› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:katxan escribió:sahaquielz escribió:Os quieren robar la voz y la opinión.
Sí, el gobierno de España, que no permite que los catalanes se manifiesten en un referéndum.
y al resto de españa permite que se manifieste? o el tema democratico nos lo pasamos por el forro?
SLAYER_G.3 escribió:katxan escribió:sahaquielz escribió:Os quieren robar la voz y la opinión.
Sí, el gobierno de España, que no permite que los catalanes se manifiesten en un referéndum.
y al resto de españa permite que se manifieste? o el tema democratico nos lo pasamos por el forro?
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:katxan escribió:
El resto de España que haga lo que le venga en gana, no les vamos a decir nosotros a los madrileños, andaluces o extremeños lo que tienen que hacer, si quieren continuar en España pues vale, si quieren independendizarse pues vale, nosotros no somos nadie para decirles lo que tienen que hacer y viceversa.
Si me dijeras que es que quieren a Catalunya pues aún, pero todos sabemos cual es el único motivo por el cual quieren que continuemos aquí.
katxan escribió:SLAYER_G.3 escribió:katxan escribió:
¿Y cuándo dices que el gobierno español va a convocar ese referéndum para que opinéis ?
España es una cárcel de pueblos, una democracia de baja intensidad y le dan miedo las urnas. Es un hecho que demuestra día a día.
LynX escribió:Mañana se supone que ya firmarán algo de una santa vez, a ver qué pasa. Porque por ahora mucha palabrería y postureo pero de firmar algo y arriesgar el patrimonio nada de nada xD.
Aunque igual hacen como Mas...eso fue cosa de los voluntarios .
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:y al resto de españa permite que se manifieste? o el tema democratico nos lo pasamos por el forro?
El resto de España que haga lo que le venga en gana, no les vamos a decir nosotros a los madrileños, andaluces o extremeños lo que tienen que hacer, si quieren continuar en España pues vale, si quieren independendizarse pues vale, nosotros no somos nadie para decirles lo que tienen que hacer y viceversa.
Si me dijeras que es que quieren a Catalunya pues aún, pero todos sabemos cual es el único motivo por el cual quieren que continuemos aquí.
eres español asi que si, eres alguien para decidir si una parte de tu pais quiere irse del mismo, porque claro que te afecta....
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:El resto de España que haga lo que le venga en gana, no les vamos a decir nosotros a los madrileños, andaluces o extremeños lo que tienen que hacer, si quieren continuar en España pues vale, si quieren independendizarse pues vale, nosotros no somos nadie para decirles lo que tienen que hacer y viceversa.
eres español asi que si, eres alguien para decidir si una parte de tu pais quiere irse del mismo, porque claro que te afecta....
No soy nadie basicamente porque no tengo ni puñetera idea de cuales son los problemas de los madrileños, extremeños, etc... nio de lo que sieten en relación a su comunidad ni nada de todo eso.
Y por mucho que me afecte, lo que no quiero es ponerles unas cadenas y dercirles que por mis santos huevos de aquí no os movéis.
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:El resto de España que haga lo que le venga en gana, no les vamos a decir nosotros a los madrileños, andaluces o extremeños lo que tienen que hacer, si quieren continuar en España pues vale, si quieren independendizarse pues vale, nosotros no somos nadie para decirles lo que tienen que hacer y viceversa.
No soy nadie basicamente porque no tengo ni puñetera idea de cuales son los problemas de los madrileños, extremeños, etc... nio de lo que sieten en relación a su comunidad ni nada de todo eso.
Y por mucho que me afecte, lo que no quiero es ponerles unas cadenas y dercirles que por mis santos huevos de aquí no os movéis.
Goncatin escribió:Aquí una muestra de las garantías democráticas de los secesionistas, Oriol Junqueras contando votos:
https://youtu.be/xL0lIzv58ew
Hide_to escribió:@SLAYER_G.3
A mi no me afecta en nada lo que los extremeños quieran hacer con su tierra. Es su tierra y tienen toda la legitimidad del mundo en reivindicar lo que quieran para si. Es más, seré el primero de alzar la voz en su defensa si un no extremeño les dice lo que tienen que hacer de forma autoritaria.
De la misma forma, como catalán me sorprende la cantidad de salvapatrias que salen de debajo de las piedras en otros lares creyéndose con derecho de decirle a un pueblo con tanto vagaje que un referèndum és antidemocràtico, sin dar alternativa al mismo y con un estado, las estructuras del mismo y sus gestores herederos de una dictadura fascista.
