercanías catalanas (Rodalies). La penúltima de estas jornadas negras ocurrió en septiembre pasado, cuando 40.000 personas sufrieron retrasos de 45 minutos en tres líneas de cercanías durante 9 horas. Peor capítulo se había vivido en mayo, cuando parte de la red de Rodalies y dos líneas de metro quedaron paralizadas durante toda la mañana, afectando a 80.000 pasajeros.

¿Qué pasa con los trenes de viajeros en Catalunya? La larga lista de problemas que acumula el tráfico ferroviario en la sexta área metropolitana de la Unión Europea no tiene una razón única, pero su epicentro se encuentra en la red de cercanías y regionales. Estos dos servicios acumulan la mayor parte de las incidencias registradas en la red de transporte público.

En 2015, Adif registró en su estadística oficial 302 incidencias en Rodalies, contando solo las que acumulan al menos 100 minutos de retraso en uno o varios servicios. De ellas, el 29% es directamente imputable a problemas de la infraestructura. La cifra, similar a la de 2014, implica que uno de cada 4 días los servicios de Rodalies sufrieron incidencias considerables debido a la infraestructura de Adif.

Esta constante de fallos repercute en la satisfacción de los usuarios. Según la encuesta de Calidad Percibida de Renfe de 2014, las Rodalies de Catalunya es el servicio de la compañía a la que los usuarios le otorgan peor puntuación, un 6,68 que queda casi un punto por debajo de la media. Una encuesta publicada por la OCU en 2015 reafirmaba datos similares.

De las 8 ciudades analizadas por la organización de consumidores, Barcelona era la que salía peor parada, con 57 puntos, 5 por debajo de Murcia, que quedaba en penúltima posición. Como consecuencia de esto, las cercanías barcelonesas no levantan cabeza en lo que a demanda se refiere. Entre 2006 y 2012 la cifra de usuarios de Rodalies cayó un 13%, unos años en los que los viajeros en metro y Ferrocarriles de la Generalitat aumentaban en porcentajes de hasta el 20%.

Una red antigua y sobrecargada

El Área Metropolitana de Barcelona cuenta con 4 redes ferroviarias diferentes: el metro, el tranvía, la red de Ferrocarriles de la Generalitat y la antigua red de Renfe, ahora Adif. Son estas dos últimas las que cosen la región más allá de la comarca del Barcelonés, y se extienden de forma radial desde la capital. Respecto a las Rodalies, que utilizan la infraestructura de Adif, cuentan con 6 líneas que suman unos 470 kilómetros y transportan unos 400.000 viajeros al día en 77 municipios.
Esta red tiene importantes problemas de congestión, sobre todo en su epicentro, por el túnel de plaza Catalunya y paseo de Gràcia y en el tramo Sants-Catalunya. Ambos pasos tienen una capacidad de 19 trenes a la hora y, en la segunda, incluso circula un tren por encima de su capacidad en algunos momentos del día, ralentizando la circulación.

A estos problemas de congestión en los tramos centrales se le añaden la carencia de dos infraestructuras que mejorarían la entrada a la ciudad, como son los intercambiadores de Montcada i Reixac y el de La Torrassa. Este último en concreto es un verdadero cuello de botella para toda la red de cercanías, ya que en este punto de L'Hospitalet están los dos principales accesos de Renfe a Barcelona desde el corredor sur.

"En general podemos hablar de una infraestructura muy vulnerable, por una falta de inversión que ha generado envejecimiento, carencias en la señalización y una red que se contamina en más de lo que debería ante cualquier pequeño problema", explica Ricard Riol, presidente de la Plataforma por la Promoción del Transporte Público.

Pese a que los viajeros se han triplicado en las tres últimas décadas, la red ferroviaria se encuentra prácticamente igual. La última intervención importante es la llegada de la línea 2 al aeropuerto, en 1975. "El episodio de colapso del sistema de cercanías del 2007, en parte producido por la llegada de las obras de la alta velocidad, puso en evidencia la existencia de catenarias de los años 30 que no habían sido repuestas y los resultados de más de una década de falta de inversiones
", explica Daniel Albalate, profesor del departamento de Política Económica de la Universidad de Barcelona y experto en infraestructuras.

Pero ni la crisis de las Rodalies catalanas del 2007 sirvió para solucionar los problemas de la antigua red ferroviaria. Según un informe presentado por el Departament de Territori i Sostenibilitat en julio de 2012, en los últimos 20 años no se había hecho ninguna nueva línea ni ampliación, quitando 3 kilómetros de desdoblamiento para mercancías, y solo se habían construido 5 nuevas estaciones. Adif contradice el negativo cuadro que pinta la Generalitat objetando que en los últimos años se han renovado 56 estaciones, y subrayan la llegada a las cuatro capitales catalanas de la alta velocidad como uno de los avances más importantes para el tráfico ferroviario de la comunidad.

y es solo un resumen.. q la noticia sigue

http://www.eldiario.es/catalunya/trenes ... 52488.html

Curiosamente lo único que gestiona el estado español, es lo que funciona, porque a los trenes y a las vías no tengo un pero que ponerles. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

renfe, etc, que es de gestión exclusiva catalana

no se si reir o llorar.

nada hijo, manipula q algo queda [facepalm]

pd: divertido ehhh [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Krain escribió:
txusko escribió:

Texto sacado de La Vanguardia

"El 1 de enero de 2010, el ministerio de Fomento traspasó a la Generalitat los servicios de Rodalies –que transporta unos 400.000 usuarios diarias- tal y como se establecía en el Estatut, aunque con dos años de retraso. El Govern asumió la gestión de los trenes (horarios, frecuencia de paso, tarifas e información a los usuarios) y del personal".

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... renfe.html

Curiosamente lo único que gestiona el estado español, es lo que funciona, porque a los trenes y a las vías no tengo un pero que ponerles. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Pero ayer sin ir más lejos retrasos de media hora en el CLOT para los trenes que suben a Calella (y eso que todavía no han empezado ni los institutos ni las universidades).

Venga, sigue argumentando que así me divierto

En serio te tienen que convencer de algo? yo de lo único que tengo que convencer a un no independentista es de que vaya a votar, lo que vote me la pela.

Deberías mirarte un poco más el tema de rodalies porque esta claro que no estas nada informado si has tenido que buscar la info, no sabes en que condiciones se hizo la sesión, como se ha incumplido lo acordado y que el mal funcionamientos viene por fallos en la infraestructura, en manos de ADIF, sin las inversiones acordadas.
Acasa escribió:"- Pero eh! que somos Independientes (sin serlo)! La Nueva Suiza!! "

¿Ficción o Realidad?

Me apunto el link, y añadiria que si no se quedan la parte de deuda correspondiente de españa (pensad que solo a Europa le debemos 300.000 Millones de euros) el interés de cualquier deuda catalana subiria como la espuma y lo contrario con el rating porque si no asume su deuda quien me asegura que cobraré lo que les deje...

De nuevo, el fallo del movimiento independentista es que cree que romper una cuerda no tensa las otras y que todo seguirá igual, cuando no es así.
[*]muchas empresas internacionales se iran, el motivo es simple tienen mucho volumen de negocio en España y necesitan una sede Española para facturar (sobretodo servicios).
[*]Hacer tratos de exportación se volverá mucho más difícil los primeros meses pero ese tiempo perdido nos dejará fuera de juego en muchos casos.
[*]Más de la mitad de las exportaciones catalanes las hacen empresas extranjeras que tienen fabricas aquí, si se les complican los trámites y hay inestabilidad política huele a desinversión.

Hay muchas cosas que se han de arreglar en la relación Cataluña y España pero separarse traerá más problemas que ventajas.
Que va hombre. Todas las empresas españolas se mudaran a cataluña al ver la basura de estado que, quedaría frente a la gran nación catalana. Es más, ya se está produciendo esa migración de sedes a cataluña...
Aldea01 escribió:Que va hombre. Todas las empresas españolas se mudaran a cataluña al ver la basura de estado que, quedaría frente a la gran nación catalana. Es más, ya se está produciendo esa migración de sedes a cataluña...

Por eso han aumentado la sinversiones de todo tipo en Catalunya, incluso el Hard Rock va a construir uno de los mayores complejos en Catalunya.

Y en cuanto a traslados, muchas están trasladando a Madrid sólo la parte administrativa, gracias a que allí tienen unos impuestos más bajos.
@txusko

A mi me da bastante más pena comprobar que hay gente que se cree los argumentos que citas.

Cuando la gestión es exclusiva del gobierno, la culpa es del estado opresor. Cuando la gestión de los horarios, personal, tarifas, etc pertenece a la generalitat por histórica petición de la Generalitat la culpa de lo que pase es de las gestiones que conserve el estado opresor.

Si un día laborable en hora punta pasan los trenes regulamente cada 5 minutos sin problemas y todo el mundo está contento, que buenos somos los catalanes, currantes donde los haya, y si un día 4 de septiembre fuera de hora punta, 19h y con los colegios y universidades por abrir porque todavía es verano, con los turistas mayoritariamente en sus países de origen sin colapsar el centro y con facilidades extremas para poder cubrir el servicio con tranquilidad tarda media hora en pasar un tren detrás de otro en el CLOT, ¿de quién es la culpa?. No me extraña que nos tengan manía más allá del delta, lo que me cuesta a mi no tenerla y soy catalán.