La propia ley de transitòriedad jurídica tiene en cuenta que en caso de victoria del si el dos de octubre el valle de aran mantendrá su consejo y gobierno propios, por su diferencia histórica, su cultura y lengua propias y su situación geográfica, y si, sus ciudadanos son soberanos sobre su tierra.
SLAYER_G.3 escribió:Es tu opinión, mi opinion es que lo que pase en españa le afecta a los españoles, me pilla a 50 km o a 500, me da igual, y los españoles deben decidir sobre su pais
sahaquielz escribió:@Hide_to
Puede que no te afecte lo que pase en Extremadura o donde sea porque en el fondo sientes desprecio al resto de España. A muchos si nos importan todas las regiones y las apreciamos. Y nos enorgullece que España sea un país tan variado. Es una riqueza para todos.
.
A mi no me afecta en nada lo que los extremeños quieran hacer con su tierra. Es su tierra y tienen toda la legitimidad del mundo en reivindicar lo que quieran para si. Es más, seré el primero de alzar la voz en su defensa si un no extremeño les dice lo que tienen que hacer de forma autoritaria.
txusko escribió:sahaquielz escribió:@Hide_to
Puede que no te afecte lo que pase en Extremadura o donde sea porque en el fondo sientes desprecio al resto de España. A muchos si nos importan todas las regiones y las apreciamos. Y nos enorgullece que España sea un país tan variado. Es una riqueza para todos.
.A mi no me afecta en nada lo que los extremeños quieran hacer con su tierra. Es su tierra y tienen toda la legitimidad del mundo en reivindicar lo que quieran para si. Es más, seré el primero de alzar la voz en su defensa si un no extremeño les dice lo que tienen que hacer de forma autoritaria.
desprecio ????
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo no sé si habrá votación, no sé ni qué ganaría si se celebra pero por mi parte el Valle de Arán puede celebrar un referendum si así lo desean para decidir si se van a Francia (suerte con su lengua y demases allí), se anexionan con Aragón o si tenemos nueva comunidad autónoma. A mi plín.
Hide_to escribió:@sahaquielz
Yo no quiero que los extremeños pierdan derecho alguno, ellos tienen todo el derecho de voto en las decisiones que incumben al club al que quieren pertenecer, lo que digo es que ningún otro miembro del mismo tiene derecho a obligarles a irse, a quedaries o a tener menos derechos que los demás miembros y yo, si cualquier otro miembro de ese club va a por ellos defenderé sus derechos por encima de los míos aunque no comparta sus costumbres o ideas.
Y mira que considero que son dos casos más que diferentes porque en mi humilde ignorancia, formada a base de lectura, ni considero a Extremadura una nación ni les hubiera separado nunca de Castilla, pero llamen a su casa Castilla, España, o Extremadura, es la suya y la puedo seguir amando (a ella y a sus jamones) como quiera que la gestionen, que para eso es suya.
MartialSun escribió:MarcosHappy escribió:
Eso es propio de los que llaman a lo que llaman y se encuentran que hay mucha gente que las hispanidades y las catalanidades les parece una puñetero gilipollez de unos cuantos aburridos.No esque sea equidistante esque tan coñazo y risas me producen los super españoles como los supercatalanes.Total unos son españoles de bandera y poco más y los otro no tienen ni puta idea de lo que supone la independencia,pero cuando desde pequeño te dicen tu eres super español o supercatalán pues te agilipollan a lo grande.
Lo importante es vivir en paz,es un estado de derecho y con un mínimo nivel de vida,cosa que no se da en muchas nacionalidades dentro de españa,eso si curiosamente ni cataluña ni la comunidad de madrid son dos de ellas.Pero oye que continue la fiesta.
Un comentario de la noticia:
"Sort que en Graupera ens diu en quins termes hem de pensar en aquest debat, que obviament, son els seus (els que afavoreixen els interessos indepes, ves per on). Tenim una sort inmensa d'estar envoltats de patriotes que mai s'equivoquen. Per mi us podeu fotre les vostres merdes de patries castellana i catalana on us càpiguen: aquesta és la meva equidistància." Genial
Hide_to escribió:@sahaquielz
Yo no quiero que los extremeños pierdan derecho alguno, ellos tienen todo el derecho de voto en las decisiones que incumben al club al que quieren pertenecer, lo que digo es que ningún otro miembro del mismo tiene derecho a obligarles a irse, a quedaries o a tener menos derechos que los demás miembros y yo, si cualquier otro miembro de ese club va a por ellos defenderé sus derechos por encima de los míos aunque no comparta sus costumbres o ideas.