EDITO: @10-10-10

Yo voté si/no el 9N y quería votar el 1O, pero ahora no pienso hacerlo, porque aún ayudaré a que suba la participación y los 4 gatos que vayamos a votar el no en un referéndum ilegal aún hagan mejor el voto de los 2 millones que vayan al sí. Lo que sería el colmo es darles el 50% de participación para que puedar argumentar cosas ante la comunidad internacial
deathline escribió:
Acasa escribió:"- Pero eh! que somos Independientes (sin serlo)! La Nueva Suiza!! "

¿Ficción o Realidad?

Me apunto el link, y añadiria que si no se quedan la parte de deuda correspondiente de españa (pensad que solo a Europa le debemos 300.000 Millones de euros) el interés de cualquier deuda catalana subiria como la espuma y lo contrario con el rating porque si no asume su deuda quien me asegura que cobraré lo que les deje...

De nuevo, el fallo del movimiento independentista es que cree que romper una cuerda no tensa las otras y que todo seguirá igual, cuando no es así.
[*]muchas empresas internacionales se iran, el motivo es simple tienen mucho volumen de negocio en España y necesitan una sede Española para facturar (sobretodo servicios).
[*]Hacer tratos de exportación se volverá mucho más difícil los primeros meses pero ese tiempo perdido nos dejará fuera de juego en muchos casos.
[*]Más de la mitad de las exportaciones catalanes las hacen empresas extranjeras que tienen fabricas aquí, si se les complican los trámites y hay inestabilidad política huele a desinversión.

Hay muchas cosas que se han de arreglar en la relación Cataluña y España pero separarse traerá más problemas que ventajas.

Al principio estoy de acuerdo contigo, pero esto obviamente habrá que verlo a medio-largo plazo que es cuando realmente se verá si funciona o no.

A corto plazo está claro que los inicios no serán fáciles.
deathline escribió:

¿Ficción o Realidad?

realmente el FLA es uno de los pocos inventos del PP pensados para una posible independencia.

todo esto se ha de negociar, porque no es lógico que los impuestos no se repartan por PIB ni por población y la deuda si. ni es lógico que el FLA que es dinero que debe cataluña a españa se pague todo, básicamente porque parte de ese dinero prestado pertenece a cataluña (o a la deuda heredada del estado, como se quiera ver)
@Hereze

Una independencia negociada sería difícil al principio y buena/muy buena con los años.

Una DUI es como una post-guerra al principio, difícil al cabo de los años y buena/muy buena para los nietos. Por supuesto a mis hijos de 5/7 años les joderían la vida.
@Krain

te voy a contar un secreto... no se lo digas a nadie [oki] . los trenes van sobre vias .

vias y trenes .. adif - inversiones estado español
horarios y tarifas... generalitat..

si el tren no llega porque hay una avería en la catenaria ..... seguro q es culpa de la generalitat [facepalm] [facepalm] [facepalm]

te remito

http://www.eldiario.es/catalunya/trenes ... 52488.html

donde al menos a ver si así lees y te enteras de algo

el resto .. la panfletada de siempre cuando haceis el ridiculo y os quedais sin argumentos. la mayor parte de problemas en cercanías son por falta de inversiones porque se ha priorizado el ave en contra del cercanías gracias a una maravillosa gestión estatal .. punto y final. lo del catalanes buenos españoles malos te lo guardas para el patio del colegio... q igual así convences a alguno. Y no.. renfe no depende en su totalidad de la generalitat.

El ambicioso Plan Rodalies Barcelona 2008-2015 fue aprobado en febrero de 2009 y preveía una inversión de 4.000 millones, con la construcción de 14 estaciones, una línea y varios desdoblamientos. 7 años después, los expertos estiman su ejecución real en un 10% y el proyecto ha entrado por la puerta grande en la historia ferroviaria, en el apartado de chascos. Sin embargo, en el mismo periodo se construyó el último tramo de la línea de AVE que une la capital española con Europa, el tramo Barcelona-Figueres. Su coste fue superior a los 3.700 millones.( tramo barcelona- Paris q por cierto esta en concurso de acreedores y con pleitos con acs. edit : Esta es mía)

"Durante varias campañas electorales h emos escuchado de PSOE y PP todo lo que se había invertido en Catalunya", recuerda Albalate. "Desgraciadamente la realidad es que la mitad de la inversión desde el 2002 se ha hecho en dos proyectos, solo en dos: el AVE y la terminal de El Prat"

divertido heh?? [plas] [plas] [plas] [plas]
95080 respuestas