Y mira que considero que son dos casos más que diferentes porque en mi humilde ignorancia, formada a base de lectura, ni considero a Extremadura una nación ni les hubiera separado nunca de Castilla, pero llamen a su casa Castilla, España, o Extremadura, es la suya y la puedo seguir amando (a ella y a sus jamones) como quiera que la gestionen, que para eso es suya.
Now we find out how far the Catalan separatists are prepared to go
Goncatin escribió:Aquí una muestra de las garantías democráticas de los secesionistas, Oriol Junqueras contando votos:
Namco69 escribió:Me parece curioso que fácil o dificil son siempre las cosas en función de los intereses de cada uno. "Yo no voy a decirle a mi vecino de que color tiene que pintar su casa" pero bien que nos quejaríamos si pone la música a todo trapo a las 3 de la mañana. Asi que sí, el vecino puede hacer lo que quiera siempre que no me afecte a mi.
Si tanto defendemos y apoyamos la democracia, joder, pues que vote la gente no? Pero por mi que vote tanto Cataluña como el resto de España, y en función de que salga, pues ver que se tiene que hacer. Porque si sale que en cataluña la mayoría dice que no quiere la independencia, pero en el resto de españa dicen "nos hemos cansado de vosotros" tb seria divertido de ver.
Lo que no me parece correcto es la situación actual. Ojo, no me parece correcto en ningún bando. Unos que están cerrados al dialogo en todos los sentidos, y otros que dicen "pues por mis cojones que vamos a jugar a esto" y así nos va, que vamos a ver quien los tiene mas gordos.
santanas213 escribió:Namco69 escribió:Me parece curioso que fácil o dificil son siempre las cosas en función de los intereses de cada uno. "Yo no voy a decirle a mi vecino de que color tiene que pintar su casa" pero bien que nos quejaríamos si pone la música a todo trapo a las 3 de la mañana. Asi que sí, el vecino puede hacer lo que quiera siempre que no me afecte a mi.
Si tanto defendemos y apoyamos la democracia, joder, pues que vote la gente no? Pero por mi que vote tanto Cataluña como el resto de España, y en función de que salga, pues ver que se tiene que hacer. Porque si sale que en cataluña la mayoría dice que no quiere la independencia, pero en el resto de españa dicen "nos hemos cansado de vosotros" tb seria divertido de ver.
Lo que no me parece correcto es la situación actual. Ojo, no me parece correcto en ningún bando. Unos que están cerrados al dialogo en todos los sentidos, y otros que dicen "pues por mis cojones que vamos a jugar a esto" y así nos va, que vamos a ver quien los tiene mas gordos.
seguis sin comprender que lo que propones es una votación injusta, lo que tendría que votarse en toda españa es si hay referendum, como múcho y por dar beneplácito de alguna manera, por que sigue sin ser necesario, una cosa es que te quejes de la música y otra entres a su casa y la apagues tú.
no sé si es tan desacertado como para que muchos de vosotros lo ignoreis, no sé si nunca has escuchado eso de ni voz ni voto... pones la tesitura de que vote todo españa... pero españa esta en europa.... y europa en el mundo ¿por que no vota todo el mundo?
¿por que sería una votación truncada? pues por que aunque no te has dado cuenta es una cacicada, algo que te han inculcado de que tienes derecho sobre los demás como ha venido haciendo en sus 500 años de historia.
venga enserio, ya he dado los motivos varias veces pero los recuerdo una vez más.
no es una votación limpia si se hace en todo el estado por que hay intereses de la MAYORÍA, en un ambito donde los afectados son minoría.
sample mind
Blackfedora escribió:santanas213 escribió:Namco69 escribió:Me parece curioso que fácil o dificil son siempre las cosas en función de los intereses de cada uno. "Yo no voy a decirle a mi vecino de que color tiene que pintar su casa" pero bien que nos quejaríamos si pone la música a todo trapo a las 3 de la mañana. Asi que sí, el vecino puede hacer lo que quiera siempre que no me afecte a mi.
seguis sin comprender que lo que propones es una votación injusta, lo que tendría que votarse en toda españa es si hay referendum, como múcho y por dar beneplácito de alguna manera, por que sigue sin ser necesario, una cosa es que te quejes de la música y otra entres a su casa y la apagues tú.
no sé si es tan desacertado como para que muchos de vosotros lo ignoreis, no sé si nunca has escuchado eso de ni voz ni voto... pones la tesitura de que vote todo españa... pero españa esta en europa.... y europa en el mundo ¿por que no vota todo el mundo?
¿por que sería una votación truncada? pues por que aunque no te has dado cuenta es una cacicada, algo que te han inculcado de que tienes derecho sobre los demás como ha venido haciendo en sus 500 años de historia.
venga enserio, ya he dado los motivos varias veces pero los recuerdo una vez más.
no es una votación limpia si se hace en todo el estado por que hay intereses de la MAYORÍA, en un ambito donde los afectados son minoría.
sample mind
El pueblo ya votó y decidió como es España. Y ahora por los intereses de un minoría no va a cambiar lo que todos decidimos.
Los independentistas deberían dejar el cuento democrático para otros, repetimos hasta que le guste el resultado, no?
mingui escribió:Goncatin escribió:Aquí una muestra de las garantías democráticas de los secesionistas, Oriol Junqueras contando votos:
A eso me referia yo cuando pregunte si el recuento de votos es imparcial o es puesto por los que quieren la inde pendencia,con esto ya me a quedado claro,manipulado todo al milimetro,se vote lo que se vote ya se van a encargar ellos de que salga lo que les interesa.
Si esto es a lo que llaman un referendum..........
Ezio_Auditore_84 escribió:mingui escribió:Goncatin escribió:Aquí una muestra de las garantías democráticas de los secesionistas, Oriol Junqueras contando votos:
A eso me referia yo cuando pregunte si el recuento de votos es imparcial o es puesto por los que quieren la inde pendencia,con esto ya me a quedado claro,manipulado todo al milimetro,se vote lo que se vote ya se van a encargar ellos de que salga lo que les interesa.
Si esto es a lo que llaman un referendum..........
Joder macho, hace apenas 24 horas preguntaste y te contesté... ya veo que pasaste de lo que te dije y ahora sigues con las mismas. Entonces si estás tan convencido para qué preguntas?
Aquello no fue un referendum, fue una consulta de chichinabo donde podía votar cualquiera, algunos lo hicieron varias veces creo. No había interventores ni control 100%. No había listas así que la gente no votaba en el colegio electoral que le toca por proximidad, creo que podían hacerlo donde querían. La gente que estaba allí eran VOLUNTARIOS. En definitiva era una consulta super cutre. Esta vez se supone que va por listas electorales con sus interventores, creo que dijeron que querían llevar observadores de la UE, no habrá voluntarios. Vamos que se supone que será 100% verídico. Comparar el despropósito que fue aquella consulta con lo que pretenden hacer ahora no es lógico.
Y, repito, si tú ya tienes claro que todo es una pantomima y que estarán Junqueras y Puigdemont contando votos de 10 en 10 pues dilo, pero si preguntas y te responden al menos no ignores la respuesta.
Conste que yo ni fuí a votar a aquella consulta ni iré a votar a este referendum (si se hace) pero no se puede comparar uno con otro, no tiene nada que ver.
santanas213 escribió:Blackfedora escribió:santanas213 escribió:
sample mind
El pueblo ya votó y decidió como es España. Y ahora por los intereses de un minoría no va a cambiar lo que todos decidimos.
Los independentistas deberían dejar el cuento democrático para otros, repetimos hasta que le guste el resultado, no?
¿que tiene de domcratico dictar? democracia es que los catalanes decidan sobre catalunya, y no otras personas. eso no es democracia, es OVERFLOOD.
y españa no se ha definido por votaciones,, los tiempos de la transición son aceptables, pero queremos seguir caminando hacia el futuro.
más que nada lo digo por anteriores procesos como serbia y montenegro, donde se hizo unilateralmente y finalmente vinculante, me suena que estuvo EEUU, aunque eso si como voluntarios, ¿la OTAN?, bueno lo que quiero decir es que solo las partes afectadas no vales porque son proclives a... bueno, seguir sus intereses.Ezio_Auditore_84 escribió:@santanas213
Bueno, no sé quién vendría pero alguien será. Yo oí hace semanas que serían observadores de... a saber. Iba conduciendo y tampoco prestaba atención 100% a la radio. Creo que dijeron UE pero podría se otra cosa. El caso es que se supone que será una votación con garantías.
En las elecciones siempre pululan por los colegios algún representante/afiliado/monigote de los partidos políticos, no? Desconozco si en referendums también o, como no se vota a los partidos, no pueden estar ahí.
La verdad es un tema peculiar. Más allá de los intereses de unos u otros a mi me produce curiosidad observar todo esto.
Blackfedora escribió:Los catalanes ya decidieron como quería su Cataluña.
Y si señor, España se definió por votaciones cuando se aprobó por referéndum la constitución española.
santanas213 escribió:35 millones de personas no pueden votar fente a los 5 millones afectados DIRECTAMENTE. es de chsite lo que propones, y tus argumentos son nulos por inexistencia. lo que viene siendo caciquismo o razones de abuela.
Señor Ventura escribió:santanas213 escribió:35 millones de personas no pueden votar fente a los 5 millones afectados DIRECTAMENTE. es de chsite lo que propones, y tus argumentos son nulos por inexistencia. lo que viene siendo caciquismo o razones de abuela.
¿Estás seguro de que no afecta a todos?.
Habrá consecuencias negativas para todos, no se decide solo sobre un territorio, y también hay un dinero invertido por el que nos hemos sacrificado todos, así que si los demás estamos para las obligaciones, también estamos para los derechos.
Señor Ventura escribió:Si cataluña se separa, perdemos todos nivel adquisitivo, perdemos todos oportunidades de empleo indirecto (una empresa de porta lámparas quiebra en españa porque una empresa de bombillas provee con aranceles desde cataluña, y sin satisfacer la demanda por las dificultades), y por si fuera era poco, surgiría una crisis que nos haría retroceder una década, o incluso mas.
Yo no he elegido meterme en ese marrón, ni quiero que otros me hundan por su propio egoísmo.
Si voy a sufrir consecuencias por esto, SI tengo derecho a decidir si españa pierde un territorio.
"El Tribunal de Cuentas cita una semana antes del referéndum al ex 'president' para que abone los gastos de la anterior consulta ilegal
Seis días antes del 1-O, el Tribunal de Cuentas exigirá al ex president Artur Mas y a otros 10 altos cargos y funcionarios que asuman personalmente el gasto de dinero público que autorizaron en 2014 para la anterior consulta ilegal, la del 9-N. La Fiscalía cifró esa cantidad en 5,1 millones de euros. Los afectados han sido citados el 25 se septiembre en la sede del tribunal para fijar la cantidad que se les exigirá como fianza. La Generalitat interpretó la medida como un aviso para los promotores del referéndum unilateral del 1 de octubre. En una rueda de prensa conjunta, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras acusaron al Gobierno de «torcer la ley» y de fomentar «el miedo». El Tribunal de Cuentas acordó este martes citar a los 11 afectados el 25 de septiembre a las 10.30 horas en la sede de ese órgano. Ese día, la instructora de las actuaciones previas fijará la llamada «liquidación provisional», determinando las cantidades sobre las que debe responder cada uno de ellos. En un plazo muy breve, todos deberán depositar la cantidad correspondiente o presentar una fianza por esa cuantía. De no hacerlo, se activará el embargo de sus bienes."
SLAYER_G.3 escribió:eres español asi que si, eres alguien para decidir si una parte de tu pais quiere irse del mismo, porque claro que te afecta....
Glutrail escribió:Pues yo acepto gustoso esa votación cuando se me demuestre que cualquier parte de Cataluña, por pequeña que sea, tiene derecho a su vez de desgajarse de la región.
Namco69 escribió:Pero por mi que vote tanto Cataluña como el resto de España
santanas213 escribió:35 millones de personas no pueden votar fente a los 5 millones afectados DIRECTAMENTE. es de chsite lo que propones, y tus argumentos son nulos por inexistencia. lo que viene siendo caciquismo o razones de abuela.
SLAYER_G.3 escribió:cuanto victimismo....
sahaquielz escribió:Hoy le han dado un susto a Mas y compañía de que tienen que pagar una fianza de 5 millones de euros por los delitos que han cometido.
A ver Junqueras puigdemont y los demás si firman. A ver si su amor a Cataluña es suficiente como para arriesgarse.
Yo creo que puigdemont va a muerte y no le importa nada. Por lo menos eso le honra. Es coherente. Pero dudo que la mayoría de cargos del gobierno y políticos varios tengan esos webs
Goncatin escribió:Ahh, el noble pueblo catalán, que esclavizado que esta. Como Rosa Parks, como Ghandi, como Mandela. Viven en un apartheid igual que los sudafricanos. Me alegro mucho que se hagan esos comentarios, no hacen mas que provocar repugnancia